David Calderon

Tormenta azota la parte noroeste del país.

Feb 2, 2021

El gobernador del Estado de Nueva Jersey Phil Murphy declaro todo el Estado en estado de emergencia desde el domingo por la noche y todo los servicios del transporte fueron cancelados para el día lunes.

También varios comercios se mantuvieron cerrados, oficinas de gobierno, restaurantes etc.


Los únicos que se veían en las calles vacías eran los trabajadores de limpieza con sus siglas en ingles ( Public Work ) de cada ciudad y alguna persona que tenía la necesidad de buscar los alimentos básicos.


La acumulación de nieve afecta toda el área Tri-Estatal de Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania con una acumulación de entre los 10 inches y 18 inches dentro las zonas urbanas. Central Park, NY 17.2 inches.

Y más de 20 inches en las zonas rurales y las partes altas como en Nueva Inglaterra donde se registró 24.5 inches, Connecticut 19 inches, Newton, NJ 32 inches Mendham, NJ 30 inches.

Esto incrementaría si los pronósticos para hoy martes se cumplen donde se espera que vuelva a nevar un poco más.


Se han reportados cientos de accidentes desde el domingo que comenzó a nevar y cientos de vuelos fueron cancelados, lo que se ha convertido un dolor de cabeza para los viajeros que ya en medio de la pandemia existían estos dolores de cabeza al viajar.


El gobernador de la ciudad de Nueva York Andrew Cuomo (D) declaro el Estado de Emergencia en 44 condados, el lunes por la mañana continuando así hasta el miércoles donde empezaran los trabajos de limpieza para remover la nieve de las calles.


Se espera que todo regrese parcialmente a la normalidad para este miércoles donde cientos de trabajadores y comercios regresaran a sus trabajos que ya de alguna manera estaban afectados por la pandemia que azota a nivel nacional e internacional.

Bereavision/Nueva York
By David Calderon

Read More

Governor Murphy Directs U.S. and New Jersey Flags to Fly at Half-Staff in Honor of U.S. Capitol Police Officer Brian Sicknick

Jan 9, 2021

01/9/2021

TRENTON – Governor Phil Murphy today ordered that the U.S. and New Jersey flags be flown at half-staff at all state buildings and facilities on Monday, January 11, 2021, in honor of United States Capitol Police Officer Brian Sicknick, a former resident of South River, who died following injuries sustained while defending the Capitol during the violent insurrection on January 6th. 

In a statement, Governor Murphy said: 

“United States Capitol Police Officer Brian Sicknick embodied the selfless spirit of his native state. Officer Sicknick was a product of South River and a graduate of the Middlesex County Vocational and Technical Schools. 

“Before joining the Capitol Police, he was Staff Sergeant Sicknick with the New Jersey Air National Guard. He was a Fire Team Member and Leader with the 108th Security Force Squadron, 108th Wing, at Joint Base McGuire-Dix-Lakehurst, and his six years of service included overseas deployments in support of Operation Southern Watch and Operation Enduring Freedom. 

“Tammy and I send our deepest condolences to Officer Sicknick’s family and friends, as well as to his United States Capitol Police colleagues and the Guardsmen and Guardswomen he served alongside. We thank him for his service to our nation. 

“Officer Sicknick gave his life protecting the United States Capitol, and by extension, our very democracy, from violent insurrection. His needless murder at the hands of a mob bent on overthrowing the Constitution he had dedicated his life to upholding is shocking. It is my fervent hope that the rioters whose actions directly contributed to his death are quickly identified and brought to justice.” 

Read More

Tercer día de protestas en la ciudad de Atlanta, GA

Jun 1, 2020

Atlanta, GA.
Domingo 31 de Mayo

Este domingo ha sido el tercer día de protestas en Atlanta, la personas quisieron reunirse en el Parque Olímpico pero los soldados les impidieron la entrada.


Alrededor de las 5p.m. los manifestantes comenzaron a llegar cerca del centro de CNN. En la calle Marietta se encontraban policías con escudos listos para formar una barricada, separando a los manifestantes del ya dañado centro CNN.


Los manifestantes comenzaron a gritar “sin justicia, sin paz” a medida que más manifestantes llegaron para unirse a una marcha por las calles que rodean el parque Olímpico.


Había dos grupos separados, uno se quedó frente a las filas de oficiales y otros protestaban por las calles del centro de Atlanta.


Había una división entre aquellos que querían permanecer en paz frente a los oficiales y los que iban alrededor de las calles quienes querían que los primeros se unieran a ellos para tener más fuerza.


Un grupo de manifestantes caminó desde el Parque Olímpico hasta el edificio del Capitolio del Estado, donde se encontraron con más soldados y oficiales de pie alrededor del Capitolio.


Hubo mucha ida y vuelta durante la marchas de un lugar a otro y de personas acercándose a la barrera de oficiales y soldados.


Alrededor de las 8:30 pm, los manifestantes que se habían formado alrededor del lado opuesto en la cuadra donde estaba la policía marcharon hacia el centro de CNN y allí comenzó la liberación de ira cuando la gente comenzó a gritar y lanzar botellas de agua a la policía quien a manera de respuesta arrojaron gases lacrimógenos a la multitud para dispersarse muchas personas decidieron abandonar el lugar después de esto pero otras se quedaron para seguir protestando a pesar del toque de queda establecido a las nueve de la noche por el alcalde Keisha Bottoms el día sábado.

Bereavision/Atlanta
Nota: Samai Calderon
Foto: Rebecca Morales

Read More

Las Secuelas de la Protesta en Atlanta, GA

Jun 1, 2020

Atlanta, GA
Sábado 30 de Mayo

La Ciudad de Atlanta amaneció dañada por algunos de sus capitalinos, quienes a manera de manifestación en contra de la brutalidad policial reflejada durante muchos años decidieron hacer uso de la violencia.


Aunque de manera pacífica muchos acudieron a una marcha para expresar su dolor y repudio por las muertes de personas de color a manos de policías blancos como la reciente muerte de George Floyd en Minnesota conforme pasaron las horas al igual que en muchas ciudades del país las personas enardecieron poco a poco y conforme llegaba la noche comenzaron a hacer destrozos en la ciudad, vandalizando las paredes, rompiendo puertas ventanas inclusive entrando a establecimientos para romper todo lo que encontraron a su paso.

Muchos decidieron aprovechar y robar los artículos de dichos negocios, entre los cuales se encuentran la sede de CNN y grandes hoteles pero también pequeños negocios, durante el recorrido pudimos apreciar una familia dentro de su pequeño restaurante los rostros de tristeza y preocupación no se podían disimular.


Un poco después de las 12 de la mañana la alcaldesa de Atlanta pidió a las personas que se encontraban en las calles que volvieran a casa, que tomaran en cuenta que Atlanta es también su comunidad pero hicieron caso omiso a sus palabras.


Aunque varias personas hasta esta mañana siguen en las calles expresando sus opiniones respecto a este delicado tema, muchas otras decidieron poner manos a la obra para limpiar “Nuestra Ciudad” personas de diferentes razas y edades se veían fuera y dentro de los edificios limpiando y levantando los destrozos, se podía ver rostros tristes pero también se pudo apreciar la unión y el ánimo por levantar juntos a la ciudad de Atlanta.

Bereavision/Atlanta
Nota: Alejandra Garcia
Foto: Rebecca Morales

Read More

Protesta Justice for Us en Atlanta, GA

Jun 1, 2020

Atlanta, GA
Viernes 29 de mayo

Cientos de residentes de Atlanta y el área metropolitana se reunieron en el Centennial Park para protestar pacíficamente en una reunión llamada Justicia para nosotros y la causa de las vidas negras importan
Comenzando en el Centennial Park, los manifestantes del parque se reunieron para preparar la marcha que comenzó desde este lugar hasta el Capitolio Georgia.


Los manifestantes vestían de negro y llevaban pancartas con frases de las últimas palabras de George Floyd.

“No Puedo Respirar


A lo largo de la caminata se escucharon cánticos sobre “Manos arriba, no disparen”, en contra de la brutalidad policial en todo Estados Unidos que ha tomado vidas inocentes a manos de la policía armada.


La protesta terminó con un momento de silencio por las vidas perdidas a causa del abuso policial.
La protesta se realizó de manera organizada y los manifestantes siguieron las instrucciones de la policía que mantenía a la multitud en orden.

Berevision/Atlanta
Nota: Samai Calderon
Foto: Rebecca Morales

Read More

Gesto de gratitud los pilotos élite de la fuerza aérea de Norteamérica

May 2, 2020

En un gesto de gratitud los pilotos élite de la fuerza aérea de Norteamérica, quieren hacer saber a los trabajadores de primera línea que “estamos juntos en esto.” Este fin de semana los Thunderbirds y Blue Angels organizaron un espectáculo conjunto de vuelo de precisión sobre Atlanta.


El espectáculo contó con una docena de aviones de combate de alto rendimiento que vuelan a velocidades de hasta 700 mph. Comenzaron en Baltimore este sábado por la mañana, luego volaron a Washington D.C. y terminaron en Atlanta.

Pagando tributo a los trabajadores de primera línea tales como Doctores, enfermeras, paramédicos, policías, bomberos solo por nombrar algunos, su espectáculo fue apreciado desde diferentes ciudades de nuestro estado.
La gira “America Strong” continuará en varias otras ciudades durante las próximas semanas.


“Se trata de los trabajadores médicos. Se trata de nosotros, como país, todos unidos para apoyarlos”, dijo el piloto de la Fuerza Aérea Mayor, Zane J. Taylor, quien participó en el espectáculo.


Queremos que las personas puedan caminar afuera, mirar hacia arriba y sentir que nuestro país se une, y luego pueden volver a adherirse a todas esas pautas de distanciamiento social y consejos de la CDC.
“Planificamos mucho para hacer que la ruta vuele por la mayor cantidad de áreas posible”, dijo Taylor.


Con una duración aproximada de 25 minutos desde el norte hacia el área metropolitana, y del sur al oeste de Atlanta se rindió este tributo.

Bereavision/Atlanta
Rebecca Morales

Read More

Alarmantes Cifras de Contagios COVID-19 en Nueva York

Apr 16, 2020

Nueva York, NY-Bereavision- El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, extiende el cierre de la ciudad hasta el 15 de mayo, debido al crecimiento de muertes que ya pasó entre 11 y 12 mil muertes, y los contagios asciende a más 125 mil contagios del coronavirus.

Esta situación preocupa mucho al gobernador, pues en una de las conferencias de prensa, se atrevió a decir que DIOS NO A HECHO NADA, estas palabras fueron los titulares de todos los medios de la nación y aun en los medios internacionales.

Esto muestra la gravedad que existe en la ciudad, pues aun no se reflejan números favorables para el gobernador, es preocupante la situación que están viviendo los neoyorquinos, ante la preocupación de estas muertes que se ven a diario.

El sistema de salud puede colapsar, si la línea de contagios no se aplana, aunque es de grande ayuda la llegada del Buque Hospital USNS Comfort que desde hace dos semanas llego a la ciudad con mil camas y dos quirófanos,  para atender a los enfermos no contagiados del virus.

Y con 3000 camas que están en el Javits Center que tambien ya desde hace dos semanas está operando por la Guardia Nacional y atendiendo a los miles de contagiados por este enemigo invisible.

Cabe recalcar también el hospital temporal que se encuentra en Central Park el pulmón de la ciudad de Nueva York, este es uno de los hospitales más importantes, pues ahí hay más de mil camas con ventiladores para atender a los más graves, la buena noticia es que hay muchos que se recuperan y dejan estas instalaciones, pero las malas noticias es, que se vuelve a llenar ante las cifras alarmantes de contagios del COVID-19.

Bereavision/Nueva York
Levi Morales
Fotos/Video David Calderon

Read More

Llega a Nueva York el USNS Comfort Buque Hospital

Mar 30, 2020

Nueva York, NY. Bereavision-El gobernador de NY. Andrew Cuomo, anunció que este buque hospital se utilizará para trasladar a los enfermos que está en los hospitales de la ciudad de Nueva York, pero que están contagiados del COVID-19 estas medidas son implementadas para ningún enfermo sea contagiado con este virus.

Este barco es considerado como uno de los buques más grandes del mundo como Hospital, cuenta con mil camas y 12 quirófanos, su tarea principal es de cuidar la salud de los militares, pero ante la emergencia que se encuentra la ciudad de Nueva York, ahora este buque hospital su mayor tarea será contrarrestar los contagios entre los enfermos que NO tienen el COVID-19.

Esta medida la tomó el gobierno federal en conjunto con el Alcalde Bill de Blasio, antes de que el sistema de salud en los hospitales colapsara y para ello, la ciudad de Nueva York implementó varios puntos muy importantes en la ciudad.

Más de tres mil camas que se instalaron en el centro mundial del comercio (JAVITS CENTER) donde desde hace unos días abrieron sus puertas para atender a los que NO sufren del virus, dando espacio en los hospitales del área para atender a los que sufren del COVID-19 a ello se suma también el ejército, donde también están en proceso de instalar carpas con ventiladores en el (CENTRAL PARK) para llevar a los graves de este contagio y puedan ser atendidos por especialistas de la salud.

Bereavision/Nueva York
Levi Morales
Video/Fotos: Manuel Mendieta.

Read More

Crisis en Nueva York Más de 8,000 mil Casos Registrados, Hospitales a Punto de Colapsar.

Mar 23, 2020

Nueva York, NY- El día de ayer domingo 22, se activó el toque de queda para el Estado de Nueva York, indicando a todos los ciudadanos que se queden en sus casas, especialmente los niños y los ancianos de la tercera edad, ya que ellos son los más vulnerables ante este virus.

El alcalde Bill de Blasio advirtió al gobierno federal que los próximos 10 días serán vitales para la ciudadanía, a medida que van aumentando los casos, los hospitales de la ciudad colapsan., debido a que no tienen los respiratorios necesarios para esta pandemia y urgió al la Presidente Trump que inyectara los fondo necesarios para contrarrestar el COVID-19.

El alcalde también incitó a la población para que tomen en serio esta situación, que mantenga la cuarentena en sus viviendas, que solo salgan, buscar comprar comida si es necesario.

Hay algunos ciudadanos que no toman las cosas enserio, y salen de sus viviendas a tomarse fotos en Time Square, a lucir sus carros como lo muestra el reportaje que hicimos el día domingo, vimos gente muy campante en la ciudad de Nueva York, como si nada estuviera pasando, pero un ejemplo muy grande lo vemos en Italia y España donde hay muchas personas infectadas y muchos que han muerto debido a este virus mortal.

Bereavision/Nueva York
Levi Morales
Fotos/Video: David Calderon

Read More

¡New York Red Bulls se dice estar listo para inicio de torneo MLS 2020!

Feb 27, 2020

RED BULLS ARENA HARRISON NJ. BEREAVISION NUEVA YORK Febrero 27, 2020

Las cámaras de Bereavision estuvieron presentes en el Estadio de los New York Red Bulls, donde presentó su nueva Jersey y también anunció a Sean Davis como el nuevo capitán del equipo, al igual presentó sus nuevas adquisiciones de jugadores que apoyaran la camiseta rojinegra que usarán en la temporada MLS 2020 bajo la dirección de Chris Armas.

Al mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa para los medios, por parte del plantel neoyorkino en las instalaciones del Red Bull Arena, a pocos días de iniciar la temporada MLS 2020.


Chris Armas Director técnico de la escuadra rojiblanca dijo estar emocionado y ansioso por iniciar este torneo ya que la pretemporada fue muy productiva.

Por otra parte también mencionó que Sean Davis será el capitán del equipo ya que vio en el, liderazgo y habilidades las cuales serán de mucha ayuda y motivación para el equipo. 

Sus compañeros  dijeron estar contentos por Sean y creen que fue una decisión muy acertada por parte del director técnico, y están motivados para trabajar y apoyar con su nuevo capitán ya que el objetivo es uno y es en conjunto.

Bereavision Nueva York
Iván Hernández.
Imágenes: Manuel Mendieta.


Read More
amazon coffee canister