Con gran semana, Japhet Amador llega a 20 jonrones

Jul 31, 2018

Con gran semana, Japhet Amador llega a 20 jonrones en la Liga de Japón

 

El “Gigante de Mulegé” Japhet Amador mostró todo su poder en la Liga de Béisbol Profesional de Japón, al llegar a la doble decena de vuelacercas con el equipo de las Águilas Doradas de Rakuten.

 

En cinco juegos que estuvo presente con su novena, Amador conectó 9 imparables, de los cuales 3 fueron cuadrangulares, impulsando 7 carreras, siendo de los líderes en jonrones en la liga nipona.

 

Otro elemento jalisciense en el verano que tuvo una destacada semana fue segunda base y capitán charro, Manny Rodríguez, con los Tigres de Quintana Roo.

 

En seis juegos, el de Guasave, Sinaloa conectó 8 hits, 3 de ellos se fueron por detrás de la barda, produciendo 6 carreras y dejando su promedio de bateo en .378 con los felinos.

 

Por su parte, el lanzador derecho Robert Stock tuvo una gran semana en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, afianzándose en el roster del equipo californiano.

 

Stock estuvo presente en tres duelos, donde lanzó siete episodios, sin recibir anotaciones, permitiendo 4 indiscutibles y recetando 8 ponches a los rivales.

 

Dentro del departamento de los serpentineros, Jesús Cruz mostró grandes cosas en Clase A Avanzada de Ligas Menores con la sucursal de los Cardenales de San Luis, los Cardenales de Palm Beach.

 

En dos salidas aperturas, el derecho de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosi, trabajó 12 entradas, permitiéndo únicamente 2 carreras, ponchando 15 rivales, donde ganó un juego y el otro salió sin decisión.

Read More

Se arman Charros de Jalisco con pitcheo en el Draft 2018

Jul 23, 2018

Se arman Charros de Jalisco con pitcheo en el Draft 2018

Un total de 14 jugadores, 10 de ellos lanzadores, seleccionaron los Charros de Jalisco en el Draft 2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), celebrado en Hermosillo, Sonora, de cara a la próxima Temporada 2018-19, en la que buscarán alzarse con el título.

Reforzar el cuerpo de pitcheo era la consigna de la directiva albiazul para encarar la venidera campaña, lo cual consiguió al hacerse de 7 brazos nacionales y 3 extranjeros –todos ellos derechos–, además de 2 outfielders y 2 infielders.

Aldo Ramírez (Boston), Felipe de Luna (Saltillo), Óscar Valenzuela (Kansas City), Fernando Gallegos (NY Mets), Emmanuel Quiñones (Detroit), Juan Pablo Argüelles (Yucatán) y Jason Carmona (Diablos Rojos) fueron los pitchers mexicanos elegidos, en tanto que Josh Lueke (Monclova), Francisco del Rosario (Aguascalientes) y Aaron Kurcz (Tijuana), los extranjeros.

En cuanto a los jugadores de posición, Charros logró amarrar a los outfielders Gabriel Gómez (Diablos Rojos) y Fernando Villegas (Pittsburgh), y al infielder Missael Rivera (Unión Laguna), así como al primera base estadounidense Daric Barton, de los Pericos de Puebla.

La edición 2018 del Draft LMP se llevó a cabo en el restaurante Ballpark de la capital sonorense, con la participación de los 8 clubes integrantes, quienes eligieron a los elementos libres nacionales y extranjeros con los que afrontarán la temporada, a partir del próximo 12 de octubre.

Toman a Niko Vasquez y a De la O en intercambios

En acuerdo con los clubes Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa, respectivamente, Charros se hizo de los derechos del infielder Niko Vasquez y del lanzador derecho Luis de la O.

El californiano Vasquez, quien juega como mexicoamericano, puede desempeñarse como segunda o tercera base, o como shortstop, en tanto que De la O, quien ya militó con Charros, es una buena opción para entrar como relevo corto.

A cambio, Jalisco cedió su primera selección del Draft 2019 al equipo de Venados, mientras que para cerrar el cambio con Mayos, la novena albiazul envío al outfielder Alejandro Ortiz a Navojoa.

JUGADORES DRAFT 2018 (CHARROS DE JALISCO):

Nacionales:

Aldo Ramírez Muro

Pitcher derecho

Medias Rojas (BOS)

Sale: Luis Millán (C)

Luis Felipe de Luna Suárez

Pítcher derecho

Saraperos (SAL)

Sale: Ramón Delgado (P)

Óscar Alejandro Valenzuela Patrón

Pícther derecho

Reales (KC)

Sale: Jesús López (IF)

Gabriel Gómez Topete

Outfielder derecho

Diablos Rojos (MEX)

Sale: Juan Delgadillo (P)

Fernando Isaías Gallegos Martínez

Pítcher derecho

Mets (NY)

Sale: Saúl Fabela

Missael Eduardo Rivera Loredo

Infielder

Vaqueros (LAG)

Sale: Adolfo Hernández

Emmanuel Quiñonez Sánchez

Pítcher derecho

Tigres (DET)

Sale: Carlos Pech (P)

Juan Pablo Argüelles Zárate

Pítcher derecho

Leones (YUC)

Sale: Manuel Cruz (C)

Fernando Villegas Luna

Outfielder

Piratas (PIT)

Sale: Iván de Jesús Jiménez (IF)

Jason Carmona Murillo

Pítcher derecho

Diablos Rojos (MEX)

Sale: Andrés Sosa Aguilar (IF)

Extranjeros:

Josh Lueke (EU)

Pítcher derecho

Acereros (MON)

Daric Barton (EU)

Infielder

Pericos (PUE)

Francisco del Rosario (DOM)

Pítcher derecho

Rieleros (AGS)

Aaron Kurcz (EU)

Pítcher derecho

Toros (TIJ)

Read More

Van cuatro Charros a Juegos Centroamericanos 2018

Jul 18, 2018

Van cuatro Charros a Juegos Centroamericanos 2018

Los elementos de Charros de Jalisco, Amadeo Zazueta, Alberto Carreón, Alan Espinoza y Octavio Acosta, estarán representando a México en el beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a celebrarse en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto.

El representativo nacional sostuvo dos juegos de preparación el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León, imponiéndose en ambos cotejos a la selección de Colombia con marcador de 8-7, el sábado, y 8-3, el domingo.

Con cuatro jugadores de la novena jalisciense, México buscará regresar a ganar una medalla en este certamen. La última presea lograda en este deporte se dio en Mayagüez 2010, donde los tricolores obtuvieron la plata.

Los Charros llamados por el manager Enrique “Che” Reyes fueron los infielders Zazueta y Carreón, el catcher Espinoza y el lanzador derecho, Acosta.

Las hostilidades beisboleras comienzan el próximo viernes 20 de julio y terminarán el 29 del mismo mes, en un formato round robin o “todos contra todos”, donde el equipo que obtenga más victorias se llevará los máximos honores en esta competición.

A continuación, el calendario de encuentros que disputarán los mexicanos en el Estadio Édgar Rentería, de Barranquilla.

Día

Hora (CDMX)

Juego

Viernes 20 de julio

15:00 horas

México vs Cuba

Sábado 21 de julio

20:00 horas

Colombia vs México

Domingo 22 de julio

10:00 horas

México vs Nicaragua

Martes 24 de julio

15:00 horas

Puerto Rico vs México

Miércoles 25 de julio

10:00 horas

México vs Panamá

Viernes 27 de julio

20:00 horas

México vs Venezuela

Domingo 29 de julio

15:00 horas

República Dominicana vs México

Arrancan los Cursos de Verano en el Estadio Charros

Este martes comenzaron las actividades de los cursos de verano 2018, donde niños de entre 5 y 12 años tuvieron la oportunidad de tener sus primeras prácticas en el Estadio de Béisbol de los Charros de Jalisco.

En esta ocasión, los cursos van más allá del beisbol ya que se tienen actividades recreativas que fomentan la creatividad y la diversión de los pequeños.

Este miércoles es el último día para las inscripciones, en horario de 10:00 am a 2:00 pm o de 4:00 pm a 6:00 pm en las instalaciones del Estadio Charros, con un costo de $920 pesos para los niños de nuevo ingreso y de $600 para los integrantes de la Academia de Charros.

Read More

“Tenemos la mejor base mexicana de la liga”: Gabriel Gutiérrez

Jun 20, 2018

Tenemos la mejor base mexicana de la liga”: Gabriel Gutiérrez

Alejado ya de las lesiones, el receptor Gabriel Gutiérrez, uno de los elementos más experimentados de los Charros de Jalisco, espera tener otra destacada actuación con la novena tapatía el próximo invierno.

En la temporada anterior con Jalisco, Gabriel Gutiérrez vio acción en 42 encuentros, dejando un promedio de bateo de .277, con dos cuadrangulares conectados y 14 carreras impulsadas.

Si bien ha tenido poca participación este año con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, el nativo de Guasave, Sinaloa espera que la próxima campaña con Charros juegue con la regularidad a la que está acostumbrado.

Muy contento con la oportunidad que nos dan y agradecido con Dios por la salud y disfrutando la poca oportunidad que se nos brinda (en Tijuana), tratando de aprovecharla al máximo”.

Ha sido poca actividad, lo fundamental ha sido no desesperarse, sabía que podía jugar a diario, estaba preparado para hacerlo, y no caí en ese juego de la frustración y en cambio, traté de seguir preparándome al máximo para cuando llegara la oportunidad”, externó Gutiérrez.

En años previos, las lesiones fueron un factor que afectó en gran medida el desempeño de Gabriel Gutiérrez en la LMP, siendo la campaña anterior la primera que pudo estar en el roster de principio a fin con los Charros de Jalisco, algo que espera repetir.

En otros años habían ocurrido accidentes, golpes en la cara, fracturas en la mano, son cosas en las que no puede hacer nada uno, después se vinieron unas cirugías en la rodilla, tuve tres cirugías, se me dificultó un poco, pero gracias a Dios eso ya quedó atrás”, indicó.

Gabriel Gutiérrez considera que el aporte de los extranjeros será fundamental la siguiente temporada, ya que al tener un plantel de elementos nacionales muy completo, los importados podrán marcar la diferencia en los momentos apremiantes.

Todo el tiempo que hemos estado en Jalisco es lo que ha hecho falta, el complemento de los extranjeros, llegan unos, nos funcionan pero lamentablemente se tienen que ir por diferentes situaciones”

Hablando de la base mexicana yo creo que es la mejor que tenemos en la liga, eso es muy importante, ya con dos o tres extranjeros que nos lleguen a ayudar o a complementar lo que hace falta se dará el ansiado campeonato”, expresó Gabriel Gutiérrez.

Read More

Gran respuesta de jóvenes peloteros a convocatoria de Academia CONADE

May 28, 2018

Gran respuesta de jóvenes peloteros a convocatoria de Academia CONADE

Los jóvenes peloteros jaliscienses respondieron en gran forma a la convocatoria de la Academia CONADE, quienes durante el fin de semana, mostraron sus habilidades en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Más de 150 niños y jóvenes llegaron a la casa de los Charros a mostrar sus cualidades físicas y técnicas, con el propósito de ser seleccionados para la etapa final de la academia de beisbol de la CONADE, la cual reúne a los mejores beisbolistas del país para sus representativos en competencias internacionales.

Además, ex jugadores de Grandes Ligas, como Ismael “Rocket” Valdez, Teodoro Higuera, Karim García y Juan Gabriel Castro, brindaron una capacitación a entrenadores, así como charlas formativas a los jugadores que asistieron a las pruebas.

Los mejores peloteros clasificados en las visorías nacionales, avanzarán a la etapa final de la Academia CONADE de beisbol, la cual se celebrará en la Ciudad de México, del 22 al 24 de junio.

Read More

Afina LMP su Temporada 2018-2019

May 21, 2018

Afina LMP su Temporada 2018-2019

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) celebró este miércoles su Tercera Asamblea Ordinaria del año en esta ciudad, llegando a importantes acuerdos con miras a la Temporada 2018-2019.

Encabezada por su presidente, el Lic. Omar Canizales, la asamblea contó con la presencia y participación de los dueños de los ocho clubes asociados, quienes coincidieron en que se está trabajando de manera muy firme para alistar lo que se espera sea campaña nuevamente señalada por el éxito en todos los órdenes.

En conferencia de prensa posterior a la sesión de trabajo, Canizales Soto dio a conocer que se revisaron temas presupuestales tanto de la temporada anterior así como de este año, en el que los presidentes acordaron incremento en inversiones dirigidas a fortalecer la estructura del circuito que en este 2018 mudará su sede a Guadalajara, Jalisco.

Así también, se trató lo relativo al calendario de playoffs, que si bien no se alcanzó un acuerdo definitivo, se trabajó en proyectos que seguramente serán acordados en la siguiente reunión.

En el aspecto deportivo, se mencionó que uno de los temas tratados fue la propuesta en el sentido de poder hacer reemplazos durante la postemporada en caso de lesiones, tema también que se dejó para acuerdo en reuniones venideras, para antes sujetarse a estudio por parte de cada club.

“Nos sentimos cómodos con la forma en que estamos estructurando la temporada 2018-2019, vamos en tiempo y forma en el despliegue de metas y en las diferentes maneras en que las queremos alcanzar”, comentó Omar Canizales.

Se informó de los acercamientos que se han tenido con la Federación de Beisbol y Softbol Internacional (WSBF) y su dirigente Ricardo Fraccari, entidad con la que ha estado dialogando sobre planes conjuntos para fortalecer el beisbol, en la región, no solo del Caribe y México sino también en Sudamérica. Se espera que este mismo año haya noticias acerca de esta comunión de esfuerzos.

Sobre la Serie del Caribe, se informó que el presidente de la LMP asistirá del 25 al 27 de mayo a República Dominicana a la sesión de la Confederación del Caribe, en la que se espera la ratificación de Barquisimeto, Venezuela, como sede del serial latino para 2019 o en su caso, se notifiquen otras opciones.

La próxima asamblea de la LMP se realizará en Guadalajara, Jalisco el 13 de Junio.

Read More

Charros se refuerza con la llegada del cubano Yadir Drake

May 17, 2018

Charros se refuerza con la llegada del cubano Yadir Drake

El jardinero cubano Yadir Drake se une a las filas de los Charros de Jalisco, quienes realizaron un cambio de elementos extranjeros con la organización de Cañeros de Los Mochis, de cara a la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Para hacerse de los servicios de Yadir Drake, el conjunto jalisciense cede al conjunto de Los Mochis los derechos del primera base estadounidense Art Charles.

En la campaña anterior, con el equipo mochiteco, Yadir Drake tuvo un porcentaje de bateo de .255, con un par de jonrones conectados y 15 carreras producidas, esto en 27 encuentros en los que vio acción.

Este año, con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, el jardinero cubano ha tenido una destacada actuación con el madero, al promediar al momento para .360, con seis cuadrangulares y 40 anotaciones impulsadas.

Yadir Drake, quien nació el 12 de abril de 1990 en Matanzas, Cuba, fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles en 2014, jugando en ligas menores con la organización angelina hasta 2016.

Se reúnen los presidentes de LMP en Obregón

Este jueves, la antigua Cajeme vestirá sus mejores galas al recibir el pleno de la Asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde los directivos seguirán trabajando en el desarrollo de la próxima temporada que arranca el 12 de octubre.

En esta ocasión, los directivos analizaran temas deportivos y de organización. El calendario de play offs de la edición 2018-2019, así como el status de los jugadores que saldrán del roster de los equipos al finalizar la primera mitad, serán temas de análisis en esta jornada de trabajo.

Se analizarán además diversas propuestas de ajustes a los rosters que los equipos valorarán en esta ocasión, así como las fechas límite que se tienen durante la temporada, mismas que van delineando el trabajo operativo en cuanto a la confección de los rosters de los ocho equipos que son parte de la LMP.

La presidencia de la liga, informará acerca de las diversas reuniones que se han sostenido en las últimas semanas con el Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) , Dr. Juan Francisco Puello Herrera, así como con Ricardo Fraccari, Presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Esta asamblea mensual iniciará este jueves a las 9:00 de la mañana en el Salón Cajeme, del Hotel Holiday Inn.

Al finalizar la asamblea, se dará una conferencia de prensa por parte de los directivos, con la invitación a los medios para que nos acompañen en la puntual cobertura.

Read More

Suma Marco Tovar su sexto triunfo en el beisbol de verano

May 15, 2018

Suma Marco Tovar su sexto triunfo en el beisbol de verano

El serpentinero zurdo Marco Tovar, elemento de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sigue con su paso ganador en la pelota veraniega, donde ya llegó a seis victorias en la temporada.

Marco Tovar (6-2, 3.31) sumó otro éxito el domingo, en el encuentro donde su equipo, los Sultanes de Monterrey, se impusieron con marcador de 6-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos.

En seis entradas de labor, el nativo de Tijuana, Baja California toleró cuatro hits, junto con una base por bolas regalada, sin recibir anotación, entre tanto, retiró a un par de oponentes por la vía del “chocolate”.

Con sus seis victorias, Marco Tovar está solamente a un triunfo del liderato de juegos ganados, departamento que encabeza Carlos Hernández (Tijuana) quien lleva siete victorias en la campaña.

Otro lanzador que pertenece a Charros en la pelota invernal que tuvo destacada salida en la semana dentro de la LMB fue el guasavense Octavio Acosta, quien forma parte de la rotación de abridores de los Diablos Rojos del México.

Octavio Acosta (3-0, 3.07) lució sobre el montículo para guiar a la victoria a los Diablos Rojos del México con pizarra de 3-1 frente a los Leones de Yucatán, en duelo celebrado el pasado jueves.

Su trabajo en el encuentro fue de siete episodios, en los cuales apenas permitió tres imparables, además de otorgar cuatro pasaportes, para salir del encuentro con una carrera a cuestas, la cual fue sucia, a cambio, recetó cinco ponches.

En la ofensiva, su compañero de equipo tanto en Charros de Jalisco como con los “pingos”, el jardinero Carlos Figueroa, tuvo una semana sobresaliente con el madero.

En 22 turnos al bat que tuvo en la semana, Carlos Figueroa conectó siete hits, para dejar en el lapso un promedio de .318, con tres carreras anotadas y tres producidas, además de un robo de base.

Así, el oriundo de Hermosillo, Sonora mejoró su porcentaje de bateo en la campaña a .313, llegando ya a 43 carreras anotadas, y colocarse como líder en este rubro dentro de la LMB, mientras que en robos de base es el tercero en la clasificación, al tener 17 estafas, dos menos que el puntero Isaac Rodríguez (Tijuana), quien se ha robado 19 colchonetas.

Por su parte, el parador en corto sinaloense Amadeo Zazueta, quien milita con los Bravos de León en el circuito veraniego, sumó en la semana siete imparables, para ubicarse como sub líder en hits conectados con 71, únicamente superado por Brian Hernández (Quintana Roo), quien lleva 72 inatrapables.

Read More

Brillan Amadeo Zazueta y Agustín Murillo en el beisbol de verano

Apr 24, 2018

Brillan Amadeo Zazueta y Agustín Murillo en el beisbol de verano

Los infielders Amadeo Zazueta y Agustín Murillo, elementos de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tuvieron una brillante semana con el madero dentro del beisbol de verano.

Amadeo Zazueta, quien milita con los Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol, tuvo una destacada actuación a la ofensiva, al acumular en la semana 14 imparables en 28 turnos, para dejar en el lapso un promedio de .500, con dos cuadrangulares conectados y diez carreras impulsadas.

Además, el “Minino” pisó el pentágono en nueve ocasiones, llegando en la campaña a 24 carreras anotadas, y así estar dentro del Top 5 dentro de este departamento a nivel liga.

Con la destacada actuación con el bat, el oriundo de Culiacán, Sinaloa mejoró su average en la temporada a .359, con dos jonrones conectados y 22 anotaciones producidas.

Por su parte, Agustín Murillo, con los Sultanes de Monterrey, mantiene una seguidilla de 15 encuentros dando de imparable.

En la semana, el “Guty” Murillo conectó seis hits en 16 turnos, dejando un porcentaje de .375, con dos bambinazos, siete carreras producidas y cuatro anotadas.

De esta forma, el antesalista tijuanense subió su porcentaje de bateo en la campaña a .337, sumando ya cinco cuadrangulares y 19 anotaciones impulsadas.

Otro elemento de Charros de Jalisco que tuvo una destacada participación con el bat en el verano fue Carlos Figueroa, quien tuvo un porcentaje en la semana de .473, esto con los Diablos Rojos del México, al dar nueve imparables en 19 oportunidades, con cinco carreras anotadas y cuatro robos de base.

Con las cuatro estafas conseguidas, Carlos Figueroa (.289, 1 HR, 9 CP, 27 CA) llegó a 11 robos en la temporada, para colocarse en el tercer sitio de la especialidad en la liga, done Justin Greene (Tijuana) lidera la lista con 17 bases robadas.

En el beisbol japonés, Japhet Amador soltó el poder en la semana, sumando tres cuadrangulares con el equipo de las Águilas Doradas de Rakuten.

Con el despertar a la ofensiva, el “Gigante de Mulegé” aumentó su average en la temporada 2018 a .227, con tres jonrones y ocho carreras producidas, esto en 21 encuentros en los que ha visto acción.

Read More

Un éxito el MerCom 2018 de la LMP

Apr 23, 2018

Un éxito el MerCom 2018 de la LMP

Concluyó con éxito la novena edición del Seminario de Mercadotecnia y Comunicación MerCom 2018 de la LMP, en el que los responsables de generar ingresos y marcar la línea editorial de cada uno de los clubes trabajaron intensamente para buscar los mejores resultados en la próxima temporada.

Después de una jornada de tres días de trabajo con invitados de la talla de Aníbal Pérez, Asesor de Comunicación de la LMP, Jerry Romo y Kenny Farrel, Gerente de Marketing y Marketing Analitycs de D’Backs de Arizona, impartieron sus experiencias.

Así mismo se contó con la presencia de Isaura Morales, Directora de Contenidos de Facebook, Alfonso López, Director General de Salsa Huichol y Nicky Patriarca, Directora de Contenidos de los Padres de San Diego, entre otros más.

Además en el tema de la creación de contenidos estuvo en videoconferencia el comunicador Eitan Benezra, así como el productor Román Barrón ambos de la cadena internacional ESPN.

De manera exitosa se avanzó en la consolidación de las áreas de Mercadotecnia y Comunicación en el Mercom 2018, el cuál además permitió a los clubes estrechar lazos de amistad y fijarse nuevas metas de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los presentes recibieron conferencias y talleres con los que implementaran nuevas estrategias y metodologías para seguir creciendo de forma importante en sus diversas ramas.

Recibieron conferencias magistrales en los temas más importantes de la actualidad como redes sociales, contenidos, producción y estrategias comerciales.

El MerCom es un evento que se realiza anualmente y que con el éxito logrado esta ocasión, los equipos que conforma la Liga Mexicana del Pacífico aplicarán de manera positiva en pro de cada club.

Read More