La FIFA anuncia los países participantes y la ciudad anfitriona de la edición inaugural de la FIFA eNations Cup

Mar 18, 2019

La FIFA anuncia los países participantes y la ciudad anfitriona de la edición inaugural de la FIFA eNations Cup

· Londres será el escenario de la primera FIFA eNations Cup los próximos 13 y 14 de abril 
· 20 naciones de seis confederaciones confirmaron su participación en este primer torneo
· La FIFA eNations Cup se disputará en un innovador formato de dos contra dos

La FIFA ha confirmado hoy el elenco de países que competirán por primera vez en la FIFA eNations Cup, así como la ciudad en la que tendrá lugar la edición inaugural de la competición el próximo mes.

Como uno de los grandes eventos de la EA SPORTS FIFA 19 Global Series, la FIFA ha añadido la FIFA eNations Cup al calendario profesional de eFootball de esta temporada, en la que participarán veinte selecciones de todas las confederaciones (Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA).

Además del reconocimiento internacional y los 100 000 USD en premios para los equipos, los jugadores seleccionados por su federación miembro para participar en la FIFA eNations Cup 2019 también tendrán la oportunidad de ganar hasta 1500 puntos de la EA SPORTS FIFA 19 Global Series, lo que representa la posibilidad de ascender en el FIFA 19 Global Series Rankings y de dar un salto hacia adelante considerable rumbo a la FIFA eWorld Cup 2019.

Tras un amplio y minucioso proceso de evaluación e invitación realizado por la FIFA para el torneo inaugural, los 20 países que confirmaron su presencia en la FIFA eNations Cup 2019 son los siguientes:

• Argentina
• Australia
• Brasil
• RP China
• Dinamarca
• Inglaterra (anfitrión)
• Finlandia
• Francia
• Alemania
• México
• Países Bajos
• Nueva Zelanda
• Noruega
• Portugal
• Arabia Saudí
• Sudáfrica
• España
• Suecia
• Rusia
• EE. UU.

Además, la FIFA también ha confirmado que Londres será la anfitriona de la primera FIFA eNations Cup, que emitirán los titulares de los derechos audiovisuales. También se emitirá en directo en los canales digitales de la FIFA los días 13 y 14 de abril.

Christian Volk, director de eFootball y Gaming de la FIFA, declaró:

«Con 20 de los países en la élite del eFootball compitiendo mano a mano, la edición inaugural de este año de la FIFA eNations Cup será otro gran ejemplo de la pasión y la emoción del eFootball y dará a jugadores y federaciones miembro la oportunidad de competir con orgullo por sus países y granjearse el reconocimiento internacional. Tras el interés sin precedentes que ha despertado la competición, la decisión de ampliar la FIFA eNations Cup de 16 a 20 equipos dará a más federaciones miembro la posibilidad de competir a escala internacional en eFootball y servirá de plataforma para que, en el futuro, la FIFA continúe promoviendo y desarrollando este deporte y la FIFA eNations Cup para las federaciones miembro de todo el mundo y la comunidad global de aficionados».

Según el formato de la primera FIFA eNations Cup, los países y los jugadores participantes disputarán partidos individuales (uno contra uno) y en equipo (dos contra dos) tanto en Xbox como en Play Station durante la fase de grupos, y las dos naciones mejor clasificadas de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la fase de eliminación directa.

Como explica Volk:

«Estamos muy satisfechos con el retorno del formato dos contra dos, que ya fue todo un éxito en la FIFA eClub World Cup el mes pasado, y que se utilizará en la primera FIFA eNations Cup de la historia. El nuevo formato de partidos “dos contra dos” constituye otra innovación en el eFootball esta temporada y aportará más emoción, así como otra dinámica, al torneo, el cual será una exhibición de dos días de algunos de los más grandes talentos internacionales del eFootball».

Las federaciones miembro se encargarán de realizar el proceso de clasificación de las selecciones que disputarán la FIFA eNations Cup.

Read More

Jonathan dos Santos es convocado a la Selección Nacional de México

Mar 15, 2019

Jonathan dos Santos es convocado a la Selección Nacional de México

El mediocampista del LA Galaxy se une a la Selección Nacional de México para disputar dos partidos de preparación durante la Fecha FIFA del mes de marzo; Tata Martino llama a Jonathan dos Santos en su primera convocatoria como director técnico de la Selección Mexicana

LOS ANGELES (Martes, 12 de marzo, 2019) – El mediocampista Jonathan dos Santos ha sido nombrado por el director técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, a la lista de 29 jugadores convocados para disputar dos partidos de preparación como parte de la Gira Anual de la Selección Nacional de México por EE. UU., anunció hoy la Federación Mexicana de Fútbol.

Dos Santos se unirá a la Selección Nacional de México para enfrentar dos partidos en California ante Chile a las 7:15 p.m. PT el viernes, 22 de marzo en el SDCCU Stadium de San Diego, antes de viajar a Santa Clara para enfrentar a Paraguay el martes, 26 de marzo a las 7 p.m. PT en el Levi’s Stadium.

Dos Santos y el LA Galaxy regresarán a la acción este fin de semana para enfrentar a Minnesota United FC a las 7:30 p.m. PT el sábado, 16 de marzo en el Dignity Health Sports Park. Boletos para el partido están a la venta oprimiendo aquí.

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO:

PORTEROS (3): Guillermo Ochoa (Standard Liège/BEL), Raul Gudiño (Chivas Guadalajara/MEX), Jonathan Orozco (Santos Laguna/MEX).

DEFENSAS (8): Edson Álvarez (Club América/MEX), Néstor Araujo (Celta de Vigo/ESP), Miguel Layún (Monterrey/MEX), César Montes (Monterrey/MEX), Héctor Moreno (Real Sociedad/ESP), Diego Reyes (Leganés/ESP), Carlos Salcedo (Club Tigres/MEX), Jorge Sánchez (Club América/MEX).

MEDIOCAMPISTAS (11)Jonathan Dos Santos (LA Galaxy/USA), Jesús Gallardo (Club Monterrey/MEX), Andrés Guardado (Real Betis/ESP), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/NED), Víctor Guzmán (Pachuca/MEX), Diego Lainez (Real Betis/ESP, Luis Montes (Club León/MEX), Carlos Rodríguez (Monterrey/MEX), Luis Rodríguez (Club Tigres/MEX), José Juan Vázquez (Santos Laguna/MEX), Roberto Alvarado (Cruz Azul/MEX).

DELANTEROS (7): Isaac Brizuela (Chvas Guadalajara/MEX), Jesús Corona (Porto FC/POR), Javier Hernández (West Ham United/ENG), Raúl Jiménez (Wolverhampton FC/ENG), Hirving Lozano (PSV Eindhoven/NED), Rodolfo Pizarro (Monterrey/MEX), Alexis Vega (Chivas Guadalajara/MEX).

Director Técnico: Gerardo Martino

FECHAPARTIDOHORALUGAR
Viernes, 22 de marzoMéxico vs. Chile7:15 p.m. PTSDCCU StadiumSan Diego, Calif.
Martes, 26 de marzoMéxico vs. Paraguay7 p.m. PTLevi’s StadiumSanta Clara, Calif.

Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2019 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar lagalaxy.com/since96  para asegurar sus Boletos de Temporada 2019 del LA Galaxy. Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (342.5299) y presionar el 2 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada.

Read More

Over 100,000 tickets sold for FIFA U-20 World Cup

Mar 15, 2019
Over 100,000 tickets sold for FIFA U-20 World Cup
With just over two months to go until the opening match of the FIFA U-20 Word Cup Poland 2019, more than 100,000 tickets have already been sold via the official website FIFA.com/tickets/U20WC.The most sought-after matches are the final and the three group fixtures of the Polish national team, including the opening on 23 May in Lodz. FIFA encourages all fans to visit FIFA.com/tickets/U20WC and check the traffic light system, which gives an indication of ticket availability per match.Tickets are available in two categories and start at PLN 10. The full price list is available here.Fans will be able to print at home, meaning that everyone who has successfully bought tickets on FIFA.com/tickets/U20WC will be able to download and print them from their ticketing account.Each ticket will include a unique barcode that will be checked and validated at the stadium gate. No tickets will be sold at the stadiums.The FIFA U-20 World Cup is FIFA’s second-oldest competition and the first FIFA tournament to be hosted by Poland. Previous editions of the tournament have featured such global stars as Messi, Maradona, Iniesta, Griezmann, Salah and Piqué.Photo for editorial use: President of Polish FA, Zbigniew Boniek (copyright: FIFA/Getty Images)
Read More

“Los mexicanos venimos a la MLS para dar lo mejor,

Mar 8, 2019
Hablando con Uriel Antuna: “Los mexicanos venimos a la MLS para dar lo mejor, a seguir jugando y ayudar a que la liga siga creciendo” 

Para Uriel Antuna, la ilusión de jugar en la MLS al lado de Zlatan Ibrahimović y ayudar a su nuevo club a regresar a lo más alto de la liga, fueron razones más que suficientes para dar el salto a LA Galaxy. En la jornada inaugural de la MLS, Guillermo Barros Schelotto apostó por el seleccionado juvenil mexicano para desequilibrar al rival por las bandas, y él respondió de manera notable en la victoria 2-1 frente a Chicago Fire. Uriel se une al grupo de seis futbolistas nacidos en México que militan en la MLS, entre ellos su compañero de equipo Jonathan dos Santos. 

El mediocampista de 21 años, formado en Santos Laguna, con experiencia en el fútbol neerlandés y en préstamo de Manchester City, espera seguir luciéndose a medida que progresa la temporada. 

Este sábado, Antuna y el Galaxy buscarán conseguir su segunda victoria consecutiva, ante FC Dallas en condición de visitante (12:30 p.m. PT; EE.UU.: Univision; México y Centroamérica: ESPN 2; Sudamérica: ESPN Play).  

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la MLS. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a FutbolMLS.com.  

¿Cómo viviste el primer partido de temporada de LA Galaxy y tu primero en la MLS? 
“Muy bien. Me sentí a gusto y conforme con el resultado. Gracias a Dios el equipo dio el primer paso para iniciar bien y estar con confianza”. 

¿Qué tan importante fue dar este primer paso como lo dices ante tu afición en el Dignity Health Sports Park? 
 “Muy importante. Estábamos en casa y teníamos que ganar sí o sí. La afición en todo momento apoyó, nunca bajaron los brazos”.  
 

¿Tuviste nervios, mucha expectativa al estar en el once inicial? 
“No nervios, estaba ansioso y entusiasmado por que comenzara la liga, de empezar bien y demonstrar”. 

¿Qué será lo que más recordarás de este primer duelo? 
“El recibimiento que me dieron, los instantes antes de entrar a la cancha, el apoyo de la gente y más estando en casa”.   
¿Qué buscarás mejorar para el próximo duelo ante FC Dallas como visitante?  
“Siempre hay que mejorar en todos los aspectos. Vamos a trabajar en los errores, en todo”. 

¿Qué tanto conoces al rival? 
“Desde hace tiempo que veo la liga y FC Dallas es un equipo que está muy pegado a México, entonces ya lo conocía. Conozco a algunos jugadores también, pero cada año se renuevan las plantillas”.    

El debut de tu compañero Efraín Álvarez, de 16 años, y su asistencia le han dado la vuelta al mundo, ¿qué destacas de él? 
“Es un jugador de 16 años con un futuro por delante y calidad extraordinaria. Es un excelente jugador que trabaja al cien y comprometido. Creo que va por buen camino y más entrenando con jugadores como Zlatan [Ibrahimović] y Jona [dos Santos] que le están dando lo mejor para que empiece su carrera de la mejor manera”.  

Declaraste para ESPN FC que Zlatan fue un gran atractivo para venir a jugar al Galaxy. Ya que has podido compartir con él, ¿qué resaltas del capitán y qué ya has podido aprenderle? 
“Sí, una razón por la que elegí venir es porque Zlatan está aquí. Tiene mucho liderazgo y entrega, y sigue entrenándose al máximo y yo le he aprendido mucho desde la pretemporada. Siempre con esa garra”. 

¿Te ha dado algún consejo? 
“Sí, entre compañeros nos damos consejos y más Zlatan con toda la trayectoria que tiene. Me ha dado indicación dentro del campo, que tenga el balón”.     

¿Ya te ha hecho alguna broma? 
“No específicamente a mí, pero pues sí, dentro del vestidor es muy agradable y carismático. Siempre está sonriendo, y es muy buena persona”.   

Hablando de referentes del Galaxy, ¿qué tal es compartir vestidor con tu compatriota Jonathan dos Santos? 
“Excelente. Entre mexicanos, en cualquier parte del mundo, nos aliamos, comunicamos y juntamos. Él me ha recibido con los brazos abiertos”.  

¿Aspiras a volver a ser convocado a la selección mayor de México?
“Sí, claro. Es uno de mis objetivos y voy a luchar para llegar ahí y ser un referente de esa selección”. 

Tienes como entrenador a uno de los hombres más reconocidos en el fútbol, ¿qué es lo que más recalcas de Guillermo Barros Schelotto? 
“Que siempre trata de mejorar, no se queda conforme con nada. Ganamos o perdamos siempre hay maneras de mejorar”. 

En cuanto a tu estilo de juego, ¿cómo lo describirías y qué le quieres aportar a tu nuevo club?
“Velocidad, encare, asistencias, goles. La entrega es lo primordial, entonces el sacrificio y entrega son características que yo tengo y las voy a aportar”.    

¿Qué le aporta el jugador mexicano a la MLS?  
“El mexicano es muy reconocido por ser muy hábil, trabajador y talentoso. Los mexicanos venimos a la MLS para dar lo mejor, a seguir jugando y ayudar a que la liga siga creciendo”.  

¿Le recomendarías a compañeros tuyos venir a la MLS?
“Cada uno decide. Yo he venido a sumar y tengo claros mis objetivos. Todo depende de la mentalidad que tengas. Yo he venido a crecer. Aquí llegan jugadores de Europa a aportar y la liga tiene mucho mejor estatus”. 

¿Cuál es el rival que más te ilusiona enfrentar en esta temporada?
“No tengo ninguno, pero todos los partidos hay que enfrentarlos de la mejor manera”.

Marco Fabián de Philadelphia Union declaró que le ilusiona enfrentar al Galaxy por la cantidad de compatriotas suyos que hay en tu equipo, ¿te llama la atención a ti también ese duelo? 
“Sí, siempre es bueno enfrentarse a los mexicanos de la liga”.    
Read More

¡IMPONENTES! VENCEN RAYADOS 3-0 A ATLANTA EN EL BBVA

Mar 7, 2019

Los Rayados de Monterrey vencieron 3-0 al Atlanta United en el partido de ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019, disputado en el Estadio BBVA Bancomer.

Desde el inicio, los dirigidos por Diego Alonso dejaron en claro que quería llevarse el triunfo y al minuto 11 dieron el primer aviso. Miguel Layún cobró de manera magistral un tiro libre desde afuera del área que remató Nico Sánchez de cabeza, impactando el balón en el poste de la portería rival.

Al 14′, Dorlan Pabon ingresó al área rival, controló el esférico y el defensa Leandro González Pirez le cometió falta dentro del área. ¡Penal para Rayados!

RAYADOS 1-0 ATLANTA UNITED | Nicolás Sánchez

La Afición pidió que Nico Sánchez cobrara el penal coreando su nombre. El defensa argentino disparó potente y con seguridad al costado izquierdo del portero Brad Guzan para poner a los Rayados arriba en el marcador al minuto 17.

Al 39′, Rogelio Funes Mori dio un pase filtrado a Avilés Hurtado. El colombiano recortó a Leandro González Pirez encaró al guardameta y el tiro salió apenas desviado. Al 56′, Hurtado generó peligro nuevamente al abrir el balón para Jesús Gallardo y el seleccionado mexicano disparó, pero Guzan contuvo.

RAYADOS 2-0 ATLANTA UNITED | Dorlan Pabon

Al 79′, Carlos Rodríguez recortó a Eric Remedi y pasó para Dorlan Pabon. El colombiano hizo una finta sobre el defensa liberiano Darlington Nagbe y desde fuera del área fusiló de pierna zurda a Brad Guzan para mandar el balón al fondo de la portería.

RAYADOS 3-0 ATLANTA UNITED | Jesús Gallardo

Dorlan Pabon mandó un centro desde la banda derecha al 84′. Jesús Gallardo bajó el balón y con un zurdazo lo envió al ángulo para hacer el 3-0.

Con este resultados, los Rayados se mantienen invictos durante el 2019 en todas sus competencias y logran una importante ventaja en la serie.

El próximo sábado 9 enfrentarán el Clásico Regio 118 contra los Tigres de la UANL en el Estadio BBVA Bancomer y el miércoles 13 marzo disputarán el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019 ante el Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium en la capital de Georgia, Estados Unidos.

Alineación Rayados: Marcelo Barovero, César Montes, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Carlos Rodríguez, Jonathan González (Celso Ortiz, 63′), Jesús Gallardo, Maximiliano Meza (Leonel Vangioni, 83′), Avilés Hurtado (Rodolfo Pizarro, 71′), Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon, DT Diego Alonso.

Alineación Atlanta United Brad Guzan, Leandro González Pirez, Miles Robinson, Brek Shea, Darlington Nagbe, Eric Remedi (Hector Villalba, 90′), Mikey Ambrose, Gonzalo Martínez (Jeff Larentowicz, 90′), Ezequiel Barco, Josef Martinez y Michael Parkhurst. DT Frank De Boer.

Goles:
17′ | Rayados 1 – 0 Atlanta United | Nicolás Sánchez
79′ | Rayados 2 – 0 Atlanta United | Dorlan Pabon
84′ | Rayados 3 – 0 Atlanta United | Jesús Gallardo

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

LA Galaxy ficha al defensa Diedie Traore

Mar 7, 2019

LA Galaxy ficha al defensa Diedie Traore

Primer jugador en firmar un contrato profesional con LA Galaxy después de ser descubierto a través de un proceso de prueba abierta y pasar por la Academia y LA Galaxy II

LOS ANGELES (Miércoles, 6 de marzo, 2019)  LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al defensa de 20 años de edad, Diedie Traore, después de adquirir un puesto internacional en la nómina en intercambio con el Columbus Crew SC. El Galaxy fichó a Traore después de intercambiar $100,000 en Fondos de Adjudicación Generales para este año y $75,000 en Fondos de Adjudicación Específicos para el próximo año con el Columbus Crew SC por un puesto internacional en la nómina para el 2019, que se expirará el 31 de diciembre del 2019.

“Diedie se unió a la organización del LA Galaxy después de ser identificado en una prueba abierta del LA Galaxy II. Progresó rápidamente a través de la Academia del LA Galaxy y Galaxy II, demostrando su calidad y compromiso”, dijo el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Hemos disfrutado presenciar el desarrollo de Diedie en nuestro club y esperamos poder ayudarlo a seguir desarrollando su talento”.

Traore, procedente de Bondy, France, es el primer jugador del club en firmar un contrato profesional después de ser descubierto a través de un proceso de prueba abierta de la organización. Traore viajó a Los Ángeles desde París para ganar una prueba abierta con LA Galaxy II en enero del 2018 en el Dignity Health Sports Park. Después de realizar el viaje de 5,642 millas desde París a Los Ángeles, Traore se unió a la Academia del LA Galaxy, jugando con la sub-19 durante el resto de la temporada 2018. Inició de titular en los partidos de semifinales y la final de los Playoffs de la USSDA en Kansas City el 8 de julio y el 10 de julio, ayudando a la sub-19 a conseguir el segundo lugar del torneo.

El 25 de julio del 2018, LA Galaxy II fichó a Traore a su primer contrato profesional. Durante la temporada 2018, Traore jugó 13 partidos en total, 11 como titular, y registro cinco asistencias, convirtiéndose en el líder de asistencias para Los Dos durante esa temporada.

Como juvenil, Traore fue miembro de la Academia de FC Metz (Francia), un programa en el que los graduados incluyen a jugadores como Emmanuel Adebayor, Sadio Mane, Robert Pires, Miralem Pjanic, y Louis Saha.

Esta semana, Traore y LA Galaxy harán su primer viaje de la temporada para enfrentar a FC Dallas a las 12:30 p.m. PT el sábado, 9 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas (Univisión, UniMás). 

Transacción: LA Galaxy ficha al defensa Diedie Traore. Galaxy cambió $100,000 en Fondos de Adjudicación Generales para este año y $75,000 en Fondos de Adjudicación Específicos para el próximo año con el Columbus Crew SC por un puesto internacional en la nómina para el 2019, que se expirará el 31 de diciembre, 2019, para poder fichar a Traore.

Nombre: Diedie Traore

Posición: Defensa

Estatura: 6’0”

Peso: 180 lbs.

Fecha de Nacimiento:  15 de enero, 1999

Edad: 20

Ultimo Club: LA Galaxy II

Lugar de Nacimiento: Bondy, France

Nacionalidad: Francia

Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2019 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar lagalaxy.com/since96  para asegurar sus Boletos de Temporada 2019 del LA Galaxy. Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (342.5299) y presionar el 2 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada.

Read More

UFC RETURNS TO ATLANTA WITH TWO PIVOTAL CHAMPIONSHIP FIGHTS

Mar 5, 2019

FEATURED BOUTS:

(C – FTW) MAX HOLLOWAY vs. (#3 – LW) DUSTIN POIRIER

(#4) KELVIN GASTELUM vs. (#5) ISRAEL ADESANYA

TICKETS FOR UFC® 236: HOLLOWAY vs. POIRIER 2 AT THE ALL-NEW STATE FARM ARENA GO ON SALE FRIDAY, MARCH 8

PRELIMINARY FIGHTS LIVE ON ESPN, ESPN DEPORTES

Las Vegas – For the first time in over two years, the UFC returns to Atlanta and brings with it two pivotal title fights, as reigning featherweight champion and No. 4-ranked pound-for-pound fighter in the world Max Holloway moves up in weight to attempt to become the fourth athlete to hold two UFC belts at the same time when he takes on No. 3-ranked lightweight contender Dustin Poirier for the interim UFC lightweight crown. Also, top middleweight contenders clash for the interim 185-pound belt as No. 4-ranked Kelvin Gastelum and No. 5-ranked Israel Adesanya vie for their first gold strap. UFC® 236: HOLLOWAY vs. POIRIER 2 takes place Saturday, April 13 at the all-new State Farm Arena and will air live on Pay-Per-View.

Preliminary fights will air nationally in English and Spanish on ESPN and ESPN Deportes starting at 8 p.m. ET/5 p.m. PT. In addition to linear coverage of the preliminaries, fans will be able to purchase and watch UFC 236 on ESPN.com/UFC236, beginning in late March. Once purchased, fans will be able to watch the event on the web or in the ESPN App on mobile or TV-connected devices. They also can purchase and watch UFC 236 on UFC.com or the UFC App.

After dominating 13 opponents in a row at featherweight, reigning champion Holloway (20-3, fighting out of Waianae, Hawaii) moves up in weight for the first time in his career, as he chases the top of the pound-for-pound rankings by joining Conor McGregor, Daniel Cormier and Amanda Nunes as the only athletes to hold two UFC belts at the same time. During his run at featherweight, Holloway finished former long-time featherweight champion Jose Aldo twice, former lightweight champion Anthony Pettis, and previously undefeated challenger Brian Ortega. Now, Holloway looks to avenge the first loss of his professional career by being only the second man to defeat Poirier in the last four years. 

Poirier (24-5, 1 NC fighting out of Coconut Creek, Fla.) aims to capitalize on the best run of his UFC tenure, as he looks to capture his first UFC title by proving his 2012 win over Holloway was no fluke. With his last four wins all earning him post-fight bonuses, Poirier has established himself as one of the most dangerous and entertaining competitors in arguably the deepest division in UFC. With his most recent stoppage wins coming over former lightweight champions Eddie Alvarez and Anthony Pettis, as well as durable top-contender Justin Gaethje, Poirier is confident that he has what it takes to stop Holloway from joining the ranks of double champions.

Six years to the day that he became The Ultimate Fighter: 17 middleweight champion Gastelum (16-3, 1 NC fighting out of Yuma, Ariz., by way of Huntington Beach, Calif.) is set to compete for the first UFC title of his career. Previously scheduled to face current middleweight champion Robert Whittaker at UFC 234 in February before Whittaker was forced to withdraw due to illness, Gastelum now looks to further cement his status in the division by becoming the only man to defeat fellow top-contender Adesanya. Coming off impressive wins over former middleweight champion Michael Bisping and No. 3-ranked contender Jacare Souza, Gastelum believes that the time is now for him to prove that he is the best middleweight in the world.

One of the fastest-rising prospects in UFC history, Adesanya (16-0, fighting out of Auckland, New Zealand) is fresh off an impressive victory over legendary former middleweight champion Anderson Silva and is now set to compete for his first title just over a year after joining the promotion. A multiple-time kickboxing champion with a reported record of 75-4, Adesanya is one of the highest-level strikers to ever compete in the Octagon, as evidenced by 13 of his 16 MMA wins coming via KO. Adesanya is now poised on the break of superstardom and intends to show that he is as good as he says by becoming the first person in history to KO Gastelum.

Additional bouts on the card include:

  • Former light heavyweight title challenger and No. 12-ranked contender Ovince Saint Preux (23-12, fighting out of Knoxville, Tenn.) looks to bounce back into the win column against Ukrainian prospect Nikita Krylov (25-6, fighting out of Donetsk, Ukraine)
  • Knockout artists clash as former football player Eryk Anders (11-3, fighting out of Birmingham, Ala.) and The Ultimate Fighter veteran Khalil Rountree (8-3, fighting out of Las Vegas, Nev.) look to establish themselves as fighters to watch in the light heavyweight division
  • Dana White’s Tuesday Night Contender Series signee Montel Jackson (7-1, fighting out of Milwaukee, Wisc.) hunts for another first-round finish against the durable Andre Soukhamthath (13-6, Lake Worth, Fla. by way of Woonsocket, R.I.)
  • Former flyweight title challenger and current No. 5-ranked contender Wilson Reis (23-9, fighting out of San Diego, Calif.) aims to defend his rank and work his way back to another title shot by taking out No. 6-ranked contenderAlexandre Pantoja (20-3, Arraial Do Cabo, Brazil)
  • The first athlete officially signed from Dana White’s Tuesday Night Contender Series Boston Salmon (6-1, fighting out of Las Vegas, Nev.) makes his long-anticipated UFC debut against German prospect Khalid Taha (12-2, fighting out of Dortmund, Germany)

For the latest information on additional bouts for this event, please visit www.ufc.com. All bouts live and subject to change.

Visit UFC.com for information and content to support your UFC coverage. Please click here to apply for the event.

Read More

Teofimo Lopez, Shakur Stevenson and Felix Verdejo Ready to Crash Garden Party April 20

Mar 5, 2019

Crawford vs. Khan Undercard: Teofimo Lopez, Shakur Stevenson and Felix Verdejo Ready to Crash Garden Party April 20 on Inaugural PPV under Top Rank on ESPN Banner

Lopez takes step up against top lightweight contender Edis Tatli
Stevenson to battle former world title challenger Christopher “Pitufo” Diaz
Verdejo to open PPV telecast against Bryan Vasquez

LIVE PPV April 20 at 9 p.m. ET/6 p.m. PT

 Before pound-for-pound king Terence “Bud” Crawford enters the ring to defend his WBO welterweight world title against Amir “King” Khan, a pair of 21-year-old wunderkinds — Teofimo Lopez and Shakur Stevenson — will look to steal the show in their respective co-feature bouts on ESPN PPV Saturday, April 20 at Madison Square Garden.

Stevenson, the 2016 U.S. Olympic silver medalist, will tangle with former 130-pound world title challenger Christopher “Pitufo” Diaz in a 10-round featherweight bout. Lopez, the consensus 2018 Prospect of the Year and top lightweight contender, will face two-time European lightweight champion and former world title challenger Edis Tatli in a 10-rounder. Tatli is ranked No. 3 by the IBF and No. 10.

And, in a special attraction that will open the broadcast, Puerto Rican star Felix “El Diamante” Verdejo will fight former two-time interim super featherweight world champion Bryan Vasquez in a 10-round lightweight bout that will thrust the winner into the world title picture.

Tickets priced at $606, $406, $306, $206, $106, $81, and $56 (including facility fees) are on sale now and can be purchased at the Madison Square Garden Box Office, all Ticketmaster outlets, Ticketmaster charge by phone (866-858-0008) and online atwww.ticketmaster.com and www.msg.com.

Details on how fans will be able to access the pay-per-view broadcast, which will begin at 9 p.m. ET/6 p.m. PT, will be announced at a later date.

The entire undercard will stream live beginning at 6 p.m. ET on ESPN+, the new multi-sport, direct-to-consumer subscription streaming service from The Walt Disney Company’s Direct-to-Consumer & International segment in conjunction with ESPN.

“This terrific undercard accompanying the Crawford-Khan main event will be extremely entertaining and exciting,” said Top Rank chairman Bob Arum. “Shakur Stevenson and Teofimo Lopez are two of the brightest young lights in boxing and are facing seasoned opponents in Diaz and Tatli. Felix Verdejo is on the comeback trail, and Bryan Vasquez is a tough veteran who won’t give in.”

Lopez (12-0, 10 KOs) catapulted from prospect to contender in 2018 and early 2019 with a slew of headline-grabbing wins, including sensational knockout victories over Mason Menard and Diego Magdaleno in his last two fights. A 2016 Olympian for his parents’ native Honduras, the Brooklyn-born puncher last fought at Madison Square Garden’s big arena on May 12 of last year, punctuating his first-round knockout of Vitor Jones Freitas with a Fortnite dance that went viral. Tatli (31-2, 10 KOs) has never been stopped as a pro and has wins over current European lightweight champion Francesco Patera, top contender Yvan Mendy and former 130-pound world champion Mzonke Fana. A celebrity in his native Finland, Tatli recently took home the first prize on “Tanssii tähtien kanss,” the Finnish version of the popular BBC program, “Strictly Come Dancing.”

“Every time I fight in my hometown, I take over the show, and that’s what I plan on doing again,” Lopez said. “This is the year I become a world champion, and whoever stands in my way is going to get knocked out. If you think you’ve seen the best version of Teofimo Lopez, think again. The Takeover is coming to Madison Square Garden and ESPN pay-per-view.

“One thing I know for sure: Tatli will be dancing with the real star of The Takeover on April 20. This ain’t reality TV. This is a real fight.”

“This is a great matchup, and I can’t wait to get the job done,” Tatli said. “Lopez is a skilled fighter, and he is in for a real treat on April 20. My goal has been clear for a long time — to win a world title — and Lopez is not going to stop me from reaching it.”

Stevenson (10-0, 6 KOs) followed up a 5-0 campaign in 2018 with a spectacular fourth-round TKO over Jessie Cris Rosales on Jan. 18 in Verona, N.Y. A native of Newark, N.J. — a short train ride from Madison Square Garden — Stevenson hopes to move closer to a world title opportunity in front of his home fans. Diaz (24-1, 16 KOs), from Barranquitas, Puerto Rico, moved down to featherweight following his July 2018 decision loss to Masayuki Ito for the vacant WBO junior lightweight world title. He knocked out David Berna in the first round on Nov. 24 to set up the Stevenson showdown.

“Newark is going to be in the building on April 20 as I show Christopher Diaz what I’m all about,” Stevenson said. “After I get done with him, Diaz will wish he’d stayed at 130 pounds. Soon enough, the featherweight division is going to run through me.”

“I feel super motivated and focused as always for another big fight in another big event,” Diaz said. “I like these kinds of challenges. I’m fighting against a silver medalist of the 2016 Rio Olympics who is also a great prospect with a lot of potential. He needs to demonstrate that he has what nobody can teach him. He needs to show that he has heart and gallantry. We’ll see on April 20 when he faces his first real tough test. I will come prepared as I always do. On that night, he will understand that you can’t teach cojones and that I was born with very big ones.”

Verdejo (24-1, 16 KOs), a former amateur superstar for his native Puerto Rico, hopes to graduate to contender status with a victory over Vasquez. He suffered his first loss last March via 10th-round stoppage to Antonio Lozada Jr. in a fight he was leading. Verdejo was victorious in his comeback bout on Nov. 10 in Puerto Rico, knocking out Yardley Armenta Cruz in the second round. Vasquez (37-3, 20 KOs) has won two in a row since a tight majority decision loss to Ray Beltran in August 2017.

“I’m going into this new challenge ready to demonstrate my skills against a world-class fighter,” Verdejo said. “I hope that this fight will open the doors to big fights. I want to bring a world championship to Puerto Rico, and this is the year.”

“In order for me to lose to Verdejo, he’s going to have to kill me,” Vasquez said. “In order for him to kill me, he’s going to have to be willing to die with me. And he’s already shown that he’s not willing to die in there.”

Use the hashtag #CrawfordKhan to join the conversation on social media.

Read More

VICTORIA CON AROMA A CAFÉ

Mar 5, 2019

VICTORIA CON AROMA A CAFÉ

Los rayados del Monterrey vencieron a domicilio a las Chivas con par de anotaciones de Dorlan Pavón.

Como cada 15 días el estadio Akron se vistió de gala para recibir un encuentro más del rebaño sagrado, sin embargo la fiesta rojiblanca no fue del todo plena, pues mucha afición visitante también se hizo presente en el inmueble para presenciar a su invicto equipo librar una batalla más dentro de la Liga Mx, procurando salir victoriosos para mantenerse en los primeros lugares de la tabla general para seguir palmo a palmo con su rival directo de la ciudad, y con esfuerzo, concentración y buen futbol lograron el objetivo de llevarse los 3 puntos a casa con un marcador de 2 a 0 y una excepcional actuación de su delantero colombiano Dorlan Pavón, todo esto ante un rebaño sagrado que mantuvo el esférico en su poder pero no fue capaz de marcar tantos.

El encuentro inició en punto de las 21:00 horas del tiempo local y el cafetalero no tardó mas de 2 minutos en hacerse presente en el marcador, cuando apenas al minuto 2 logró horadar la meta defendida por Gudiño, para silenciar de manera prematura a la afición local que se encontraba reunida en el estadio.

El encuentro continuó muy disputado y en ciertos momentos con ventaja de la posición del esférico de los locales, sin embargo por más que intentaron no lograron batir la meta de Barovero, inclusive tuvieron la ventaja numérica en la segunda parte cuando Rodolfo Pizarro salió expulsado después de una falta que el arbitro consideró como agresión y no dudó ni un segundo en mostrarle el cartón rojo al jugador regio.

Casi al final del encuentro fue nuevamente el Colombiano Pavón marcó la diferencia en el marcador, y con ello dar la cifra definitiva al encuentro, para terminar con las aspiraciones de los tapatíos de escalar en la tabla general y con dichos 3 puntos fueron precisamente los dirigidos por Diego Alonso quienes se mantuvieron en la 2da posición general, demostrando así que hoy por hoy los equipos de la sultana del norte son quienes mejor futbol desempeña y secuestran los primeros lugares del certamen cuando llega ya a la mitad de la temporada regular.

Read More

VICTORIA EN CASA

Mar 5, 2019

VICTORIA EN CASA

La Máquina, tras un gran segundo tiempo, consiguió su tercer victoria en el torneo y llegamos a 12 puntos. 

Los dirigidos por Pedro Caixinha consiguieron los tres puntos para acercarse a puestos de calificación.

El 11 inicial

  • Jesús Corona
  • Julio César Domínguez
  • Pablo Aguilar
  • Igor Lichnovsky
  • Adrián Aldrete
  • Javier Salas
  • Orbelín Pineda
  • Roberto Alvarado
  • Jonathan Rodríguez
  • Edgar Méndez
  • Milton Caraglio

Elías Hernández figuraba para ser titular, pero, se resintió de último momento, por lo que Edgar Méndez lo suplió. Además, Martín Zúñiga fue a la banca en lugar de Elías.

Con este cuadro, Cruz Azul iniciaba el encuentro en busca de sacar los tres puntos en casa.

Adrián Aldrete

Este encuentro significó el partido 400 para Adrián Aldrete en la Liga MX. Además, es el primer jugador de la Selección Mexicana Sub-17 campeona del mundo en 2007 en llegar a esta cifra.

Sorpresivo inicio de partido

Al minuto 3, luego de una serie de rebotes, Fernández, jugador rival, se encontró un balón en el área celeste y remató a portería para marcar el 1 a 0. 

Los celestes se veían en desventaja, por lo que tocaría remar contra corriente para revertir el marcador.

Después del gol, Cruz Azul trató, en un inicio, de controlar el medio campo. Para después poder ir al frente con más intensidad. 

La Máquina no lograba equilibrar el partido. El equipo rival presentó más peligro en sus llegadas. 

Con la desventaja en el marcador, nos fuimos al medio tiempo. 

Máquina renovada

En los segundos 45 minutos, se le vio un andar diferente a los celestes. Los locales tomaron el control del partido y se fueron al frente con mucha intensidad.

Pasados 15 minutos, cayó el gol del empate

El empate

Tras una recuperación por parte del recién ingresado Yoshimar Yotún, cedió el balón a Roberto Alvarado, quien encaró por el costado izquierdo del área y mandó un centro, que remató de gran manera Milton Caraglio.

Mira el gol aquí.

Con este gol, el argentino recuperó la confianza.

Los celestes no bajaron la intensidad y buscaron rápidamente el gol que les diera la victoria.

Cinco minutos después cayó la anotación de la diferncia.

El gol del a victoria

Yoshimar Yotún tomó el balón en media cancha y avanzó hacia la portería rival. Tras una serie de rebotes, Edgar Méndez se encontró el balón dentro del área y no dudó en disparar, venciendo a González.

Con este gol, La Máquina se iba al frente. 

Ya con el marcador favorable, Pedro Caixinha trató de controlar aún más la media cancha, y decidió meter a Rafael Baca en lugar de Edgar Méndez.

Se logró mantener el control del encuentro y nos llevamos los tres puntos. 

Así, La Máquina llegó a 12 puntos en el torneo y se colocó en la novena posición a la espera de que se disputen otros partidos de la fecha 9.

CORTESIA: CLUB CRUZ AZUL

Read More