Jonathan dos Santos es convocado a la Selección Nacional de México

Mar 15, 2019

Jonathan dos Santos es convocado a la Selección Nacional de México

El mediocampista del LA Galaxy se une a la Selección Nacional de México para disputar dos partidos de preparación durante la Fecha FIFA del mes de marzo; Tata Martino llama a Jonathan dos Santos en su primera convocatoria como director técnico de la Selección Mexicana

LOS ANGELES (Martes, 12 de marzo, 2019) – El mediocampista Jonathan dos Santos ha sido nombrado por el director técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, a la lista de 29 jugadores convocados para disputar dos partidos de preparación como parte de la Gira Anual de la Selección Nacional de México por EE. UU., anunció hoy la Federación Mexicana de Fútbol.

Dos Santos se unirá a la Selección Nacional de México para enfrentar dos partidos en California ante Chile a las 7:15 p.m. PT el viernes, 22 de marzo en el SDCCU Stadium de San Diego, antes de viajar a Santa Clara para enfrentar a Paraguay el martes, 26 de marzo a las 7 p.m. PT en el Levi’s Stadium.

Dos Santos y el LA Galaxy regresarán a la acción este fin de semana para enfrentar a Minnesota United FC a las 7:30 p.m. PT el sábado, 16 de marzo en el Dignity Health Sports Park. Boletos para el partido están a la venta oprimiendo aquí.

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO:

PORTEROS (3): Guillermo Ochoa (Standard Liège/BEL), Raul Gudiño (Chivas Guadalajara/MEX), Jonathan Orozco (Santos Laguna/MEX).

DEFENSAS (8): Edson Álvarez (Club América/MEX), Néstor Araujo (Celta de Vigo/ESP), Miguel Layún (Monterrey/MEX), César Montes (Monterrey/MEX), Héctor Moreno (Real Sociedad/ESP), Diego Reyes (Leganés/ESP), Carlos Salcedo (Club Tigres/MEX), Jorge Sánchez (Club América/MEX).

MEDIOCAMPISTAS (11)Jonathan Dos Santos (LA Galaxy/USA), Jesús Gallardo (Club Monterrey/MEX), Andrés Guardado (Real Betis/ESP), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/NED), Víctor Guzmán (Pachuca/MEX), Diego Lainez (Real Betis/ESP, Luis Montes (Club León/MEX), Carlos Rodríguez (Monterrey/MEX), Luis Rodríguez (Club Tigres/MEX), José Juan Vázquez (Santos Laguna/MEX), Roberto Alvarado (Cruz Azul/MEX).

DELANTEROS (7): Isaac Brizuela (Chvas Guadalajara/MEX), Jesús Corona (Porto FC/POR), Javier Hernández (West Ham United/ENG), Raúl Jiménez (Wolverhampton FC/ENG), Hirving Lozano (PSV Eindhoven/NED), Rodolfo Pizarro (Monterrey/MEX), Alexis Vega (Chivas Guadalajara/MEX).

Director Técnico: Gerardo Martino

FECHAPARTIDOHORALUGAR
Viernes, 22 de marzoMéxico vs. Chile7:15 p.m. PTSDCCU StadiumSan Diego, Calif.
Martes, 26 de marzoMéxico vs. Paraguay7 p.m. PTLevi’s StadiumSanta Clara, Calif.

Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2019 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar lagalaxy.com/since96  para asegurar sus Boletos de Temporada 2019 del LA Galaxy. Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (342.5299) y presionar el 2 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada.

Read More

Over 100,000 tickets sold for FIFA U-20 World Cup

Mar 15, 2019
Over 100,000 tickets sold for FIFA U-20 World Cup
With just over two months to go until the opening match of the FIFA U-20 Word Cup Poland 2019, more than 100,000 tickets have already been sold via the official website FIFA.com/tickets/U20WC.The most sought-after matches are the final and the three group fixtures of the Polish national team, including the opening on 23 May in Lodz. FIFA encourages all fans to visit FIFA.com/tickets/U20WC and check the traffic light system, which gives an indication of ticket availability per match.Tickets are available in two categories and start at PLN 10. The full price list is available here.Fans will be able to print at home, meaning that everyone who has successfully bought tickets on FIFA.com/tickets/U20WC will be able to download and print them from their ticketing account.Each ticket will include a unique barcode that will be checked and validated at the stadium gate. No tickets will be sold at the stadiums.The FIFA U-20 World Cup is FIFA’s second-oldest competition and the first FIFA tournament to be hosted by Poland. Previous editions of the tournament have featured such global stars as Messi, Maradona, Iniesta, Griezmann, Salah and Piqué.Photo for editorial use: President of Polish FA, Zbigniew Boniek (copyright: FIFA/Getty Images)
Read More

“Los mexicanos venimos a la MLS para dar lo mejor,

Mar 8, 2019
Hablando con Uriel Antuna: “Los mexicanos venimos a la MLS para dar lo mejor, a seguir jugando y ayudar a que la liga siga creciendo” 

Para Uriel Antuna, la ilusión de jugar en la MLS al lado de Zlatan Ibrahimović y ayudar a su nuevo club a regresar a lo más alto de la liga, fueron razones más que suficientes para dar el salto a LA Galaxy. En la jornada inaugural de la MLS, Guillermo Barros Schelotto apostó por el seleccionado juvenil mexicano para desequilibrar al rival por las bandas, y él respondió de manera notable en la victoria 2-1 frente a Chicago Fire. Uriel se une al grupo de seis futbolistas nacidos en México que militan en la MLS, entre ellos su compañero de equipo Jonathan dos Santos. 

El mediocampista de 21 años, formado en Santos Laguna, con experiencia en el fútbol neerlandés y en préstamo de Manchester City, espera seguir luciéndose a medida que progresa la temporada. 

Este sábado, Antuna y el Galaxy buscarán conseguir su segunda victoria consecutiva, ante FC Dallas en condición de visitante (12:30 p.m. PT; EE.UU.: Univision; México y Centroamérica: ESPN 2; Sudamérica: ESPN Play).  

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la MLS. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a FutbolMLS.com.  

¿Cómo viviste el primer partido de temporada de LA Galaxy y tu primero en la MLS? 
“Muy bien. Me sentí a gusto y conforme con el resultado. Gracias a Dios el equipo dio el primer paso para iniciar bien y estar con confianza”. 

¿Qué tan importante fue dar este primer paso como lo dices ante tu afición en el Dignity Health Sports Park? 
 “Muy importante. Estábamos en casa y teníamos que ganar sí o sí. La afición en todo momento apoyó, nunca bajaron los brazos”.  
 

¿Tuviste nervios, mucha expectativa al estar en el once inicial? 
“No nervios, estaba ansioso y entusiasmado por que comenzara la liga, de empezar bien y demonstrar”. 

¿Qué será lo que más recordarás de este primer duelo? 
“El recibimiento que me dieron, los instantes antes de entrar a la cancha, el apoyo de la gente y más estando en casa”.   
¿Qué buscarás mejorar para el próximo duelo ante FC Dallas como visitante?  
“Siempre hay que mejorar en todos los aspectos. Vamos a trabajar en los errores, en todo”. 

¿Qué tanto conoces al rival? 
“Desde hace tiempo que veo la liga y FC Dallas es un equipo que está muy pegado a México, entonces ya lo conocía. Conozco a algunos jugadores también, pero cada año se renuevan las plantillas”.    

El debut de tu compañero Efraín Álvarez, de 16 años, y su asistencia le han dado la vuelta al mundo, ¿qué destacas de él? 
“Es un jugador de 16 años con un futuro por delante y calidad extraordinaria. Es un excelente jugador que trabaja al cien y comprometido. Creo que va por buen camino y más entrenando con jugadores como Zlatan [Ibrahimović] y Jona [dos Santos] que le están dando lo mejor para que empiece su carrera de la mejor manera”.  

Declaraste para ESPN FC que Zlatan fue un gran atractivo para venir a jugar al Galaxy. Ya que has podido compartir con él, ¿qué resaltas del capitán y qué ya has podido aprenderle? 
“Sí, una razón por la que elegí venir es porque Zlatan está aquí. Tiene mucho liderazgo y entrega, y sigue entrenándose al máximo y yo le he aprendido mucho desde la pretemporada. Siempre con esa garra”. 

¿Te ha dado algún consejo? 
“Sí, entre compañeros nos damos consejos y más Zlatan con toda la trayectoria que tiene. Me ha dado indicación dentro del campo, que tenga el balón”.     

¿Ya te ha hecho alguna broma? 
“No específicamente a mí, pero pues sí, dentro del vestidor es muy agradable y carismático. Siempre está sonriendo, y es muy buena persona”.   

Hablando de referentes del Galaxy, ¿qué tal es compartir vestidor con tu compatriota Jonathan dos Santos? 
“Excelente. Entre mexicanos, en cualquier parte del mundo, nos aliamos, comunicamos y juntamos. Él me ha recibido con los brazos abiertos”.  

¿Aspiras a volver a ser convocado a la selección mayor de México?
“Sí, claro. Es uno de mis objetivos y voy a luchar para llegar ahí y ser un referente de esa selección”. 

Tienes como entrenador a uno de los hombres más reconocidos en el fútbol, ¿qué es lo que más recalcas de Guillermo Barros Schelotto? 
“Que siempre trata de mejorar, no se queda conforme con nada. Ganamos o perdamos siempre hay maneras de mejorar”. 

En cuanto a tu estilo de juego, ¿cómo lo describirías y qué le quieres aportar a tu nuevo club?
“Velocidad, encare, asistencias, goles. La entrega es lo primordial, entonces el sacrificio y entrega son características que yo tengo y las voy a aportar”.    

¿Qué le aporta el jugador mexicano a la MLS?  
“El mexicano es muy reconocido por ser muy hábil, trabajador y talentoso. Los mexicanos venimos a la MLS para dar lo mejor, a seguir jugando y ayudar a que la liga siga creciendo”.  

¿Le recomendarías a compañeros tuyos venir a la MLS?
“Cada uno decide. Yo he venido a sumar y tengo claros mis objetivos. Todo depende de la mentalidad que tengas. Yo he venido a crecer. Aquí llegan jugadores de Europa a aportar y la liga tiene mucho mejor estatus”. 

¿Cuál es el rival que más te ilusiona enfrentar en esta temporada?
“No tengo ninguno, pero todos los partidos hay que enfrentarlos de la mejor manera”.

Marco Fabián de Philadelphia Union declaró que le ilusiona enfrentar al Galaxy por la cantidad de compatriotas suyos que hay en tu equipo, ¿te llama la atención a ti también ese duelo? 
“Sí, siempre es bueno enfrentarse a los mexicanos de la liga”.    
Read More

¡IMPONENTES! VENCEN RAYADOS 3-0 A ATLANTA EN EL BBVA

Mar 7, 2019

Los Rayados de Monterrey vencieron 3-0 al Atlanta United en el partido de ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019, disputado en el Estadio BBVA Bancomer.

Desde el inicio, los dirigidos por Diego Alonso dejaron en claro que quería llevarse el triunfo y al minuto 11 dieron el primer aviso. Miguel Layún cobró de manera magistral un tiro libre desde afuera del área que remató Nico Sánchez de cabeza, impactando el balón en el poste de la portería rival.

Al 14′, Dorlan Pabon ingresó al área rival, controló el esférico y el defensa Leandro González Pirez le cometió falta dentro del área. ¡Penal para Rayados!

RAYADOS 1-0 ATLANTA UNITED | Nicolás Sánchez

La Afición pidió que Nico Sánchez cobrara el penal coreando su nombre. El defensa argentino disparó potente y con seguridad al costado izquierdo del portero Brad Guzan para poner a los Rayados arriba en el marcador al minuto 17.

Al 39′, Rogelio Funes Mori dio un pase filtrado a Avilés Hurtado. El colombiano recortó a Leandro González Pirez encaró al guardameta y el tiro salió apenas desviado. Al 56′, Hurtado generó peligro nuevamente al abrir el balón para Jesús Gallardo y el seleccionado mexicano disparó, pero Guzan contuvo.

RAYADOS 2-0 ATLANTA UNITED | Dorlan Pabon

Al 79′, Carlos Rodríguez recortó a Eric Remedi y pasó para Dorlan Pabon. El colombiano hizo una finta sobre el defensa liberiano Darlington Nagbe y desde fuera del área fusiló de pierna zurda a Brad Guzan para mandar el balón al fondo de la portería.

RAYADOS 3-0 ATLANTA UNITED | Jesús Gallardo

Dorlan Pabon mandó un centro desde la banda derecha al 84′. Jesús Gallardo bajó el balón y con un zurdazo lo envió al ángulo para hacer el 3-0.

Con este resultados, los Rayados se mantienen invictos durante el 2019 en todas sus competencias y logran una importante ventaja en la serie.

El próximo sábado 9 enfrentarán el Clásico Regio 118 contra los Tigres de la UANL en el Estadio BBVA Bancomer y el miércoles 13 marzo disputarán el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019 ante el Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium en la capital de Georgia, Estados Unidos.

Alineación Rayados: Marcelo Barovero, César Montes, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Carlos Rodríguez, Jonathan González (Celso Ortiz, 63′), Jesús Gallardo, Maximiliano Meza (Leonel Vangioni, 83′), Avilés Hurtado (Rodolfo Pizarro, 71′), Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon, DT Diego Alonso.

Alineación Atlanta United Brad Guzan, Leandro González Pirez, Miles Robinson, Brek Shea, Darlington Nagbe, Eric Remedi (Hector Villalba, 90′), Mikey Ambrose, Gonzalo Martínez (Jeff Larentowicz, 90′), Ezequiel Barco, Josef Martinez y Michael Parkhurst. DT Frank De Boer.

Goles:
17′ | Rayados 1 – 0 Atlanta United | Nicolás Sánchez
79′ | Rayados 2 – 0 Atlanta United | Dorlan Pabon
84′ | Rayados 3 – 0 Atlanta United | Jesús Gallardo

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

LA Galaxy ficha al defensa Diedie Traore

Mar 7, 2019

LA Galaxy ficha al defensa Diedie Traore

Primer jugador en firmar un contrato profesional con LA Galaxy después de ser descubierto a través de un proceso de prueba abierta y pasar por la Academia y LA Galaxy II

LOS ANGELES (Miércoles, 6 de marzo, 2019)  LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al defensa de 20 años de edad, Diedie Traore, después de adquirir un puesto internacional en la nómina en intercambio con el Columbus Crew SC. El Galaxy fichó a Traore después de intercambiar $100,000 en Fondos de Adjudicación Generales para este año y $75,000 en Fondos de Adjudicación Específicos para el próximo año con el Columbus Crew SC por un puesto internacional en la nómina para el 2019, que se expirará el 31 de diciembre del 2019.

“Diedie se unió a la organización del LA Galaxy después de ser identificado en una prueba abierta del LA Galaxy II. Progresó rápidamente a través de la Academia del LA Galaxy y Galaxy II, demostrando su calidad y compromiso”, dijo el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Hemos disfrutado presenciar el desarrollo de Diedie en nuestro club y esperamos poder ayudarlo a seguir desarrollando su talento”.

Traore, procedente de Bondy, France, es el primer jugador del club en firmar un contrato profesional después de ser descubierto a través de un proceso de prueba abierta de la organización. Traore viajó a Los Ángeles desde París para ganar una prueba abierta con LA Galaxy II en enero del 2018 en el Dignity Health Sports Park. Después de realizar el viaje de 5,642 millas desde París a Los Ángeles, Traore se unió a la Academia del LA Galaxy, jugando con la sub-19 durante el resto de la temporada 2018. Inició de titular en los partidos de semifinales y la final de los Playoffs de la USSDA en Kansas City el 8 de julio y el 10 de julio, ayudando a la sub-19 a conseguir el segundo lugar del torneo.

El 25 de julio del 2018, LA Galaxy II fichó a Traore a su primer contrato profesional. Durante la temporada 2018, Traore jugó 13 partidos en total, 11 como titular, y registro cinco asistencias, convirtiéndose en el líder de asistencias para Los Dos durante esa temporada.

Como juvenil, Traore fue miembro de la Academia de FC Metz (Francia), un programa en el que los graduados incluyen a jugadores como Emmanuel Adebayor, Sadio Mane, Robert Pires, Miralem Pjanic, y Louis Saha.

Esta semana, Traore y LA Galaxy harán su primer viaje de la temporada para enfrentar a FC Dallas a las 12:30 p.m. PT el sábado, 9 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas (Univisión, UniMás). 

Transacción: LA Galaxy ficha al defensa Diedie Traore. Galaxy cambió $100,000 en Fondos de Adjudicación Generales para este año y $75,000 en Fondos de Adjudicación Específicos para el próximo año con el Columbus Crew SC por un puesto internacional en la nómina para el 2019, que se expirará el 31 de diciembre, 2019, para poder fichar a Traore.

Nombre: Diedie Traore

Posición: Defensa

Estatura: 6’0”

Peso: 180 lbs.

Fecha de Nacimiento:  15 de enero, 1999

Edad: 20

Ultimo Club: LA Galaxy II

Lugar de Nacimiento: Bondy, France

Nacionalidad: Francia

Boletos de temporada del LA Galaxy para la campaña 2019 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar lagalaxy.com/since96  para asegurar sus Boletos de Temporada 2019 del LA Galaxy. Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (342.5299) y presionar el 2 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada.

Read More

Tickets for FIFA U-20 World Cup Poland 2019

Mar 7, 2019
Tickets for FIFA U-20 World Cup Poland 2019: first-come, first-served phase kicks off tomorrow
As of tomorrow, 7 March, at 13:00 Central European Time (CET), football fans will have the opportunity to apply for tickets for the FIFA U-20 World Cup Poland 2019 on a first-come, first-served basis. This sales phase will last until the day of the final match of the tournament, 15 June. During the Visa Presale phase, which concluded on 5 March, 71,110 tickets were sold.The only official platform where supporters can secure their tickets is FIFA.com/tickets/U20WC. Visa, the Official Payment Services Partner of FIFA, is the preferred payment method for all FIFA ticket sales.The FIFA U-20 World Cup 2019, the first-ever FIFA event on Polish soil, will take place from 23 May until 15 June. During that time, 24 national teams from all over the world, including hosts Poland, will compete for the title of FIFA U-20 World champions.Tickets are available in two categories and start at PLN 10.Ticket prices:Category IGROUP MATCHES (1 TO 36): PLN 20ROUND OF 16 (37 TO 44):  PLN 20QUARTER-FINALS (45 TO 48):  PLN 30SEMI-FINALS (49 TO 50):  PLN 30MATCH FOR 3RD PLACE (51):  PLN 30FINAL (52):  PLN 40Category IIGROUP MATCHES (1 TO 36):  PLN 10ROUND OF 16 (37 TO 44):  PLN 10QUARTER-FINALS (45 TO 48):  PLN 20SEMI-FINALS (49 TO 50):  PLN 20MATCH FOR 3RD PLACE (51):  PLN 20FINAL (52):  PLN 30(Exchange rate: PLN 4.3 = EUR 1)Fans will be able to print at home, meaning that everyone who has been successful on FIFA.com/tickets/U20WC will receive their tickets electronically and be able to print them at home in A4 format.Each ticket will include a unique barcode that will be checked and validated at the stadium gate. No tickets will be sold at the stadiums
Read More

Concacaf Llevará a Cabo Gira con el Trofeo de La Copa Oro en Anticipación del Torneo de Verano

Mar 7, 2019

Concacaf Llevará a Cabo Gira con el Trofeo de La Copa Oro en Anticipación del Torneo de Verano
Se invita a los aficionados a ver e interactuar con el trofeo en persona en diversos eventos en ciudades a lo largo de Estados Unidos 
Miami (martes, 5 de Marzo de 2019) – Con poco más de 100 días antes del inicio de la siguiente edición de la Copa Oro de Concacaf, la confederación anunció las paradas de la gira del trofeo que servirán para promover el torneo. Como parte de la gira, los aficionados podrán ver el trofeo en persona y tomarse fotos este en diferentes lugares de sus respectivas ciudades. Adicionalmente, el trofeo hará paradas y visitas a medios locales. 

El trofeo empezará su viaje el 9 y 10 de marzo, cuando visita la ciudad de Houston para el Rodeo anual, evento que recibe un 2.5 millones de visitantes al año, al igual que un partido del Houston Dynamo, cuando el club se enfrenta al Montreal Impact. Otras paradas notables para el trofeo incluyen el Youth State Cup y el Presidents Cup en Phoenix, un torneo juvenil de fútbol que cuenta con la participación de 7000 familias; y el festival de Cinco de Mayo en Denver, entre muchos otros eventos en las distintas ciudades sedes de la Copa Oro. A continuación, encontrará la lista de ciudades en las que estará el trofeo, con más ciudades posiblemente sumándose a la gira.  

  • Houston, TX;
  • Los Angeles, CA;
  • Phoenix, AZ;
  • Cleveland, OH;
  • Denver, CO;
  • Charlotte, NC;
  • Dallas, TX;
  • Nashville, TN 

El elegante trofeo dorado será alzado por el campeón de la Copa Oro 2019 de Concacaf, el principal torneo a nivel de selecciones de la región, que contará con los mejores jugadores de Norte y Centroamérica, y el Caribe. Con una gran asistencia en los estadios, y millones de televidentes a lo largo de la región y el mundo, la Copa Oro es una celebración de fútbol, deportividad y cultura. 

Las sedes y fechas para las cabezas de seria de la Copa Oro 2019 están disponibles aquí. Los grupos y calendario completos se anunciarán en una fecha a futuro, una vez clasificados todos los países a la Copa Oro a través de la Clasificación para la Liga de Naciones de la Concacaf, cuya última fecha se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo. Hasta ahora, seis de las 16 selecciones participantes han clasificado a la Copa Oro 2019, siendo esas seis selecciones las que participaron en la ronda hexagonal de las eliminatorias al Mundial de la FIFA 2018 en Rusia: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago. 

Los boletos para la Copa Oro están disponibles en www.goldcup.org. Los aficionados también pueden contactar a su respectivo estadio o visitar su página web para los horarios de las taquillas.  

La Copa Oro 2019 es patrocinada por Allstate Insurance Company, Cerveza Modelo, Nike, Scotiabank, Sprint y Toyota. El torneo se transmitirá a nivel nacional por las cadenas de Univision y FOX, y transmitido por radio en español por Fútbol de Primera Radio Network, y transmitida en más de 180 

Read More

LOS LOBOS SE IMPUSIERON POR 2-1 A LOS PUMAS

Mar 5, 2019

LOS LOBOS DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA SE IMPUSIERON POR 2-1 A LOS PUMAS, EN DUELO DE LA JORNADA 9 DEL TORNEO CLAUSURA 2019 DE LA LIGA MX, DISPUTADO EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE LA BUAP.

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se impusieron por 2-1 a los Pumas, en duelo de la Jornada 9 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Universitario de la BUAP.

Luiz Humberto da Silva abrió el marcador para los poblanos al minuto 20, con un disparo desde fuera del área. Cuando estaba por terminar la primera parte, al 44’, los locales se quedaron con un jugador menos al ser expulsado Leiton Jiménez, por detener a Juan Iturbe cuando se enfilaba rumbo a la portería de José Antonio Rodríguez.

A pesar de ello, los Lobos ampliaron su ventaja al minuto 60 con un tiro colocado de Mauro Láinez. Carlos González acercó a los auriazules con un cabezazo a centro de Pablo Barrera, cuando ya se jugaba el segundo de los tres minutos de compensación que había decretado el árbitro.

En su siguiente compromiso, el conjunto de la UNAM recibirá a Monarcas Morelia, en el Estadio Olímpico Universitario, el domingo 10 de marzo, a las 12:00 horas.

Alineaciones:

Lobos: 1-José Antonio Rodríguez; 16-Michael Orozco, 3-Francisco Rodríguez, 30-Leiton Jiménez, 18-Aldo Cruz; 4-José Joaquín Esquivel, 10-Abraham González, 33-Michaell Chirinos (17-Rafael Durán 74’), 14-Bryan Rabello (6-Félix Crisanto 46’); 19-Mauro Láinez (21-Yago da Silva 65’), 22-Luiz Humberto da Silva. D.T. Juan Francisco Palencia.

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 19-Pablo Jáquez (17-Martín Rodríguez 72’), 4-Luis Quintana, 23-Jeison Angulo (9-Felipe Mora 59’); 16-Andrés Iniestra, 6-Kevin Escamilla (7-David Cabrera 46’), 8-Pablo Barrera, 10-Víctor Ignacio Malcorra; 15-Juan Manuel Iturbe, 32-Carlos González. D.T. Bruno Marioni.

Árbitro central: Jorge Isaac Rojas Castillo. Árbitros asistentes: José Ibrahim Martínez y Jorge Gerardo Dávila. Cuarto árbitro: Alejandro Funk. Amonestaciones: Lobos – Francisco Rodríguez (36’) y José Antonio Rodríguez (80’). Pumas – Alfredo Saldívar (17’), Kevin Escamilla (41’) y Víctor Ignacio Malcorra (79’). Expulsiones: Lobos – Leiton Jiménez (44’).

Read More

SANTOS NO PUDO CRISTALIZAR LAS LLEGADAS GENERADAS EN EL ESTADIO NOU CAMP

Mar 5, 2019
  • Los Guerreros se trasladarán de inmediato a Guadalajara, donde entrenarán este domingo por la mañana. En punto de las 15:00 horas viajarán con destino a Nueva York, de cara a su compromiso de la Liga de Campeones Concacaf, frente a NY Red Bulls, correspondiente a la Ida de Cuartos de Final.

Santos Laguna intentó, generó y en diferentes ocasiones puso en predicamentos al conjunto de León, sin embargo la fortuna no acompañó a los Guerreros en la definición, cortando de esta forma una racha positiva de varias victorias tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones Concacaf, al caer por marcador de 3 a 0 con su similar de León este sábado en el Estadio Nou Camp.

La primera opción de peligro de los Guerreros se presentó en el minuto 9, por conducto del chileno Diego Valdés, quien se generó el espacio y probó desde lejana distancia, a la posición del guardameta Rodolfo Cota.

Luego de una secuencia de toques de la escuadra santista en campo rival al 30’, Gerardo Arteaga disparó a portería con potencia, exigiendo al arquero guanajuatense, quien desvió a tiro de esquina.

Enseguida, Brian Lozano encontró el esférico en las afueras del área y ejecutó de primera intención, sin embargo, Fernando Navarro se cruzó para mandar nuevamente a córner.

Al 42’, con base en su velocidad Julio Furch ingresó al área por el costado de la izquierda, impactando después con su pierna izquierda, jugada que nuevamente rechazó a tiro de esquina el arquero Cota.

El guardameta Jonathan Orozco se mostró con mucha seguridad a lo largo de la primera mitad, conteniendo los intentos de la ofensiva guanajuantense.

Durante la primera mitad, los Guerreros generaron aproximaciones importantes a la ofensiva, destacando que la mayoría de ellas fueron disparos de primera intención.

En el amanecer de la parte complementaria, los dirigidos por Salvador Reyes no cesaron en sus intentos de hacerse presentes en el marcador. En un par de ocasiones, Diego Valdés, seguido por Javier Correa, estuvieron cerca de romper el cero en este cotejo.

El ecuatoriano Ángel Mena adelantó a León en el minuto 52, luego de un remate de pierna izquierda.

“Chava” Reyes realizó su primera modificación en el minuto 60, mandando al terreno de juego a Marlos Moreno en lugar de Gerardo Arteaga.

El brasileño Matheus Dória se elevó para conectar el esférico con la testa al 70’, quedando a escasos centímetros de colocar el tanto del empate, luego de un cobro de tiro de libre de Valdés.

Mena anotó su segundo de la noche en el minuto 78, mandando el esférico al fondo de las redes con el marco abierto.

Enseguida, el colombiano Déinner Quiñones sustituyó a Javier Correa, en el segundo cambio albiverde.

En la recta final del encuentro los Guerreros no dejaron de intentarlo. Quiñones y Moreno realizaron una pared que dejó al segundo mano a mano contra Cota, quien rechazó la de gajos.

William Tesillo marcó el tercero para La Fiera en tiempo de compensación, colocando el resultado definitivo.

Luego de este traspié, el conjunto comandado por Salvador Reyes se concentrará en su actividad internacional, toda vez que este martes disputará el primer capítulo de la serie de Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.

Alineaciones Iniciales:

León: 30.- Rodolfo Cota, 4.- Andrés Mosquera, 5.- Fernando Navarro, 6.- William Tesillo, 8.- Joel Campbell (15.- Iván Ochoa 74’), 10.- Luis Montes, 12.- José Rodríguez, 13.- Ángel Mena, 16.- Jean Meneses (19.- Jorge Díaz 83’), 23.- Ramiro González, 33.- Vinicio Angulo (27.- Juan Calero 87’).

DT: Ignacio Ambriz.

Goles: Ángel Mena 52’, 78’, William Tesillo 89’.

Amonestaciones: N/H.

Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 15.- Brian Lozano, 17.- Gerardo Arteaga (11.- Marlos Moreno 60’), 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa (22.- Déinner Quiñones 79’).

DT: Salvador Reyes.

Goles: N/H.

Amonestaciones: Brian Lozano 54’.

Expulsiones: N/H.

CORTESIA: CLUB SANTOS

Read More

VICTORIA EN CASA

Mar 5, 2019

VICTORIA EN CASA

La Máquina, tras un gran segundo tiempo, consiguió su tercer victoria en el torneo y llegamos a 12 puntos. 

Los dirigidos por Pedro Caixinha consiguieron los tres puntos para acercarse a puestos de calificación.

El 11 inicial

  • Jesús Corona
  • Julio César Domínguez
  • Pablo Aguilar
  • Igor Lichnovsky
  • Adrián Aldrete
  • Javier Salas
  • Orbelín Pineda
  • Roberto Alvarado
  • Jonathan Rodríguez
  • Edgar Méndez
  • Milton Caraglio

Elías Hernández figuraba para ser titular, pero, se resintió de último momento, por lo que Edgar Méndez lo suplió. Además, Martín Zúñiga fue a la banca en lugar de Elías.

Con este cuadro, Cruz Azul iniciaba el encuentro en busca de sacar los tres puntos en casa.

Adrián Aldrete

Este encuentro significó el partido 400 para Adrián Aldrete en la Liga MX. Además, es el primer jugador de la Selección Mexicana Sub-17 campeona del mundo en 2007 en llegar a esta cifra.

Sorpresivo inicio de partido

Al minuto 3, luego de una serie de rebotes, Fernández, jugador rival, se encontró un balón en el área celeste y remató a portería para marcar el 1 a 0. 

Los celestes se veían en desventaja, por lo que tocaría remar contra corriente para revertir el marcador.

Después del gol, Cruz Azul trató, en un inicio, de controlar el medio campo. Para después poder ir al frente con más intensidad. 

La Máquina no lograba equilibrar el partido. El equipo rival presentó más peligro en sus llegadas. 

Con la desventaja en el marcador, nos fuimos al medio tiempo. 

Máquina renovada

En los segundos 45 minutos, se le vio un andar diferente a los celestes. Los locales tomaron el control del partido y se fueron al frente con mucha intensidad.

Pasados 15 minutos, cayó el gol del empate

El empate

Tras una recuperación por parte del recién ingresado Yoshimar Yotún, cedió el balón a Roberto Alvarado, quien encaró por el costado izquierdo del área y mandó un centro, que remató de gran manera Milton Caraglio.

Mira el gol aquí.

Con este gol, el argentino recuperó la confianza.

Los celestes no bajaron la intensidad y buscaron rápidamente el gol que les diera la victoria.

Cinco minutos después cayó la anotación de la diferncia.

El gol del a victoria

Yoshimar Yotún tomó el balón en media cancha y avanzó hacia la portería rival. Tras una serie de rebotes, Edgar Méndez se encontró el balón dentro del área y no dudó en disparar, venciendo a González.

Con este gol, La Máquina se iba al frente. 

Ya con el marcador favorable, Pedro Caixinha trató de controlar aún más la media cancha, y decidió meter a Rafael Baca en lugar de Edgar Méndez.

Se logró mantener el control del encuentro y nos llevamos los tres puntos. 

Así, La Máquina llegó a 12 puntos en el torneo y se colocó en la novena posición a la espera de que se disputen otros partidos de la fecha 9.

CORTESIA: CLUB CRUZ AZUL

Read More