Efrain Valverde

Portland Timbers 2 – 2 Real Salt Lake

Mar 21, 2016

Providence Park

Portland Oregon 

Marzo 19 2016

El partido incio como los Timbers ya nos tienen acostumbrados. Con posesión de balón, con llegadas. Y hoy no fue la excepción, ya que en los primeros 2 minutos los Timbers tuvieron 2 disparos a gol. El segundo disparo entro en la red pero el abanderado le marco fuera de lugar a Fanendo Adi.

Pero al minuto 16 RSL se hizo presente en el marcador con un gol del jugador #10 Joao Plata, de tiro libre. Después del gol, el RSL se puso comodo y ya no dejo jugar libremente a los Timbers.El RSL tuvo el control del partido despues del gol. Pero minutos despues con una fuerte entrada sobre Fanendo Adi, el Jugador  #5 Kyle Beckerman se fue a las regaderas ya que el arbitro le mostro la tarjeta roja.

Al inicio del Segundo tiempo, los Timbers salieron atacando, queriendo aprovechar el jugador extra. RSL supo aguantar el ataque de los Timbers. Y el Segundo gol vino por un grave error de Nat Borchers quien quiso despejar el balon en medio campo, pero reboto en el delantero Yura Movsisyan, y este condujo el esferico hasta el area de los timbers sacando un disparo raso para poner el 2 por 0.

Con el resultado en contra, el entrenador Caleb Porter mando a la cancha a Ned Grabavoy y a Jack Mclnerney para ver si podía rescatar el resultado.Faltando 11 minutos en el partido llego el anhelado gol de los Timbers. Después de unos rebotes dentro del área, Fanendo Adi mando guardar el balón para poner el 2 por 1.

La afición se emocionaba y seguía alentando al equipo. Y el segundo gol no tardo en llegar por vía del penal. Jamison Olave, defensor de RSL, le dio un codazo a Adi dentro del área y el arbitro le mostró la tarjeta roja y este la mando aguardar.Todo el equipo de Timbers se fue al frente buscando el gol de la victoria pero al final se quedaron con un empate.

Así termino el partido. TIMBERS 2  – RSL 2.

Ezequiel Vazquez

Galeria – Asael Zarate

Read More

Inicio de Temporada: Portland 2 – 1 Columbus Crew

Mar 6, 2016

6 de Marzo 2016
Portland, Oregon, Providence Park

Hoy fue el primer partido de los Portland Timbers. Fue un partido de muchas llegadas para ambos equipos.
Al minuto 6 llegó un disparo de Diego Valeri pero se estrelló en un defensor y salió para un tiro de esquina. Pocos minutos después Dairon Asprilla, jugador de los Timbers, entró al área por la banda derecha y mandó un mal pase. Al minuto 11, el #25 Harrison Afful, jugador de Columbus Crew SC, recibió un pase en el área, pero le marcaron posición adelantada.

Al minuto 14 Gastón Sauro se barrio y en una jugada accidental le pego a su propio compañero Will Trapp

La afición se volvió loca al minuto 18 cuando Valeri metió un gol pero desafortunadamente estaba en posición adelantada. Pero su gol no tardaría en llegar. Y es que al minuto 23, Valeri cobró un tiro libre por la banda izquierda con rumbo a la portería. Nadie tocó el balón dentro del área y la pelota entró en la red.

La primer tarjeta amarilla fue para Sauro por un codazo a Lucas Melano. Los jugadores del Crew cometieron muchas faltas en el primer tiempo.

Los Timbers tuvieron varias jugadas de contra ataque en el primer tiempo pero no pudieron concretar ninguna.

El Columbus Crew también tuvo varios disparos desviados en el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Columbus Crew salió atacando. Los Timbers nuevamente tuvieron varias oportunidades en contra golpe pero tampoco pudieron terminar las jugadas.
Al minuto 68 Federico Higuaín se invento una chilena espectacular para igualar el marcador.

Pero 11 minutos más tarde, Lucas Melano hizo un gran cambio de juego para Dairon Asprilla, y este mandó un centro raso el cual se desvió en la defensa y Fanendo Adi estuvo atento para empujar el balón y poner el 2 a 1.

Poco más tarde en una mal salida de Adam Larsen Kwarasey, le cayó un balón a Higuan. Sin dudarlo, Higuan disparó de media tijera la cual pega en el poste y casi entra en la portería.

Y asi termino el partido Portland Timbers 2 – 1 Columbus Crew

Ezequiel Vazquez 
Galeria : Asael Zarate

#PORvCLB #PTFC #TIMBERS #RCTID #LEÑADORES

Read More

Portland Timbers 0 – 2 Chicago Fire

Feb 27, 2016

Dos Derrotas Consecutivas 

27 de Febrero 2016

Providence Park, Portland, Oregon

Los Timbers inciaron el partido con sus mejores once jugadores. Al inicio del partido, los timbers tuvieron mucha posesión del balón. La primer llegada llego al minuto 2 por Fanendo Adi, pero el portero Lampson desvío el esférico. La primer llegada de Chicago Fire llego al minuto 15. Adam Kwarasey salió a achicar y el delantero del Chicago Fire, Gilberto, por poco marca el primer gol del partido.

Los Timbers insistían en abrir el marcador. Al minuto de 17 Dairon Asprilla saco un disparo desviado y al 23 Diego Valeri remato dentro del área pero fue atajado por el portero Lampson, del Chicago Fire. El Chicago Fire fue paciente y no se descontroló en la defensa a pesar de las llegadas de los Timbers, y al minuto 28 tuvieron su recompensa. Arturo Alvarez metió un cabezazo el cual fue imposible de atajar para Kawarsey. Después del 1 a 0 Dairon Asprilla remato de chilena pero su disparo se fue por un costado. Y las cosas del futbol son así, Los Timbers tuvieron mas llegadas pero el Chicago Fire metió el Segundo gol al minuto 35, producto de el jugador #9 Gilberto.

En el Segundo tiempo los Timbers salieron con la misma mentalidad y siguieron atacando pero el gol no llegaba. Mientras que el Chicago Fire tuvo otra oportunidad para liquidar el partido pero Adam Kwarasey salvo al equipo con una gran atajada. Dos minutos mas tarde, Dairon Asprilla tuvo que salir por una lesion después de la fuerte entrada de Meira.Faltando 15 minutos en el partido Caleb porter puso toda la carne al asador para rescatar el resultado sacando a un defensor para meter a un delantero. Pero no pudieron concretar ninguna de las jugadas creadas.

Y así termino el partido Portland Timbers 0, Chicago Fire 2 .

 -Ezequiel Vazquez

Galeria: Asael Zarate

 

Read More

PORTLAND TIMBERS 0 – 2 VANCOUVER WHITECAPS

Feb 24, 2016

Los Timbers Pierden Contra Vancouver 2-0

24 de Febrero 2016 – Providence Park- Portland Oregon

Los Portland Timbers jugaban el segundo juego del torneo Invitación Simple contra sus vecinos los Vancouver Whitecaps . Después de una victoria dominante frente a Minnesota United ganando 4-0 el pasado Domingo , los Timbers le dieron descanso a sus titulares esta noche dandole oportunidad al segundo plantel . Con Veteranos como Ned Grabavoy y Jack Jewsbury los Timbers se enfrentaron contra Vancouver que contaba con sus titulares para este encuentro .

El partido comenzo con ambos equipos buscando su forma y química dentro de la cancha . La primera oportunidad fue para los Timbers en el minuto 31 cuando Jack Jewsbury con la media vuelta mando un disparo a las tribunas fallando la oportunidad . En el minuto 41 Pedro Morales el capitan de Vancouver tomo un tiro libre que encontró al Panameño Blas Perez para el remate , abriendo el marcador 1-0 para los Whitecaps . En la segunda mitad los Leñadores buscaban el empate cuando en el minuto 69 Jack Jewsbury mando un disparo que roso el poste perdiendo otra oportunidad . Vancouver siguio atacando y en el minuto 71 Octavio Rivero hizo el amague para anotar el segundo gol para los Whitecaps que ganaron 2-0 esta noche mostrando ser mas fuertes que el plantel de Portland que fue derrotado en Providence Park .

Jose Ramon Moreno

Galería: Isai Morfin

Read More

Portland Timbers vs. Minnesota United

Feb 21, 2016

21 de Febrero 2016

Providence ParkPortland, Oregon

En un juego de pretemporada los Portland Timbers dominaron a su oponente 4 a 0. El recipiente de esos 4 goles fue Minnesota United FC. Desde el principio se vio la diferencia de estos dos equipos. Al no poder ganar con habilidad, Minnesota se desespero y mostraba un juego muy agresivo. El resultado de esa agresividad vio a dos de sus jugadores (Tiago CalvanoKevin Venegas) recibir el cartón rojo al minuto 45 y en el minuto 63.

Los goles empezaron a llover desde temprano. En el minuto 11 por penal anotaba Fanendo Adi dándole el lideraszgo a los Leñadores. En una jugada impresionante que comenzaba con Fanendo Adi luego a Diego Valeri después a Dairon Asprilla y finalmente un cruce a Lucas Melano, que por mero la fallaba,ya que el portero lo tapo, pero Lucas remataba poderosamente a pie de arco.

En el minuto 56 con un pase de Diego Valeri, Darlington Nagbe se burlaba al arquero y anotaba y se hacia mas claro de que el equipo de casa no tenia intención de soltar el pedal de gas. Una entrada asquerosa de Kevin Venegas tumbo a Diego Valeri y su premio era una cartón rojo y un penal a Diego Valeri, que muy calmadamente mando al fondo de la red.

El resto del juego los Leñadores entraban con mucho ataque, ya que los 9 jugadores de Minnesota estaban a la defensa para que no les llegara un gol mas en contra.

A los 90 minutos los Timbers y la afición (Timbers Army) se mostraban contentos por la actuación de el Campeón actual de MLS.

http://”https://www.facebook.com/BereavisionOregon/videos/1681025998818918/

– Isai Morfin

Galeria: Asael Zarate

‪#‎PORvMNU‬ ‪#‎PTFC‬ ‪#‎RCTID‬ ‪#‎TIMBERS‬ ‪#‎PRESEASON‬

Read More

Portland Timbers extiende contrato a DT Caleb Porter

Jan 27, 2016

Miércoles 27 de Enero 2016

Los Timbers extienden el contrato de Caleb Porter

Después de ganar la Copa Major League Soccer (MLS) en Diciembre los Portland Timbers extendieron el contrato del director técnico Caleb Porter sin mas detalles acerca del trato.

El entrenamiento de hoy fue normal pero la noticia fue el tema de la hora con Gavin Wilkinson el Director General del equipo que expreso el gusto de poder retener al técnico por varios años.

Porter llego a los Timbers en Agosto del 2012 después de ser técnico de la Universidad de Akron sumando un excelente récord de 118-18-17 ganando un campeonato en la NCAA . En el 2013 fue nombrado el técnico de los Major League Soccer (MLS) ALLSTARS contra el Bayern Munich y en el 2014 fue nombrado el técnico del año en la MLS . Con esta noticia los Portland Timbers demuestran seguir mejorando en su campaña de campeones en la MLS con un técnico que no se conforma con solo una Copa.

Jose Ramon Moreno

Galería: Efrain Valverde

Read More

Timbers a La Final!!!

Nov 29, 2015

FC Dallas vs Portland Timbers

 29 de Noviembre 2015

 Toyota Stadium , Frisco Texas

 

El equipo Leñador guiado por el técnico Caleb Porter entro a Toyota Stadium con una grande confianza por su ventaja de 3 goles a 1 , pero sin olvidarse que FC Dallas era el mejor equipo en la MLS jugando en casa y con la Copa del Oeste y el pase a la final en el balance , no seria tan fácil . Inicio el partido lleno de acción con los 2 equipos atacando y creando jugadas en el aria , Dallas abajo 2 goles quería salvar su temporada y en el minuto 31 David Texiera cabezo un centro de Fabian Castillo que fue atajado por el portero Adam Kwarasey poniéndole presión a la defensa de Portland . Se acabo el primer tiempo 0-0 en el marcador .

La segunda mitad inicio con Portland buscando un gol de visitante para acrecentar su ventaja en el global cuando en el minuto 53 Diego Valeri le puso un pase a Fanendo Adi que sacudió la red rompiendo los corazones de mas de 20,000 aficionados en estadio . La remontada de Dallas se veía mas lejos ya que ocupaban 3 goles para empatar con los Timbers . Pero por fin en el minuto 67 FC Dallas marco su primer gol del partido cuando Mauro Diaz cruzo un pase que encontró a Ryan Hollingshead que le dio el toque final para encender a FC Dallas dándoles nueva fuerza que 4 minutos después Mauro Diaz mando un tiro libre que encontró a Ryan Hollingshead otra vez para el cabezazo que sorprendió a los Leñadores viendo que solamente ocupaban un gol mas para empatar en el global . Los Timbers con la presión montando y el tiempo mas lento , trataban de contener el ataque de Dallas con 15 minutos faltando en el partido que con una jugada en defensa de Nat Borchers salvo el gol del empate . El Che Lucas Melano sello la victoria en el minuto 90 cuando se llevo al defensa y al portero para marcar el gol dándoles el triunfo 5-3 en el marcador global .

Los Timbers fueron coronados Campeones de la Conferencia Oeste por primera vez en su historia alzando la Copa y celebrando con los aficionados que hicieron el viaje a Dallas Texas . Ahora los Timbers se preparan para jugar en la Final de la Copa MLS en Ohio contra el Columbus Crew este proximo Domingo.

 

Jose Ramon Moreno

Read More

Leña y Fuego los Timbers le ganan a Dallas 3-1

Nov 22, 2015

 

Portland Timbers vs Fc Dallas

Domingo 22 de Noviembre 2015

 Providence Park , Portland Oregon

En una noche fría en la ciudad de las rosas los Portland Timbers buscaban iniciar el primer juego de ida , frente a FC Dallas que con un ataque explosivo llegaban a Providence Park queriendo sorprender a los Leñadores en casa . La ultima vez que los Timbers llegaron a la semifinal del Oeste fue en el 2013 donde fueron derrotados por Real Salt Lake pero esta vez el equipo de Portland quería demostrar ser mas fuerte comenzando el partido agresivos desde el primer pitazo y en la primera jugada del encuentro Darlington Nagbe filtro un pase a Lucas Melano que su disparo fue atajado por el portero de Dallas Jesse Gonzalez . Los Timbers siguieron su ataque en los primeros minutos con disparo tras disparo cuando en el minuto 23 en un tiro de esquina tomado por Darlington Nagbe que llego al aria donde Dairon Asprilla cabezo el balón y el Ingles Liam Ridgewell entro hasta la cocina con el balón abriendo el marcador 1-0 . Se acabo el primer tiempo con los Timbers dominando el encuentro 1-0 .

Inicio la segunda mitad con mas de lo mismo y en el minuto 53 El Cafetero Dairon Asprilla mando un laser desde fuera del área que encontró la esquina del arco para un golazo de primera , dándoles la ventaja 2-0 . Pero los Toros de Dallas no se quedaron quietos cuando en el minuto 60 Je-Vaughn Watson mando un centro que encontró a David Texiera que marco el gol de visitante para Dallas que vale por uno y medio en el global dándoles nuevo animo . El partido se veía terminado cuando en el 90 el Canelo, Nat Borchers, no Alvarez marco el tercer gol para los Timbers dándoles ventaja para su juego de vuelta en Dallas .

 

 Jose Ramon Moreno

Read More

Portland Timbers 4 – 1 Colorado Rapids: Ganan Y Sellan El Tercer Lugar

Oct 25, 2015

 

 

 

Octubre 25 , 2015

Providence Park, Portland Oregon 

En un día muy importante en la MLS donde 5 lugares en la tabla oeste estaban por determinarse y los Timbers con una victoria frente a los Colorado Rapids podrían asegurar el segundo lugar. No iba ser fácil ya que Colorado sin nada que perder buscaban amargarle la fiesta a los Timbers . El equipo  Leñador se encontraba sin su capitán Diego Valeri por acumulación de tarjetas amarillas se perdía el partido pero los Timbers estaban determinados a sacar el resultado .

Inicio el partido y los Timbers respondieron rápido en el tercer minuto Darlington Nagbe con un tiro libre abrió el marcador 1-0 para los Timbers . Se veía que iba ser fácil para los Timbers pero en el minuto 12 Dominique Badji empato el partido 1-1 con un disparo que reboto del defensa Liam Ridgewell  y  el portero no lo alcanzo , pero el equipo Leñador siguió atacando y en el minuto 32 Lucas Melano mando un centro al aria que encontró a Darlington Nagbe que con un cabezazo marco su segundo gol del partido rompiendo el empate 2-1.  Nagbe es un jugador en la mira de Jürgen Klinsmann, técnico de la selección Estadounidense, y demostró porque esta en la mira con una actuación estelar. Termino la  primera mitad con la ventaja para Portland .

Inicio la segunda mitad con los Timbers queriendo sellar partido y en el minuto 62 Jorge Villafana anoto con un disparo que reboto del defensa de Colorado encontrando la red con una ventaja de 3-1 pero los goles no terminaron allí porque en el minuto 87 Fanendo Adi el máximo goleador del equipo hizo su presencia con un gol que sellaba el partido 4-1 dándoles el tercer lugar en la tabla del oeste ya que los Vancouver Whitecaps con su victoria sellaron el segundo lugar .

 

Jose Ramon Moreno

Bereavision Oregon

Read More

Los Red Bulls hacen ver la linea roja mas cerca a los Timbers

Sep 20, 2015

 

(Timbers al borde de no calificar para los Playoffs )

Los Timbers entraban al partido frente a Los New York Red Bulls este Domingo con una urgencia de conseguir la victoria para seguir avanzando en la tabla del Oeste , ya que se encontraban en sexto lugar arriesgando estar fuera de calificar para los Playoffs de la MLS . El técnico de Los Timbers Caleb Porter hizo unos cambios en la alineación poniendo a los tres Argentinos en frente que consistía de Diego Valeri, Lucas Melano y Maximiliano Urruti una combinación que no se había utilizado esta temporada , tratando algo diferente ya que el gol a sido dificil de conseguir.

Inicio el partido y los Timbers demostraron buena química al frente pero no lucio por la dominancia de balón de los Red Bulls. El equipo leñador tuvo buenas oportunidades a pesar de su falta de posesión . . . Pero en el minuto 43 Felipe Martins disparo un cañonazo 30 yardas de la portería que el guardameta leñador no alcanzo para un gloazo de primera abriendo el marcador 1-0.

Pero los Red Bulls no terminaron allí, cuando en el minuto 45, Damien Perrinelle cabezo un tiro de esquina que paso por encima de Kwarasey para darles una ventaja de 2-0 terminando el primer tiempo dejando a los aficionados del los Timbers sorprendidos .

Inicio la segunda mitad con los Timbers tratando de encontrar respuestas sin resultado con los Red Bulls dominando el encuentro . En los ultimos minutos el equipo leñador dio un ultimo suspiro para tratar de marcar gol pero la porteria estaba cerrada el Domingo para los Timbers  y así perdiendo en casa 2-0 y  fallando conseguir los 3 puntos , complicando su calificacion para los Playoffs de la MLS .

 

Goles:
NY – Felipe (3) (Kemar Lawrence) 43 ‘
NY – Damien Perrinelle (2) (Sacha Kljestan) 45 ‘+ 2

Mala Conducta:
POR – Lucas Melano (precaución, falta) 8 ‘

ALINEACIONES

New York Red Bulls: Luis Robles; Kemar Lawrence, Damien Perrinelle, Matt Miazga, Sal Zizzo Ronald Zubar, 86 ‘), Sean Davis, Felipe, Shaun Wright-Phillips (Mike Grella, 67’), Sacha Kljestan, Gonzalo Verón (Lloyd Sam, 62 ‘), Bradley Wright-Phillips

Tiros: 20; Tiros a puerta: 6; FALTAS: 12; Fuera de juego: 2; Tiros de Esquina: 10; Salvadas: 4.

Portland Timbers FC: Adam Kwarasey; Alvas Powell (Dairon Asprilla, 76 ‘), Nat Borchers, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña, Diego Chara, Will Johnson (Rodney Wallace, 66’), Darlington Nagbe, Diego Valeri, Lucas Melano, Maximiliano Urriti (Adi, 56 ‘)

Tiros: 17; Tiros a puerta: 4; FALTAS: 13; Fuera de juego: 3; Tiros de Esquina: 9; Salvadas: 3.

Árbitro Drew Fischer
Asistentes del árbitro: Jeff Hosking, Greg Barkey
Cuarto oficial: Daniel Radford

Asistencia: 21.144

 

 

BereaVision/Porland
Jose Ramon Moreno
Fotos/Video:
Efrain Valverde.

Read More