Charros inicia con el pie izquierdo su visita al nido de los Águilas

Nov 22, 2017

Charros inicia con el pie izquierdo su visita al nido de los Águilas
 
​Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie izquierdo su incursión al nido de los Águilas de Mexicali, quienes se impusieron con pizarra de 5-2 en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio B-Air.

​La victoria fue para Javier Solano (2-4, 5.40), abridor de Mexicali, quien trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las cuales admitió ocho hits, además de una transferencia otorgada, con dos carreras a su cuenta, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

​Posteriormente entraron a lanzar de lado de los Águilas, José Meraz, José Manuel López, Atahualpa Severino, terminando el duelo Ryan Kussmaul, quien llegó a once rescates dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

​Daniel Guerrero (1-3, 6.08), quien inició por Jalisco, se llevó el revés, después de lanzar por cinco episodios, en los cuales le conectaron tres imparables, junto con tres bases por bolas, para tres anotaciones, siendo una sucia, a cambio, recetó un “chocolate”.

​Enseguida vinieron a relevar por los Charros, Luis De La O, Carlos Salazar, Jeff Ibarra, terminando el trabajo Federico Castañeda.

​Los “emplumados” le pusieron número a la casa en el segundo rollo, todo empezó con jonrón solitario de C.J. Retherford, luego, Xorge Carrillo recibió pasaporte, para descolgarse desde la inicial hasta el pentágono con doblete de Misael Germán, para que Mexicali tomara ventaja de 2-0.

​En el quinto capítulo, los cachanillas sumaron otra carrera, cuando al tener las bases llenas, vino un rodado de Luis Juárez, con el cual Misael Germán pisó la goma, aumentando la diferencia a 3-0.

​Este miércoles se celebrará el segundo encuentro de la serie entre Charros y Águilas. El abridor de Jalisco será Octavio Acosta (2-2, 6.00), mientras que Sergio Mitre (3-2, 3.03) está anunciado para iniciar por Mexicali.

​Los Charros se acercaron en la sexta tanda, la voz de ataque la lanzó Anthony Alford con sencillo, luego, Agustín Murillo se puso en circulación con bola ocupada.

Continuó Donnie Dewees con hit para enviar a Alford al plato, mientras que Alberto Carreón, quien entró a correr por Murillo, anotó con imparable de Gabriel Gutiérrez, y con esto los jaliscienses redujeron la diferencia por 3-2.

Mexicali respondió en la séptima entrada, todo comenzó con doblete de Chris Roberson, secundado por Walter Ibarra con sencillo.
Luego, vino un error del jardinero izquierdo Anthony Alford a batazo de Yuniesky Betancourt, con el cual Roberson pisó la goma, mientras que Ibarra anotó con imparable de C.J Retherford, moviendo las cifras a 5-2.

 

Read More

En cerrado encuentro, Charros cae ante Yaquis y la serie se empata

Nov 13, 2017

En cerrado encuentro, Charros cae ante Yaquis y la serie se empata

En cerrado duelo, los Charros de Jalisco cayeron con marcador de 3-1 ante los Yaquis de Obregón, y de esta manera, la serie que se celebra en el Nuevo Estadio de Yaquis se empató a un triunfo por bando.

La victoria se la llevó David Reyes (3-0), abridor de los Yaquis, quien lanzó por espacio de siete entradas, en las cuales apenas recibió tres hits, junto con una base por bolas otorgada, con una sola carreras a su cuenta, entre tanto, recetó cinco ponches.

Luego entraron a trabajar del lado de Obregón, Miguel Mejía y terminó Manny Acosta, quien sumó su noveno rescate dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El debutante Will Oliver (0-1), quien inició por los Charros, se llevó el revés después de trabajar cinco episodios y dos tercios, en los cuales permitió doce imparables, para tres carreras, no regaló pasaporte y a cambio, retiró a un rival por la vía del “chocolate”.

Después entraron a relevar por Jalisco, Carlos Stiff Rodríguez y Enrnesto Frieri, quien terminó el trabajo sobre el montículo para los tapatíos.

Los Yaquis abrieron la pizarra en el mismo primer rollo, cuando Tomo Otosaka dio doblete, luego avanzó a la antesala con rodado de Cedric Hunter, para anotar enseguida con imparable de Niko Vázquez, tomando ventaja de 1-0.

En la tercera tanda, Obregón sumó otra “rayita” gracias a Tomo Otosaka, quien conectó triple para después llegar al plato con infield hit de Cedric Hunter, moviendo las cifras a 2-0.

El velocista nipón volvió a atacar en el quinto capítulo, primero dio sencillo, luego se estafó la intermedia, y aprovechando el error del receptor Gabriel Gutiérrez en el tiro, Tomo Otosaka se descolgó al pentágono para que los cajemenses aumentaran la diferencia por 3-0.

Los Charros descontaron una carrera en la séptima entrada, después de un bambinazo solitario de Jarrod Saltalamacchia, moviendo las cifras a 3-1.

Este domingo se jugará el tercer duelo de la serie entre Jalisco y Obregón, duelo que inicia a las 18:00 horas (17:00 horas, tiempo del Pacífico), en el Nuevo Estadio de Yaquis. El abridor de Charros será Tyler Alexander (1-0, 4.00), mientras que por los cajemenses, iniciará Kevin McGovern (0-0, 0.00).

Read More

Brilla Guerrero y Charros se lleva el tercero de la serie en Mexicali

Nov 10, 2017

Brilla Guerrero y Charros se lleva el tercero de la serie en Mexicali

Con una gran actuación de su abridor, Daniel Guerrero, los Charros de Jalisco se impusieron 6-2 a los Águilas de Mexicali y rescataron el tercer juego frente a los cachanillas, ubicándose en el segundo lugar del standing general de la Liga Mexicana del Pacífico

(LMP), a falta de 3 series para que concluya la primera vuelta.

Guerrero (1-2, 8.10) lanzó por espacio de 6 entradas y un tercio, en las que sólo toleró 2 hits e igual número de anotaciones, así como 4 bases por bola, a cambio de 4 ponches, suficientes para que Charros se llevara la victoria ante los Águilas, tras dejar escapar los dos primeros juegos, ambos en extrainnings.

El equipo que comanda Tony Tarasco inició con Billy Burns (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Brock Stassi (JI), Japhet Amador (BD), Jarrod Saltalamacchia (1B), Agustín Murillo (3B), Gabriel Gutiérrez (C) y Edson García (JD), quienes respaldaron con batazos oportunos la labor del “Dany” en la loma.

La voz de ataque la dio García, apenas en la apertura del segundo inning, con triplete al jardín derecho que envió a Amador, Murillo y Gutiérrez a la registradora para darle a Jalisco una tempranera ventaja de 3-0 sobre Javier Solano, abridor de los mexicalenses, que después de ello poco permitió en las 7 completas que estuvo arriba del montículo.

Los de casa se acercaron 3-2 en la pizarra en el complemento del séptimo capítulo, cuando C.J. Retherford conectó un doble a la pradera izquierda que envío al pentágono a Yunieski Betancourt; más tarde, J.P. Sportman sacó un elevado de sacrificio que le permitió anotar a Luis Juárez.

No obstante, Jalisco recuperó la ventaja en la octava alta, luego de que Zazueta anotara en pisa y corre tras elevado de sacrificio de Stassi, y el “Manny” Rodríguez alcanzara el plato después de un “wild pitch” de Édgar Gómez, quien ya se encontraba en la loma en ese momento por los Águilas.

Y en el noveno, un lanzamiento descontrolado de Mario Meza, que terminó por golpear al “Manny” ocasionó que la sexta carrera para Charros llegara “de caballito”, en los pies de Edson. El cerrador Robert Stock cumplió con su labor al dominar a Betancourt y Reteherfor -éste último con rola para doble play- y selló la victoria en favor de los albiazules.

Así, Jalisco (14-12) sigue peleando por el liderato del standing y mañana inicia serie frente a Ciudad Obregón, en el nuevo estadio de Yaquis; el abridor anunciado por Charros es Octavio Acosta (1.1, 6.00), en tanto que Irwing Delgado (0-1, 5.11) recibirá la responsabilidad de inicio por los sonorenses.

Se integra Oliver a Charros

El estadounidense William Oliver se integrará este viernes al cuerpo de lanzadores de los Charros de Jalisco, organización a la que ya perteneció en 2015, con la intención de reforzar la rotación abridora de los albiazules, informó la dirección deportiva del club.

El derecho Oliver (30 años, Newport Beach, CA), quien viene de un mes de labor con las Águilas del Zulia, en la liga venezolana, tiene números globales en Ligas Menores de 10- 13, con 4.88 de efectividad, y ocupará la plaza de extranjero que Charros tiene actualmente disponible

Read More

En extrainnings, escapa a Charros primero de la serie en Mexicali

Nov 8, 2017

En extrainnings, escapa a Charros primero de la serie en Mexicali

\En un encuentro que requirió de entradas extra para definir al ganador, Charros de Jalisco dejó ir el primero de la serie en Mexicali al caer 5-4 frente a los Águilas, la noche de este martes, en duelo disputado en el Estadio B’Air de la capital cachanilla.

Un imparable en el décimo episodio de John Sportman inclinó la balanza para los locales, luego de que Edwin Salas había dominado a sus primeros dos oponentes, pero luego se metió en problemas con Yunieski Betancourt, lo que obligó a ceder pasaportes para Luis Juárez y Chris Retherford.

El line up inicial del manager Tony Tarasco incluyó a Billy Burns (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Jarrod Saltalamacchia (1B), Japhet Amador (BD), Brock Stassi (JI), Agustín Murillo (3B), Carlos Rodríguez (C) y Edson García (JD), en tanto que Tyler Alexander fue el pitcher abridor.

El estadounidense Alexander tuvo una salida aceptable, al lanzar 6 entradas completas, en las cuales le conectaron 6 imparables -entre ellos 2 cuadrangulares-, que se tradujeron en 3 carreras, a cambio de 2 ponches; sin embargo, no recibió el respaldo suficiente a la ofensiva.

Por su parte, Miguel Peña también lució dominante en la loma, pues en espacio de 5 entradas sólo toleró 3 hits y una carrera, aunque otorgó 5 bases por bolas; al final, Marco Quevedo (3-0) se llevó la victoria, en tanto que Salas cargó con su primer descalabro de la temporada.

En el séptimo episodio, gracias a elevado de sacrificio de Burns para que anotara Stassi, así como imparable de Zazueta para que Murillo y Edson alcanzaran el plato, Charros se apuntó 3 rayitas que le redituaron en la ventaja momentánea 4-3, pero en la baja del octavo, Juárez emparejó la pizarra para enviar el juego a las emociones gratuitas.

Antes, Mexicali se había puesto al frente con anotaciones en el primer, cuarto y sexto rollos, con doblete de Betancourt, así como jonrones solitarios de Juárez y Retherford; en tanto, la primera rayita para los albiazules cayó en la cuarta entrada, cuando Saltalamacchia elevó de sacrificio para que el “Minino” alcanzara el pentágono.

Este miércoles, a las 19:30 horas locales (21:30 tiempo del centro de México), se llevará a cabo el segundo duelo de la serie entre Charros y Águilas; el abridor por parte de los jaliscienses será Kyle Lloyd (0-0, 0.00), mientras que por los mexicalenses, el anunciado es Alex Delgado (0-0 4.91

Read More

Charros cae en arranque de serie dentro del terreno de Naranjeros

Nov 1, 2017

Charros cae en arranque de serie dentro del terreno de Naranjeros

Los Charros de Jalisco no pudieron reponerse de un ataque tempranero de los Naranjeros de Hermosillo, y los norteños terminaron por imponerse con marcador de 6-2, en el inicio de la serie que se celebra en el Estadio Sonora.

El triunfo fue para Ryan Verdugo (2-2), abridor de Naranjeros, quien lanzó por espacio de cinco entradas, en las cuales admitió cuatro imparables, junto con cuatro pasaportes, para un par de carreras a su cuenta, entre tanto, recetó nueve ponches.

Luego entraron a lanzar por Hermosillo, los relevistas Raúl Barrón, Nathanael Santiago, Héctor Galván, terminando el encuentro Austin House.

Jesús Cruz (0-1), quien inició por los Charros, se llevó la derrota, después de trabajar tres episodios y un tercio, con seis hits recibidos y tres bases por bolas regaladas, con seis anotaciones a su cuenta, a cambio, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.

Enseguida vinieron a relevar del lado de Jalisco, Juan Marte, Luis de La O, el debutante en el LMP Carlos Stiff Rodríguez, y finalizó el trabajo Edwin Salas.

Los Naranjeros le pusieron número a la casa en la misma primera tanda, todo comenzó con doblete de Jorge Flores, quien después llegó al pentágono con sencillo de Efrén Navarro, luego Domonic Brown negoció pasaporte, y continuó Bryce Brentz con cuadrangular, para que los locales tomaran ventaja de 4-0.

Hermosillo sumó otra “rayita” en el segundo rollo, cuando Jorge Flores recibió base por bolas, para anotar enseguida con doblete de Fernando Flores, y con esto aumentaron la diferencia a 5-0.

En el cuarto capítulo, los sonorenses movieron la pizarra en 6-0, la carrera la impulsó Fernando Pérez con sencillo, enviando al plato a Alejandro Flores, quien antes se había puesto en circulación con bola ocupada.

Los Charros dijeron presente en el marcador en la quinta entrada, primero, Amadeo Zazueta recibió transferencia, continuando Agustín Murillo con un vuelacercas con el cual la vista colocó los cartones por 6-2.

Este miércoles , en el segundo duelo de la serie, los Charros de Jalisco enviarán al montículo a Tyler Alexander (1-0, 3.00), mientras que los Naranjeros de Hermosillo, enviarán al montículo a Chandler Shepherd (2-0,1.84), en encuentro que inicia a las 7:30 p.m (tiempo del Pacífico).

Movimientos en el roster:

Este martes fue activado en el roster el lanzador zurdo Carlos Stiff Rodríguez, en sustitución del pitcher derecho Carlos Salazar, quien presenta fatiga muscular.

El manager Tony Tarasco no dirigió este día debido a un cuadro gripal que le impidió realizar el viaje, de manera temporal, Marco Antonio Guzmán está al frente del conjunto tapatío.

.

Read More

Manny Rodríguez, Jugador de la Semana LMP

Nov 1, 2017

Manny Rodríguez, Jugador de la Semana LMP

Ya concluida la semana 3 de actividades en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en lo colectivo, cuatro equipos comparten la cima, en lo individual se tuvieron destacadas actuaciones en las que sobresale el segunda base de los Charros de Jalisco, José Manuel Rodríguez, quien por su ofensiva, se lleva la nominación al Jugador Más Valioso de la Semana.

El camarero de los Charros de Jalisco apoyó a que su club se mantenga en la cima de la clasificación general, con marca de 10 triunfos y siete reveses, empatados con Hermosillo, Culiacán y Mazatlán.

Manny Rodríguez tuvo una semana espectacular, en la que bateó para un promedio de .444, producto de 12 imparables en 27 turnos legales en la caja de bateo.

En la semana, Rodríguez tuvo 10 producciones, el tope máximo entre los toleteros durante la semana, cifra que le permitió duplicar sus números y consolidarse como el líder en cuanto a carreras impulsadas a nivel liga, ya con 20 anotaciones producidas.

El capitán de los Charros de Jalisco conectó dentro de la semana tres cuadrangulares, uno de ellos fue “grand slam”.

Manny Rodríguez bateó 12 imparables, cifra con la que sumó 25 en total para ser el líder en hits conectados, líder en dobletes con 8, líder en slugging con .682, en extrabases conectados con 12, en carreras anotadas con 15, en bases alcanzadas con 45.

 

Read More

Charros cae por primera vez en su casa en duelo de volteretas ante Venados

Oct 28, 2017

Charros cae por primera vez en su casa en duelo de volteretas ante Venados

 

            Los Charros de Jalisco conocieron por primera vez la derrota en su casa dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al caer en un duelo de volteretas ante los Venados de Mazatlán con pizarra de 9-8.

 

El triunfo fue para el relevista Adrián Ramírez (1-0), con salvamento para Evan Marshall, su quinto rescate en la campaña, mientras que el revés fue para Carlos Salazar (0-1), también en calidad de relevo.

 

            Los porteños abrieron el marcador en el mismo primer rollo, todo comenzó con infield hit de Jeremías Pineda, éste se estafó la intermedia y después anotó con imparable de Esteban Quiroz, continuó un doblete de José Juan Aguilar, quien, junto con Quiroz, llegaron al plato con sencillo de Carlos Muñoz, colocando al frente a Venados por 3-0.

 

Jalisco respondió de inmediato, pues en el cierre de la primera tanda, empataron la pizarra por 3-3. Todo comenzó con bambinazo solitario de Manny Rodríguez, luego, Chris Colabello dio sencillo, continuando Matt Clark con otro cuadrangular, colocando de nuevo el juego en la balanza.

 

Mazatlán tomó la ventaja de nuevo en el tercer capítulo, primero, José Juan Aguilar dio hit, luego, Carlos Muñoz se puso en circulación con pelotazo, continuó un doblete de Asael Sánchez, con el cual Aguilar pisó la goma, mientras que Muñoz anotó con rodado de Roberto Valenzuela, para que los visitantes se fueran adelante por 5-3.

 

Los Charros descontaron una “rayita” en la parte baja de la misma tercera entrada, ésta nació con pasaporte para Chris Colabello, quien se movió a la intermedia con “wild pitch” y después llegó a la antesala con pasbol, anotando después con elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta, acercando a los tapatíos a 5-4.

 

La reacción de los jaliscienses vino en el cuarto episodio. La voz de ataque la lanzó Carlos Figueroa con sencillo, después, Billy Burns negoció pasaporte, continuando Edson García con imparable con el cual Figueroa timbró la registradora.

 

Siguió Manny Rodríguez con doblete, con el cual Burns y García se descolgaron al pentágono, mientras que Manny Rodríguez llegó al pentágono con hit de Amadeo Zazueta, y así los Charros se fueron adelante por 8-5.

 

Los Venados le dieron la vuelta al marcador en el séptimo capítulo, la rebelión la comenzó Carlos Muñoz con jonrón solitario, enseguida, Asael Sánchez dio sencillo y Gilberto Galaviz recibió pelotazo, logrando ambos avanzar un base más mediante el robo.

 

Vino un rodado de Roberto Valenzuela, con el cual anotó Sánchez, mientras que Galaviz llegó al pentágono con imparable de Jeremías Pineda, para que los visitantes tomaran la ventaja por 9-8.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sábado, los Charros de Jalisco jugarán el segundo encuentro frente a Venados de Mazatlán, duelo que arranca a las 17:00 horas. El abridor de los Charros será Manuel Flores (1-0, 0.00), mientras que Alfonso Sánchez (0-1, 2.57), iniciará por los mazatlecos.

 

Se previene cuerpo técnico con 3 lanzadores

 

Ante las bajas momentáneas de los pitchers Adrián Guzmán, Gabriel Hernández y Octavio Acosta, los dos primeros por lesión y el último por cansancio, la dirección deportiva de Charros de Jalisco se previene e integra a su cuerpo de lanzadores al estadounidense Kyle Lloyd (27 años), el dominicano Víctor Marte (37) y al nacional Luis de la O (27).

 

Con las llegadas de Lloyd y Marte, con experiencia en las organizaciones de Padres de San Diego y Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, así como de De la O (Saraperos de Saltillo), se pretende cubrir las salidas de Guzmán, con una molestia en el hombro, así como de Hernández y Acosta, fuera de roster durante 10 días.

 

Para este sábado se espera la incorporación de los 3 brazos derechos; incluso, Marte podría ser utilizado como abridor el domingo, en el tercer juego de la serie frente a Venados de Mazatlán. Por su parte, el zurdo Orlando Lara evoluciona favorablemente del desgarro que sufrió previo al arranque de temporada.

 

Read More

Charros cae y se escapa serie en Culiacán

Oct 24, 2017

 

 

Charros cae y se escapa serie en Culiacán

En un cerrado duelo, Charros de Jalisco cayó 4-1 ante Tomateros de Culiacán, con este marcador, la serie favoreció a los guindas, al imponerse en dos de tres enfrentamientos, celebrados en la capital de Sinaloa.

El duelo comenzó de gran manera para ambos abridores, el local Edgar González tuvo labor de seis innings lanzados, donde solo permitió dos imparables. Mientras el debutante por Jalisco, el cubano Gaby Hernández, trabajó cinco rollos de cinco hits y únicamente permitiendo una carrera.

La anotación contra Hernández vino en la cuarta entrada, donde Josh Fuentes aprovechó un pestañeo de Gaby, para pegar un panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo, inaugurando la pizarra en la capital sinaloense.

Los locales hicieron más daño en la sexta, donde aprovecharon el descontrol de Daniel Guerrero, quien recibió dos anotaciones, empujadas por Josh Fuentes e Issmael Salas.

Jalisco tuvo su oportunidad en la séptima, cuando se le presentó casa llena sin outs, pero únicamente pudieron anotar una carrera, empujada por Billy Burns, pero en la misma jugada, Amadeo Zazueta fue puesto out, en un mal corrido de bases, acabando con la reacción albiazul.

Los locales recuperaron la ventaja de tres en el cierre de la séptima tanda, cuando con casa llena Sebastián Elizalde sacó un elevado de sacrificio, trayendo a la goma a Marco Guzmán.

Al final Charros no pudo acercarse más en la pizarra, donde los brazos del bullpen guinda cerraron el encuentro con marcador de 4-1.

Tras esta caída, la serie favoreció a los guindas dos juegos a uno, dejando el récord de Charros con seis triunfos por cinco derrotas, mientras los sinaloenses llegaron a siete victorias por cuatro descalabros.

La próxima semana, Jalisco regresará a jugar en casa, de martes a jueves recibirá a los Águilas de Mexicali, mientras el viernes comenzará serie contra los Venados de Mazatlán

Read More

Charros asegura la serie con blanqueada frente a Yaquis, ligan cuarto triunfo

Oct 16, 2017 0

 

Charros asegura la serie con blanqueada frente a Yaquis, ligan cuarto triunfo

Con par de racimos de tres anotaciones en el tercer y octavo capítulo, combinado con un gran trabajo de pitcheo, llevaron a los Charros de Jalisco a superar a los Yaquis de Obregón con blanqueada de 6-0, y así los tapatíos aseguraron la serie en el Estadio de los Charros. La escuadra jalisciense llegó a su cuarto triunfo en fila, manteniendo el paso perfecto en el arranque de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Por los Charros inició sobre el montículo Jesús Cruz, quien salió del juego sin decisión, luciendo en su labor sobre el montículo al permitir solamente dos hits en cuatro entradas de trabajo, no regaló base por bolas, y a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche. Enseguida lanzaron por los Charros, Manuel Flores, Jeff Ibarra, Robert Stock y cerró el juego Iván Salas. La derrota fue para Ernesto Zaragoza (0-1), abridor de Yaquis, quien lanzó por espacio de tres episodios, con cuatro imparables recibidos y tres pasaportes otorgados, para tres carreras, entre tanto, recetó seis pócimas. Después relevaron por el lado de Obregón, Daniel Duarte, Kenneth Sigman, Johnny Hellweg y terminó la labor sobre la “lomita” Rodolfo Aguilar. Los Charros le pusieron número a la casa en el tercer capítulo, primero, Billy Burns se colocó en circulación con error del segunda base Jonathan Aranda, luego avanzó a la intermedia con un mal revire del lanzador Ernesto Zaragoza y enseguida se robó la antesala, para anotar después con elevado de sacrificio de Agustín Murillo. Enseguida, Manny Rodríguez conectó doblete, anotando de inmediato con otro hit doble, éste disparado por Art Charles, el cual se descolgó también a la registradora con sencillo de Chris Colabello, para que los tapatíos tomaran la ventaja por 3-0. En la octava tanda, los jaliscienses aprovecharon el descontrol del relevista Jhonny Hellweg, quien llenó las colchonetas regalando tres bases por bolas, luego, Art Charles anotó con wildpitch, mientras que Chris Colabello pisó la goma con triple de Edson García. Continuó Carlos Rodríguez con sencillo, y con esto García llegó al pentágono, para que los Charros aumentaran la ventaja a 6-0.

 

Read More

Charros se lleva sufrida victoria en juego inaugural

Oct 13, 2017 0

Charros se lleva sufrida victoria en juego inaugural

Los Charros de Jalisco debutaron con el pie derecho en la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, al imponerse cinco carreras por cuatro, a los Venados de Mazatlán en el Teodoro Mariscal.

El pitcheo de relevo de los albiazules fue la clave para esta victoria, ya que el abridor Daniel Guerrero, estuvo tres entradas en la lomita jalisciense, recibiendo dos carreras; el bullpen no permitió más anotaciones hasta el noveno rollo, gracias a la labor de Manuel Flores, Jeff Ibarra, Carlos Salazar, Robert Stock, Iván Salas y Ernesto Frieri.

Apenas en el primer inning, el capitán del equipo, Manny Rodríguez, dio la voz de ataque con un doble contra la barda del jardín izquierdo, que mandó a la registradora a Agustín Murillo.

En la segunda entrada vino la reacción mazatleca, ya que Jesús Fabela impulsó dos rayitas para los locales con un doblete al izquierdo, donde anotaron Corey Brown y José Juan Aguilar.

En la tercera alta, Jalisco retomó el control de las acciones; Chris Colabello impulsó la segunda anotación en los spikes de Amadeo Zazueta, con elevado de sacrificio al central y al siguiente turno, Brock Stassi, pegó un hit al central, remolcando a Manny.

Una entrada más tarde, Billy Burns mostró su velocidad, al pegar un triple al derecho, para que Agustín Murillo lo mandara al pentágono al siguiente turno, con un infield hit a la tercera base.

Charros amplío el margen en la octava alta, cuando el Manny impulsó su segunda carrera de la noche, con elevado de sacrificio al central, donde anotó Billy Burns.

En la novena entrada, los locales vendieron cara la derrota al hacer dos carreras producidas por Brian Hernández y Esteban Quiroz, pero Ernesto Frieri, se llevó el salvamento al dominar a Cyle Hankerd para el último out.

Con este resultado, Charros se apunta su primera victoria de la campaña y buscará barrer la serie de dos juegos, cuando Venados pague la visita este jueves 12 de octubre en el parque de pelota de Jalisco, en el primer juego en la casa albiazul.

El lanzador abridor por los jaliscienses, será el derecho Octavio Acosta, mientras el diestro cubano, Yoandy Fernández, tomará la lomita mazatleca, en duelo que comenzará a las 19:15 horas.

Read More