Confirmada Liga de Naciones CONCACAF

Nov 22, 2017

Confirmada Liga de Naciones CONCACAF

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que su Consejo aprobó la Liga de Naciones CONCACAF, una nueva plataforma de competencia de selecciones nacionales, designada para maximizar la calidad, la cantidad y la frecuencia de los partidos competitivos para las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF. El anuncio llega como culminación de un año de procesos de desarrollo y consultas con las Asociaciones Miembro y partes interesadas clave.

La nueva Liga de Naciones CONCACAF estará basada en una estructura de liga. Las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF estarán incluidas, divididas en tres ligas diferentes, con base en su nivel deportivo con un campeón coronado al final de cada edición. Para posicionar a las Asociaciones Miembro en sus respectivas ligas, la Liga de Naciones comenzará con una serie preliminar de partidos a lo largo de cuatro fechas diferentes, comenzando en septiembre de 2018.

El nuevo torneo tendrá importantes partidos locales y visitantes, incluyendo competencias para títulos de Ligas, premios por desempeño, e incluirá promociones y relegaciones dentro del sistema de tres ligas. Los equipos de la Confederación también competirán a través de la estructura de la Liga de Naciones por el derecho de jugar campeonatos internacionales, tales como Copa Oro. Además, la Liga de Naciones informará un sistema de ranking de CONCACAF que será utilizado como base para la futura clasificación a la Copa Mundial.

“Este es un momento decisivo para CONCACAF. Al enfocarnos en el fútbol para proveer a todos nuestros equipos competencias de calidad a lo largo del todo el año, la plataforma de la Liga de Naciones significa que todos ganan”, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. “Este nuevo torneo es sumamente beneficioso para todas nuestras Asociaciones Miembro y para todos los aficionados, dado que proporciona oportunidades únicas de jugar partidos competitivos con una mayor regularidad a lo largo del año”.

La Confederación ha trabajado con sus Asociaciones Miembro durante todo el año pasado para desarrollar una competencia para selecciones nacionales, con el fin de mejorar la calidad y el estatus del fútbol dentro de la región de CONCACAF. El proceso para desarrollar esta nueva competencia, implicó una exhaustiva fase de consulta y discusiones con todas las partes interesadas clave de CONCACAF.  Este proceso estuvo fundamentado en el principio clave de proporcionar partidos más significativos a todas las selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF, con el objetivo de incrementar la competitividad y el valor intrínseco en la plataforma de las selecciones nacionales.

Como reflexión de la Visión UNA CONCACAF del Presidente Montagliani, las naciones de CONCACAF que históricamente no han sido líderes por su desempeño se beneficiarán de una más amplia ventana de oportunidades, no solamente para partidos competitivos sino también para obtener acceso a competencias internacionales de más alto nivel. Este aumento en la participación será un estímulo para el desarrollo regional, y mantendrá vivo durante todo el año el sueño del fútbol internacional de más naciones.

A principios del próximo año se anunciarán todos los detalles de la Liga de Naciones CONCACAF, incluyendo los calendarios, el formato completo y la marca.

Cortesia: CONCACAF

Read More

CONCACAF Anuncia Adiciones a su Departamento de Desarrollo para Fortalecer sus Esfuerzos para Crece

Nov 10, 2017
CONCACAF Anuncia Adiciones a su Departamento de Desarrollo para Fortalecer sus Esfuerzos para Crecer el Fútbol a través de la Región
La Confederación planea establecer una plataforma sostenible enfocada en apoyar a sus Asociaciones Miembro

Miami (miércoles, 8 de noviembre de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy la adición de dos posiciones claves al Departamento de Desarrollo diseñadas para fortalecer los esfuerzos para crecer el juego a través de la región.

La Confederación nombró al exfutbolista internacional Jason Roberts como Director de Desarrollo. Además, Etienne Siliee, el exdirector técnico de la Federación de Fútbol de Curazao y director técnico de la selección nacional, se incorpora a la familia de CONCACAF como Gerente de Desarrollo del Caribe.

“Como parte de nuestra Visión para UNA CONCACAF, estamos enfocados en invertir en el desarrollo del fútbol para transformar el futuro de la Confederación”, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. “El Sr. Roberts es el líder adecuado para continuar cumpliendo nuestra misión y brindar apoyo integral a nuestras Asociaciones Miembro. Asimismo, el Sr. Siliee tiene una experiencia significativa y un amplio conocimiento en entrenamiento y desarrollo, lo cual contribuirá en gran medida a aumentar la calidad de nuestro deporte”.

En su nuevo rol, el Sr. Roberts se concentrará en gestionar y fortalecer los programas principales de desarrollo de la Confederación, lo cual incluye grassroots, educación para el entrenamiento e iniciativas para el desarrollo del fútbol profesional. Estará basado en Miami, Florida, y reportará al Director de Fútbol, Manolo Zubiría.

El Sr. Siliee reportará al Sr. Roberts y será responsable del desarrollo, la implementación y la supervisión general de todas las plataformas de educación de entrenamiento en el Caribe, incluyendo entre otros, el programa Train the Trainers (Entrenar a los Entrenadores), el Desarrollo de Currículos para Licencias y el programa de capacitación de Directores de Desarrollo Técnico.

El Sr. Roberts es miembro del Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA y es graduado del Máster Ejecutivo de la UEFA para Jugadores Internacionales diseñado para que exfutbolistas obtengan excelencia profesional en administración futbolística.
El exfutbolista profesional estableció la Fundación Jason Roberts (JRF) en 2007, una organización caritativa que brinda a los jóvenes en Inglaterra y el Caribe oportunidades para aprender y ganar confianza a través del deporte.

“Estoy honrado y emocionado de haber sido seleccionado para liderar el Departamento de Desarrollo a medida que CONCACAF continúa fortaleciendo y aumentando su apoyo para que las Asociaciones Miembro desarrollen el deporte”, dijo el Sr. Roberts. “El fútbol es mi pasión, hay un gran potencial y oportunidades de crecimiento en nuestra región. Espero trabajar con nuestro departamento para crear una base sólida enfocada en grassroots, educación para el entrenamiento y programas que aumenten la calidad de juego”.

El Sr. Roberts es un especialista en fútbol muy respetado tanto en el Reino Unido como en el Caribe. Representó a Granada a nivel internacional, tras comenzar su carrera en Hayes FC, antes de jugar en la Premier League por más de una década en West Bromwich Albion, Wigan Athletic, Blackburn y Reading, previo a anunciar su retiro del fútbol profesional debido a una herida en marzo de 2014.

En la lista 2010 New Year Honours, el Sr. Roberts fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios al deporte en Granada y Londres, y en mayo de 2016 recibió un Doctorado Honorario de la St. George’s University en Granada. Este fue un reconocimiento a sus contribuciones a la provisión de eventos deportivos para los niños discapacitados en Granada e Inglaterra.

Por otra parte, el Sr. Siliee es un apasionado del desarrollo del deporte y el fútbol. Es instructor de licencias de entrenamiento de CONCACAF, se ha desempeñado en diferentes roles como encargado de elaborar políticas y gerente de deportes, así como de salud juvenil. Fue entrenador principal de varios equipos de la división superior de Curazao y trabaja activamente como instructor, compartiendo su conocimiento en programas de educación internacionales que se llevan a cabo en el Caribe, Medio Oriente y Sudamérica.

“Estoy emocionado de integrarme a la familia de CONCACAF y por la oportunidad de tener un mayor impacto en el crecimiento del deporte en esta región”, manifestó Siliee. “Espero trabajar de la mano con nuestras Asociaciones Miembro para elevar los estándares del juego, mientras que mejoramos los sistemas de entrenamiento y desarrollo de la Confederación”.

El Sr. Siliee tiene un master en administración de negocios de la Colorado University y la University of the Netherlands Antilles. Está basado en Willemstad, Curazao.

Como parte de estas dos adiciones clave al equipo, CONCACAF ha reorganizado su Departamento de Desarrollo en dos áreas de enfoque lideradas por el Sr. Roberts: Desarrollo del Fútbol Profesional y Desarrollo Técnico:

  • El área de Desarrollo del Fútbol Profesional manejará la implementación de licencias de clubes, desarrollo de iniciativas de ligas y el programa de benchmarking de la división.
  • El equipo de Desarrollo Técnico supervisará los programas de educación para el entrenamiento, iniciativas grassroots, así como las capacitaciones a Director de Desarrollo Técnico.

Como parte del compromiso para establecer una Confederación integral, CONCACAF está invirtiendo en administración, competencias y programas de desarrollo a través de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe para crecer más el deporte y empoderar a sus 41 Asociaciones Miembro. La organización está expandiendo recursos a través de la región para trabajar de cerca en iniciativas que eleven la calidad del juego, a medida que aumenta las oportunidades para jugadores, entrenadores y administradores.

Read More

FIFA publishes Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup

Nov 8, 2017

FIFA publishes Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup

Following the approval of the bidding regulations for the selection of the host(s) of the 2026 FIFA World Cup™ by the FIFA Council in Kolkata, India on 27 October 2017, and in line with the key principle of conducting a transparent bidding process, FIFA has prepared the following guide, which is available in four languages on FIFA.com, direct links below.

The guide outlines the key elements of the reformed bidding process, the assessment mechanisms in place, recommendations on the protection of the process’ integrity, the timeline for the selection of the host(s), the specific requirements for hosting, a detailed explanation of the government guarantees, as well as the principles of sustainable event management and human rights protection.

The full set of bidding documents is available for download at the end of the guide and will be updated throughout the process.

Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup – English 
Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup – French 
Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup – German
Guide to the Bidding Process for the 2026 FIFA World Cup – Spanish

Read More

Charros cierra sus juegos de pretemporada con abultada victoria

Oct 9, 2017 0

Charros cierra sus juegos de pretemporada con abultada victoria

Los Charros de Jalisco sostuvieron este sábado su último duelo de preparación de
cara a la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, con un aplastante
triunfo de 15-1 ante la Selección Jalisco, en duelo celebrado en el Estadio Celanese
de Ocotlán.
Este juego significó el debut como Charro, del pelotero Chris Colabello, quien tuvo
una buena actuación como bateador designado, al pegar dos imparables y anotar
una carrera.
Apenas en la primera entrada, el equipo albiazul mostró su poderío con tres
carreras, producidas por Amadeo Zazueta, Brock Stassi y Manny Rodríguez.
En el segundo inning, vinieron otras dos anotaciones, en los spikes de Gabriel
Gutiérrez y de Billy Burns, ambos empujados por un sencillo al central de Brock
Stassi.
Los albiazules se fueron en blanco en la tercera, pero en la cuarta vino una más
para la pizarra, gracias a una rola de Amadeo Zazueta, que mandó a la goma a Rico
Noel.
El quinto episodio fue un racimo de carreras para Charros, pues timbraron en seis
ocasiones en la registradora. Los productores de estas carreras fueron, Agustín
Murillo, Gabriel Gutiérrez, Rico Noel, Billy Burns y Amadeo Zazueta, quien remolcó
dos.
En la novena vinieron las últimas anotaciones, primero Rico Noel que pegó un triple
impulsando a Alan Espinoza, después Noel anotó en un lanzamiento descontrolado
y cerró Luis Cossío, quien llegó al pentágono con elevado de sacrificio de Jesús
López.
La Selección Jalisco, anotó en la parte baja de la tercera entrada y aunque amenazó
en algunos episodios, no puedo volver a ponerse en la pizarra.

Read More

A medida la Liga MX Femenil crece, Eva Espejo desarrolla al Pachuca

Oct 2, 2017 0

A medida la Liga MX Femenil crece, Eva Espejo desarrolla al Pachuca

Uno de los desarrollos más significativos en el área de la CONCACAF en el 2017 ha sido la creación de la Liga MX Femenil, integrada por 16 equipos comprometida a elevar el fútbol femenino en México.

Antes del inicio de la temporada inaugural, se celebró en mayo -la Copa MX Femenil- para ayudar a los clubes a prepararse. Pachuca ganó título, con una marca perfecta 3-0-0 en la fase de grupo, antes de levantar el trofeo después de una victoria 9-1 en la final sobre el Club Tijuana.

A finales de julio, se inició el Apertura 2017 de Liga MX y las Tuzas con (5G-2E-1P) se sitúan en segundo lugar en el Grupo 1 con 17 puntos a tres del Club America (6-2-0).

La entrenadora Eva Espejo está contenta con la forma en que Pachuca ha competido hasta ahora, pero sabe que la mejora es un proceso continuo.

“El rendimiento del equipo es muy bueno, aunque aún no llegamos a los objetivos y estándares que nos hemos propuesto,” Espejo le manifestó a CONCACAF.com. “Nos hemos preparado muy fuerte para enfrentar esta competencia, sabiendo que sería un torneo muy cerrado pues todos los clubes han puesto mucho esfuerzo y en empeño en conformar planteles competitivos”.

“Aún no cubrimos todas las expectativas que tenemos del funcionamiento del plantel, pero todos los días entrenamos para jugar con nuestra mejor versión.”

En ocho jornadas, se han generado 222 goles. Pachuca ha anotado 23, siendo Berenice Muñoz la máxima anotadora del equipo con siete.

“Ha sido un nivel muy bueno,” manifestó Espejo con relación a todo el torneo. “Algunos partidos han sido más exigidos que otros como es natural, pero en general como equipo nos ha exigido mucha mayor especialización en las estrategias, mucho más condición física, mucha más concentración y mejores tomas de decisiones en momentos de presión.”

Aunque la Liga MX Femenil está en sus albores, Espejo ya puede detectar los beneficios actuales y futuros.

“La creación de esta liga era necesaria para propiciar la evolución y profesionalización del del futbol femenil” “Antes las jugadoras nada más tenían la posibilidad de practicar el deporte a nivel universitario y amateur”.

“Hoy con la creación de esta liga, se busca mayor proyección para selección y el extranjero, con miras a la mejora de las habilidades y con la posibilidad de que algún día puedan vivir de esto sin descuidar sus estudios. Me parece una medida que ataca la equidad de género y nos brinda las mismas posibilidades de desarrollarnos deportivamente a las mujeres y a los hombres en el futbol.” finalizó.

Si eso se logra, la Liga MX Femenil avanzará mucho para lograr su objetivo.

Cortesia: Concacaf

Read More

Rayados se afianza en el Liderato

Sep 12, 2017 0

Rayados se afianza en el Liderato

 

El Monterrey vence 1-0 al Necaxa

Cuando el buen futbol del Monterrey no basta, el coraje y la actitud de los Jugadores también es determinante para sacar el triunfo, siendo el 1-0 ante Necaxa de valor para permanecer en lo alto.

 

Sabiéndose reponer de las circunstancias y teniendo paciencia para encontrar revancha, Carlos Sánchez marcó la diferencia con un tanto que le permite a Rayados consolidarse en el primer sitio del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer.

 

Para los albiazules no había otro camino que obtener los tres puntos ante los Rayos desarrollando un funcionamiento al acostumbrado siendo sólidos en la zaga y voraces al frente.

 

Tras una acción en el área marcada como penalti, el ‘Pato’ tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 28′ sin embargo su disparo fue detenido por Marcelo Barovero para decretar el empate hasta el entretiempo.

 

Ya en el complemento los dirigidos por Antonio Mohamed no cesaron en la búsqueda de la anotación hasta que el playera ’13’ se ‘sacó la espina’ al hacer el 1-0 al 55′ aprovechando un contragolpe orquestado por Rogelio Funes, llenando de felicidad a los 50 mil 721 aficionados reunidos en el Estadio BBVA Bancomer.

 

Con la balanza inclinada a su favor, el Monterrey cerró filas hasta el silbato final mostrando el poder que los ha colocado en la primera posición del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer.

Cortesia: Club Monterrey

Read More

Quioto: el apoyo de los aficionados es clave para el duelo contra EE.UU

Sep 5, 2017 0

Quioto: el apoyo de los aficionados es clave para el duelo contra EE.UU

Con la espalda contra la pared, Honduras puso fin a una racha de cuatro partidos sin poder ganar en las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 gracias a un triunfo 2-1 el viernes 2-1 en Trinidad y Tobago.

Con el resultado, los campeones centromericanos sumaron 8 puntos para igualar a Estados Unidos en el tercer lugar. Los estadounidenses perdieron 2-0 ante Costa Rica. Coincidentemente, ambas selecciones se enfrentarán el martes en el Estadio Olímpico Metropolitano, Estados Unidos posee una ligera ventaja en la diferencia de goles (+1 a -7).

“Esperamos que después de esta victoria los aficionados se unan a nosotros en el estadio Olímpico. Necesitamos su apoyo “, dijo el delantero Romell Quioto. “Creo que será lo más importante poder lograr esos tres puntos contra Estados Unidos”.

Triunfar en Trinidad no fue una tarea facil para Honduras. Los Catrachos lograron una ventaja 2-0 antes del final del primer tiempo, con goles de Alexander Lopez (7 ‘) y Albert Elis (16’).

Pero el equipo de casa presentó un mejor desempeño en la segunda mitad en la que ambas selecciones se quedaron con un hombre menos por expulsiones. Una jugada de Daneil Cyrus- jugador del Juticalpa FC de la Liga hondureña- fue invalidada en el minuto 48 por el árbitro Fernando Guerrero por apoyarse en espalda de un defensor. Joevin Jones descontó al convertir un penal a los 66 minutos.

Alberth Elis también estrelló un balón el poste derecho, pero esa falla no volvió a perseguir a los Catrachos.

“Estamos contentos con el resultado. Era lo que queríamos y lo conseguimos gracias a Dios ” “Ahora es el momento de recuperarse y ya estamos pensando en el martes”. finalizó Quioto.

Cortesia: CONCACAF

Read More

Empataron a uno los Pumas y Monterrey

Aug 11, 2017 0

Empataron a uno los Pumas y Monterrey

 

·        Jesús Gallardo consiguió el gol felino al minuto 91

 

El equipo de los Pumas empató a un gol con Monterrey este miércoles en Ciudad Universitaria, en el segundo partido de los felinos dentro del Grupo 2 de la Copa MX.

 

“El primer tiempo no me gustó nada, ni a mí ni a los jugadores. En el segundo, el equipo cambió radicalmente. Conseguimos el empate, pero no nos vamos contentos con el resultado, aunque también el empate es una inyección de ánimo y nos deja saber que el equipo es capaz de competir contra un equipo como el de Monterrey”, afirmó Francisco Palencia, técnico de los Pumas, al término del encuentro.

 

Los Rayados se fueron al frente en el marcador mediante un disparo de Jorge Benítez (27’) y así se irían al descanso. Sin embargo, la escuadra auriazul se acomodó mejor en la cancha y obtuvo su premio al minuto 91 por medio de Jesús Gallardo, quien después de un balón mal rechazado al cobrarse un tiro de esquina, prendió de aire el esférico para colocar el empate definitivo, en un partido en el que se arrancó con nueve canteranos.

 

“A los chicos les estamos dando continuidad. Hoy mi defensa fue totalmente canterana. Esa es nuestra realidad, darle la oportunidad a los canteranos, pero también obtener resultados”, destacó Palencia.

 

Alineaciones:

Pumas: 12-Bernabé Magaña; 18-Antonio García, 2-Josecarlos Van Rankin, 19-Pablo Jáquez, 5-Alan Mendoza (30-Nicolás Castillo 46’); 6-Kevin Escamilla (10-Abraham González 64’), 7-David Cabrera, 14-Brian Figueroa, 17-Jesús Gallardo; 11-Bryan Rabello, 9-Joffre Guerrón (29-Néstor Calderón 76’). D.T. Juan Francisco Palencia,

 

Monterrey: 22-Juan Pablo Carrizo; 6-Efraín Juárez, 3-César Montes, 15-José María Basanta, 2-Édgar Castillo; 25-Jonathan González, 19-Neri Cardozo, 14-Alfonso González, 11-Leonel Vangioni (18-Avilés Hurtado 60’); 27-Jorge Benítez (7-Rogelio Funes Mori 79’), 29-Marco Bueno (16-Celso Ortiz 71’). D.T. Antonio Mohamed.

 

Árbitro central: Adonai Escobedo González. Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos y Marco Antonio Bisguerra. Cuarto árbitro: Juan Andrés Esquivel. Amonestaciones: Pumas – Kevin Escamilla (23’) y David Cabrera (88’). Monterrey – José María Basanta (39’), Jorge Benítez (72’) y César Montes (90’). Expulsiones: Pumas – David Cabrera (88’).

Cortesia: Club Pumas

Read More

Pumas empata 1-1 en su visita a Celaya en la Copa MX

Aug 2, 2017 0

Pumas empata 1-1 en su visita a Celaya en la Copa MX

 

Los Pumas de la UNAM igualaron 1-1 con el equipo de Celaya este martes en su visita al Estadio Miguel Alemán Valdés, en lo que fue el debut del conjunto auriazul en la Copa Corona MX Apertura 2017.

 

“Hicimos un partido aceptable en general, tuvimos buenas oportunidades de gol, en general contrarrestamos muy bien al Celeya. El equipo, a pesar de que nos metieron el gol, demostró que nunca se rinde, que siempre va al frente y esa es una virtud de esta escuadra. Me voy satisfecho con el trabajo del equipo“, afirmó el estratega de la escuadra universitaria, Francisco Palencia, al término del encuentro ante los Toros.

 

Luego de un primer tiempo cerrado en medio campo, ambas escuadras se fueron al descanso empatados sin tantos. Para la segunda mitad, el equipo cajetero se fue arriba con tanto de Diego de la Tejera (65’). Sin embargo, los Pumas, que jugaron en su mayoría con futbolistas surgidos de Fuerzas Básicas, vieron premiado su esfuerzo, al minuto 77, con un golazo de chilena de nuestro canterano Luis Quintana que selló la igualada en el marcador final.

 

Con este resultado, los felinos se colocan momentáneamente en el segundo lugar del Grupo 2.   

                            

Alineaciones:

 

Celaya: 28-Juan Roldán, 3-Carlos Galeana, 18-Franz Torres, 23-Leobardo López, 8-Rodolfo Salinas, 17-Ignacio Torres, 87-Edson Gutiérrez, 7-Juan Pérez (11-Mitchel Oviedo 81’), 13-Ángel Reyna (27-Rafael Murguía 86’), 20-Kevin Favela (29-Diego de la Tejera 45’), 30-Pablo Ruiz. D.T. Ricardo Valiño.

Pumas: 12-Bernabé Magaña, 4-Luis Quintana, 16-Ángel Elvira, 18-José García, 19-Pablo Jáquez, 7-David Cabrera (2-Josecarlos Van Rankin 79’), 6-Kevin Escamilla, 14-Brian Figueroa, 22-Alan Acosta, 9-Joffre Guerrón (15-Alejandro Zamudio 63’), 33-Mauro Formica (11-Bryan Rabello 56’). D.T. Francisco Palencia.

 

Cuerpo arbitral:

Árbitro central: Víctor Cáceres. Árbitros asistentes: Enrique Martínez y Luis Escobar. Cuarto árbitro: Jonathan Hernández.

 

Amonestados

Celaya: Ángel Reyna (66’), Franz Torres (73’) Pumas: Antonio García (38’) 

Cortesia: Club Pumas

Read More

FORMER CHAMPION ROCKHOLD RETURNS TO FACE BRANCH IN PITTSBURGH

Aug 2, 2017 0

TOP MIDDLEWEIGHT CONTENDER LUKE ROCKHOLD FACES DAVID BRANCH ON SEPT. 16 UFC® PITTSBURGH MAIN EVENT AT PPG PAINTS ARENA

Plus:
MIKE PERRY vs. THIAGO ALVES
HECTOR LOMBARD vs. ANTHONY SMITH

TICKETS FOR UFC FIGHT NIGHT®: ROCKHOLD vs. BRANCH

AT PPG PAINTS ARENA ON SALE FRIDAY, AUG. 4

Las Vegas – The Octagon® lands in the Steel City for the third time when former UFC® middleweight champion Luke Rockhold faces top contender David Branch in the main event of UFC FIGHT NIGHT®: ROCKHOLD vs. BRANCH, Saturday, Sept. 16 at PPG Paints Arena. The event will air live on FS1.

Rockhold (15-3, fighting out of Santa Cruz, California), ranked No. 3 in the world, makes his highly-anticipated return to the Octagon in pursuit of regaining the division title. A winner of 14 of his last 16 bouts, Rockhold has recorded impressive victories over former division champion Chris Weidman, current champion Michael Bisping and perennial top contender Lyoto Machida. Rockhold’s eight wins by submission and five knockouts are further proof of his ability to finish opponents whether standing up or on the ground.

Branch (21-3, fighting out of Brooklyn, N.Y.) is currently ranked No. 9 and knows a victory over Rockhold could immediately launch him into title contention. Branch defeated Krzysztof Jotko by split decision this past May in his first UFC bout since 2011. A jiu-jitsu black belt with five knockouts and seven career submission victories, Branch is ready to show he can match Rockhold whether they are grappling or standing toe to toe.

A potential fight of the night matchup takes place in the co-main event when hard charging welterweight Mike Perry (10-1, fighting out of Orlando, Florida) takes on veteran Thiago Alves (26-11, fighting out of Coconut Creek, Florida). Perry has won three of his last four bouts with all 10 of his career victories coming by knockout — including five in the first round. Alves has recorded 13 career knockouts and has been victorious in 11 of his last 17 bouts.

Another exciting main card event features powerful middleweights Hector Lombard (34-7-1, 2 NC, fighting out of Coconut Creek, Florida) and Anthony Smith (27-12, Fighting out of Omaha, Nebraska). Lombard, who competed on Cuba’s 2000 Olympic judo team, is known for being a fast starter with 22 knockouts on his resume. However, the 5’9” Lombard will be at a distinct height disadvantage against the 6’4” Smith who has 14 wins by knockout, 10 submissions and 15 first-round finishes in his career.

Additional bouts:

· A heavyweight bout between veteran Anthony Hamilton (15-7, fighting out of Albuquerque, N.M.) and up and coming Daniel Spitz (5-1, fighting out of Spokane, Washington)
· A fight that could steal the show, featuring No. 10 middleweight Krzysztof Jotko (19-2, fighting out of Orneta, Poland) against No. 14 Uriah Hall (13-8, fighting out of Queens, N.Y.)
· Fast rising No. 13 welterweight Kamaru Usman (10-1, fighting out of Boca Raton, Florida) faces Sergio Moraes (12-3-1, fighting out of Curitiba, Brazil)
· A battle between undefeated heavyweights Justin Ledet (8-0, fighting out of Rosharon, Texas) and UFC newcomer Dmitriy Sosnovskiy (10-0, fighting out of Moscow, Russia)
· Lightweight submission specialist Gilbert Burns (11-2, fighting out of Boca Raton, Fla.) goes head-to-head with jiu-jitsu black belt Jason Saggo (12-3, fighting out of Charlottetown, Prince Edward Island, Canada)

For the latest information on additional bouts for this event, please visit www.ufc.com. All bouts live and subject to change.

Read More