CONFERENCIA DE PRENSA FINAL DE JERMALL CHARLO VS. JUAN MACÍAS MONTIEL

cafe-ZocaloBanner

CONFERENCIA DE PRENSA FINAL DE JERMALL CHARLO VS. JUAN MACÍAS MONTIEL

 “Esta es mi ciudad, y yo seguiré siendo el campeón”, – Charlo

 “Si él quiere intercambiar golpes conmigo, se lamentará de haber elegido esa estrategia”, – Montiel

 

El Campeón Mundial del Peso Mediano del CMB y Orgullo de Houston

Jermall Charlo Se Enfrenta al Potente Mexicano Juan Macías Montiel

Este Sábado, 19 de Junio en el Toyota Center de Houston Como Parte de un Evento de Premier Boxing Champions

  Fotos Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

 Fotos Cortesía de Sean Michael Ham/TGB Promotions

 

HOUSTON (17 de Junio, 2021) – El Campeón Mundial del Peso Mediano del CMB Jermall Charlo estuvo cara a cara con el potente pugilista mexicano Juan Macías Montiel este jueves durante la conferencia de prensa final previa a su pelea del sábado, 19 de junio desde el Toyota Center de Houston encabezando el evento de Premier Boxing Champions.

La conferencia de prensa del jueves también contó con la presencia del contendiente mexicano en alza del peso ligero Isaac Cruz y de su compatriota ex campeón mundial Francisco Vargas, quienes pelearán en el co-evento principal a 10 asaltos, y con el ex campeón Angelo Leo junto al contendiente mexicano Aaron Alameda, quienes intercambiarán golpes en la pelea inaugural de la noche de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

El evento del sábado es promovido por Lions Only Promotions y TGB Promotions. Tickets para el evento ya pueden ser adquiridos ingresando a toyotacenter.com.

Charlo se ha establecido como una potencia en dos divisiones distintas y querrá entusiasmar a su gente cuando se mida ante el mexicano Montiel en una celebración boxística única en el Día de Juneteenth. Charlo y su hermano gemelo Jermell Charlo recibieron una proclamación de parte del Alcalde de Houston Sylvester Turner este miércoles, declarando al Día de Juneteenth como el “Día de Jermall y Jermell Charlo” en su ciudad.

Esto fue lo que los boxeadores dijeron este jueves:

JERMALL CHARLO

“Estoy bendecido por poder demostrar mi talento de esta manera. El entrenamiento fue espectacular. Conté con muy buenas sesiones de sparring y estoy listo.

“Pueden esperar ver una pelea difícil este sábado, pero verán al mismo Jermall Charlo si él me encara como todos lo hacen. Soy capaz de obtener nocauts explosivos, pelear 12 rounds o aplastarte de principio a fin.

“Si él es tan fuerte como dicen, les demostraré que puedo moverme y atacar su cuerpo. Cuento con toda la capacidad y la habilidad de todos los grandes pesos medianos de la historia.

“(Montiel) es fuerte, pero yo me enfrento a oponentes fuertes todo el tiempo. Yo también soy fuerte, ¿verdad? Su poder no me preocupa. Esta es mi ciudad, y seguiré siendo el campeón. Todo lo que se dice sobre su poder solo me hará pelear con más esmero todavía.

“Esta es una pelea de verdad. No soy James Kirkland o Hugo Centeno Jr. Uno solo es tan bueno como su pelea más reciente. Esto tiene niveles, y yo demostraré mi nivel este sábado. Si él es tan bueno y su equipo cuenta con una estrategia que nadie haya utilizado antes, lo aceptaré. Pero yo demostaré los frutos de mi entrenamiento.

“Es un honor pelear en Juneteenth con la oportunidad de representar a mi gente. Me tocará pelear por todos mis ancestros que supieron pelear antes que yo. Me encanta y estoy concentrado.

“Todos los boxeadores anhelan obtener el cinturón. Recuerdo cuando yo estaba en esa posición, y mi hambre de gloria actual es todavía más voraz. No me duermo contra nadie, sigo siendo un boxeador joven. No me puedo dar el lujo de cometer errores, sé que él viene a pelear.

“Yo no estoy por subestimar a Montiel. El sábado es un día de celebración y eso es genial, pero yo pongo mi vida en juego cada vez que ingreso al cuadrilátero. Él dice que entrenó duro, pero yo entrené todavía más.

“El 19 de junio será una fiesta. Todos estén listos para un show. Vine a poner todo en juego y esta pelea será una en la que me verán hacer lo que digo que haré”.

JUAN MACÍAS MONTIEL

“Yo tuve una sesión de entrenamiento increíble. El mejor de mi carrera. Muy difícil en el aspecto físico, pero ahora me siento espectacular. Nos hemos esmerado mucho para llevarle otro campeonato mundial a México.

“Tengo pensado demostrar todo lo que he venido haciendo este sábado por la noche. Técnicas y estilos diversos. Me entusiasma poder demostrarlo dentro del ring.

“Yo era punto contra James Kirkland y todos vieron lo que pasó. Yo no me estaba entrenando en aquel entonces como lo hice ahora cuando empaté contra Hugo Centeno Jr. Yo sé que tendré al mejor peso mediano del mundo frente a mí, y por eso entrené más duro que nunca.

“Yo creo que si él quiere intercambiar golpes conmigo, se lamentará de haber elegido esa estrategia

“Estoy muy agradecido por contar con esta oportunidad. Cumpliré mi sueño de ser campeón mundial este sábado, sea como sea”.

ISAAC CRUZ

“Yo conte con dos meses y medio geniales de entrenamiento y estoy listo para el sábado por la noche. El estilo de Vargas es similar al mío. A ambos nos gusta plantarnos frente a nuestro oponente, así que será una gran pelea.

“Tengo pensado volver a poner a México en la cima una vez más. ‘Pitbull’ Cruz vendrá a pelear como siempre. Esto será una guerra.

“Yo tengo pensado darles un gran regalo a todos los aficionados de Houston tal y como lo hice en San Antonio hace dos peleas. Demostraré ese mismo poder.

“Vine a ganar y estoy listo para ver a mi brazo alzado. No pienso en nadie más que en Vargas, pero estaré listo para quien sea que venga después de que yo gane”.

FRANCISCO VARGAS

“Estoy muy motivado y ya quiero que llegue el sábado por la noche. Conté con una gran preparación y sé que esta pelea deleitará a los aficionados con mucha acción.

“Ambos de nosotros queremos ganar para enorgullecer a nuestro país. Creo que todos saben qué tipo de pelea será esta. Cruz es fuerte y vendrá al frente, así que nuestros estilos definitivamente son similares.

“No hay mucho que quede por decirse. La gente quizás piensa que no me queda nada en el tanque, pero demostraré que me queda mucho este sábado por la noche.

“Esta pelea será muy entretenida, podría robarse el foco de la noche. Cuando cuentas con dos guerreros mexicanos, puedes esperar otra Pelea del Año. No se la pierdan este sábado por la noche”.

ANGELO LEO

“Es un placer pelear en Houston, Texas. Me quedé corto en mi pelea más reciente, pero esta vez logré mejorar mi condición física y mi fuerza entrenando para esta pelea. Soy mucho más fuerte y sabio que cuando me enfrenté a Stephen Fulton.

“Entrenar junto a mi papá fue espectacular. Estamos listos para lucirnos este sábado en Houston.

“Yo tuve COVID-19 por unas seis semanas antes de pelear contra Fulton, y no contaba con la misma energía que en la pelea previa. Ahora ya estoy completamente sano y listo para render de gran manera.

“Estoy muy motivado, ya que sé que fui campeón alguna vez y que volveré a esas alturas nuevamente. Solo quiero demostrarles a todos que sigo a un nivel altísimo y que soy una amenaza seria para cualquiera en esta división”.

AARON ALAMEDA

“Nos entrenamos muy duro para esta pelea. La pelea contra Luis Nery me otorgó varias lecciones valiosas y este sábado demostraré lo que he aprendido.

“La pelea contra Luis Nery era una gran oportunidad. Esta vez dejaré ir a mis manos, dejaré todo dentro del ring y ganaré el sábado por la noche.

“Estoy muy motivado tras mi experiencia previa contra Nery. Todos verán que estoy dispuesto a hacer lo que sea por ganar esta contienda”.