Disfrutando la oportunidad

Nov 22, 2017

Disfrutando la oportunidad

Los cuartos de final están cada vez más cerca, por lo que los Zorros no paran en su preparación rumbo al primer encuentro, que será este jueves 23 en la cancha del Estadio Jalisco.

Para nuestro zaguero Daniel Arreola, La Academia debe manejar la serie con serenidad ya que serán 180 intensos minutos de juego; además de disfrutar de esta nueva fase del torneo en la que buscan trascender.

“Llevar este partido con calma, que es de 180 minutos, estar muy tranquilos y concentrados. Es fútbol, se siente la adrenalina, pero no llevamos prisa, queremos dejar la presión para ellos, nosotros entramos tranquilos, es una semana para disfrutar y debemos encausar las buenas vibras; todos vamos a jugar un papel muy importante”.

“Nos estamos jugando la vida, pero también lo estamos disfrutando. Hay que vivirlo y no dejar de lado porque nos gusta este deporte; es el partido quizá más importante de nuestra vida en este momento, porque podemos transcender, pero tampoco dejar de lado que somos humanos y queremos disfrutar”.

Será indispensable mantener nuestra portería en cero durante el choque correspondiente a la ida, por lo que el jugador Rojinegro comentó que la defensa saldrá a anular el ataque de Rayados para evitar que se marchen con gol de visitante.

“Tenemos que ser sólidos en la parte de atrás, sabemos que el gol de visitante es significativo y sacar un cero aquí en casa es importante”.

“Va a ser importante anular a sus jugadores más efectivos en ataque, eso nos dará la seguridad de que en algún momento Milton (Caraglio), Matías (Alustiza), (Juan Pablo) Vigón, y (Brayan) Garnica puedan hacer una jugada. El que salga más enchufado va a ganar, estar concentrados los 90 minutos va a ser fundamental”.

Al partido de vuelta en el Estadio BBVA los Rojinegros no irán a especular ni a darle oportunidades a Monterrey en su cancha, sino que irán en busca de un resultado favorable en los últimos 90 minutos.

“Si algo hemos aprendido es que no podemos ir a especular a la cancha rival, ni guardar un resultado, tampoco a esperar que el rival ataque porque le das vida y cuando te están saliendo las cosas dentro de la cancha te empiezas a crecer”.

Antes de finalizar, Arreola destacó la entrega de La Fiel, necesaria en todos los encuentros de los Zorros.

“Mi total admiración, hacen explotar el estadio, es algo que me eriza la piel, me retumba cuando los escucho cantar; cuando estás cansado, te hacen correr y esperemos que este jueves sea así, que la gente vaya al partido porque es importantísima su presencia”.

El originario de Quintana Roo participó en 15 partidos de la fase regular, apareciendo en 13 de estos en el once titular, además de conseguir un tanto en la jornada 6.

CORTESIA: Atlas F. C.

Read More

El Monterrey vence al América en penales

Nov 16, 2017

¡Rayados en la Final de Copa MX!

 

El Monterrey vence al América en penales

 

Con la emoción y adrenalina ‘a flor de piel’, el Monterrey cada vez se encuentra más cerca de cumplir con el primer objetivo al instalarse en la Final de la Copa MX Apertura 2017.

 

Peleando hasta el último instante, incluso más allá del tiempo reglamentario, Rayados venció 3-0 al América en tanda de penales después de empatar sin goles en los 90 minutos, desatando la locura de 45 mil 848 Aficionados que estallaron en júbilo en el Estadio BBVA Bancomer.

 

Por cuarta ocasión en 72 años de historia, los del Cerro de La Silla se instalaron en la serie por el título del certamen copero buscando igualar lo hecho en la Edición 1991-1992 cuando alzaron el trofeo a costa de Cobras de Ciudad Juárez.

 

De principio a fin, la tónica del encuentro se torno tensa y muy disputada con dos Escuadras que no regalaron ningún centímetro generándose pocas opciones de gol, aunque cerca estuvieron los locales de abrir el marcador con un disparo al travesaño de Dorlan Pabon al minuto 4′, delantero que más adelante se convertiría en protagonista.

 

Ya en el complemento y con la incertidumbre en ambas porterías, los de la Sultana del Norte pudieron haberse instalado desde antes en el último partido de la campaña pero fue el propio Pabon quien dejó ir una pena máxima al 89′, dejando todo para la serie de tiros de castigo.

 

Erigiéndose nuevamente en figura, Juan Pablo Carrizo detuvo el último disparo de Diego Lainez para que Nicolás Sánchez diera el triunfo al Monterrey después de los cobros acertados de Rogelio Funes y Leonel Vangioni.

Cortesia: Club Monterrey

Read More

Los Angeles Rams 33- 7 Houston Texans

Nov 13, 2017

Los Angeles Rams 33- 7 Houston Texans

Los Angeles,CA. Después de varias semanas fuera de casa el equipo Angelino se lleva una victoria muy valiosa, demostrando el gran paso que estan llevando, derrotando a los Texanos de Houston con un marcador de 33-7 este Domingo.

El jugador de los Rams Robert Woods atrapo dos de los tres pases enviados para touchdown del gran mariscal Jared Goff, Robert Woods obtuvo ocho recepciones para complementar 171 yardas y logro la recepción mas larga en su trayectoria, de esta manera, Los Rams demostraron una gran defensiva ante los Texanos sumando una victoria mas y en espera de la siguiente semana numero 11 ante Los Vikings en el U.S. Bank Stadium Minneapolis, MN.

Nota: Itai Fuentes

Fotografía: Rafael Perez y Jorge Cosio

Read More

Los Rams se preparan para el encuentro este Domingo contra los Texans de Houston.

Nov 8, 2017

                                                                                                                                                         11/8/17

Los Rams se preparan para el encuentro este Domingo contra los Texans de Houston.

 

Los Rams seguirán preparando para el encuentro este Domingo contra los Texans de Houston. Head Coach Sean Mcvay hablo acerca de como el equipo se ha unido y están firmes en el plan de ataque para seguir adelante en lo que resta de la temporada. Dijo que ha visto como la línea ofensiva se han convertido en grupo solido. Hablo también como su Mariscal QB Jaread Goff ha progresado este año y le dio gusto saber que fue nombrado como el mejor Jugador Ofensivo de la semana en la NFL.
Jared Goff también se vio animado durante el entrenamiento y se ve que va teniendo más confianza en su segundo año con el equipo. Dijo que él piensa que lo que define a este equipo es que saben cómo ejecutar el plan del juego sin falla. Los Rams ya llevan más puntos acumulados a la mitad de la temporada que obtuvieron en todo el año de la temporada pasada. Los Rams (6-2) se enfrentaran contra un equipo en Los Texans (3-5) que ha perdido JJ Watt en la defensiva y el QB Deshaun Watson por todo el año. Con una victoria seguirán en primer lugar en la división de la NFC OESTE.
Nota: Ittai Fuentes

Fotografia: Rafael Perez

Video: Jorge Cosio

Read More

Los Zorros derrotan a los Esmeraldas de Leon

Jul 24, 2017 0

Primer partido del Torneo Apertura 2017.

En el estadio León, Los Esmeraldas reciben al Atlas de Guadalajara.

Un partido muy intenso desde el comienzo, pues en el minuto dos, Juan Vigón con un cabezazo pone el primer gol del partido, tomando la ventaja para la escuadra rojinegra.

El primer tiempo, aunque intenso para ambas escuadras, luego de un ir y venir de ambos equipos termina 1 por cero en favor del Atlas.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron a la ofensiva en busca de los tres puntos, pero una falta dentro del área al minuto ´59 provoca la expulsión del defensa leonés Diego Novaretti y además se decreta la pena máxima.

De esta manera, con un cobro perfecto, Matías Alustiza pone el dos por cero en el marcador y amplía la ventaja para los zorros del Atlas.

Finalmente, al minuto ´64, Milton Caraglio aprovecha la distracción de la defensa leonesa y pone el tres por cero definitivo, dando la victoria al Atlas, que desde el primer minuto salió a hacer un partido ofensivo, ante un León que tuvo mucha llegada y posesión del balón, pero que nunca pudo concretar y le costó la derrota.

Cámara y Nota: Rocío Robledo.

Reportero: Jesús Robledo.

Read More

Disputado empate entre EE.UU y Panamá

Jul 12, 2017 0

Disputado empate entre EE.UU y Panamá

NASHVILLE, Tennessee – Estados Unidos y Panamá igualaron 1-1 en el partido inaugural para ambos en la edición 2017 de la Copa Oro CONCACAF el sábado ante 47.622 aficionados en el Nissan Stadium.

Por cuarta vez consecutiva, el partido entre ambas selecciones finalizó con el mismo marcador, incluyendo sus últimas tres enfrentamientos en la Copa Oro.

Dom Dwyer, con su segundo gol en igual numero de partido abrió el marcador a los 50 minutos.

Kelyn Rowe recibió un saque de manos y creó el espacio. El centrocampista del New England Revolution mandó un centro al área para Dwyer que sacó un remate de zurda desde 8 metros y venció a José Calderón.

Cinco minutos después de que un remate de Gabriel Torres fue salvado por el guardameta estadounidense Brad Guzan desde el borde del área pequeña, Miguel Camargo logró el empate a los 60 minutos.

Una vez más, el portero del Atlanta United salvó el disparo inicial de Torres, pero esta vez Camargo controló el rebote con su pecho y el centrocampista del New York City FC definió en gran forma al segundo palo.

El guardameta José Calderón tuvo bunas actuaciones en la primera mitad, desviando los remates de Rowe y Kellyn Acosta.

Los panameños tuvieron dos oportunidades de calidad en los primeros 45 minutos, pero Guzan supo controlar un remate de Camargo al segundo palo a los 27 minutos y luego Ismael Díaz se lo perdió poco cerca del final del primer tiempo.

El 12 de julio en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida, Panamá se medirá a Nicaragua y Estados Unidos lo hará contra Martinica.

Cortesia: Concacaf

Read More

Mexico gana su primer encuentro en copa oro

Jul 9, 2017 0

México fue mejor y en el segundo tiempo mejoró la parte defensiva… El Tricolor debuta con triunfo ante El Salvador en la Copa Oro y se coloca como líder de su grupo  Contento pero con cautela, así se mostró Pompilio Páez luego del triunfo conseguido en el debut de Copa Oro, donde venció tres a uno a la selección de El Salvador. El asistente de Juan Carlos Osorio sabe que el Tricolor hizo muchas cosas bien, sin embargo, quedan muchas por mejor debido a la juventud del combinado nacional.

“Hay muchas cosas positivas, y otras, como en cualquier partido, para corregir. Este es un grupo que está aprendiendo a competir, no es fácil representar a México”, indicó el colombiano.

Read More

U.S. SOCCER ELIGIÓ A RED BULL ARENA COMO SEDE DEL IMPORTANTE PARTIDO DE ELIMINATORIA MUNDIALISTA ENTRE EE.UU. Y COSTA RICA

Jul 6, 2017 0

U.S. SOCCER ELIGIÓ A RED BULL ARENA COMO SEDE DEL IMPORTANTE PARTIDO DE ELIMINATORIA MUNDIALISTA ENTRE EE.UU. Y COSTA RICA, PRESENTADO POR VOLPI FOODS

ESPN y las cadenas de Univisión Presentarán el Partido en Vivo el 1 de septiembre en Harrison, N.J.

CHICAGO (6 de julio, 2017) — U.S. Soccer eligió a Red Bull Arena para ser la sede del importante partido de Eliminatoria Mundialista FIFA 2018 entre Estados Unidos y Costa Rica, presentado por Volpi Foods, el 1 de septiembre en Harrison, Nueva Jersey.

La Jornada 7 y el penúltimo partido de EE.UU. en casa en la Ronda Final será transmitido por ESPN y las cadenas de Univisión (con un inicio a las 6:30 p.m. ET, con cobertura en las cadenas de Univision a las 6 p.m. ET). Los aficionados también pueden seguir el partido en vivo por Facebook, Twitter @ussoccer y @ussoccer_esp.

Después de una victoria de 2-0 en casa contra Trinidad y Tobago y un punto importante de visitante contra México, Estados Unidos ahora se encuentra con dos victorias, cero derrotas y dos empates en la eliminatoria mundialista desde que Bruce Arena tomó el mando y se ha elevado al tercer lugar en la tabla de seis equipos del grupo de la ronda Final, también conocido como el Hexagonal. Una victoria en casa contra Costa Rica sería un paso muy importante hacia clasificar para Rusia, así que la U.S. MNT se encuentra de nuevo con la misión de conseguir tres puntos más (#VamosPor3) en casa. Después de ese partido, EE.UU. viajará a San Pedro Sula a enfrentar a Honduras el 5 de septiembre en el Estadio Olímpico Metropolitano. [Tabla del Hexagonal]

“Éste será un partido crítico para nosotros contra uno de los rivales más difíciles de CONCACAF,” dijo Arena. “Red Bull Arena es una de las facultades más finas del fútbol del país, y esperamos contar con excelente apoyo.”

Red Bull Arena será sede de un partido de eliminatoria mundialista por primera vez. Por coincidencia, la última visita de la U.S. MNT a Red Bull Arena fue contra Costa Rica, en una derrota de 1-0 en un partido amistoso el 13 de octubre, 2015.

 

Read More

CONCACAF Lanza “¡Vivamos en Estado de GOL!” una Campaña de Responsabilidad Social Previa al Inicio de la Copa Oro 2017

Jul 5, 2017 0

CONCACAF Lanza “¡Vivamos en Estado de GOL!” una Campaña de Responsabilidad Social Previa al Inicio de la Copa Oro 2017
Los esfuerzos se centran en crear conciencia sobre diversidad, aceptación, inclusión y respeto a través de acciones y alianzas con organizaciones comunitarias y partes interesadas
Miami (miércoles, 5 de julio de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy el lanzamiento de la campaña “¡Vivamos en Estado de GOL!”, un programa de responsabilidad social corporativa, enfocado en promover la diversidad, la aceptación, la inclusión y el respeto entre los aficionados y otros miembros de la comunidad del fútbol durante la Copa Oro 2017 de CONCACAF.

Inspirada por la diversidad de las comunidades a las que sirve la Confederación, así como también por su misión y valores, la campaña ha sido diseñada para incitar a los aficionados a actuar y adoptar una manera que refleje los ideales y la pasión que el juego promueve. Para apoyar esta iniciativa, CONCACAF está trabajando con partes interesadas clave en iniciativas educativas y de acción enfocadas en promover la aceptación y el respeto en y alrededor de los partidos de la Copa Oro.

“Un momento decisivo en el juego es un gol, une a los aficionados en una celebración de alegría y orgullo, es un instante poderoso y único en el que todos compartimos nuestra pasión por el fútbol sin importar  edad, raza, género, orientación sexual, color, religión, nacionalidad o discapacidad “, dijo el Presidente de CONCACAF, Victor Montagliani. “Los aficionados a la Copa Oro y los 12 equipos participantes son un verdadero reflejo de las diversas culturas de nuestra región. Nuestra competencia más importante ofrece una plataforma única para crear un impacto positivo en las comunidades a las que servimos”.

La catorceava edición del campeonato continental comenzará el viernes, 7 de julio en el Red Bull Arena en el área metropolitana de Nueva York-Nueva Jersey. Esa doble jornada de apertura cuenta con un enfrentamiento del Grupo A de perennes rivales centroamericanos, Honduras y Costa Rica, y el campeón del 2000, Canadá frente a Guayana Francesa, que participa en el torneo por primera vez.
La campaña “¡Vivamos en Estado de GOL!” consiste en una serie de iniciativas destinadas a inspirar a los aficionados a experimentar la Copa Oro en un estado alineado con la euforia única del momento definitivo del juego – el Gol. El programa incluye múltiples pilares diseñados para promover ese estado y crear ambientes en los que los aficionados y otros alrededor de los partidos puedan disfrutar fácilmente y con más frecuencia del Estado de GOL.

Alrededor de los partidos, la campaña incluye una serie de iniciativas, incluyendo clínicas de fútbol con niños y jóvenes, que promueven mensajes positivos de jugadores y equipos participantes. La campaña contará con mensajes en televisión, radio y redes sociales que celebran la cultura de los aficionados, al mismo tiempo que fomenta el respeto y la unidad.

En este sentido, CONCACAF unirá fuerzas con las Olimpiadas Especiales de Norte América y UNICEF de América Latina y el Caribe para llevar a cabo actividades de promoción y comunicación en diferentes plataformas para crear conciencia sobre la inclusión.

“Olimpiadas Especiales está emocionada de tener a nuestros atletas incluidos en los eventos que rodean la Copa Oro de CONCACAF. La campaña ‘¡Vivamos en Estado de GOL!’ está alineada con los mismos objetivos de nuestra organización: la aceptación, la inclusión y el respeto “, dijo Greg Epperson, Director Senior de Deportes de Olimpiadas Especiales. “Utilizando el deporte más popular del mundo como nuestro vehículo, el poder unificador y transformador del deporte estará en exhibición dentro y fuera del campo”.

“Los niños y adolescentes con discapacidades, los LGBT, los migrantes, los indígenas y los afrodescendientes están expuestos a muchas formas de exclusión, violencia y discriminación, negándoles la oportunidad de llevar una vida plena”, dijo la Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval. “Estamos felices de asociarnos con CONCACAF porque gracias al poder de convocatoria del fútbol podremos llegar a millones de personas con este importante mensaje”.

Como parte integral de la campaña, la Confederación celebrará por primera vez una serie de iniciativas sociales y clínicas de fútbol, en un esfuerzo conjunto con organizaciones globales y locales, así como también con las ciudades anfitrionas para promover los valores fundamentales de la campaña, educando a través del fútbol sobre la importancia de entender y respetar la diversidad.

Las clínicas de fútbol se llevarán a cabo durante todo el torneo antes de los 25 partidos proporcionando una oportunidad en la que aproximadamente 600 jóvenes y niños de todas las edades, aprenderán sobre los temas centrales, mientras que mejoran su nivel de habilidades futbolísticas. Los eventos permitirán a los participantes asistir al partido correspondiente.

CONCACAF está asociada con las siguientes organizaciones para llevar estas experiencias de fútbol a los niños: America SCORES, San Francisco 49ers, LA Galaxy Foundation (A Place Called Home), Soccer Without Borders, Special Olympics, streetfootballworld, US Youth Soccer, New Jersey Youth Soccer, the Just One Soccer League, The Non-Violence Project, así como la Greater Cleveland Sports Commission (City of Cleveland Division of Recreation y America SCORES Cleveland), la Dallas Sports Commission, la Nashville Convention & Visitors Corp (NFCY – Nashville FC Ultimate Goal Ministries), y la Tampa Bay Sports Commission (Tampa Police Athletic League).

Como parte de los pilares de la campaña “¡Vivamos en Estado de GOL!”, CONCACAF también lanzará antes de Copa Oro un amplio plan para mejorar la experiencia en los estadios. Para ejecutar este pilar, que se anunciará alrededor de la Copa Oro, la Confederación se ha asociado con una amplia gama de partes interesadas para crear un plan de acción diseñado para que la experiencia en el estadio sea más aceptable e incluyente, y para mejorar la experiencia de los aficionados.
Copa Oro 2017

La Copa Oro de CONCACAF, que se celebra cada dos años, es el campeonato oficial de la región, que incluye Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Catorce estadios en 13 áreas metropolitanas a través de los Estados Unidos acogerán la competencia que se jugará del 7 al 26 de julio de 2017.
El evento de este año será transmitido en vivo en los Estados Unidos en las redes FOX y Univisión, en la radio en español por “Fútbol de Primera”, y emitido por socios de derechos adicionales en países de todo el mundo.

Read More

ALEMANIA 4 VS 1 MEXICO

Jun 30, 2017 0

ALEMANIA 4 VS 1 MEXICO

México jugó como siempre y perdió como siempre en partidos definitivos

Esta ocasión el dicho de los mexicanos podría cambiar, México jugó como siempre y perdió como siempre en partidos definitivos. Alemania, sin figuras, pero con la mentalidad y futbol que lo acreditan como el Campeón del Mundo se impuso con facilidad 4-1 ante un deslucido Tri sin ganas de cambiar la historia, para asegurar así su lugar en la Gran Final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Juan Carlos Osorio se mantuvo firme con sus polémicas rotaciones y el resultado fue la eliminación del cuadro azteca que una vez más soñó a lo grande, pero que esta vez no dio ni rastro del heroísmo que lo caracteriza ante las grandes potencias.

Giovani dos Santos en el lugar de Carlos Vela fue la primera sorpresa del estratega colombiano que no resultó en la cancha y Oswaldo Alanís como lateral no terminó por ajustarse nunca a la defensa, como tampoco congeniaron en la ofensiva Javier Hernández y Raúl Jiménez.

El equipo europeo se mostró ve mente durante cinco minutos, pero Leon Goretzka no aguantó más y dio muestra del poderío germano. El cuadro dirigido por Joachim Löw agarró mal parado al Tri y tras un gran centro, el mediocampista del Schalke 04 sacó un letal derechazo que se metió pegado al poste ante la inútil estirada de Guillermo Ochoa para el 1-0.

Tan sólo dos minutos después, el jugador de apenas 22 años se botó ante un pase filtrado, entonces cruzó su disparo ante la salida del arquero mexicano para vencerlo y firmar su doblete.

Los centros inconclusos por parte del cuadro azteca determinaron el rumbo del encuentro. Giovani dos Santos mandó la pelota al área pero su hermano Jonathan no alcanzó a llegar a empujarla antes de que Ter Stegen se quedara con ella.

El estratega del tricolor sacó a Javier Aquino, y mandó a la cancha a Hirving Lozano. Los alemanes despertaron y tras crear tres ocasiones de peligro ante el ex arquero de América, Werner aprovechó un contragolpe y los espacios del Tricolor en la defensa  para sentenciar el encuentro con el 3-0.

Después entro Marco Fabián por el jugador de LA Galaxy y más tarde Rafael Márquez por el mediocampista del Villarreal. Fue el jugador del Eintracht Frankfurt quien con una genialidad desde afuera del área firmó el gol del honor. Pero tan sólo un minuto después Younes, el último recambio de Löw poco antes del final, sentenció el marcador con el 4-1 definitivo en otro mano a mano con Ochoa.

De esta manera, es Alemania el que disputará la Final del torneo de Campeones ante Chile, el próximo domingo, mientras que México tendrá que conformarse con disputar el partido por el tercer lugar ante Portugal, ya sin Cristiano Ronaldo que se retiró de la competición.

Nota:Carlos Huerta Meraz

Read More