Canada, Mexico and USA selected as hosts of the 2026 FIFA World Cup™

Jun 13, 2018

Canada, Mexico and USA selected as hosts of the 2026 FIFA World Cup™

  • 68th FIFA Congress designates the United Bid with 67% of the 200 valid votes
  • Supreme legislative body approves solid financial statements and budget for the 2019-2022 cycle

The 2026 FIFA World Cup™ will be staged in Canada, Mexico and the United States. This Wednesday, 13 June, the 68th FIFA Congress convened in Moscow and designated the three countries as the hosts of football’s most prestigious tournament, which by then will be played with 48 teams.

The United Bid received 134 of 200 votes cast, or 67%. Morocco tallied 65 votes (33%), and one single member association voted not to choose either of the two bids.

On the eve of the opening game of the 2018 FIFA World Cup™, the President of the Russian Federation Vladimir Putin made an appearance at the Expocentre and delivered a speech to the representatives of FIFA’s member associations reiterating the country’s readiness to welcome the world.

  • Financial results and budget for 2019-2022 approved

The 68th FIFA Congress, among other decisions, ratified the 2017 Financial Report and approved the budget for the 2019-2022 cycle, with an unwavering focus on football development.

After having been presented with updated financial results which show that FIFA has currently contracted more than USD 6.1 billion in revenues – or 108% of its full-cycle budget for 2015-2018 – the FIFA Congress approved the budget for the 2019-2022 cycle, which assumes a growth in revenue to USD 6.56 billion. Of this number, 70% is already contracted. The budget for expenses is USD 6.46 billion, of which 80% will be invested in football activities.

The budget for the FIFA Forward Programme will be increased by USD 667 million to a total of USD 1.746 billion. As a result, the investment in development & education increases by 41% compared to the current cycle.

The 69th FIFA Congress is scheduled for 5 June 2019, in Paris, on the eve of the opening match of the FIFA Women’s World Cup™.

Read More

EL ESTADIO CALIENTE ESTRENARÁ SUPERFICIE PARA EL APERTURA 2018

May 28, 2018

EL ESTADIO CALIENTE ESTRENARÁ SUPERFICIE PARA EL APERTURA 2018

El Estadio Caliente contará con nuevo pasto síntetico a partir del Torneo Apertura 2018 de la LIGA MX. De cara al siguiente certamen, el Club Tijuana se dio a la tarea de renovar la superficie del Mictlán y se eligió la tecnología de Revolution 360 de la empresa internacional FieldTurf’s, la cual es utilizada por estadios de la NFL y la MLS de los Estados Unidos.

El nuevo empastado del Estadio Caliente es de alta calidad y comprobado en su funcionamiento al estar presente en estadios de la Unión Americana, como el Mercedes Benz Arena, en donde juegan los Atlanta Falcons (NFL) y el Atlanta United (MLS), así como el CenturyLink Field de Seattle Seahawks (NFL) y Sounders (MLS).

Revolution 360 se ha convertido en la opción de más de 300 programas como uno de los más populares empastados en Norte América.

Alejandro Torróntegui, Gerente de Operaciones del Estadio Caliente, detalló los trabajos en la remodelación de la cancha en el Mictlán.

“Principalmente se está retirando el pasto anterior y se nivelará la base de la cancha”, comentó.

“Una vez que terminemos la instalación, una empresa certificada hará un test de laboratorio, examina los materiales con el que está hecho el tapete, examina el material con los que se rellena, el caucho, arena y este test lo avala la FIFA”, dijo.

Todo el material que se está retirando es reciclable y será instalado en las escuelas oficiales de futbol del Club Tijuana.

“La principal caracteríastica del nuevo pasto es que su recuperación es más rápida, es decir, el pasto regresa a su condición original, eso ayuda para que este más pareja la cancha en todo momento”, señaló Torróntegui.

Esta es la tercera generación de pasto sintético que se utiliazará en el Estadio Caliente, y contará con las medidas oficiales que avala la LIGA MX (105 metros X 68 metros)

La superficie se retirará y se rehabilitará durante los próximos 10 días, para posteriormente instalar la nueva tecnología de Revolution 360.

CORTESIA: CLUB TIJUANA

Read More

¡SANTOS LAGUNA NUEVAMENTE CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO!

May 22, 2018

¡SANTOS LAGUNA NUEVAMENTE CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO!

Los Guerreros continúan haciendo historia. Luego de un excepcional torneo, en el que demostraron un potencial importante y una propuesta agradable en todo sentido, que generó una conexión especial con su afición, lograron el sexto título en su historia en calidad de visitante.

Santos Laguna se proclamó campeón de la Liga MX por sexta ocasión en su historia, al imponerse por marcador global de 3 a 2 al conjunto de Toluca incrementando su historia de éxito en el balompié azteca.

En el partido de Vuelta, celebrado en el Estadio Nemesio Diaz este domingo, gracias a una excepcional salida desde su mitad de cancha del capitán Carlos Izquierdoz, los Guerreros se adelantaron en el marcador en el minuto 10, con un disparo perfectamente colocado por parte del atacante Julio Furch.

El conjunto escarlata respondió al 13’, con un cabezazo de Fernando Uribe, el cual pasó por un costado del arco defendido por Jonathan Orozco.

Al 28’, Osvaldo Martínez se tuvo confianza desde los linderos del área, al ejecutar con mucha potencia, enviando la de gajos ligeramente por un lado de la portería choricera.

“Cali” apareció por sorprenda a segundo poste tras una jugada a pelota parada, conectando de cabeza con dirección de gol, sin embargo su ensayo se estrelló en el poste derecho de Talavera, quedando cerca del segundo tanto albiverde.

El cancerbero Jonathan Orozco figuró al 38’, atajando de manera excepcional un disparo de Rubens Sambueza.

Djaniny Tavares aprovechó un rebote para enfilarse al arco de los Diablos Rojos al 65’, con un remate de media distancia que se fue desviado de la portería.

Gabriel Hauche colocó el empate para Toluca, apareciendo a segundo poste en el 82’.

Los Guerreros se comportaron a la altura en esta Gran Final. Cada futbolista albiverde se mostró combativo y con mucho corazón logrando coronarse con su sexta estrella de campeón, el resultado del esfuerzo de todos los jugadores laguneros a lo largo del torneo.

Alineaciones Iniciales:

Toluca: 1.- Alfredo Talavera, 3.- Santiago García (7.- Gabriel Hauche 69’), 5.- Osvaldo González, 14.- Rubens Sambueza, 15.- Antonio Ríos, 17.- Leonel López (10.- Ángel Reyna 45’), 20.- Fernando Uribe, 23.- Luis Quiñones, 24.- Pablo Barrientos (25.- Pedro Canelo 30’), 26.- Cristian Borja, 29.- Rodrigo Salinas.

DT: Hernán Cristante.

Goles: Gabriel Hauche 82’.

Amonestaciones: Fernando Uribe 33’, Luis Quiñones 74’, Rubens Sambueza 84’, Gabriel Hauche 90’.

Expulsiones: No hubo.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 3.- Gerardo Alcoba, 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez (19.- Jorge Villafaña 55’), 15.- Brian Lozano, 21.- Djaniny Tavares, (13.- Jonathan Rodríguez 66’) 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Cortés (6.- Diego de buen 55’), 98.- Jesús Angulo.

DT: Robert Dante Siboldi.

 

Goles: Julio Furch 10’.

Amonestaciones: Osvaldo Martínez 42’, Jonathan Rodríguez 73’, Jesús Angulo 77’, Jonathan Orozco 85’.

Expulsiones: No hubo.

CORTESIA: CLUB SANTOS 

Read More

¡CAMPEONES DE CONCACAF!

Apr 26, 2018

¡CAMPEONES DE CONCACAF!

La Fortaleza Rojiblanca vibró como nunca y en los minutos finales se convirtió en el jugador clave que el Guadalajaranecesitaba para imponerse al Toronto FC en la Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018 tras igualar en el global 3-3 y después llevarse el triunfo en la tanda de penales por 4-2, hecho que además de sumar un trofeo más a sus vitrinas le hará disputar su primer Mundial de Clubes de la FIFA.

Los primeros minutos del partido fueron un vaivén de emociones en ambas porterías, pero fue Chivas el que generó las de mayor peligro y desde el 2’ se quedó cerca de inaugurar el marcador en un centro por derecha de Isaac Brizuela que Rodolfo Pizarro remató de cabeza en el corazón del área por encima de la cabaña de Alexander Bono. La respuesta canadiense no se hizo esperar y al 9’ Rodolfo Cota se impuso en un mano a mano ante Jozy Altidore, quien estrelló su disparo en el guardameta. Al 12’ Pizarro condujo la redonda desde tres cuartos de cancha y al llegar al límite del área grande buscó definir bombeado, pero el arquero canadiense estuvo atento y se quedó con la redonda.

El abrelatas llegó al 18’ luego de que Pizarro se sacó el sombrero y tocó filtrado por el centro del área para Orbelín, quien fríamente controló el esférico y definió suave pegado al poste. Después de la anotación el Toronto se hizo de la pelota y respondió la afrenta apenas 6 minutos después, tras una gran jugada individual de Nicolas Hasler quien tocó retrasado desde la línea de fondo para que Jozy Altidore capitalizara la jugada.

Al 31’ Alan Pulido se apoyó de pared con Pizarro por la banda izquierda y luego se encaminó a toda velocidad rumbo al área y centró raso, sin embargo Carlos Cisneros no logró impactar el balón. Justo cuando estaba por concluir la primera mitad Sebastian Giovinco adelantó al equipo de la MLS luego de que aprovechó una desatención defensiva y su disparo entro a la portería pegado a la base del poste izquierdo.

En el complemento los dirigidos por Matías Almeyda pusieron ese extra que se requería y se desbordaron al ataque en busca de conseguir las anotaciones que le permitieran retomar su ventaja en el global; el asedio a la cabaña de Bono comenzó desde el 47’ tras un pase largo de Pulido para el ‘Charal’ que Orbelín remató de cabeza por encima de la cabaña. De nueva cuenta al 52’ Pineda se quedó cerca de conseguir el segundo, pero cruzó de más su tiro.

Al 61’ el recién ingresado Jesús Godínez sacó un potente disparo en los linderos del área, pero la pelota pegó en la base del poste izquierdo. El Guadalajara no cesó ni un instante en su búsqueda del gol del campeonato y en los minutos finales del encuentro estuvo cerca de conseguirlo, al 85’ en un disparo que Eduardo López estrelló en el arquero y al 87’ en un tiro de esquina que Oswaldo Alanís remató a las manos de Alexander Bono. En la definición desde los 11 pasos, los rojiblancos se llevaron la victoria al imponerse por 4-2 gracias a la perfección en sus 4 ejecuciones.

Penales:

Guadalajara:

Oswaldo Alanís O

Jesús Godínez O

Alan Pulido O

Ángel Zaldívar O

Toronto FC:

Sebastian Giovinco O

Jonathan Osorio X

Marky Delgado O

Michael Bradley X

Guadalajara (4)1-2(2) Toronto FC

(Orbelín Pineda al 18’)

(Jozy Altidore al 24’ y Sebastian Giovinco al 44’ )

Árbitro: Oscar Moncada Godoy

Estadio Akron

Asistencia: 36,977 aficionados.

Alineaciones:

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido (89 Jesús Godínez al 54’), 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanis, 11 Isaac Brizuela (10 Eduardo López al 67’), 7 Orbelín Pineda, 25 Michael Pérez (14 Ángel Zaldívar al 67’), 20 Rodolfo Pizarro, 24 Carlos Cisneros y 9 Alan Pulido.

D.T. Matías Almeyda.

Toronto FC: 25 Alexander Bono, 9 Gregory Van Der Wiel (AM al 83’), 5 Ashtone Morgan, 26 Nicolas Hasler (22 Jordan Hamilton al 56’), 96 Auro Junior, 18 Marky Delgado, 4 Michael Bradley, 21 Jonathan Osorio, 7 Víctor Vazquez (14 Jay Chapman al 71’), 17 Jozy Altidore (8 Ager Aketxe al 84’) y 10 Sebastian Giovinco (AM al 43’).

D.T. Greg Vanney.

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

El Plantel ofreció este día la atención a Medios de Comunicación

Apr 25, 2018

Juntos rumbo al Clásico 116

El Plantel ofreció este día la atención a Medios de Comunicación

La Fase Regular del Clausura 2018 está por concluir, y en esta jornada 17 se disputará el Clásico Regiomontano 116, por lo que el Plantel ofreció el ya común Día de Medios.

En esta ocasión, los miembros de la Prensa tanto local como Nacional, tuvieron la oportunidad de interactuar con el Equipo en la Sala de Prensa del Estadio BBVA Bancomer, en donde hubo diferentes dinámicas de atención y cada Jugador atendió tanto a reporteros como fotógrafos y camarógrafos.

Al final del evento, Duilio Davino, Presidente Deportivo del Club de Futbol Monterrey, aseguró que el Equipo tiene un buen cierre, nos colocamos en los primeros lugares del Torneo y se cumplió el primer objetivo, que es entrar a la Liguilla, sin embargo, primero hay que enfrentar el Clásico de la mejor manera.

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

Derrota en el Jalisco

Apr 16, 2018

Derrota en el Jalisco

Gallos de Querétaro cayó 0-1 ante Atlas en la jornada 15 del Clausura 2018 en el Estadio Jalisco.

En el primer lapso el partido se mantuvo trabado y ambas escuadras no fueron contundentes.

Édgar Benítez se animó al 41’ con zurdazo que pasó desviado del arco.

Al inicio de la parte complementaria, Matías Britos remató de cabeza y el arquero se quedó con el esférico.

Los locales respondieron pero Hiram Mier cortó la jugada y evitó el peligro.

Al 62’, Yerson Candelo sirvió para Edson Puch quien no pudo darle dirección a su tiro

Al minuto 74, los Rojinegros se fueron al ataque, Tiago Volpi estuvo atento y dejó el arco en ceros.

1-0 Milton Caraglio 80′El tanto de Atlas llegó al 80’. Milton Caraglio se acomodó el esférico y disparó pegado al poste para el 1-0.

En la última jugada del encuentro, Gallos retumbó el poste de los tapatíos con cabezazo de Everaldo Stum.

A pesar de las llegadas, los plumíferos no lograron revertir el marcador y cayeron ante Atlas, en la jornada 16 recibirán a Pachuca.

Alineación de Atlas:J. Hernández; J. Barreiro, L. Jiménez, R. Márquez (J. Vigon 67’), C. Calderón, I. Govea, B. Garnica, E. Ortega, U. Cardona (A. Heríquez 45′), M. Craglio y C. Aboagye (L. Robles).

Alineación de Gallos:T. Volpi; G. Corral, D. Novaretti, M. Samudio (A. Arellano 64′), H. Mier, J. Gómez, J. Güémez, E. Puch, M. Britos (E. Stum 79’), Y. Candelo y É. Benítez (J. Cortizo 54′).

CORTESIA:CLUB QUERETARO

Read More

“Tenemos el derecho a soñar e Ilusionarnos”: Juan Carlos Osorio

Mar 23, 2018

“Tenemos el derecho a soñar e Ilusionarnos”: Juan Carlos Osorio

El trabajo en la Selección Nacional de México no cesa. La Copa Mundial de Rusia se encuentra cada día más cerca y siendo ésta es la última fecha FIFA de cara a la justa, el combinado mexicano se prepara de la mejor manera para encarar los duelos ante Islandia y Croacia.

Este día, el combinado Azteca reconoció la cancha del Levi’s Stadium, sede del encuentro ante Islandia el día de mañana. En la práctica que se desarrolló por espacio de hora y media, los representantes de los medios de comunicación pudieron observar y tomar aspectos durante los primeros 15 minutos de la misma.

Cabe destacar que al entrenamiento asistieron el ex Campeón Mundial de la UFC, Caín Velásquez y el jugador de los 49ers de San Francisco de la NFL, Eli Harold.

Además, se le entregó un reconocimiento al final de la práctica por parte del Consulado de México en San Francisco al jugador Jonathan González, quien nació en esa Ciudad.

Previo al reconocimiento de cancha, el Director Técnico Juan Carlos Osorio y el jugador Raúl Jiménez, ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble. 

El estratega Nacional comenzó hablando de cómo ha visto a los jugadores en esta concentración:

“Es un privilegio trabajar con los muchachos. Se percibe el gran espíritu de equipo que hay entre ellos, los abrazos son sinceros, las charlas. Les reconocemos su profesionalismo, siempre dispuestos a tratar nuevas ideas, muy despiertos, atentos y siempre es un privilegio trabajar con ellos. 

“Es muy reconfortante verlos, hay algunos que se nota que están siguiendo el plan de trabajo y se están beneficiando, como Marco Fabián, que está muy recuperado; Carlos Salcedo o Néstor Araujo. Fue una buena idea y lo más importante es que los jugadores lo están siguiendo y les ha servido. La idea es que se acerquen, exploren, busquen y se acompañen de lo que necesiten”.

La idea es llevar tres delanteros, porque cada uno ofrece diferentes cosas, son muy importantes para el equipo y dependiendo el rival, nos dan cosas muy positivas. Hemos considerado jugar con dos en algún momento”Luego, manifestó su plan de trabajo con los centros delanteros:

El Timonel colombiano se refirió acerca de una posible convocatoria de Rafael Márquez:

“Lo invitamos a seguir el plan de acompañamiento, que ojalá retome su mejor nivel y si se soluciona su situación personal y en el momento de elegir, esperemos que esté en su mejor momento de forma para la elección”.

Fue muy enfático al señalar que conoce perfectamente lo que le puede dar cada jugador de cara a dar una lista final para la Copa Mundial:

“Yo no tengo dudas de ningún jugador, son interpretaciones abiertas. Hay dos o tres jugadores compitiendo por una posición y la diferencia es marginal. Vemos a Rodolfo Pizarro detrás del 9, lo mismo que Marco Fabián, Rodolfo nos ofrece conducción y Marco media distancia. Hay que tratar de tener las mejores elecciones para los escenarios que tendremos en el Mundial.

“Islandia tuvo una gran Eurocopa, empató con el campeón Portugal, le ganaron a Inglaterra. Tienen un fútbol directo, inevitablemente Islandia tendrá saques laterales y si no tenemos un equipo con poderío aéreo, sufriremos mucho. Eso es lo que buscamos en la lista final. Mañana necesitamos buenos cabeceadores, no tengo dudas sobre ningún jugador, pero es tener la mejor lista posible para los distintos escenarios, es muy diferente Croacia a Islandia, en la Copa del Mundo lo será con Alemania y Suecia.

“Hay un proceso de selección y me tengo que adherir a los perfiles de jugador en cada uno de los jugadores en donde nosotros sugerimos que el equipo sea muy fuerte”.

Sobre las declaraciones vertidas por Joachim Löw, quien reconoció el gran nivel del seleccionado mexicano y lo puso al nivel de Argentina y Chile:

“No conocía sus opiniones, si son así y es honesto, agradecérselo en nombre de todo el fútbol mexicano. Hacer esa comparación admite un debate, pero colectivamente si podemos competir contra cualquiera de ellos”.

El Director Técnico habló del estado físico de Héctor Herrera:

“Héctor Herrera tiene el mismo problema que lo tuvo ausente para los partidos contra Bélgica y Polonia y nosotros pensando en la salud del jugador, no va a participar. Ojalá que el proceso de rehabilitación lo continúen con los mismos objetivos, por el bien de todos los que contamos con él”.

Cuando se le cuestionó la forma en que encarará el duelo ante Islandia, respondió:

“Vamos a presentar un 11, un equipo en el que creemos totalmente, que elabore juego, busque las bandas, con muchos duelos uno contra uno en esas áreas específicas de la cancha. Necesitamos un mediocentro con buen juego aéreo, habrá muchos reinicios del juego, el arquero jugará en profundo; tenemos contemplado controlar esa parte del juego y ojalá imponerles la nuestra”.

Se refirió al caso específico de Jonathan González:

“Hay un grupo de jugadores mexicanos a los que yo me he referido con un buen presente y promisorio futuro, que me ilusionan a continuar después del Mundial. Jonathan González, Edson Álvarez, Omar Govea, Orbelín Pineda, etc. Él es un buen interior, como para disputarle el puesto al que sea y él, como todos, tiene que mejorar muchas cosas para ganarse un lugar. Después de decidirse por México, es nuestra responsabilidad generarle un escenario para su desarrollo y consolidación como jugador, por eso está en esta convocatoria y ojalá pueda consolidarse y mostrar las condiciones de las que hablamos”.

El estratega manifestó lo que ha vivido en su estancia como seleccionador nacional:

“Un orgullo inmenso; un privilegio trabajar con este grupo de jugadores; la ilusión de ir al torneo más importante en este deporte y la alegría de cumplir con un sueño y un objetivo”.

Por su parte, Raúl Jiménez habló del aprendizaje que tuvo el equipo tras la derrota ante Chile en la Copa América Centenario:

Posteriormente se refirió a la mentalidad que existe en el equipo:“Estar conscientes de lo que paso y que no nos puede volver a pasar. Ese partido nos dio de aprendizaje que no lo podemos volver a vivir, son cosas que en algún momento te pueden tocar. Tenemos una gran base de futbolistas, o que viene en estos partidos amistosos y en el Mundial se pueden hacer grandes cosas, con una gran mentalidad y lo tomamos de la mejor manera para que no se repitan ese tipo de resultados y siempre salir a ganar”.

“Para hacer grandes cosas tienes que trazarte objetivos grandes. Si piensas solamente en pasar de ronda, o pasar al quinto partido, no pasa nada. Tenemos una gran base de jugadores, se está trabajando de excelente manera

“Estamos todos en la misma línea, jalando parejo para lograrlo, pensando en ser campeones del mundo, porque nos vemos con la capacidad y cualidades para lograrlo”.

En relación a qué le podría aprender el fútbol mexicano a Islandia, el Timonel señaló:

“Para hablar del gran cambio de Islandia, no solamente es el tema deportivo tenemos que hablar de una población de 350 mil personas aproximadamente; cambiaron las normas sobre el consumo de alcohol, modificaron la edad de considerarse adulto, hicieron cambios sociales y culturales radicales en toda su formación y en los aspectos de la vida cotidiana de cualquier ser humano y lo han redondeado con un gran progreso en el fútbol.

“Sin ser un experto en la materia diría que gran parte es esa fuerza mental que muestran ellos, no por casualidad los denominan “Vikingos”, lo que han ganado en combates y batallas. Es un país que mentalmente tienen una fuerza envidiable, eso lo transmiten ahora al balompié, con un equipo muy estructurado, el entrenador actual era el asistente del proceso anterior, le han dado continuidad, y los jugadores se han consolidado.

“Cuentan con una base de elementos que tienen su fútbol a nivel de clubes en Inglaterra, en la manera de jugar se han consolidado. Hoy es una idea que les da muy buenos resultados y es muy difícil competirles, esperamos tener ese buen juego, cómo competirles y demostrarles que México tiene esa capacidad mental de luchar con un conjunto que ha sorprendido a toda Europa y es el modelo a seguir de muchos, no solamente en lo deportivo, sino en lo cultural”.

Cuando fue cuestionado sobre las diferencias que existen entre los jugadores que juegan la posición de delantero centro, el estratega de la SNM añadió:

“Si se refiere a Henry Martín y Alan Pulido, me parece que a los dos los hemos tenido muy en cuenta y los seguimos muy de cerca, la última convocatoria de Henry para muchos fue sorpresa, pero fue a uno de los primeros que llamamos dos años atrás y nos alegra que este recuperado y compitiendo.

“Oribe Peralta con Martin, el margen se lo saca por su gran experiencia, es un jugador que es capaz de moverse, de jugar y asociarse, lo otro lo dejaría de Raúl Jiménez, no hay dudas para nadie que son muy buenos finalizadores y por eso juegan en el fútbol europeo.

Acerca del plan de acompañamiento, el delantero Raúl Jiménez destacó cómo le ha funcionado:

“En lo personal, me ha venido muy bien el plan, desde el momento en que nos lo dieron lo hemos puesto en práctica, en mi club simplemente es llevarlo a cabo, me ayuda, allá también tienen otra idea parecida a lo que es eso, nos hacen llegar una hora antes a los entrenamientos para ir al gimnasio y hacer ese tipo de cosas, se compensó muy bien y me ha servido”.

Respecto a la afición mexicana que siempre ha respondido de gran manera cuando la Selección Nacional de México visita territorio norteamericano, el ariete del Benfica dijo:

Luego, el timonel habló de los hermanos Dos Santos y los jugadores que fueron baja por lesión:“Agradecerles ese apoyo, que venga tanta gente para nosotros siempre es bonito, llegar y ver el estadio pintado de verde. No venimos muchas veces a Estados Unidos y hoy nos toca volver acá, esperemos hacer lo mejor, dar un gran partido el viernes y que se vayan con un buen sabor de boca y con un buen resultado.

“Jonathan y Giovani ya pasaron eso, están en un grupo intermedio, con mucha experiencia y considero que los dos son importantes para la Selección, es como con el resto de los jugadores, tienen acceso a la plataforma, son bienvenidos a que se preparen de la mejor manera y compitan por un puesto en esa lista final.

“Lástima que no estén Jürgen Damm y Javier Aquino. Por eso hicimos una convocatoria de 28 y algunos se alarmaron, al final resultó ser, si le incluimos lo de Héctor Herrera y de pronto que Andrés Guardado no este al 100%, fue una decisión tomada responsablemente en beneficio del grupo, del fútbol mexicano y nos va a dar muy buenos dividendos”.

Después, profundizó en el caso de si existiría una sorpresa en la convocatoria final:

“Es difícil responderla sin dar nombres concretos, voy a mencionar dos o tres que se me ocurren pensar, como Luis Rodriguez, Rafael Márquez, y los que han estado anteriormente convocados: Jesús Dueñas o el propio Paúl Aguilar.

“En estos dos últimos meses y previo a ese último partido amistoso, todos deben de pensar que hay alguna posibilidad, porque ustedes mismos vivieron el caso de Andrés Guardado, al final terminan en la lista y sorprenden a todos, ojalá siempre, guardo esa ilusión de que repunte un jugador de ese nivel y me ayude a reconsiderar otro nombre”.

Posteriormente, Juan Carlos Osorio expresó cómo encarar el cotejo de mañana ante Islandia:

“Sobre la parte ofensiva le vamos a proponer al rival un fútbol de mucha maduración. Ellos repliegan constantemente y son masivos e intensos, no son rápidos pero son vivos, repliegan con ocho jugadores, los dos volantes centrales siempre llegan a proteger el centro, los volantes laterales repliegan y hacen dos contra uno ante los extremos. Trataremos de hacer superioridad numérica, con el interior del lado que corresponde y el extremo para de esa manera tratar de abrir la próxima línea de pase y utilizar mejor a nuestro delantero”.

Por último, mencionó sus metas de cara a la próxima fiesta mundial:

“Como objetivo yo comparto el de los muchachos, tenemos el derecho a soñar e ilusionarnos con llegar a la final, porque cuando uno se prepara y da la vida por un deporte, esta comprometido 100% y da todo, ese debe ser el objetivo final.

“Si somos realistas, lo primero es pasar la fase de grupos, que va a ser muy difícil con el actual campeón del mundo y con algunos que minimizan o desconocen, Suecia no solamente acaba de eliminar a Italia del Mundial, en el 2012 eliminó a Argentina, al gran equipo de Marcelo Bielsa incluido Juan Verón, el jugador más caro en la Premier League en ese momento, la historia de ellos y si se remonta, en el certamen del 74, fue la única escuadra que le empató a Holanda; es un país con historia, pergaminos, tradición.

“Corea del Sur, hablando con Hiddink, aprendieron con él, en un año y medio de trabajo, que sustentan sus posibilidades, en la parte atlética va a ser un equipo muy difícil de vencer, eliminó a Italia y le ganó a España en penales, no es un conjunto tan fácil.

“Los objetivos son pasar primero la fase de grupos y el cruce va a ser o contra Brasil o no se quien pueda ser el segundo del otro sector, va a ser difícil y yo estoy convencido que si de los 13 jugadores que tenemos en Europa llegan 8, 9 o 10 de ellos jugando con sus respectivos clubes ya tenemos una gran base.

“Si a eso le sumamos que el resto venga en una buena condición atlética, nosotros también podemos plantear partidos de alta intensidad contra rivales difíciles como Alemania y tener una digna presentación y al final de todo. El fútbol como deporte colectivo es el que da más posibilidades de ganar al rival que supuestamente no esta destinado a ganar, una pelota detenida, una transición, un error individual, todos tenemos derecho a ilusionarnos y yo también lo hago como todos los muchachos, en que ese 17 podemos tener el gran partido de nuestra vida y ojala que a través de eso podamos plantear un partido con todas las posibilidades de ganarlo”, concluyó Juan Carlos Osorio.

CORTESIA: SELECCION MEXICANA

Read More

A seguir dominando a la MLS

Mar 7, 2018

A seguir dominando a la MLS

La serie de Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018 propiciará que Chivas vuelva a enfrentarse a un equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos, historial en el que la escuadra tapatía tiene un saldo muy favorable e intentará ampliarlo frente al Seattle Sounders.

Desde 2007 el Guadalajara ha sostenido 19 cotejos entre competencia oficial y partidos de preparación frente a clubes de la MLS, con un balance de 8 triunfos, 8 empates y sólo 3 descalabros. Cuando han sido encuentros dentro de un torneo, el registro de los rojiblancos es de 5 victorias, 2 igualadas y 1 tropiezo.

Historial del Rebaño contra la MLS:

Fecha / Torneo / Resultado
15-Mar-2007 / Copa de Campeones / DC United 1-1 Guadalajara
3-Abr-2007 / Copa de Campeones / Guadalajara 2-1 DC United
24-Jul-2007 / SúperLiga / FC Dallas 1-1 Guadalajara
28-Jul-2007 / SúperLiga / LA Galaxy 1-2 Guadalajara
26-Sep-2007 / Copa Sudamericana/ DC United 2-1 Guadalajara
2-Oct-2007 / Copa Sudamericana / Guadalajara 1-0 DC United
12-Jul-2008 / SúperLiga / DC United 1-2 Guadalajara
15-Jul-2008 / SúperLiga / Houston Dynamo 0-1 Guadalajara
23-Sep-2009 / Amistoso / Chivas USA 0-2 Guadalajara
7-Oct-2009 / Amistoso / Real Salt Lake 1-1 Guadalajara
1-Sep-2010 / Amistoso / Philadelphia Union 1-0 Guadalajara
14-Sep-2010 / Amistoso / Chivas USA 0-0 Guadalajara
12-Oct-2010 / Amistoso / Seattle Sounders 3-1 Guadalajara
15-Feb-2011 / Amistoso / Guadalajara 3-2 NY Red Bulls
14-Sep-2011 / Amistoso / Chicago Fire 0-1 Guadalajara
12-Oct-2011 / Amistoso/ Guadalajara 2-2 Sporting KC
20-Mar-2013 / Amistoso / Guadalajara 3-3 Chivas USA
12-Jul-2013 / Amistoso / DC United 1-1 Guadalajara
4-Sep-2016 / Amistoso / Guadalajara 0-0 Houston Dynamo

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

Mentalidad ganadora

Mar 7, 2018

Mentalidad ganadora

Gil Alcalá y Jonathan Bornstein hablaron sobre el juego ante Rayados y afirmaron que van con la mentalidad de quedarse con la victoria para seguir avanzando en Copa MX.

Alcalá afirmó que el equipo morirá en la raya.

“Saldremos a morirnos en la raya, a dar un partido de diez. Vamos con la mentalidad de ganar.”

RayadosAlcalá: “Sabemos que Monterrey es un equipo complicado, puede estar bien o estar mal; pero cuenta con jugadores muy completos. Siempre quieren competir y dar lo mejor de ellos. La idea en la Liga y Copa es la misma: estar sumando. Queremos ganar para que el equipo se tenga una buena racha y tome confianza.”

Por su parte, el defensa norteamericano afirmó que ve muchas posibilidades de ganar a Rayados.

El equipo“Estamos preparados, hemos entrenado bien. En la Copa hemos jugado bien; tenemos muy buena oportunidad de ganar el partido del día de mañana.”

CORTESIA: CLUB QUERETARO

Read More

Pumas femenil empató sin goles con Xolos en Tijuana

Mar 6, 2018

Pumas femenil empató sin goles con Xolos en Tijuana

 

Las Pumas empataron sin goles con el conjunto de Tijuana, este lunes en el estadio Caliente, en partido que cerró la jornada 9 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil. Con este resultado, las auriazules llegaron a 15 unidades y se mantienen en el tercer lugar del Grupo 1.

 

“Xolos es un muy buen equipo, pero me gusta que mis niñas, que no habían jugado, lo hayan hecho muy bien. Nos hizo falta definir, hemos estado trabajando para ello, pero hoy no se dio, así es el futbol y ya está. Un empate aquí también es rescatable porque es una cancha bastante difícil. Como todos los equipos, nosotros queremos estar en los primeros dos lugares (del grupo) y no nos queda más que ver para adelante“, afirmó Ileana Dávila, entrenadora de las felinas, en conferencia de prensa al término del encuentro.

 

Alineaciones:

Tijuana: 23-Itzel González, 3-Daniela Vidal, 12-Stephanie Rodríguez, 13-Sarai Kim, 15-Patricia Gutiérrez, 18-Éricka Soto, 21-Inglis Hernández (9-María Juárez 79’), 22-Samantha Arellano, 24-Rosa Aguiar, 7-Sheila Pulido (16-Valeria Barajas 77’), 11-Arlina Montes (5-Karen Maprigat 58’). D.T. Andrea Rodebaugh.

Pumas: 12.Pamela Gutiérrez, 2-Deneva Cagigas, 3-Ricla Rajunov, 5-Lucía Rodríguez, 7-Ana Karen López, 11-Daniela González, 15-Ana Paola López, 18-Karen Hernández, 19-Melanie Hernández, 20-Karime Abud (6-Paola Chavero 71’), 21-Nátaly Ávila (23-Fernanda Rosales 83’). D.T. Ileana Dávila.

 

Cuerpo arbitral:

Central: Mario Nava. Asistentes: Karlo Palmieres y Carlos Ortiz. Cuarto árbitro: Érick Barragán.

 

Amonestaciones:

 

Pumas: 15-Ana López (52’)

CORTESIA: CLUB PUMAS

Read More