Calendario Confirmado para los Octavos de Final de la Liga Concacaf Scotiabank 2018

Jun 8, 2018
Calendario Confirmado para los Octavos de Final de la Liga Concacaf Scotiabank 2018
El inicio de la segunda edición, que será disputada en ocho países de Centroamérica y el Caribe, está programado para la última semana de julio

Miami (lunes, 4 de junio de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) dio a conocer el calendario de partidos para la ronda de octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2018, la nueva competencia de clubes de la región. Los emparejamientos de la segunda edición fueron determinados durante el sorteo oficial en Miami, el miércoles, 23 de mayo de 2018.

Los partidos de ida de los octavos de final están programados para jugarse del 31 de julio al 2 de agosto, comenzando el martes por la noche, con tres partidos en Centroamérica: Deportivo  Árabe Unido (PAN) vs Arnett Gardens (JAM), CD FAS (SLV) vs ADM Pérez Zeledón (CRC) y FC Motagua (HON) vs Belmopán Bandits FC (BLZ).

Los partidos del martes serán los primeros en jugarse entre los ocho encuentros programados para la primera semana. El miércoles, Club Franciscain (MTQ) recibirá al CD Walter Ferretti (NCA), seguido por Diriangen FC (NCA) vs Club Deportivo Universitario (PAN) y AD Santos de Guapiles (CRC) vs Portmore United FC (JAM).

Los partidos de ida se completarán el jueves por la noche, con encuentros en Panamá y Costa Rica, cuando Tauro FC (PAN) y CS Herediano (CRC) recibirán al Real España (HON) y al Santa Tecla FC (SLV) respectivamente.

Los partidos de vuelta de los octavos de final se jugarán la semana siguiente, del 7 al 9 de agosto, comenzando el martes por la noche con Club Deportivo Universitario (PAN) vs Diriangen FC (NCA), Belmopán Bandits FC (BLZ) vs FC Motagua (HON) y ADM Pérez Zeledón (CRC) vs CD FAS (SLV).

Los partidos continuarán la noche del miércoles con CD Walter Ferretti (NCA) contra Club Franciscain (MTQ) y Santa Tecla FC (SLV) contra CS Herediano (CRC). Los últimos tres encuentros de la primera ronda serán Arnett Gardens (JAM) vs Deportivo Árabe Unido (PAN), Portmore United FC (JAM) vs AD Santos de Guapiles (CRC) y Real España (HON) vs Tauro FC (PAN).

El calendario de partidos completo está disponible aquí.

La Liga Concacaf Scotiabank 2018, será la segunda edición en presentar el nuevo formato de eliminación directa, el cual estará lleno de acción. El formato de ida y vuelta demandará el más alto nivel de rendimiento por parte de los clubes participantes desde el comienzo, lo que resultará en una competencia que se desarrollará rápidamente con los octavos de final y los cuartos de final programados a jugarse en julio y agosto, seguidos por las semifinales en septiembre y las finales en octubre y noviembre.

El campeón de la Liga Concacaf Scotiabank 2018 ganará un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2019, uniéndose a los clubes campeones que se han clasificado de toda la región, incluyendo a Canadá, México y los Estados Unidos. En total, la plataforma expandida de competencias de clubes de Concacaf -incluyendo la recién lanzada Liga Concacaf Scotiabank y la recién diseñada Liga de Campeones Concacaf Scotiabank- contará con 31 clubes de toda la Confederación.

Read More

¡A 17 días de Rusia 2018!

May 28, 2018

¡A 17 días de Rusia 2018!

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 17 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

17 – El norirlandés Norman Whiteside apenas tenía 17 años y 41 días cuando se convirtió en el futbolista más joven en disputar la gran cita del deporte rey en la Copa Mundial de la FIFA España 1982™, batiendo el récord de Pelé. Whiteside únicamente había disputado dos partidos con su club, el Manchester United, cuando el seleccionador de Irlanda del Norte, Billy Bingham, lo convocó para España 1982, donde se estrenó como internacional.

Whiteside cuenta cómo lo vivió: “Quitarle a Pelé el título de futbolista más joven que ha aparecido en un Mundial fue algo soberbio. Lo más impactante que recuerdo es que los periodistas de todo el mundo me hacían preguntas, y yo trataba de responderlas después de que hablaran en sus respectivos idiomas, pero era complicado seguir el hilo, porque me olvidaba continuamente de lo que me habían preguntado”.

Para saber más sobre este récord, podemos consultar la sección Historia de FIFA.com.

CORTESIA: FIFA

Read More

Hugo Sanchez, Mario Kempes: Alemania favorito a Ganar la Copa del Mundo Russia 2018

May 20, 2018

Nueva York, NY- La cadena de televisión ESPN Deportes, invito las cámaras de BEREAVISION Deportes para estar presentes en la conferencia de Prensa que se llevo acabo en el corazón de la ciudad de Nueva York, esta conferencia de Prensa fue presentada por ESPN RUMBO AL MUNDIAL DE RUSSIA 2018.

Tuvimos del honor de tener en el panel a jugadores que han hecho Historia en futbol como Hugo Sanchez, Tato Noriega (de Mexico ), Mario Kempes,  ( de Argentina ) Herculez Gomez ( USA ) Shaka Hislop ( Trinidad y Tobago ) Sebastian Salazar Presentador ESPN.

Los presente contaron sus memorias, de sus primeros encuentros como profesionales y su primer mundial que jugaron, pero también discutieron y dieron sus pronostico para el mundial que se avecina en unos cuantos días, “ La Copa Mundial de Russia 2018 “ el Presentador de ESPN Sebastian Salazar comenzó con las preguntas que el publico quería escuchar.

La primer pregunta fue:

Con quien van para ganar la Copa del Mundo?

Mario Kempes: Yo creo que va estar entre Brasil y España

Hugo Sanchez: Bueno si vas con el corazón, me gustaría que fuera Mexico, no hay imposible en el fútbol después me gustaría España pero con lo que estoy viendo creo que Alemania.

Tato Noriega: creo que Alemania son fuertes son unidos, estilo un buen Director Técnico  en resultado lo tienen todo

Shaka: Yo voy con Alemania por su consistencia,  Brasil  por Neymar veo un Brasil fuerte para hacer el trabajo complete.

Hercules: Estoy de acuerdo con Shaka Brasil llegara hasta la final pero escojo a Alemania por su consistencia.

Sebastian Salazar: Nadie escogió  a Argentina?

Mario Kempes: No dije Argentina simplemente porque todavía no lo he visto como ese equipo que necesita toda selección para ganar el campeonato es una cosa pero Argentina Comienza los mundiales como paso en Brasil medio así dudoso  medio como que no sabemos que va a pasar y de pronto llega en una final y es el mejor partido que juega y de pronto lo pierde, no sabemos que esperar de Argentina, o que Argentina vamos a ver, porque primero hay que ver a quien lleva, que sabemos a quien lleva,  segundo no sabemos que equipo va poner, y sabemos que equipo va poner, siempre los mismo, pero que han pasado tantos años la final esa en Brasil y clasificamos casi sacando la lengua, no se que pensar de Argentina, confianza si, pero moderada.

Sebastian Salazar: Porque cierta gente en Argentina quizás  menosprecia a Messi?

Mario Kempes: Primero porque no se creo en Argentina, fútbol-listicamente se hizo en España, segundo nosotros siempre hemos sido muy retractores, de lo mejor que hemos tenido el 78 no lo reconoce, conocen el 86 simplemente y Messi de alguna manera, yo no se, si los seleccionadores lo mientras el a estado no lo han sabido rodear, se que son muy buenos amigos todos,  pero dentro de la cancha parece que fueran enemigos, porque no hay esa ayuda que se necesita para tener una gran selección y un mejor equipo.

Sebastian Salazar: Hugo Sanchez Como Vez Mexico?

Hugo Sanchez: Fíjate lo que le estaba diciendo Mario, es algo parecido  que me paso con Mexico en la selección, el tema de Messi es muy diferente con lo que paso con Mario en el 78 y lo que paso con Maradona en el 86 y ahora la sensación que yo percibo de Messi, es celo, es envidia, que tiene los jugadores  que juegan con él , porque solo se habla de Messi, Messi, Messi, ese celo, esa envidia que tienen los jugadores, que se sienten también muy importantes y que juegan en equipos muy importantes y ellos no quieren ser comparsas, que la brillantes de Messi sea mérito de que si gana Argentina y solo se hable de Messi y de los de mas no se hable, entonces los demás jugadores se siente importantes.

Porque antes por ejemplo, como con Maradona en el 86 había un escalón muy alto, Maradona era el ídolo todos jugaban para Maradona y ahora hay muchísimos jugadores importantes que juegan en Europa, con importantes equipos y ahora los jugadores no quiere apoyar a Messi para que brille, por eso brilla mas en Barcelona que en la selección por eso el paralelismo me paso a mi yo jugaba en el Real Madrid y los jugadores no dejaban que yo brillara.

BereaVision/Nueva York
Levi Morales
Fotos: Cesar Escamilla

Read More

Lomachenko Destrona a Linares en el Madison Square Garde de Nueva York

May 16, 2018

Lomachenko vs Linares

Nueva York, NY. El favorito de la noche Lomachenko termina  la pelea en el round décimo  con un golpe al cuerpo, de Linares enviándolo directo a la lona, donde ya no se pudo recuperar al conteo del referí, con esta pelea  Lomanchenko reafirma que es el mejor libra por libra de los últimos tiempos, en esta gran pelea que se llevo el pasado sábado desde le Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

El promotor de TOP RANK Bob Arum dijo Que que el 25 de agosto regresara en el Forum de Inglewood, California y que quizás su próximo candidato para pelear con Lomachenko será Ray Beltran, campeón de OMB, si es que llegan a un arreglo económico para realizar este combate.

Depende del resultado que se lleve el 25 de agosto posiblemente se enfrentaría entre Mikey Garcia o Robert Easter, ya que se encuentran en la misma división del peso ligero, o quizás se pensara subir a las 140 libras para enfrentar al Filipino de todos los tiempos Manny Pacquiao.

BereaVision/Nueva York
Carlos A. Rodriguez
Fotos: Ben Caridi

Read More

¡CAMPEONES DE CONCACAF!

Apr 26, 2018

¡CAMPEONES DE CONCACAF!

La Fortaleza Rojiblanca vibró como nunca y en los minutos finales se convirtió en el jugador clave que el Guadalajaranecesitaba para imponerse al Toronto FC en la Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018 tras igualar en el global 3-3 y después llevarse el triunfo en la tanda de penales por 4-2, hecho que además de sumar un trofeo más a sus vitrinas le hará disputar su primer Mundial de Clubes de la FIFA.

Los primeros minutos del partido fueron un vaivén de emociones en ambas porterías, pero fue Chivas el que generó las de mayor peligro y desde el 2’ se quedó cerca de inaugurar el marcador en un centro por derecha de Isaac Brizuela que Rodolfo Pizarro remató de cabeza en el corazón del área por encima de la cabaña de Alexander Bono. La respuesta canadiense no se hizo esperar y al 9’ Rodolfo Cota se impuso en un mano a mano ante Jozy Altidore, quien estrelló su disparo en el guardameta. Al 12’ Pizarro condujo la redonda desde tres cuartos de cancha y al llegar al límite del área grande buscó definir bombeado, pero el arquero canadiense estuvo atento y se quedó con la redonda.

El abrelatas llegó al 18’ luego de que Pizarro se sacó el sombrero y tocó filtrado por el centro del área para Orbelín, quien fríamente controló el esférico y definió suave pegado al poste. Después de la anotación el Toronto se hizo de la pelota y respondió la afrenta apenas 6 minutos después, tras una gran jugada individual de Nicolas Hasler quien tocó retrasado desde la línea de fondo para que Jozy Altidore capitalizara la jugada.

Al 31’ Alan Pulido se apoyó de pared con Pizarro por la banda izquierda y luego se encaminó a toda velocidad rumbo al área y centró raso, sin embargo Carlos Cisneros no logró impactar el balón. Justo cuando estaba por concluir la primera mitad Sebastian Giovinco adelantó al equipo de la MLS luego de que aprovechó una desatención defensiva y su disparo entro a la portería pegado a la base del poste izquierdo.

En el complemento los dirigidos por Matías Almeyda pusieron ese extra que se requería y se desbordaron al ataque en busca de conseguir las anotaciones que le permitieran retomar su ventaja en el global; el asedio a la cabaña de Bono comenzó desde el 47’ tras un pase largo de Pulido para el ‘Charal’ que Orbelín remató de cabeza por encima de la cabaña. De nueva cuenta al 52’ Pineda se quedó cerca de conseguir el segundo, pero cruzó de más su tiro.

Al 61’ el recién ingresado Jesús Godínez sacó un potente disparo en los linderos del área, pero la pelota pegó en la base del poste izquierdo. El Guadalajara no cesó ni un instante en su búsqueda del gol del campeonato y en los minutos finales del encuentro estuvo cerca de conseguirlo, al 85’ en un disparo que Eduardo López estrelló en el arquero y al 87’ en un tiro de esquina que Oswaldo Alanís remató a las manos de Alexander Bono. En la definición desde los 11 pasos, los rojiblancos se llevaron la victoria al imponerse por 4-2 gracias a la perfección en sus 4 ejecuciones.

Penales:

Guadalajara:

Oswaldo Alanís O

Jesús Godínez O

Alan Pulido O

Ángel Zaldívar O

Toronto FC:

Sebastian Giovinco O

Jonathan Osorio X

Marky Delgado O

Michael Bradley X

Guadalajara (4)1-2(2) Toronto FC

(Orbelín Pineda al 18’)

(Jozy Altidore al 24’ y Sebastian Giovinco al 44’ )

Árbitro: Oscar Moncada Godoy

Estadio Akron

Asistencia: 36,977 aficionados.

Alineaciones:

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido (89 Jesús Godínez al 54’), 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanis, 11 Isaac Brizuela (10 Eduardo López al 67’), 7 Orbelín Pineda, 25 Michael Pérez (14 Ángel Zaldívar al 67’), 20 Rodolfo Pizarro, 24 Carlos Cisneros y 9 Alan Pulido.

D.T. Matías Almeyda.

Toronto FC: 25 Alexander Bono, 9 Gregory Van Der Wiel (AM al 83’), 5 Ashtone Morgan, 26 Nicolas Hasler (22 Jordan Hamilton al 56’), 96 Auro Junior, 18 Marky Delgado, 4 Michael Bradley, 21 Jonathan Osorio, 7 Víctor Vazquez (14 Jay Chapman al 71’), 17 Jozy Altidore (8 Ager Aketxe al 84’) y 10 Sebastian Giovinco (AM al 43’).

D.T. Greg Vanney.

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

El Plantel ofreció este día la atención a Medios de Comunicación

Apr 25, 2018

Juntos rumbo al Clásico 116

El Plantel ofreció este día la atención a Medios de Comunicación

La Fase Regular del Clausura 2018 está por concluir, y en esta jornada 17 se disputará el Clásico Regiomontano 116, por lo que el Plantel ofreció el ya común Día de Medios.

En esta ocasión, los miembros de la Prensa tanto local como Nacional, tuvieron la oportunidad de interactuar con el Equipo en la Sala de Prensa del Estadio BBVA Bancomer, en donde hubo diferentes dinámicas de atención y cada Jugador atendió tanto a reporteros como fotógrafos y camarógrafos.

Al final del evento, Duilio Davino, Presidente Deportivo del Club de Futbol Monterrey, aseguró que el Equipo tiene un buen cierre, nos colocamos en los primeros lugares del Torneo y se cumplió el primer objetivo, que es entrar a la Liguilla, sin embargo, primero hay que enfrentar el Clásico de la mejor manera.

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

Galaxy recibirá a Atlanta United FC por primera vez en el StubHub Center

Apr 16, 2018

Galaxy recibirá a Atlanta United FC por primera vez en el StubHub Center el sábado, 21 de abril a las 7:30 p.m. PT

LOS ANGELES (Lunes, 16 de abril, 2018) – LA Galaxy (3-2-1, 10 puntos) regresará a Los Ángeles este fin de semana para enfrentar a Atlanta United FC (4-1-1, 13 puntos) a las 7:30 p.m. PT el sábado, 21 de abril en el StubHub Center, transmitido en vivo por Spectrum SportsNet y Spectrum Deportes.

LA Galaxy registra un récord de 0-1-0 en todos los tiempos ante Atlanta United FC, perdiendo 4-0 en condición de visitante en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta en el 2017. El partido del sábado marcará la primera visita de Atlanta al StubHub Center.

Este fin de semana, LA Galaxy consiguió una victoria de 1-0 ante Chicago Fire en Bridgeview, Ill. El delantero del LA Galaxy Zlatan Ibrahimović fue el encargado de anotar el único gol del partido, sumando tres goles en tres partidos jugados. LA Galaxy consiguió su segundo partido sin recibir gol esta temporada con el resultado ante Chicago Fire el sábado por la tarde.

La semana pasada, LA Galaxy anunció que el delantero Ola Kamara fue fichado a un contrato de tres años con el club. Solo David Villa y Bradley Wright-Phillips han anotado más goles en las últimas dos temporadas de la MLS.

El delantero del LA Galaxy Zlatan Ibrahimović visitará el show de ABC, Jimmy Kimmel Live!, este martes, 17 de abril. El nuevo fichaje del LA Galaxy será uno de los invitados especiales de la noche en la que también se presentarán LL Cool J y el grupo musical, Portugal. The Man.

Read More

RAYADOS Y AMÉRICA DIVIDEN PUNTOS

Apr 16, 2018

RAYADOS Y AMÉRICA DIVIDEN PUNTOS

Los Rayados dividimos puntos ante América en el Estadio Azteca y tendrémos que esperar a la jornada 16 para tener asegurado el pase a la Liguilla del Clausura 2018.

La jornada 15 en el Estadio Azteca inició con un par de jugadas de Rayados y una más de América, sin embargo no llevaban mayor peligro para los respectivos guardametas. Alfonso González, Avilés Hurtado y Mateus Uribe intentaron probar a los arqueros, pero sin pasar a mayores.

Al 28′, Dorlan Pabon desborda por la banda izquierda, manda centro a Lucas Albertengo, pero el arquero azulcrema logra controlar el balón sin problema.

Luego de un desborde de Diego Lainez y un pisotón por parte de Jesús Molina, el mediocampista rayado sale expulsado.

Antes del final del primer tiempo Ibragüen, Uribe y Lainez prueban a Hugo González pero el guardameta albiazul logra detener los embates americanistas.

Al 28′, Dorlan Pabon desborda por la banda izquierda, manda centro a Lucas Albertengo, pero el arquero azulcrema logra controlar el balón sin problema.

Luego de un desborde de Diego Lainez y un pisotón por parte de Jesús Molina, el mediocampista rayado sale expulsado.

Antes del final del primer tiempo Ibragüen, Uribe y Lainez prueban a Hugo González pero el guardameta albiazul logra detener los embates americanistas.

Stefan Medina y Carlos Sánchez tuvieron un par de opciones al ataque, sin embargo, en la última línea no pudieron definir de buena manera y el partido termina en un empate sin goles.

En la jornada 16, recibimos a Lobo BUAP en el Estadio BBVA Bancomer

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

El Comité de Apelaciones de Concacaf Determina que la Suspensión de Pereira de CD Guadalajara No

Apr 11, 2018
El Comité de Apelaciones de Concacaf Determina que la Suspensión de Pereira de CD Guadalajara No Puede Ser Apelada

Miami (martes, 10 de abril de 2018) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy la determinación del Comité de Apelaciones de Concacaf en el caso del jugador Jair Pereira del CD Guadalajara (MEX).

El Comité de Apelaciones examinó la base de la apelación presentada por el club el lunes 9 de abril y determinó, de acuerdo con el Reglamento de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y el Código Disciplinario de la FIFA que rigen la competencia, que el Comité no tiene jurisdicción para examinar el caso.

El 6 de abril, el Comité Disciplinario de Concacaf suspendió a Pereira para dos (2) partidos, por una infracción que ocurrió durante el partido de semifinal de Liga de Campeones Concacaf Scotiabank de la semana pasada contra los New York Red Bulls.

El Comité de Apelaciones llegó a su decisión tomando en consideración el Artículo VII párrafo A.7 del reglamento de la competencia y el Artículo 118, Párrafo c) del Código Disciplinario de la FIFA, que establece que:

Las resoluciones de la Comisión Disciplinaria son susceptibles de recurso ante la Comisión de Apelación, salvo que la medida disciplinaria impuesta por aquella fuera alguna de las siguientes:
c) suspensión por menos de tres partidos o por tiempo igual o inferior a dos meses.

El primer encuentro de la suspensión debe ser cumplido en el partido de vuelta de la semifinal de esta noche. El segundo partido de la suspensión se aplicará al partido subsiguiente de Pereira en cualquier campeonato de clubes de Concacaf.

Read More

“HOY POR HOY TRABAJAR, SUMAR LO QUE ME TOQUE”, CARLOS SÁNCHEZ

Apr 5, 2018

“HOY POR HOY TRABAJAR, SUMAR LO QUE ME TOQUE”, CARLOS SÁNCHEZ

El ser titular es el deseo de todo jugador, cualquier futbolista quiere tener la mayor cantidad de minutos posibles cada partido, sin embargo, no siempre puede ser así.

Carlos Sanchez reconoce que por el momento no le toca ser titular, sin embargo, apoyar al Equipo desde donde esté y dar el máximo cuando le toque, es la mentalidad del uruguayo.

“Siempre tratando de sumar desde donde me toque, tratar de sumar desde donde me toque y si es 5, 10, 15 minutos tratar de aprovecharlo dentro de la cancha para que me pueda utilizar cuando él lo decida.”, comentó.

Sánchez sabe que el estilo de juego de Rayados, en este momento no se acopla a su juego, sin embargo trata de dar lo mejor día con día y en cada entrenamiento para poder aportar en donde pueda necesitarlo Antonio Mohamed.

El apoyo a los compañeros es primordial, estar conectados y sentir el apoyo es lo que hace del Monterrey un grupo tan unido, así lo ve Carlos Sánchez.

“Hoy por hoy trabajar, sumar lo que me toque, cumplir con el técnico lo que me pida y si no me toca ser titular tratar de sumar, sumar más que nada para los compañeros que les toquen jugar.”, finalizó.

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More