Joya de pitcheo de Hernández y estacazos de Valle dan triunfo a Charros sobre Sultanes

cafe-ZocaloBanner

 

Joya de pitcheo de Hernández y estacazos de Valle dan triunfo a Charros sobre Sultanes

 

Siete entradas de labor y 72 lanzamientos, 56 de ellos strikes, por parte de Alemao Hernández, así como par de cuadrangulares de Sebastián Valle, fueron suficientes para que Charros de Jalisco venciera 5 carreras por 2 a los Sultanes de Monterrey y con ello amarren la serie en territorio regiomontano.

 

El zurdo tapatío únicamente permitió 5 imparables y una carrera en el juego sabatino y, a cambio, recetó 6 chocolates, bajó a 3.33 su efectividad y se quedó con el triunfo del encuentro; tras la salida de Hernández, trabajaron Josh Lueke y Jared Wilson.

 

El receptor de los caporales inició la fiesta ofensiva en el inicio del tercer rollo, luego de conectar su primer bambinazo de la tarde, el cual se fue por detrás de la barda del LF.

 

Monterrey empató a una carrera el juego al cierre del quinto inning y lo hizo después de que Daniel Sánchez pegara doblete por el izquierdo y Brandon Villarreal timbró el 1-1.

 

Sin embargo, en el “lucky seven”, cuando Jalisco atacaba con dos en los senderos, Valle Velázquez tocó la bola por la antesala, el pitcher Marco Rivas tiró mal a 1B y Fernando Villegas y CJ Hinojosa aprovecharon para irse hasta el plato; el daño no acabó ahí, pues tras un wildpitch de Rivas, el propio Sebastián Valle anotó el 4-1 parcial.

 

En el arranque de la novena, con la pizarra 4-2 a favor de Jalisco, Valle se fue nuevamente para la calle y decretó el 5-2 definitivo a favor de Charros de Jalisco. 

 

Con este resultado, Jalisco pone su récord en la segunda vuelta en 4-4 y buscará la barrida este domingo contra Monterrey en punto de las 17 horas, duelo para el cual están anunciados como abridores Andrés Iván Meza y Yoanys Quiala.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros

(4-4)

0 0 1 0 0 0 3 0 1 5 11 1
Sultanes

(3-5

0 0 0 0 1 0 0 1 0 2 7 1

PG.- Alemao Hernández (3-3, 3.33) PP.- Jmarco Rivas (0-1, 2.57) SV.- Jared Wilson (1) HRs.- Sebastián Valle 2 (3)