Conferencia de Prensa sobre “El Centro de Defensoria”

Mar 5, 2017

Conferencia de Prensa sobre “El Centro de Defensoria”

Bereavision TV Los Angeles, CA.- El “Centro de Defensoría” es parte de las tareas de asistencia y protección consular al amparo de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, que promueven la defensa de los mexicanos en Estados Unidos con el fin de asegurar el respeto al estado de derecho y el debido proceso.

Participantes de la Conferencia de prensa: Carlos García de Alba, Cónsul General de México; Diputado Víctor Manuel Giorgana, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la H. Cámara de Diputados; Diputada Martha Cristina Jiménez Márquez, Presidenta del Grupo de Amistad México-Estados Unidos; Cecilia Guadalupe Soto González, Diputada por el PRD.

Teléfono: 1-855-463-6395

Consulado General de México, 2401 W. 6th St. Los Ángeles, CA 90057

jrodriguez.bereavision@gmail.com

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Se Abre el Centro de Defensoría para México y Latinoamérica

Mar 5, 2017

Se Abre el Centro de Defensoría para México y Latinoamérica

Bereavision TV Los Angeles, CA.- El consulado de Mexico en Los Angeles fue el epicentro de una nueva dependencia en las oficinas del los consulados de Mexico, El Salvador y Guatemala. El objetivo será dar información de orientación y defensa legal, es asi como se inaugura un “Centro de Defensoría” al servicio de la comunidad inmigrante.

La atención de asesoría y asistencia legal de los mexicanos, contara con el apoyo de una red fortalecida de aliados, abogados consultores clínicas de derecho migratorio y organizaciones de litigio pro-migrantes.
El servicio también se extenderá próximamente a las tres unidades de Consulados Sobre Ruedas que visitan diferentes ciudades del Condado de Los Angeles.

Entre las actividades del Centro de Defensoría estarán los talleres informativos “Conoce tus Derechos” (Know Your Rights) y “Elabora un plan familiar”, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Consulado cada jueves del año de 5:00PM a 7:00PM, talleres de diagnóstico migratorio (immigration screenings), donde la comunidad podrá conocer sus opciones en materia migratoria y tomar decisiones basadas en información fidedigna y foros de información sobre ciudadanía. El centro también canalizará a la representación del Programa Paisano, para obtener información sobre los apoyos que pueden recibir en México las personas repatriadas a través del Programa “Somos Mexicanos”

El “Centro de Defensoría” es parte de las tareas de asistencia y protección consular al amparo de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, que promueven la defensa de los mexicanos en Estados Unidos con el fin de asegurar el respeto al estado de derecho y el debido proceso.

Entre los asistentes estubieron Carlos García de Alba, Cónsul General de México; Diputado Víctor Manuel Giorgana, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la H. Cámara de Diputados; Diputada Martha Cristina Jiménez Márquez, Presidenta del Grupo de Amistad México-Estados Unidos; Cecilia Guadalupe Soto González, Diputada por el PRD.

Teléfono: 1-855-463-6395

Consulado General de México, 2401 W. 6th St. Los Ángeles, CA 90057

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Facebook: Noticieros Bereavision

Read More

El Histórico “Angels Flight” reabrirá su servicio antes del Día del Trabajo

Mar 5, 2017

El Histórico “Angels Flight” reabrirá su servicio antes del Día del Trabajo

Bereavision TV Los Angeles, CA.- Angels Flight, el emblemático ferrocarril ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles, estara abierto al público dias antes del Día del Trabajo, según anunció el alcalde Eric Garcetti en conferencia de prensa.

El también llamado funicular de renombre mundial, que tiene 116 años de antigüedad, lleva a los pasajeros en un paseo panorámico entre las calles Hill y Olive en la zona de Bunker Hill.
El motivo del anuncio fue para comunicar que se comenzará una modernización a gran escala con actualizaciones de seguridad de última generación; gracias a una asociación público-privada con la colaboración de ACS y Sener.

El alcalde Garcetti dio a conocer los planes de modernización junto al concejal José Huizar, la Fundación Ferroviaria Angels Flight y un grupo de líderes comunitarios.

“Angels Flight” fue originalmente inaugurado en el año de 1901, ademas de ser conocido como: el ferrocarril más corto del mundo. Aunque su dimensión es de al menos una cuadra de longitud, ha dado más de 100 millones de paseos a lo largo de su pista de ladera. Se cerró temporalmente en el 2013, pero a principios de este año, la Comisión de Servicios Públicos de California certificó un plan para mejorar el “vuelo de Ángeles” para cumplir con los más altos estándares de seguridad.

La Fundación de Ferrocarriles de Vuelo Angels y el Grupo ACS finalizaron un acuerdo la semana pasada para reacondicionar, operar y mantener el funicular durante los próximos 30 años.

“Es verdaderamente un día histórico para uno de los tesoros más reconocidos de Los Ángeles…7 anos antes de que este acuerdo termine en el 2040, esta proyectado que tendremos 125,000 habitantes viviendo en el centro de Los Angeles”, dijo el concejal José Huizar. “Esperamos que esta asociación público-privada garantice que el nuevo Angel’s Flight será seguro, económicamente sostenible y – una vez más – una pieza clave de la Ciudad de Los Ángeles para los próximos años”.

Además de ser una atracción turística icónica, el funicular servirá como una importante conexión de tránsito entre la estación de metro Pershing Square y la parte superior de Bunker Hill – una zona que incluye Walt Disney Concert Hall, el Museo Broad Contemporary Art, MOCA, Los Angeles Music Center, entre otras instituciones culturales. Como parte del acuerdo, los titulares de Metro Tap Card recibirán un descuento de tarifa del 50% para los próximos tres años.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More