LA Galaxy ficha al internacional mexicano Efraín Álvarez a una extensión de contrato

cafe-ZocaloBanner

LA Galaxy ficha al internacional mexicano Efraín Álvarez a una extensión de contrato multianual

 

El mediocampista canterano firma una extensión de contrato de dos años hasta el final de la temporada 2023 con opción adicional de un año bajo la iniciativa Sub-22 de la MLS

 


LOS ÁNGELES (Jueves, 15 de julio, 2021) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al internacional mexicano y mediocampista canterano Efraín Álvarez a una extensión de contrato de dos años hasta el final de la temporada 2023 de la MLS con opción adicional de un año hasta el 2024. Álvarez, de 19 años de edad, ocupará un puesto en la nómina del Galaxy bajo la iniciativa Sub-22 de la MLS.

En cuatro temporadas con el Galaxy (2018 – presente) desde su incorporación al primer el equipo procedente del LA Galaxy II en el 2018, Álvarez suma cuatro goles y tres asistencias en 41 partidos jugados (18 como titular) en todas las competencias para el club.

“Efraín es un talento joven y de primer nivel que tiene un futuro emocionante por delante en Los Ángeles y con la Selección Nacional de México”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “El Galaxy está comprometido a fomentar el talento dentro de la academia y la extensión del contrato de Efraín consolida aún más esa responsabilidad. Me gustaría agradecer a la familia de Efraín y a sus agentes en Wasserman Media Group por trabajar en conjunto durante esta negociación. Ellos siempre han tenido el desarrollo profesional de Efraín y su trayectoria futbolística como la máxima prioridad”.

Durante la temporada regular de la MLS 2021, Álvarez ha marcado un gol en nueve partidos jugados (6 como titular) para Los Ángeles. La temporada pasada, Álvarez disputó 16 partidos (6 como titular) y sumó un gol y dos asistencias. Durante la campaña 2019, Álvarez sumó tres asistencias en 14 partidos jugados (4 como titular) para el Galaxy.

El oriundo de Los Ángeles, California, firmó su primer contrato profesional con LA Galaxy II el 2 de agosto del 2017 cuando tenía 15 años, convirtiéndose, en ese momento, en el fichaje más joven en la historia de la USL. En su primera temporada como profesional en el 2017, Álvarez jugó un partido para Los Dos. Durante la temporada regular de la USL en el 2018, Álvarez registró un total de 12 goles y cuatro asistencias en 17 partidos jugados (13 como titular). Al final de la campaña 2018, Álvarez fue nombrado Jugador Juvenil del Año 2018 de la USL

Durante su tiempo con la Academia del LA Galaxy, Álvarez llevó al equipo sub-17/18 al campeonato de la USSDA en el StubHub Center en julio del 2017, anotando en los partidos de cuartos de final, semifinal y durante la final del torneo.

A nivel internacional, Álvarez ha jugado cuatro partidos con la Selección Nacional de México, recientemente jugando siete minutos como suplente en la segunda mitad en la victoria de 3-0 de México sobre Guatemala en acción de la fase de grupos en el Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf el 14 de julio. Cabe destacar que Álvarez anotó cuatro goles y sumó dos asistencias en siete partidos jugados (5 como titular) para México durante la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019, ayudando al equipo a llegar a la final del torneo.

Transacción: LA Galaxy fichó al mediocampista Efraín Álvarez el 15 de julio del 2021 como jugador de la Iniciativa Sub-22 de la MLS bajo una extensión de contrato de dos años hasta el final de la temporada 2023 de la MLS con opción adicional de un año hasta el 2024.