Jose Rodriguez

Organizaciones Comunitarias y Religiosas llaman a Refugiados

Aug 5, 2019

Organizaciones Comunitarias y Religiosas llaman a Refugiados

Bereavision TV Los Angeles, CA.- La administración del presidente Trump redujo el número de los refugiados con un comunicado difundido el 24 de septiembre del 2018. En la actualidad por medio de organizaciones religiosas, civiles y comunitarias este pasado sábado 3 de agosto en a escalinata sur del “City Hall” de Los Angeles se reunieron para hacer un llamado a los refugiados y al gobierno local sobre la problemática que enfrentan los refugiados en este momento.

“La administración Trump quiere reducir el numero de refugiados que son aceptados cada año a nivel federal a cero(0), las organizaciones vinieron para hacer conciencia al gobierno local y se puedan recibir fondos del estado que pueden ayudar a mantener las puertas abiertas para los refugiados. Entre otras cosas el presidente tiene el poder de determinar el numero de refugiados. Cuando se fue Obama dejo el número en hasta 110,000 refugiados y actualmente el numero ha bajado a 30,000 y lo que quiere la administración Trump es reducir esta cifra a cero”, afirmó Apolonio Morales Director Politico de CHIRLA quien nos habló de las peticiones que se dieron a conocer en esta rueda de prensa.

De acuerdo al reporte difundido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos el 24 de Septiembre de 2018 en su introducción redacta el plan del presidente es reducir a 30,000 el numero de los refugiados en el año fiscal 2019.

(Pursuant to Section 207(d) of the Immigration and Nationality Act (INA), the President proposes resettling up to 30,000 refugees in the United States in Fiscal Year (FY) 2019.)

U.S. Department of State

Esta cifra se quiere reducir a cero (0) en la administración del presidente Trump.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Asambleísta Mike A. Gipson realiza conferencia “Salvando a Nuestros Hijos”

Aug 3, 2019

Asambleísta Mike A. Gipson realiza conferencia “Salvando a Nuestros Hijos”

Bereavision TV.- La Universidad de Cal State Dominguez Hills abrió sus puertas para la realización de este evento desde las 7:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde; con un programa educativo enfocado en la superación de retos comunes en la etapa de la adolescencia.

El asambleísta Mike A. Gipson (D-Carson) fue anfitrión la conferencia llamada “Saving Our Sons”, que se realizó este sábado 3 de agosto, con la asistencia de jóvenes de color adolescentes que cursan la secundaria, la preparatoria, la escuela de continuación, jóvenes en libertad condicional y aquellos que residen en hogares de crianza y grupales.

La apertura de la conferencia fue celebrada con la participación del Ministro de la Iglesia La Luz del Mundo Bigvai Estrada; que fue invitado por el asambleísta para iniciar con una oración emotiva donde primeramente pidió a los asistentes reverencia, “…nosotros creemos en el empoderamiento de la juventud, la sociedad necesita de eventos como este…hay muchos caminos que llevan a lugares oscuros pero hay también un buen camino…” fueron algunas de las palabras de la oración.

La misión del programa de Gipson “Saving Our Sons” es invertir en los jóvenes de color para enfrentar con éxito los desafíos de la educación, la sociedad y las barreras personales para proporcionar estrategias y técnicas para navegar por la vida.

Para esto el evento contó con varios talleres educativos donde se hablo de distintos temas como “Una generación que rompe el ciclo”, “El Marathon Continua”, “Un joven no puede ser lo que un joven no puede ver” ademas de “Cuando me veo en el espejo y no me veo a mi mismo” y “Porque me detuviste?”.

Para cerrar con broche de oro, el artista Jay Rock y ganador de un Grammy, quien dijo que siempre han habido obstáculos en su vida pero uno debe estar enfocado en un pensamiento positivo.

Gipson se ha asociado con organizaciones locales sin fines de lucro y partes interesadas que también apoyan el avance positivo de este grupo demográfico en riesgo. Jóvenes estudiantes de “Challenging Minds” se enfocan en la colaboración con el asambleísta para continuar el trabajo de responder con soluciones para examinar las mejores prácticas y recursos.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

El Sheriff de Los Angeles pide su ayuda para localizar al sospechoso de asalto y robo de autos

Aug 2, 2019

El Sheriff de Los Angeles pide su ayuda para localizar al sospechoso de asalto y robo de autos Robert Martinez

Con los Hashtags: #Lancaster #WantedWednesday

Los detectives de la estación de Lancaster necesitan su ayuda para localizar al sospechoso Robert Manuel Martínez. Es buscado por un incidente de robo de auto y violencia doméstica que ocurrió en la ciudad de Lancaster el 24 de junio de 2019, aproximadamente a las 7:45 p.m.
El reporte menciona que Martínez apareció en la casa de su ex esposa en Lake Los Ángeles y la agredió después de una fuerte discusión. Cuando ella trató de irse en su vehículo, él la sacó a la fuerza y se fue en su vehículo. Fue recuperado dos días después.
Necesitamos sus consejos para encontrar al sospechoso Martínez antes de que potencialmente cometa más actos de violencia.

Si Usted tiene información favor de llamar al Detective D. Clark or Culotta al (661) 948-8466.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

LASD necesita localizar a persona desaparecida #MissingMonday

Jul 30, 2019


LASD necesita localizar a persona desaparecida #MissingMonday

Hashtags: #SanBernardino #Norwalk #MissingMonday #LASD

La Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles solicitan la ayuda del público para localizar a Ericka Guerrero que fue vista por última vez conduciendo su vehículo.

Erika asistió a una fiesta en San Bernardino el sábado 20 de julio de 2019, aproximadamente a las 2:00 p.m. Sus seres queridos están muy preocupados y te piden ayuda para localizarla.

La Sra. Guerrero es una mujer hispana de 29 años, 5’3″ de altura, pesa 190 libras, cabello castaño rizado, ojos marrones y vista por última vez con una camisa blanca, jeans negros y una chaqueta. Tiene un tatuaje de “CHAOS” en su cuello y reside en la ciudad de Norwalk.

Cualquier persona con información sobre esta persona desaparecida y / o el vehículo en la foto, debe comunicarse con la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500.

Si prefiere proporcionar información de forma anónima, puede llamar a Crime Stoppers al (800) 222-TIPS (8477), o utilizando su teléfono inteligente y descargando la aplicación móvil de consejos “P3” en Google Play o Apple App Store, o por  utilizando el sitio web http://lacrimestoppers.org

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Se ofrece recompensa de $10 mil dólares por información sobre el asesinato de Kejon “Wayne” Atkins

Jul 25, 2019

Se ofrece recompensa de $10 mil dólares por información sobre el asesinato de Kejon “Wayne” Atkins

Los Detectives de Homicidios del Sheriff del Condado de Los Ángeles y la familia de la víctima buscan ayuda del público para obtener información relacionada con el asesinato de Kejon “Wayne” Atkins de 22 años de edad, esto sucedió en el año 2015.

El jueves 23 de julio de 2015, la víctima estaba de pie en la acera en la cuadra 1800 de la calle East 126, cuando de repente recibió varios disparos en la cabeza desde un sedán. El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:26 de la mañana y el Sr. Atkins perdio la vida el lunes 27 de julio de 2015 con motivo de los impactos de bala.

Hay dos vehículos sospechosos, uno modelo antiguo, color dorado, sedán de 4 puertas y un Pontiac Vibe color marrón, estos automoviles de los sospechosos posiblemente huyeron hacia el sur en direccion de la Avenida Wilmington y luego hacia el oeste en El Segundo Boulevard.

Los Detectives de Homicidios de LASD y la familia del Sr. Atkins solicitan la asistencia del público para obtener información sobre la muerte del Sr. Atkin.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ha aprobado una recompensa de $10,000 por cualquier información que conduzca a una condena de las personas responsables de este asesinato.

Su información con respecto a este incidente y/o la identidad y ubicación del sospechoso(s) podrían ayudar a los investigadores. Favor de llamar a la Oficina de Homicidios del Sheriff del Condado de Los Angeles al (323) 890-5500. Anonimamente puede llamar a “Crime Stoppers” al 800-222-8477, si usa su telefono inteligente puede descargar la aplicación “P3 Tips” en Google play y Apple Store, tambien puede visitar en la internet http://www.lacrimestoppers.org.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Se conmemora a los caídos de las guerras en el Cementerio Nacional de Los Angeles

May 28, 2019

Bereavision TV Los Angeles, CA.- El Memorial Day en los Estados Unidos se celebra con reuniones en los cementerios donde han sido sepultados los cuerpos de los soldados que han caído en las guerras a lo largo de la historia.

La fuerzas militares de Estados Unidos han sido protagonistas de muchas batallas desde la Guerra Civil, la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, Vietnam y últimamente las Operaciones del Desierto en Irak y el Golfo Pérsico.

En el Cementerio Nacional de Los Angeles se dio honor a los mas de 88 mil soldados que yacen en las tumbas conmemorativas adornadas con una bandera de Estados Unidos y un clavel rojo o blanco.

Miembros del Servicio Militar de alto rango estuvieron presentes a lo mismo que embajadores representantes de varios países.

El alcalde de Los Angeles Eric Garcetti estuvo presente para honrar la memoria de los soldados caídos y dirigió unas palabras en Español en las que menciono que el memorial era muy personal porque su abuelo fue miembro del ejercito y recibió la ciudadania por haber servido a este país.

En esta reunión también se anunció que próximamente el Cementerio Nacional de Los Angeles inaugurará nuevos campos con cupo de 90 mil sepulturas para veteranos de guerra que necesiten este servicio.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

En el día internacional del trabajo la clase obrera inmigrante pide una reforma migratoria

May 2, 2019

Bereavision TV Los Angeles, CA.- Al rededor de 3mil personas salieron a marchar desde McArthur Park hasta el centro de Los Angeles. Esta marcha fue convocada por La Coalición Primero de Mayo compuesta por más de 70 organizaciones y sindicatos que asistieron a la protesta con el tema de LA People Power.

Mario Cabrera Director de Comunicaciones de Chirla señalo que este día se honran las contribuciones de los trabajadores en Los Estados Unidos y añadió que la marcha también es para no quitar el dedo del renglón sobre los temas de la lucha por los derechos de los inmigrantes, el trato equitativo a las mujeres, mejores programas de salud y mejor educación para los estudiantes.

Entre las voces de los organizadores entrevistamos a:

Diana Escamilla Organizador en Chirla dijo que las cosas han cambiado ya no estamos en la resistencia.

Pablo Alvarado Co-director de la red de Jornaleros y Jornaleras asistieron a honrar la labor de los trabajadores inmigrantes.

Loyda Alvarado Vocalista de la banda Los Jornaleros del Norte.

Teresa Borden Vocera de Chirla dijo estamos aqui por solidaridad.

Angelica Salas Directora Ejecutiva de CHIRLA nos habló del tema de la marcha El poder del Pueblo de Los Angeles.

La Coalición Primero de Mayo promovió los siguientes temas a lo largo de la ruta de casi tres millas:

  1. Celebrar las victorias de los trabajadores y su derecho a organizarse en sindicatos
  2. Todas las personas deben ser contadas en el Censo 2020
  3. Ganarse el sustento es un derecho humano
  4. Alto a todas las formas de persecución en contra de los inmigrantes
  5. Derechos para que todas las personas puedan votar en elecciones municipales.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

LASD is Asking for Your Help in Identifying and Locating Two Robbery Suspects

Apr 4, 2019

Los Angeles County Sheriff’s Norwalk Station detectives are asking for your help identifying and locating two robbery suspects. The robbery occurred February 28, 2019, where the suspects punched an elderly employee and stole cigars from his store on Telegraph Road in Whittier. They fled the location in a dark color sedan.

Suspect 1 and 2 are male Hispanics, or other race, approximately 18 years-old, 5’07-5’08” tall, thin build.
Suspect 1 is wearing a camouflage hoodie, black shorts.                        
Suspect 2 is wearing a blue hoodie, black pants

Later that day, they shoplifted more cigars from another store on Telegraph Road in Whittier.

The victim, male 58 years-old, sustained minor injuries in the robbery.

Any information you have could help investigators identify and locate the suspects involved. Please call detectives at Norwalk Station with your tips AT 562-863-8711, or remain ANONYMOUS at 800-222-8477

If you know who or where these suspects are, and/or have any information about this incident, please call Norwalk Station Detectives at 562-863-8711.

Read More

Elisha Barno de Kenia y Askale Merachi de Etiopía campeones del Maratón de Los Angeles 2019

Mar 25, 2019

Elisha Barno de Kenia y Askale Merachi de Etiopía campeones del Maratón de Los Angeles 2019

México dio la sorpresa al sacar un merecido tercer lugar; por la lucha que sostuvo Juan Luis Barrios con los africanos por los primeros puestos; y fue así que terminó con un tiempo de (2:11:59)

Elisha Barno (Kenia) y Askale Merachi (Etiopía) ganaron la edición 34ª del Maratón de Los Angeles patrocinado por Skechers Performance. 24,000 atletas registrados llenaron las calles en la icónica carrera que también es conocida como “Stadium to the Sea” que quiere decir del Dodger Stadium a la playa en Santa Mónica. Miles de participantes llegaron a muy tempranas horas de la mañana para ser parte de uno de los maratones más famosos del mundo el Maratón de Los Angeles patrocinado por Sketchers Performance.

Como ya es una costumbre la carrera comenzó a las 6:30 de la mañana con los corredores de silla de ruedas y unos minutos después arrancó la categoría de bicicleta de mano; ambas escuadras estuvieron desde temprano en la madrugada

Siguiendo el protocolo tradicional la rama femenil Profesional Elite; salieron a las 6:45am con toda la intención de hacer un buen papel contra las atletas de Etiopía y Kenia. La categoría varonil profesional Elite salió 10 minutos más tarde acompañados del resto de la multitud de participantes aficionados al Maratón de Los Angeles. Según la información oficial del evento asistieron atletas de los 50 estados de la union americana y representantes de 66 países del mundo hicieron acto de presencia.

Read More

El Estado de la Unión un desplegado de la agenda Trump

Feb 5, 2019

El Estado de la Unión un desplegado de la agenda Trump

“Los muros salvan vidas” dijo Donald Trump en su discurso.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se dirigió a la nación este martes por la noche para rendir cuentas en el Estado de la Unión en medio de un congreso dividido.

Mientras que las mujeres en esta ocasión marcaron la diferencia, lideradas por Nancy Pelosi representantes demócratas femeninas del congreso llegaron vestidas de blanco; que durante el tema migratorio de Trump se notó claramente el rechazo demócrata al muro en la frontera y otros temas del discurso del presidente.

Donald Trump se dirigió primeramente presentando a la primera Dama de los Estados Unidos Melania Trump, además de los legisladores y sus invitados, así como a varios jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos. El sentido del discurso dirigido por Trump dijo él, esta basado en la agenda del pueblo americano excluyendo la agenda republicana o demócrata.

Trump inicio su discurso con la bandera de los temas de trabajos para los americanos, comercio justo, revitalizar la infraestructura, reducir el costo del cuidado medico, prescripción de medicinas mas baratas y crear un sistema de inmigración que es seguro, conforme a la ley y moderno; persiguiendo una póliza de relaciones exteriores que vaya por el interés de América primero. Sin dejar de mencionar que durante el último año, se ha logrado un progreso increíble y un éxito extraordinario

Trump especificó que quería que los inmigrantes vinieran en números abundantes; pero que vengan legalmente. Sin dejar de mencionar todo lo negativo del tema migratorio: que la frontera sur era muy peligrosa, que los americanos están pagando el resultado de la inmigración en masa y no disfrutan de sueldos bien remunerados, que los hospitales están llenos y es difícil para los americanos tener acceso; además de escuelas donde los estudiantes ya no caben en las aulas y el crimen más alto.

Números arrojados por el presidente Trump sobre los inmigrantes ilegales:

266,000 arrestos “aliens” criminales

101,000 asaltos

30,000 crímenes sexuales

4,000 muertes

El Estado de la Unión concluyó al rededor de las 7:30 la noche hora de Los Angeles.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More