“PACHY” CRUZ ARRIBA A GUADALAJARA.

Aug 23, 2019

“PACHY” CRUZ  ARRIBA A GUADALAJARA.

El estratega de Astros de Jalisco arribó la madrugada de este miércoles a la ciudad para iniciar a detallar la pretemporada del equipo debutante en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Rafael Cruz se dijo gustoso y deseoso por iniciar este nuevo reto en su carrera, detallando que la defensa colectiva será un aspecto que trabajará desde el primer día, donde la figura de cada uno de sus jugadores será importante en el aporte grupal para lograr solidificar una muralla a la defensiva.

“Pachy” sabe que cuenta con francotiradores con suma capacidad de producir a larga distancia, pero la diversidad de facultades con la que cuenta su plantilla le debe de dar los argumentos suficientes para ser protagonista en la LNBP. 

El Coach de Astros considera que 3 o 4 duelos amistosos son suficientes de cara al inicio de la temporada, ya que buscará enfocar más su trabajo en el campo y en los interescuadras donde cada elemento deberá de ganarse su puesto. 

La mayoría de los jugadores se reportarán a partir del lunes 26 de agosto para realizar exámenes médicos e iniciar con la pretemporada, solo los casos de Omar Richards que solicitó unos días más para resolver asuntos personales y Ramón Clemente quien está con la selección de Puerto Rico concentrado en el Mundial de China, reportarán más tarde al plantel de los Astros de Jalisco.

Read More

UN ASTRO CHARRÚA LLEGA A JALISCO

Aug 9, 2019

Astros suma experiencia y garra a su roster, con la llegada de Gustavo “Panchi” Barrera, jugador de amplio recorrido en las duelas internacionales que ha militado en la Liga Española en equipos como Huelva, Leche Río, Melilla, Club Granada, Unicaja de Málaga o en su natal Uruguay donde vistió 5 camiseta diferentes, sin olvidar su participación más reciente en la Liga Argentina con el club Gimnasia y Esgrima.

Con su Selección Barrera logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio 2007 y la presea de plata en el Sudamericano 2008 en Puerto Montt Chile.

En su última aparición con el equipo argentino de Gimnasia, Barrera disputó 1351 minutos consiguiendo un total de 340 puntos en 47 partidos disputados.

Con la contratación del “Panchi” Astros suma ya 8 jugadores a su roster en espera de la llegada de 4 más que estarían completando la plantilla para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP).

FICHA TECNICA  

Nombre: Gustavo Javier Barrera Castro “Panchi”

Fecha de nacimiento: 6 de Abril de 1985

Lugar de Nacimiento: Mercedes, Uruguay

Nacionalidad: Uruguayo

Posición: Base

Estatura: 1.94 mts.

Peso: 93kg.

Equipo Procedente: Club Gimnasia y Esgrima (Argentina).

Otros equipos: Ciudad de Huelva, Leche Rio, CB Melilla, Club de Baloncesto Granada, Unicaja de Málaga todos en Liga Española Basquetbol.

Atlético Welcome, Asociación Hebraica y Macabi, Club Atlético Atenas, Unión Atlético, Atlético Aguada de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Selección Nacional:

Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2007 en Río de Janeiro.

Medalla de Plata en el Sudamericano 2008 en Puerto Montt Chile.

Read More

ASTROS FIRMA AL CAPITÁN TRICOLOR

Aug 6, 2019

ASTROS FIRMA AL CAPITÁN TRICOLOR

Desde tierras incas, Astros confirma la llegada del capitán nacional, para engrosar sus filas de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, Israel Gutiérrez quien recién concluyó su participación con el representativo nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se dijo contento y agradecido con la directiva de Astros por el seguimiento que se dio y por la confianza que se tiene depositada en él, resaltando la ardua labor que realizo Teo Zubía Gerente Deportivo, en las negociaciones que lograron por fin convertirlo en nuevo jugador de la quinteta de Jalisco.

Israel no dudó en afirmar su compromiso con el equipo, resaltando que llega con la confianza de pertenecer a una gran institución que ha demostrado que saben hacer bien su trabajo.  

“Llego con la camiseta bien puesta, feliz y contento de poder ir a jugar con ustedes, yo sólo escucho puras cosas buenas del equipo y de la organización que tiene con Charros de Jalisco, yo sigo el béisbol y ver que tienen un equipo ganador es algo que a uno le da mucha ilusión y seguridad como jugador, el ver que al club a donde vas ir las cosas están bien y van a funcionar como debe de ser”

Y a pesar de ser originario del estado de Hidalgo, Gutiérrez, recalcó el cariño que le tiene a Jalisco sobre todo por ser el origen de sus familiares. “Feliz por jugar en Jalisco, mi familia, mi papá es de San Miguel el Alto, mi mamá es da San Julián al igual que mi esposa, tengo mucha familia en Guadalajara y me ilusiona mucho poder jugar para el estado de donde son mis raíces”.

El centro promedia un total de 3,776 minutos en 192 juegos disputados en su historia dentro de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, consiguiendo hasta la fecha 1346 puntos.  

FICHA TECNICA  

Fecha de nacimiento: 15 de Enero de 1993 

Lugar de Nacimiento: Pachuca, México

Nacionalidad: Mexicana

Estatura: 2.08 mts.

Peso: 107kg

Posición: Centro

Universidad: Borregos del ITESM Hidalgo

Otros equipos:

Liga Nacional Basquetbol Profesional (LNBP)

Halcones Rojos 2014 al 2016

Garzas Guerreras de Tlaxcala 2016 al 2017

Aguacateros de Michoacán 2017 al 2019

Liga Nacional en Argentina

Boca Junior 2015 al 2016

Atlético Argentino 2016 al 2017

Selección Nacional

Mundialista en España 2014

Juegos Panamericanos 

Juegos Centro Americanos

Centrobasket 2016 en Panamá 

Read More

Firma Astros al tapatío Osmar García

Jul 31, 2019

Firma Astros al tapatío Osmar García
La Directiva de Astros de Jalisco informa que el PG tapatío, Osmar Emmanuel García
Arias, se convierte en nuevo jugador de la quinteta de cara a la Temporada 2019 –
2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Osmar nació el 6 de diciembre de 1996 en Guadalajara, Jalisco y desde muy joven
comenzó a practicar el deporte de las clavadas, gracias al ejemplo de su padre; como
universitario, García Arias defendió los colores del Tec de Monterrey Campus
Guadalajara.
En 2014, Osmar García formó parte de la Selección Mexicana sub18 que compitió en el
Campeonato de las Américas de la categoría; en dicho torneo, el jalisciense se
convirtió en el mejor asistidor de la escuadra azteca, al sumar un total de 17 en los 5
duelos de México.
Tras estas actuaciones, tanto con el tricolor como con su Universidad, Osmar logró
llamar la atención de equipos en la LNBP, por lo cual Astros, con certidumbre,
determinó firmarlo.
Cumplen promesa de apoyar talento local
El Gerente Deportivo de Astros de Jalisco, Teo Zubía, comentó que la llegada de
Osmar García a la quinteta tapatía es una promesa cumplida a la afición del
baloncesto, “lo dijimos desde hace mucho, apoyaramos el talento local y Osmar no
será el único elemento del estado que vista los colores de Astros”.
Osmar, emocionado y comprometido con la oportunidad
Gracias al conocimiento de Teo Zubía en el basquetbol local, fue que se dio la
posibilidad de contratar a Osmar, quien se dice sorprendido por haber sido firmado por
Astros.
“La verdad no (me lo esperaba), sigo sin creerlo, era una de mis metas pero no pensé
que se presentara en este momento; contento por la oportunidad, de ser parte de un
equipo protagonista y que me permita desarrollarme como jugador”, dijo García Arias.

Sobre el Head Coach que tendrá en la banca, Rafael “Pachy” Cruz, esto opinó el joven
tapatío, “me motiva mucho que haya jugado la misma posición que yo, estoy muy
entusiasmado y con ganas de aprender de él”.
Finalmente compartió lo siguiente, “me veo cumpliendo uno de mis sueños,
contribuyendo ya sea adentro o fuera de la cancha para el equipo y siendo parte de
este gran proyecto y teniendo en la mira los objetivos trazados por la directiva”,
sentenció.

Read More

Suma Astros liderazgo y velocidad con Tyrone White 

Jul 30, 2019

S

El basquetbolista mexicano, Tyrone White (PG), se convierte en nuevo jugador de Astros de Jalisco, buscando que su carácter y capacidad para anotar, sean claves en la Temporada 2019 – 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Tyrone, de ascendencia mexicana, nació en Portland, Oregon el 24 de agosto de 1990, mide 2.01 metros y pesa 84 kilogramos.

White debutó en la temporada 2009-2010 en la NCAA con Utah State, en ese año, disputó 17 juegos y únicamente participó 74 minutos, sin embargo, desde entonces demostró su agresividad en la duela, así como su deseo por demostrar que podía echarse el equipo al hombro. 

Posteriormente, emigró a California State Bakersfield, en donde se consolidó como un elemento anotador, alguien que podía leer jugadas y anticiparlas para ayudar a su equipo y atacar al rival; con los “Roadrunners” logró anotar 537 puntos en 75 duelos, consiguió 99 asistencias, 45 robos y 9 bloqueos. 

Durante 2014 y 2015, militó en G League, misma que es la Liga de Desarrollo de la NBA y perteneció a Rio Grande Valley Vipers de los Houston Rockets, quinteta con la que jugó 42 partidos y disputó un total de 723 minutos; anotó 320 unidades y aportó 111 asistencias. 

En la LNBP, Tyrone White posee una basta experiencia pues debutó en el circuito en 2015 y desde entonces ha vestido las casacas de Fuerza Regia, Garzas de Tlaxcala y Aguacateros de Michoacán; también ha jugado en Venezuela con los equipos de Marinos y Bucaneros.

Read More

Sumará Omar Richards poder y velocidad a Astros de Jalisco

Jul 24, 2019

Con amplia experiencia y recorrido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el mexicano Omar Richards se convierte en nuevo jugador de Astros de Jalisco. 

Richards, de origen mexicano, nació hace 27 años en San Diego, California y desde joven inició su carrera en el basquetbol; cursó la preparatoria en Horizon High School, de ahí logró competir en NCAA con tres equipos diferentes de Universidades como Binghamton, Saddleback y Northwest Christian.

En su carrera como colegial, anotó 141 puntos, participó con 11 asistencias, registró 12 robos y contabilizó 13 bloqueos.

En la temporada 2016-2017 llegó a la LNBP para jugar con Soles de Mexicali, quinteta en la que vio acción en 58 juegos, disputó más de 1000 minutos y anotó 421 puntos; con los propios “cachanillas” jugó en la Liga de las Américas y demostró su nivel a nivel internacional. 

Tras militar con el equipo fronterizo, Richards ha vestido los jerseys de Panteras de Aguscalientes y Laguneros de Torreón, además de que ha tenido brillantes momentos en CIBACOPA con diferentes instituciones. 

Read More

La LNBP se expande para brindar un mejor espectáculo a sus aficionados

Jun 4, 2019
  • Se integran cuatro nuevas franquicias para llegar a 18 equipos
  • El calendario regular de la temporada 2019-2020 comenzará el 19 de
    septiembre en campaña que marcará el inicio de los festejos por el vigésimo
    aniversario de la Liga
  • Se establece una alianza de colaboración con la nueva directiva de la
    Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol
    La Liga Nacional de Baloncesto Profesional presentó sus adelantos con miras a la
    temporada 2019-2020 entre los que se incluye la expansión del circuito a 18
    equipos, la apertura a una nueva plaza de extranjero por club, además de la
    definición del inicio del calendario regular y la sede del Juego de Estrellas como
    parte de su proyecto de desarrollo en la búsqueda de brindarle a los aficionados
    una mejora en el espectáculo.
    En conferencia de prensa, el presidente de la LNBP, Sergio Gánem, oficializó la
    llegada de las franquicias Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, así como el
    regreso de los Pioneros de Quintana Roo y la inclusión de una segunda plaza en
    Zacatecas, la cual se avecindará en la ciudad de Fresnillo.
    Asimismo, el titular de la Liga presentó los datos de alcance en la campaña 2018-
    2019, la cual superó los 29 millones de espectadores a través de las distintas
    plataformas, mientras que en asistencia se superó el millón de espectadores, con
    las plazas de Ciudad de México, Mexicali, Querétaro, Monterrey y Durango como
    las de mayor afluencia a los estadios, en tanto que el impacto de la campaña social
    LNBP Contigo, también rebasó el millón de niños y jóvenes beneficiados.
    Respecto al número de jugadores foráneos por equipo, la asamblea de la LNBP
    acordó ampliar el límite a cuatro extranjeros, pero sin limitantes en cuanto a
    participación simultánea en la duela, lo que también le abrirá la oportunidad los
    mexicanos que busquen consolidarse en el circuito.
    La temporada 2019-2020, la cual incluirá una serie de eventos conmemorativos
    como parte del festejo por el vigésimo aniversario de la Liga, iniciará el 19 de
    septiembre en su calendario regular, mientras que los playoffs comenzarán el 8 de
    enero de 2020, en tanto que el Juego de Estrellas se llevará a cabo durante el mes
  • de noviembre en el Auditorio General José María Arteaga, casa de los Libertadores
  • de Querétaro.
  • Las 18 franquicias participantes se dividirán en dos zonas (Este y Oeste) de nueve
  • equipos de acuerdo a su ubicación geográfica, en un calendario de 36 partidos, con
  • los primeros cuatro equipos de cada región avanzando a los playoffs.
  • Asimismo, se anunció un convenio de colaboración entre la LNBP y la Asociación
  • Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), encabezada por Xóchitl Lagarda, el
  • cual incluirá un trabajo coordinado en temas de selección nacional, así como de
  • labor social en todo el país.
Read More

Nacen los Astros de Jalisco; competirán en la LNBP

Feb 19, 2019

Nacen los Astros de Jalisco; competirán en la LNBP

Este lunes se presentó de manera oficial a la nueva franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México (LNBP), los Astros de Jalisco, quinteta que militará en la Conferencia Sur del circuito mexicano.

El anuncio oficial estuvo a cargo del Gobernador de Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que junto a Ismael del Toro, Presidente Municipal de Guadalajara, dieron la bienvenida a Salvador Quirarte Villaseñor, Presidente del Consejo de Administración, así como a Guillermo “Willie” González y Francisco González, quienes formarán parte de la directiva roja.

“El tema de habernos metido al basquetbol es algo muy importante, nosotros pensamos que tenemos un compromiso con la comunidad, si queremos tener un Jalisco y  un México diferente, debemos trabajar en el tejido social y el deporte nos da esa gran oportunidad de que los jóvenes tengan una mejor alternativa en el deporte pero también en la vida”, aseguró Quirarte Villaseñor.

El Gobernador Alfaro aseveró que “el Complejo Deportivo Ávila Camacho será de todos los tapatíos, pues será remozado para el beneficio de toda la población”.

Será el próximo mes de octubre cuando arranque la temporada 2019 – 2020 de la LNBP y en la cual debutará Astros de Jalisco, teniendo como rivales de grupo a Capitanes de Ciudad de México, Libertadores de Querétaro, Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali, aunque también se enfrentará a las instituciones de la zona norte cuando se lleven a cabo los duelos interconferencia.

Sobre la llegada del baloncesto a nuestra entidad, Francisco González comentó lo siguiente, “hace un año tuvimos una plática el Gobernador y su servidor y desde un inicio sentí apertura y entusiasmo para los Astros de Jalisco; creo que Salvador ha demostrado su capacidad en el beisbol y esta organización no será la excepción”.

Es importante señalar que cada equipo cuenta con un total de 12 elementos en su plantilla, con la posibilidad de incluir en ella hasta 3 basquetbolistas extranjeros.

El sistema de competencia en la LNBP es el siguiente: cada escuadra disputará un total de 40 duelos, 20 como local y 20 como visitante, califican a postemporada 4 equipos de cada conferencia y de ahí, los dos mejores, se medirán en la final por el título del certamen.

Para seguir todas las noticias en torno a los Astros de Jalisco, puedes seguir las redes oficiales del equipo; en Facebook, Twitter e Instagram @AstrosJalisco.

Read More

Mayor’s statement on the death of Houston Texans owner Bob McNair

Nov 27, 2018
Mayor’s statement on the death of Houston Texans owner Bob McNair
HOUSTON – Mayor Sylvester Turner’s statement on the death of Houston Texans owner Robert C. “Bob” McNair:

:”After The Houston Oilers left Houston for Tennessee, Bob and his family brought NFL football back to Houston, where it certainly belongs. Bob was also instrumental in the construction of NRG Stadium and was the force that brought the 2017 Super Bowl to our city. Fittingly, the premier sports arena was the site of one of the best Super Bowls ever.

“But football was not the only good thing Bob McNair gave to Houston. He and his family were very generous to many community and local philanthropic causes. He was a bold and visionary Houstonian who will long be remembered here. We extend our prayers to his wife Janice and family, and we lift them up at this time.”

 

Read More

AMFAMFAMF Presents ‘Let’s Be Friends 2018’

Nov 1, 2018
AMFAMFAMF PRESENTS ‘LET’S BE FRIENDS 2018’
DESTRUCTO, DJ DIESEL, PLUS SPECIAL GUESTS
SAT., DEC. 1 AT THE AVALON IN HOLLYWOOD
DJ DIESEL AKA SHAQUILLE O’NEAL’S FIRST L.A. PERFORMANCE
TICKETS ON SALE FRI., NOV. 2 AT NOON PT
Los Angeles, CA (Nov. 1, 2018) – AMFAMFAMF announced today that Los Angeles producer/music executive/DJDESTRUCTO (aka Gary Richards), Hall of Fame Lakers legend DJ Diesel (aka Shaquille O’Neal), and special guests will be bringing epic sets to Hollywood’s Avalon on Sat., Dec. 1. The event will be DJ Diesel’s debut performance in L.A. Tickets go on sale on Fri., Nov. 2 at noon PT. Click http://vor.us/9fe21 to purchase tickets. Doors open at 10 p.m. The show is ages 21+.
Also on Nov. 2, DESTRUCTO will release the G-house track “Boom” (featuring Problem) on All My Friends – clickhere to listen.  Since 2011, DESTRUCTO has dominated the dance floor on his own terms. He went from the acclaimed Technology EP (2012) and Higher EP (2013) to high profile remixes for artists as diverse as Depeche Mode, Giorgio Moroder, Major Lazer, Digitalism and more. 2014 saw the precision-guided producer in the realm of G-House (where rap melds with house music) introduce his singular solo style with the West Coast EP, boasting collaborations with YG, Ty Dolla $ign, Problem, Too $hort, Warren G and Kurupt. Along the way, he’s touched down for shows everywhere from Australia and Fiji to Tokyo and Ibiza in addition to crisscrossing the country on alongside the likes of D.R.A.M., E-40, iLoveMakonnen, Anna Lunoe, Wax Motif, REZZ, Felix Da Housecat and more. Released in early 2017, the RENEGADE EP features collaborations with E-40 and Too $hort, Ty Dolla $ign & iLoveMakonnen, Pusha T & Starrah, Problem and Freddie Gibbs. DESTRUCTO’s “Bassface,” “Loaded” featuring Yo Gotti, “Shots To the Dome” with Gerry Gonza, and “F**king S**t Up” featuring Busta Rhymes, are out now on All My Friends.
Shaquille O’Neal, one of the most dominant basketball players in NBA history, is set to return to Los Angeles for his debut DJ set as DJ Diesel. The Hall of Fame 4X NBA Champion won three consecutive NBA Championships (2000, 2001, 2002) with the LA Lakers and was the NBA Finals MVP in each of their victories. SHAQ made his DJ debut at TomorrowWorld 2015 in front of tens of thousands of fans mixing the best of Trap, EDM, and Hip-Hop, which ignited his rise in dance music. SHAQ notably launched Shaq’s Fun House during Miami Music Week, which blended carnival and circus elements welcoming DJ’s such as Diplo, Steve Aoki, and Carnage. The event attracted celebrities such as Rob Gronkowski, Daymond John, and Von Miller yielding press from Jimmy Fallon, Good Morning America, Vanity Fair, ESPN and many more. More recently, DJ Diesel’s 15+ date ‘Summer of SHAQ’ tour spanned many of the nation’s top festivals and nightclubs, highlighted by SHAQ’s surprise headlining set at Lost Lands music festival.
Richards said, “Shaq is a legit DJ. I saw a video of him DJing way back in the day, when he was playing basketball at LSU. He was rocking the turntables and that Radio Shack mixer – the same set up I had back then. Now he plays some of the gnarliest riddim out there. I’m so hyped to play with him in his first show in our City of Angels.”
O’Neal said, “Most people don’t know that music has always been a passion of mine, and that I have been DJ’ing for over 20 years. While my style has changed over the years, my sets have always been about FUN and making people dance. Los Angeles family, I have been training for this one and am ready to tear it up with you at Avalon!”
Avalon Hollywood is located at 1735 Vine St, Los Angeles, Calif. 90028
Read More