Destaca Elian Leyva en primeras salidas con Sultanes

May 28, 2019

Destaca Elian Leyva en primeras salidas con Sultanes

Las diversas ligas de verano de beisbol comienzan a hacerse maduras y con ello llegan algunos cambios de peloteros y serpentineros para los equipos, que buscan llegar sólidos a los playoffs de sus campeonatos.

Y uno de estos traspasos lo tuvo Elian Leyva, quien dejó las sucursales de los Bravos de Atlanta para emigrar a los Sultanes de Monterrey, novena con la cual ya cosechó su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol, tras tirar por 5 innings y un tercio ante los Tigres de Quintana Roo, duelo en el que ponchó a dos rivales. 

En las Grandes Ligas, Sergio Romo continúa siendo el seguro de vida para los Miami Marlins, ya que pese a la mala campaña que atraviesa el equipo de Florida, “El Mechón” ha logrado apuntarse 10 salvamentos, 3 de ellos en los más recientes 7 días.

Japhet Amador tuvo buen rendimiento con los Diablos Rojos del México, pues en series ante Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna, “El Cachorrito” se voló la barda en un par de ocasiones, sumando así 8 cuadrangulares en lo que va de la campaña. 

Otros elementos que destacaron son Octavio Acosta, quien obtuvo el 5to triunfo del año con los Diablos Rojos; Julián Ornelas sigue caliente con el madero y en una misma noche conectó dos palos de vuelta entera para tener 8 en su cuenta personal.  

Read More

Concluye draft de expansión de la LMP

May 22, 2019

Concluye draft de expansión de la LMP

Este martes se efectuó el Draft de expansión de la Liga Mexicana del Pacífico, mismo que tuvo como sede el Salón de la Fama del Beisbol mexicano, en donde Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave escogieron a 32 peloteros para conformar su roster de cara a la Temporada Caliente 2019-2020.

La mecánica de selección de jugadores se dividió en 8 rondas, en las cuales, tanto los regios como los sinaloenses eligieron a 4 elementos de los 8 equipos hasta sumar los 32 nuevos beisbolistas de las nacientes organizaciones.

El primer toletero en despedirse de Charros de Jalisco fue Niko Vásquez, quien emigra a los Sultanes de Monterrey; sin embargo, Vásquez no se irá solo pues junto con él, llegan a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol los sepentineros Erick Casillas, Héctor Ambriz y Jason Carmona, además del infield Miguel Gamboa.

Por su parte, Algodoneros de Guasave, teniendo como Gerente Deportivo a Gabriel Low, tomó de Charros de Jalisco a Luis de la O en la tercera ronda, al zurdo situacional Jeff Ibarra y al jardinero Luis Cossío.

Es importante señalar, que, a partir de la tercera ronda, todos los equipos que cedieron jugadores protegieron a 1 elemento, sumando 6 al término de todas las fases.

De este modo, Jalisco conservó a los lanzadores Carlos Vázquez, Raúl de los Reyes, Carlos Stiff Rodríguez y Oscar Valenzuela, así como a los infielders Missael Rivera y Luis Medina.

Finalmente, tras el acto en Monterrey, Nuevo León, la LMP dio a conocer el calendario oficial y se confirmó que Charros de Jalisco abrirá la temporada recibiendo a los Yaquis de Ciudad Obregón el 12 de octubre en Zapopan.

Read More

TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL DRAFT DE EXPANSIÓN DE LA LMP

May 21, 2019

T

Todo se encuentra listo para la celebración del Draft de Expansión 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el cual se llevará a cabo este martes 21 de mayo en el Salón de La Fama del Beisbol Mexicano, ubicado en Monterrey.

Las franquicias de expansión Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave, seleccionarán jugadores de los rosters de los equipos integrantes de la Liga Mexicana del Pacífico para la conformación de sus respectivos planteles, de cara a la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Las organizaciones de la LMP tuvieron la oportunidad de proteger a 39 elementos de su lista de reservas de 70 jugadores, de los cuales, 19 son jugadores de categoría libre y 20 novatos (lanzadores con menos de 50 entradas lanzadas en LMP, y bateadores con menos de 100 turnos, o bien, que no hayan jugado en sucursales Triple A o Grandes Ligas).

El Draft de Expansión de la Liga Mexicana del Pacífico constará de ocho rondas de selección, en las que Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave elegirán alternadamente un pelotero por equipo, y no podrán escoger a más de un jugador del mismo equipo en la misma ronda.

Previamente, Guasave y Monterrey, sortearán quien de los dos tendrá la primera opción de escoger, por lo que para la segunda ronda, invertirán sus posiciones y continuarán sucesivamente con esta dinámica a lo largo de las 8 rondas.

En la ronda 1, el equipo de expansión que haya ganado la primera selección, tomará a un pelotero de un equipo, por lo que el segundo conjunto de expansión deberá de hacer su selección de cualquiera de las otros siete escuadras restantes y así sucesivamente hasta que agoten opciones en esta primera ronda, y sin que los equipos de expansión tomen a más de un jugador de cada equipo por ronda.

Para la segunda ronda, el equipo de expansión que eligió primero en la ronda anterior, deberá de ceder su turno al segundo y comenzar eligiendo en esta segunda ronda con la misma dinámica que la anterior.

Al término de la segunda ronda, y durante las siguientes rondas 3, 4, 5, 6  y 7, los ocho equipos de la Liga Mexicana del Pacífico que ceden peloteros en este Draft de Expansión, tendrán la oportunidad de retener a un jugador de sus listas de reserva disponibles en cada ronda.

De esta manera, Sultanes y Algodoneros, integrarán a sus filas a un total de cuatro jugadores por ronda cada uno, por lo que al término de la dinámica, contarán con 32 peloteros cada uno  en su plantel base rumbo a la Temporada Caliente.mx 2019-2020 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Read More

Presentan Charros de Jalisco y SSAS programa “Picha, cacha y ponte a batear”

May 17, 2019

Presentan Charros de Jalisco y SSAS programa “Picha, cacha y ponte a batear”

Picha, cacha y ponte a batear, transformando vidas, es un proyecto de Charros de Jalisco en conjunto con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, dirigido a niñas, niños y adolescentes en condiciones de desigualdad, que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida a través de la disciplina, la constancia y los deseos de superación mediante la práctica del béisbol en la Escuela Charros de Jalisco.

“Este ‘proyecto Picha, Cacha y Ponte a batear’ nace con el propósito de fomentar nuevos estilos de vida y ofrecer oportunidades de desarrollo impulsando una serie de actividades para los menores de edad que se encuentran en los distintos albergues y casas hogar de nuestro estado”, manifestó Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo lo siguiente: “quedamos que íbamos a apoyar en todo lo que pudiéramos para que ese esfuerzo que inició hace algunos año tenga continuidad y pueda llegar a un nivel y a un alcance como hoy se está logrando”. 

Son cerca de 250 niñas, niños y adolescentes que integran el proyecto, quienes fueron seleccionados a través de DIF municipales y son provenientes de familias de escasos recursos, albergues o han sido captados gracias a la intervención del programa de Situación de Calle.

En su mensaje hacia los nuevos elementos de la Escuela albiazul, el Presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, Salvador Quirarte Villaseñor, comentó lo siguiente: “para nosotros es un gran gusto que todos ustedes participen en la Academia de Charros, el deporte es un tema muy importante en pro del tejido social y Charros está comprometido en ayudar a todos los niños de diversos lugares del estado”.

La transversalidad de este proyecto es clave para alcanzar los objetivos; la organización de Charros de Jalisco lleva el peso fuerte de este proyecto, ya que aporta uniformes y alimentos, así como la capacitación del deporte en los niños, mientras que CODE se encarga del entrenamiento de los seleccionados y DIF Jalisco coordina los traslados y atención a las familias a través de sus programas sociales.

Finalmente, el Director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, Edgar González, aseguro que “la idea del Presidente con estas escuelas es que anteriormente era beisbol o escuela, y hoy queremos que sea beisbol y escuela en conjunto, donde el muchacho estudie secundaria y preparatoria para que aspire a tener una beca en universidad y así tener opciones de llegar a Grandes Ligas.

Es importante señalar que Charros de Jalisco hará una inversión de $1’380,000 a lo largo de todo el año, buscando que los deportistas de la Escuela tengan las condiciones adecuadas para desarrollarse en lo deportivo, social, alimenticio y académico.

Read More

Explota el cañón de Urrutia

May 14, 2019

Explota el cañón de Urrutia

La mitad de temporada en las ligas de verano de beisbol se acerca y los jugadores buscan un lugar para llegar al juego de estrellas de los diversos torneos, en los cuales los elementos de Charros de Jalisco buscarán estar presentes.

Uno de los toleteros que ha venido incrementando su porcentaje de bateo, así como evidenciando su poder con el madero es el cubano Henry Urrutia, quien en la semana que recién concluyó conectó 4 cuadrangulares en 3 días consecutivos; además, produjo 10 carreras con los Toros de Tijuana. 

Por su parte, el tijuanense Julián Ornelas, pero que milita con los Guerreros de Oaxaca, llegó a 5 palos de vuelta entera en la campaña; Julián remolcó 5 carreras para los del sureste mexicano y tiene un promedio de .327.

Quien también se lució con el bat fue Kevin Medrano, que sin ser su principal virtud, mandó la pelota detrás de la barda en un par de encuentros con los Diablos Rojos del México ante los Generales de Durango.

En cuanto a serpentineros se refiere, dos elementos de Charros que militan en ligas menores de los Estados Unidos tuvieron buenos resultados; en primer plano, Humberto Castellanos sumó su segundo salvamento del año, tras lanzar 4 entradas con los Quad Cities River Bandits, permitir sólo 2 imparables y abanicar a 4 rivales. 

Mientras que Víctor González se agenció su segundo triunfo de la campaña con la franela de Rancho Cucamonga Quakes; el nayarita tuvo una labor de 4.2 innings, toleró 2 hits y ponchó a seis rivales.  

Read More

Acosta, líder de triunfos en la LMB

Apr 26, 2019

Continúa la actividad de los beisbolistas de Charros de Jalisco en el verano y tanto serpentineros como toleteros destacan con buen rendimiento en la última semana.

El de Guasave, Sinaloa, Octavio Acosta, sigue sumando victorias con los Diablos Rojos del México pues se apuntó su tercera conquista con los pingos, gracias al respaldo de la propia ofensiva capitalina; Acosta es líder de triunfos en la LMB.

Quien sigue efectuando sólidas salidas es el “Apache” Jesús Cruz, que tras ser subido a Triple A con los Memphis Redbirds, ya presume un triunfo en 4 apariciones, tiempo en el que sólo otorgó un pasaporte y abanicó a 7 rivales, para dejar su efectividad en 0.00.

Por su parte, en el rubro de los peloteros, el cubano Henry Urrutia tuvo una semana interesante con los Toros de Tijuana, pues ya alcanzó los 3 cuadrangulares en lo que va de la campaña y suma 14 carreras impulsadas, para dejar su porcentaje de bateo en .377.

Además, Japhet Amador ya tiene en su cuenta 4 palos de vuelta con los Diablos, mientras que Julián Ornelas ya tiene 3 jonrones.

Finalmente, el Triple Corona de pitcheo con los Charros, Elian Leyva, registra 5 salidas con los Gwinnett Stripers y 1 salvamento

Read More

Fue presentado el torneo Premier 12 que se disputará en Jalisco

Feb 15, 2019

Fue presentado el torneo Premier 12 que se disputará en Jalisco y otorgará 2 boletos para Juegos Olímpicos

  • El evento de categoría internacional, reunirá a las 12 mejores selecciones del mundo
  • Jalisco se consolida como la capital latinoamericana del beisbol al organizar el tercer evento en 5 añosCiudad de México a 13 de febrero de 2019.Fue presentado PREMIER 12 el principal evento de beisbol organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

    Serán 32 juegos a celebrarse en 4 países para otorgar 2 boletos directos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020: uno para Asia/Oceanía (excepto Japón que ya está clasificado) y otro para América.

    Del 2 al 4 de noviembre, el estadio de los Charros de Jalisco albergará a cuatro selecciones: México, Estados Unidos, República Dominicana y Holanda. Bajo el formato de Round Robin, los dos primeros lugares avanzarán a la Súper Ronda en Japón.

    Grupo Financiero Value será el patrocinador de este evento. Al respecto el Presidente y Director General de Grupo Financiero VALUE, Carlos Bremer afirmó: “Me enorgullece mucho patrocinar a un evento tan importante como Premier 12. Hacemos un gran trabajo. Debe buscarse integrar la mejor selección nacional a nivel histórico; juntar a los mejores.”

    En más, Riccardo Fraccari, Presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol señaló “esta edición va a ser más importante, el deporte vive su momento importante y México también lo vive, México se lo merece porque es un país beisbolero. Estoy muy contento por anunciar Premier 12”

    Por su parte Salvador Quirarte, Presidente del Comité Organizador del Premier 12 sede Jalisco dijo: “Bajo el nuevo gobierno mexicano y la CONADE, el perfil del

beisbol en el país va a alcanzar niveles record, y es por eso que estamos particularmente entusiasmados de asociarnos con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol para traer el mejor beisbol internacional este año a Jalisco con el Premier 12, y que la selección nacional juegue en casa frente a nuestros aficionados que siempre nos apoyan incondicional y apasionadamente”.

El beisbol es una prioridad para la nueva administración del país y Edgar González, Director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México dijo: “por parte de la Oficina de la Presidencia queremos sumar así como estos eventos, traer los mejores eventos a MÉXICO, queremos tenemos mucho béisbol en nuestro país”

Mientras la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara sostuvo que “con esta oportunidad histórica debemos buscar una gran actuación, no hay rival difícil y si salen al campo motivados pueden tener grandes resultados”.

Finalmente Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco afirmó que “ser parte de este anuncio con el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos nos da mucho gusto; queremos refrendar el compromiso con el Presidente de la República, del apoyo al béisbol. Jalisco será un anfitrión de primer nivel. Mi reconocimiento al trabajo que han hecho los involucrados en este Premier 12. Felicidades a Charros de Jalisco por el campeonato, debe ser un motivo de compromiso”

El beisbol regresará al programa olímpico en Tokio 2020 luego de una ausencia de 4 años.

Read More

Suma México segundo tropiezo en Serie del Caribe, ante Cuba

Feb 5, 2019

Suma México segundo tropiezo en Serie del Caribe, ante Cuba

Una reacción tardía le impidió al conjunto de México, representado por los Charros de Jalisco, obtener su primera victoria en la Serie del Caribe 2019 y terminó cayendo 3-1 ante la selección de Cuba, en actividad del Grupo A esta tarde en el Estadio Nacional Rod Carew, de Panamá.

En las últimas dos entradas, cuatro hombres se quedaron en las bases en espera de ser remolcados, pero el batazo a la hora buena sólo alcanzó para producir una carrera, insuficiente para concretar la remolcada ante unos cubanos que tuvieron en el abridor Lázaro Blanco a su mejor hombre.

Blanco colgó ceros en los siete innings que se mantuvo sobre la loma, permitiendo únicamente 3 hits y otorgando una base por bolas, a cambio de 3 ponches recetados (0.00); por su parte, Will Oliver, quien abrió por los Charros, lanzó 4.2 entradas, toleró 6 hits y 3 carreras, regaló una base y ponchó a 4 (5.79).

Alfredo Despaigne produjo las tres anotaciones de los isleños con dos imparables al jardín izquierdo, el primer par de éstas en el tercer episodio, impulsando a Jorge Jhonson y Danel Castro a la registradora, y la restante, en la apertura del quinto rollo, empujando a Yuniesky Larduet al plato.

La única carrera tricolor llegó en el cierre la novena con un sencillo de Jesús Valdez que le permitió a Amadeo Zazueta alcanzar tierra prometida, colocar 3-1 el score y mantener la esperanza de la afición mexicana, misma que se diluyó al ver cómo un elevado al derecho de Agustín Murillo sentenciaba el juego.

De esta manera, México –quien recibirá descanso este miércoles– se coloca 0-2 en la Serie y está obligado a obtener victorias en sus dos encuentros restantes de la segunda vuelta, ante Venezuela y Cuba, este jueves y viernes respectivamente, para mantener sus aspiraciones de disputar la Final el próximo domingo.

Read More

Cierran Charros su preparación para representar a México en Serie del Caribe

Feb 4, 2019

Cierran Charros su preparación para representar a México en Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco, quienes representarán a México en la Serie del Caribe 2019, se declararon listos para viajar a Panamá, donde este lunes iniciarán su participación dentro del Grupo A enfrentando a su similar de Venezuela, en el estadio Rod Carew.

“(El equipo) va muy bien balanceado, se escogieron (como refuerzos) jugadores que se integraran bien al plantel de nosotros, que fue lo que caracterizó a nuestro equipo durante la temporada, el tener una buena armonía, y eso nos puede sacar adelante”, declaró el director deportivo de Charros, Ray Padilla, al término de la práctica de este sábado.

Sobre la ausencia de José Manuel Rodríguez, líder de los albiazules a lo largo de la temporada, y quien fue dado de baja debido a una lesión en la pierna izquierda, el dirigente admitió que se trata de una baja sensible, pero confío en la capacidad de “La Pulpa” Ríos para sustituirlo.

“Lógico (que pesa), es el capitán de Charros, por eso lo vamos a llevar (a Panamá), él hace el viaje, está uniformado, simplemente no puede jugar, por eso escogimos a Ramón Ríos, que fue el mejor bateador en postemporada, es un buen segunda base y hay que darle todo el apoyo”, reiteró Padilla.

En tanto, aunque no confirmó el line up con el que debutará frente a La Vinotinto, señaló que habrá pocas sorpresas respecto a la alineación habitual de Charros, salvo las incorporaciones precisamente de Ríos en lugar del “Manny” en la intermedia, así como la de Víctor Mendoza en la primera base.

Por último, confirmó la rotación de lanzadores que utilizará el representativo tricolor para los primeros cuatro juegos de grupo, en busca del pase a la Final, y será con el zurdo Orlando Lara, el estadounidense Will Oliver, “Manny” Barreda y Marco Tovar, en ese orden.

Este domingo, el equipo de Jalisco será abanderado por la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, en el Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, a las 11:00 horas, antes de partir en dos grupos, uno a las 14:30 horas y otro a las 15:30, rumbo a la ciudad de Panamá.

Read More

Sostiene combinado mexicano entrenamiento de cara a Serie del Caribe

Feb 1, 2019

Sostiene combinado mexicano entrenamiento de cara a Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco, novena que representará a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la Serie del Caribe 2019 en Panamá, tuvo su primer entrenamiento este jueves en Zapopan, aunque el roster no estuvo completo.

El manager Roberto Vizcarra se dijo contento e ilusionado por el reto que tiene en puerta junto con su staff de coaches y los peloteros que comanda, por lo que tratará de traer a México la décima corona del beisbol caribeño.

Por otra parte, Vizcarra habló sobre la ausencia de José Manuel “Manny” Rodríguez, “se trató de buscar al elemento idóneo para suplirlo, en el caso de la “Pulpa” Ríos y Jasson Atondo, Ríos con más experiencia pero Atondo viene de ser Novato del Año y que tiene ganas de trascender, pienso que serán fundamentales para el organigrama de este equipo”.

Al ser cuestionado sobre una posible rotación de abridores para los juegos ante Cuba y Venezuela, esto respondió el jerarca mexicano, “de momento no tenemos definida la rotación de pitchers para los juegos en Panamá, por ahora únicamente se encuentra con nosotros, de los que tenemos contemplados, Orlando Lara.

Será este viernes cuando los Charros de Jalisco así como los refuerzos del resto de los equipos de la Liga, trabajen nuevamente en el Charro Park y comiencen a tomar rumbo hacia tierras centroamericanas y debutar en la justa el próximo 4 de febrero ante la novena venezolana, Cardenales de Lara.

 

Read More