Termina el Estatus de Protección Temporal TPS para Salvadoreños

Jan 8, 2018

Termina el Estatus de Protección Temporal TPS para Salvadoreños

Bereavision TV Los Angeles, CA.- El Departamento de Seguridad Nacional anunció el lunes 8 de enero a tempranas horas, a travez de Kirstjen M. Nielsen Secretaria de esta dependencia del gobierno de Estados Unidos la determinación de que la terminación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Se dijo a travez del comunicado que para facilitar una transición ordenada de esta decisión, determinó retrasar la terminación por 18 meses; asi que el TPS terminará el 9 de septiembre de 2019.

La decisión de terminar el TPS para los residentes de El Salvador fue tomada luego de una cuidadosa consideración de la información disponible, incluso recomendaciones recibidas como parte de un proceso de consulta entre agencias, la secretaria determinó que las condiciones causadas por el terremoto de 2001 ya no existen. Por lo tanto, bajo la ley aplicable, se debe terminar la designación actual a la protección del TPS.

La secretaria Nielsen también se reunió recientemente con el Ministro de Asuntos del Exterior de El Salvador y Embajador en la Naciones Unidas, y también conversó con el presidente Sánchez Cerén.

Luego del terremoto de 2001, El Salvador recibió una cantidad significativa de ayuda internacional para asistir en sus esfuerzos de recuperación, lo que incluyó millones de dólares dedicados a emergencia y asistencia a largo plazo. Muchos proyectos de reconstrucción ya han sido completados. Escuelas y hospitales dañados por el terremoto han sido reconstruidos y reparados, casas han sido reconstruidas, y se ha provisto dinero para agua y saneamiento y para reparar carreteras y otras infraestructuras dañadas por el terremoto. La interrupción sustancial de las condiciones de vida causadas por el terremoto ya no existe.

Se dijo que los 18 meses también proveerán tiempo para que El Salvador pueda prepararse para el retorno y reintegración de sus ciudadanos en la República de El Salvador.

La oficina de Seguridad Nacional informó además que los salvadoreños que tienen TPS se les requerirá reinscribirse al TPS y solicitar el Documento de Autorización de Empleo a fin de trabajar legalmente en EE.UU. hasta la terminación del TPS efectiva en 9 de septiembre de 2019. Detalles adicionales acerca de la  terminación de esta designación a TPS, incluso sobre el período de reinscripción, serán publicados en una Notificación del Registro Federal. Los beneficiarios de TPS salvadoreños no deben volver a presentar solicitudes de reinscripción hasta que el período para ello sea anunciado por medio de la Notificación del Registro Federal.

Para Información personalizada a los inscritos en el TPS pueden llamar al 800-375-5283 or visit https://www.uscis.gov/humanitarian/temporary-protected-status.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Oklahoma y Georgia madrugaron para el Desfile de las Rosas 2018

Jan 5, 2018

Oklahoma y Georgia madrugaron para el Desfile de las Rosas 2018

En la Celebración del 129 ° desfile del Torneo de las Rosas presentado por Honda

Bereavision TV Los Angeles, CA.-El parqueo es imposible en los alrededores del desfile, la conglomeración de personas es demasiada y la forma más adecuada de llegar al evento es tomando el metro en la madrugada; que transporta a miles de personas en la ruta Gold Line para llegar a Pasadena.

Cada año aficionados y colegas de dos universidades rivales se ven las caras para competir por ganar la semifinal del futbol colegial en el clásico del Rose Bowl de Pasadena con motivo de la celebración del Torneo de las Rosas (The Tournament of Roses), un desfile alegórico que se ha celebrado por 129 años. Esta ocasión le tocó a los Oklahoma Sooners y a los Bulldogs de Georgia disputar la Semifinal de los Playoffs del Fútbol Universitario en el Rose Bowl Game presentado por Northwestern Mutual.

No solo los aficionados de los equipos de la semifinal se vieron presentes, sino también miembros de las comunidades vecinas a la ciudad de Pasadena donde también cada fin de año apartan su lugar con días de anticipación en la calle Colorado para ser testigos del Desfile de las Rosas.

El tema del Desfile 2018 fue “Haciendo una Diferencia” que según los organizadores apuntaron que era una manera de honrar y celebrar a todas las personas en nuestras comunidades, que en silencio y sin deseo de recompensa o reconocimiento, actúan de forma desinteresada, generosa y amable para ayudar o beneficiar a los demás.

El actor y humanitario Gary Sinise, famoso por su interpretación del teniente Dan Taylor en la histórica película norteamericana Forrest Gump; fue el Gran Mariscal del Torneo de las Rosas 2018. Entre otros datos interesantes fue la elección de la Reina del Desfile de las Rosas 2018 la joven hispana Victoria Castellanos.

En una estimación oficial del 2017 se calculó que más de 700mil personas asistieron fisicamente al Desfile. Al Rose Bowl Game asisten 95,128 aficionados y por televisión en los Estados Unidos solamente 45.5 millones de personas miraron el Torneo de las Rosas.

Carros Alegóricos:

Se anunció que las 24 carrozas participantes recibieron los honores oficiales del Torneo de las Rosas en sus respectivas categorías. Estos premios reconocen la excelencia en una variedad de categorías y especificaciones. Los ganadores de los premios float 2018 Rose Parade son (por orden alfabético): Entrada más bella, diseño de flotador, presentación floral y entretenimiento. Las puntuaciones se basan en criterios como el diseño creativo, la artesanía floral, el mérito artístico, la animación computarizada, la interpretación temática, la presentación floral, el color y el impacto dramático.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

La Iglesia La Luz del Mundo recibe al 2018 con la oración del Justo: Naasón Joaquín García

Jan 4, 2018

La Iglesia La Luz del Mundo recibe al 2018 con la oración del Justo: Naasón Joaquín García

“Otro año mas queda ya atrás”, recitó uno de los cantos que se entonaron por el monumental coro de la Iglesia La Luz del Mundo.

Bereavision TV Los Angeles, CA.- En una velada monumental que ya es un evento que anualmente se celebra a nivel mundial por los miembros de esta congregación; con cede en la Hermosa Provincia donde el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García hace su oración por la Iglesia para comenzar un año sirviendo a Dios.

Esta celebración también es única de la Iglesia La Luz del Mundo, mientras el mundo entero celebra el año nuevo en fiestas, antros, lugares publicos como “Time Square” en Nueva York a ritmo de canciones de artistas famosos, con alcohol, vinos caros y drogas como la Marihuana entre otras. La Luz del Mundo hace su conteo reunidos en la Iglesia cantando, orando y meditando en Dios; con la intercesión de un Apóstol de Dios.

En una transmisión por medio de internet se conectan los miembros a nivel Iglesia para agradecer a Dios por haber sido guardados por Dios en el año y a la vez llegada la hora de la culminación de los 365 días; piden a Dios les de protección para el que comienza. Un factor importante y crucial en esta reunión es la intercesión del Apóstol de Jesucristo, por medio de su oración para la Iglesia; además de una exhortación donde se medita en las enseñanzas bíblicas.

El Apóstol Naasón, hizo mención de la protección por parte de Dios en los desastres naturales registrados en este año como los Huracanes, Temblores y Fuegos, donde no hubo registro de perdida humana con motivo de estas catástrofes naturales que hicieron estragos a nivel mundial. En una frase que él hizo slogan este pasado 2017 desde que ocurrieron los huracanes (y temblores) en México y Estados Unidos “Estamos en el hueco de su mano”.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Fatal tiroteo deja 50+ muertos 200+ heridos y 2 policias heridos

Oct 2, 2017 0

Fatal tiroteo deja 50 muertos y 200 heridos en concierto de Musica Country

Bereavision TV La s Vegas NV.- Vamos a la información del trágico tiroteo ocurrido en Las Vegas Nevada donde el Sheriff Joe Lombardo informó en cifras oficiales. El franco tirador ya fue derribado por la Policía Metropolitana de Las Vegas.

La investigación esta en proceso al momento pero lo que se sabe es que: Al menos 50+ personas fueron abatidas por impactos de bala que se hicieron desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay y 200+ personas resultaron heridas y 2 policias heridos de gravedad.

El tirador fue identificado Stephen Paddock, nacido el 9 abril de 1953, al momento con la edad de 64 años.

El gobernador del Estado de Nevada Brain Sandoval en su cuenta de twitter señalo este fatal tiroteo como:

Un trágico y odioso acto de violencia ha sacudido a la familia #Nevada. Nuestras oraciones son con las víctimas y todos afectados por este acto de cobardía.”

El tiroteo se desató durante el festival de música country “Route 91 Harvest”, alrededor de las 10:30pm cuando el cantante Jason Aldean estaba en su numero musical se escucharon los múltiples disparos dirigidos a la multitud presente.

La información oficial del Sheriff en conferencia de prensa anunció que solo había un tirador, no hubo otros lugares de donde se produjeron los disparos, también se informo que se encontro a la persona asociada con el tirador identificada como Marilou Danley; el automóvil Hyundai Tucson con placas de Nevada 114B40 fue localizado tambien.

Read More

El sismo en México sacude el recuerdo del terremoto de 1985

Sep 21, 2017 0

El sismo en México sacude el recuerdo del terremoto de 1985

En el aniversario 32 del terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter donde miles perecieron”

Bereavision TV, Los Angeles, CA.- 19 de Septiembre de 2017 una fecha que será doblemente recordada por los mexicanos y por el mundo entero, dos gigantescos temblores derrumbaron edificios, casas y escuelas. Se vivió de nuevo el trauma de miles de personas testigos del mismo sentimiento de un trauma por la vida, por ayudar al que esta debajo de los pesados escombros.

Ante el sismo ocurrido la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este 19 de septiembre de 2017 se reportaron hasta 230 fallecidos. Dicha cifra se encuentra en constante modificación hasta que termine la actividad de búsqueda de personas atrapadas entre las vigas de cemento.

No hay palabras para describir esta situación dolorosa cuando personas aun vivas dentro de los pesados escombros pueden mandar un mensaje por el celular, llenos de polvo asfixiante, con la esperanza de ser rescatados con el miedo de no ser encontrados.

Afortunadamente el pueblo de México siempre se ha solidarizado en este tipo de situaciones de emergencia. Y el pueblo entero salió a las calles para mover una piedra, pasar un recipiente, traer un agua y un pan para los que lo perdieron todo, para el que triste llora, para el que salió con vida del polvo de los escombros.

El presidente de Estados Unidos Donald J. Trump habló vía telefónica con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias por las vidas perdidas y los daños causados por el terremoto de 7.1 grados en la Ciudad de México; ademas de ofrecer asistencia de emergencia con equipos de búsqueda y rescate, que se están desplegando hacia la zona afectada por el sismo. Donald Trump en un gesto de solidaridad también se comprometió a continuar la cooperación con México, ya que los dos países responden a los recientes terremotos y huracanes.

Ante la magnitud del evento la Secretaría de Gobernación ha declarado Emergencia Extraordinaria para la Ciudad de México, por la ocurrencia de sismo de magnitud 7.1.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de Emergencia Extraordinaria para las siguientes Delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco de la Ciudad de México, por la ocurrencia del sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 12 km. al sureste del municipio de Axochiapan del Estado de Morelos el día 19 de septiembre de 2017.

Con el desplegue de esta Declaración, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Imagenes por corresponsales en CDMX: Edson Cosio, Magda Cosio, Joel Arenas, Basti Ramirez y otros

Read More

Trump y Pence en Teleconferencia con el Gabinete Presidencial: Huracán Harvey

Aug 27, 2017 0

Trump y Pence en Teleconferencia con el Gabinete Presidencial: Huracán Harvey

Bereavision TV Los Angeles, CA.- El presidente Donald J. Trump con el vicepresidente Mike Pence confían en su gabinete presidencial para dar apoyo total a los estados de Texas y Luisiana en los daños que han sido producidos por el Huracán Harvey.

La videoconferencia se realizó el domingo 27 de agosto de 2017, desde una sala de conferencia en Camp David, con el motivo de recibir las actualizaciones sobre las condiciones actuales de tormenta tropical y las evaluaciones de daños causados por las tormentas en el sureste de Texas.

Al momento esta es la segunda reunión con el Gabinete y altos miembros de la Administración para discutir el apoyo federal en curso para la respuesta y recuperación del huracán Harvey.

El Presidente Trump hizo énfasis en la cooperación de todos los departamentos y agencias, para hacer esfuerzos de búsqueda y rescate. Recordó que se mantengan totalmente comprometidos proporcionando para las necesidades vitales de la población en lugares de refugio con el apoyo a los Gobernadores de Texas y Louisiana; además de poner en prioridad número el salvar vidas que estén en peligro.

En un gesto de apoyo moral del Presidente y el Vicepresidente dijeron que continúan extendiendo sus pensamientos y oraciones a los afectados; además de reconocer la colaboración de voluntarios.

El vicepresidente Mike Pence estaba reunido en la Sala de Situación de la Casa Blanca por el Jefe de Personal General John Kelly; Thomas Bossert, Asesor de Seguridad Interna; Secretario de Hacienda de Estados Unidos Steven Mnuchin; Gen Keith Kellogg, Jefe de Gabinete del Asesor de Seguridad Nacional; Secretario de los Estados Unidos Ryan Zinke; Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos Tom Price; Secretario de Energía de EE.UU. Rick Perry; Secretario de Trabajo de los Estados Unidos Alex Acosta; Kirstjen Nielsen, Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca; Hope Hicks, director interino de la Casa Blanca de Comunicaciones; La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders; Y William B. “Brock” Long, Administrador de FEMA. También en la sala y en la llamada fueron miembros adicionales del Gabinete y el personal de la Casa Blanca.

 

Créditos: (Foto oficial de la Casa Blanca por Andrea Hanks)

(Presidente Donald Trump “Official White House Photo por Shealah Craighead”)

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

USC Village una inversión educativa de $700 millones de dólares

Aug 24, 2017 0

USC Village una inversión educativa de $700 millones de dólares

Bereavision TV Los Angeles, CA.- En un terreno de 15 acres se levantaron 6 edificios para hospedar a 2700 estudiantes que pudieron instalarse en las nuevas habitaciones de USC Village, a partir del 14 de Agosto; un complejo de vivienda y comercio en un ambiente universitario. Donde también se generarán empleos para los residentes que viven cerca de la nueva Villa de USC.

El presidente de USC Max Nikias asegura que el nuevo plantel habitacional y de comercio rodeará a los estudiantes de un ambiente educativo pero fuera del salón de clases, y añade que el conocimiento transferido en el aula de clases es algo que de antemano la institución se encarga de facilitar. Nikias dijo que ahora con la apertura de USC Village también nos aseguraremos de crear un ambiente en su vivencia y aprendizaje que se haga educativo afuera del salón de clases.

USC Village es amigable al medio ambiente por el sistema de colección de agua de lluvia diseñado para colectar 198,000 galones de agua en una tormenta, el mismo sistema remueve toxinas y basura, para después regresar el agua al aquiefero.

Este proyecto genero 5,400 trabajos de construcción para trabajadores de Unión con la colaboración de 250 compañías. Otro de los atributos de la Villa es la estatua de Hecuba reina de Troya que adorna el centro de la Piazza (Plaza Central).

la Villa de USC hace a nuestra universidad completamente residencial, los estudiantes van a vivir y estudiar aquí, pero también tenemos esta grande Piazza con muchos negocios, cafés, restaurantes y gimnasio, salón de belleza para las mujeres, y más. Va a ser compartido con nuestros vecinos y con los estudiantes…afirmó C.L. Max Nikias Presidente de la Universidad del Sur de California.

El comercio en la Villa de USC será compartido con los vecinos de la comunidad, ya que se han instalado tiendas como Target, Trader Joe’s, FedEx, URB-E, Starbucks, Core Power Yoga y una gran variedad de restaurantes.

Con imagenes de Daniel Cruz Sandoval

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

La Santa Cena reúne 520 mil participantes en Hermosa Provincia

Aug 23, 2017 0

La Santa Cena reúne 520 mil participantes en Hermosa Provincia

Bereavision TV Los Angeles, CA.- La Santa Cena 2017 es la edición número 79 que de manera ininterrumpida se ha realizado desde los años 30’s del siglo pasado por la Iglesia La Luz Del Mundo. Tres grandes apóstoles de Jesucristo la han presidido hasta el momento el Maestro Aarón Joaquín, el Doctor Honoris Causa Samuel Joaquín Flores y el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García.

Sin duda uno de los más grandes eventos a nivel mundial se realizó del 9 al 15 de agosto en la Hermosa Provincia y 13 sub sedes del área metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Para esta celebración se elaboraron 700mil piezas de pan sin levadura y 6mil litros de jugo de uva no fermentado. Estos elementos de la Santa Cena fueron repartidos por mas de 3mil ministros con el titulo del Diaconado.

Con una asistencia de 520 mil participantes provenientes de 54 países y además de esto 5 millones de miembros a nivel mundial miraron el evento en los templos de la Iglesia La Luz del Mundo; por medio de la transmisión en internet por parte de la casa de producción de Berea Internacional.

En el área metropolitana de los Angeles los templos de la Iglesia La Luz del Mundo se vieron pletóricos de miembros fieles que al mismo tiempo participaban cantando, orando, glorificando a Dios y escuchando las palabras del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García.

Entre los anuncios que dio el Apóstol, resaltó el crecimiento de membresía que se registro en la Iglesia la Luz del Mundo; con un aumento de 100 mil miembros que se bautizaron en este año.

Al final de la ceremonia el Apóstol de Jesucristo anunció que esta era la última Santa Cena para los delegados de Estados Unidos, ya que de aquí en adelante se reunirían en Los Angeles, CA el próximo 14 de Febrero de 2018.

Video de Santa Cena Cortesía de Berea Internacional

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Donald Trump presentó la Ley RAISE para reformar quien recibe una Green Card

Aug 23, 2017 0

Donald Trump presentó la Ley RAISE para reformar quien recibe una Green Card

El presidente Donald Trump desde el Salón Roosevelt de la Casa Blanca y acompañado de los Senadores Tom Cotton y David Perdue. Se presentó para el anunció de la reforma al protocolo de la obtención de la Green Card; que por medio de esta propuesta estará basada en los méritos del aplicante.

Trump dijo que la Ley RAISE reducirá la pobreza, aumentará los salarios y ahorrará a los contribuyentes miles de millones y miles de millones de dólares. Ademas enfatizó que las tarjetas verdes (Green Card) son la residencia permanente para los inmigrantes, dan autorización de trabajo y una vía más rápida para obtener la ciudadanía.

Calificó al sistema de inmigración actual como un protocolo de tercera clase que da residencia a personas de baja condición, dando lugar a que los trabajadores de las minorías compitan con los recién llegados.

Entre las condiciones que propone esta nueva “Ley RAISE” esta un nuevo sistema basado en puntos o méritos para recibir una Green Card. El proceso de la aplicación dará preferencia a los aspirantes que puedan hablar el idioma inglés con fluidez, a los que puedan sostenerse financieramente a si mismos y a sus familias, y también a los que puedan demostrar que contribuyen con sus impuestos a la economía de los Estados Unidos.

La Ley RAISE impide que los nuevos inmigrantes y los nuevos inmigrantes recojan el bienestar y proteja a los trabajadores estadounidenses de ser desplazados. Y eso es algo muy grande. No van a venir y sólo inmediatamente ir y recoger el bienestar. Eso no sucede bajo la Ley RAISE. No pueden hacer eso. Crucialmente, las reformas de la Tarjeta Verde en la Ley RAISE le darán a los trabajadores estadounidenses un aumento de sueldo al reducir la inmigración no calificada.

Esta legislación no sólo restaurará nuestra ventaja competitiva en el siglo XXI, sino que restaurará los sagrados lazos de confianza entre Estados Unidos y sus ciudadanos. Esta legislación demuestra nuestra compasión por las familias estadounidenses que luchan y que merecen un sistema de inmigración que pone sus necesidades primero y que pone a Estados Unidos en primer lugar.

Por último, las reformas de la Ley RAISE ayudarán a asegurar que los recién llegados a nuestro maravilloso país serán asimilados, triunfarán y lograrán el Sueño Americano.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Sólo quedan 6 meses de TPS para los Haitianos

Jul 29, 2017 0

Sólo quedan 6 meses de TPS para los Haitianos

Bereavision TV Los Angeles, CA.- El 22 de julio es la fecha marcada por el gobierno de los Estados Unidos en que el estatus de TPS para los haitianos expiraría con regularidad. Usualmente, el permiso se extiende por 18 meses.

En mayo, el Secretario del Departamento de Seguridad del Interior, John F. Kelly, anunció la extensión de TPS para Haití por solo seis meses más, pero esto como una advertencia para “permitir a los receptores de TPS de Haití que viven en Estados Unidos que obtengan documentos de viaje y tomen otras medidas necesarias para su última salida de la unión americana.”

El sábado 22 de julio también se realizó el día de acción nacional con la campaña denominada “Todos Somos Haití”, en apoyo a los Haitianos que reciben el beneficio del Programa de Protección Temporal (TPS).

La asociación de CARECEN se reunió frente al edificio de Inmigración en el centro de Los Angeles para hacer un llamado y concientización de las contribuciones de los beneficiarios del TPS en la economía y la cultura de los Estados Unidos.

Un estudio del Centro de Estudios sobre Migración informó en un informe publicado esta semana que los beneficiarios de TPS de Haití, Honduras y el Salvador participan en la fuerza de trabajo a una tasa de 81 a 88 por ciento, muy por encima de la tasa total de la población estadounidense (63 por ciento) (66 por ciento).


Datos probehidos por CARECEN:

El TPS fue establecido por el Congreso en 1990 para proteger a los extranjeros que no podían regresar a su hogar con seguridad debido a una guerra civil o un desastre natural. Los haitianos en los Estados Unidos recibieron protección del TPS después de un terremoto que afectó a Haití en 2010. Aproximadamente 50,000 haitianos tienen protección TPS. Los beneficiarios salvadoreños y hondureños de TPS ascienden aproximadamente a 204,000 y 61,000, respectivamente.
CARECEN ha trabajado por más de 33 años para proteger los derechos y la dignidad de los inmigrantes latinoamericanos y latinos en el sur de California. Desde su fundación en 1983, cuando miles de centroamericanos huyeron de la brutalidad de la guerra civil, CARECEN ha trabajado para cambiar las políticas de inmigración injustas, ganar el estatus legal de los inmigrantes y fomentar el activismo comunitario en la reforma educativa, los derechos de los trabajadores y los inmigrantes, la justicia económica Y el fortalecimiento de la comunidad.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More