Se fue Messi y se fue CR7

Jul 2, 2018

  Se fue Messi y se fue CR7

Copa Mundial FIFA Rusia 2018

    En el primer día de octavos de final, antes del partido entre Uruguay vs Portugal, ya se sabía de la salida de la competencia de Argentina, y su astro, Lionel Messi. La pregunta, entonces, era si el otro otro mundial, ganador de las tres últimas ediciones de Champions League y ganador de los dos últimos Ballon d’Or al mejor jugador de la FIFA.

    El partido daba para el morbo, le darían una “manita” a CR7 de ser necesario para avanzar y no dejar al evento sin sus dos máximas figuras. O veríamos a dos equipos luchar honestamente, cada uno con sus armas por un pase a cuartos.

   La tarde en Kasan no había sido nada buena para Messi, ¿lo sería Sochi, para Cristiano?. Las cosas no iniciaron bien para los Lusos, que tan sólo al min ‘7, vieron al goleador Luis Suárez, no rematar al arco, sino poner un excelente pase a la cabeza de su compañero, Edison Cavani, quien solo, al poste mas lejano, remato, aparentemente con la cara o el hombro, o algo, y venció a Rui Patricio al ángulo para abrir el marcador y poner a soñar a los aficionados celestes.

   La necesidad obligó a Portugal a echarse hacia adelante en busca del empate, con un Cristiano muy bien marcado en forma escalonada, no tubo muchas oportunidades para crear para él mismo o para alguno de sus compañeros. Pocas y de poco peligro fueron las ocaciones del equipo de Fernando Santos en la primera mitad.

    La segunda mitad dió inicio con más de lo mismo, Portugal decidido a ir en busca del gol pero sin mucho fútbol, hasta que en un tiro de esquina desde la izquierda, Pepe, el otrora central del Real Madrid, se levantó por encima de la defensa, o, a falta de ella, y venciera a Muslera para emparejar el marcador al ’55.

   En un partido donde las diferencias habían sido mínimas, ahora la diferencia en el marcador era inexistente. Los Charrúas debían como al principio, volver a su filosofía futbolística, otra vez a Suárez y Cavani. Y fue éste último quien en una excelente descolgada, a pase de Rodrigo Bentancur y de primera intención, venció a Patricio a contrapuerta cuando éste salía a achicar, y la puso al segundo poste para el gol de la diferencia. Dos goles de Cavani, dos pasos dados hacia la meta (etapa de grupos, octavos de final), pero lo único en la mente de los celeste hoy mismo es Francia, su rival del proximo viernes 6 de Julio en cuartos.

   Se fue Messi y se fue CR7, que terminaron a la altura de sus equipos, porque sus equipos no pudieron ponerse a la altura de ellos. ¿Será este el último mundial en que veamos a “La pulga”?, ¿será esta la última Copa del Mundo en que participe Cristiano?. Sólo el tiempo nos dirá si los veremos en Qatar 2022.

Enrique Rios

Bereavision.tv

Read More

Derrotados en el partido ante Suecia, México avanza

Jul 2, 2018

Derrotados en el partido ante Suecia, México avanza 

Copa Mundial FIFA Rusia 2018

   La noche del 27 de Junio en Ekaterinburg, será recordado por millones de aficionados al TRI que habían iniciado a albergar sueños con  respecto a las posibilidades en este mundial, forjadas en el magnifico rendimiento de los dos primeros partidos del seleccionado de todos los mexicanos. Dos encuentros, dos victorias, daba para soñar. Pero de vez en cuando lo que te ha funcionado, deja de funcionar. Por primera vez en 51 partidos, Juan Carlos Osorio repitió una alineación, y cuando las muy criticadas “rotaciones” no se dieron, quizá, y sólo quizá, era cuando se necesitaban. Tal vez un Tecatito de inicio por Layún le habría dado mejor aprovechamiento de las oportunidades que el Sevillista no concretó. Tras un primer tiempo más o menos nivelado, aunque con mas peligro en el área de Memo Ochoa, el TRI nunca pudo leer correctamente el encuentro, y en el ’50, Augustinsson aprovechó una pifia de su compañero en el area, que le dejó botando el balón para solo rematar y vencer a Ochoa y abrir el marcador que cambiaba todo para el equipo mexicano que seguía dentro del mundial sólo porque en en Kasan, Alemania daba una de sus peores actuaciones en copas del mundo donde nunca antes había sido eliminada en etapas de grupos. La Mannschaft empataba con Corea del Sur sin goles y México aún tenía esperanza de avanzar.

   Pero las cosas sólo se complicarían para el TRI, al minuto ’62 Andreas Granqvist extiende la ventaja de los europeos, de penal, tras una controversial jugada que no fue revisada por el VAR, y le otorgó otra amarilla a H. Moreno, que se perdería el proximo partido de México en caso de Avanzar. Pero la cosa no acababa ahí, en el ’74, Edson Álvarez pone la cuenta final con un desafortunado rechace que termina por escapar al alcance de Memo.

   3-0 en contra, en cualquier otra situación, esto habría sido devastador para las aspiraciones de la selección Azteca, pero la incapacidad de los alemanes en el otro partido terminó empujando al TRI de “panzazo” hacia la siguiente ronda. Una Alemania, que si algo era garantía en cada una de sus anteriores participaciones en previos mundiales, era su pase a segundas instancias, en 19  participaciones los teutones nunca habían fallado en la segunda ronda y habían alcanzado 8 finales y logrado 4 títulos,  y por lo menos 13 ocaciones logro terminar entre los primeros 4 del torneo, siendo los campeones de la última edición en Brasil 2014. Los alemanes son el tercer campeón vigente en quedarse eliminado en etapa de grupos, en 2002, Francia y en 2010, España también se fueron temprano a casa. Los goles de Kim Young-gwon y Son Heung-min, ambos en tiempo de reposición, y ambos ratificados por el VAR, le dieron el boleto de regreso a casa a los Campeones.

   Y así, callando derrotados en el partido ante Suecia, México avanza por los resultados de sus dos encuentros previos y la sorpresa del triunfo de Coreanos contra Alemania.

    Pasar perdiendo para México, puede catalogarse como injusto para os puristas de este deporte, pero igualmente habría sido injusta su eliminación tras la muestra de buen juego contra los propios teutones y los coreanos. Ahora Brasil, Serbia o Suiza en octavos de final, si juega como hoy, no importa quien sea, el TRI volverá a casa, pero si repite su buen juego de los encuentros anteriores, tampoco importa cual sea el rival, los de Osorio podrían avanzar.   

   El quinto partido no depende del rival, cualquiera que este sea, sino del México que salga al campo, el de los primeros dos encuentros, o el del último.

Enrique Rios

Bereavision.tv

Read More

“ESTO NO SE ACABA, HASTA QUE SE ACABA”

Jul 2, 2018

“ESTO NO SE ACABA, HASTA QUE SE ACABA”

Copa Mundial FIFA Rusia 2018

    Nunca, la vieja y conocida frase del ariete de los Yankees de Nueva York, Yogi Berra, “ESTO NO SE ACABA, HASTA QUE SE ACABA”,  fue mas apropiada que en los dos partidos del grupo F, en el décimo día de competencia en Rusia 2018. En la segunda fecha de competencia dentro del grupo, se jugaban los encuentros entre los ganadores en las primera fecha, México y Suecia, contra  Corea del Sur y Alemania, respectivamente.

    En ambos encuentros cayeron goles en tiempo de compensación,  México ganaba 2-0, con goles de penal de C. Vela al ’26, y J. Hernandez al ’66,  al seleccionado de la Rep de Corea, cuando en el minuto 90+3, el jugador del Tottenham de la Premier, Son Heung-min, venció a Memo Ochoa con un golazo desde fuera del area, un gol de “otro partido”, que si bien no cambió el resultado, si redujo la diferencia de goles del Tri, lo que termina siendo el primer criterio de desempate. Con esto México, Parecía avanzar a la siguiente ronda, con seis puntos y +2 en promedio de goles.

    Pero sólo, parecería, porque luego vendría el resultado del partido entre teutones y nórdicos. Los Alemanes volverían a estar abajo en el marcador en el primer tiempo, esta vez contra el selectivo de Suecia que al minuto ’32, Ola Toivonen, venció con un “globito” a Neuer, para meter en aprietos a los campeones de Brasil 2014, (con este resultado estaban fuera de la competencia), que podían seguir la misma suerte que Francia en 2002 y España en 2014, que siendo campeones vigentes, quedaron fuera en la etapa de grupos. Pero si alguna selección, históricamente, se ha caracterizado por no darse por vencida, y no dar por perdido el encuentro hasta que el arbitro pite el final, esa es la Mannschaft. También “el ultimo minuto tiene 60 segundos” reza la conocida frase en el deporte, y eso lo saben muy bien los hombres de Joachim Low, que empatando transitoriamente 1-1, tras el gol de Marcos Reus, al ’48 y la expulsión de Jerome Boateng por acumulación de tarjetas en el ’82, no se dieron por vencidos aún cuando el empate les daba una posibilidad matemática, con 1 punto y tres por disputarse, pero con ese resultado, el posible empate entre Suecos y Aztecas en el cierre del grupo, dejaría fuera a los teutones por primera vez en sus participaciones en copas del mundo.

    Con un hombre menos, y sin otra opción, los alemanes se volcaron al ataque, y con un tiro libre a los linderos del arena, por el lado izquierdo en ataque, Toni Kroos remata tras la “dejadita” de  Reus en el minuto ’95 (94:42) para darle una importantísima victoria alemana que cambiaría absolutamente todo en este grupo, con cara al último de cada uno de los participantes. El empate habría clasificado a México, que aún perdiendo estaría en octavos como segundo de grupo, y la victoria y el empate ante Suecia, le habrían dado el primer lugar.  Pero con la victoria alemana, Un triunfo de Alemania ante Corea por mas de 2 goles dejaría fuera al TRI eliminado con una derrota ente Suecia. México fue de la posibilidad de marrar el pase, a la de quedar eliminado aún con dos victorias sino logra por lo menos un empate el proximo miércoles  27 en Ekaterinburg Arena, en Ekaterinburg.

   “También el último minuto tiene 60 segundos” y “esto no se acaba, hasta que se acaba” deberían  estar presentes en la mente de los Mexicanos, que no deberían dar nada por asentado hasta escuchar el silbato final, y jugar con la obligación del rival. El empate o el triunfo le sirven al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, y esto deberá jugar a favor de los mexicanos.

Nota: Enrique Rios

Read More

Resultados Rusia 2018: Jueves y Viernes

Jun 22, 2018

Copa Mundial FIFA Rusia 2018

La frase “ganar por ‘la mínima’”, nunca fue mejor utilizada que en el séptimo día de competencia en Rusia. En la segunda ronda de competencia de los grupos A y B, se dieron tres idénticos resultados por “la minima”.

   Uruguay venció a Arabia Saudita, que se había llevado 5 goles en su debut contra el anfitrión, en la apertura del evento. El gol de los Charrúas lo hizo Luis Suárez, el delantero del Barcelona anota por primera vez en esta edición de los campeonatos mundiales.

   Con este resultado, los sudamericanos prácticamente están en la próxima ronda, sólo por definirse el primer y segundo lugar del grupo cuando se enfrente el proximo lunes 25, al seleccionado de Rusia.

   En el grupo B, Portugal enfrentó a Marruecos que venia de sufrir una derrota de 1-0 contra Irán en el debut de ambas selecciones. El ariete del Real Madrid, Cristiano Ronaldo anoto su cuarto gol de esta competencia, no sin controversia, ni el árbitro, ni el VAR parecieron notar la falta del central Lusitano, Pepe, que derribó a un defensor Marroquí, justo antes del remate de CR7. Cuatro Goles de Portugal, (todos de Cristiano) y cuatro puntos que lo ponen muy cerca de la clasificación a octavos de final.

    En el partido estelar de la noche, el favorito del grupo, España, se enfrentó a Irán, que en su debut había conseguido una apretado victoria contra Marruecos. El gol del partido lo anotó el delantero del Atletico de Madrid Diego Costa, quien llega a res dianas en Rusia, y le da a su selección la posibilidad  de clasificar incluso con el empate, dependiendo del resultado de Portugal-Irán.

    Tres encuentros “por la mínima”, tres protagonistas de las Copas del Mundo tres grandes goleadores del fútbol mundial. Tres escuadras que dejan muchas dudas con miras a la siguiente ronda de este campeonato.

Enrique Rios

Bereavision.tv

Read More

Victorias propulsan el ascenso de Japón y Brasil y numerosas selecciones retornan

Jun 22, 2018

Victorias propulsan el ascenso de Japón y Brasil y numerosas selecciones retornan

Los títulos continentales, los clasificatorios de la Copa Mundial Femenina Francia 2019™ y los logros de muchas selecciones han sacudido la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola desde la edición de marzo.

Tras caer hace tres meses por primera vez fuera del grupo de las diez mejores, Japón (6.a, +5) ha regresado muy pronto a los peldaños más altos con el título de campeonas de la Copa Asiática Femenina de la AFC en su haber. Por su parte, Brasil (7.a, +1) también ha saboreado las mieles del triunfo en la Copa América Femenina.

Los puestos se han barajado de nuevo y Alemania (2.ª, +1) y Francia (3.ª, +2) han desplazado a Inglaterra (4.ª, –2) y a Canadá (5.ª, –1).

En el último periodo, se disputaron 202 encuentros en total y 25 combinados vuelven a aparecer en la clasificación respecto a la edición de marzo. Entre ellos, Barbados (115.o) hace su debut, y las Islas Vírgenes Estadounidenses (126.o) y Curasao (135.o) vuelven a figurar en la lista tras una década de ausencia.

Líder Estados Unidos (sin cambios)
Entra en el grupo de las diez mejores  Japón (6.ª, +5)
Sale del grupo de las diez mejores  Suecia (11.ª, –2)
Total de partidos disputados  202
Selección que disputó más partidos  Tailandia (10)
Selección que ganó más puntos  Japón (6.ª, +38)
Selección que escaló más puestos  Eslovenia (54.ª, +8)
Selección que perdió más puntos  Jordania (57.ª, –47)
Selección que perdió más puestos  Bosnia y Herzegovina (66.ª, –9)
Nuevas selecciones en la tabla (vuelven a figurar)  Ecuador, Haití, Jamaica, Indonesia, Argelia, Guyana, Cuba, Congo, República Dominicana, Puerto Rico, Etiopía, Surinam, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Bermudas, Barbados, Tanzania, San Vicente y Granadinas, Dominica, Granada, Islas Vírgenes Estadounidenses, Uganda, Antigua y Barbuda, Curasao, Aruba
Selecciones sin clasificación por inactividad prolongada  Guam, Egipto

Haga clic aquí para acceder a la clasificación completa.

La próxima Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el viernes, 28 de septiembre de 2018.

Si desea conocer cómo se calcula la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, pulse aquí

CORTESIA: FIFA

Read More

¡A 17 días de Rusia 2018!

May 28, 2018

¡A 17 días de Rusia 2018!

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 17 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

17 – El norirlandés Norman Whiteside apenas tenía 17 años y 41 días cuando se convirtió en el futbolista más joven en disputar la gran cita del deporte rey en la Copa Mundial de la FIFA España 1982™, batiendo el récord de Pelé. Whiteside únicamente había disputado dos partidos con su club, el Manchester United, cuando el seleccionador de Irlanda del Norte, Billy Bingham, lo convocó para España 1982, donde se estrenó como internacional.

Whiteside cuenta cómo lo vivió: “Quitarle a Pelé el título de futbolista más joven que ha aparecido en un Mundial fue algo soberbio. Lo más impactante que recuerdo es que los periodistas de todo el mundo me hacían preguntas, y yo trataba de responderlas después de que hablaran en sus respectivos idiomas, pero era complicado seguir el hilo, porque me olvidaba continuamente de lo que me habían preguntado”.

Para saber más sobre este récord, podemos consultar la sección Historia de FIFA.com.

CORTESIA: FIFA

Read More

Pumas femenil empató sin goles con Xolos en Tijuana

Mar 6, 2018

Pumas femenil empató sin goles con Xolos en Tijuana

 

Las Pumas empataron sin goles con el conjunto de Tijuana, este lunes en el estadio Caliente, en partido que cerró la jornada 9 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil. Con este resultado, las auriazules llegaron a 15 unidades y se mantienen en el tercer lugar del Grupo 1.

 

“Xolos es un muy buen equipo, pero me gusta que mis niñas, que no habían jugado, lo hayan hecho muy bien. Nos hizo falta definir, hemos estado trabajando para ello, pero hoy no se dio, así es el futbol y ya está. Un empate aquí también es rescatable porque es una cancha bastante difícil. Como todos los equipos, nosotros queremos estar en los primeros dos lugares (del grupo) y no nos queda más que ver para adelante“, afirmó Ileana Dávila, entrenadora de las felinas, en conferencia de prensa al término del encuentro.

 

Alineaciones:

Tijuana: 23-Itzel González, 3-Daniela Vidal, 12-Stephanie Rodríguez, 13-Sarai Kim, 15-Patricia Gutiérrez, 18-Éricka Soto, 21-Inglis Hernández (9-María Juárez 79’), 22-Samantha Arellano, 24-Rosa Aguiar, 7-Sheila Pulido (16-Valeria Barajas 77’), 11-Arlina Montes (5-Karen Maprigat 58’). D.T. Andrea Rodebaugh.

Pumas: 12.Pamela Gutiérrez, 2-Deneva Cagigas, 3-Ricla Rajunov, 5-Lucía Rodríguez, 7-Ana Karen López, 11-Daniela González, 15-Ana Paola López, 18-Karen Hernández, 19-Melanie Hernández, 20-Karime Abud (6-Paola Chavero 71’), 21-Nátaly Ávila (23-Fernanda Rosales 83’). D.T. Ileana Dávila.

 

Cuerpo arbitral:

Central: Mario Nava. Asistentes: Karlo Palmieres y Carlos Ortiz. Cuarto árbitro: Érick Barragán.

 

Amonestaciones:

 

Pumas: 15-Ana López (52’)

CORTESIA: CLUB PUMAS

Read More

Los Rayados cayeron por marcado de 3-1 ante Puebla

Mar 4, 2018

Crónica de Rayados vs Puebla
Crónica del partido
Los Rayados cayeron por marcado de 3-1 ante Puebla en la Jornada 10 del Clausura 2018.
El partido comenzó de buena manera para el Monterrey, dos tiros libres en el minuto 1′ y al 4′, que generaban las primeras llegadas de peligro del Partido.
Al minuto 8′ Rogelio Funes Mori disparaba a portería para poner el marcador arriba para el Monterrey, un disparo de media vuelta en la base del poste vencía a Moisés Muñoz y Funes Mori anotaba su gol 65 con el Equipo, igualando a Guillermo Franco.
Jonathan Gonzalez intentaba de media distancia, pero la defensa detenía el disparo, de la misma manera Stefan Medina trataba de vencer a Muñóz sin éxito.
Al 25′ Omar Fernández abría el marcador para el conjunto poblano. Para el 45′ Luis Venegas hacía lo propio para vencer a Hugo González y aumentar el marcador de Puebla.
Para la segunda mitad, Rayados no bajaba los brazos y Dorlan Pabon probaba de media distancia sin éxito, al 63′ volvía a intentar pero el balón se iba por encima del arco rival.
Jonathan González, José María Basanta y Nico Sánchez hacían lo propio, pero la puntería no estuvo del lado del Monterrey.
Para el minuto 88′ Lucas Cavallini anotaba el tercer gol que cerraría el marcador en el Estadio BBVA Bancomer.
Los Rayados se miden a media semana al Querétaro en los Octavos de Final de la Copa MX.

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

Triunfo importante para Rayados

Feb 26, 2018

Triunfo importante para Rayados

Los Rayados regresaron a la senda del triunfo luego de vencer al Atlas 1-0 en el Estadio Jalisco.

El partido comenzó con intensidad luego de  un disparo peligroso de Rogelio Funes Mori pero el arquero rojiblanco logró detener el disparo. Minutos después fue Milton Caraglio quien intentó vencer a Hugo González pero el arquero rayado estuvo atento para desviar el esférico

Luego de un pase filtrado de Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori estuvo cerca de abrir el marcador sin embargo no tuvo éxito. Un par de intentos más de Funes Mori y uno de Dorlan Pabon intentaron abrir el marcador, sin embargo no consiguieron romper las redes del rival.

Un penal marcado en favor del Monterrey, pero Stefan no pudo hacerlo válido.

Para la segunda mitad, Rayados contaba con un hombre más luego de la expulsión de Milton Caraglio.

Para la segunda mitad, Avilés Hurtado iniciaba el ataque albiazul con un cabezazo pero no lo logró hacerlo efectivo. Un disparo peligroso de Serge Njoh, estuvo cerca de hacerlo efectivo, pero Hugo González realizó una gran atajada para mantener el cero en su portería.

Al 86′ Nicolás Sánchez, de penal, anotó el gol para los Rayados que les daría el triunfo

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

Pumas femenil derrotó 3-0 a Cruz Azul en la Cantera

Feb 26, 2018

Pumas femenil derrotó 3-0 a Cruz Azul en la Cantera

 

·         Las auriazules llegaron a 14 unidades y se meten de lleno a la pelea por los primeros lugares del Grupo 1.

 

Las Pumas fueron contundentes y derrotaron 3-0 a Cruz Azul este sábado en las instalaciones de la Cantera, en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, y con ello llegaron a 14 unidades, que las coloca en la pelea por los primeros lugares del Grupo 1.

“Destaco lo que he venido diciendo, las chavas que tengo son muy buenas todas, jugué con algunas que habían participado poco, esto es por las lesiones que tengo, pero otra vez esa garra que tiene Pumas hoy se demostró. Lo que queríamos era ganar obviamente y porque me la tenía guardada del inicio de torneo. Es muy importante la victoria, nosotros nunca hemos querido ni empatar ni perder. Nosotros tenemos un estilo de juego que es tener el balón y ganar. Ahorita (por lo cerrado del grupo) no hay de otra.”, afirmó Ileana Dávila, entrenadora de las auriazules, al término del partido.

Luego de un primer tiempo en el que las felinas no pudieron abrir la defensiva celeste, en la parte complementaria logaron abrir ese cerrojo. Al minuto 65, Ana Paola López, de penal, colocó el primer tanto. Al 72’, de nueva cuenta López aprovechó un rechazo de la defensa dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes. Después del segundo tanto, las universitarias continuaron con el dominio del juego hasta que, al minuto 85, llegó la recompensa: Deneva Cagigas cobró un tiro libre al área donde encontró a Ana Karen López, quien de cabeza puso cifras definitivas.

 

Alineaciones:

Pumas: 1-Brissa Rangel; 2-Deneva Cagigas, 3-Ricla Rajunov, 5-Lucía Rodríguez, 7-Ana Karen López, 11-Diana González, 13-Hireri Velázquez (18-Karen Hernández 60’), 15-Ana Paola López, 19-Melanie Hernández (6-Paola Chavero 68’), 20-Karime Abud, 21-Nátaly Ávila (16-Elizabeth Garrido). D.T. Ileana Dávila.

Cruz Azul: 12-Angélica Vázquez, 3-Daniela Dávila (22-Flor Rodríguez 79’), 4-Reyna Velázquez (15-Ximena Mendoza 73’), 5-Rebeca Zavaleta, 9-Silvia López, 13-Daniela Monroy, 14-Sharon Barba, 19-Martha Enciso (8-Edna Romero 62’), 20-Laura Rangel, 10-Gabriela Guevara, 23-Gloria Abitia. D.T. Alberto Aguilar.

Cuerpo arbitral:

Central: Michel Caballero. Asistentes: Sandra Ramírez y Leonardo Castillo. Cuarto árbitro: Luis García.

Amonestaciones: Pumas: 2-Deneva Cagigas (83’) Cruz Azul: 19-Martha Enciso (48’)

CORTESIA: CLUB PUMAS

Read More