¡CAMPEONES DE CONCACAF!

Apr 26, 2018

¡CAMPEONES DE CONCACAF!

La Fortaleza Rojiblanca vibró como nunca y en los minutos finales se convirtió en el jugador clave que el Guadalajaranecesitaba para imponerse al Toronto FC en la Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018 tras igualar en el global 3-3 y después llevarse el triunfo en la tanda de penales por 4-2, hecho que además de sumar un trofeo más a sus vitrinas le hará disputar su primer Mundial de Clubes de la FIFA.

Los primeros minutos del partido fueron un vaivén de emociones en ambas porterías, pero fue Chivas el que generó las de mayor peligro y desde el 2’ se quedó cerca de inaugurar el marcador en un centro por derecha de Isaac Brizuela que Rodolfo Pizarro remató de cabeza en el corazón del área por encima de la cabaña de Alexander Bono. La respuesta canadiense no se hizo esperar y al 9’ Rodolfo Cota se impuso en un mano a mano ante Jozy Altidore, quien estrelló su disparo en el guardameta. Al 12’ Pizarro condujo la redonda desde tres cuartos de cancha y al llegar al límite del área grande buscó definir bombeado, pero el arquero canadiense estuvo atento y se quedó con la redonda.

El abrelatas llegó al 18’ luego de que Pizarro se sacó el sombrero y tocó filtrado por el centro del área para Orbelín, quien fríamente controló el esférico y definió suave pegado al poste. Después de la anotación el Toronto se hizo de la pelota y respondió la afrenta apenas 6 minutos después, tras una gran jugada individual de Nicolas Hasler quien tocó retrasado desde la línea de fondo para que Jozy Altidore capitalizara la jugada.

Al 31’ Alan Pulido se apoyó de pared con Pizarro por la banda izquierda y luego se encaminó a toda velocidad rumbo al área y centró raso, sin embargo Carlos Cisneros no logró impactar el balón. Justo cuando estaba por concluir la primera mitad Sebastian Giovinco adelantó al equipo de la MLS luego de que aprovechó una desatención defensiva y su disparo entro a la portería pegado a la base del poste izquierdo.

En el complemento los dirigidos por Matías Almeyda pusieron ese extra que se requería y se desbordaron al ataque en busca de conseguir las anotaciones que le permitieran retomar su ventaja en el global; el asedio a la cabaña de Bono comenzó desde el 47’ tras un pase largo de Pulido para el ‘Charal’ que Orbelín remató de cabeza por encima de la cabaña. De nueva cuenta al 52’ Pineda se quedó cerca de conseguir el segundo, pero cruzó de más su tiro.

Al 61’ el recién ingresado Jesús Godínez sacó un potente disparo en los linderos del área, pero la pelota pegó en la base del poste izquierdo. El Guadalajara no cesó ni un instante en su búsqueda del gol del campeonato y en los minutos finales del encuentro estuvo cerca de conseguirlo, al 85’ en un disparo que Eduardo López estrelló en el arquero y al 87’ en un tiro de esquina que Oswaldo Alanís remató a las manos de Alexander Bono. En la definición desde los 11 pasos, los rojiblancos se llevaron la victoria al imponerse por 4-2 gracias a la perfección en sus 4 ejecuciones.

Penales:

Guadalajara:

Oswaldo Alanís O

Jesús Godínez O

Alan Pulido O

Ángel Zaldívar O

Toronto FC:

Sebastian Giovinco O

Jonathan Osorio X

Marky Delgado O

Michael Bradley X

Guadalajara (4)1-2(2) Toronto FC

(Orbelín Pineda al 18’)

(Jozy Altidore al 24’ y Sebastian Giovinco al 44’ )

Árbitro: Oscar Moncada Godoy

Estadio Akron

Asistencia: 36,977 aficionados.

Alineaciones:

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido (89 Jesús Godínez al 54’), 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanis, 11 Isaac Brizuela (10 Eduardo López al 67’), 7 Orbelín Pineda, 25 Michael Pérez (14 Ángel Zaldívar al 67’), 20 Rodolfo Pizarro, 24 Carlos Cisneros y 9 Alan Pulido.

D.T. Matías Almeyda.

Toronto FC: 25 Alexander Bono, 9 Gregory Van Der Wiel (AM al 83’), 5 Ashtone Morgan, 26 Nicolas Hasler (22 Jordan Hamilton al 56’), 96 Auro Junior, 18 Marky Delgado, 4 Michael Bradley, 21 Jonathan Osorio, 7 Víctor Vazquez (14 Jay Chapman al 71’), 17 Jozy Altidore (8 Ager Aketxe al 84’) y 10 Sebastian Giovinco (AM al 43’).

D.T. Greg Vanney.

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

Rojo con blanco y con amarillo

Mar 29, 2018

Rojo con blanco y con amarillo

El Guadalajara y el Morelia, rivales de este viernes por la noche en el Estadio Morelos, como parte de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, han compartido a múltiples elementos que fueron referentes tanto del Rebaño Sagrado como de los Monarcas y hasta ahora son más de 30 los que integran ese selecto grupo.

En ese listado sobresale Crescencio Gutiérrez, uno de los integrantes del ‘Campeonísimo’. El ‘Mellone’ fue parte importante en la obtención de 5 de los 8 títulos que conquistó la camada rojiblanca más prolífica en la historia del club. Tras una década de trayectoria con el Chiverío, el delantero pasó a las filas de los purépechas para la campaña 1963-64.

Otro de ellos es Javier ‘Zully’ Ledesma, uno de los grandes símbolos del conjunto tapatío de todos los tiempos y quien colaboró en la consecución de la Liga de la temporada 1986-87. El arquero, quien debutó con el Guadalajara en el curso 1979-80, disputó las competencias de Prode 85 y México 86 con el cuadro michoacano, para luego regresar al redil, donde militó un total de 15 torneos en dos etapas.

Por su parte, Camilo Romero, Joel Sánchez y Gabriel García se adjudicaron el campeonato del Verano 97 con Chivas y en algún momento vistieron la camiseta rojiamarilla; el primero de ellos lo hizo en la campaña 1993-94, el segundo sólo como refuerzo para la Copa Libertadores 2002 y el tercero lo hizo durante 6 semestres entre 1999 y 2002.

Asimismo, Héctor Reynoso y Sergio Santana vivieron la gloria del título como rojiblancos del Apertura 2006 y después formaron parte de La Monarquía. El primero estuvo 13 años en el redil e integró la oncena michoacana sólo en el Clausura 2014, mientras que el segundo jugó seis campañas como rojiblanco e integró la plantilla del Morelia sólo en el Clausura 2013.

Un caso curioso es el de Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah, quienes conformaron la dupla al ataque de los purépechas durante varios torneos y repitieron dicho tándem en el Rebaño Sagrado en ambas justas de 2013. Otro de la lista y que en la actualidad integra una de las dos plantillas es Juan Pablo Rodríguez, quien jugó con Chivas sólo en el AP2006 y fue Campeón, y juega en los Monarcas desde el AP2015.

Todos los que han militado en Chivas y Monarcas:

Porteros: Miguel López, Javier Ledesma, Eduardo Fernández.

Defensas: Lucas Ochoa, Camilo Romero, Joel Sánchez (*), Heriberto Ramón Morales, Omar Rodríguez, Antonio Olvera, Héctor Reynoso, Gerardo Rodríguez.

Medios: Ricardo Martínez Trimmer, Luis Morales, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez.

Delanteros: Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, Carlos Bracamontes, Samuel ‘Sammy’ Rivas, Jorge Domínguez, Everaldo Begines, Gabriel García, Luis García, Gerardo Mascareño, Jared Borgetti, Emilio Mora, Alonso Sandoval, Carlos Ochoa, Sergio Santana, Rafael Márquez Lugo, Miguel Sabah.

* Refuerzo de Monarcas para la Copa Libertadores de 2002

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

SAPRISSA 1 VS 1HEREDIANO

Mar 19, 2018

San José, Costa Rica, Estadio Ricardo Saprissa.

SAPRISSA 1 HEREDIANO 1

#FPD | #Clausura2018 | El Deportivo Saprissa recibe al Club Sport Herediano en el marco de la jornada 16 del futbol nacional, en una mañana con excelente ambiente en san Juan de Tibás, inicio el juego por el primer lugar del campeonato donde el equipo morado propone desde el arranque y es al minuto 18 que Jonathan Moya abre el marcador que se mantiene, los primeros 45 minutos, terminando con ventaja morada.
En el complemento al minuto 19, Jairo Arrieta, pone el empate para el Herediano, con el que los florenses terminan controlando el partido, terminando empatados y el Saprissa conserva el primer lugar .

Nota: David Urbina.
Fotografía: Josue Rodríguez.

Read More

Pumas empató de visita 1-1 con Cruz Azul

Mar 19, 2018

Pumas empató de visita 1-1 con Cruz Azul

 

Los Pumas de la UNAM empataron a un gol con Cruz Azul, este sábado en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en el Estadio Azul.

 

“Después del bache en el que el equipo estaba, estoy muy contento y orgulloso del esfuerzo que hicieron todos. Estoy muy agradecido de la afición que nos ha estado apoyando. Jugamos contra un muy buen equipo. Hoy el equipo dio la muestra de lo que quiere hacer: la solidaridad, el entusiasmo y la intención fue muy precisa”, afirmó David Patiño, entrenador de la escuadra felina, en conferencia al término del encuentro.

 

Los goles

Luego de irse al descanso sin goles, los Pumas tomaron la posesión del balón desde el inicio del segundo tiempò, hecho que les dio resultado al minuto 52, cuando Nicolás Castillo cobró un tiro penal para abrir el marcador. El empate de los celestes llegó, al 90+3’, por parte de Enzo Roco.

 

Alineaciones:

 

Cruz Azul: 1-Jesús Corona, 3-Enzo Roco, 4-Julio Domínguez, 15-Gerardo Flores, 16-Adrián Aldrete, 5-Francisco Silva, 10-Walter Montoya (18-Carlos Peña 64’), 13-Ángel Mena, 17-Édgar Méndez, 22-Rafael Baca (14-Martín Rodríguez 74’), 9-Felipe Mora (7-Martín Cauteruccio 64’). D.T. Pedro Caixinha.

Pumas: 1-Alfredo Saldívar, 3-Alejandro Arribas (5-Alan Mendoza 11’), 4-Luis Quintana, 16-Luis Fuentes, 310-Alan Mozo, 7-David Cabrera, 17-Jesús Gallardo, 23-Marcelo Díaz, 33-Mauro Formica (10-Abraham González 62’), 8-Pablo Barrera (2-Josecarlos Van Rankin 82’), 30-Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.

Cuerpo arbitral:

Central: Fernando Guerrero. Asistentes: Andrés Hernández y José de Jesús Baños. Cuarto Árbitro: Ángel Monroy.

Amonestaciones:

Cruz Azul 17-Édgar Méndez (71’)  Pumas: 7-David Cabrera (46’)

CORTESIA: CLUB PUMAS

Read More

Francisco Gabriel de Anda Nuevo Director Deportivo

Mar 12, 2018
Francisco Gabriel de Anda Nuevo Director Deportivo
El Club Deportivo Guadalajara mediante un análisis profundo de los Dueños, Directiva y Director Técnico, decide la incorporación a la estructura de un Director Deportivo que sea el responsable de todas las áreas de futbol, detallando que tendrá a su cargo el equipo de la Primera División, el equipo femenil, Fuerzas Básicas, así como los departamentos de Nutrición, Médico, Prensa y Desarrollo Humano.

Mediante este conducto el Club Deportivo Guadalajara tiene el gusto de informar que Francisco Gabriel de Anda se integra a la institución para desempeñar el cargo de Director Deportivo.

Con la amplia y reconocida trayectoria que ha realizado en el futbol profesional, estamos convencidos de que la incorporación de Francisco Gabriel de Anda será de gran valor para nuestra institución.

El Club Deportivo Guadalajara le da la bienvenida a Francisco Gabriel de Anda y en esta búsqueda de mejora continua le desea éxito en esta nueva etapa como parte del equipo más grande, popular y ganador del futbol mexicano. ¡Bienvenido a Chivas, tu nueva casa!

Trayectoria de Francisco Gabriel:
Futbolista profesional durante 15 años.

Títulos jugador
Campeón de Liga en el Invierno 96 Club Santos Laguna
Campeón de Liga en el Apertura 2001 Club Pachuca
Campeón de Liga en el Apertura 2003 Club Pachuca
Campeón de Campeones Concacaf 2002 Club Pachuca
Seleccionado nacional en Copa América Bolivia 97 (tercer lugar)
Copa Rey Fahd 97 Arabia Saudita
Copa Mundial 2002 Corea – Japón

Trayectoria directivo
Director Deportivo Pachuca (2008-2010)
Vicepresidente Club León (2011)

Read More

Pumas femenil empató sin goles con Xolos en Tijuana

Mar 6, 2018

Pumas femenil empató sin goles con Xolos en Tijuana

 

Las Pumas empataron sin goles con el conjunto de Tijuana, este lunes en el estadio Caliente, en partido que cerró la jornada 9 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil. Con este resultado, las auriazules llegaron a 15 unidades y se mantienen en el tercer lugar del Grupo 1.

 

“Xolos es un muy buen equipo, pero me gusta que mis niñas, que no habían jugado, lo hayan hecho muy bien. Nos hizo falta definir, hemos estado trabajando para ello, pero hoy no se dio, así es el futbol y ya está. Un empate aquí también es rescatable porque es una cancha bastante difícil. Como todos los equipos, nosotros queremos estar en los primeros dos lugares (del grupo) y no nos queda más que ver para adelante“, afirmó Ileana Dávila, entrenadora de las felinas, en conferencia de prensa al término del encuentro.

 

Alineaciones:

Tijuana: 23-Itzel González, 3-Daniela Vidal, 12-Stephanie Rodríguez, 13-Sarai Kim, 15-Patricia Gutiérrez, 18-Éricka Soto, 21-Inglis Hernández (9-María Juárez 79’), 22-Samantha Arellano, 24-Rosa Aguiar, 7-Sheila Pulido (16-Valeria Barajas 77’), 11-Arlina Montes (5-Karen Maprigat 58’). D.T. Andrea Rodebaugh.

Pumas: 12.Pamela Gutiérrez, 2-Deneva Cagigas, 3-Ricla Rajunov, 5-Lucía Rodríguez, 7-Ana Karen López, 11-Daniela González, 15-Ana Paola López, 18-Karen Hernández, 19-Melanie Hernández, 20-Karime Abud (6-Paola Chavero 71’), 21-Nátaly Ávila (23-Fernanda Rosales 83’). D.T. Ileana Dávila.

 

Cuerpo arbitral:

Central: Mario Nava. Asistentes: Karlo Palmieres y Carlos Ortiz. Cuarto árbitro: Érick Barragán.

 

Amonestaciones:

 

Pumas: 15-Ana López (52’)

CORTESIA: CLUB PUMAS

Read More

Los Rayados cayeron por marcado de 3-1 ante Puebla

Mar 4, 2018

Crónica de Rayados vs Puebla
Crónica del partido
Los Rayados cayeron por marcado de 3-1 ante Puebla en la Jornada 10 del Clausura 2018.
El partido comenzó de buena manera para el Monterrey, dos tiros libres en el minuto 1′ y al 4′, que generaban las primeras llegadas de peligro del Partido.
Al minuto 8′ Rogelio Funes Mori disparaba a portería para poner el marcador arriba para el Monterrey, un disparo de media vuelta en la base del poste vencía a Moisés Muñoz y Funes Mori anotaba su gol 65 con el Equipo, igualando a Guillermo Franco.
Jonathan Gonzalez intentaba de media distancia, pero la defensa detenía el disparo, de la misma manera Stefan Medina trataba de vencer a Muñóz sin éxito.
Al 25′ Omar Fernández abría el marcador para el conjunto poblano. Para el 45′ Luis Venegas hacía lo propio para vencer a Hugo González y aumentar el marcador de Puebla.
Para la segunda mitad, Rayados no bajaba los brazos y Dorlan Pabon probaba de media distancia sin éxito, al 63′ volvía a intentar pero el balón se iba por encima del arco rival.
Jonathan González, José María Basanta y Nico Sánchez hacían lo propio, pero la puntería no estuvo del lado del Monterrey.
Para el minuto 88′ Lucas Cavallini anotaba el tercer gol que cerraría el marcador en el Estadio BBVA Bancomer.
Los Rayados se miden a media semana al Querétaro en los Octavos de Final de la Copa MX.

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

Nueva derrota en casa

Feb 26, 2018

Nueva derrota en casa

Gallos cayó en casa ante Toluca

Los Gallos de Querétaro perdieron en el Corregidora ante los Diablos Rojos de Toluca en la fecha 9 de la Liga MX.

0-1 Luis Quiñones 5’Recién iniciado el juego Pablo Barrientos se animó a prenderla desde fuera del área y el balón pegó en el poste; Luis Quiñones aprovechó el rebote y disparó para vencer a Tiago Volpi.

Al minuto 19 Everaldo Stum sacó un potente tiro cruzado pero el esférico pasó apenas desviado.

En el minuto 39 Diego Novaretti se elevó para rematar de cabeza dentro del área de Toluca, sin embargo no alcanzó a conectar correctamente.

0-2 Fernando Uribe 51’ Para la segunda mitad Luis Quiñones puso un preciso pase por la banda derecha que Fernando Uribe aprovechó para definir con parte interna.

Edson Puch intentó con una jugada individual al 55, sin poder lograr descontar para Gallos.

Luis Fernando Tena movió sus piezas, pero el equipo no pudo ante Toluca.

CORTESIA: CLUB QUERETARO

Read More

Triunfo importante para Rayados

Feb 26, 2018

Triunfo importante para Rayados

Los Rayados regresaron a la senda del triunfo luego de vencer al Atlas 1-0 en el Estadio Jalisco.

El partido comenzó con intensidad luego de  un disparo peligroso de Rogelio Funes Mori pero el arquero rojiblanco logró detener el disparo. Minutos después fue Milton Caraglio quien intentó vencer a Hugo González pero el arquero rayado estuvo atento para desviar el esférico

Luego de un pase filtrado de Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori estuvo cerca de abrir el marcador sin embargo no tuvo éxito. Un par de intentos más de Funes Mori y uno de Dorlan Pabon intentaron abrir el marcador, sin embargo no consiguieron romper las redes del rival.

Un penal marcado en favor del Monterrey, pero Stefan no pudo hacerlo válido.

Para la segunda mitad, Rayados contaba con un hombre más luego de la expulsión de Milton Caraglio.

Para la segunda mitad, Avilés Hurtado iniciaba el ataque albiazul con un cabezazo pero no lo logró hacerlo efectivo. Un disparo peligroso de Serge Njoh, estuvo cerca de hacerlo efectivo, pero Hugo González realizó una gran atajada para mantener el cero en su portería.

Al 86′ Nicolás Sánchez, de penal, anotó el gol para los Rayados que les daría el triunfo

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

CONCACAF Anuncia la Expansión de la Copa Oro a 16 equipos, Cumpliendo con la Visión de UNA CONCACAF

Feb 26, 2018
CONCACAF Anuncia la Expansión de la Copa Oro a 16 equipos, Cumpliendo con la Visión de UNA CONCACAF de crear Acceso para que más Naciones Participen y sean Anfitrionas
CONCACAF explorará partidos fuera de Norteamérica conforme con el compromiso con la unidad y el acceso

Miami (Monday, February 26, 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que la Copa Oro de CONCACAF – el campeonato oficial de equipos nacionales de Norte, Centroamérica y el Caribe -, se ampliará para incluir 16 naciones a partir de la próxima edición de 2019. La Confederación también está explorando una visión panregional para la Copa Oro 2019, la cual albergará partidos fuera de los Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo partidos en Centroamérica y el Caribe.

Agregando más equipos y explorando la posibilidad de tener nuevas Asociaciones Miembro anfitrionas, la histórica quinceava edición de la Copa Oro de CONCACAF, en el verano de 2019, establecerá altos estándares para el número de Asociaciones Miembros participantes, brindando acceso al fútbol internacional de más alto nivel a 16 equipos y aficionados de una representación más amplia de la región de CONCACAF, luego de que el Consejo de CONCACAF aprobara la iniciativa. El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF, en Miami Beach.

“La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la Visión de UNA CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación”, dijo el Presidente de CONCACAF Víctor Montagliani. “Al ampliar el acceso a estos importantes torneos a más de nuestras Asociaciones Miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el fútbol producido en la región de CONCACAF sea de la más alta calidad en el mundo”.

La Copa Oro, que se juega cada dos años, es el principal premio de la región para equipos nacionales, y durante más de 25 años ha presentado estrellas de primer nivel y equipos nacionales de Norte, Centroamérica y el Caribe, así como invitados de Suramérica, Asia y África.

La Copa Oro ha brindado algunos de los momentos más memorables de fútbol en la región, incluyendo numerosas finales de alta intensidad entre Estados Unidos y México, actuaciones destacadas a lo largo de los años por naciones del Caribe como Trinidad y Tobago y Jamaica, y grandes presentaciones por parte de equipos como Canadá, Costa Rica, Honduras y Panamá,  que a través de las sólidas actuaciones en la Copa Oro durante décadas, se han posicionado entre los mejores equipos nacionales de la región y han obtenido un reconocimiento mundial, clasificándose para las Copas Mundiales de la FIFA. Panamá, junto con Costa Rica y México, representará a CONCACAF por primera vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA 2018, de este verano

Durante más de un cuarto de siglo desde la primera vez que se jugó la Copa Oro en 1991, los partidos han sido disputados en los Estados Unidos en cada edición, así como también en Canadá (2015) y México (1993, 2003). El próximo año, con partidos en los que participarán más selecciones nacionales en varios países de la región, más equipos y aficionados tendrán la oportunidad de experimentar la Copa Oro más cerca.

Al explorar partidos de torneos fuera de Norteamérica, la edición 2019 de la Copa Oro cumpliría con una aspiración a largo plazo de las Asociaciones Miembro en Centroamérica, el Caribe y los aficionados de ver el campeonato de la región disputado en su propia casa. El proceso y los criterios para la selección de las sedes anfitrionas en la región de CONCACAF, serán descritos por CONCACAF en los próximos meses.

La Copa Oro de CONCACAF, disputada cada dos años, ha atraído a grandes multitudes y millones de televidentes en toda la región, esta competencia es una celebración de fútbol, deportividad y cultura.

Read More