Eventos románticos organizados por Cinthia Teniente obtienen buena aceptación ciudadana

Feb 15, 2021
  • Los mensajes percibidos fueron en su totalidad positivos, tanto de quienes de forma presencial participaron y los que de manera virtual se leyeron, en redes sociales causó un revuelo pues se trasmitió por Facebook de la cuenta de la anfitriona y organizadora

(Villagrán, Gto.) Cinthia Teniente Mendoza, tomó la iniciativa para organizar una serie de actividades relacionadas con el día del amor y la amistad, las cuales consistieron en una convocatoria vía redes sociales donde resultaron premiadas cinco parejas de las más de cien que se registraron, las parejas galardonadas fueron acreedoras de una cena romántica en conocido restaurante de Villagrán, y así disfrutar de un menú especial, música en vivo con saxofonista y canciones interpretadas por la organizadora.

A la par del evento ya mencionado, se pudo observar un concierto cultural romántico en el jardín principal, en el micrófono se apreció una importante participación de talento Villagranense, principalmente jóvenes, los cuales interpretaron canciones como ‘somos novios’, ‘bésame’, ´mátalas´, ‘la gloria eres tú’, ‘amante a la antigua’, entre otras muchas más.

Cabe resaltar que en ambos eventos, Cinthia Teniente, hizo uso del micrófono para cantar parte de su repertorio, la ovación se hizo presente cuando se escuchó la letra de un clásico romántico como ‘luna’ y ‘como han pasado los años’, esta acción causó un revuelo en las redes sociales, ya que dicho evento cultural se transmitió de la cuenta de Facebook de la autora de estos acontecimientos relacionados al amor y la amistad.

Teniente Mendoza, también entregó de forma personal rosas a las parejas que circulaban en el jardín de Villagrán, sin faltar la distribución de cubrebocas, gel antibacterial y la invitación constante de guardar sana distancia entre los que se paraban a apreciar la velada romántica, derivado de ello se registraron mensajes positivos tanto entre los presentes y los mensajes que a través de las redes sociales se pueden leer hasta este momento.

Todo parece indicar que quien se dio a la tarea de organizar y hacer realidad esta iniciativa, se ha propuesto a dejar un precedente y una marca personal en cuanto eventos que tengan que ver con las relaciones humanas, y dicho sea de paso eso tendría que tener, por supuesto, un impacto positivo dentro de la sociedad villagranense.

JB-BM

Read More

Villagrán alista concierto romántico por Día del Amor

Feb 14, 2021
  • La edil morenista Cinthia Guadalupe, menciona que el propósito es dejar un mensaje a los villagranenses, donde el amor es fundamental en las relaciones, la familia y la sociedad, dice que se respetarán las medidas de seguridad por la pandemia

La regidora del ayuntamiento de Villagrán, Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza, hizo una invitación a la ciudadanía y a los románticos villagranenses para que asistan este 14 de febrero en punto de las ocho de la noche en el jardín principal, frente a la parroquia de la inmaculada concepción, para disfrutar de una noche cultural, se darán cita diversos invitados especiales quienes deleitaran con canciones cargadas de amor y romance.

‘’La idea surge al analizar que todas las relaciones se deben basar en el respeto y el amor, principalmente en el amor, si en la familia no existe ese vínculo, quiere decir que la sociedad también tendrá un resultado negativo, queremos dejar ese mensaje para todas y todos’’, señaló la actual regidora.

La edil morenista, informó sobre los invitados y artistas que participarán en la velada cultural, donde destaca la presencia de Lupita Vargas, Cristian Teniente, Jess Serrano, Isra Mancera, Jahaziel Bedolla, los cantantes son talento nato de Villagrán y éste último como invitado proveniente de tierras Veracruzanas.

Cinthia Guadalupe, dijo que ella misma tomará participación en el micrófono e interpretará parte de su repertorio, pues mencionó que desde la primaria descubrió su gusto por el canto, además que su infancia se desarrolló en un núcleo familiar donde el escenario y la cantada ha sido parte de su formación, ‘’los esperamos, no olviden su cubrebocas, pues el evento contará con las medidas preventivas por la pandemia’’, recalcó.

JB-BM

Read More

Pepillo Origel perdería visa por haberse vacunado en Florida

Jan 28, 2021

(México). La polémica tras la publicación del periodista de espectáculos, Pepillo Origel, vacunándose contra el Covid-19 en Florida, ha sido retomada por medios estadounidenses, creando un gran escándalo.

Origel tomó un vuelo a Miami, Florida, el pasado 23 de enero, luego de que presuntamente le respondieron un correo donde se le notificaba que tenía cita para que se le aplicara el antígeno contra el virus SARS-CoV-2.

Subió una foto a sus redes sociales con el texto: “Ya vacunado. Gracias #usa que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!”, lo que provocó la molestía tanto de mexicanos, como de estadounidenses, y el día de hoy, esta nota ha sido retomada por medios como Fox News, New York Post, así como el británico Daily Mail.

Aunque el estado de Florida ya se encontraba trabajando en mejorar las medidas contra el turismo de vacunas (personas que solo viajan a otros lugares para vacunarse sin ser residentes), las autoridades han endurecido las reglas para la aplicación del medicamento.

Ahora, se tendrá que presentar un documento que acredite que la persona es residente, pues según datos del departamento de Salud en Florida, más de 39 mil dosis aplicadas en el estado han sido recibidas por personas no residentes.

Volviendo al tema de Origel, se dice que deberá pagar una multa; asimismo, podría perder definitivamente su visa, y por supuesto, ya no podría ingresar a Estados Unidos para aplicarse la segunda dosis que tenía agendada dentro de los próximos 15 días, aunque aún esta información no está confirmada.

Autoridades del lugar se cuestionan qué fue lo que hizo el periodista mexicano para conseguir cita.

En redes sociales el debate es el siguiente: ¿si tuvieras oportunidad de viajar a otro país a aplicarte la vacuna contra el Covid-19, lo harías?¿Fue un aprovechado? ¿Te gustaría que otra persona no residente en México, se aplicara la vacuna antes que tú, que si eres mexicano? ¿Es justo que quienes hayan hecho esto, pierdan la visa?, etc.

BM

Read More

Organismos internacionales reconocen avance de México en combate a la corrupción: Reyes Carmona

Jan 28, 2021
  • El legislador dice que la lucha ha sido impulsada desde el inicio del mandato del presidente López Obrador y de manera acertada la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, ha desempeñado un papel vital para transparentar y en su caso castigar a servidores públicos involucrados en actos de corrupción
  • Pide a los mexicanos tener confianza en la estrategia del gobierno federal y no creer a las patrañas de los enemigos de la cuarta transformación, pues ahora quieren tomarse del tema de compra de vacunas contra el Covid-19 para causar desprestigio fallidos  

El integrante de la Comisión de la Auditoria Superior de la Federación, Emmanuel Reyes Carmona, se congratuló con el gobierno federal por la reciente calificación en materia del combate a la corrupción y en temas de transparencia, donde la evaluación consiste en analizar el comportamiento de 180 países de todo el mundo, de los cuales México ocupaba el número 130 y que al día de hoy, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020, el país subió 6 lugares.

Reyes Carmona, consideró que esta realidad es gracias al desempeño de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; reconoció las acciones que ha emprendido sustancialmente para investigar y en su defecto sancionar a los servidores públicos que se presten a actos de corrupción, pues de esta manera es como ha mejorado considerablemente la percepción en la baja de índices de corrupción.

“México hoy ocupa el lugar 124 de 180 países, estoy seguro que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se equivocó en atacar desde el inicio de su mandato de manera categórica al cáncer que agobiaba a la nación, tenemos el compromiso de seguir combatiendo la corrupción hasta lograr ser uno de los países con mejor y mayor transparencia del mundo”, subrayó el diputado.

El legislador morenista, recordó que gracias al incremento del 57% del presupuesto que se le otorga a la Secretaría de la Función Pública, se puede operar estructuralmente y de manera efectiva en la investigación y vigilancia del desempeño de la administración pública en general, el cual tendrá como resultado un mayor manejo de finanzas sanas que permitan claridad a la hora de rendirle cuentas a los mexicanos.

Además, pidió seguir confiando en el modelo de gobierno que se ha propuesto la federación, y no hacer caso a la ola de difamaciones que buscan entorpecer y denostar el trabajo que hoy es bien calificado por organismos internacionales, “en el tema de la compra de vacunas contra el Covid-19, existe orden y transparencia, además el gobierno de la república no dejaría perder el prestigio por las acciones que los opositores alardean”, enfatizó.

Con información de la oficina del diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona.

BM

Read More

Profeco debe sancionar abusos en precios de tanques de oxígeno: Reyes Carmona

Jan 20, 2021
  • Pide a la Profeco actuar de manera coordinada con la Secretaria de Salud y con apego a la legislación actual para vigilar y sancionar todo tipo de abuso referente a la comercialización de tanques de oxígeno en el país
  • Asegura que existen múltiples denuncias debidamente documentadas, así como reclamos en las redes sociales por la exageración de los precios, considera grave el hecho que se esté lucrando con el dolor colectivo que ha generado el Covid-19

El secretario de la comisión de salud, Emmanuel Reyes Carmona, pidió a través de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, la oportuna y pronta actuación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que esta vigile y en su defecto sancione la alza en los precios de la comercialización de tanques de oxígeno, acciones que ya han sido denunciadas a lo largo del territorio nacional por la sobredemanda del ahora vital componente.

Precisó que, debido a la pandemia por Covid-19, un gran número de personas que han sido alcanzadas por el virus SARS-CoV-2, recurren a la oxigenoterapia para ayudar a que su salud no siga afectándose, pero además este tipo de medicina terapéutica se torna en una dependencia para lograr sobrevivir al coronavirus que ha afectado a millones de personas en el mundo.

“Recientemente en esta legislatura aprobamos una ley para sancionar hasta con 15 años de cárcel a quien o quienes suba los precios de primera necesidad sin justificación alguna, sobre todo en situaciones de riesgo sanitario o durante desastres naturales, esta ley es aplicable en esta situación de pandemia donde se está registrando un abuso en la comercialización de tanques de oxígeno”, declaró el diputado Reyes.

El legislador morenista, alertó que la sobredemanda, está teniendo consecuencias adversas al bolsillo de los mexicanos y que inclusive la desesperación por adquirir uno de estos tanques genera alteración al orden público pues los arrebatos son notorios, las colas interminables, recorrido de grandes distancias y en el caso de quienes venden o rentan oxígeno medicinal estén abusando desmedidamente en sus precios.

Por ello, hizo un llamado a la Profeco para que apegado a la legislación vigente y en coordinación con la Secretaria de Salud, se refuercen las normas que regulen, vigilen y en su caso sancionen la alza en los precios de la comercialización de tanques de oxígeno, evitando las prácticas monopólicas y dejar de lucrar con el dolor humano que ha acarreado la pandemia por coronavirus.

“Estaré dando puntual seguimiento a este tema, mismo que fue secundo por compañeros legisladores y aprobado por unanimidad en la comisión permanente, para que además de vigilar y sancionar, también puedan ser retirados del mercado aquellos productos y servicios que fijen sobreprecios o que de forma engañosa se ofrezca oxígeno industrial por medicinal por lo que resultará fundamental dar parte al ministerio público”, añadió.

Con información de la oficina del diputado federal Emmanuel Reyes Carmona.

BM

Read More

SSA vacunará contra covid-19 en cinco etapas

Dec 9, 2020

(CDMX). Autoridades de la Secretaría de Salud mexicanas anunciaron el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, el cual dará inicio en los próximos días de este mes de diciembre y se prolongará hasta marzo de 2022.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que este plan se llevará a cabo en cinco etapas de inmunización:

La etapa 1 estará concentrada en el personal sanitario de primera línea en el combate al coronavirus.

La etapa 2 se llevará a cabo a partir de febrero a abril de 2021, para el resto del personal de salud, así como adultos mayores de 60 años.

La etapa 3 será de abril a mayo con las personas de 50 a 59 años. Posteriormente, la etapa 4 será de mayo a junio para personas de 40 a 49 años y finalmente, la etapa 5 se realizará de junio de 2021, prolongándose hasta marzo de 2022 para el resto de la población.

Los primeros estados en comenzar la vacunación serán Coahuila y la Ciudad de México, además se prevé que en los próximos días lleguen las primeras 250 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer.

BM

Read More

Altísimo riesgo de contagio celebraciones del 12 de de diciembre

Nov 2, 2020

(CDMX). El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reiteró su llamado a evitar las aglomeraciones, principalmente por las próximas celebraciones religiosas católicas del 12 de diciembre, que señaló el funcionario son de altísimo riesgo de contagio.

López-Gatell indicó que se mantienen conversaciones con el Episcopado Mexicano para que estas celebraciones se acoplen a los lineamientos sanitarios, sin embargo, llamó a la población a no realizar movilizaciones ni acudan a la Ciudad de México.

Asimismo, consideró que por la cantidad de personas que se concentran en dicha fecha, podría poner en riesgo los avances al combate al Covid-19 en por lo menos 20 estados del país.

Tan sólo el pasado 28 de octubre se celebró a San Judas Tadeo por insistencia de los feligreses, que lograron que las autoridades abrieran el templo de San Hipólito a pesar de la estricta orden para no realizar este tipo de eventos.

BM

Read More

México adquirirá medicamentos a través de la ONU

Nov 2, 2020

(CDMX). El gobierno de México firmó un acuerdo de equivalencia para que por medio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) pueda adquirir medicamentos en todo el mundo y con ello terminar con el desabasto de medicinas en el país.

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto con el que aseguró que estas medicinas serán de buena calidad y de buen precio.

En ese sentido, el acuerdo suscribe que el gobierno no presentará restricciones para la entrada de los medicamentos y simplificará los trámites para aquellos que posean autorización en sus relativos países también la tengan en México para su distribución.

El primer mandatario refirió que ya no habrá limitación legal para que una empresa de prestigio internacional pueda vender medicamentos en el país, pues anteriormente se necesitaba una autorización de la Cofepris que podría tardar hasta un año.

BM

Read More

Comerciantes buscan reactivar ventas en Día de Muertos

Nov 2, 2020

(CDMX). Se acerca la celebración de Día de Muertos, la tradición mexicana que más llama la atención en el mundo por ser considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por sus colores, comida y motivo de honra a los muertos.

Ante ello, cientos de personas ponen ofrendas con fotografías de sus difuntos y adornan con diferentes materiales, alimentos y flores para recordar a quienes ya no están.

Uno de los lugares donde precisamente se puede adquirir lo necesario para adornar, sin duda ha sido el mercado tradicional de Jamaica y donde a pesar de la pandemia de Covid-19, los comerciantes buscan reactivar su economía en esta temporada que se podría considerar como de las más altas.

Aquí se encuentran las calaveritas de azúcar y chocolate, catrines, catrinas, papel picado de diversos colores, cráneos, calabazas, camote, copales, por supuesto las flores de cempasúchil y demás artículos que se pueden agregar.

Aunque las ventas han sido un poco bajas durante estos días, los vendedores esperan que en la víspera del 1 de noviembre vengan más clientes y así, logren reactivar más su economía.

Los asistentes no deben olvidar que para poder acceder al mercado es necesario el uso obligatorio de cubrebocas, así como gel antibacterial y la sana distancia.

BM

Read More

Analiza AMLO plantear ante la ONU el regreso de piezas históricas a sus países de origen

Nov 2, 2020

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su conferencia matutina que analiza presentar una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que las piezas históricas que se encuentran en otros países regresen a sus lugares de origen.

El titular del Ejecutivo federal propuso que los países que tienen piezas históricas de otras naciones deben devolverlas como un acto voluntario, pues señaló que esto es parte de una política colonialista que no debe permitirse.

“Las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas, yo estoy pensando seriamente en que presentemos una iniciativa en la ONU para que todo ese patrimonio histórico regrese a los pueblos de donde son originarias esas piezas y que sea un acto voluntario de quienes poseen esas piezas porque es parte de una política colonialista que ya no debe permitirse en el mundo”.

“Lo estoy planteando por la actitud de algunos países, vamos a esperar, pero consideramos que la exhibición como algo mínimo, elemental de las piezas en los lugares de origen debe garantizarse como algo mínimo porque son piezas originarias de los pueblos y si están museos del extranjero pueden ser visitadas si acaso por las élites, por no por el pueblo. ¿Quién va a Londres, quién va a París, quién va a Madrid, quién va al Vaticano a los museos? No se pierde nada si hay exposiciones que la gente permita que pueda apreciarlas de donde son originarias las piezas”.

Esto, luego de que tras la gira de Beatriz Gutiérrez Müller para solicitar el préstamo de piezas para exhibirse en México el próximo año con motivo de la conmemoración de la consumación de independencia y 500 años de la caída de Tenochtitlán, algunas le fueran negadas.

BM

Read More
amazon coffee canister