XolosBV

Xolos amanecio en la cima de la tabla general

Apr 22, 2017

Tijuana, Baja California, 21 de abril de 2017._ El Mictlán ardió con el triunfo del Club Tijuana sobre los Diablos Rojos del Toluca. Los Xoloitzcuintles se llevaron las tres unidades tras vencer 2-0 a los Choriceros en el duelo correspondiente a la Fecha 15 de la LIGA MX-CL2017.

Joe Corona (71’) e Ignacio Malcorra (82’) estremecieron el Caliente tras convertir las anotaciones que le dieron el triunfo al equipo fronterizo.

Durante el primer minuto del partido, el arquero Alfredo Talavera se convirtía en factor clave para mantener el arco rival en ceros. Al 1’, atajó un potente disparo por conducto de Paul Arriola. Nuevamente, Talavera contuvo un remate generado por Avilés Hurtado en el corazón del área. (38’)

En la parte complementaria, Ignacio Malcorra asistió a Joe Corona para que este rematara de cabeza y mandara el balón al fondo de la red (71’). Corría el minuto 82’ cuando Avilés Hurtado desbordó por la banda izquierda y centró para que Ignacio Malcorra anotara el 2-0.

Los Canes Aztecas estuvieron muy cerca del tercer tanto al 86’, tras un disparo de Avilés Hurtado que terminó en manos del arquero.

Con este triunfo, los Rojinegros llegaron al liderato general tras conseguir 28 unidades y un total de 29 anotaciones.  El equipo fronterizo ya se prepara para encarar el duelo de la Fecha 16 en la que visitarán a Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Olímpico Universitario (29 de abril,  19:00 horas Tiempo del Centro).

ALINEACIONES:

CLUB TIJUANA: 25 Gibran Lajud (P), 6 Juan Carlos Valenzuela (C), 5 Guido Rodríguez,  22 Juan Carlos Nuñez, 86 Hiram Muñoz, 88 Carlos Vargas, 10 Ignacio Malcorra, 18 Avilés Hurtado, 20 Paul Arriola (65’ Matías Pisano), 9 Milton Caraglio (71’ Juan Martín Lucero), 8 Joe Corona (85’ Luis Chávez).  DT Diego Ramírez.

CD TOLUCA: 1 Alfredo Talavera (P),  2 Efraín Velarde (75’ Aarón Galindo), 4 Paulo Da Silva (C), 5 Osvaldo González, 7 Gabriel Hauche, 15 Antonio Ríos (84’ Rodrigo Gómez),  20 Fernando Uribe, 24 Pablo Barrientos, 25 Jesús Méndez, 26 Erbin Trejo (79’ Carlos Esquivel), 29 Rodrigo Salinas. DT Rolando Cristante.

Amonestados: Rodrigo Salinas (13’) Juan Carlos Nuñez (47’) Hiram Muñoz (57’)

Read More

Japon se llevo la edicion 2017 del red bull air race San Diego 2017

Apr 16, 2017

Muroya fue el primero en volar en la Final a 4 y publicó un tiempo de 58.529s, se supo de inmediato que iba a ser muy difícil de superar. Su suavidad y concentración dieron frutos.

Matthias Dolderer fue segundo en volar y fue marcando mejores tiempos en los parciales, pero en la Puerta 14 trató de tomar un ángulo demasiado apretado y cortó el pilón izquierdo dándole un castigo de tres segundos. Aunque este error le dejó sin opciones de ganar la carrera, el tiempo fue lo suficientemente bueno para acabar tercero en el podio.

El siguiente en la pista fue el estadounidense Kirby Chambliss. Con los aficionados abarrotando la bahía de San Diego para apoyarle, Chambliss no quería decepcionarles. En el primer parcial estuvo a sólo 0,001s de Muroya, pero en su segunda vuelta voló demasiado alto por la Puerta 10 y fue penalizado con dos segundos, poniendo fin a su oportunidad de ganar la carrera y de subir al podio.

El último en la pista fue Peter Podlunsek. Era su primera final y seguro que notaba la presión de la Red Bull Air Race. Entró en la pista y voló suave, limpio y lo más importante, rápido. No pudo adelantarle a Muroya, pero como voló sin penalizaciones fue lo suficientemente rápido para acabar segundo de la carrera.

Tras dos carreras completadas, hemos visto seis pilotos diferentes de pie en el podio. El 2017 Red Bull Air Race Campeonato del Mundo está más abierto que nunca.

Yoshihide Muroya marcó un tiempo abrasador en la Final a 4 de San Diego para sumar la segunda victoria de su carrera en la Red Bull Air Race. La carrera estuvo llena de sorpresas, pero la mayor fue Peter Podlunsek, quien consiguió su primer podio de su carrera al acabar segundo.

Read More

Xolos saca 3 puntos de la selva chiapaneca

Apr 15, 2017
Juan Martín Lucero resaltó el trabajo del equipo para lograr la
remontada 1-2 vs Jaguares de Chiapas FC
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 15 de Abril de 2017._ Partido muy difícil en
la Selva Lacandona. El Jaguar había rugido primero, pero la garra de los
Xoloitzcuintles dejo una huella aún más profunda en el marcador.
Tras ir abajo 1-0 al final del primer tiempo, los Canes Aztecas
lograron una remontada importante para ganar (1-2) ante Chiapas FC en el
duelo de la Fecha 14 de la LIGA MX-Clausura 2017, jugado este sábado en
el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Ante todo, el autor del gol del triunfo, Juan Martín Lucero, resaltó el
trabajo en equipo para sumar otros tres puntos en plena recta final del
Clausura 2017, en la que el Equipo Sin Fronteras mantiene una racha de 5
partidos sumando puntos, en la que se incluyeron dos triufos
consecutivos fuera de casa en una misma semana.
“El trabajo en equipo es fundamental para nosotros, cuando uno no corre
se nota, todos nos apoyamos y en esos pequeños detalles llegan las
grandes diferencias”, comentó Lucero al final del partido, tras haber
sumado su gol número cuatro en su cuenta individual.
El encuentro se había complicado al final del primer tiempo, después
que Jaguares anotó el 1-0 al 45′ por conducto de Félix Micolta.
El redoble vino en el arranque del complemento. Avilés Hurtado
aprovechó un balón mal despejado en el área de los felinos, para marcar
el 1-1 parcial.
Con este resultado los Xoloitzcuintles llegaron a 25 puntos en la tabla
general para afianzarse así en la parte alta de la tabla general a tres
fechas de que concluya la fase regular del torneo.
Ahora los Canes Aztecas retornarán a la Frontera de Tijuana para
enfocarse en el próximo compromiso del Clausura 2017, en el que
recibirán la visita del CD Toluca en la jornada 15 del certamen (Estadio
Caliente, 21 de Abril, 19:00 horas).
Read More

Red bull air en San Diego

Apr 15, 2017

El Campeonato Mundial de la Red Bull Air Race dibujo siluetas en el cielo de San Diego, el espectáculo visual de clase Mundial se volvió a llevar acabo en la bahía de San Diego después de 9 años de espera este evento se vuelve  a presentar en California,  los pilotos más excepcionales se dieron cita para realizar una combinación de alta velocidad y baja altitud, maniobrabilidad extrema que hizo estremecer la mirada de los sandieguinos que buscaron ser testigos de tan espectacular evento. Red Bull Air Race es un deporte accesible sólo para los pilotos más excepcionales.

El Día de hoy se llevaron acabo las carreras challenger.  La Copa Challenger es la segunda categoría de la competencia en el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race. Los pilotos de la Clase Challenger compitieron  en pistas simplificadas o adaptadas en un avión Extra de E-330LX conforme a lo dispuesto por la Red Bull Air Race.

Estas fueron las reacciones del primer Día de eliminatorias

Florian Bergér

“Yo estaba feliz con mi tiempo neto, pero acabo de cortar la esquina en la puerta 14. Todavía creo que hubiera estado por detrás del tiempo de Kevin sin el golpe al pilón. Espero no hacer lo mismo mañana”.

Kevin Coleman

“Hemos estado mejor, hemos estado intentando cosas diferentes en cada sesión, pero no estaba realmente preocupado por mi tiempo. Sabía que la Clasificación es lo que cuenta y me encontré con mucho tiempo. Creo que aún puedo sacarle más provecho y sé dónde puedo ir más rápido mañana en la carrera”.

Lucas Czepiela

“Me encanta la pista y me encanta California, es un lugar increíble para correr. Tuve la oportunidad de estar aquí unos días antes y realmente me gustó. Pero los tiempos no son tan buenos como me hubiera gustado. Estoy perdiendo mucho tiempo en el primer gran giro, el de 180º entre las Puertas 3 y 4. Estoy tratando de mejorar, así que espero que mañana será mejor”.

Baptiste Vignes

“La Clasificación fue muy impresionante, sorprendente… En primer lugar, debido a la ubicación, podemos ver todos los barcos, todas las personas y todo. Además estoy muy contento con mi vuelo, ya que no cometí grandes errores, y eso es exactamente lo que quería, así que veremos mañana. Como he dicho antes, no estoy esperando nada, sólo quiero mejorar, así que esa es la primera prioridad “.

Kenny Chiang

“Volé más conservador en la Clasificación para tratar de volar limpio. En realidad no pensé que había recogido una penalizaciones, así que me sorprendió cuando me lo dijeron después de mi carrera. Aún estoy aprendiendo, pero mi tiempo va a mejorar con más experiencia”.

Daniel Genevey

“No cometí ningún error, así que estoy feliz, pero traté de encontrar una mejor línea entre la Puerta 2 y la Puerta 3, pero no pude hacerlo hoy. No volé tan bien como me hubiera gustado, pero cómo nos va mañana.

Read More

Entre Xolos y America no paso nada!

Apr 8, 2017

Tijuana, Baja California, 7 de marzo de 2017._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató sin goles ante el Club América en el duelo correspondiente a la Fecha 13 de la LIGA MX-CL17, encuentro que se disputó este viernes en el Estadio Caliente.

Durante el primer tiempo, los Rojinegros generaron varias jugadas de peligro, la más importante al minuto 11, cuando Ignacio Malcorra sacó un zurdazo que pasó ligeramente por encima del arco.

En tanto, Club América estuvo cerca de abrir el marcador al 39’ tras disparo de Oribe Peralta que pasó desviado.

En la parte complementaria,  los Canes Aztecas continuaron aproximándose al arco rival. Agustín Marchesín atajó un disparo de Joe Corona al 71’. Los Rojinegros estuvieron cerca de conseguir la victoria tras un cabezazo de Martín Lucero que pasó por un costado de la portería (85’).

Tras este resultado, los Xoloitzcuintles suman 19 unidades en el torneo. Ahora los Rojinegros se enfocan en el duelo pendiente de la Jornada 10, en el que visitarán a Club Querétaro el próximo miércoles 12 de abril. (19:00 horas Tiempo del Centro de México).

ALINEACIONES:

CLUB TIJUANA: 25 Gibran Lajud, 5 Guido Rodríguez, 6 Juan Carlos Valenzuela, 8 Joe Corona, 9 Milton Caraglio (79’ Juan Lucero), 10 Ignacio Malcorra, 15 Damián Pérez, 16 Michael Orozco (24’ Hiram Muñoz), 18 Avilés Hurtado, 20 Paul Arriola (73’ Matías Pisano), 88 Carlos Vargas. DT Diego Ramírez.

CLUB AMÉRICA: 1 Agustín Marchesín, 4 Erik Pimentel, 7 William Da Silva, 9 Silvio Romero (73’ Ricardo Marín) , 11 Michael Arroyo (60’ Carlos Rosel) ,  15 Osmar Mares, 18 Bruno Valdéz, 21 José Guerrero,  24 Oribe Peralta (83’ Javier Güemez) , 282 Edson Álvarez, 340 Diego Lainez. DT Ricardo La Volpe.

Amonestados: Michael Arroyo (19’), Erik Pimentel (33’) Carlos Vargas (47’) José Guerrero (82’), Matías Pisano (82’), Javier Güemez (89’)

Read More

Xolos negosea empate en el Jalisco

Apr 2, 2017

El primer gol del cuadro Xoloitzcuintle fue una espectacular chilena de Avilés Hurtado; Gibrán Lajud atajó un penal para mantener el resultado

Guadalajara, Jalisco, 1 de abril de 2017._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumó un punto este sábado, al empatar 3-3 ante los Zorros del Atlas, lo que le permitió al cuadro fronterizo mantenerse en zona de clasificación.

El primer gol del cuadro Xoloitzcuintle –con el que se logró empatar momentáneamente el tanteador 1-1, fue una espectacular chilena de Avilés Hurtado. El colombiano se impulsó para prender con precisión de pierna derecha el tiro de esquina que cobró Joe Corona al minuto 13.

Fue el mismo Avilés el encargado de anotar el siguiente tanto, gracias a un centro de Milton Caraglio que lo dejó con la posibilidad de únicamente empujar el esférico al 37′.

El tercer y último gol del cuadro fronterizo lo concretó Caraglio, al hacer efectivo un tiro penal en el minuto 59′.

El desarrollo del encuentro se complicó para Tijuana, cuando el árbitro Adonai Escobedo le mostró una roja directa al mediocampista Jorge Ortiz.

Sin embargo, aún con diez hombres se mantuvo el marcador. Incluso, una pena máxima a favor de Atlas pudo significar el 4-3 para los locales, pero el arquero Gibrán Lajud se encargó de atajar el disparo.

El “Pelón” esperó prácticamente sin moverse, hasta que Alustiza pateó el esférico justo a donde se recostó el arquero fronterizo.

El resultado permitió al Club Tijuana mantenerse en zona de Liguilla, al alcanzar 18 unidades.

El siguiente compromiso para los Xoloitzcuintles será recibir a las Águilas del América el próximo viernes 7 de abril en el Estadio Caliente.

Read More

Xolos recata un empate en casa

Mar 18, 2017

Tijuana, Baja California, 17 de Marzo de 2017._ Cuando el reloj se agotaba lentamente hacia el final del encuentro, de nuevo la garra e ímpetu de los Xoloitzcuintles salió a flote para igualar 1-1 un partido ríspido, trabado y duro ante el Club Santos Laguna en la Fecha 11 de la LIGA MX-Clausura 2017. El Auxiliar Técnico del Club Tijuana, Diego Ramírez, destacó la actitud de los Canes Aztecas, quienes apretaron a fondo para lograr el empate en los últimos instantes del encuentro con un gol de Juan Martín Lucero.

“Después de las circunstancias que hubo durante el partido -un gol tempranero de Osvaldo Martínez, las rigurosas expulsiones del DT Miguel Herrera y el mediocampista Guido Rodríguez- hay que destacar la actitud de los jugadores que pelearon hasta el último momento para lograr el empate”, señaló Ramírez en conferencia de prensa posterior al encuentro de este viernes en el Mictlán.

Diego analizó las situaciones críticas que pudieron darle un rumbo distinto al encuentro. “El árbitro dejó de marcar dos penales claros que pudieron haber marcado el rumbo del partido, son faltas que sí fue capaz de marcar en media cancha, pero esas mismas faltas dentro del área no se anima a marcarlas, eso influye, pero no nos exenta de lo que dejamos de hacer”, agregó el auxiliar.

En tanto, Ramírez destacó el debut del juvenil de 18 años, Carlos Vargas, quien jugó su primer partido en Primera División en el enfrentamiento ante el cuadro lagunero.

“Vargas estuvo siempre presente, lo ha hecho muy bien, nos deja tranquilos, aún le falta mucho camino por recorrer, asimilando todo y sacando lo mejor de sus compañeros”, comentó.

Por su parte, Vargas se alegró de haber cumplido un sueño, sin embargo señaló que es un paso más en su carrera, la cual apenas inicia.

“Desde chico uno sueña con esto y gracias a dios se me da la oportunidad”, adelantó el juvenil surgido de la cantera Rojinegra. “Es un paso, vamos poco a poco trabajando día con día, esto apenas comienza, lo difícil es mantenerse”, agregó el nativo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Este momento es para toda mi familia, para mi abuela quien lamentablemente falleció, pero aquí seguimos por ella y por todos los que me apoyan”, concluyó.

Los Xoloitzcuintles tendrán dos semanas para encarar el siguiente compromiso en la LIGA MX-Clausura 2017 debido al receso de la próxima fecha FIFA. Los Canes Aztecas visitarán al Club Atlas de Guadalajara el 1 de Abril en el Estadio Jalisco, en la Fecha 12 del presente certamen.

Read More

Xolos cae contra Monarcas y queda fuera del torneo de copa

Mar 15, 2017

Tijuana, Baja California, 14 de Marzo de 2017._ Los Xoloitzcuintles se quedaron al margen de la COPA CORONA MX-Clausura 2017, tras un partido en el que no demeritó el ataque Rojinegro, en cambio destacó la figura del portero visitante Carlos Sosa. El Club Tijuana finalizó con el marcador en contra (0-2) ante Monarcas Morelia, en gran medida por la actuación del arquero visitante, quien estuvo intratable y atento ante las constantes llegadas de los Canes Aztecas.

Sin embargo, el DT Miguel Herrera enfatizó en la importancia de encarar el resultado adverso. “Nos vamos con un sabor amargo a casa, pero ya estamos pensando en el juego del viernes, el futbol da muchas revanchas y esta nos la da rápido para retomar el quehacer del equipo”, comentó en la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento de este martes en el Estadio Caliente, en la definición de Cuartos de Final de la COPA CORONA MX-Clausura 2017.

“La tuvimos, pero no la metimos, cuando tienes tanta llegada y no la metes, es porque el portero fue factor”, declaró Herrera.

Los Xoloitzcuinltes tendrán la oportunidad de rehacer el camino en la LIGA MX-Clausura 2017. Este viernes recibirán la visita del Club Santos Laguna en acciones de la Fecha 11.

“Queremos volver a la senda del triunfo, seguir escalando peldaños y queremos seguir entre los ocho que califican”, argumentó el entrenador del Club Tijuana.

Este miércoles el equipo fronterizo continuará con los entrenamientos de esta semana, de frente al siguiente compromiso en la LIGA MX ante el equipo de Torreón.

Read More

Xolos deja fuera al America de torneo de copa

Mar 9, 2017

Tijuana, Baja California, 8 de Marzo de 2017._ Una jugada colectiva, la cual pudo concretar Paul Arriola, le dio un triunfo importante a los Xoloitzcuintles (1-0 vs Club América) para avanzar a los Cuartos de Final de la COPA CORONA MX-Clausura 2017.

“Logramos recuperar la pelota, la tomó Guido (Rodríguez), vi la línea defensiva muy arriba, intenté picar por atrás, tenía a Nacho (Malcorra) y Avilés (Hurtado) por un lado, pero decidí concretar ante Marchesin”, así definió su gol el nativo de Chula Vista en el minuto 28 del encuentro, gol que a la postre le dio el triunfo al Club Tijuana sobre las Águilas en los Octavos de Final.

Fue un partido duro, cerrado, típico de Liguilla, máxime si se definía a un solo enfrentamiento. Los Xoloitzcuintles supieron manejar los momentos de presión, para Arriola, la clave es el trabajo en equipo.

“Es la diferencia en los partidos, a veces los equipos están muy igualados en el aspecto de ofensiva y defensiva, pero por nosotros todos corremos, todos luchamos, lo hacemos por la ciudad, por los aficionados que vienen a apoyarnos, esa es la clave y así queremos ganar los partidos”, destacó Paul.

El elemento surgido de la cantera resaltó igualmente el factor defensivo. Un cero colgado en el arco propio con un valor agregado por la participación del juvenil Carlos Vargas (18 años), quien se plantó junto al Capitán Juan Carlos Valenzuela en la zaga central para dominar los ataques del cuadro capitalino.

Los Xoloitzcuintles enfrentarán al Club Monarcas Morelia en la ronda de Cuartos de Final de la COPA MX (fecha y horario por definir); antes, el cuadro Rojinegro viajará a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos en la Fecha 10 de la LIGA MX-Clausura 2017.

Read More

Xolos pierde el liderato en casa

Mar 4, 2017

Tijuana, Baja California, 3 de marzo de 2017._ El Club Tijuana terminó con el marcador en contra (2-3) ante el CF Pachuca este viernes en acciones de la Fecha 9 de la Liga Mx – Clausura 2017, tras el enfrentamiento disputado en el Estadio Caliente.

Damian Perez adelanto a los Xoloitzcuuintles al minuto 42, pero el cuadro hidalguense logro la remontada con anotaciones de Roberto Alvarado (51’), Franco Jara (60’) y Jonathan Urretaviscaya (72’). Milton Caraglio (90’) convirtio el 2-3 definitivo en el encuentro.

Los Rojinegros iniciaron con el ataque en el partido. La primera llegada de peligro fue para los Canes Aztecas al 9’, Milton Caraglio estuvo cerca de la primera anotación del encuentro tras un cabezazo al poste derecho que salió desviado.

En el minuto 24’ los Xoloitzcuintles llegaron hacia el área rival por conducto de Avilés Hurtado, quien remató de cabeza pero su tiro se fue por un costado. Los Rojinegros estuvieron cerca al minuto 31, Juan Martín Lucero sacó un disparo de pierna izquierda que pasó muy cerca del arco.

El equipo fronterizo siguió insistiendo y al minuto 42, Damián Pérez abrió el marcador tras un cabezazo desde el lado izquierdo del área chica tras un centro de Joe Corona.

En la parte complementaria (51’), los visitantes sorprendieron con anotación de Roberto Alvarado. En el minuto 60 los Tuzos le dieron la vuelta al marcador por conducto de Franco Jara.

El conjunto hidalguense pudo incrementar la diferencia al 68’, cuando Erick Gutiérrez disparó desde fuera del área, pero Gibran Lajud logró desviar el tiro. La tercera anotación Tuza vino por conducto de Jonathan Urretaviscaya al minuto 72. Al 90’, Milton Caraglio acercó a los Canes Aztecas en el marcador y convirtió el 2-3.

Con este resultado, Xoloitzcuintles se mantiene con 16 unidades y suma 20 anotaciones. Ahora, los Rojinegros se mentalizan en el duelo de octavos de final de la Copa Corona Mx en el que recibirán a Club América el próximo miércoles 8 de marzo en el Mictlán.

ALINEACIONES:

Club Tijuana: 25 Gibran Lajud (P), 5 Guido Rodríguez (52’ Jorge Ortíz), 6 Juan Carlos Valenzuela (C), 7 Juan Lucero (65’ Henry Martín), 8 Joe Corona, 9 Milton Carraglio (GOL 90’), 10 Víctor Malcorra, 15 Damián Pérez (GOL 42’), 16 Michael Orozco (46’ Juan Carlos Nuñez), 18 Avilés Hurtado 19 Víctor Aguilera, DT Miguel Herrera.

CF Pachuca: 21 Óscar Pérez (P), 4 Omar González, 5 Víctor Guzmán, 6 Raúl López, 8 Hirving Lozano (25 Roberto Alvarado GOL 51’), 10 Jonathan Urretaviscaya (GOL 72’), 12 Emmanuel García (54’ Erick Aguirre), 15 Erick Gutiérrez (C), 16 Jorge Hernández, 23 Oscar Murillo, 29 Franco Jara (GOL 60’) (65’ Bryan Rodríguez). DT Diego Alonso.

Amonestados: Joe Corona (5’ 76’ EXP), Michael Orozco (11’), Emmanuel García (34’), Bryan Rodríguez (69’) Víctor Malcorra (72’)

Expulsados: Joe Corona (76’)

Read More