Disfrutando la oportunidad

Nov 22, 2017

Disfrutando la oportunidad

Los cuartos de final están cada vez más cerca, por lo que los Zorros no paran en su preparación rumbo al primer encuentro, que será este jueves 23 en la cancha del Estadio Jalisco.

Para nuestro zaguero Daniel Arreola, La Academia debe manejar la serie con serenidad ya que serán 180 intensos minutos de juego; además de disfrutar de esta nueva fase del torneo en la que buscan trascender.

“Llevar este partido con calma, que es de 180 minutos, estar muy tranquilos y concentrados. Es fútbol, se siente la adrenalina, pero no llevamos prisa, queremos dejar la presión para ellos, nosotros entramos tranquilos, es una semana para disfrutar y debemos encausar las buenas vibras; todos vamos a jugar un papel muy importante”.

“Nos estamos jugando la vida, pero también lo estamos disfrutando. Hay que vivirlo y no dejar de lado porque nos gusta este deporte; es el partido quizá más importante de nuestra vida en este momento, porque podemos transcender, pero tampoco dejar de lado que somos humanos y queremos disfrutar”.

Será indispensable mantener nuestra portería en cero durante el choque correspondiente a la ida, por lo que el jugador Rojinegro comentó que la defensa saldrá a anular el ataque de Rayados para evitar que se marchen con gol de visitante.

“Tenemos que ser sólidos en la parte de atrás, sabemos que el gol de visitante es significativo y sacar un cero aquí en casa es importante”.

“Va a ser importante anular a sus jugadores más efectivos en ataque, eso nos dará la seguridad de que en algún momento Milton (Caraglio), Matías (Alustiza), (Juan Pablo) Vigón, y (Brayan) Garnica puedan hacer una jugada. El que salga más enchufado va a ganar, estar concentrados los 90 minutos va a ser fundamental”.

Al partido de vuelta en el Estadio BBVA los Rojinegros no irán a especular ni a darle oportunidades a Monterrey en su cancha, sino que irán en busca de un resultado favorable en los últimos 90 minutos.

“Si algo hemos aprendido es que no podemos ir a especular a la cancha rival, ni guardar un resultado, tampoco a esperar que el rival ataque porque le das vida y cuando te están saliendo las cosas dentro de la cancha te empiezas a crecer”.

Antes de finalizar, Arreola destacó la entrega de La Fiel, necesaria en todos los encuentros de los Zorros.

“Mi total admiración, hacen explotar el estadio, es algo que me eriza la piel, me retumba cuando los escucho cantar; cuando estás cansado, te hacen correr y esperemos que este jueves sea así, que la gente vaya al partido porque es importantísima su presencia”.

El originario de Quintana Roo participó en 15 partidos de la fase regular, apareciendo en 13 de estos en el once titular, además de conseguir un tanto en la jornada 6.

CORTESIA: Atlas F. C.

Read More

Que arda el infierno

Nov 22, 2017

Que arda el infierno

Con el respaldo de su afición, los Diablos Rojos del Toluca buscarán imponer condiciones en casa y tener debut triunfal en la liguilla del Apertura 2017 de la Liga MX, la noche de este miércoles cuando enfrenten a Monarcas Morelia en los primero 90 minutos de la serie de Cuartos de Final, en el estadio Nemesio Diez.

Será un duelo atractivo, pues tanto Monarcas como los Diablos buscarán tomar ventaja en la serie. Monarcas terminó en la cuarta posición de la tabla con 8 partidos ganaos, 5 empates y 4 derrotas para una cosecha de 29 unidades y diferencia de goleo de +8. Los Diablos quedaron cuartos con idéntica cosecha y marca, pero diferencia de goles de +3.

Toluca es uno de los mejores locales del torneo, mientras que monarcas fue uno de los mejores visitantes de la campaña, por lo que la batalla en el “infierno” promete buen nivel y espectáculo, como ha sido en los duelos protagonizados por estos equipos recientemente, además del historia de enfrentamientos en finales.

En el Invierno del 2000, Monarcas se coronó en la cancha del Nemesio Diez 4-5 en tiros penales, tras prevalecer la igualada 3-3 en el global. Toluca tuvo su revancha en la final del apertura 2002, en que se coronó con global de 4-2.

En este año Monarcas ha sacado resultados importantes en la cancha toluqueño: se impuso en marzo pasado en los Octavos de Final de la Copa MX; luego del empate 2-2 en tiempo regular, superó a los rojos 3-0 en tiros penales, en polémico juego que reportó expulsados para Toluca -Alfredo Talavera y Enrique Triverio-, y en el que Carlos Esquivel terminó como portero.

En la Jornada 15 del presente torneo, Monarcas se impuso por la mínima diferencia, con anotación de Diego Valdés y con gran actuación del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Los antecedentes marcan una importante rivalidad entre estos dos equipos, pero está claro que en estos Cuartos de Final se escribe una nueva historia y los Diablos buscarán que tenga final favorable para su causa, haciendo honor al año de su Centenario.

Cortesia: Club Toluca

Read More

Rayados luce para ser Campeón

Nov 22, 2017

Rayados luce para ser Campeón

Avilés Hurtado se ilusiona con su primera Liguilla en el Monterrey

Los triunfos y marcas del Monterrey en la fase regular del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer ya quedaron atrás, por lo cual el Equipo se mentaliza en refrendar lo hecho consiguiendo el Campeonato.

El haberse consagrado como Campeón de Goleo deja en Avilés Hurtado una satisfacción y agradecimiento a sus compañeros por el esfuerzo colectivo, ansiando un nuevo título para Rayados.

“No hemos logrado nada, el objetivo es claro, ser Campeones. El Equipo va por buen camino. Estamos contentos pero en la Liguilla tenemos que seguir demostrando que Monterrey está para cosas grandes y ser Campeón”, dijo en conferencia de prensa en el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial.

“Estoy muy contento por ese logro (Campeonato de Goleo), pero es de todo el Equipo, sin ellos no sería posible. Tengo que exigirme a diario, seguir mejorando ya que vamos por un buen camino”, agregó.

Cortesia: Club Monterrey

Read More

Se Anuncian Candidatos para la Quinta Edición de los Premios CONCACAF

Nov 22, 2017

Se Anuncian Candidatos para la Quinta Edición de los Premios CONCACAF
Lo mejor de toda la confederación será honrado; La votación de los aficionados y medios de comunicación comienza inmediatamente
Miami (miércoles, 22 de noviembre de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy a los finalistas y el comienzo de la votación para aficionados y miembros de los medios de comunicación para la quinta edición de los Premios CONCACAF, en donde serán reconocidos los logros conseguidos durante el 2017, en eventos de toda la Confederación.

Los premios, que comenzaron en el 2013 y se presentarán por quinta vez, fueron diseñados para reconocer a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en los eventos femeninos y masculinos de la región de CONCACAF.

Cada una de las categorías de premios considera a jugadores y los logros según criterios específicos, en los que participan selecciones nacionales de la Confederación en todos los niveles, incluyendo las Copas Mundiales y las Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA, para ambos géneros, en todas las categorías de edades. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas de clubes profesionales de la región de CONCACAF, como así la Liga de Campeones CONCACAF y la Liga CONCACAF.

Para obtener más información sobre los requisitos de nominación, haga clic aquí.

Las categorías de premios de este año son:

  • Jugador del Año: Masculino y Femenino
  • Gol del Año: Masculino o Femenino (los 10 mejores goles combinados de hombres y mujeres)
  • Entrenador de Fútbol Masculino del Año: Masculino o Femenino
  • Entrenador de Fútbol Femenino del Año: Masculino o Femenino
  • Portero del Año: Masculino y Femenino
  • Árbitro del Año: Masculino y Femenino
  • Mejor XI: Masculino y Femenino

En cada categoría, una lista de nominados ya ha sido determinada a través de una evaluación estadística, las nominaciones del Grupo de Estudio Técnico de CONCACAF, quienes analizan la táctica y el rendimiento de los equipos en los torneos de CONCACAF y los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF.

Además de las categorías anteriores, CONCACAF también reconocerá a cualquier individuo, jugador, entrenador de árbitro u otro individuo o grupo de personas pertenecientes a CONCACAF, como club, Asociación Miembro, equipo nacional con el Premio a la Excelencia en Desempeño (no relacionado con el género). El Premio a la Excelencia en Desempeño será excluido de los procesos de nominación y votación, y será seleccionado por CONCACAF.

Read More

Confirmada Liga de Naciones CONCACAF

Nov 22, 2017

Confirmada Liga de Naciones CONCACAF

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que su Consejo aprobó la Liga de Naciones CONCACAF, una nueva plataforma de competencia de selecciones nacionales, designada para maximizar la calidad, la cantidad y la frecuencia de los partidos competitivos para las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF. El anuncio llega como culminación de un año de procesos de desarrollo y consultas con las Asociaciones Miembro y partes interesadas clave.

La nueva Liga de Naciones CONCACAF estará basada en una estructura de liga. Las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF estarán incluidas, divididas en tres ligas diferentes, con base en su nivel deportivo con un campeón coronado al final de cada edición. Para posicionar a las Asociaciones Miembro en sus respectivas ligas, la Liga de Naciones comenzará con una serie preliminar de partidos a lo largo de cuatro fechas diferentes, comenzando en septiembre de 2018.

El nuevo torneo tendrá importantes partidos locales y visitantes, incluyendo competencias para títulos de Ligas, premios por desempeño, e incluirá promociones y relegaciones dentro del sistema de tres ligas. Los equipos de la Confederación también competirán a través de la estructura de la Liga de Naciones por el derecho de jugar campeonatos internacionales, tales como Copa Oro. Además, la Liga de Naciones informará un sistema de ranking de CONCACAF que será utilizado como base para la futura clasificación a la Copa Mundial.

“Este es un momento decisivo para CONCACAF. Al enfocarnos en el fútbol para proveer a todos nuestros equipos competencias de calidad a lo largo del todo el año, la plataforma de la Liga de Naciones significa que todos ganan”, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. “Este nuevo torneo es sumamente beneficioso para todas nuestras Asociaciones Miembro y para todos los aficionados, dado que proporciona oportunidades únicas de jugar partidos competitivos con una mayor regularidad a lo largo del año”.

La Confederación ha trabajado con sus Asociaciones Miembro durante todo el año pasado para desarrollar una competencia para selecciones nacionales, con el fin de mejorar la calidad y el estatus del fútbol dentro de la región de CONCACAF. El proceso para desarrollar esta nueva competencia, implicó una exhaustiva fase de consulta y discusiones con todas las partes interesadas clave de CONCACAF.  Este proceso estuvo fundamentado en el principio clave de proporcionar partidos más significativos a todas las selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF, con el objetivo de incrementar la competitividad y el valor intrínseco en la plataforma de las selecciones nacionales.

Como reflexión de la Visión UNA CONCACAF del Presidente Montagliani, las naciones de CONCACAF que históricamente no han sido líderes por su desempeño se beneficiarán de una más amplia ventana de oportunidades, no solamente para partidos competitivos sino también para obtener acceso a competencias internacionales de más alto nivel. Este aumento en la participación será un estímulo para el desarrollo regional, y mantendrá vivo durante todo el año el sueño del fútbol internacional de más naciones.

A principios del próximo año se anunciarán todos los detalles de la Liga de Naciones CONCACAF, incluyendo los calendarios, el formato completo y la marca.

Cortesia: CONCACAF

Read More

El Monterrey vence al América en penales

Nov 16, 2017

¡Rayados en la Final de Copa MX!

 

El Monterrey vence al América en penales

 

Con la emoción y adrenalina ‘a flor de piel’, el Monterrey cada vez se encuentra más cerca de cumplir con el primer objetivo al instalarse en la Final de la Copa MX Apertura 2017.

 

Peleando hasta el último instante, incluso más allá del tiempo reglamentario, Rayados venció 3-0 al América en tanda de penales después de empatar sin goles en los 90 minutos, desatando la locura de 45 mil 848 Aficionados que estallaron en júbilo en el Estadio BBVA Bancomer.

 

Por cuarta ocasión en 72 años de historia, los del Cerro de La Silla se instalaron en la serie por el título del certamen copero buscando igualar lo hecho en la Edición 1991-1992 cuando alzaron el trofeo a costa de Cobras de Ciudad Juárez.

 

De principio a fin, la tónica del encuentro se torno tensa y muy disputada con dos Escuadras que no regalaron ningún centímetro generándose pocas opciones de gol, aunque cerca estuvieron los locales de abrir el marcador con un disparo al travesaño de Dorlan Pabon al minuto 4′, delantero que más adelante se convertiría en protagonista.

 

Ya en el complemento y con la incertidumbre en ambas porterías, los de la Sultana del Norte pudieron haberse instalado desde antes en el último partido de la campaña pero fue el propio Pabon quien dejó ir una pena máxima al 89′, dejando todo para la serie de tiros de castigo.

 

Erigiéndose nuevamente en figura, Juan Pablo Carrizo detuvo el último disparo de Diego Lainez para que Nicolás Sánchez diera el triunfo al Monterrey después de los cobros acertados de Rogelio Funes y Leonel Vangioni.

Cortesia: Club Monterrey

Read More

Los Rams siguen sorprendiendo a toda la liga en este año

Nov 16, 2017

Los Rams siguen sorprendiendo a toda la liga este año con otra victoria contra los Texanos de Houston

11/15/17, Thousand Oaks Ca
Los Rams siguen sorprendiendo toda la liga este año con otra victoria contra los Texans de Houston este pasado Domingo. Están sentados arriba de la División en primer lugar pero los Seahawks de Seattle están solamente un juego atrás de ellos en tabla.
Coach Sean Mcvay trae a este equipo jugando una clase de futbol bien marcado y preciso en todo aspecto en lo ofensivo y defensivo. Con una marca de (7-2) los Rams se preparan para ir a Minnesota a jugar contra los Vikings.
Jared Goff va jugar contra Case Keenum quien fue el QB titular de los Rams el año pasado. Goff tomo el puesto la temporada pasada justamente hace un año a la fecha. Los Rams están buscando ganar su quinto partido consecutivo en el año. Uno de los mejores equipos del lado ofensivo van contra uno de los mejores equipos en la defensa. Los Vikings (7-2) buscaran como detener este equipo potente de Los Rams que trae a todo la NFL en alerta.
Nota: Ittai Fuentes

Fotografia: Samuel Coronado

Video: Jorge Cosio

Read More

CONCACAF Realizará el Tercer Día del Fútbol Femenino en Noviembre

Nov 14, 2017

CONCACAF Realizará el Tercer Día del Fútbol Femenino en Noviembre

 La Confederación unirá a las Asociaciones Miembro en un movimiento regional destinado a promover el acceso a mayores oportunidades para jugar fútbol 

Miami, FL  – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció su tercer Día del Fútbol Femenino anual, el cual se llevará a cabo el sábado, 18 de noviembre de 2017.

Basándose en el éxito de la segunda edición del día femenino en 2016, en el que todas las 41 Asociaciones Miembro de la Confederación se unieron para crear conciencia sobre los esfuerzos para establecer más oportunidades para que las niñas y mujeres practiquen este deporte, el evento de este año continua el constante trabajo de CONCACAF para fortalecer los programas con el objeto de incrementar la participación en el fútbol femenino.

“Nuestro objetivo es consolidar una plataforma sólida para el crecimiento sostenible del fútbol femenino en CONCACAF”, manifestó el Presidente de CONCACAF, Víctor  Montagliani. “La tercera edición anual del Día del Fútbol Femenino se enfocará en brindar mayor acceso para que las generaciones jóvenes jueguen este deporte”.

Como foco del Día del Fútbol Femenino de CONCACAF 2017, el sábado, 18 de noviembre, la Confederación empezará oficialmente las preparaciones para el Campeonato de Niñas Sub-15 2018. Se ha incentivado a cada Asociación Miembro a llevar a cabo una actividad destinada a preparar su equipo sub-15.  El Campeonato de Niñas Sub-15 de CONCACAF, el cual debutó en 2014, está encaminado a proveer acceso al fútbol a las niñas, exponiéndolas a los beneficios de este deporte tanto dentro como fuera de la cancha.

“El fútbol femenino está en un momento crítico en el que los organismos mundiales y regionales deben crear oportunidades para que las generaciones jóvenes de mujeres practiquen este deporte”, dijo la miembro del Consejo de CONCACAF y la FIFA, Sonia Bien-Aime. “Fomentar la práctica del fútbol en las jóvenes creará una red para acoger a estas jugadoras, no sólo para que se apasionen por el juego sino para que sean quienes crezcan el deporte desde los primeros hasta los más altos niveles de competición”.

Además del Campeonato de Niñas Sub-15 de CONCACAF, en 2018 la Confederación prepara una serie de importantes eventos femeninos incluyendo los torneos Sub-20 y Sub-17, y el Campeonato Femenino CONCACAF, el cual clasifica a equipos de la Confederación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

En años recientes, CONCACAF ha mostrado su liderazgo en fútbol femenino tanto dentro como fuera de la cancha, con Asociaciones Miembro como Costa Rica y Canadá, llevando a cabo los torneos de la FIFA 2014 para jugadoras jóvenes, incluyendo las Copas Mundiales Sub-17 y Sub-20, respectivamente. Además, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ tuvo una asistencia de más de 1.35 millones, estableciendo un record nuevo de asistencia total para una competencia de la FIFA diferente de la Copa Mundial de la FIFA; un campeonato que se mantuvo en la región con la victoria de una nación de CONCACAF, Estados Unidos.

Cortesia: CONCACAF

Read More

U.S. MNT to Open 2018 with Friendly against Bosnia and Herzegovina on Jan. 28 at StubHub Center

Nov 14, 2017

U.S. MEN’S NATIONAL TEAM TO OPEN 2018 WITH FRIENDLY AGAINST BOSNIA AND HERZEGOVINA ON JAN. 28 AT STUBHUB CENTER

Next Brick in the Building Process to be Broadcast Live on FS1

CHICAGO (Nov. 13, 2017) – Following the match against European champion Portugal that begins the new building phase for the U.S. Men’s National Team, the domestic campaign in 2018 will kick off with a friendly against Bosnia and Herzegovina on Jan. 28 in Carson, Calif.

Some of the USA’s most promising young prospects are expected to be on display at the StubHub Center, with coverage on FS1 beginning at 4:30 p.m. PT. Fans can also follow U.S. Soccer’s official Facebook, Twitter (@ussoccer) and Instagram (@ussoccer) accounts.

The MNT is currently in Lisbon preparing for the friendly against third-ranked Portugal, with more than half of the U.S. roster comprised of players 24 years old and younger. The USA takes on the European champions Tuesday (FS1, UniMás and UDN starting at 3:30 p.m. ET).

Tickets go on sale to the public Thursday, Nov. 16, at 10 a.m. PT through ussoccer.com, by phone at 1-888-929-7849 and at the StubHub Center ticket office (open Monday-Friday, 11 a.m. to 5 p.m.).

Groups of 20 or more can order at ussoccer.com. Ultimate Fan Tickets (special VIP packages that include a premium ticket, a custom-made official U.S. National Team jersey with name and number, VIP access to the field before and after the game, and other unique benefits) are also available exclusively through ussoccer.com.

U.S. Soccer will offer a four-day Fantasy Camp around the match, running from January 26-29. The camp is open to men of all skill levels over the age of 21. This exclusive opportunity includes training sessions at the U.S. Soccer National Training Center with a former U.S. Soccer National Team coach, match tickets in a private suite, pre-game behind-the-scenes access, U.S. Soccer apparel, hotel accommodations, meals, an honorary one-year membership in the Supporters Circleof the Development Fund and more.

The Fantasy Camp is a fundraiser to support the U.S. Soccer Development Fund and approximately 50 percent of the donation to participate is tax-deductible. Space is limited, with slots comparable to a National Team roster. For more information and to register, visit ussoccer.com/fantasycamp or contact fantasycamp@ussoccer.org.

StubHub Center has been a frequent host for MNT matches at the end of the annual January camp, with the test against Bosnia and Herzegovina marking the 12th time these games have been played in Carson since 2004. Overall, the U.S. holds an 11-2-2 record at the venue, including eight shutouts. Numerous players have received their first caps in past outings there, with the likes of Kellyn Acosta, Alejandro Bedoya, Kyle Beckerman, Chris Wondolowski, and DeAndre Yedlin all earning their debut at this stadium.

The teams have met once since the Football Association of Bosnia and Herzegovina was formed in 1992. A hat trick by Jozy Altidore and the debut appearances of John Brooks and Bobby Wood highlighted the USA’s 4-3 victory on Aug. 14, 2013, in Sarajevo.

– ussoccer.com –

Read More