Concacaf Elige un Récord De 15 Estadios en 13 Áreas Metropolitanas Como Sedes

May 21, 2018
Concacaf Elige un Récord De 15 Estadios en 13 Áreas Metropolitanas Como Sedes y Mercados Para la Expandida Copa Oro 2019 de Concacaf
El campeonato continental se jugará por primera vez en dos estadios nuevos: el Banc of California Stadium en el corazón de Los Ángeles, y el Allianz Field que recibirá a la Copa Oro en Minnesota por primera vez en la historia del torneo

Miami (viernes, 18 de mayo de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy los 15 estadios en 13 ciudades metropolitanas en Estados Unidos que darán la bienvenida a la edición de 2019 de la expandida Copa Oro de Concacaf. Entre las sedes están dos de los estadios de fútbol más nuevos en el país: el Banc of California Stadium en el corazón de Los Ángeles y el Allianz Field, sede que recibirá a la Copa Oro a Minnesota por primera vez en la historia del torneo.

El anuncio de las sedes estadounidenses marca el primer paso hacia el arranque del torneo, a jugarse durante el verano de 2019, y que ha sido expandido para incluir a 16 Asociaciones Miembro de Concacaf. Esta serie de anuncios iniciales sobre los mercados individuales se llevó a cabo a lo largo de la semana en eventos a través de Estados Unidos, e incluyó a representantes locales y dignatarios de los comités organizadores locales.

  • Los aficionados pueden registrarse en www.GoldCup.org para recibir noticias exclusivas sobre la preventa de boletos, antes de que salgan a la venta al público general

Además de los estadios anunciados en Estados Unidos, ciertos partidos de la Copa Oro 2019 se jugarán en Centroamérica y el Caribe por primera vez en las 15 ediciones del torneo. Estos países y estadios se anunciarán en los próximos meses.

“La Copa Oro es anhelada por los aficionados del fútbol a lo largo de la región cada dos años, y es una verdadera celebración de las vibrantes culturas y del fútbol profesional que conforman nuestra maravillosa y diversa región, Una Concacaf”, dijo Víctor Montagliani, Presidente de Concacaf. “Las sedes elegidas hasta ahora ofrecerán a la afición una mezcla de historia al igual que una perspectiva del futuro del deporte en este país, y estamos emocionados de poder trabajar con los comités organizadores locales para traer nuestro deporte a todos los aficionados a lo largo de Estados Unidos. Con la elección de sedes adicionales en el Caribe y en Centroamérica, la Copa Oro se volverá un torneo realmente regional en más niveles mientras que Concacaf se enfoca en lograr que el fútbol sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados”.

La Copa Oro de Concacaf, disputada cada dos años, es el campeonato oficial de la región a nivel de selecciones. Contando con algunos de los mejores jugadores del hemisferio, el torneo corona al campeón de Norte y Centroamérica y el Caribe. Al atraer millones de aficionados y televidentes en toda la región, la Copa Oro es una celebración de fútbol, espíritu deportivo y cultura.

Al contar con cuatro selecciones adicionales y contemplar la posibilidad de nuevas sedes internacionales, la histórica decimoquinta edición de la Copa Oro de Concacaf ayudará a varias selecciones participantes a alcanzar nuevos niveles, ofreciendo acceso al nivel competitivo más alto para los 16 equipos y para los aficionados de un rango más grande de la región de la Concacaf.

Sedes de la Copa Ora 2019 de Concacaf, incluyendo estadios y ciudades (en orden alfabético), con ediciones previas del torneo:

  • Allianz Field – Saint Paul, MN*
  • Banc of California Stadium – Los Angeles, CA*
  • Bank of America Stadium – Charlotte, NC (2011, 2015)
  • BBVA Compass Stadium – Houston, TX (2013, 2015, 2017)
  • Children’s Mercy Park – Kansas City, KS (2011, 2015)
  • FirstEnergy Stadium – Cleveland, OH (2017)
  • Lincoln Financial Field – Filadelfia, PA (2009, 2015, 2017)
  • Nissan Stadium – Nashville, TN (2017)
  • NRG Stadium – Houston, TX (2005, 2007, 2009, 2011)
  • Red Bull Arena – Harrison, NJ (2011, 2013, 2017)
  • Rose Bowl – Pasadena, CA (1991, 2002, 2011, 2013, 2017)
  • Soldier Field – Chicago, IL (2007, 2009, 2011, 2013, 2015)
  • Sports Authority Field at Mile High – Denver, CO (2013, 2017)
  • Toyota Stadium – Frisco, TX (2015, 2017)
  • University of Phoenix Stadium – Glendale, AZ (2009, 2015, 2017).

*Sedes de la Copa Oro por primera vez

Ocho ciudades sede para la Copa Oro: Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, y Filadelfia han sido anunciadas como finalistas para la candidatura norteamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las seis selecciones que participaron en el Hexagonal para la Copa Mundial de la FIFA 2018: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago, clasifican automáticamente a la Copa Oro 2019. Las diez selecciones adicionales para la edición del 2019 clasificarán mediante la Liga de Naciones Concacaf, a jugarse durante las fechas FIFA en septiembre, octubre y noviembre del 2018 y marzo de 2019.

Más información, incluyendo los grupos y las fechas para la edición de 2019 se anunciarán en los próximos meses.

La Copa Oro Concacaf 2019 es auspiciada por Allstate Insurance Company, Cerveza Modelo, Nike, Scotiabank y Toyota. El torneo se transmitirá a lo largo de EE.UU. por las cadenas de Univision y FOX y en español por Fútbol de Primera Radio Network, y por socios televisivos en países alrededor del mundo.

Oferta exclusive de preventa 
Los aficionados pueden visitar www.GoldCup.org para recibir una oferta de preventa para la Copa Oro 2019 antes de que salgan a la venta al público general. Los boletos para la Copa Oro 2019 saldrán a la venta en una fecha futura. Los comités organizadores locales recomiendan a los aficionados comprar sus boletos con anticipación para asegurar los mejores asientos y la mejor experiencia.

Read More

Sorteo Confirmado para la Segunda Edición de la Liga Concacaf

May 21, 2018
Sorteo Confirmado para la Segunda Edición de la Liga Concacaf Scotiabank
Dieciséis clubes de Concacaf conocerán a su rival para la primera ronda del campeonato la próxima semana

Miami (viernes, 18 de mayo de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy la programación para el sorteo oficial de la Liga Concacaf Scotiabank 2018, la cual contará con la participación de clubes de Centroamérica y el Caribe.

El sorteo oficial tendrá lugar el miércoles, 23 de mayo a las 7:00 pm ET. El evento, que se realizará en vivo desde el Hotel Pullman en Miami, Florida, será televisado a través de Univisión Deportes Network, Fox Sports Latinoamérica, las plataformas Go90/Verizon, Flow Sports y otros socios con derechos en toda la Confederación, y contará con la presencia de los entrenadores de los clubes participantes, así como invitados del mundo fubolístico.

Los once clubes que ya se han clasificados para la Liga Concacaf Scotiabank son (en orden alfabético): AD Municipal Perez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), CD Árabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), CD Walter Ferretti (NCA), Club Franciscain (MTQ), Chorrillo FC (PAN), Portmore United FC (JAM), Real España (HON), Santa Tecla FC (SLV) and Santos de Guapiles FC (CRC).

Los últimos cinco clubes participantes serán confirmados durante las próximas semanas, cuando las ligas locales alrededor de la Confederación coronen a sus campeones. Debido a la suspensión en curso por parte de la FIFA a la Federación Guatemalteca de Fútbol, el Consejo de Concacaf ha aprobado la asignación de las dos plazas de Guatemala para la SCL 2018 a un club adicional de Costa Rica y uno de Panamá. Esta decisión se basa en el desempeño general de los clubes de las Asociaciones Miembro participantes en las últimas cinco ediciones.

La edición 2018 de la Liga Concacaf Scotiabank continuará con el formato de eliminación directa, el cual exige el más alto nivel de rendimiento de los clubes desde el comienzo, y enamoró a los aficionados durante la edición inaugural del campeonato.

El sorteo, que será ejecutado por el Jefe de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, con la asistencia de ex estrellas de la Confederación, utilizará cuatro bombos — dos “Bombos de Clubes” y dos “Bombos de Posiciones”. Los dos “Bombos de Clubes” contendrán cada uno ocho nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos “Bombos de Posiciones” contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes.

Basado en el Índice de Clubes de Concacaf, que posiciona a los clubes según el desempeño de su país en las últimas cinco ediciones de los campeonatos de clubes de Concacaf, los clubes serán distribuidos de la siguiente manera (en orden alfabético):

Bombo 1: AD Municipal Perez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), Belice 1, Chorrillo FC (PAN), Nicaragua 1, Portmore United FC (JAM), Real España (HON) and Santa Tecla FC (SLV)

Bombo 2: CD Arabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), Club Franciscain (MTQ), Costa Rica 3, Honduras 3, Nicaragua 2, Panamá 4* and Santos de Guapiles FC (CRC)*

*Club comodín que ingresó a la competencia debido a la suspensión de la Federación Guatemalteca de Fútbol por parte de la FIFA

Los “Bombos de Posiciones” (A y B) contendrán las posiciones de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8

Mas información sobre el Índice de Clubes de Concacaf está disponible aquí.

El sorteo comenzará sorteando a un club del Bombo 1, seguido de la posición del Bombo A. Una vez que todos los clubes del Bombo 1 hayan sido sorteados con las posiciones del Bombo A, los clubes del Bombo 2 serán sorteados usando el mismo procedimiento con el Bombo B. Cada uno de los emparejamientos para los octavos de final contará con un club de cada bombo. Adicionalmente, los clubes de la misma Asociación Miembro no se podrán enfrentar en los octavos de final.

Para los octavos de final, los clubes sorteados del Bombo 1 jugarán como visitantes el partido de ida y en casa el partido de vuelta. Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, recibirán los partidos de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los enfrentamientos 2, 4, 6 y 8 respectivamente.

Para las semifinales, las llaves originales determinarán los emparejamientos. Adicionalmente, los clubes serán clasificados de acuerdo a su desempeño en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del campeonato. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de las finales. Información detallada se puede encontrar en el Reglamento de la Liga Concacaf Scotiabank 2018.

Read More

Con Goleada de 4-0 Sobre Colorado Rapids, New York City FC, Celebra Con David Villa

May 20, 2018

New York City FC. golea 4-0 a Colorado Rapids en la celebración de los 400 goles de  David Villa y ciudad de New York le entrego, Un reconocimiento  estableciendo este día como día de David Villa y en la cancha la celebración no se espero, ya que en el primer tiempo anotaron el primer gol de ventaja dandole confianza al equipo, el segundo tiempo fue mas contundente para tener mas el dominio del Balón a pesar de un día lluvioso y frío donde se complicaran las cosas mas para los Rapids donde no encontraban el espacio para definir el gol que les diera la certeza de un empate que alargaba mas conforme pasaba el tiempo ante una defensa bien parada de los dirigidos de Patrick Vieira.

El segundo gol de Ronaldo con el numero 22 y el tercer gol en el minuto 55 de Maxi Morales, y poner mas difícil el resultado para Colorado, pero para complicarle mas las cosas llega el cuarto gol que los sepultaría  el gol de David Villa en el minuto 74, para que darse con los tres puntos en casa, así seguir celebrando los 400 goles de David Villa en el estadio de los Yankees dando un gran partido los fanáticos de NYCFC.

NYCFC XI: Johnson; Matarrita, Callens, Ibeagha, Herrera (McNamara 78 ‘) Ofori, Ring, Moralez; Berget (Wallace 70 ‘), Villa, Tajouri-Shradi (Medina 63’)

Cambios: Stuver, Hontondji, Sweat, Tinnerholm.

BereaVision/Nueva York
Carlos A. Rodriguez
Fotos: Rodolfo Duron
Video: Cesar Escamilla

Read More

Hugo Sanchez, Mario Kempes: Alemania favorito a Ganar la Copa del Mundo Russia 2018

May 20, 2018

Nueva York, NY- La cadena de televisión ESPN Deportes, invito las cámaras de BEREAVISION Deportes para estar presentes en la conferencia de Prensa que se llevo acabo en el corazón de la ciudad de Nueva York, esta conferencia de Prensa fue presentada por ESPN RUMBO AL MUNDIAL DE RUSSIA 2018.

Tuvimos del honor de tener en el panel a jugadores que han hecho Historia en futbol como Hugo Sanchez, Tato Noriega (de Mexico ), Mario Kempes,  ( de Argentina ) Herculez Gomez ( USA ) Shaka Hislop ( Trinidad y Tobago ) Sebastian Salazar Presentador ESPN.

Los presente contaron sus memorias, de sus primeros encuentros como profesionales y su primer mundial que jugaron, pero también discutieron y dieron sus pronostico para el mundial que se avecina en unos cuantos días, “ La Copa Mundial de Russia 2018 “ el Presentador de ESPN Sebastian Salazar comenzó con las preguntas que el publico quería escuchar.

La primer pregunta fue:

Con quien van para ganar la Copa del Mundo?

Mario Kempes: Yo creo que va estar entre Brasil y España

Hugo Sanchez: Bueno si vas con el corazón, me gustaría que fuera Mexico, no hay imposible en el fútbol después me gustaría España pero con lo que estoy viendo creo que Alemania.

Tato Noriega: creo que Alemania son fuertes son unidos, estilo un buen Director Técnico  en resultado lo tienen todo

Shaka: Yo voy con Alemania por su consistencia,  Brasil  por Neymar veo un Brasil fuerte para hacer el trabajo complete.

Hercules: Estoy de acuerdo con Shaka Brasil llegara hasta la final pero escojo a Alemania por su consistencia.

Sebastian Salazar: Nadie escogió  a Argentina?

Mario Kempes: No dije Argentina simplemente porque todavía no lo he visto como ese equipo que necesita toda selección para ganar el campeonato es una cosa pero Argentina Comienza los mundiales como paso en Brasil medio así dudoso  medio como que no sabemos que va a pasar y de pronto llega en una final y es el mejor partido que juega y de pronto lo pierde, no sabemos que esperar de Argentina, o que Argentina vamos a ver, porque primero hay que ver a quien lleva, que sabemos a quien lleva,  segundo no sabemos que equipo va poner, y sabemos que equipo va poner, siempre los mismo, pero que han pasado tantos años la final esa en Brasil y clasificamos casi sacando la lengua, no se que pensar de Argentina, confianza si, pero moderada.

Sebastian Salazar: Porque cierta gente en Argentina quizás  menosprecia a Messi?

Mario Kempes: Primero porque no se creo en Argentina, fútbol-listicamente se hizo en España, segundo nosotros siempre hemos sido muy retractores, de lo mejor que hemos tenido el 78 no lo reconoce, conocen el 86 simplemente y Messi de alguna manera, yo no se, si los seleccionadores lo mientras el a estado no lo han sabido rodear, se que son muy buenos amigos todos,  pero dentro de la cancha parece que fueran enemigos, porque no hay esa ayuda que se necesita para tener una gran selección y un mejor equipo.

Sebastian Salazar: Hugo Sanchez Como Vez Mexico?

Hugo Sanchez: Fíjate lo que le estaba diciendo Mario, es algo parecido  que me paso con Mexico en la selección, el tema de Messi es muy diferente con lo que paso con Mario en el 78 y lo que paso con Maradona en el 86 y ahora la sensación que yo percibo de Messi, es celo, es envidia, que tiene los jugadores  que juegan con él , porque solo se habla de Messi, Messi, Messi, ese celo, esa envidia que tienen los jugadores, que se sienten también muy importantes y que juegan en equipos muy importantes y ellos no quieren ser comparsas, que la brillantes de Messi sea mérito de que si gana Argentina y solo se hable de Messi y de los de mas no se hable, entonces los demás jugadores se siente importantes.

Porque antes por ejemplo, como con Maradona en el 86 había un escalón muy alto, Maradona era el ídolo todos jugaban para Maradona y ahora hay muchísimos jugadores importantes que juegan en Europa, con importantes equipos y ahora los jugadores no quiere apoyar a Messi para que brille, por eso brilla mas en Barcelona que en la selección por eso el paralelismo me paso a mi yo jugaba en el Real Madrid y los jugadores no dejaban que yo brillara.

BereaVision/Nueva York
Levi Morales
Fotos: Cesar Escamilla

Read More

Charlotte Independence 2-1 Toronto FC II

May 20, 2018

Charlotte Independence 2-1 Toronto FC II

Matthews NC.
Sábado 19 de Mayo del 2018.

En este dia los Charlotte Independence tuvieron la visita del Toronto FC II, una vez más los locales se impusieron ante sus rivales en la cancha, ya que el pasado 24 de Marzo del año en curso ganaron 2-0, el primer gol de este partido vino por parte del jugador # 10 Jorge Hernández de penal al minuto 28’, el segundo tanto fue por el # 9 Eamon Zayed al minuto 49’, el descuento de Toronto vino por el # 58 Jordan Faria al minuto 66’ quien entrará como suplente al minuto 56’, con esta victoria los CLT suman 4 victorias en lo que va del torneo regular.

Alineaciones

Charlotte Independence: 50 Andrew Dykstra, 14 Lee Jungsoo, 22 Joel Johnson, 27 Je- Vaughn Watson, 31 Sam Vines, 7 Yann Ekra, 8 Kay Voser, 11 Mutaya Mwape, 23 Alex Martinez, 9 Eamon Zayed, 10 Jorge Hernandez.
Suplentes: 13 Kevan George 68’, 4 Jake Areman 71’, 20 Ricardo Perez 80’.

Toronto FC II: 70 Gianluca Catalano, 77 Brandon Onkony, 61 Antonio Rocco Romeo, 52 Julian Dunn-Johnson, 38 Kyle Bjornethun, 50 Matthew Srbely, 48 Dante Campbell, 56 Malik Johnson, 45 Luca Uccello, 55 Aidan Daniels, 20 Ayo Akinola.
Suplentes: 39 Luca Petrasso 56’, 58 Jordan Faria 56’, 59 Noble Okello Ayo 80’.

 

 

 

 

 

 

BereaVision/NC.
Fotos: Alberto Farfan

Read More

Charlotte Independence 1-3 Nor’easters de Ocean City

May 17, 2018

Matthews NC.

Miercoles 16 de Mayo del 2018.
El equipo local: Charlotte Independence, recibió al equipo de los Nor’easters de Ocean City, quienes a pesar de tener la posesión del balón más tiempo que su rival, no pudo remontar el resultado, ya que desde muy temprano de inicio del partido, al minuto 4’, Kyle Gurrieri marcó el primer tanto para los visitantes, y después al minuto 6’ el mismo Kyle puso el marcador 2-0, al minuto 44’, Fredlin Mompremier hizo lo propio poniendo arriba a su equipo 3-0, el gol por parte de los locales fue anotado al minuto 58, por Jorge Herrera, quedando el marcador final 3-1 a favor de los visitantes.

 

ALINEACIONES

Charlotte Independence: 1 Brandon Miller, 25 Henry Kalungi, 27 Je-Vaughn Watson, 20 Ricardo, Perez 69′ 8  Kay Voser, 31 Samuel Vines, 15 Calvin Doum 45′ 22  Joel Johnson Alajarin, 4 Jake Areman, 23 Alex Martinez, 21 Daniel Steedman 52′ 10  Jorge Herrera  58’. 11 Mutaya Mwape, 9 Eamon Zayed.

Ocean City Nor’easters: 1 Alec Smir, 23 Uros Ilic, 4 Samuel Jones, 24 Spencer Patton 80′  27Simone Raiola, 17 Micheal Barrow, 22 Liam Bennett, 13 Kindia Williams N’Dah  23′ 16 Kyle Gurrieri  4′ 6′ 62′ 5  George Knight, 7 Matteo Bennati,11 Deri Corfe.

 

 

Bereavision/Nueva York
Alberto Farfan
Fotos: Samuel Ariza

 

Read More

SANTOS LAGUNA DISPUTARÁ SU ONCEAVA FINAL DE LIGA

May 15, 2018

SANTOS LAGUNA DISPUTARÁ SU ONCEAVA FINAL DE LIGA

Los Guerreros continúan demostrando de qué están hechos. Esta tarde-noche en el Estadio Azteca, vinieron de atrás y empataron a dos con América (global a favor por marcador de 6 a 3), en la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2018, lo que les permitirá disputar la onceava Final en su historia, buscando su sexto título.

Cecilio Domínguez adelantó a las Águilas en el minuto 12, con una ejecución desde los once pasos.

Al 23’, Bruno Valdez marcó el segundo para los azulcremas, tras un cobro de tiro de esquina.

En el minuto 29, el paraguayo Osvaldo Martínez intentó sorprender a Agustín Marchesín con un disparo bombeado, pasando cerca del arco americanista.

Con una brillante asistencia de Brian Lozano, el atacante Jonathan Rodríguez marcó para los Guerreros, mandando el esférico al fondo de las redes en el minuto 41, luego de sacarse de encima al arquero argentino.

“El Cabecita” estuvo cerca del segundo tanto en su cuenta personal al 50’, sin embargo estrelló el esférico en el travesaño de la cabaña capitalina.

En una jugada a pelota parada en el minuto 59, “El Huevo” estampó el balón en el poste izquierdo de Marchesín, quedando a escasos centímetros del gol albiverde.

Al 85’, Jesús Isijara sentenció la serie, consiguiendo la segunda diana para la escuadra albiverde, con un impacto cruzado que dejó sin oportunidad al cancerbero americanista, luego de un trazo por parte de Diego de Buen.

Una gran demostración tuvieron los dirigidos por Robert Dante Siboldi, con un planteamiento inteligente que dejó sin posibilidades al cuadro americanista. Cabe destacar el respaldo de la fiel afición santista, que se hizo sentir de forma importante en el inmueble capitalino.

Alineaciones Iniciales:

 América: 1.- Agustín Marchesín, 5.- Guido Rodríguez, 6.- Víctor Aguilera, 8.- Mateus Uribe, 10.- Cecilio Domínguez, 18.- Bruno Valdez, 20- Jérémy Ménez (11.- Andrés Ibargüen 60’), 21.- Henry Martin (34.- Diego Laínez 75’), 22.- Paul Aguilar, 24.- Oribe Peralta, 30.- Renato Ibarra.

DT: Miguel Herrera.

Goles: Cecilio Domínguez 12’, Bruno Valdez 23’.

Amonestaciones: Mateus Uribe 57’, Henry Martin 70’, Agustín Marchesín 81’.

Expulsiones: No hubo.

 

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 3.- Gerardo Alcoba, 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez (6.- Diego de Buen 82’), 13.- Jonathan Rodríguez (13.- Jesús Isijara 82’), 15.- Brian Lozano, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Cortés (19.- Jorge Villafaña 65’), 98.- Jesús Angulo.

DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Jonathan Rodríguez 41’, Jesús Isijara 85’.

Amonestaciones: Carlos Izquierdoz 45’, Jesús Angulo 55’, Brian Lozano 87’.

Expulsiones: No hubo.

CORTESIA: CLUB SANTOS

Read More

Ciudades y Sedes en Estados Unidos Para La Copa Oro 2019 de Concacaf se Anunciarán Esta Semana

May 15, 2018
Ciudades y Sedes en Estados Unidos Para La Copa Oro 2019 de Concacaf se Anunciarán Esta Semana, Empezando Hoy, 14 de Mayo

Miami (lunes, 14 de mayo, 2018) – Las ciudades seleccionadas para ser sedes de la Copa Oro Concacaf 2019 serán anunciadas a lo largo de la semana, empezando hoy, lunes, 14 de mayo.

Cada una de las ciudades estadounidenses que será sede de la histórica decimoquinta edición de la Copa Oro Concacaf lo anunciará de forma independiente, mediante comunicados o conferencias de prensa, en sus respectivos mercados. Quede atento a la serie de anuncios que se llevarán a cabo en cada una de las ciudades a lo largo de la semana.

Como se anunció previamente, empezando con la edición del 2019, la Copa Oro se jugará en un formato expandido, con 16 selecciones participando en el torneo. Por primera vez también, la edición del 2019 incluirá partidos que se jugarán en países de Centroamérica y el Caribe. Esas ciudades y sedes se anunciarán en una fecha futura, luego de los anuncios de las sedes en Estados Unidos, de esta semana.

La Copa Oro de Concacaf, disputada cada dos años, es el campeonato oficial de la región a nivel de selecciones. El torneo cuenta con algunos de los mejores jugadores del hemisferio y corona al campeón de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

QUÉ: Eventos presentando las sedes en Estados Unidos de la Copa Oro Concacaf 2019

CUÁNDO: Toda la semana, empezando hoy, lunes, 14 de mayo

PORQUÉ: Para oficialmente empezar las preparaciones para la decimoquinta edición de la Copa Oro, que será expandida a 16 selecciones participantes

CORTESIA: CONCACAF

Read More

Club Atlético Pantoja Campeón del Campeonato Flow del Caribe

May 15, 2018

Club Atlético Pantoja Campeón del Campeonato Flow del Caribe

El Club Atlético Pantoja mantuvo el dominio regional de los clubes de República Dominicana cuando al coronarse campeón del Campeonato Flow de Clubes del Caribe de Concacaf.

En la final en el Anthony Spaulding Sports Complex en Kingston el domingo por la noche, Pantoja se convirtió en el segundo equipo de la República Dominicana en alzar el título venciendo al Arnett Gardens por 6-5 en una tanda de penales.

Después de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario se fueron directamente a la definición desde el punto de penal

Por el Club Atlético Pantoja anotaron, Jean López, Nicolás Rebollo, Eduardo Centeno, Jesús Quintero, Carlos Russell y el arquero Odalis Báez.

Armando Maita falló el quinto lanzamiento para los vencedores.

Mientras tanto por Arnett lograron definir Lennox Russell, Newton Sterling, Al Nesbeth, Jabeur Johnson y Jarmar Martin, el delantero Fabián Reid lo falló.

Pantoja sigue los pasos de Cibao FC en la gloria del torneo de clubes del Caribe, ya que este último levantó el título de 2017 y compitió en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2018.

Con la victoria, Pantoja ha obtenido la calificación automática para la prestigiosa Liga de Campeones de Concacaf, el torneo insignia de clubes de la confederación.

Mientras tanto, Arnett competirá en la Liga de Concacaf que comienza en Agosto del 2018.

En el partido por el tercer lugar del domingo entre los ex campeones, el Portmore United de Jamaica superó al Central FC de Trinidad y Tobago por 2-1.

Rosario Harriott (59 minutos) y Jermie Lynch (63) anotaron para Portmore, mientras que Duane Muckette (27) encontró el consuelo del Central FC.

Portmore, como Arnett, competirá en la Liga Concacaf. Central FC, por su parte, se enfrentará al campeón del Concacaf Caribbean Club Shield, el Club Franciscain de Martinica, para el puesto final en el Caribe en la Liga Concacaf.

Pantoja reservó su lugar en la final del domingo al derrotar a Portmore por 4-3 el viernes, mientras que Arnett al Central FC por 2-0.

CORTESIA: CONCACAF

 

Read More

Concacaf Lanza NextPlay, Programa de Responsabilidad Social

May 15, 2018
Concacaf Lanza NextPlay, Programa de Responsabilidad Social que Utiliza al Fútbol para Crear Bienestar Social
El programa de desarrollo está siendo implementado en cinco países del Caribe, con un enfoque en la misión principal de la Confederación de proveer acceso y oportunidades a lo largo de la región

Miami (lunes, 14 de mayo de 2018) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf)  anunció el lanzamiento oficial de Concacaf NextPlay, un programa de desarrollo integral de grassroots que promueve el acceso al fútbol dentro de la región, utilizando al mismo tiempo el poder del juego para el bienestar social.

Concacaf NextPlay es un programa de grassroots de participación y orientación para niños, administrado en módulos de seis semanas, para proveerle a los niños las herramientas para aprender el juego del fútbol, y fomentar a la vez una amplia gama de valores sociales. NextPlay está ejecutado en alianza con Asociaciones Miembro de Concacaf, así como con escuelas y gobiernos locales.

“Concacaf NextPlay cumple con un principio crucial de nuestra Visión Una Concacaf – proporcionando acceso al deporte, de un modo significativo y sustentable que una a nuestra Confederación a través del fútbol”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. “Estamos orgullosos de trabajar con nuestras Asociaciones Miembro en sociedad con los gobiernos, escuelas y voluntarios a lo largo de toda la región, para crear una plataforma de fútbol grassroots, la cual servirá como motor del crecimiento del deporte y como un impacto social positivo en sus respectivos países”.

Video NextPlay

El sábado, Concacaf lanzó los módulos iniciales del programa, junto con Asociaciones Miembro del Caribe, con festivales de grassroots que se llevaron a cabo en cuatro países. Las Asociaciones Miembro anfitrionas para el debut del programa fueron la Asociación de Fútbol de Bahamas, la Asociación de Fútbol de Barbados, la Federación de Fútbol de Jamaica, y la Federación de Fútbol de San Vicente y Las Granadinas. En el curso del mes de mayo, tendrá lugar un quinto programa, en Trinidad y Tobago.

Colaborando con las Asociaciones Miembro, voluntarios y Ministerios de Deportes y Educación, y escuelas afiliadas con un currículum en Educación Física, encabezarán la implementación de la iniciativa, ejerciendo un impacto inmediato en las vidas de cientos de niños de la región.

Para más información sobre el programa Concacaf NextPlay hacer clic aquí. 

Coordinadores locales de cada país, que recientemente adquirieron la Licencia D de capacitación de entrenadores a través del Programa de Concacaf “Entrenar a Entrenadores” – proveerán instrucción mediante el currículum NextPlay para beneficiar a los niños de las escuelas seleccionadas, asegurando un legado duradero en el aspecto educativo para las instituciones participantes.

“NextPlay está creado con base en una sólida metodología, para capacitar a los entrenadores y trabajar con los jóvenes dentro y fuera de la cancha, promoviendo los valores sociales del deporte”, manifestó el Director de Desarrollo de Concacaf, Jason Roberts. “Además de enseñarles a los niños los fundamentos de cómo jugar al fútbol, estamos utilizando el amor por nuestro juego para inculcar los mejores valores, y transmitir mensajes que quedarán marcados en ellos por el resto de su vida, ya sea que se conviertan en futbolistas profesionales, médicos, educadores, o se dediquen a labores similares”.

A través de las primera serie de módulos, NextPlay, Concacaf y sus Asociaciones Miembro se han aliado exitosamente con agencias gubernamentales en cada país, incluyendo el Ministerio de Educación de Bahamas, el Ministerio de Educación, Ciencias, Tecnología e Innovaciones de Barbados, el Ministerio de Educación de Jamaica, el Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura de San Vicente y Las Granadinas, y el Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago.

Concacaf y las Asociaciones Miembro continuarán monitoreando, evaluando y trabajando con los participantes y sus aliados, para identificar las oportunidades de expansión del programa y currículum de NextPlay en el futuro próximo, e incrementar el acceso y participación en el juego en la región de Concacaf.

Read More