¡A 17 días de Rusia 2018!

May 28, 2018

¡A 17 días de Rusia 2018!

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 17 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

17 – El norirlandés Norman Whiteside apenas tenía 17 años y 41 días cuando se convirtió en el futbolista más joven en disputar la gran cita del deporte rey en la Copa Mundial de la FIFA España 1982™, batiendo el récord de Pelé. Whiteside únicamente había disputado dos partidos con su club, el Manchester United, cuando el seleccionador de Irlanda del Norte, Billy Bingham, lo convocó para España 1982, donde se estrenó como internacional.

Whiteside cuenta cómo lo vivió: “Quitarle a Pelé el título de futbolista más joven que ha aparecido en un Mundial fue algo soberbio. Lo más impactante que recuerdo es que los periodistas de todo el mundo me hacían preguntas, y yo trataba de responderlas después de que hablaran en sus respectivos idiomas, pero era complicado seguir el hilo, porque me olvidaba continuamente de lo que me habían preguntado”.

Para saber más sobre este récord, podemos consultar la sección Historia de FIFA.com.

CORTESIA: FIFA

Read More

Club Atlético Pantoja Campeón del Campeonato Flow del Caribe

May 15, 2018

Club Atlético Pantoja Campeón del Campeonato Flow del Caribe

El Club Atlético Pantoja mantuvo el dominio regional de los clubes de República Dominicana cuando al coronarse campeón del Campeonato Flow de Clubes del Caribe de Concacaf.

En la final en el Anthony Spaulding Sports Complex en Kingston el domingo por la noche, Pantoja se convirtió en el segundo equipo de la República Dominicana en alzar el título venciendo al Arnett Gardens por 6-5 en una tanda de penales.

Después de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario se fueron directamente a la definición desde el punto de penal

Por el Club Atlético Pantoja anotaron, Jean López, Nicolás Rebollo, Eduardo Centeno, Jesús Quintero, Carlos Russell y el arquero Odalis Báez.

Armando Maita falló el quinto lanzamiento para los vencedores.

Mientras tanto por Arnett lograron definir Lennox Russell, Newton Sterling, Al Nesbeth, Jabeur Johnson y Jarmar Martin, el delantero Fabián Reid lo falló.

Pantoja sigue los pasos de Cibao FC en la gloria del torneo de clubes del Caribe, ya que este último levantó el título de 2017 y compitió en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2018.

Con la victoria, Pantoja ha obtenido la calificación automática para la prestigiosa Liga de Campeones de Concacaf, el torneo insignia de clubes de la confederación.

Mientras tanto, Arnett competirá en la Liga de Concacaf que comienza en Agosto del 2018.

En el partido por el tercer lugar del domingo entre los ex campeones, el Portmore United de Jamaica superó al Central FC de Trinidad y Tobago por 2-1.

Rosario Harriott (59 minutos) y Jermie Lynch (63) anotaron para Portmore, mientras que Duane Muckette (27) encontró el consuelo del Central FC.

Portmore, como Arnett, competirá en la Liga Concacaf. Central FC, por su parte, se enfrentará al campeón del Concacaf Caribbean Club Shield, el Club Franciscain de Martinica, para el puesto final en el Caribe en la Liga Concacaf.

Pantoja reservó su lugar en la final del domingo al derrotar a Portmore por 4-3 el viernes, mientras que Arnett al Central FC por 2-0.

CORTESIA: CONCACAF

 

Read More

Concacaf y Scotiabank realizarán un anuncio sobre alianza comercial

Apr 24, 2018

Concacaf y Scotiabank realizarán un anuncio sobre alianza comercial

Concacaf y Scotiabank realizarán un anuncio sobre alianza comercial el martes, 24 de abril, a las 6:00 pm en el Estadio Akron, de Guadalajara, México. El Secretario General de Concacaf Philippe Moggio y el Director General Adjunto de Scotiabank para México Ivan Lomeli participarán en el evento, que será seguido por el sorteo de la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank 2018. El Sr. Moggio y el Sr. Lomeli estarán disponibles para preguntas después del anuncio.

Read More

Gran muestra de corazón y amor por la camiseta

Apr 18, 2018

Gran muestra de corazón y amor por la camiseta

Toronto, Ontario.- El gol que anotó apenas iniciado el encuentro le permitió al Guadalajara tomar calor en medio del frío extremo que se dejó sentir durante la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 y de nueva cuenta Rodolfo Pizarro fue un factor determinante para que el Rebaño Sagradopudiera imponerse ante el Toronto FC y dar un paso más rumbo al Mundial de Clubes de la FIFA.

“Contento por el gol tempranero, eso nos sirvió mucho para el desarrollo del partido porque le generó mucha desconcentración al rival y tuvieron que cambiar su esquema. Estoy muy orgulloso de integrar un equipo de puros mexicanos y la verdad es que le metemos mucho corazón y siempre buscamos ir adelante en busca de conseguir un resultado positivo”, refirió el mediocampista.

Para el tamaulipeco, el empate momentáneo en el marcador no influyó en el ánimo del equipo rojiblanco que nuevamente mostró que está hecho para afrontar de la mejor manera los partidos decisivos, ya que puso el corazón por delante y se mantuvo firme hasta que logró retomar su ventaja y el próximo miércoles deberán mostrar una exhibición similar para culminar la obra en el Estadio Akron.

“Creo que cuando jugamos partidos como el de hoy apretando al rival, imponiendo nuestro estilo y siendo ofensivos, es muy difícil que alguien nos gane, hoy lo hicimos muy bien contra un equipo respetable y difícil, batallamos con el clima y aún así respondimos de la mejor manera pese a todas las adversidades que encontramos, ahora deberemos mantener este nivel para el partido definitivo en nuestra casa”, finalizó Rodolfo Pizarro.

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

Estados Unidos Será Sede del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 en Octubre

Mar 23, 2018
Estados Unidos Será Sede del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 en Octubre
El campeonato de Concacaf es el camino para las selecciones regionales a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019

Miami (viernes, 23 de marzo de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy que Estados Unidos será sede de la edición 2018 del Campeonato Femenino de CONCACAF, programado a jugarse del 4 al 17 de octubre de 2018.

Estados Unidos le dará la bienvenida a las mejores selecciones nacionales femeninas de la región para el torneo, el cual coronará al campeón de la Confederación y clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como al cuarto lugar a un repechaje intercontinental.

“Concacaf ha sido durante mucho tiempo el centro del fútbol femenino de más alta calidad en el mundo, estamos seguros de que los aficionados de toda la región apartarán las fechas para seguir este campeonato de gran nivel”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Esperamos celebrar un gran campeonato en Estados Unidos, así como también las próximas rondas clasificatorias a esta competencia, las cuales bajo nuestro espíritu de brindar acceso involucrarán a una cantidad impresionante de naciones del Caribe y Centroamérica que actualmente se enfocan en desarrollar el juego femenino al más alto nivel “.

“Como anfitriones del Campeonato Femenino de Concacaf, estamos encantados de darle la bienvenida a las mejores selecciones nacionales de nuestra región en su lucha por conseguir un lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, dijo el Presidente de la Federación de Estados Unidos Carlos Cordeiro. “El fútbol femenino continúa creciendo en nuestra región, y este evento ofrece otra oportunidad para que estas atletas compitan al más alto nivel. Estamos seguros de que en cooperación con Concacaf, organizaremos un emocionante torneo para los aficionados y los equipos “.

El Campeonato Femenino de Concacaf 2018 tendrá un campo de ocho equipos. Estados Unidos, como anfitrión y campeón defensor, participará junto con los clasificados norteamericanos Canadá y México. Los cinco participantes restantes se clasificarán a través de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 y la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018.

Las ciudades, fechas e información sobre la ubicación y el formato del sorteo del torneo se anunciarán en las próximas semanas. En la edición anterior del Campeonato Femenino de Concacaf, el cual se jugó en Washington D.C., Chicago, Kansas City y Filadelfia en 2014, Estados Unidos capturó el título – séptimo en general, con una victoria de 6-0 sobre Costa Rica en la final.

La Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018 comenzará el 5 de mayo, y se disputará en dos etapas, entre las 23 Asociaciones Miembro participantes. Para la primera ronda, las Asociaciones Miembro serán sorteadas en tres grupos de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos.

La ronda final de la clasificatoria del Caribe se disputará del 21 al 29 de julio, entre los ganadores del grupo de primera ronda. Los tres primeros clasificados de la ronda final clasificarán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

En Centroamérica, el torneo clasificatorio se disputará en Nicaragua del 6 al 10 de julio. Después de la fase de grupos, los dos primeros finalistas avanzarán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

Campeonato femenino de Concacaf 2018
Fecha: 4 al 17 de octubre de 2018
Sede: Estados Unidos
Equipos: 8
Norteamérica (3)
Caribe (3)
Centroamérica (2)

Número de equipos que clasificarán a la Copa del Mundo: 3 (Campeón, finalista y tercer lugar). El cuarto lugar disputará en un repechaje de ida y vuelta intercontinental, con el tercer lugar de la Copa América Femenina CONMEBOL 2018. El ganador del desempate clasificará para la Copa del Mundo.

Formato de la competencia: Los ocho equipos participantes serán sorteados en dos grupos de cuatro para la fase de grupos. Después de la fase de grupos, los ganadores de los dos grupos, junto con los dos segundos lugares avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal se clasificarán automáticamente a la final del campeonato y la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Los perdedores de las semifinales disputarán el partido del tercer y el último boleto directo disponible para la Copa del Mundo.

Read More

Los Rayados cayeron ante Querétaro en penales y quedan fuera de la Copa MX

Mar 8, 2018

Crónica Octavos de Final Copa MX
Crónica del partido.
Los Rayados cayeron ante Querétaro en penales y quedan fuera de la Copa MX.


Luego de empatar en el tiempo reglamentario con un gol de Dorlan Pabón al 34′, el Monterrey no pudo concretar los penales necesarios y termina su participación en el Torneo.
El partido tuvo acciones de peligro desde los primeros minutos, un disparo de Lucas Albertengo seguido de una atajada del portero queretano iniciaban una serie de tiros de esquina en favor de los albiazules, sin embargo, ninguno terminó en gol.
Juan Pablo Carrizo también se hizo presente en el primer tiempo al lograr un par de atajadas de importancia para evitar el gol rival.
Al minuto 34′ Dorlan Pabon aprovecha un rebote luego de un despeje de la defensa rival y dispara de media distancia para vencer al arquero y abrir el marcador para los del Cerro de la Silla.
Minutos después, al 37′ Camilo Sanvezzo empataba el marcador con un gol de tiro libre.
En la segunda mitad, Carlos Sánchez comenzaba las acciones con un disparo de media distancia, sin embargo no pudo concretar, el ingreso de Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado le dieron dinámica al partido, sin embargo no lograron finalizar las jugadas de gol que tuvieron, dos disparos de Hurtado y dos cabezazos de Funes Mori eran las acciones que no concretaban.
Terminó el tiempo reglamentario y en penales Rayados no logró conseguir el triunfo al caer 2-3 desde los 11 pasos.

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

Emparejamientos Confirmados para las 34 Asociaciones Miembro de la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf

Mar 8, 2018

Emparejamientos Confirmados para las 34 Asociaciones Miembro de la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf
La fase inicial comenzará en septiembre y determinará las posiciones para la Liga de Naciones Concacaf
Miami (miércoles, 7 de marzo de 2018) – La Confederación de Nortea, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó hoy el sorteo de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf, en The Temple House, de Miami Beach, FL. siguiendo el lanzamiento oficial de la Liga de Naciones Concacaf, y la nueva marca e imagen de la Confederación. La fase de clasificación se disputará entre los 34 miembros de Concacaf durante las cuatro ventanas de partido de la FIFA en septiembre, octubre y noviembre de 2018 y marzo de 2019.

El sorteo del miércoles, que sorteo a los treinta y cuatro equipos participantes para la fase de clasificación, fue inaugurado con un discurso del Vicepresidente de la FIFA y presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. El Jefe de Fútbol de Concacaf Manolo Zubiria y Adriana Monsalve de Univisión condujeron el sorteo, con la asistencia de la Directora de Fútbol Femenino de Concacaf Karina LeBlanc y el Director de Desarrollo de Concacaf Jason Roberts.

Para el sorteo oficial, los equipos fueron divididos en cuatro bombos, basados en el índice de clasificación de Concacaf, el Bombo A que contenía los mejores 8 equipos clasificados, Bombo B los siguientes 9 equipos clasificados, Bombo C los siguientes 9 equipos clasificados y Bombo D los últimos 8 equipos clasificados.

Un pre sorteo computarizado produjo un calendario general de la fase de clasificación, creando cada uno de los 17 emparejamientos para las cuatro ventanas de partido de la FIFA. El modelo de computadora aseguró que dos equipos no se enfrentarán entre sí más de una vez y que cada equipo juegue dos partidos en casa y dos de visitante.

Los resultados de la clasificación de la Liga de Naciones se compilarán en una tabla agregada, clasificando los equipos participantes de 1 a 34 según los puntos obtenidos, la diferencia de goles y una serie de desempates adicionales. La tabla se usará para dividir los equipos en Ligas A, B y C para la primera edición completa de la Liga de Naciones Concacaf. Los seis mejores equipos de la tabla agregada se unirán a los seis participantes del Hexagonal de la clasificación a la Copa Mundial en la Liga A, los siguientes 16 equipos clasificarán para la Liga B, y los equipos restantes serán asignados a la Liga C.

Los diez primeros clasificados en la tabla final de la Liga de Naciones también se unirán a las seis naciones del Hexagonal de la Copa Mundial en la Copa Oro 2019, que recientemente se ha ampliado a 16 equipos, proporcionando acceso adicional al fútbol de alto nivel para más Asociaciones Miembro de Concacaf.

El concepto de La Liga de Naciones de Concacaf es una extensión de la nueva imagen y estructura de marca de Concacaf, que fue también anunciada el miércoles, enmarcando los esfuerzos de la Confederación en torno al núcleo de la Visión de Una Concacaf de desarrollar y administrar el juego sobre los pilares de Unidad, Acceso, Fútbol y Calidad. En ese espíritu, la Liga de Naciones proveerá un acceso significativamente expandido para las Asociaciones Miembro al fútbol internacional, mejorando el desarrollo del fútbol a través de la región y a todos los niveles.

Mire el video del manifiesto de la marca de Concacaf 

Encuentre nuevos elementos de la marca de Concacaf aquí

La fase de grupos de la recién lanzada Liga de Naciones Concacaf, que consta de tres ligas de niveles, comenzará en 2019. La primera liga terminará con una final para coronar al campeón de la Liga de Naciones, y la competencia también servirá para unificar el camino de clasificación para los equipos nacionales de la región a la recientemente expandida Copa Oro.

Los emparejamientos para la fase clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf son los siguientes:

Ventana de Partidos 1 (Septiembre de 2018)
1: San Cristóbal y Nieves vs. Puerto Rico
2: Martinica vs. Islas Vírgenes Británicas
3: Islas Vírgenes de EE. UU. Vs. Canadá
4: Anguila vs. Guayana Francesa
5: Aruba vs. Bermudas
6: Dominica vs. Suriname
7: Antigua y Barbuda vs. Santa Lucía
8: Jamaica vs. Islas Caimán
9: Cuba vs. Islas Turcas y Caicos
10: Curazao vs. Granada
11: Montserrat vs. El Salvador
12: Bonaire vs. República Dominicana
13: San Martin vs. Guadalupe
14: Haití vs. Sint Marten
15: Guyana vs. Barbados
16: Belice vs. Bahamas
17: San Vicente y las Granadinas vs. Nicaragua
18: Islas Turcas y Caicos vs. Guyana

Ventana de Partidos 2 (octubre de 2018)
19: El Salvador vs. Barbados
20: Bermudas vs. Sint Marten
21: República Dominicana vs. Islas Caimán
22: Santa Lucía vs. Haití
23: Nicaragua vs. Anguila
24: Suriname vs. Las Islas Vírgenes Británicas
25: Bahamas vs. Antigua y Barbuda
26: Montserrat vs. Belice
27: Guadalupe vs. Aruba
28: Puerto Rico vs. Martinica
29: Granada vs. Cuba
30: Canadá vs. Dominica
31: San Martín vs. San Cristóbal y Nieves
32: Islas Vírgenes de EE. UU. vs. Curazao
33: Guayana Francesa vs. San Vicente y las Granadinas
34: Bonaire vs. Jamaica

Ventana de Partidos 3 (noviembre de 2018)
35: Grenada vs. San Martin
36: Islas Turcas y Caicos vs. San Vicente y las Granadinas
37: Guayana Francesa vs. Guyana
38: Islas Vírgenes Británicas contra Bonaire
39: San Cristóbal y Nieves vs. Canadá
40: Cuba vs. República Dominicana
41: Nicaragua vs. Haití
42: Bahamas vs. Anguila
43: Barbados vs. las Islas Vírgenes de EE. UU.
44: Sint Maarten vs. Dominica
45: Curazao vs. Guadalupe
46: Jamaica vs. Suriname
47: Aruba vs. Montserrat
48: Islas Caimán vs. Santa Lucía
49: Martinica vs. Antigua y Barbuda
50: Bermudas vs. El Salvador
51: Belice vs. Puerto Rico

Ventana de Partidos 4 (marzo de 2019)
52: Canadá vs. Guayana Francesa
53: Antigua y Barbuda vs. Curazao
54: República Dominicana vs. Bermudas
55: Haití vs. Cuba
56: Barbados vs. Nicaragua
57: San Martín vs. Sint Maarten
58: Islas Caimán vs. Montserrat
59: Suriname vs. San Cristóbal y Nieves
60: Santa Lucía vs. Aruba
61: Puerto Rico vs. Granada
62: Guadalupe vs. Martinica
63: Dominica vs. Bahamas
64: Islas Vírgenes Británicas vs. Islas Turcas y Caicos
65: Guyana vs. Belice
66: El Salvador vs. Jamaica
67: San Vicente y las Granadinas vs. Bonaire
68: Anguila vs. Islas Vírgenes de EE. UU.

Read More

La Liga de Naciones Arranca este Mes de Septiembre con las Clasificatorias y la Participación de 34 Selecciones Nacionales

Mar 6, 2018

La Liga de Naciones Arranca este Mes de Septiembre con las Clasificatorias y la Participación de 34 Selecciones Nacionales

Miami (lunes, 5 de marzo de 2018)– La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy los detalles de la Clasificatoria de la Liga de Naciones CONCACAF, una competencia preliminar para la nueva Liga de Naciones CONCACAF, la liga de toda la Confederación para selecciones nacionales, programada para lanzarse este miércoles, 7 de marzo,  en Miami. La Confederación anunció también el recientemente desarrollado Índice de Posiciones de CONCACAF, un moderno sistema de indexación para las selecciones nacionales de la región, que guiará el posicionamiento de los equipos de CONCACAF para clasificarse para futuros torneos internacionales.La Clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF incluirá la participación de 34 selecciones nacionales masculinas de las 40 actualmente elegibles de la región, y se jugará en las fechas de partido de la FIFA, desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019. La Clasificatoria de la Liga de Naciones sentará las bases de la primera edición de la Liga de Naciones de CONCACAF, que será lanzada en 2019 con todas las Asociaciones Miembro de CONCACAF elegibles.

“La Liga de Naciones de CONCACAF representa un momento decisivo para CONCACAF y su familia de 41 Asociaciones Miembro”, dijo el presidente Víctor Montagliani. “Cuando el balón comience a rodar en septiembre, marcará una nueva era en el fútbol internacional para nuestras Asociaciones Miembro, concebida de acuerdo con nuestra Visión UNA CONCACAF, durante la cual todos nuestros países tienen la oportunidad de sopesarse frente a lo mejor de la Confederación, desarrollando a la vez ampliamente el fútbol de selecciones nacionales dentro y fuera del terreno de juego”.

El recientemente lanzado Índice de Posiciones de CONCACAF será utilizado por primera vez para indexar los 34 equipos participantes para el sorteo en vivo para la Clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF, que tendrá lugar el 7 de marzo, produciendo una serie de elementos uniformemente equilibrados. Cada equipo jugará un total de cuatro partidos entre septiembre y marzo, resultando, al concluir la clasificación, en una table combinada que será utilizada para posicionar a todos los 34 competidores en niveles para la edición inaugural de la íntegra Liga de Naciones de CONCACAF.

Concacaf_Ranking_Index
En virtud de haberse clasificado para La Ronda Hexagonal de la Clasificatoria para la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad & Tobago ganaron el derecho de ser posicionados directamente en el más alto nivel de la Liga de Naciones inaugural, y por lo tanto, no participarán en la Clasificatoria de la Liga de Naciones. Esas Asociaciones Miembro pueden, en cambio, utilizar las últimas fechas de 2018, y las primeras de 2019 de la FIFA para partidos amistosos internacionales.  A raíz de la aún vigente suspensión impuesta por la FIFA, Guatemala no podrá participar en la Clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF.El formato completo de la Liga de Naciones de CONCACAF será revelado en el evento de lanzamiento en Miami, a las 10 am el miércoles, 7 de marzo, que precede al sorteo de la Clasificatoria de Liga de Naciones de CONCACAF.  El evento será transmitido en vivo por los canales de CONCACAF, incluyendo www.concacaf.com.Para más información sobre el nuevo sistema de Índice de Posiciones de CONCACAF, por favor visite concacaf.com. A continuación, pueden ver el procedimiento completo del sorteo.Procedimiento del Sorteo de la Clasificatoria Liga de Naciones de CONCACAF

El Sorteo de la Clasificatoria de Liga de Naciones CONCACAF 2018 será efectuado utilizando cuatro (4) bombos que contienen los nombres de todas las Asociaciones Miembro elegibles participantes (PMAs), excepto los seis (6) equipos que participaron en la Ronda Hexagonal de la Clasificatoria para la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

En base al Índice de Posiciones de CONCACAF, todos los equipos elegibles serán divididos en cuatro bombos (A, B, C, y D) del modo siguiente:

  • El Bombo A incluirá los ocho (8) equipos participantes mejor posicionados – Jamaica, Canadá, Haití, El Salvador, Martinica, Cuba, Guyana Francesa, y Guadalupe.
  • El Bombo B incluirá los siguientes nueve (9) equipos posicionados después del Bombo A — Nicaragua, St. Kitts & Nevis, Curasao, Surinam, Antigua & Barbuda, República Dominicana, Bermuda, Guyana y Belice.
  • El Bombo C incluirá los siguientes nueve (9) equipos posicionados después del Bombo B — Bonaire, Granada, St. Vincent & Las Granadinas, St. Lucia, Barbados, Puerto Rico, Bahamas, Dominica y Aruba.
  • El Bombo D incluirá los ocho (8) equipos posicionados finales – Islas Caimán, Turcos & Caicos, Montserrat, Islas Vírgenes de U.S., Saint-Martin, Sint Maarten, Anguilla e Islas Vírgenes Británicas.

Un pre-sorteo computarizado ha producido un Calendario Maestro para la Clasificatoria de la Liga de Naciones, creando diecisiete (17) encuentros para cada una de las cuatro (4) ventanas de partidos de la FIFA. Dado que el tiempo hace que sea imposible hacer juegos round robin a mayor escala entre los 34 equipos, este sorteo innovador y uniformemente equilibrado resultará en una lista de cuatro partidos competitivamente balanceados para cada nación. El modelo computarizado garantiza que ningún equipo se enfrentará a otro más de una vez, y que cada equipo juega dos (2) partidos como local y dos (2) como visitante.

El orden de los emparejamientos del partido para cada ventana de la FIFA será el siguiente:

  • Jornada de partido 1 – septiembre 2018: Bombo A vs. Bombo D, y Bombo B vs. Bombo C.
  • Jornada de partido 2 – octubre 2018: Bombo A vs. Bombo C, y Bombo B vs. Bombo D, más un equipo del Bombo B vs. un equipo del Bombo C.
  • Jornada de partido 3 – noviembre 2018: Bombo A vs. Bombo B, y Bombo C vs. Bombo D, más un equipo del Bombo B vs. un equipo del Bombo C.
  • Jornada de partido 4 – marzo 2019: Bombo A vs. Bombo A, Bombo B vs. Bombo B, Bombo C vs. Bombo C, y Bombo D vs. Bombo D, más un equipo del Bombo B vs. un equipo del Bombo C.

El calendario maestro será pre-poblado con los sesenta y ocho (68) emparejamientos identificados por los espacios reservados representando a todos los equipos de los respectivos cuatro (4) bombos. Los equipos del Bombo A serán identificados de A1 a A8.  Los equipos en el Bombo B serán identificados de B1 a B9.  Los equipos en el Bombo C, de C1 a C9. Los equipos en el Bombo D, de D1 a D8.

El sorteo comenzará sorteando a todos los equipos del Bombo A en orden secuencial, y colocándolos a medida que sean sorteados dentro del calendario maestro, con la plaza asignada de acuerdo con el orden en que cada equipo es sorteado. Luego, todos los equipos del Bombo D serán sorteados y colocados de la misma manera. Una vez que todos los equipos hayan sido sorteados del Bombo D, el sorteo continuará sorteando y colocando a todos los equipos del Bombo B, seguido por el sorteo y colocación de todos los equipos del Bombo C.

Al sortear todos los equipos de los Bombos A, B, C y D y al asignarles su lugar para la jornada de partido 1, el Calendario Maestro será poblado automáticamente con los sesenta y ocho (68) encuentros de las cuatro (4) ventanas de partido de la FIFA para la totalidad de la fase Clasificatoria de la Liga de Naciones.

Read More

Cuartos de final Confirmados para la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018

Mar 4, 2018
Cuartos de final Confirmados para la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018
Ocho clubes lucharán en un formato de ida y vuelta por un boleto a las semifinales

Miami (jueves, 1 de marzo de 2018) –  La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó hoy los emparejamientos y el calendario de partidos para los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018.

La décima edición del campeonato continental de clubes es la primera en presentar el formato de eliminación directa. Después de dos semanas ha resultado en un campo reducido de dieciséis a ocho clubes, cada uno más cerca de la corona de la Confederación. La ronda de octavos de final concluyó el jueves por la noche en Nueva York y Seattle, donde los New York Red Bulls y Seattle Sounders FC se unieron a los clubes mexicanos Tigres UANL, CD Guadalajara, Club América y Club Tijuana, al campeón de la MLS Toronto FC, y el club panameño Tauro FC en los cuartos de final.

La primera ronda de los cuartos de final comenzará el martes 6 de marzo en la Ciudad de México, cuando el siete veces campeón de CONCACAF, Club América, reciba al Tauro FC a las 8:00 pm ET. El equipo mexicano se clasificó para esta etapa después de vencer al Deportivo Saprissa por 6-2 en el marcador global, mientras que el Tauro FC superó al 2016 MLS Supporters’ Shield y al 2016 US Open Cup Champions FC Dallas.

Esa misma noche, los New York Red Bulls viajarán al Estadio Caliente de Tijuana para enfrentar al Club Tijuana a las 10:00 pm ET. El equipo de la MLS obtuvo un lugar en los cuartos de final con un marcador global de 3-1, sobre el CD Olimpia. Club Tijuana ganó su ronda de octavos de final superando 2-1 a Motagua FC.

Los partidos de ida de los cuartos de final continuarán la noche siguiente, miércoles 7 de marzo de 2018 en Seattle y Toronto. El campeón defensor de la MLS y la copa canadienses Toronto FC enfrentará a los actuales campeones de la Liga MX, Tigres UANL a las 8:00 pm ET, seguidos por Seattle Sounders FC contra CD Guadalajara a las 10:00 pm ET. Toronto y Tigres avanzaron a la segunda ronda de la competencia después de derrotar a Colorado Rapids 2-0 y CS Herediano 5-3 respectivamente.

Los cuartos de final de vuelta se jugarán la semana siguiente, del 13 al 14 de marzo. Los New York Red Bulls y Tigres UANL recibirán al Club Tijuana y al Toronto FC el martes, seguidos por Tauro FC vs Club América y CD Guadalajara vs Seattle Sounders FC el miércoles.

Todos los partidos de cuartos de final serán transmitidos por Univisión Deportes en UDN y sus plataformas digitales; Fox Sports Latam, Verizon y su familia de propiedades de medios, incluidos Go90 y socios de derechos en toda la Confederación. Para obtener más información, consulte las listas de TV locales.

El rango de fechas para los partidos de ida y vuelta de la semifinal es del 3-5 de abril, mientras que el partido de vuelta está programado para el 10 y 12 de abril. Las finales están programadas para las últimas dos semanas de abril.

El ganador de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 en los Emiratos Árabes Unidos.

Calendario de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 – Cuartos de Final
*En hora del este y el equipo local aparece primero

Martes, 6 de marzo de 2018
20:00 Club América (MEX) v. Tauro FC (PAN)
22:00 Club Tijuana (MEX) v. New York Red Bulls (USA)

Miércoles, 7 de marzo de 2018
20:00 Toronto FC (CAN) v. Tigres UANL (MEX)
22:00 Seattle Sounders FC v. CD Guadalajara (MEX)

Martes, 13 de marzo de 2018
20:00 New York Red Bulls (USA) v. Club Tijuana (MEX)
22:00 Tigres UANL (MEX) v. Toronto FC (CAN)

Miércoles, 14 de marzo de 2018
20:00 Tauro FC (PAN) v. Club América (MEX)
22:00 CD Guadalajara (MEX) v. Seattle Sounders FC

Estadios para los Cuartos de Final
*En orden alfabético

CD Guadalajara (MEX) – Estadio Akron, Guadalajara, México
Club América (MEX) – Estadio Azteca, Ciudad de México, México
Club Tijuana (MEX) – Estadio Caliente, Tijuana, México
New York Red Bulls (USA) – Red Bull Arena, Harrison, NJ, USA
Seattle Sounders FC (USA) – CenturyLink Field, Seattle, WA, USA
Tauro FC (PAN) – Estadio Rommel Fernandez, Ciudad de Panamá, Panamá
Tigres UANL (MEX) – Estadio Universitario, Monterrey, México
Toronto FC (CAN) – BMO Field, Toronto, ON, Canadá

Read More

CONCACAF Anuncia la Expansión de la Copa Oro a 16 equipos

Feb 27, 2018

CONCACAF explorará partidos fuera de Norteamérica conforme con el compromiso con la unidad y el acceso

Miami (Monday, February 26, 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que la Copa Oro de CONCACAF – el campeonato oficial de equipos nacionales de Norte, Centroamérica y el Caribe -, se ampliará para incluir 16 naciones a partir de la próxima edición de 2019. La Confederación también está explorando una visión panregional para la Copa Oro 2019, la cual albergará partidos fuera de los Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo partidos en Centroamérica y el Caribe.

Agregando más equipos y explorando la posibilidad de tener nuevas Asociaciones Miembro anfitrionas, la histórica quinceava edición de la Copa Oro de CONCACAF, en el verano de 2019, establecerá altos estándares para el número de Asociaciones Miembros participantes, brindando acceso al fútbol internacional de más alto nivel a 16 equipos y aficionados de una representación más amplia de la región de CONCACAF, luego de que el Consejo de CONCACAF aprobara la iniciativa. El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF, en Miami Beach.

“La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la Visión de UNA CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación”, dijo el Presidente de CONCACAF Víctor Montagliani. “Al ampliar el acceso a estos importantes torneos a más de nuestras Asociaciones Miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el fútbol producido en la región de CONCACAF sea de la más alta calidad en el mundo”.

La Copa Oro, que se juega cada dos años, es el principal premio de la región para equipos nacionales, y durante más de 25 años ha presentado estrellas de primer nivel y equipos nacionales de Norte, Centroamérica y el Caribe, así como invitados de Suramérica, Asia y África.

La Copa Oro ha brindado algunos de los momentos más memorables de fútbol en la región, incluyendo numerosas finales de alta intensidad entre Estados Unidos y México, actuaciones destacadas a lo largo de los años por naciones del Caribe como Trinidad y Tobago y Jamaica, y grandes presentaciones por parte de equipos como Canadá, Costa Rica, Honduras y Panamá,  que a través de las sólidas actuaciones en la Copa Oro durante décadas, se han posicionado entre los mejores equipos nacionales de la región y han obtenido un reconocimiento mundial, clasificándose para las Copas Mundiales de la FIFA. Panamá, junto con Costa Rica y México, representará a CONCACAF por primera vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA 2018, de este verano

Durante más de un cuarto de siglo desde la primera vez que se jugó la Copa Oro en 1991, los partidos han sido disputados en los Estados Unidos en cada edición, así como también en Canadá (2015) y México (1993, 2003). El próximo año, con partidos en los que participarán más selecciones nacionales en varios países de la región, más equipos y aficionados tendrán la oportunidad de experimentar la Copa Oro más cerca.

Al explorar partidos de torneos fuera de Norteamérica, la edición 2019 de la Copa Oro cumpliría con una aspiración a largo plazo de las Asociaciones Miembro en Centroamérica, el Caribe y los aficionados de ver el campeonato de la región disputado en su propia casa. El proceso y los criterios para la selección de las sedes anfitrionas en la región de CONCACAF, serán descritos por CONCACAF en los próximos meses.

La Copa Oro de CONCACAF, disputada cada dos años, ha atraído a grandes multitudes y millones de televidentes en toda la región, esta competencia es una celebración de fútbol, deportividad y cultura.

CORTESIA: CONCACAF

 

Read More