Resultados: Copa del Mundo Rusia 2018

Jun 20, 2018

Resultados: Copa del Mundo Rusia 2018 

Read More

¡A 17 días de Rusia 2018!

May 28, 2018

¡A 17 días de Rusia 2018!

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 17 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

17 – El norirlandés Norman Whiteside apenas tenía 17 años y 41 días cuando se convirtió en el futbolista más joven en disputar la gran cita del deporte rey en la Copa Mundial de la FIFA España 1982™, batiendo el récord de Pelé. Whiteside únicamente había disputado dos partidos con su club, el Manchester United, cuando el seleccionador de Irlanda del Norte, Billy Bingham, lo convocó para España 1982, donde se estrenó como internacional.

Whiteside cuenta cómo lo vivió: “Quitarle a Pelé el título de futbolista más joven que ha aparecido en un Mundial fue algo soberbio. Lo más impactante que recuerdo es que los periodistas de todo el mundo me hacían preguntas, y yo trataba de responderlas después de que hablaran en sus respectivos idiomas, pero era complicado seguir el hilo, porque me olvidaba continuamente de lo que me habían preguntado”.

Para saber más sobre este récord, podemos consultar la sección Historia de FIFA.com.

CORTESIA: FIFA

Read More

¡CAMPEONES DE CONCACAF!

Apr 26, 2018

¡CAMPEONES DE CONCACAF!

La Fortaleza Rojiblanca vibró como nunca y en los minutos finales se convirtió en el jugador clave que el Guadalajaranecesitaba para imponerse al Toronto FC en la Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018 tras igualar en el global 3-3 y después llevarse el triunfo en la tanda de penales por 4-2, hecho que además de sumar un trofeo más a sus vitrinas le hará disputar su primer Mundial de Clubes de la FIFA.

Los primeros minutos del partido fueron un vaivén de emociones en ambas porterías, pero fue Chivas el que generó las de mayor peligro y desde el 2’ se quedó cerca de inaugurar el marcador en un centro por derecha de Isaac Brizuela que Rodolfo Pizarro remató de cabeza en el corazón del área por encima de la cabaña de Alexander Bono. La respuesta canadiense no se hizo esperar y al 9’ Rodolfo Cota se impuso en un mano a mano ante Jozy Altidore, quien estrelló su disparo en el guardameta. Al 12’ Pizarro condujo la redonda desde tres cuartos de cancha y al llegar al límite del área grande buscó definir bombeado, pero el arquero canadiense estuvo atento y se quedó con la redonda.

El abrelatas llegó al 18’ luego de que Pizarro se sacó el sombrero y tocó filtrado por el centro del área para Orbelín, quien fríamente controló el esférico y definió suave pegado al poste. Después de la anotación el Toronto se hizo de la pelota y respondió la afrenta apenas 6 minutos después, tras una gran jugada individual de Nicolas Hasler quien tocó retrasado desde la línea de fondo para que Jozy Altidore capitalizara la jugada.

Al 31’ Alan Pulido se apoyó de pared con Pizarro por la banda izquierda y luego se encaminó a toda velocidad rumbo al área y centró raso, sin embargo Carlos Cisneros no logró impactar el balón. Justo cuando estaba por concluir la primera mitad Sebastian Giovinco adelantó al equipo de la MLS luego de que aprovechó una desatención defensiva y su disparo entro a la portería pegado a la base del poste izquierdo.

En el complemento los dirigidos por Matías Almeyda pusieron ese extra que se requería y se desbordaron al ataque en busca de conseguir las anotaciones que le permitieran retomar su ventaja en el global; el asedio a la cabaña de Bono comenzó desde el 47’ tras un pase largo de Pulido para el ‘Charal’ que Orbelín remató de cabeza por encima de la cabaña. De nueva cuenta al 52’ Pineda se quedó cerca de conseguir el segundo, pero cruzó de más su tiro.

Al 61’ el recién ingresado Jesús Godínez sacó un potente disparo en los linderos del área, pero la pelota pegó en la base del poste izquierdo. El Guadalajara no cesó ni un instante en su búsqueda del gol del campeonato y en los minutos finales del encuentro estuvo cerca de conseguirlo, al 85’ en un disparo que Eduardo López estrelló en el arquero y al 87’ en un tiro de esquina que Oswaldo Alanís remató a las manos de Alexander Bono. En la definición desde los 11 pasos, los rojiblancos se llevaron la victoria al imponerse por 4-2 gracias a la perfección en sus 4 ejecuciones.

Penales:

Guadalajara:

Oswaldo Alanís O

Jesús Godínez O

Alan Pulido O

Ángel Zaldívar O

Toronto FC:

Sebastian Giovinco O

Jonathan Osorio X

Marky Delgado O

Michael Bradley X

Guadalajara (4)1-2(2) Toronto FC

(Orbelín Pineda al 18’)

(Jozy Altidore al 24’ y Sebastian Giovinco al 44’ )

Árbitro: Oscar Moncada Godoy

Estadio Akron

Asistencia: 36,977 aficionados.

Alineaciones:

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido (89 Jesús Godínez al 54’), 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanis, 11 Isaac Brizuela (10 Eduardo López al 67’), 7 Orbelín Pineda, 25 Michael Pérez (14 Ángel Zaldívar al 67’), 20 Rodolfo Pizarro, 24 Carlos Cisneros y 9 Alan Pulido.

D.T. Matías Almeyda.

Toronto FC: 25 Alexander Bono, 9 Gregory Van Der Wiel (AM al 83’), 5 Ashtone Morgan, 26 Nicolas Hasler (22 Jordan Hamilton al 56’), 96 Auro Junior, 18 Marky Delgado, 4 Michael Bradley, 21 Jonathan Osorio, 7 Víctor Vazquez (14 Jay Chapman al 71’), 17 Jozy Altidore (8 Ager Aketxe al 84’) y 10 Sebastian Giovinco (AM al 43’).

D.T. Greg Vanney.

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

Gran muestra de corazón y amor por la camiseta

Apr 18, 2018

Gran muestra de corazón y amor por la camiseta

Toronto, Ontario.- El gol que anotó apenas iniciado el encuentro le permitió al Guadalajara tomar calor en medio del frío extremo que se dejó sentir durante la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 y de nueva cuenta Rodolfo Pizarro fue un factor determinante para que el Rebaño Sagradopudiera imponerse ante el Toronto FC y dar un paso más rumbo al Mundial de Clubes de la FIFA.

“Contento por el gol tempranero, eso nos sirvió mucho para el desarrollo del partido porque le generó mucha desconcentración al rival y tuvieron que cambiar su esquema. Estoy muy orgulloso de integrar un equipo de puros mexicanos y la verdad es que le metemos mucho corazón y siempre buscamos ir adelante en busca de conseguir un resultado positivo”, refirió el mediocampista.

Para el tamaulipeco, el empate momentáneo en el marcador no influyó en el ánimo del equipo rojiblanco que nuevamente mostró que está hecho para afrontar de la mejor manera los partidos decisivos, ya que puso el corazón por delante y se mantuvo firme hasta que logró retomar su ventaja y el próximo miércoles deberán mostrar una exhibición similar para culminar la obra en el Estadio Akron.

“Creo que cuando jugamos partidos como el de hoy apretando al rival, imponiendo nuestro estilo y siendo ofensivos, es muy difícil que alguien nos gane, hoy lo hicimos muy bien contra un equipo respetable y difícil, batallamos con el clima y aún así respondimos de la mejor manera pese a todas las adversidades que encontramos, ahora deberemos mantener este nivel para el partido definitivo en nuestra casa”, finalizó Rodolfo Pizarro.

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

Galaxy recibirá a Atlanta United FC por primera vez en el StubHub Center

Apr 16, 2018

Galaxy recibirá a Atlanta United FC por primera vez en el StubHub Center el sábado, 21 de abril a las 7:30 p.m. PT

LOS ANGELES (Lunes, 16 de abril, 2018) – LA Galaxy (3-2-1, 10 puntos) regresará a Los Ángeles este fin de semana para enfrentar a Atlanta United FC (4-1-1, 13 puntos) a las 7:30 p.m. PT el sábado, 21 de abril en el StubHub Center, transmitido en vivo por Spectrum SportsNet y Spectrum Deportes.

LA Galaxy registra un récord de 0-1-0 en todos los tiempos ante Atlanta United FC, perdiendo 4-0 en condición de visitante en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta en el 2017. El partido del sábado marcará la primera visita de Atlanta al StubHub Center.

Este fin de semana, LA Galaxy consiguió una victoria de 1-0 ante Chicago Fire en Bridgeview, Ill. El delantero del LA Galaxy Zlatan Ibrahimović fue el encargado de anotar el único gol del partido, sumando tres goles en tres partidos jugados. LA Galaxy consiguió su segundo partido sin recibir gol esta temporada con el resultado ante Chicago Fire el sábado por la tarde.

La semana pasada, LA Galaxy anunció que el delantero Ola Kamara fue fichado a un contrato de tres años con el club. Solo David Villa y Bradley Wright-Phillips han anotado más goles en las últimas dos temporadas de la MLS.

El delantero del LA Galaxy Zlatan Ibrahimović visitará el show de ABC, Jimmy Kimmel Live!, este martes, 17 de abril. El nuevo fichaje del LA Galaxy será uno de los invitados especiales de la noche en la que también se presentarán LL Cool J y el grupo musical, Portugal. The Man.

Read More

El Comité de Apelaciones de Concacaf Determina que la Suspensión de Pereira de CD Guadalajara No

Apr 11, 2018
El Comité de Apelaciones de Concacaf Determina que la Suspensión de Pereira de CD Guadalajara No Puede Ser Apelada

Miami (martes, 10 de abril de 2018) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy la determinación del Comité de Apelaciones de Concacaf en el caso del jugador Jair Pereira del CD Guadalajara (MEX).

El Comité de Apelaciones examinó la base de la apelación presentada por el club el lunes 9 de abril y determinó, de acuerdo con el Reglamento de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y el Código Disciplinario de la FIFA que rigen la competencia, que el Comité no tiene jurisdicción para examinar el caso.

El 6 de abril, el Comité Disciplinario de Concacaf suspendió a Pereira para dos (2) partidos, por una infracción que ocurrió durante el partido de semifinal de Liga de Campeones Concacaf Scotiabank de la semana pasada contra los New York Red Bulls.

El Comité de Apelaciones llegó a su decisión tomando en consideración el Artículo VII párrafo A.7 del reglamento de la competencia y el Artículo 118, Párrafo c) del Código Disciplinario de la FIFA, que establece que:

Las resoluciones de la Comisión Disciplinaria son susceptibles de recurso ante la Comisión de Apelación, salvo que la medida disciplinaria impuesta por aquella fuera alguna de las siguientes:
c) suspensión por menos de tres partidos o por tiempo igual o inferior a dos meses.

El primer encuentro de la suspensión debe ser cumplido en el partido de vuelta de la semifinal de esta noche. El segundo partido de la suspensión se aplicará al partido subsiguiente de Pereira en cualquier campeonato de clubes de Concacaf.

Read More

Rojo con blanco y con amarillo

Mar 29, 2018

Rojo con blanco y con amarillo

El Guadalajara y el Morelia, rivales de este viernes por la noche en el Estadio Morelos, como parte de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, han compartido a múltiples elementos que fueron referentes tanto del Rebaño Sagrado como de los Monarcas y hasta ahora son más de 30 los que integran ese selecto grupo.

En ese listado sobresale Crescencio Gutiérrez, uno de los integrantes del ‘Campeonísimo’. El ‘Mellone’ fue parte importante en la obtención de 5 de los 8 títulos que conquistó la camada rojiblanca más prolífica en la historia del club. Tras una década de trayectoria con el Chiverío, el delantero pasó a las filas de los purépechas para la campaña 1963-64.

Otro de ellos es Javier ‘Zully’ Ledesma, uno de los grandes símbolos del conjunto tapatío de todos los tiempos y quien colaboró en la consecución de la Liga de la temporada 1986-87. El arquero, quien debutó con el Guadalajara en el curso 1979-80, disputó las competencias de Prode 85 y México 86 con el cuadro michoacano, para luego regresar al redil, donde militó un total de 15 torneos en dos etapas.

Por su parte, Camilo Romero, Joel Sánchez y Gabriel García se adjudicaron el campeonato del Verano 97 con Chivas y en algún momento vistieron la camiseta rojiamarilla; el primero de ellos lo hizo en la campaña 1993-94, el segundo sólo como refuerzo para la Copa Libertadores 2002 y el tercero lo hizo durante 6 semestres entre 1999 y 2002.

Asimismo, Héctor Reynoso y Sergio Santana vivieron la gloria del título como rojiblancos del Apertura 2006 y después formaron parte de La Monarquía. El primero estuvo 13 años en el redil e integró la oncena michoacana sólo en el Clausura 2014, mientras que el segundo jugó seis campañas como rojiblanco e integró la plantilla del Morelia sólo en el Clausura 2013.

Un caso curioso es el de Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah, quienes conformaron la dupla al ataque de los purépechas durante varios torneos y repitieron dicho tándem en el Rebaño Sagrado en ambas justas de 2013. Otro de la lista y que en la actualidad integra una de las dos plantillas es Juan Pablo Rodríguez, quien jugó con Chivas sólo en el AP2006 y fue Campeón, y juega en los Monarcas desde el AP2015.

Todos los que han militado en Chivas y Monarcas:

Porteros: Miguel López, Javier Ledesma, Eduardo Fernández.

Defensas: Lucas Ochoa, Camilo Romero, Joel Sánchez (*), Heriberto Ramón Morales, Omar Rodríguez, Antonio Olvera, Héctor Reynoso, Gerardo Rodríguez.

Medios: Ricardo Martínez Trimmer, Luis Morales, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez.

Delanteros: Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, Carlos Bracamontes, Samuel ‘Sammy’ Rivas, Jorge Domínguez, Everaldo Begines, Gabriel García, Luis García, Gerardo Mascareño, Jared Borgetti, Emilio Mora, Alonso Sandoval, Carlos Ochoa, Sergio Santana, Rafael Márquez Lugo, Miguel Sabah.

* Refuerzo de Monarcas para la Copa Libertadores de 2002

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

“Tenemos el derecho a soñar e Ilusionarnos”: Juan Carlos Osorio

Mar 23, 2018

“Tenemos el derecho a soñar e Ilusionarnos”: Juan Carlos Osorio

El trabajo en la Selección Nacional de México no cesa. La Copa Mundial de Rusia se encuentra cada día más cerca y siendo ésta es la última fecha FIFA de cara a la justa, el combinado mexicano se prepara de la mejor manera para encarar los duelos ante Islandia y Croacia.

Este día, el combinado Azteca reconoció la cancha del Levi’s Stadium, sede del encuentro ante Islandia el día de mañana. En la práctica que se desarrolló por espacio de hora y media, los representantes de los medios de comunicación pudieron observar y tomar aspectos durante los primeros 15 minutos de la misma.

Cabe destacar que al entrenamiento asistieron el ex Campeón Mundial de la UFC, Caín Velásquez y el jugador de los 49ers de San Francisco de la NFL, Eli Harold.

Además, se le entregó un reconocimiento al final de la práctica por parte del Consulado de México en San Francisco al jugador Jonathan González, quien nació en esa Ciudad.

Previo al reconocimiento de cancha, el Director Técnico Juan Carlos Osorio y el jugador Raúl Jiménez, ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble. 

El estratega Nacional comenzó hablando de cómo ha visto a los jugadores en esta concentración:

“Es un privilegio trabajar con los muchachos. Se percibe el gran espíritu de equipo que hay entre ellos, los abrazos son sinceros, las charlas. Les reconocemos su profesionalismo, siempre dispuestos a tratar nuevas ideas, muy despiertos, atentos y siempre es un privilegio trabajar con ellos. 

“Es muy reconfortante verlos, hay algunos que se nota que están siguiendo el plan de trabajo y se están beneficiando, como Marco Fabián, que está muy recuperado; Carlos Salcedo o Néstor Araujo. Fue una buena idea y lo más importante es que los jugadores lo están siguiendo y les ha servido. La idea es que se acerquen, exploren, busquen y se acompañen de lo que necesiten”.

La idea es llevar tres delanteros, porque cada uno ofrece diferentes cosas, son muy importantes para el equipo y dependiendo el rival, nos dan cosas muy positivas. Hemos considerado jugar con dos en algún momento”Luego, manifestó su plan de trabajo con los centros delanteros:

El Timonel colombiano se refirió acerca de una posible convocatoria de Rafael Márquez:

“Lo invitamos a seguir el plan de acompañamiento, que ojalá retome su mejor nivel y si se soluciona su situación personal y en el momento de elegir, esperemos que esté en su mejor momento de forma para la elección”.

Fue muy enfático al señalar que conoce perfectamente lo que le puede dar cada jugador de cara a dar una lista final para la Copa Mundial:

“Yo no tengo dudas de ningún jugador, son interpretaciones abiertas. Hay dos o tres jugadores compitiendo por una posición y la diferencia es marginal. Vemos a Rodolfo Pizarro detrás del 9, lo mismo que Marco Fabián, Rodolfo nos ofrece conducción y Marco media distancia. Hay que tratar de tener las mejores elecciones para los escenarios que tendremos en el Mundial.

“Islandia tuvo una gran Eurocopa, empató con el campeón Portugal, le ganaron a Inglaterra. Tienen un fútbol directo, inevitablemente Islandia tendrá saques laterales y si no tenemos un equipo con poderío aéreo, sufriremos mucho. Eso es lo que buscamos en la lista final. Mañana necesitamos buenos cabeceadores, no tengo dudas sobre ningún jugador, pero es tener la mejor lista posible para los distintos escenarios, es muy diferente Croacia a Islandia, en la Copa del Mundo lo será con Alemania y Suecia.

“Hay un proceso de selección y me tengo que adherir a los perfiles de jugador en cada uno de los jugadores en donde nosotros sugerimos que el equipo sea muy fuerte”.

Sobre las declaraciones vertidas por Joachim Löw, quien reconoció el gran nivel del seleccionado mexicano y lo puso al nivel de Argentina y Chile:

“No conocía sus opiniones, si son así y es honesto, agradecérselo en nombre de todo el fútbol mexicano. Hacer esa comparación admite un debate, pero colectivamente si podemos competir contra cualquiera de ellos”.

El Director Técnico habló del estado físico de Héctor Herrera:

“Héctor Herrera tiene el mismo problema que lo tuvo ausente para los partidos contra Bélgica y Polonia y nosotros pensando en la salud del jugador, no va a participar. Ojalá que el proceso de rehabilitación lo continúen con los mismos objetivos, por el bien de todos los que contamos con él”.

Cuando se le cuestionó la forma en que encarará el duelo ante Islandia, respondió:

“Vamos a presentar un 11, un equipo en el que creemos totalmente, que elabore juego, busque las bandas, con muchos duelos uno contra uno en esas áreas específicas de la cancha. Necesitamos un mediocentro con buen juego aéreo, habrá muchos reinicios del juego, el arquero jugará en profundo; tenemos contemplado controlar esa parte del juego y ojalá imponerles la nuestra”.

Se refirió al caso específico de Jonathan González:

“Hay un grupo de jugadores mexicanos a los que yo me he referido con un buen presente y promisorio futuro, que me ilusionan a continuar después del Mundial. Jonathan González, Edson Álvarez, Omar Govea, Orbelín Pineda, etc. Él es un buen interior, como para disputarle el puesto al que sea y él, como todos, tiene que mejorar muchas cosas para ganarse un lugar. Después de decidirse por México, es nuestra responsabilidad generarle un escenario para su desarrollo y consolidación como jugador, por eso está en esta convocatoria y ojalá pueda consolidarse y mostrar las condiciones de las que hablamos”.

El estratega manifestó lo que ha vivido en su estancia como seleccionador nacional:

“Un orgullo inmenso; un privilegio trabajar con este grupo de jugadores; la ilusión de ir al torneo más importante en este deporte y la alegría de cumplir con un sueño y un objetivo”.

Por su parte, Raúl Jiménez habló del aprendizaje que tuvo el equipo tras la derrota ante Chile en la Copa América Centenario:

Posteriormente se refirió a la mentalidad que existe en el equipo:“Estar conscientes de lo que paso y que no nos puede volver a pasar. Ese partido nos dio de aprendizaje que no lo podemos volver a vivir, son cosas que en algún momento te pueden tocar. Tenemos una gran base de futbolistas, o que viene en estos partidos amistosos y en el Mundial se pueden hacer grandes cosas, con una gran mentalidad y lo tomamos de la mejor manera para que no se repitan ese tipo de resultados y siempre salir a ganar”.

“Para hacer grandes cosas tienes que trazarte objetivos grandes. Si piensas solamente en pasar de ronda, o pasar al quinto partido, no pasa nada. Tenemos una gran base de jugadores, se está trabajando de excelente manera

“Estamos todos en la misma línea, jalando parejo para lograrlo, pensando en ser campeones del mundo, porque nos vemos con la capacidad y cualidades para lograrlo”.

En relación a qué le podría aprender el fútbol mexicano a Islandia, el Timonel señaló:

“Para hablar del gran cambio de Islandia, no solamente es el tema deportivo tenemos que hablar de una población de 350 mil personas aproximadamente; cambiaron las normas sobre el consumo de alcohol, modificaron la edad de considerarse adulto, hicieron cambios sociales y culturales radicales en toda su formación y en los aspectos de la vida cotidiana de cualquier ser humano y lo han redondeado con un gran progreso en el fútbol.

“Sin ser un experto en la materia diría que gran parte es esa fuerza mental que muestran ellos, no por casualidad los denominan “Vikingos”, lo que han ganado en combates y batallas. Es un país que mentalmente tienen una fuerza envidiable, eso lo transmiten ahora al balompié, con un equipo muy estructurado, el entrenador actual era el asistente del proceso anterior, le han dado continuidad, y los jugadores se han consolidado.

“Cuentan con una base de elementos que tienen su fútbol a nivel de clubes en Inglaterra, en la manera de jugar se han consolidado. Hoy es una idea que les da muy buenos resultados y es muy difícil competirles, esperamos tener ese buen juego, cómo competirles y demostrarles que México tiene esa capacidad mental de luchar con un conjunto que ha sorprendido a toda Europa y es el modelo a seguir de muchos, no solamente en lo deportivo, sino en lo cultural”.

Cuando fue cuestionado sobre las diferencias que existen entre los jugadores que juegan la posición de delantero centro, el estratega de la SNM añadió:

“Si se refiere a Henry Martín y Alan Pulido, me parece que a los dos los hemos tenido muy en cuenta y los seguimos muy de cerca, la última convocatoria de Henry para muchos fue sorpresa, pero fue a uno de los primeros que llamamos dos años atrás y nos alegra que este recuperado y compitiendo.

“Oribe Peralta con Martin, el margen se lo saca por su gran experiencia, es un jugador que es capaz de moverse, de jugar y asociarse, lo otro lo dejaría de Raúl Jiménez, no hay dudas para nadie que son muy buenos finalizadores y por eso juegan en el fútbol europeo.

Acerca del plan de acompañamiento, el delantero Raúl Jiménez destacó cómo le ha funcionado:

“En lo personal, me ha venido muy bien el plan, desde el momento en que nos lo dieron lo hemos puesto en práctica, en mi club simplemente es llevarlo a cabo, me ayuda, allá también tienen otra idea parecida a lo que es eso, nos hacen llegar una hora antes a los entrenamientos para ir al gimnasio y hacer ese tipo de cosas, se compensó muy bien y me ha servido”.

Respecto a la afición mexicana que siempre ha respondido de gran manera cuando la Selección Nacional de México visita territorio norteamericano, el ariete del Benfica dijo:

Luego, el timonel habló de los hermanos Dos Santos y los jugadores que fueron baja por lesión:“Agradecerles ese apoyo, que venga tanta gente para nosotros siempre es bonito, llegar y ver el estadio pintado de verde. No venimos muchas veces a Estados Unidos y hoy nos toca volver acá, esperemos hacer lo mejor, dar un gran partido el viernes y que se vayan con un buen sabor de boca y con un buen resultado.

“Jonathan y Giovani ya pasaron eso, están en un grupo intermedio, con mucha experiencia y considero que los dos son importantes para la Selección, es como con el resto de los jugadores, tienen acceso a la plataforma, son bienvenidos a que se preparen de la mejor manera y compitan por un puesto en esa lista final.

“Lástima que no estén Jürgen Damm y Javier Aquino. Por eso hicimos una convocatoria de 28 y algunos se alarmaron, al final resultó ser, si le incluimos lo de Héctor Herrera y de pronto que Andrés Guardado no este al 100%, fue una decisión tomada responsablemente en beneficio del grupo, del fútbol mexicano y nos va a dar muy buenos dividendos”.

Después, profundizó en el caso de si existiría una sorpresa en la convocatoria final:

“Es difícil responderla sin dar nombres concretos, voy a mencionar dos o tres que se me ocurren pensar, como Luis Rodriguez, Rafael Márquez, y los que han estado anteriormente convocados: Jesús Dueñas o el propio Paúl Aguilar.

“En estos dos últimos meses y previo a ese último partido amistoso, todos deben de pensar que hay alguna posibilidad, porque ustedes mismos vivieron el caso de Andrés Guardado, al final terminan en la lista y sorprenden a todos, ojalá siempre, guardo esa ilusión de que repunte un jugador de ese nivel y me ayude a reconsiderar otro nombre”.

Posteriormente, Juan Carlos Osorio expresó cómo encarar el cotejo de mañana ante Islandia:

“Sobre la parte ofensiva le vamos a proponer al rival un fútbol de mucha maduración. Ellos repliegan constantemente y son masivos e intensos, no son rápidos pero son vivos, repliegan con ocho jugadores, los dos volantes centrales siempre llegan a proteger el centro, los volantes laterales repliegan y hacen dos contra uno ante los extremos. Trataremos de hacer superioridad numérica, con el interior del lado que corresponde y el extremo para de esa manera tratar de abrir la próxima línea de pase y utilizar mejor a nuestro delantero”.

Por último, mencionó sus metas de cara a la próxima fiesta mundial:

“Como objetivo yo comparto el de los muchachos, tenemos el derecho a soñar e ilusionarnos con llegar a la final, porque cuando uno se prepara y da la vida por un deporte, esta comprometido 100% y da todo, ese debe ser el objetivo final.

“Si somos realistas, lo primero es pasar la fase de grupos, que va a ser muy difícil con el actual campeón del mundo y con algunos que minimizan o desconocen, Suecia no solamente acaba de eliminar a Italia del Mundial, en el 2012 eliminó a Argentina, al gran equipo de Marcelo Bielsa incluido Juan Verón, el jugador más caro en la Premier League en ese momento, la historia de ellos y si se remonta, en el certamen del 74, fue la única escuadra que le empató a Holanda; es un país con historia, pergaminos, tradición.

“Corea del Sur, hablando con Hiddink, aprendieron con él, en un año y medio de trabajo, que sustentan sus posibilidades, en la parte atlética va a ser un equipo muy difícil de vencer, eliminó a Italia y le ganó a España en penales, no es un conjunto tan fácil.

“Los objetivos son pasar primero la fase de grupos y el cruce va a ser o contra Brasil o no se quien pueda ser el segundo del otro sector, va a ser difícil y yo estoy convencido que si de los 13 jugadores que tenemos en Europa llegan 8, 9 o 10 de ellos jugando con sus respectivos clubes ya tenemos una gran base.

“Si a eso le sumamos que el resto venga en una buena condición atlética, nosotros también podemos plantear partidos de alta intensidad contra rivales difíciles como Alemania y tener una digna presentación y al final de todo. El fútbol como deporte colectivo es el que da más posibilidades de ganar al rival que supuestamente no esta destinado a ganar, una pelota detenida, una transición, un error individual, todos tenemos derecho a ilusionarnos y yo también lo hago como todos los muchachos, en que ese 17 podemos tener el gran partido de nuestra vida y ojala que a través de eso podamos plantear un partido con todas las posibilidades de ganarlo”, concluyó Juan Carlos Osorio.

CORTESIA: SELECCION MEXICANA

Read More

Los Rayados continuamos la preparación en el Clausura 2018

Mar 22, 2018

Jornada Rayada: No paramos

Regresamos a los entrenamientos.

La actividad no se detiene el el Club y los Rayados continuamos la preparación en el Clausura 2018.

Esta mañana regresamos a los Entrenamientos en el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial en donde nos preparamos previo a la actividad que tendremos en el Tour Socio MX en la ciudad de San Antonio, Texas, en donde enfrentaremos a Cruz Azul.

El trabajo de este día consistió en reforzar músculos y ligamentos, recuperar potencia y velocidad así como trabajo táctico y de futbol.

Los dirigidos por Antonio Mohamed participarán en la justa este fin de semana de Fecha FIFA para no perder ritmo y llegar con la mejor preparación a la jornada 13 de la Liga Bancomer MX.

CORTESIA; CLUB MONTERREY

Read More

Pumas empató de visita 1-1 con Cruz Azul

Mar 19, 2018

Pumas empató de visita 1-1 con Cruz Azul

 

Los Pumas de la UNAM empataron a un gol con Cruz Azul, este sábado en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en el Estadio Azul.

 

“Después del bache en el que el equipo estaba, estoy muy contento y orgulloso del esfuerzo que hicieron todos. Estoy muy agradecido de la afición que nos ha estado apoyando. Jugamos contra un muy buen equipo. Hoy el equipo dio la muestra de lo que quiere hacer: la solidaridad, el entusiasmo y la intención fue muy precisa”, afirmó David Patiño, entrenador de la escuadra felina, en conferencia al término del encuentro.

 

Los goles

Luego de irse al descanso sin goles, los Pumas tomaron la posesión del balón desde el inicio del segundo tiempò, hecho que les dio resultado al minuto 52, cuando Nicolás Castillo cobró un tiro penal para abrir el marcador. El empate de los celestes llegó, al 90+3’, por parte de Enzo Roco.

 

Alineaciones:

 

Cruz Azul: 1-Jesús Corona, 3-Enzo Roco, 4-Julio Domínguez, 15-Gerardo Flores, 16-Adrián Aldrete, 5-Francisco Silva, 10-Walter Montoya (18-Carlos Peña 64’), 13-Ángel Mena, 17-Édgar Méndez, 22-Rafael Baca (14-Martín Rodríguez 74’), 9-Felipe Mora (7-Martín Cauteruccio 64’). D.T. Pedro Caixinha.

Pumas: 1-Alfredo Saldívar, 3-Alejandro Arribas (5-Alan Mendoza 11’), 4-Luis Quintana, 16-Luis Fuentes, 310-Alan Mozo, 7-David Cabrera, 17-Jesús Gallardo, 23-Marcelo Díaz, 33-Mauro Formica (10-Abraham González 62’), 8-Pablo Barrera (2-Josecarlos Van Rankin 82’), 30-Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.

Cuerpo arbitral:

Central: Fernando Guerrero. Asistentes: Andrés Hernández y José de Jesús Baños. Cuarto Árbitro: Ángel Monroy.

Amonestaciones:

Cruz Azul 17-Édgar Méndez (71’)  Pumas: 7-David Cabrera (46’)

CORTESIA: CLUB PUMAS

Read More