Jose Rodriguez

En el día internacional del trabajo la clase obrera inmigrante pide una reforma migratoria

May 2, 2019

Bereavision TV Los Angeles, CA.- Al rededor de 3mil personas salieron a marchar desde McArthur Park hasta el centro de Los Angeles. Esta marcha fue convocada por La Coalición Primero de Mayo compuesta por más de 70 organizaciones y sindicatos que asistieron a la protesta con el tema de LA People Power.

Mario Cabrera Director de Comunicaciones de Chirla señalo que este día se honran las contribuciones de los trabajadores en Los Estados Unidos y añadió que la marcha también es para no quitar el dedo del renglón sobre los temas de la lucha por los derechos de los inmigrantes, el trato equitativo a las mujeres, mejores programas de salud y mejor educación para los estudiantes.

Entre las voces de los organizadores entrevistamos a:

Diana Escamilla Organizador en Chirla dijo que las cosas han cambiado ya no estamos en la resistencia.

Pablo Alvarado Co-director de la red de Jornaleros y Jornaleras asistieron a honrar la labor de los trabajadores inmigrantes.

Loyda Alvarado Vocalista de la banda Los Jornaleros del Norte.

Teresa Borden Vocera de Chirla dijo estamos aqui por solidaridad.

Angelica Salas Directora Ejecutiva de CHIRLA nos habló del tema de la marcha El poder del Pueblo de Los Angeles.

La Coalición Primero de Mayo promovió los siguientes temas a lo largo de la ruta de casi tres millas:

  1. Celebrar las victorias de los trabajadores y su derecho a organizarse en sindicatos
  2. Todas las personas deben ser contadas en el Censo 2020
  3. Ganarse el sustento es un derecho humano
  4. Alto a todas las formas de persecución en contra de los inmigrantes
  5. Derechos para que todas las personas puedan votar en elecciones municipales.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

LASD is Asking for Your Help in Identifying and Locating Two Robbery Suspects

Apr 4, 2019

Los Angeles County Sheriff’s Norwalk Station detectives are asking for your help identifying and locating two robbery suspects. The robbery occurred February 28, 2019, where the suspects punched an elderly employee and stole cigars from his store on Telegraph Road in Whittier. They fled the location in a dark color sedan.

Suspect 1 and 2 are male Hispanics, or other race, approximately 18 years-old, 5’07-5’08” tall, thin build.
Suspect 1 is wearing a camouflage hoodie, black shorts.                        
Suspect 2 is wearing a blue hoodie, black pants

Later that day, they shoplifted more cigars from another store on Telegraph Road in Whittier.

The victim, male 58 years-old, sustained minor injuries in the robbery.

Any information you have could help investigators identify and locate the suspects involved. Please call detectives at Norwalk Station with your tips AT 562-863-8711, or remain ANONYMOUS at 800-222-8477

If you know who or where these suspects are, and/or have any information about this incident, please call Norwalk Station Detectives at 562-863-8711.

Read More

Elisha Barno de Kenia y Askale Merachi de Etiopía campeones del Maratón de Los Angeles 2019

Mar 25, 2019

Elisha Barno de Kenia y Askale Merachi de Etiopía campeones del Maratón de Los Angeles 2019

México dio la sorpresa al sacar un merecido tercer lugar; por la lucha que sostuvo Juan Luis Barrios con los africanos por los primeros puestos; y fue así que terminó con un tiempo de (2:11:59)

Elisha Barno (Kenia) y Askale Merachi (Etiopía) ganaron la edición 34ª del Maratón de Los Angeles patrocinado por Skechers Performance. 24,000 atletas registrados llenaron las calles en la icónica carrera que también es conocida como “Stadium to the Sea” que quiere decir del Dodger Stadium a la playa en Santa Mónica. Miles de participantes llegaron a muy tempranas horas de la mañana para ser parte de uno de los maratones más famosos del mundo el Maratón de Los Angeles patrocinado por Sketchers Performance.

Como ya es una costumbre la carrera comenzó a las 6:30 de la mañana con los corredores de silla de ruedas y unos minutos después arrancó la categoría de bicicleta de mano; ambas escuadras estuvieron desde temprano en la madrugada

Siguiendo el protocolo tradicional la rama femenil Profesional Elite; salieron a las 6:45am con toda la intención de hacer un buen papel contra las atletas de Etiopía y Kenia. La categoría varonil profesional Elite salió 10 minutos más tarde acompañados del resto de la multitud de participantes aficionados al Maratón de Los Angeles. Según la información oficial del evento asistieron atletas de los 50 estados de la union americana y representantes de 66 países del mundo hicieron acto de presencia.

Read More

Fiscal General de California Xavier Becerra dio respuesta al Estado de la Unión de Trump

Feb 5, 2019

Fiscal General de California Xavier Becerra dio respuesta al Estado de la Unión de Trump

El Fiscal General de California Xavier Becerra dio respuesta al discurso del Estado de la Unión desde la escuela “C.K. McClatchy High School” en Sacramento capital del estado de California; lugar donde el estudio en su adolescencia.

Este video fue desplegado por medio de Livestream por la cadena Univision para difusión inmediata y concedido por su gabinete de prensa a Bereavision TV.

En el link de Noticieros Bereavision pueden ver este video de respuesta:

Fiscal General de California Xavier Becerra dio respuesta al discurso del Estado de la Unión del Presidente Donald Trump

El Fiscal General de California Xavier Becerra dio respuesta al discurso del Estado de la Unión desde la escuela “C.K. McClatchy High School” en Sacramento capital del estado de California; lugar donde el estudio en su adolescencia. Este video fue desplegado por medio de Livestream por la cadena Univision para difusion inmediata y concedido por su gabinete de prensa a Bereavision TV.

Posted by Noticieros Bereavision on Tuesday, February 5, 2019

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

El Estado de la Unión un desplegado de la agenda Trump

Feb 5, 2019

El Estado de la Unión un desplegado de la agenda Trump

“Los muros salvan vidas” dijo Donald Trump en su discurso.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se dirigió a la nación este martes por la noche para rendir cuentas en el Estado de la Unión en medio de un congreso dividido.

Mientras que las mujeres en esta ocasión marcaron la diferencia, lideradas por Nancy Pelosi representantes demócratas femeninas del congreso llegaron vestidas de blanco; que durante el tema migratorio de Trump se notó claramente el rechazo demócrata al muro en la frontera y otros temas del discurso del presidente.

Donald Trump se dirigió primeramente presentando a la primera Dama de los Estados Unidos Melania Trump, además de los legisladores y sus invitados, así como a varios jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos. El sentido del discurso dirigido por Trump dijo él, esta basado en la agenda del pueblo americano excluyendo la agenda republicana o demócrata.

Trump inicio su discurso con la bandera de los temas de trabajos para los americanos, comercio justo, revitalizar la infraestructura, reducir el costo del cuidado medico, prescripción de medicinas mas baratas y crear un sistema de inmigración que es seguro, conforme a la ley y moderno; persiguiendo una póliza de relaciones exteriores que vaya por el interés de América primero. Sin dejar de mencionar que durante el último año, se ha logrado un progreso increíble y un éxito extraordinario

Trump especificó que quería que los inmigrantes vinieran en números abundantes; pero que vengan legalmente. Sin dejar de mencionar todo lo negativo del tema migratorio: que la frontera sur era muy peligrosa, que los americanos están pagando el resultado de la inmigración en masa y no disfrutan de sueldos bien remunerados, que los hospitales están llenos y es difícil para los americanos tener acceso; además de escuelas donde los estudiantes ya no caben en las aulas y el crimen más alto.

Números arrojados por el presidente Trump sobre los inmigrantes ilegales:

266,000 arrestos “aliens” criminales

101,000 asaltos

30,000 crímenes sexuales

4,000 muertes

El Estado de la Unión concluyó al rededor de las 7:30 la noche hora de Los Angeles.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Miembros de la comunidad se reúnen para educarse sobre las Propuestas de la Boleta Electoral en West Los Angeles

Nov 6, 2018

Miembros de la comunidad se reúnen para educarse sobre las Propuestas de la Boleta Electoral en West Los Angeles

Bereavision TV West Los Angeles, CA.- Jóvenes estudiantes pertenecientes a la Asociación de Profesionistas y Estudiantes APS en conjunto con la Liga de Mujeres Votantes de California en un esfuerzo por explicar las proposiciones que vendrán en las boletas electorales se reunieron en las instalaciones de la Iglesia La Luz del Mundo ubicada en la calle Washington del Centro de Los Angeles para organizar un taller educativo.

A solo dos días de las elecciones en el estado de California, once propuestas que tendrán que ser votadas en las elecciones del martes 6 de noviembre. Miembros de la comunidad en Los Angeles, California que aprovecharon este taller informativo pudieron conocer a fondo los efectos a favor y en contra de las proposiciones a votar.

El fin es de proveer información sobre las medidas que se presentan en la boleta(electoral)…para aclarar los hechos esenciales en que consisten las medidas…”; comentó Janeice McConnell Maestra jubilada y voluntaria de la Liga de Mujeres Votantes de California.

Para Oscar Enamorado residente de West Los Angeles, participante del taller informativo sobre las proposiciones, dijo que el llegar a la urna electoral plenamente sabido que es lo que va a hacer y no quedar con dudas si cometió un error en las propuestas es muy importante.

Ashley Valdez Co-Director del Chapter de Los Angeles de la Asociación de Profesionistas y estudiantes resaltó que todos tenemos diferentes opiniones y situaciones de vida y hay quien esta a favor de alguna proposición y otros no lo están; y es nuestro derecho como buen ciudadano y cristiano hacer una decisión informada.

Entre las propuestas hay medidas de leyes que afectarán a todos los residentes de California en los temas de vivienda asequible, vivienda para desamparados, fondos para el Agua en el Estado, Fondos para Hospitales para Niños, Impuestos sobre la Propiedad, impuestos sobre gasolina y diesel entre otras propuestas de impacto social y económico.

Por: Jose Rodriguez (jrodriguez.bereavision@gmail.com)

Foto y Video: Daniel Cruz Sandoval

Read More

Garcetti reduce velocidad en las calles con la iniciativa Vision Zero

Feb 28, 2018

Garcetti reduce velocidad en las calles con la iniciativa Vision Zero

Bereavision TV Los Angeles, CA.- El propósito principal no es colectar dinero por las infracciones, señaló Garcetti, sino salvar vidas y reducir los accidentes por exceso de velocidad a cero.

En conferencia de prensa realizada en el Bulevar Washington a una cuadra del Bulevar Crenshaw, -dos arterias muy transitadas en Los Angeles-, el alcalde Eric Garcetti anunció la reducción de los límites de velocidad para 71 calles de la ciudad de Los Ángeles.

La ley del estado exige un estudio de los limites de velocidad, para esto la administración del alcalde encargó esta complicada tarea al Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT). Como resultado de estas encuestas de velocidad realizadas recientemente por LADOT, se han hecho varios cambios para hacer una actualización de los limites de velocidad que ya están en vigencia en el 98.4% de la red de calles con mayor incidencia de colisiones severas y fatales; también llamada en ingles como “High Injury Network (HIN)”.

queremos que los angelinos estén al pendiente de estos cambios, los cuales la policía de Los Angeles aplicarán, para que siempre conduzcan con cuidado, hay 26 calles en la ciudad cuyos limites de velocidad han subido y 45 cuyos limites han bajado. Estamos implementando estos cambios porque queremos corregir el problema que ha causado accidentes y fatalidades en Los Angeles…, afirmó el alcalde Eric Garcetti en rueda de prensa a las 8:45am.

Entre los participantes que se presentaron en podio estuvo el concejal Mike Bonin, que señaló que las estadísticas de accidentes están aumentando y la iniciativa de “Vision Zero” es la manera de reducir la incidencia en las calles.

En este esfuerzo de la “Iniciativa Cero”, el Departamento de Policía LAPD, puso en su presupuesto 2017-18 apartar $1.5 millones en fondos de horas extras para hacer cumplir los nuevos límites de velocidad en la red de calles denominada HIN.

De aquí en adelante los residentes de Los Angeles podrán ver los cambios en los letreros de velocidad máxima en las calles y oficiales de policía que estarán revisando con radar la velocidad de los automóviles con mayor frecuencia. Gracias a estos cambios que se han realizado; 26 calles tendrán límites de velocidad aumentados y 45 calles tendrán sus límites de velocidad reducidos.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Apóstol Naasón Joaquín establece la sede de la Santa Cena en Estados Unidos

Feb 14, 2018

Apóstol Naasón Joaquín establece la sede de la Santa Cena en Estados Unidos

Aunque la lluvia amenazaba, pudo más la Fe y el Amor en la ceremonia de la Santa Cena.

San Bernardino, California.- La fila de autos para entrar al Glen Helen se hizo interminable ya que se extendió varias millas en el “freeway 15” para dar lugar a los miles de fieles provenientes de todos los estados de la union americana.

En una ceremonia histórica por ser la primer Santa Cena Internacional en Los Estados Unidos, los fieles de la Iglesia vestían todos de blanco; uniforme que caracteriza este magno evento de la Iglesia La Luz del mundo en la Hermosa Provincia de Guadalajara México. El Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García que preside este evento a nivel mundial, hoy lo realizó también en el Anfiteatro de Glen Helen.

La solemne ceremonia internacional de la Santa Cena comenzó en punto de la 1:00pm, con una consagración que realizan los fieles haciendo oración, meditando en un salmo y cantando alabanzas. El coro de 2500 voces fue armoniosamente monumental; canto himnos que animaron a los fieles a glorificar a Dios de una manera que nunca se había escuchado en estos lugares.

Para la Santa Cena se instalaron 26 estaciones de pan y vino, estas dieron abasto a los 350 pastores y Diáconos invitados para servir a los miles de miembros el jugo de la vid y el pan de formula única de la Iglesia La Luz del Mundo; los diáconos y pastores fueron asistidos por 200 ministros de culto.

La participación del memorial de la muerte del Señor Jesucristo; quedó este día en la historia de la ciudad de San Bernardino, California. Los medios de comunicación decían que más de 100 mil fieles de la Iglesia Luz del Mundo llegarían a esta ceremonia y no se equivocaron ya que el lugar se vio pletórico, blanco y feliz alabando a Dios.

El Apóstol Naasón Joaquin estableció que en dos años se volverá a realizar la Santa Cena en algún lugar de los 50 estados y se espera que en los próximos 6 años se realice en la Ciudad La luz del Mundo de Atlanta, Georgia. El Siervo de Dios y la Iglesia brillaron con luz propia al haber cumplido con el compromiso de anunciar la muerte del Señor Jesucristo.

Se estimó que 112 millones de dólares fue el resultado de la derrama económica para esta comunidad, que se vio reflejada en la zona hotelera con la contratación de 230 hoteles y miles de habitaciones, miembros de la iglesia que adquirieron productos en tiendas y restaurantes; fueron beneficiados con la visita de los más de 100 mil participantes de la Santa Cena Internacional 2018.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Con un abrazo de bienvenida el Apóstol Naasón Joaquín García dio el inicio de la Santa Cena

Feb 11, 2018

Con un abrazo de bienvenida el Apóstol Naasón Joaquín García dio el inicio de la Santa Cena

Delegados fieles de 56 países y los 50 estados; con la invitación del Apóstol Naasón se dieron un fuerte abrazo de Bienvenida para iniciar así las actividades religiosas que se llevaran a cabo desde el 10 al 14 de febrero para celebrar la Santa Cena.

Bereavision TV, Glen Helen Amphitheater.- En un hecho singular que aconteció en el año de 1960 en el que la primer creyente de la Luz del Mundo en Estados Unidos recibió al predicador y Apóstol Aaron Joaquin Gonzales; ahora en esta primer Santa Cena a nivel nacional el Apóstol Naasón Joaquín llamó a la primer creyente para pasar al frente en la bienvenida con un abrazo fraternal a mas de 100 mil delegados de la Iglesia del Dios Vivo (LLDM).

Nanette Barragán, una abogada y Congresista Demócrata de la Casa de Representantes de Los Estados Unidos del Distrito 44; dio la bienvenida a la multitud de fieles presentes que abarrotaron el Anfiteatro de Glen Helen este 10 de febrero en la ceremonia de bienvenida a las 56 delegaciones del extranjero y los cincuenta estados de la union americana.

“…estar aquí es algo personal para mi y es un verdadero honor, mi familia son miembros de la Iglesia, los Andrade, los Romero, y los Diaz. Cuando yo era niña yo iba con mi familia a la Iglesia La Luz del Mundo en Los Angeles. Hace dos años cuando corrí para el congreso hubo gente que me dijo: “Tu no puedes ganar, no hay manera de que ganes el asiento”, y yo les dije vamos a ver que es lo que Dios dice sobre eso. Y yo le gane a las desventajas con la ayuda de mis familiares, los cuales están aquí en este día, y con la ayuda de Dios yo pude vencer…”. Nanette Barragan Congresista del Distrito 44

La congresista también mencionó que esta luchando por las legislaciones a favor de los inmigrantes y los Dreamers; agradeciendo a la iglesia La Luz del Mundo por su labor en la promoción de la educación, ayuda humanitaria, el empoderamiento de la mujer, además de la fe, amor y dedicación a la Iglesia. Concluyo su discurso con la frase que los coros de l iglesia mencionan antes de iniciar las alabanzas en inglés “for the Honor and the Glory of the Lord”.

En el instante que el reloj marco las 11:20 de la mañana se escuchó el sonido de las trompetas. Los fieles de la Iglesia comenzaron a glorificar a Dios; por el arribo del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García. Que comenzó a caminar por el pasillo principal a las 11:24am de pronto al estar en dirección donde estábamos los Medios de Comunicación hizo un pequeño alto para enviarnos un abrazo frente a las cámaras de televisión.

Llagado el momento de la bienvenida a las delegaciones de los países extranjeros y los estados de la union americana el Apóstol Naasón invito a varios miembros clave para ser los representantes de la iglesia para dar un abrazo a los representantes de la niñez, juventud, miembros hombres y mujeres así como de la tercera edad; y el Varón de Dios personalmente bajo del púlpito principal para dar un abrazo de bienvenida a la primera fiel que se convirtió a la Iglesia en los Estados Unidos.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Termina el Estatus de Protección Temporal TPS para Salvadoreños

Jan 8, 2018

Termina el Estatus de Protección Temporal TPS para Salvadoreños

Bereavision TV Los Angeles, CA.- El Departamento de Seguridad Nacional anunció el lunes 8 de enero a tempranas horas, a travez de Kirstjen M. Nielsen Secretaria de esta dependencia del gobierno de Estados Unidos la determinación de que la terminación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Se dijo a travez del comunicado que para facilitar una transición ordenada de esta decisión, determinó retrasar la terminación por 18 meses; asi que el TPS terminará el 9 de septiembre de 2019.

La decisión de terminar el TPS para los residentes de El Salvador fue tomada luego de una cuidadosa consideración de la información disponible, incluso recomendaciones recibidas como parte de un proceso de consulta entre agencias, la secretaria determinó que las condiciones causadas por el terremoto de 2001 ya no existen. Por lo tanto, bajo la ley aplicable, se debe terminar la designación actual a la protección del TPS.

La secretaria Nielsen también se reunió recientemente con el Ministro de Asuntos del Exterior de El Salvador y Embajador en la Naciones Unidas, y también conversó con el presidente Sánchez Cerén.

Luego del terremoto de 2001, El Salvador recibió una cantidad significativa de ayuda internacional para asistir en sus esfuerzos de recuperación, lo que incluyó millones de dólares dedicados a emergencia y asistencia a largo plazo. Muchos proyectos de reconstrucción ya han sido completados. Escuelas y hospitales dañados por el terremoto han sido reconstruidos y reparados, casas han sido reconstruidas, y se ha provisto dinero para agua y saneamiento y para reparar carreteras y otras infraestructuras dañadas por el terremoto. La interrupción sustancial de las condiciones de vida causadas por el terremoto ya no existe.

Se dijo que los 18 meses también proveerán tiempo para que El Salvador pueda prepararse para el retorno y reintegración de sus ciudadanos en la República de El Salvador.

La oficina de Seguridad Nacional informó además que los salvadoreños que tienen TPS se les requerirá reinscribirse al TPS y solicitar el Documento de Autorización de Empleo a fin de trabajar legalmente en EE.UU. hasta la terminación del TPS efectiva en 9 de septiembre de 2019. Detalles adicionales acerca de la  terminación de esta designación a TPS, incluso sobre el período de reinscripción, serán publicados en una Notificación del Registro Federal. Los beneficiarios de TPS salvadoreños no deben volver a presentar solicitudes de reinscripción hasta que el período para ello sea anunciado por medio de la Notificación del Registro Federal.

Para Información personalizada a los inscritos en el TPS pueden llamar al 800-375-5283 or visit https://www.uscis.gov/humanitarian/temporary-protected-status.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More