Canada, Mexico and USA selected as hosts of the 2026 FIFA World Cup™

Jun 13, 2018

Canada, Mexico and USA selected as hosts of the 2026 FIFA World Cup™

  • 68th FIFA Congress designates the United Bid with 67% of the 200 valid votes
  • Supreme legislative body approves solid financial statements and budget for the 2019-2022 cycle

The 2026 FIFA World Cup™ will be staged in Canada, Mexico and the United States. This Wednesday, 13 June, the 68th FIFA Congress convened in Moscow and designated the three countries as the hosts of football’s most prestigious tournament, which by then will be played with 48 teams.

The United Bid received 134 of 200 votes cast, or 67%. Morocco tallied 65 votes (33%), and one single member association voted not to choose either of the two bids.

On the eve of the opening game of the 2018 FIFA World Cup™, the President of the Russian Federation Vladimir Putin made an appearance at the Expocentre and delivered a speech to the representatives of FIFA’s member associations reiterating the country’s readiness to welcome the world.

  • Financial results and budget for 2019-2022 approved

The 68th FIFA Congress, among other decisions, ratified the 2017 Financial Report and approved the budget for the 2019-2022 cycle, with an unwavering focus on football development.

After having been presented with updated financial results which show that FIFA has currently contracted more than USD 6.1 billion in revenues – or 108% of its full-cycle budget for 2015-2018 – the FIFA Congress approved the budget for the 2019-2022 cycle, which assumes a growth in revenue to USD 6.56 billion. Of this number, 70% is already contracted. The budget for expenses is USD 6.46 billion, of which 80% will be invested in football activities.

The budget for the FIFA Forward Programme will be increased by USD 667 million to a total of USD 1.746 billion. As a result, the investment in development & education increases by 41% compared to the current cycle.

The 69th FIFA Congress is scheduled for 5 June 2019, in Paris, on the eve of the opening match of the FIFA Women’s World Cup™.

Read More

¡A 17 días de Rusia 2018!

May 28, 2018

¡A 17 días de Rusia 2018!

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 17 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

17 – El norirlandés Norman Whiteside apenas tenía 17 años y 41 días cuando se convirtió en el futbolista más joven en disputar la gran cita del deporte rey en la Copa Mundial de la FIFA España 1982™, batiendo el récord de Pelé. Whiteside únicamente había disputado dos partidos con su club, el Manchester United, cuando el seleccionador de Irlanda del Norte, Billy Bingham, lo convocó para España 1982, donde se estrenó como internacional.

Whiteside cuenta cómo lo vivió: “Quitarle a Pelé el título de futbolista más joven que ha aparecido en un Mundial fue algo soberbio. Lo más impactante que recuerdo es que los periodistas de todo el mundo me hacían preguntas, y yo trataba de responderlas después de que hablaran en sus respectivos idiomas, pero era complicado seguir el hilo, porque me olvidaba continuamente de lo que me habían preguntado”.

Para saber más sobre este récord, podemos consultar la sección Historia de FIFA.com.

CORTESIA: FIFA

Read More

¡CAMPEONES DE CONCACAF!

Apr 26, 2018

¡CAMPEONES DE CONCACAF!

La Fortaleza Rojiblanca vibró como nunca y en los minutos finales se convirtió en el jugador clave que el Guadalajaranecesitaba para imponerse al Toronto FC en la Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018 tras igualar en el global 3-3 y después llevarse el triunfo en la tanda de penales por 4-2, hecho que además de sumar un trofeo más a sus vitrinas le hará disputar su primer Mundial de Clubes de la FIFA.

Los primeros minutos del partido fueron un vaivén de emociones en ambas porterías, pero fue Chivas el que generó las de mayor peligro y desde el 2’ se quedó cerca de inaugurar el marcador en un centro por derecha de Isaac Brizuela que Rodolfo Pizarro remató de cabeza en el corazón del área por encima de la cabaña de Alexander Bono. La respuesta canadiense no se hizo esperar y al 9’ Rodolfo Cota se impuso en un mano a mano ante Jozy Altidore, quien estrelló su disparo en el guardameta. Al 12’ Pizarro condujo la redonda desde tres cuartos de cancha y al llegar al límite del área grande buscó definir bombeado, pero el arquero canadiense estuvo atento y se quedó con la redonda.

El abrelatas llegó al 18’ luego de que Pizarro se sacó el sombrero y tocó filtrado por el centro del área para Orbelín, quien fríamente controló el esférico y definió suave pegado al poste. Después de la anotación el Toronto se hizo de la pelota y respondió la afrenta apenas 6 minutos después, tras una gran jugada individual de Nicolas Hasler quien tocó retrasado desde la línea de fondo para que Jozy Altidore capitalizara la jugada.

Al 31’ Alan Pulido se apoyó de pared con Pizarro por la banda izquierda y luego se encaminó a toda velocidad rumbo al área y centró raso, sin embargo Carlos Cisneros no logró impactar el balón. Justo cuando estaba por concluir la primera mitad Sebastian Giovinco adelantó al equipo de la MLS luego de que aprovechó una desatención defensiva y su disparo entro a la portería pegado a la base del poste izquierdo.

En el complemento los dirigidos por Matías Almeyda pusieron ese extra que se requería y se desbordaron al ataque en busca de conseguir las anotaciones que le permitieran retomar su ventaja en el global; el asedio a la cabaña de Bono comenzó desde el 47’ tras un pase largo de Pulido para el ‘Charal’ que Orbelín remató de cabeza por encima de la cabaña. De nueva cuenta al 52’ Pineda se quedó cerca de conseguir el segundo, pero cruzó de más su tiro.

Al 61’ el recién ingresado Jesús Godínez sacó un potente disparo en los linderos del área, pero la pelota pegó en la base del poste izquierdo. El Guadalajara no cesó ni un instante en su búsqueda del gol del campeonato y en los minutos finales del encuentro estuvo cerca de conseguirlo, al 85’ en un disparo que Eduardo López estrelló en el arquero y al 87’ en un tiro de esquina que Oswaldo Alanís remató a las manos de Alexander Bono. En la definición desde los 11 pasos, los rojiblancos se llevaron la victoria al imponerse por 4-2 gracias a la perfección en sus 4 ejecuciones.

Penales:

Guadalajara:

Oswaldo Alanís O

Jesús Godínez O

Alan Pulido O

Ángel Zaldívar O

Toronto FC:

Sebastian Giovinco O

Jonathan Osorio X

Marky Delgado O

Michael Bradley X

Guadalajara (4)1-2(2) Toronto FC

(Orbelín Pineda al 18’)

(Jozy Altidore al 24’ y Sebastian Giovinco al 44’ )

Árbitro: Oscar Moncada Godoy

Estadio Akron

Asistencia: 36,977 aficionados.

Alineaciones:

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido (89 Jesús Godínez al 54’), 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanis, 11 Isaac Brizuela (10 Eduardo López al 67’), 7 Orbelín Pineda, 25 Michael Pérez (14 Ángel Zaldívar al 67’), 20 Rodolfo Pizarro, 24 Carlos Cisneros y 9 Alan Pulido.

D.T. Matías Almeyda.

Toronto FC: 25 Alexander Bono, 9 Gregory Van Der Wiel (AM al 83’), 5 Ashtone Morgan, 26 Nicolas Hasler (22 Jordan Hamilton al 56’), 96 Auro Junior, 18 Marky Delgado, 4 Michael Bradley, 21 Jonathan Osorio, 7 Víctor Vazquez (14 Jay Chapman al 71’), 17 Jozy Altidore (8 Ager Aketxe al 84’) y 10 Sebastian Giovinco (AM al 43’).

D.T. Greg Vanney.

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

Galaxy recibirá a Atlanta United FC por primera vez en el StubHub Center

Apr 16, 2018

Galaxy recibirá a Atlanta United FC por primera vez en el StubHub Center el sábado, 21 de abril a las 7:30 p.m. PT

LOS ANGELES (Lunes, 16 de abril, 2018) – LA Galaxy (3-2-1, 10 puntos) regresará a Los Ángeles este fin de semana para enfrentar a Atlanta United FC (4-1-1, 13 puntos) a las 7:30 p.m. PT el sábado, 21 de abril en el StubHub Center, transmitido en vivo por Spectrum SportsNet y Spectrum Deportes.

LA Galaxy registra un récord de 0-1-0 en todos los tiempos ante Atlanta United FC, perdiendo 4-0 en condición de visitante en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta en el 2017. El partido del sábado marcará la primera visita de Atlanta al StubHub Center.

Este fin de semana, LA Galaxy consiguió una victoria de 1-0 ante Chicago Fire en Bridgeview, Ill. El delantero del LA Galaxy Zlatan Ibrahimović fue el encargado de anotar el único gol del partido, sumando tres goles en tres partidos jugados. LA Galaxy consiguió su segundo partido sin recibir gol esta temporada con el resultado ante Chicago Fire el sábado por la tarde.

La semana pasada, LA Galaxy anunció que el delantero Ola Kamara fue fichado a un contrato de tres años con el club. Solo David Villa y Bradley Wright-Phillips han anotado más goles en las últimas dos temporadas de la MLS.

El delantero del LA Galaxy Zlatan Ibrahimović visitará el show de ABC, Jimmy Kimmel Live!, este martes, 17 de abril. El nuevo fichaje del LA Galaxy será uno de los invitados especiales de la noche en la que también se presentarán LL Cool J y el grupo musical, Portugal. The Man.

Read More

Ratifica Charros a Roberto Vizcarra como manager

Apr 16, 2018

Ratifica Charros a Roberto Vizcarra como manager

Los Charros de Jalisco ratificaron a Roberto “Chapo” Vizcarra como manager de la novena albiazul para la próxima Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Así lo dio a conocer Ray Padilla, Director Deportivo de Charros de Jalisco, en el marco de la presentación del libro “Ronnie Camacho Recuerda”, efectuado en el Estadio Charros.

Roberto Vizcarra llevó a los Charros de Jalisco a la instancia de las semifinales en la campaña anterior, tomando el timón del conjunto tapatío ya avanzada la temporada.

Durante el rol regular, el “Chapo” Vizcarra dejó un récord positivo de 15 triunfos a cambio de 11 derrotas al frente del equipo jalisciense, para enfilarlo a la fase de postemporada hasta la instancia de las semifinales.

“Roberto Vizcarra hizo un gran trabajo la temporada anterior, llegó en un momento complicado para el equipo, llevándolo a disputar la semifinal, confiamos en su gran capacidad y por eso ratificamos a Roberto (Vizcarra) como manager de Charros de Jalisco”, apuntó Ray Padilla.

Presentan el libro “Ronnie Camacho Recuerda”

El Estadio de los Charros de Jalisco fue el escenario donde se realizó la presentación del libro “Ronnie Camacho Recuerda”, una recopilación de los grandes momentos del ex jugador empalmense Ronaldo Camacho, uno de los mejores bateadores en la historia del beisbol mexicano.

Poseedor de un gran poder, “Ronnie” Camacho impuso el récord de más cuadrangulares conectados en una sola campaña dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando en la Temporada 1963-1964, jugando para los Rieleros de Empalme, bateó 27 jonrones, marca que solamente ha sido igualada por Bob Darwin (Hermosillo, 1971-1972).

En el libro se encuentran anécdotas del “slugger” sonorense en su paso tanto en el beisbol invernal como en el de verano, circuitos donde siempre fue un pelotero respetado.

“Este libro lo escribí con mucho cariño y mucho afecto, como el que le tengo a este deporte. Cuento muchas anécdotas de lo que pasó dentro y fuera del diamante, en un carrera que no fue nada fácil para mí”, expresó “Ronnie” Camacho.

Read More

“Tenemos el derecho a soñar e Ilusionarnos”: Juan Carlos Osorio

Mar 23, 2018

“Tenemos el derecho a soñar e Ilusionarnos”: Juan Carlos Osorio

El trabajo en la Selección Nacional de México no cesa. La Copa Mundial de Rusia se encuentra cada día más cerca y siendo ésta es la última fecha FIFA de cara a la justa, el combinado mexicano se prepara de la mejor manera para encarar los duelos ante Islandia y Croacia.

Este día, el combinado Azteca reconoció la cancha del Levi’s Stadium, sede del encuentro ante Islandia el día de mañana. En la práctica que se desarrolló por espacio de hora y media, los representantes de los medios de comunicación pudieron observar y tomar aspectos durante los primeros 15 minutos de la misma.

Cabe destacar que al entrenamiento asistieron el ex Campeón Mundial de la UFC, Caín Velásquez y el jugador de los 49ers de San Francisco de la NFL, Eli Harold.

Además, se le entregó un reconocimiento al final de la práctica por parte del Consulado de México en San Francisco al jugador Jonathan González, quien nació en esa Ciudad.

Previo al reconocimiento de cancha, el Director Técnico Juan Carlos Osorio y el jugador Raúl Jiménez, ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble. 

El estratega Nacional comenzó hablando de cómo ha visto a los jugadores en esta concentración:

“Es un privilegio trabajar con los muchachos. Se percibe el gran espíritu de equipo que hay entre ellos, los abrazos son sinceros, las charlas. Les reconocemos su profesionalismo, siempre dispuestos a tratar nuevas ideas, muy despiertos, atentos y siempre es un privilegio trabajar con ellos. 

“Es muy reconfortante verlos, hay algunos que se nota que están siguiendo el plan de trabajo y se están beneficiando, como Marco Fabián, que está muy recuperado; Carlos Salcedo o Néstor Araujo. Fue una buena idea y lo más importante es que los jugadores lo están siguiendo y les ha servido. La idea es que se acerquen, exploren, busquen y se acompañen de lo que necesiten”.

La idea es llevar tres delanteros, porque cada uno ofrece diferentes cosas, son muy importantes para el equipo y dependiendo el rival, nos dan cosas muy positivas. Hemos considerado jugar con dos en algún momento”Luego, manifestó su plan de trabajo con los centros delanteros:

El Timonel colombiano se refirió acerca de una posible convocatoria de Rafael Márquez:

“Lo invitamos a seguir el plan de acompañamiento, que ojalá retome su mejor nivel y si se soluciona su situación personal y en el momento de elegir, esperemos que esté en su mejor momento de forma para la elección”.

Fue muy enfático al señalar que conoce perfectamente lo que le puede dar cada jugador de cara a dar una lista final para la Copa Mundial:

“Yo no tengo dudas de ningún jugador, son interpretaciones abiertas. Hay dos o tres jugadores compitiendo por una posición y la diferencia es marginal. Vemos a Rodolfo Pizarro detrás del 9, lo mismo que Marco Fabián, Rodolfo nos ofrece conducción y Marco media distancia. Hay que tratar de tener las mejores elecciones para los escenarios que tendremos en el Mundial.

“Islandia tuvo una gran Eurocopa, empató con el campeón Portugal, le ganaron a Inglaterra. Tienen un fútbol directo, inevitablemente Islandia tendrá saques laterales y si no tenemos un equipo con poderío aéreo, sufriremos mucho. Eso es lo que buscamos en la lista final. Mañana necesitamos buenos cabeceadores, no tengo dudas sobre ningún jugador, pero es tener la mejor lista posible para los distintos escenarios, es muy diferente Croacia a Islandia, en la Copa del Mundo lo será con Alemania y Suecia.

“Hay un proceso de selección y me tengo que adherir a los perfiles de jugador en cada uno de los jugadores en donde nosotros sugerimos que el equipo sea muy fuerte”.

Sobre las declaraciones vertidas por Joachim Löw, quien reconoció el gran nivel del seleccionado mexicano y lo puso al nivel de Argentina y Chile:

“No conocía sus opiniones, si son así y es honesto, agradecérselo en nombre de todo el fútbol mexicano. Hacer esa comparación admite un debate, pero colectivamente si podemos competir contra cualquiera de ellos”.

El Director Técnico habló del estado físico de Héctor Herrera:

“Héctor Herrera tiene el mismo problema que lo tuvo ausente para los partidos contra Bélgica y Polonia y nosotros pensando en la salud del jugador, no va a participar. Ojalá que el proceso de rehabilitación lo continúen con los mismos objetivos, por el bien de todos los que contamos con él”.

Cuando se le cuestionó la forma en que encarará el duelo ante Islandia, respondió:

“Vamos a presentar un 11, un equipo en el que creemos totalmente, que elabore juego, busque las bandas, con muchos duelos uno contra uno en esas áreas específicas de la cancha. Necesitamos un mediocentro con buen juego aéreo, habrá muchos reinicios del juego, el arquero jugará en profundo; tenemos contemplado controlar esa parte del juego y ojalá imponerles la nuestra”.

Se refirió al caso específico de Jonathan González:

“Hay un grupo de jugadores mexicanos a los que yo me he referido con un buen presente y promisorio futuro, que me ilusionan a continuar después del Mundial. Jonathan González, Edson Álvarez, Omar Govea, Orbelín Pineda, etc. Él es un buen interior, como para disputarle el puesto al que sea y él, como todos, tiene que mejorar muchas cosas para ganarse un lugar. Después de decidirse por México, es nuestra responsabilidad generarle un escenario para su desarrollo y consolidación como jugador, por eso está en esta convocatoria y ojalá pueda consolidarse y mostrar las condiciones de las que hablamos”.

El estratega manifestó lo que ha vivido en su estancia como seleccionador nacional:

“Un orgullo inmenso; un privilegio trabajar con este grupo de jugadores; la ilusión de ir al torneo más importante en este deporte y la alegría de cumplir con un sueño y un objetivo”.

Por su parte, Raúl Jiménez habló del aprendizaje que tuvo el equipo tras la derrota ante Chile en la Copa América Centenario:

Posteriormente se refirió a la mentalidad que existe en el equipo:“Estar conscientes de lo que paso y que no nos puede volver a pasar. Ese partido nos dio de aprendizaje que no lo podemos volver a vivir, son cosas que en algún momento te pueden tocar. Tenemos una gran base de futbolistas, o que viene en estos partidos amistosos y en el Mundial se pueden hacer grandes cosas, con una gran mentalidad y lo tomamos de la mejor manera para que no se repitan ese tipo de resultados y siempre salir a ganar”.

“Para hacer grandes cosas tienes que trazarte objetivos grandes. Si piensas solamente en pasar de ronda, o pasar al quinto partido, no pasa nada. Tenemos una gran base de jugadores, se está trabajando de excelente manera

“Estamos todos en la misma línea, jalando parejo para lograrlo, pensando en ser campeones del mundo, porque nos vemos con la capacidad y cualidades para lograrlo”.

En relación a qué le podría aprender el fútbol mexicano a Islandia, el Timonel señaló:

“Para hablar del gran cambio de Islandia, no solamente es el tema deportivo tenemos que hablar de una población de 350 mil personas aproximadamente; cambiaron las normas sobre el consumo de alcohol, modificaron la edad de considerarse adulto, hicieron cambios sociales y culturales radicales en toda su formación y en los aspectos de la vida cotidiana de cualquier ser humano y lo han redondeado con un gran progreso en el fútbol.

“Sin ser un experto en la materia diría que gran parte es esa fuerza mental que muestran ellos, no por casualidad los denominan “Vikingos”, lo que han ganado en combates y batallas. Es un país que mentalmente tienen una fuerza envidiable, eso lo transmiten ahora al balompié, con un equipo muy estructurado, el entrenador actual era el asistente del proceso anterior, le han dado continuidad, y los jugadores se han consolidado.

“Cuentan con una base de elementos que tienen su fútbol a nivel de clubes en Inglaterra, en la manera de jugar se han consolidado. Hoy es una idea que les da muy buenos resultados y es muy difícil competirles, esperamos tener ese buen juego, cómo competirles y demostrarles que México tiene esa capacidad mental de luchar con un conjunto que ha sorprendido a toda Europa y es el modelo a seguir de muchos, no solamente en lo deportivo, sino en lo cultural”.

Cuando fue cuestionado sobre las diferencias que existen entre los jugadores que juegan la posición de delantero centro, el estratega de la SNM añadió:

“Si se refiere a Henry Martín y Alan Pulido, me parece que a los dos los hemos tenido muy en cuenta y los seguimos muy de cerca, la última convocatoria de Henry para muchos fue sorpresa, pero fue a uno de los primeros que llamamos dos años atrás y nos alegra que este recuperado y compitiendo.

“Oribe Peralta con Martin, el margen se lo saca por su gran experiencia, es un jugador que es capaz de moverse, de jugar y asociarse, lo otro lo dejaría de Raúl Jiménez, no hay dudas para nadie que son muy buenos finalizadores y por eso juegan en el fútbol europeo.

Acerca del plan de acompañamiento, el delantero Raúl Jiménez destacó cómo le ha funcionado:

“En lo personal, me ha venido muy bien el plan, desde el momento en que nos lo dieron lo hemos puesto en práctica, en mi club simplemente es llevarlo a cabo, me ayuda, allá también tienen otra idea parecida a lo que es eso, nos hacen llegar una hora antes a los entrenamientos para ir al gimnasio y hacer ese tipo de cosas, se compensó muy bien y me ha servido”.

Respecto a la afición mexicana que siempre ha respondido de gran manera cuando la Selección Nacional de México visita territorio norteamericano, el ariete del Benfica dijo:

Luego, el timonel habló de los hermanos Dos Santos y los jugadores que fueron baja por lesión:“Agradecerles ese apoyo, que venga tanta gente para nosotros siempre es bonito, llegar y ver el estadio pintado de verde. No venimos muchas veces a Estados Unidos y hoy nos toca volver acá, esperemos hacer lo mejor, dar un gran partido el viernes y que se vayan con un buen sabor de boca y con un buen resultado.

“Jonathan y Giovani ya pasaron eso, están en un grupo intermedio, con mucha experiencia y considero que los dos son importantes para la Selección, es como con el resto de los jugadores, tienen acceso a la plataforma, son bienvenidos a que se preparen de la mejor manera y compitan por un puesto en esa lista final.

“Lástima que no estén Jürgen Damm y Javier Aquino. Por eso hicimos una convocatoria de 28 y algunos se alarmaron, al final resultó ser, si le incluimos lo de Héctor Herrera y de pronto que Andrés Guardado no este al 100%, fue una decisión tomada responsablemente en beneficio del grupo, del fútbol mexicano y nos va a dar muy buenos dividendos”.

Después, profundizó en el caso de si existiría una sorpresa en la convocatoria final:

“Es difícil responderla sin dar nombres concretos, voy a mencionar dos o tres que se me ocurren pensar, como Luis Rodriguez, Rafael Márquez, y los que han estado anteriormente convocados: Jesús Dueñas o el propio Paúl Aguilar.

“En estos dos últimos meses y previo a ese último partido amistoso, todos deben de pensar que hay alguna posibilidad, porque ustedes mismos vivieron el caso de Andrés Guardado, al final terminan en la lista y sorprenden a todos, ojalá siempre, guardo esa ilusión de que repunte un jugador de ese nivel y me ayude a reconsiderar otro nombre”.

Posteriormente, Juan Carlos Osorio expresó cómo encarar el cotejo de mañana ante Islandia:

“Sobre la parte ofensiva le vamos a proponer al rival un fútbol de mucha maduración. Ellos repliegan constantemente y son masivos e intensos, no son rápidos pero son vivos, repliegan con ocho jugadores, los dos volantes centrales siempre llegan a proteger el centro, los volantes laterales repliegan y hacen dos contra uno ante los extremos. Trataremos de hacer superioridad numérica, con el interior del lado que corresponde y el extremo para de esa manera tratar de abrir la próxima línea de pase y utilizar mejor a nuestro delantero”.

Por último, mencionó sus metas de cara a la próxima fiesta mundial:

“Como objetivo yo comparto el de los muchachos, tenemos el derecho a soñar e ilusionarnos con llegar a la final, porque cuando uno se prepara y da la vida por un deporte, esta comprometido 100% y da todo, ese debe ser el objetivo final.

“Si somos realistas, lo primero es pasar la fase de grupos, que va a ser muy difícil con el actual campeón del mundo y con algunos que minimizan o desconocen, Suecia no solamente acaba de eliminar a Italia del Mundial, en el 2012 eliminó a Argentina, al gran equipo de Marcelo Bielsa incluido Juan Verón, el jugador más caro en la Premier League en ese momento, la historia de ellos y si se remonta, en el certamen del 74, fue la única escuadra que le empató a Holanda; es un país con historia, pergaminos, tradición.

“Corea del Sur, hablando con Hiddink, aprendieron con él, en un año y medio de trabajo, que sustentan sus posibilidades, en la parte atlética va a ser un equipo muy difícil de vencer, eliminó a Italia y le ganó a España en penales, no es un conjunto tan fácil.

“Los objetivos son pasar primero la fase de grupos y el cruce va a ser o contra Brasil o no se quien pueda ser el segundo del otro sector, va a ser difícil y yo estoy convencido que si de los 13 jugadores que tenemos en Europa llegan 8, 9 o 10 de ellos jugando con sus respectivos clubes ya tenemos una gran base.

“Si a eso le sumamos que el resto venga en una buena condición atlética, nosotros también podemos plantear partidos de alta intensidad contra rivales difíciles como Alemania y tener una digna presentación y al final de todo. El fútbol como deporte colectivo es el que da más posibilidades de ganar al rival que supuestamente no esta destinado a ganar, una pelota detenida, una transición, un error individual, todos tenemos derecho a ilusionarnos y yo también lo hago como todos los muchachos, en que ese 17 podemos tener el gran partido de nuestra vida y ojala que a través de eso podamos plantear un partido con todas las posibilidades de ganarlo”, concluyó Juan Carlos Osorio.

CORTESIA: SELECCION MEXICANA

Read More

DAN ABRAHAMS: HOW BODY LANGUAGE IS A GAME CHANGER

Feb 20, 2018

DAN ABRAHAMS: HOW BODY LANGUAGE IS A GAME CHANGER

Youth Soccer Players, as well as Professional Players, need to Pay Attention to Body Language

What Does Your Body Language Say About Your Abilities, Determination and Confidence?

Global sports psychologist and author specializing in soccer, Dan Abrahams is based in England and has helped hundreds of professional soccer players – many of them who play in the English Premier League (EPL). Players from Crystal Palace, QPR, Fulham, and West Ham United among other clubs have benefited from Abrahams insights and advice.

As a regular columnist for GoalNation, Abrahams wants to help youth soccer coaches and players reach their highest levels of development. Abrahams also wants to help soccer parents understand what it takes to be successful at every level of this highly competitive field of dreams.

In Soccer: Body Language Checks 

I’ve recently returned from a trip to Philadelphia where I presented at the United Soccer CoachesConvention. I was fortunate to have the opportunity to present to an audience of about five hundred soccer coaches, all who were looking for cutting-edge ideas to take back to their home clubs, colleges, schools, and organizations.

I started with what I think is one of the most electrifying videos I’ve ever seen related to the mental side of the sport. I showed them a brief clip of the 2011 Rugby World Cup Final between New Zealand and France.

Now I know rugby isn’t a massive sport in the U.S. but I have to say the audience was transfixed by what they saw. I didn’t actually show them any clips of the game itself. The footage I exposed them to was from before the game. And, even the least enthusiastic rugby fans probably know what I showed, especially when New Zealand are involved.

Yes, I showed the Haka.

But no, it wasn’t the Haka that I had the audience pay attention to. It was actually the French team and what they specifically did during the Kiwi’s legendary war dance.

As the New Zealand players went through their ferocious dance, the French team formed themselves into an arrow or spear.

And as the Haka continued, the French players started to walk forward towards the Haka. In essence, they were piercing the heart of the Haka.

OK, SO WHAT I HEAR YOU SAY. WHAT DIFFERENCE WOULD THAT MAKE?

For me, the reason why the French team did this was to change the meaning of the Haka. The French were creating a new meaning, one that says, ‘We’re not scared of your Haka, in fact, we’re going to pierce it. We are stronger and more powerful. We will play front foot rugby. We will play to win. We will be aggressive.’

In short, the French team used their body language, as individuals and as a collective to drive how they felt about the situation…how they felt about the final.

‘WE ARE COMING FOR YOU. WE DRIVE FORWARD TOWARDS YOU.’

Dan Abrahams

This is what body language does more than anything else. It helps you shape the meaning of what you’re doing at any given time.

SO WHEN YOU RUN ONTO THE PITCH FOR AN IMPORTANT SOCCER MATCH STRIVE TO KEEP INCREDIBLE BODY LANGUAGE.

Strive to drive your meaning for the game. Run onto the pitch on your toes. Alert, alive and lively. Shape yourself into the kind of player you want to be, and hold the sensations that hit your body as you run, move and play.

Youth soccer news: Even relaxed Cristiano Ronaldo of Real Madrid has gerat, confident body language. Here he is in Cardiff, Wales on June 3 2017, during the 2017 UEFA Champions League Final between Juventus and Real Madrid.
Even relaxed Cristiano Ronaldo of Real Madrid has gerat, confident body language. Here he is in Cardiff, Wales on June 3 2017, during the 2017 UEFA Champions League Final between Juventus and Real Madrid.

Hold the sensations that surge through your body as you run, move and play.

So what happened in that rugby final. Well, it was nearly one of the greatest upsets in rugby history. The French team was the overwhelming underdogs. They were playing the most successful sporting team in the world. They were in New Zealand against a hostile crowd. And New Zealand only just about won the game eight to seven.

 

So the French team lost … but they took incredible control of themselves to make it incredibly tight. To make it incredibly uncomfortable for New Zealand. To nearly, so very nearly, win the World Cup.

My challenge to you is to find out what your ‘spear’ and your ‘arrow’ is.

WHAT DOES GREAT BODY LANGUAGE LOOK LIKE TO YOU?

As an individual and as a teammate. Think about this, now and when you are on the field.Capture yourself like a camera lens. What does great body language really look like?

Read More

LA Galaxy Sign Giuseppe Guastella as Club’s First-Ever eSports Player

Jan 19, 2018

LA Galaxy Sign Giuseppe Guastella as Club’s First-Ever eSports Player

 

Galaxy sign five-time FIFA Interactive World Championship finalist and FIFA Americas champion

 

LOS ANGELES (Friday, Jan. 19, 2018) – The LA Galaxy have signed Giuseppe Guastella as the club’s first-ever eSports athlete, the club announced today. Guastella, a five-time FIFA Interactive World Championship (FIWC) finalist and FIFA Americas champion, is a product of San Pedro, California, and will play under the gamer tag xGGGodfatherx.

 

“We are thrilled to sign a player of Giuseppe’s caliber,” said LA Galaxy President Chris Klein. “He has proven himself to be a top eSports player and his success makes him an excellent choice to be the first-ever eSports athlete to represent the LA Galaxy. We are extremely excited to have Giuseppe join our team and look forward to playing for our club.”

 

Giuseppe “xGGGodfatherx” Guastella is one of the world’s top FIFA competitive players. The American started playing FIFA as an eight-year-old and entered the competitive FIFA scene in 2009. Since then, the 32*-one-year-old has produced a prolific competitive career, including winning the 2009 FIFA Interactive World North American Championship and a top four finish at the 2012 FIWC in Dubai. Additionally, he won the North American championship at the 2016 AT&T MLS All-Star Game and was crowned FUT Champion in Vancouver.

 

“It’s a great honor to be the first FIFA eSport player to represent the best club in the MLS,” said Guastella.
Fans can follow the Galaxy’s newest signing on Twitter and Instagram under the handle @Guastella11.

 

Last week, MLS launched eMLS, a new competitive league for EA Sports FIFA 18. 19 MLS teams will participate, with each team selecting a FIFA player to represent them in competition. The first eMLS Cup will take place this April at PAX East in Boston. The winner will get an automatic berth in the EA Sports FIFA 18 Global Series Playoff and a chance to become the FIFA 18 World Champion at the FIFA eWorld Cup 18 in August.

 

LA Galaxy Season Ticket Memberships for the 2018 Major League Soccer season are available now. Season Ticket Members and Galaxy fans can go to lagalaxy.com/since96 to secure their 2018 LA Galaxy Season Ticket Memberships, beginning as low as just $323 per seat ($17 per match). Fans can also call 1.877.3GALAXY (342.5299) and press 1 when prompted to secure Season Ticket Memberships. 

Read More

Las Rams están en playoffs

Jan 3, 2018

Las Rams están en playoffs

Cerrando la temporada regular con una derrota pero pese a eso los Rams en la semana 16 salieron campeones en la división de su conferencia y eso les dio una tranquilidad para la semana 17 para que todos sus jugadores titulares descansaran esta fecha.
Y se vio reflejado en el resultado ya que jugaron contra los 49ers de San Francisco que les puso una derrota con más de 20 puntos de diferencia.
San Francisco llegó al partido con una racha de cuatro victorias al hilo.El quarterback rápidamente mostró su juego muy ofensivo. Terminando con un resultado 49ers 34 – 13 Rams.
Aunque esto no buscaba el coach ni los jugadores se sienten bien .Robert Wood  receptor de los Rams comenta que fue una decisión inteligente de su coach para cuidar a los jugadores titulares ya que su próximo encuentro será en casa frente a los Falcons de Atlanta.
El equipo de los Rams es un equipo sin experiencia en payoffs ya que es un equipo joven pero también es muy fuerte y con ese ánimo de hacer historia en la NFL.

Nota: Jorge Cosio

Fotografia y video: Rafael Perez

 

Read More

“INSIDE THE NFL™” TALKS WILD CARD WEEKEND, BUFFALO BILLS AND HEAD COACHING VACANCIES

Jan 3, 2018

“INSIDE THE NFL™” TALKS WILD CARD WEEKEND, BUFFALO BILLS AND HEAD COACHING VACANCIES

 

Premieres Tonight, Tuesday, Jan. 2 at 9:00 p.m. ET/PT on SHOWTIME®

 

NEW YORK (Jan. 2, 2018) — This week’s installment of Sports Emmy® Award-winning studio show “INSIDE THE NFL” premieres tonight, Tuesday, Jan. 2 at 9:00 p.m. ET/PT on SHOWTIME. Host James Brown is joined by expert analysts Phil Simms, Boomer Esiason and Ray Lewis in-studio to reflect on Week 17 and look ahead to the postseason.

 

Tonight’s show is highlighted by a preview of this weekend’s AFC and NFC Wild Card games and NFL Senior Writer Judy Battista joins the cast to talk about the League’s head coaching vacancies. Plus, CBS Evening News anchor, Buffalo native and Bills superfan Jeff Glor stops by to discuss his hometown team reaching the playoffs for the first time since 1999.

 

New Orleans Saints quarterback Drew Brees, L.A. Rams head coach Sean McVay and more are wired for sound. Click HERE to watch McVay on the sidelines.

 

INSIDE THE NFL covers every game, every week, with trademark highlights from NFL Films including this inspirational speech by Los Angeles Chargers head coach Anthony Lynn following Sunday’s game against the Raiders, special in-depth features and spirited debate on the hottest topics in the NFL. The show is produced by CBS Sports and NFL Films and airs every Tuesday during the NFL season through Feb. 6, 2018.

 

The executive producers are Sean McManus, Chairman, CBS Sports and Ross Ketover and Pat Kelleher of NFL Films.  Pete Radovich Jr., the Emmy Award-winning Creative Director for CBS Sports, serves as coordinating producer.

 

For more information about INSIDE THE NFL, visit SHO.com, follow us on Twitter, Instagram and Facebook and join the conversation using #INSIDETHENFL.

 

Following are excerpts from this week’s episode:

 

On the Buffalo Bills reaching the playoffs for the first time since 1999…

Jeff Glor – “There were three games in a row there that were some of the worst games I’ve ever seen, we [Bills] just got crushed.  I think it was three-and-a-half games if you count the second half of the Jets game.  We were all like, what is going on?  They were playing above expectations to start the season, and then way below them.  We evened out.  Based on where the team was after those games, I thought there was no way.  The Dolphins game itself was not the greatest game in the world – that game was wrapped up in the fourth quarter. In terms of the moment the Bengals-Ravens play happened, it’s certainly right up there with the comeback over the Oilers.”

 

Boomer Esiason – “Here’s the best thing about this playoff matchup between [the Bills] and the Jaguars – it’s two teams that have been out of the playoffs for so long and now they’re fresh faces.”

 

 

With regards to the Rooney Rule and the Oakland Raiders…

 

Judy Battista – “I think this is one of the holes in the Rooney Rule that frankly I’m not sure how the league fixes it. The case of the Raiders is there is a superstar coach candidate available that they can get [assumed to be Jon Gruden]. If you’re in that position to go out and get him, you want to get him and you want to lock it up fast. How do you then do the Rooney Rule interviews? How do you interview minority coaches, which everybody agrees is a good idea and good for the league, but how do you that without making them sham interviews? They’re going to go through the process. It’s going to be sham interviews. There are going to be guys interviewing who have no chance to get this job.  And then the question is, is that a good thing?  Is that a good thing for those candidates to go through that process?  [Yes] I think it is a good thing to go through that process.”

 

Boomer Esiason – “I personally think it’s insulting, actually. We all know Jon Gruden is getting the job. He’s going to be on the sideline and quite frankly, if I’m a Chiefs fan or if I’m Andy Reid, I don’t want him doing my game on ESPN this week either. I’m sorry, you can’t have both jobs. You have to take one or the other and we all know he is taking the Oakland job.  And good for him.  I hope he is successful. I feel bad for Jack Del Rio and his staff.  This is the reality of the NFL.  I think Jon Gruden is going to be great.  He’s going to be a breath of, I don’t know if it will be fresh air, but he will definitely be a breath of air.”

 

Phil Simms – “I don’t think it’s insulting.  I really disagree with that. Listen, if I was a minority coach and Jon Gruden is getting the job, you go out there and interview. Why? Because it’s a great process to learn more about it so when your turn comes you can get it. But also, you’re going to get publicity and people will say, ‘Oh, he’s a head coaching candidate.’”

 

 

On the AFC Wild Card games…

Boomer Esiason –“The guy who is under the most pressure as these playoffs start? In my eyes, that’s Alex Smith. Alex Smith most likely is not going to be playing in Kansas City next year … When you take a look at his season as a whole and you look at the numbers, they are pretty impressive. As a matter of fact, they’re the best numbers he’s ever put up. I want him to play aggressive.  I want Andy Reid to play aggressive because they are going to try to take Kareem Hunt out of the game.  And if they do that you have to throw the ball.  So this is on Alex. I think they will win and this is going to be a tough spot for Marcus Mariota.”

 

Phil Simms – “Dick LeBeau, there’s one thing that we know he’s going to do in this game. He’s going to hit the quarterback. No matter what the price is. He loves to do that.”

 

Ray Lewis – “I like Tyrod Taylor.  I like what the Buffalo Bills are doing. Congratulations to them again, but without ‘Shady McCoy’ fully healthy, that’s a tough task to go in there [Jacksonville] and win.”

 

 

On the Falcons at Rams Wild Card Game…

Boomer Esiason – “There is something that tells me that the Falcons are ready to roll … I know Aaron Donald presents a lot of problems for a lot of teams but if there’s going to be an upset this week, I think it’s the experienced Atlanta Falcons against the upstart, young Sean McVay-led L.A. Rams. L.A. has not played great at home.”

 

Phil Simms – “[Atlanta] It’s the fastest defense in the NFL … But let’s think about Sean McVay, who has he played in his division that mirror the Atlanta Falcons? That’s the Seattle Seahawks. And one thing they did against the Seattle Seahawks, they knew the pass plays that worked against that style of defense, and they exploited them up there in Seattle just a few weeks ago. There are some holes in that defense when you look at Atlanta.  And I think that the Rams with the week off, and Sean McVay probably putting all his efforts into the last two weeks just getting ready for whatever it’s going to happen here, that’s going to be enough to get it done. Devonta Freeman and that running attack by the Falcons, you are right, it can be lethal but the one thing [about] the Rams, they can pursue.”

 

 

On the firing of six NFL coaches…

Judy Battista “Black Monday is the most brutal day of the year, I think. Fans get excited about changes to their teams but everybody forgets the fallout.”

 

 

L.A. Chargers Head Coach Anthony Lynn postgame locker room speech…

“Regardless of what happened with these other teams, I’m so proud of you, so proud of you. I can’t tell you how many times I prayed during this season that God would give me words to inspire you. You guys, you really inspired me and the rest of the coaches in this staff. You never stopped believing in yourself.  You never stopped believing in one another. You stayed committed to the process and you competed. You always competed.  I love you for that and I appreciate you. If we don’t get in this year, we are building something here. We are building a culture. We are building a championship culture.” (Click HERE to watch video).

Read More