Fue presentado el torneo Premier 12 que se disputará en Jalisco

Feb 15, 2019

Fue presentado el torneo Premier 12 que se disputará en Jalisco y otorgará 2 boletos para Juegos Olímpicos

  • El evento de categoría internacional, reunirá a las 12 mejores selecciones del mundo
  • Jalisco se consolida como la capital latinoamericana del beisbol al organizar el tercer evento en 5 añosCiudad de México a 13 de febrero de 2019.Fue presentado PREMIER 12 el principal evento de beisbol organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

    Serán 32 juegos a celebrarse en 4 países para otorgar 2 boletos directos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020: uno para Asia/Oceanía (excepto Japón que ya está clasificado) y otro para América.

    Del 2 al 4 de noviembre, el estadio de los Charros de Jalisco albergará a cuatro selecciones: México, Estados Unidos, República Dominicana y Holanda. Bajo el formato de Round Robin, los dos primeros lugares avanzarán a la Súper Ronda en Japón.

    Grupo Financiero Value será el patrocinador de este evento. Al respecto el Presidente y Director General de Grupo Financiero VALUE, Carlos Bremer afirmó: “Me enorgullece mucho patrocinar a un evento tan importante como Premier 12. Hacemos un gran trabajo. Debe buscarse integrar la mejor selección nacional a nivel histórico; juntar a los mejores.”

    En más, Riccardo Fraccari, Presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol señaló “esta edición va a ser más importante, el deporte vive su momento importante y México también lo vive, México se lo merece porque es un país beisbolero. Estoy muy contento por anunciar Premier 12”

    Por su parte Salvador Quirarte, Presidente del Comité Organizador del Premier 12 sede Jalisco dijo: “Bajo el nuevo gobierno mexicano y la CONADE, el perfil del

beisbol en el país va a alcanzar niveles record, y es por eso que estamos particularmente entusiasmados de asociarnos con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol para traer el mejor beisbol internacional este año a Jalisco con el Premier 12, y que la selección nacional juegue en casa frente a nuestros aficionados que siempre nos apoyan incondicional y apasionadamente”.

El beisbol es una prioridad para la nueva administración del país y Edgar González, Director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México dijo: “por parte de la Oficina de la Presidencia queremos sumar así como estos eventos, traer los mejores eventos a MÉXICO, queremos tenemos mucho béisbol en nuestro país”

Mientras la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara sostuvo que “con esta oportunidad histórica debemos buscar una gran actuación, no hay rival difícil y si salen al campo motivados pueden tener grandes resultados”.

Finalmente Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco afirmó que “ser parte de este anuncio con el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos nos da mucho gusto; queremos refrendar el compromiso con el Presidente de la República, del apoyo al béisbol. Jalisco será un anfitrión de primer nivel. Mi reconocimiento al trabajo que han hecho los involucrados en este Premier 12. Felicidades a Charros de Jalisco por el campeonato, debe ser un motivo de compromiso”

El beisbol regresará al programa olímpico en Tokio 2020 luego de una ausencia de 4 años.

Read More

Suma México segundo tropiezo en Serie del Caribe, ante Cuba

Feb 5, 2019

Suma México segundo tropiezo en Serie del Caribe, ante Cuba

Una reacción tardía le impidió al conjunto de México, representado por los Charros de Jalisco, obtener su primera victoria en la Serie del Caribe 2019 y terminó cayendo 3-1 ante la selección de Cuba, en actividad del Grupo A esta tarde en el Estadio Nacional Rod Carew, de Panamá.

En las últimas dos entradas, cuatro hombres se quedaron en las bases en espera de ser remolcados, pero el batazo a la hora buena sólo alcanzó para producir una carrera, insuficiente para concretar la remolcada ante unos cubanos que tuvieron en el abridor Lázaro Blanco a su mejor hombre.

Blanco colgó ceros en los siete innings que se mantuvo sobre la loma, permitiendo únicamente 3 hits y otorgando una base por bolas, a cambio de 3 ponches recetados (0.00); por su parte, Will Oliver, quien abrió por los Charros, lanzó 4.2 entradas, toleró 6 hits y 3 carreras, regaló una base y ponchó a 4 (5.79).

Alfredo Despaigne produjo las tres anotaciones de los isleños con dos imparables al jardín izquierdo, el primer par de éstas en el tercer episodio, impulsando a Jorge Jhonson y Danel Castro a la registradora, y la restante, en la apertura del quinto rollo, empujando a Yuniesky Larduet al plato.

La única carrera tricolor llegó en el cierre la novena con un sencillo de Jesús Valdez que le permitió a Amadeo Zazueta alcanzar tierra prometida, colocar 3-1 el score y mantener la esperanza de la afición mexicana, misma que se diluyó al ver cómo un elevado al derecho de Agustín Murillo sentenciaba el juego.

De esta manera, México –quien recibirá descanso este miércoles– se coloca 0-2 en la Serie y está obligado a obtener victorias en sus dos encuentros restantes de la segunda vuelta, ante Venezuela y Cuba, este jueves y viernes respectivamente, para mantener sus aspiraciones de disputar la Final el próximo domingo.

Read More

Cierran Charros su preparación para representar a México en Serie del Caribe

Feb 4, 2019

Cierran Charros su preparación para representar a México en Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco, quienes representarán a México en la Serie del Caribe 2019, se declararon listos para viajar a Panamá, donde este lunes iniciarán su participación dentro del Grupo A enfrentando a su similar de Venezuela, en el estadio Rod Carew.

“(El equipo) va muy bien balanceado, se escogieron (como refuerzos) jugadores que se integraran bien al plantel de nosotros, que fue lo que caracterizó a nuestro equipo durante la temporada, el tener una buena armonía, y eso nos puede sacar adelante”, declaró el director deportivo de Charros, Ray Padilla, al término de la práctica de este sábado.

Sobre la ausencia de José Manuel Rodríguez, líder de los albiazules a lo largo de la temporada, y quien fue dado de baja debido a una lesión en la pierna izquierda, el dirigente admitió que se trata de una baja sensible, pero confío en la capacidad de “La Pulpa” Ríos para sustituirlo.

“Lógico (que pesa), es el capitán de Charros, por eso lo vamos a llevar (a Panamá), él hace el viaje, está uniformado, simplemente no puede jugar, por eso escogimos a Ramón Ríos, que fue el mejor bateador en postemporada, es un buen segunda base y hay que darle todo el apoyo”, reiteró Padilla.

En tanto, aunque no confirmó el line up con el que debutará frente a La Vinotinto, señaló que habrá pocas sorpresas respecto a la alineación habitual de Charros, salvo las incorporaciones precisamente de Ríos en lugar del “Manny” en la intermedia, así como la de Víctor Mendoza en la primera base.

Por último, confirmó la rotación de lanzadores que utilizará el representativo tricolor para los primeros cuatro juegos de grupo, en busca del pase a la Final, y será con el zurdo Orlando Lara, el estadounidense Will Oliver, “Manny” Barreda y Marco Tovar, en ese orden.

Este domingo, el equipo de Jalisco será abanderado por la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, en el Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, a las 11:00 horas, antes de partir en dos grupos, uno a las 14:30 horas y otro a las 15:30, rumbo a la ciudad de Panamá.

Read More

Sostiene combinado mexicano entrenamiento de cara a Serie del Caribe

Feb 1, 2019

Sostiene combinado mexicano entrenamiento de cara a Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco, novena que representará a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la Serie del Caribe 2019 en Panamá, tuvo su primer entrenamiento este jueves en Zapopan, aunque el roster no estuvo completo.

El manager Roberto Vizcarra se dijo contento e ilusionado por el reto que tiene en puerta junto con su staff de coaches y los peloteros que comanda, por lo que tratará de traer a México la décima corona del beisbol caribeño.

Por otra parte, Vizcarra habló sobre la ausencia de José Manuel “Manny” Rodríguez, “se trató de buscar al elemento idóneo para suplirlo, en el caso de la “Pulpa” Ríos y Jasson Atondo, Ríos con más experiencia pero Atondo viene de ser Novato del Año y que tiene ganas de trascender, pienso que serán fundamentales para el organigrama de este equipo”.

Al ser cuestionado sobre una posible rotación de abridores para los juegos ante Cuba y Venezuela, esto respondió el jerarca mexicano, “de momento no tenemos definida la rotación de pitchers para los juegos en Panamá, por ahora únicamente se encuentra con nosotros, de los que tenemos contemplados, Orlando Lara.

Será este viernes cuando los Charros de Jalisco así como los refuerzos del resto de los equipos de la Liga, trabajen nuevamente en el Charro Park y comiencen a tomar rumbo hacia tierras centroamericanas y debutar en la justa el próximo 4 de febrero ante la novena venezolana, Cardenales de Lara.

 

Read More

Cede Charros el juego 3 ante Venados

Jan 16, 2019

Cede Charros el juego 3 ante Venados

Los Charros de Jalisco cayeron ante los Venados de Mazatlán 7-3, en el juego 3 de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de que Marco Tovar lanzara este lunes 1 inning y un tercio de labor con 3 hits en contra y 2 carreras permitidas, este martes subió al montículo José Oyervidez, quien completó 3 capítulos; los demás relevistas albiazules fueron Manuel Flores, Linder Castro y Rafael Martín.

Con los Venados, ayer abrió Konner Wade pero tampoco continuó en la lomita, quien tomó la responsabilidad fue Irwin Delgado, serpentinero que lanzó 5 episodios; desde el bullpen sinaloense trabajaron Marcos Rivas, Edgar Torres, Norman Elenes, Francisco Moreno y Brandon Cunniff.

Mazatlán tomó la delantera en la jornada del lunes, producto de las carreras que anotaron Jasson Atondo y Ramón Ríos.

Para este martes, ya en el cierre de la segunda, Japhet Amador conectó una línea poderosa por el izquierdo y se llevó por delante a Dariel Álvarez para así poner el 2-2 parcial.

Los porteños tuvieron una quinta entrada alta de ensueño, luego de timbrar 4 rayitas, todas ellas ante los lanzamientos de Oyervidez; Sebastián Valle, Justin Greene, Ríos y Asael Sánchez fueron los elementos que cruzaron el pentágono.

La novena jalisciense logró hacer vibrar a los 15, 487 aficionados que se dieron cita en el lienzo charro en la séptima baja y es que, teniendo casa llena, Gabriel Gutiérrez recibió pasaporte y de caballito anotó Álvarez el 6-3.

Sin embargo, Venados abrochó el juego a su favor gracias a un panorámico jonrón de Valle en la novena y con ello se decretó el 7-3 final.

Este miércoles continuará la acción entre Charros y Venados en el cuarto juego de la serie, cruce en el que aún tiene ventaja Jalisco 2-1 sobre Mazatlán.

Read More

Refuerza Charros su bullpen para semifinales

Jan 9, 2019

Refuerza Charros su bullpen para semifinales

Los Charros de Jalisco sumaron un nuevo brazo a su bullpen de cara a las semifinales de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y es que en el draft de refuerzos para dicha instancia, la Directiva jalisciense optó por tomar al derecho Rafael Martín.

El relevista mexicoamericano trabajó en 28 encuentros con los Naranjeros de Hermosillo, teniendo una labor de 30 innings y un tercio, recibió 24 imparables, abanicó a 30 rivales y dejó su porcentaje de carreras limpias en un raquítico 2.67; su récord finalizó en la campaña regular con 1 triunfo y 2 derrotas, además de 9 salvamentos.

Ya en los playoffs, Martín tiró en un par de encuentros y se apuntó el triunfo en uno de ellos con la novena sonorense.

Además, el oriundo de San Fernando, California debutó en Grandes Ligas con los Washington Nationals y pudo demostrar su talento en 2015 y 2016, subiendo a la lomita en 21 juegos con 16 entradas completas, únicamente 12 hits permitidos y 30 chocolates recetados.

Como segunda opción, Jalisco eligió al también relevista naranjero, Zach Jones, quien se vestiría de Charro en caso de que Martín no llegara a un acuerdo con los directivos zapopanos.

Inicia venta de boletos para serie de semifinales

Desde los primeros minutos de este miércoles inició la venta de boletos para los juegos como local que sostendrá Charros de Jalisco en las semifinales de la LMP, mismos que se llevarán a cabo los días 14, 15 y, de ser necesario, 16 de enero en la casa albiazul.

Las entradas para los duelos se pueden adquirir a través del sitio oficial de los Charros de Jalisco (http://www.charrosjalisco.com/inicio), así como en las taquillas del estadio, en la aplicación móvil y kioskos en los diferentes centros comerciales de nuestra ciudad.

Read More

Joya de pitcheo de Leyva en blanqueada de Charros a Tomateros

Dec 23, 2018

Joya de pitcheo de Leyva en blanqueada de Charros a Tomateros

Los Charros de Jalisco igualaron la serie ante los Tomateros de Culiacán, luego de vencer a los guindas 2 carreras por 0, duelo en el que Elian Leyva volvió a ser determinante en favor de los jaliscienses.

El cubano Elian Leyva nuevamente exhibió una tremenda actuación monticular ya que en 6 innings y un tercio de labor, ponchó a 10 rivales y únicamente recibió 1 hit y otorgó un pasaporte; en el relevo albiazul vieron acción Michael Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo.

Con los Tomateros, Manny Barreda también mostró buenos lanzamientos pero permitió 2 carreras, una de ellas sucia, además de 8 imparables y abanicó a 4 charros; Derrick Loop, David Gutiérrez y Alberto Baldonado.

Charros de Jalisco se fue al frente en la pizarra por segunda jornada consecutiva y es que en el segundo capítulo Henry Urrutia conectó sencillo, Agustín Murillo sacó una rola al segunda base Ramiro Peña, quien cometió error en el fildeo, lo cual permitió que Urrutia se fuera hasta la antesala y el “Guti” a la intermedia, para que después, con rola a las paradas cortas de Stephen Cardullo, pudiera pisar el plato Murillo y poner el 1-0 a favor de Charros.

Para el quinto episodio, Jalisco nuevamente atacó los envíos de Barreda; primero, Gabriel Gutiérrez recibió base por bolas, Niko Vásquez se apuntó un doblete, con infield hit Carlos Figueroa llenó la casa y Amadeo Zazueta empujó al “Niní” tras pegar un batazo a la zona de Ronnier Mustelier, quien buscó poner fuera en home a Gutiérrez, pero el ampáyer marcó safe de inicio y también después de la revisión, con lo cual se definió el marcador en favor de Jalisco.

Este domingo se definirá al ganador de la serie entre Charros y Tomateros, cotejo que arrancará a las 17 horas (horario del Pacífico) y para el cual están anunciados como abridores Marco Tovar y Andrés Iván Meza, respectivamente.

Read More

Cae Charros en segundo de la serie ante Yaquis

Dec 16, 2018

Cae Charros en segundo de la serie ante Yaquis

 

Los Charros de Jalisco cayeron de forma dramática 7 carreras por 6 en el segundo juego del cruce ante Yaquis de Obregón, mismo que se finalizó en 11 entradas.

 

El cubano Elian Leyva abrió por parte de Charros y tiró en 5 innings y dos tercios, permitió 7 imparables y 6 carreras pero sólo 3 de ellas limpias; como relevistas vieron acción Víctor González, Luis Iván Rodríguez, Chad Gaudin, Michael Broadway y Felipe González.

 

Con los Yaquis el designado para lanzar fue Francisco Rodríguez, quien trabajó en 5 rollos y un tercio, toleró 8 batazos y recibió 2 carreras; Miguel Aguilas, Manny Corpas, Tomás Solís, Edwin Fierro, Jesús Anguamea y Maikel Cleto trabajaron como relevos locales.

 

Desde el primer capítulo Obregón tomó el mando del juego, Yordanys Linares recibió pasaporte y se robó la intermedia, con rola al cuadro de Leo Heras, el cubano se fue hasta la antesala y con batazo a los terrenos del “Manny” Rodríguez de Dustin Martin, Linares puso el 0-1.

 

En la segunda entrada, Isaac Paredes recibió golpe y pisó la inicial, para que con doblete de Cheslor Cuthbert, el propio Paredes pusiera el 0-2 en la pizarra.

 

Charros de Jalisco reaccionó en el inicio de la tercera ya que Amadeo Zazueta pegó sencillo y Rodríguez produjo su carrera número 501 con un poderoso doblete.

 

Sin embargo, Yaquis volvió a hacer daño en la misma tercera vuelta, Linares bateó un sencillo, Martin conectó

Cae Charros en segundo de la serie ante Yaquis

 

Los Charros de Jalisco cayeron de forma dramática 7 carreras por 6 en el segundo juego del cruce ante Yaquis de Obregón, mismo que se finalizó en 11 entradas.

 

El cubano Elian Leyva abrió por parte de Charros y tiró en 5 innings y dos tercios, permitió 7 imparables y 6 carreras pero sólo 3 de ellas limpias; como relevistas vieron acción Víctor González, Luis Iván Rodríguez, Chad Gaudin, Michael Broadway y Felipe González.

 

Con los Yaquis el designado para lanzar fue Francisco Rodríguez, quien trabajó en 5 rollos y un tercio, toleró 8 batazos y recibió 2 carreras; Miguel Aguilas, Manny Corpas, Tomás Solís, Edwin Fierro, Jesús Anguamea y Maikel Cleto trabajaron como relevos locales.

 

Desde el primer capítulo Obregón tomó el mando del juego, Yordanys Linares recibió pasaporte y se robó la intermedia, con rola al cuadro de Leo Heras, el cubano se fue hasta la antesala y con batazo a los terrenos del “Manny” Rodríguez de Dustin Martin, Linares puso el 0-1.

 

En la segunda entrada, Isaac Paredes recibió golpe y pisó la inicial, para que con doblete de Cheslor Cuthbert, el propio Paredes pusiera el 0-2 en la pizarra.

 

Charros de Jalisco reaccionó en el inicio de la tercera ya que Amadeo Zazueta pegó sencillo y Rodríguez produjo su carrera número 501 con un poderoso doblete.

 

Sin embargo, Yaquis volvió a hacer daño en la misma tercera vuelta, Linares bateó un sencillo, Martin conectó

 

Read More

Remonta Yaquis y vence a Charros en inicio de serie  

Dec 15, 2018

Remonta Yaquis y vence a Charros en inicio de serie

 

Los Charros de Jalisco dejaron escapar la ventaja en el arranque de la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón, luego de perder 1-2 en el Nuevo Estadio Yaquis.

 

El derecho Will Oliver tuvo una apertura más en el año con Charros, lanzó en 5 innings y 1 tercio, toleró 9 imparables y abanicó a 4 rivales; Felipe González, Jeff Ibarra y Michael Broadway fueron los relevistas albiazules.

 

En la novena yaqui, Yoanner Negrín fue el abridor, tiró 6 entradas, permitió 4 hits y 1 carrera; desde el bullpen sonorense vieron acción Manny Corpas, Fabian Williamson, Edwin Fierro y Maikel Cleto.

 

Tal y como sucedió en la primera serie que se enfrentaron ambos equipos en territorio cajemense, en la que el dominio de los serpentineros fue abrumador sobre los bateadores, la historia se repitió en el inicio de este nuevo cruce, pues los ceros en la pizarra fueron la constante.

 

Sin embargo, Charros abrió el marcador en el inicio de la cuarta; Carlos Figueroa conectó sencillo y tras un imparable de Amadeo Zazueta, “Figui” pudo irse hasta la antesala y con un lanzamiento descontrolado de Negrín, Figueroa timbró el 1-0.

 

Para el cierre de la séptima entrada, Ciudad Obregón le dio la vuelta a la pizarra; los Yaquis estaban contra la pared al tener dos hombres fuera, pero Leo Heras recibió pasaporte y Dustin Martin pegó sencillo, ambos anotarían gracias a un poderoso triple de Jesús Valdez.

 

Read More

Inicia con triunfo Charros serie en Mazatlán

Dec 6, 2018

Inicia con triunfo Charros serie en Mazatlán

Los Charros de Jalisco arrancaron con el pie derecho su serie en el Estadio Teodoro Mariscal de los Venados de Mazatlán, luego de vencer a los sinaloenses 4-1 ante un inmueble que estuvo completamente vacío.

El cubano Elian Leyva tuvo una salida más y logró lanzar en 6 episodios, tolerando 4 imparables, una carrera y abanicando a 5 rivales; como relevistas vieron acción Michael Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo.

Con los Venados, Alejandro Soto fue el abridor y pudo tirar en 5 innings y dos tercios, le pegaron 4 hits y le anotaron 3 carreras; Francisco Moreno, Gerardo Gutiérrez y Jesús Barraza fueron los relevos de Mazatlán.

La novena mazatleca se puso al frente en la pizarra en el cierre del segundo rollo luego de que D’Arby Myers pegara sencillo y desde tercera anotara Alex Liddi el     0-1.

Para la tercera alta, Niko Vásquez inicio la tanda visitante con sencillo, llegaría a segunda gracias a un wild pitch y cruzaría el pentágono tras un error de fildeo luego de un elevado que conectó Dan Robertson y así el marcador se igualaba 1-1.

Para la sexta entrada, “Manny” Rodríguez pegó doblete; con Dariel Álvarez bateando, Soto tuvo un lanzamiento descontrolado y Rodríguez avanzó a la antesala; el propio cubano sacó una rola por tercera y pudo llegar a la inicial por error de Liddi y así “Manny” hizo el 2-1; el daño en contra de los sinaloenses no quedó ahí, pues con imparable de Agustín Murillo, Dariel timbró la tercera para Jalisco.

En el inicio del octavo capítulo, nuevamente la defensa de Mazatlán exhibió carencias; y es que Robertson llegó a primera base con pasaporte, pero en mal revire del pitcher Gutiérrez pudo llegar hasta la tercera y con wild pitch del propio serpentinero hizo el 4-1, resultado que ya no se movería.

Read More