Confirmada Liga de Naciones CONCACAF

Nov 22, 2017

Confirmada Liga de Naciones CONCACAF

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que su Consejo aprobó la Liga de Naciones CONCACAF, una nueva plataforma de competencia de selecciones nacionales, designada para maximizar la calidad, la cantidad y la frecuencia de los partidos competitivos para las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF. El anuncio llega como culminación de un año de procesos de desarrollo y consultas con las Asociaciones Miembro y partes interesadas clave.

La nueva Liga de Naciones CONCACAF estará basada en una estructura de liga. Las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF estarán incluidas, divididas en tres ligas diferentes, con base en su nivel deportivo con un campeón coronado al final de cada edición. Para posicionar a las Asociaciones Miembro en sus respectivas ligas, la Liga de Naciones comenzará con una serie preliminar de partidos a lo largo de cuatro fechas diferentes, comenzando en septiembre de 2018.

El nuevo torneo tendrá importantes partidos locales y visitantes, incluyendo competencias para títulos de Ligas, premios por desempeño, e incluirá promociones y relegaciones dentro del sistema de tres ligas. Los equipos de la Confederación también competirán a través de la estructura de la Liga de Naciones por el derecho de jugar campeonatos internacionales, tales como Copa Oro. Además, la Liga de Naciones informará un sistema de ranking de CONCACAF que será utilizado como base para la futura clasificación a la Copa Mundial.

“Este es un momento decisivo para CONCACAF. Al enfocarnos en el fútbol para proveer a todos nuestros equipos competencias de calidad a lo largo del todo el año, la plataforma de la Liga de Naciones significa que todos ganan”, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. “Este nuevo torneo es sumamente beneficioso para todas nuestras Asociaciones Miembro y para todos los aficionados, dado que proporciona oportunidades únicas de jugar partidos competitivos con una mayor regularidad a lo largo del año”.

La Confederación ha trabajado con sus Asociaciones Miembro durante todo el año pasado para desarrollar una competencia para selecciones nacionales, con el fin de mejorar la calidad y el estatus del fútbol dentro de la región de CONCACAF. El proceso para desarrollar esta nueva competencia, implicó una exhaustiva fase de consulta y discusiones con todas las partes interesadas clave de CONCACAF.  Este proceso estuvo fundamentado en el principio clave de proporcionar partidos más significativos a todas las selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF, con el objetivo de incrementar la competitividad y el valor intrínseco en la plataforma de las selecciones nacionales.

Como reflexión de la Visión UNA CONCACAF del Presidente Montagliani, las naciones de CONCACAF que históricamente no han sido líderes por su desempeño se beneficiarán de una más amplia ventana de oportunidades, no solamente para partidos competitivos sino también para obtener acceso a competencias internacionales de más alto nivel. Este aumento en la participación será un estímulo para el desarrollo regional, y mantendrá vivo durante todo el año el sueño del fútbol internacional de más naciones.

A principios del próximo año se anunciarán todos los detalles de la Liga de Naciones CONCACAF, incluyendo los calendarios, el formato completo y la marca.

Cortesia: CONCACAF

Read More

CONCACAF Anuncia Adiciones a su Departamento de Desarrollo para Fortalecer sus Esfuerzos para Crece

Nov 10, 2017
CONCACAF Anuncia Adiciones a su Departamento de Desarrollo para Fortalecer sus Esfuerzos para Crecer el Fútbol a través de la Región
La Confederación planea establecer una plataforma sostenible enfocada en apoyar a sus Asociaciones Miembro

Miami (miércoles, 8 de noviembre de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy la adición de dos posiciones claves al Departamento de Desarrollo diseñadas para fortalecer los esfuerzos para crecer el juego a través de la región.

La Confederación nombró al exfutbolista internacional Jason Roberts como Director de Desarrollo. Además, Etienne Siliee, el exdirector técnico de la Federación de Fútbol de Curazao y director técnico de la selección nacional, se incorpora a la familia de CONCACAF como Gerente de Desarrollo del Caribe.

“Como parte de nuestra Visión para UNA CONCACAF, estamos enfocados en invertir en el desarrollo del fútbol para transformar el futuro de la Confederación”, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. “El Sr. Roberts es el líder adecuado para continuar cumpliendo nuestra misión y brindar apoyo integral a nuestras Asociaciones Miembro. Asimismo, el Sr. Siliee tiene una experiencia significativa y un amplio conocimiento en entrenamiento y desarrollo, lo cual contribuirá en gran medida a aumentar la calidad de nuestro deporte”.

En su nuevo rol, el Sr. Roberts se concentrará en gestionar y fortalecer los programas principales de desarrollo de la Confederación, lo cual incluye grassroots, educación para el entrenamiento e iniciativas para el desarrollo del fútbol profesional. Estará basado en Miami, Florida, y reportará al Director de Fútbol, Manolo Zubiría.

El Sr. Siliee reportará al Sr. Roberts y será responsable del desarrollo, la implementación y la supervisión general de todas las plataformas de educación de entrenamiento en el Caribe, incluyendo entre otros, el programa Train the Trainers (Entrenar a los Entrenadores), el Desarrollo de Currículos para Licencias y el programa de capacitación de Directores de Desarrollo Técnico.

El Sr. Roberts es miembro del Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA y es graduado del Máster Ejecutivo de la UEFA para Jugadores Internacionales diseñado para que exfutbolistas obtengan excelencia profesional en administración futbolística.
El exfutbolista profesional estableció la Fundación Jason Roberts (JRF) en 2007, una organización caritativa que brinda a los jóvenes en Inglaterra y el Caribe oportunidades para aprender y ganar confianza a través del deporte.

“Estoy honrado y emocionado de haber sido seleccionado para liderar el Departamento de Desarrollo a medida que CONCACAF continúa fortaleciendo y aumentando su apoyo para que las Asociaciones Miembro desarrollen el deporte”, dijo el Sr. Roberts. “El fútbol es mi pasión, hay un gran potencial y oportunidades de crecimiento en nuestra región. Espero trabajar con nuestro departamento para crear una base sólida enfocada en grassroots, educación para el entrenamiento y programas que aumenten la calidad de juego”.

El Sr. Roberts es un especialista en fútbol muy respetado tanto en el Reino Unido como en el Caribe. Representó a Granada a nivel internacional, tras comenzar su carrera en Hayes FC, antes de jugar en la Premier League por más de una década en West Bromwich Albion, Wigan Athletic, Blackburn y Reading, previo a anunciar su retiro del fútbol profesional debido a una herida en marzo de 2014.

En la lista 2010 New Year Honours, el Sr. Roberts fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios al deporte en Granada y Londres, y en mayo de 2016 recibió un Doctorado Honorario de la St. George’s University en Granada. Este fue un reconocimiento a sus contribuciones a la provisión de eventos deportivos para los niños discapacitados en Granada e Inglaterra.

Por otra parte, el Sr. Siliee es un apasionado del desarrollo del deporte y el fútbol. Es instructor de licencias de entrenamiento de CONCACAF, se ha desempeñado en diferentes roles como encargado de elaborar políticas y gerente de deportes, así como de salud juvenil. Fue entrenador principal de varios equipos de la división superior de Curazao y trabaja activamente como instructor, compartiendo su conocimiento en programas de educación internacionales que se llevan a cabo en el Caribe, Medio Oriente y Sudamérica.

“Estoy emocionado de integrarme a la familia de CONCACAF y por la oportunidad de tener un mayor impacto en el crecimiento del deporte en esta región”, manifestó Siliee. “Espero trabajar de la mano con nuestras Asociaciones Miembro para elevar los estándares del juego, mientras que mejoramos los sistemas de entrenamiento y desarrollo de la Confederación”.

El Sr. Siliee tiene un master en administración de negocios de la Colorado University y la University of the Netherlands Antilles. Está basado en Willemstad, Curazao.

Como parte de estas dos adiciones clave al equipo, CONCACAF ha reorganizado su Departamento de Desarrollo en dos áreas de enfoque lideradas por el Sr. Roberts: Desarrollo del Fútbol Profesional y Desarrollo Técnico:

  • El área de Desarrollo del Fútbol Profesional manejará la implementación de licencias de clubes, desarrollo de iniciativas de ligas y el programa de benchmarking de la división.
  • El equipo de Desarrollo Técnico supervisará los programas de educación para el entrenamiento, iniciativas grassroots, así como las capacitaciones a Director de Desarrollo Técnico.

Como parte del compromiso para establecer una Confederación integral, CONCACAF está invirtiendo en administración, competencias y programas de desarrollo a través de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe para crecer más el deporte y empoderar a sus 41 Asociaciones Miembro. La organización está expandiendo recursos a través de la región para trabajar de cerca en iniciativas que eleven la calidad del juego, a medida que aumenta las oportunidades para jugadores, entrenadores y administradores.

Read More

Para el Monterrey resulta significante amarrar primer lugar

Nov 10, 2017

Rayados enfocados en Superliderato

Para el Monterrey resulta significante amarrar primer lugar

La oportunidad de terminar como Superlíder del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer es un logro que el Monterrey no quiere dejar pasar, enfocados en amarrar el primer lugar desde este jueves.

Dentro del Plantel de Rayados existe plena consciencia de la trascendencia de lograr un triunfo ante Santos, por lo que Celso Ortiz y el resto de sus compañeros trabajan para obtener los tres puntos en el Estadio BBVA Bancomer.

“Es un partido muy importante (contra Santos). Estamos enfocados en ganar y amarrar el Liderato. Sabemos lo que nos jugamos este partido y solo pensamos en ganar”, dijo el mediocampista en conferencia de prensa desde el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial.

“Va a ser un partido diferente (al de Copa MX Apertura 2017). Nos estamos peleando el Liderato y solamente pensamos en ganar. Queremos estar arriba, queremos ganar y no nos desviamos (del objetivo)”, agregó.

Cortesia: CLUB MONTERREY

Read More

FIFA publishes Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup

Nov 8, 2017

FIFA publishes Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup

Following the approval of the bidding regulations for the selection of the host(s) of the 2026 FIFA World Cup™ by the FIFA Council in Kolkata, India on 27 October 2017, and in line with the key principle of conducting a transparent bidding process, FIFA has prepared the following guide, which is available in four languages on FIFA.com, direct links below.

The guide outlines the key elements of the reformed bidding process, the assessment mechanisms in place, recommendations on the protection of the process’ integrity, the timeline for the selection of the host(s), the specific requirements for hosting, a detailed explanation of the government guarantees, as well as the principles of sustainable event management and human rights protection.

The full set of bidding documents is available for download at the end of the guide and will be updated throughout the process.

Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup – English 
Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup – French 
Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup – German
Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup – Spanish

Read More

Trinidad y Tobago Será Sede del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF 2018

Nov 8, 2017

Trinidad y Tobago Será Sede del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF 2018

La  CONCACAF anunció este día que Trinidad y Tobago será sede del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF 2018, que se llevará a cabo del 18 al 28 de enero de 2018. El sorteo se realizará el 7 de Noviembre en Puerto España.

Trinidad y Tobago dará la bienvenida a los mejores equipos femeninos sub-20 de la región al Caribe para el campeonato que coronará al campeón regional en esta edad. El campeonato femenino también clasificará a tres equipos a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018.

“A medida que el fútbol femenino sigue creciendo en todo el Caribe y la región de CONCACAF, estamos felices de traer este torneo a Trinidad”, dijo el secretario general de CONCACAF, Philippe Moggio. “Este es un grupo de edad importante para el desarrollo, y queremos ver a estas talentosas atletas competir por el título de CONCACAF y por un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-20”.

“Con el progreso logrado en el juego femenino en Trinidad y Tobago, ahora es un gran momento para que el país sea sede de un campeonato femenino juvenil de CONCACAF”, dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago, David J. Williams. “Nos emociona asociarnos con CONCACAF para este gran evento, y estamos seguros de que los aficionados se unirán a nuestras jóvenes para apoyar al equipo y demostrar la hospitalidad de Trinidad y Tobago a nuestros visitantes de toda la región”.

El Estadio Ato Boldon, en Couva, Trinidad, ha sido seleccionado como sede para los dieciséis partidos, que se disputarán en ocho días, en enero.

El Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF 2018 incluirá un campo de ocho equipos. Trinidad y Tobago participará como anfitrión, junto con dos equipos del Caribe (campeón y subcampeón del Campeonato Femenino Sub-20 2017 del Caribe).

Tres equipos de Norteamérica competirán – Canadá, Estados Unidos y México – así como Nicaragua y Costa Rica, los dos primeros clasificados de la Campeonato Femenino Sub-20 2017 de Centroamérica, el cual fue disputado a principios de este año.

La última ronda del Campeonato del Caribe se llevará a cabo en el estadio Warner Park en San Cristóbal y Nieves, del 22 al 26 de noviembre. San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Haití y República Dominicana estarán compitiendo para unirse a las otras seis naciones clasificadas para Trinidad y Tobago.

En la edición anterior del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF 2015 jugado en Honduras, Estados Unidos ganó su cuarto campeonato consecutivo a este nivel, con una victoria de 1-0 sobre Canadá en la final.

Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF Trinidad y Tobago 2018
Fecha: 18-28 de enero de 2018
Lugar: Couva, Trinidad y Tobago
Equipos: 8
Norteamérica (3)
Caribe (3)
Centroamérica (2)

Número de equipos que se clasificaran para la Copa del Mundial: 3 (Campeón, subcampeón y tercer lugar)

Formato de la Competencia: Los ocho equipos participantes serán sorteados en dos grupos de cuatro para la Fase de Grupos, la cual se disputará en formato round-robin. Los dos ganadores del grupo, además de los dos segundos lugares avanzarán a las semifinales. Los ganadores de semifinales se clasificarán automáticamente a la final del campeonato y a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer lugar del torneo, y por la última plaza disponible para la Copa del Mundo

CORTESIA: CONCACAF

Read More

SAPRISSA 1 VS 1 HEREDIANA

Nov 6, 2017

SAPRISSA 1 VS 1 HEREDIANA 

JORNADA 18, ESTADIO RICARDO SAPRISSA

El Deportivo Saprissa recibe al Club Sport Herediano , en el partido más atractivo de la fecha ,en el que el equipo morado quiere arrebatar el invicto a los florenses ; el encuentro desde un inicio es intenso con acciones en ambos marcos , pero es Saprisa que habré el marcador al minuto 43 por intermedio de Marvin Agulo y se va al descanso con la ventaja .
En el complemento los morados controlan los primeros minutos , Pero al minuto 24 Luis Angel Landin , pone el empate para los florenses , con el cual termina el partido y el Herediano sigue imparable e invicto en el campeonato.

NOTA: JOSUE PICADO

Read More

Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos nombrados a la convocatoria de la Selección Nacional de México

Nov 6, 2017

Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos nombrados a la convocatoria de la Selección Nacional de México para disputar dos partidos de preparación ante Bélgica y Polonia

 

Giovani dos Santos y Jonathan dos Santos reciben convocatoria a la Selección Nacional de México para disputar dos partidos en Europa ante Bélgica y Polonia

 

LOS ANGELES (Viernes, 3 de noviembre, 2017) – El director técnico de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, ha convocado al delantero Giovani dos Santos y al mediocampista Jonathan dos Santos del LA Galaxy a la plantilla de jugadores que disputarán dos encuentros de preparación durante una gira europea, anunció hoy la Federación Mexicana de Fútbol. La Selección Nacional de México enfrentará a Bélgica el viernes, 10 de noviembre en el King Baudouin Stadium y a Polonia el lunes, 13 de noviembre en el PGE Arena Gdansk.

 

Los hermanos Dos Santos se unirán a la Selección Nacional de México este fin de semana después de ayudar a México a clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 como primer lugar del Hexagonal de CONCACAF con 21 puntos.

 

Giovani dos Santos recientemente cumplió 100 partidos jugados con la Selección de México y participó constantemente durante los partidos de Clasificación Mundialista durante el hexagonal final rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018 con la Selección Nacional de México. Giovani hizo su debut con la selección tricolor hace poco más de 10 años en una victoria de 1-0 ante Panamá en el 2007.

 

Por su parte, Jonathan dos Santos ha jugado más de 30 partidos en todas las competencias como miembro de la Selección Nacional de México, incluyendo seis partidos con la Selección Nacional de México durante el hexagonal final rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018. El mediocampista hizo su debut para su país en el 2009 a los 19 años de edad.

 

Giovani cerró la temporada 2017 de la MLS con 25 partidos jugados, todos como titular, y registrando seis goles y tres asistencias este año. Jonathan se incorporó al Galaxy a mitad de año y debutó con el equipo angelino en agosto antes de cerrar el año con 12 partidos jugados además de sumar un gol y una asistencia durante la temporada regular.

 

La concentración de la Selección Mexicana iniciará el próximo domingo, 5 de noviembre, por la noche, donde los jugadores que viajarán desde la Ciudad de México volarán con destino a Ámsterdam; en la capital holandesa, se incorporarán los que militan en Europa. El lunes 6, el equipo completo se trasladará a Bruselas, en donde enfrentará a Bélgica.

 

El sábado 11 de noviembre, la Selección Nacional de México viajará a Gdansk, sede del partido ante Polonia que disputará dos días después.

 

Calendario de la Selección Nacional de México (Horarios en tiempo del Pacífico)

FECHA RIVAL HORARIO ESTADIO
Viernes, 10 de noviembre Bélgica 11:45 a.m. PT   King Baudouin Stadium (Bruxelles, Belgium)
Lunes, 13 de noviembre Polonia 11:45 a.m. PT   PGE Arena Gdansk (Gdańsk, Poland)

 

Convocatoria de la Selección Nacional de México:

 

Porteros (3): Rodolfo Cota (Guadalajara), Guillermo Ochoa (Standard Liege), Jesús Corona (Cruz Azul).

 

Defensas (9):  Diego Reyes (Porto FC), Edson Álvarez (Club América), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Hugo Ayala (Tigres), Héctor Moreno (AS Roma), Nestor Araujo (Santos Laguna), Jesus Gallardo (Pumas), Miguel Layún (Porto FC), César Montes (Monterrey).

 

Mediocampistas (6): Andrés Guardado (Real Betis)Héctor Herrera (Porto FC), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Omar Govea (Royal Excel Mouscron), Javier Aquino (Tigres), Uriel Antuna (FC Groningen).

 

Delanteros (8): Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Carlos Vela (Real Sociedad), Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Jesús Corona (Porto FC), Javier Hernández (West Ham United), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (Club América), Jurgen Damm (Tigres),

 

Director Técnico: Juan Carlos Osorio

Read More

FIFA Diversity Award 2017 crowns Soccer Without Borders

Nov 6, 2017

FIFA Diversity Award 2017 crowns Soccer Without Borders

FIFA Secretary General Fatma Samoura awarded the trophy of the FIFA Diversity Award 2017 to Soccer Without Borders, an organisation using football as the key tool to build the confidence and assist with the integration of young refugees in places like the United States and Uganda.

The American-based institution was chosen ahead of second-placed Moving the Goalposts, an organisation that strives for the social inclusion of girls and young women in the coastal counties of Kilifi and Kwale, in Kenya. The selection was made by a jury comprising 11 prominent names from football and from the promotion of diversity in sport, including a representative of the winners of the maiden edition — Slum Soccer, from India.

“It is FIFA’s duty to promote diversity on the pitch, in the stands and in each area of society that is touched by the most popular sport in the world. The Diversity Award is part of this,” says Samoura.

Read more and watch the story on FIFA.com.

Note to broadcasters:

CORTESIA: FIFA

Read More

El Monterrey venció 2-0 al América para afianzarse como Líder

Oct 30, 2017

Fiesta y euforia de Rayados

El Monterrey venció 2-0 al América para afianzarse como Líder

Una noche de intensidad y buen fútbol fue la que se vivió en la casa albiazul con el triunfo del Monterrey por 2-0 ante América, afianzándose en lo alto del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer.

 

La característica de Rayados mostrada durante todo el torneo se hizo presente al brindar un espectáculo lleno de entrega, esfuerzo e intensidad a los 51 mil 507 mil aficionados reunidos en el Estadio BBVA Bancomer, quienes disfrutaron de los tantos de Neri Cardozo y Avilés Hurtado.

 

El primer gol cayó por cuenta de Cardozo al minuto 26′ con un disparo raso tras un balón rebotado en el área ante la gran jugada de Dorlan Pabon, quien peleó el esférico hasta quedar servido a la llegada del playera ’19’.

 

La insistencia de los del Cerro de la Silla fue constante y en una jugada por izquierda el mismo Pabon fue derribado en el área para que Hurtado pusiera el 2-0 con un cañonazo que dejó estático al guardameta americanista, ampliando la ventaja justo a la llegada del entretiempo.

 

Ya con el marcador a favor, los dirigidos por Antonio Mohamed supieron dar manejo al cotejo a pesar de la expulsión de Cardozo, comportándose sólidamente en sector defensivo.

 

Con los tres puntos en la bolsa, el Monterrey arribó a 33 unidades asegurando así el segundo sitio del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer, teniendo en la mira el Superliderato el cual pudieran amarrar pronto aún restando tres cotejos por jugar.

Cortesia: Club Monterrey

Read More

“El equipo está trabajando con mucha intensidad y dedicación”: Siboldi

Oct 13, 2017 0

“El equipo está trabajando con mucha intensidad y dedicación”: Siboldi

? El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, estuvo presente durante el entrenamiento de este jueves. El mandamás observó a detalle la práctica y estuvo en constante comunicación con el Cuerpo Técnico y plantel albiverde.
? Los Guerreros trabajaron esta mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, ejecutando labores de técnica individual, control de pelota, pases entre líneas, táctica fija y labores futbolísticas, bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi.
? El mexicano Néstor Araujo y el estadounidense Jorge Villafaña reportaron el día de hoy al campamento santista, tras su participación con sus respectivas Selecciones Nacionales.
Torreón, Coah., 12 de Octubre de 2017.- El estratega Robert Dante Siboldi sigue preparando, a la par de los Guerreros, el compromiso frente a los Rojinegros de Atlas, en actividad de la fecha 13 de la Liga MX, encuentro que se efectuará este domingo a las 18:30 horas en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.
Con respecto a cómo ha trabajado el conjunto en estos días, el uruguayo indicó: “Veo al equipo bien, está trabajando con mucha intensidad y dedicación. La confianza se va a ir adquiriendo. Estamos trabajando en todos los aspectos para que el jugador retome su nivel y que en conjunto podamos ser un equipo competitivo, estamos en esa vía y en eso nos estamos enfocando”.
Sobre el posible planteamiento que pudieran presentar los Zorros para el domingo, el timonel albiverde mencionó: “Es prácticamente como se nos planteó Puebla, que vino a cuidar el cero y en una descolgada poder hacer un gol para sacar un buen resultado de aquí. Estamos trabajando en lo que es la idea de juego, tener el control del balón, tener la posesión para darle fluidez, ser un equipo dinámico, darle ritmo al juego, en lo posible buscar circulación en lo ancho para tener profundidad, crear espacios pensando en un equipo que se cierra atrás, poder abrir y generar los espacios”.
Aseguró que la competencia interna se encuentra al máximo: “Así es, el equipo está trabajando al parejo, están todos en la misma línea, realmente están luchando su posición honestamente y eso hace que el nivel crezca, porque saben que tienen competencia interna muy fuerte y realmente hace crecer el grupo”.
El estratega santista explicó cómo han trabajado la parte ofensiva, con la intención de mejorar la contundencia: “Hay que ver la superficie de contacto, la parte técnica, cómo lo ejecutan, todo lo previo hace que al final salga buena o mala la acción, entonces nos estamos enfocando desde la creación de la jugada para que llegue la culminación correcta y el jugador pueda ser contundente, tratamos de generar acciones que podamos llegar de cara al arco y tener la tranquilidad para tener contundencia”.
Finalmente, resaltó cuál ha sido la mayor virtud del Club hasta esta parte del torneo: “El plantel en general técnicamente es muy bueno, la virtud mayor es esa, que son aptos para poder plantear cualquier formación, trabajo, ejercicio, que saben que sale bien porque la capacidad la tienen, hay talento, el tema es poder hacerlo conjuntar y que todos piensen al mismo tiempo lo mismo, el ponerse de acuerdo es lo que de repente ha dificultado un poco más, poder coordinar los movimientos, que uno no esté pensando en jugar en largo y el otro esté pensando en jugar en corto, esas ventajas de coordinación entre líneas que hay que tener para que sea un juego fluido y podamos pensar todos en lo mismo”.

Cortesia: Club Santos

Read More