Zorros y Rayos empatan en Aguascalientes

Mar 6, 2017

Zorros y Rayos empatan en Aguascalientes

Esta noche los Rojinegros enfrentaron el duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga Bancomer MX frente a Necaxa en el Estadio Victoria, donde lograron el empate a un tanto con anotación de Matías Alustiza. Atlas inició el duelo haciéndose de la esférica, Rafael Márquez quién regresó al medio campo rojinegro marcaba la pauta en los primeros minutos de juego, el “Káiser” repartía la de gajos para ambas bandas, en las cuales aparecían Luis Reyes y José Madueña para servir a la gente de ataque.

Por su parte los anfitriones buscaban con trazos largos a Edson Puch, quién tirado hacia la banda izquierda era el agente más peligroso de los Rayos. Cumplidos los primeros minutos la disputa del balón se llevaba a cabo en el centro del campo, se tornaba ríspido el duelo, pues cuando alguna de las dos escuadras lograba iniciar un ataque, era derribado por el oponente con una falta táctica para evitar los tomarán mal parados. La línea de cal derecha fue la vía para que La Furia destrabara esta lucha, Madueña y Clifford Aboagye, se convirtieron en aliados para empezar a replegar a los Hidrocálidos, el guardameta Marcelo Barovero era ya un actor constante en el juego. Los encargados de la banda izquierda de La Academia no se quisieron quedar atrás y el Hueso Reyes junto con Fidel Martínez se sumaron a las acciones de peligro, los balones al área de los de casa llegaban de forma constante. Con jugadas a balón parado, una acción polémica en donde fue empujado el número catorce de los zorros dentro del área, y remates a puerta por parte de los delanteros atlistas, culminó el primer lapso.

Para la parte complementaria el “Profe” Cruz realizó una modificación, mandó al terreno de juego a Matías Alustiza en sustitución de Javier Salas, Clifford pasó a jugar con Márquez en el ecuador de la cancha y el “Chavo” acompañaba a Barragán y Fidel en la ofensiva. Silbó el árbitro central y Atlas movió la pelota, continuando con el envión anímico de los primeros 45 minutos, de inmediato fueron al frente con un centro desde la izquierda de Luis Reyes, el cual cortó Barovero, dando rechace al centro del área, lugar a donde llegó puntual Matías Alustiza para prender de forma potente el balón con pierna derecha, y mandarlo a guardar a las redes pegado al poste izquierdo de la meta local. Ya lo ganaba Atlas un gol por cero.

Después del tanto rojinegro, La Furia continúo al frente con embates al rival. Luis Reyes y Matías Alustiza probaron el arco rival con potentes disparos que no lograron trascender para el segundo tanto de los nuestros. Pasada la hora de juego, los Zorros seguían atacando. En esta ocasión José Madueña recorrió la banda derecha de la cancha, superó a dos jugadores de Necaxa que le ejercían presión y mandó la esférica al área rival donde Martín Barragán se encontraba para rematar de cabeza, sin embargo, la base del poste izquierdo impidió el segundo tanto de los Zorros. La segunda modificación por parte de nuestro técnico José Guadalupe Cruz llegó a los 65 minutos de acción. El ecuatoriano Fidel Martínez abandonó el campo para darle ingreso a Brayan Garnica. A pesar de la presión de los Rojinegros, el conjunto local logró igualar los cartones al minuto 68. El jugador de los Rayos, Nicolás Maturana recorrió la banda y centró el balón dentro del área de los Rojinegros, nuestro zaguero Leiton Jiménez intentando rechazar el peligro mandó el esférico al fondo de su propia puerta.

El último cambio por parte de La Academia llegó en la recta final del encuentro. Nuestro capitán y canterano Rafael Márquez fue sustituido por otro elemento formado en nuestras fuerzas básicas, Gaddi Aguirre. Durante los últimos minutos del duelo, ambas escuadras iban y venían con el objetivo de anotar el tanto que les diera la ventaja, pero ninguna jugada se logró concretar y tras 93 minutos de acción el árbitro central marcó el final del partido. Con este resultado, La Furia llegó a 14 unidades en el torneo Clausura 2017, y comenzará con su preparación para enfrentar a Pumas el próximo sábado 11 de marzo en el Estadio Jalisco.

Cortesia: Club Atlas

Read More

LEÓN 1-1 AMÉRICA

Mar 6, 2017

 

LEÓN 1-1 AMÉRICA

Tras conseguir la victoria ante Cruz Azul en la fecha 8 Las Águilas querían seguir sumando puntos cuando enfrentaron este sábado a las 19:06 horas a los Panzas Verdes de León en el Estadio Nou Camp, duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2017.

Primer tiempo

El Estadio registró un lleno total para ver de visita a las Águilas del América. La escuadra azulcrema buscaba espacios para poder atacar, pero el equipo local empezó jugando con mucha intensidad. Fue tanto el ímpetu de los Panzas Verdes, que en una fuerte barrida de Andrade ahora con León, trabó el pie de Renato Ibarra y el ecuatoriano tuvo que salir en camilla para ir en ambulancia a un hospital cercano.

Minutos después Pereyra de León se fue expulsado por una fuerte entrada por atrás sobre Miguel Samudio al minuto 20. Casi al finalizar la primera parte, con una asistencia de Guillermo Burdisso por pase de cabeza tras un saque de esquina, Mauro Boselli remató de cabeza desde muy cerca al centro de la portería y abrió el marcador de manera sorpresiva.

Segundo tiempo

Ricardo Antonio La Volpe mandó a la cancha a Diego Lainez para que debutara en Liga MX, el canterano entró por Daniel Guerrero; el juvenil de 16 años de edad mostró personalidad y calidad dentro de la cancha.
Apenas iniciado el encuentro en un centro de Darwin Quintero, el defensor paraguayo Bruno Valdez remató de cabeza en el área y empató el partido.
Después del gol América tuvo su mejor momento en el partido, ya que tuvo varias llegadas de peligro en la portería de Yarbrough, pero no se logró concretar el gol que nos diera la victoria y con este empate llegamos a 11 puntos en este torneo.

Nuestro siguiente encuentro será en Copa MX este miércoles a las 8:00 pm en la cancha del Estadio Caliente por los octavos de final del certamen copero. De local enfrentaremos a los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas en la jornada 10 de la Liga MX en este Clausura 2017.
Cortesia: Club America
Read More

CLUB TIJUANA (2-3) CF PACHUCA

Mar 6, 2017

CLUB TIJUANA (2-3) CF PACHUCA

El Club Tijuana terminó con el marcador en contra (2-3) ante el CF Pachuca este viernes en acciones de la Fecha 9 de la Liga Mx – Clausura 2017, tras el enfrentamiento disputado en el Estadio Caliente.

Damian Perez adelanto a los Xoloitzcuuintles al minuto 42, pero el cuadro hidalguense logro la remontada con anotaciones de Roberto Alvarado (51’), Franco Jara (60’) y Jonathan Urretaviscaya (72’). Milton Caraglio (90’) convirtio el 2-3 definitivo en el encuentro.

Los Rojinegros iniciaron con el ataque en el partido. La primera llegada de peligro fue para los Canes Aztecas al 9’, Milton Caraglio estuvo cerca de la primera anotación del encuentro tras un cabezazo al poste derecho que salió desviado.

En el minuto 24’ los Xoloitzcuintles llegaron hacia el área rival por conducto de Avilés Hurtado, quien remató de cabeza pero su tiro se fue por un costado. Los Rojinegros estuvieron cerca al minuto 31, Juan Martín Lucero sacó un disparo de pierna izquierda que pasó muy cerca del arco.

El equipo fronterizo siguió insistiendo y al minuto 42, Damián Pérez abrió el marcador tras un cabezazo desde el lado izquierdo del área chica tras un centro de Joe Corona.

En la parte complementaria (51’), los visitantes sorprendieron con anotación de Roberto Alvarado. En el minuto 60 los Tuzos le dieron la vuelta al marcador por conducto de Franco Jara.

El conjunto hidalguense pudo incrementar la diferencia al 68’, cuando Erick Gutiérrez disparó desde fuera del área, pero Gibran Lajud logró desviar el tiro. La tercera anotación Tuza vino por conducto de Jonathan Urretaviscaya al minuto 72. Al 90’, Milton Caraglio acercó a los Canes Aztecas en el marcador y convirtió el 2-3.

Con este resultado, Xoloitzcuintles se mantiene con 16 unidades y suma 20 anotaciones. Ahora, los Rojinegros se mentalizan en el duelo de octavos de final de la Copa Corona Mx en el que recibirán a Club América el próximo miércoles 8 de marzo en el Mictlán.

ALINEACIONES:

Club Tijuana: 25 Gibran Lajud (P), 5 Guido Rodríguez (52’ Jorge Ortíz), 6 Juan Carlos Valenzuela (C), 7 Juan Lucero (65’ Henry Martín), 8 Joe Corona, 9 Milton Carraglio (GOL 90’), 10 Víctor Malcorra, 15 Damián Pérez (GOL 42’), 16 Michael Orozco (46’ Juan Carlos Nuñez), 18 Avilés Hurtado 19 Víctor Aguilera, DT Miguel Herrera.

CF Pachuca: 21 Óscar Pérez (P), 4 Omar González, 5 Víctor Guzmán, 6 Raúl López, 8 Hirving Lozano (25 Roberto Alvarado GOL 51’), 10 Jonathan Urretaviscaya (GOL 72’), 12 Emmanuel García (54’ Erick Aguirre), 15 Erick Gutiérrez (C), 16 Jorge Hernández, 23 Oscar Murillo, 29 Franco Jara (GOL 60’) (65’ Bryan Rodríguez). DT Diego Alonso.

Amonestados: Joe Corona (5’ 76’ EXP), Michael Orozco (11’), Emmanuel García (34’), Bryan Rodríguez (69’) Víctor Malcorra (72’)

Expulsados: Joe Corona (76’)

Cortesia: Club Tijuana

Read More

Asaltan la cima

Mar 6, 2017

Asaltan la cima

Con excelente actuación de Alan Pulido, las chivas vencen en casa al Toluca y escalan al 1er lugar de la liga MX

Entre la fortuna, el buen futbol y las desatenciones del rival, la noche de este sábado el club Guadalajara sumó una victoria más en este clausura 2017 con lo que se apoderó de la cima en la tabla general, esto ante unos diablos rojos del Toluca que en cancha ajena fueron simplemente indefensos y no pudieron realizar mucho por su causa, cayendo así al quinto lugar general después de la combinación de resultados que se han dado a lo largo de este fin de semana.

Fue a los minutos 32 y 73 cuando Alan pulido aprovechó el par de oportunidades que le permitieron firmar su doblete, primero aprovechando un pase filtrado por parte de Isaac Brizuela, que por el centro del área recibió pleno y después se corrió ligeramente a la derecha para cruzar la salida de Alfredo Talavera, y 41 minutos después aprovechando nuevamente un pase, esta vez de Orbelin Pineda y ante un mar de piernas cruzó su disparo al lado derecho del Ex rojiblanco para colgar cifras definitivas al marcador, ante la algarabía de los presentes en el estadio Chivas.

A los aciertos del rebaño se unieron los inconvenientes de la visita, pues para su mala fortuna fueron expulsados sus 2 refuerzos de lujo, el primero de ellos fue Rubens Sambueza, quien al minuto 34 vio la cartulina roja después de una artera plancha por la espalda al tobillo de Isaac Brizuela, y al 79 Gabriel Hauche después de una barrida a destiempo dejó los tachones por delante y agredió a uno de los jugadores locales, con lo cual el cuadró del Estado de México quedó muy mermado y ya no pudieron hacer más por su causa.

Con esto los tapatíos gozan de encontrarse en lo más alto de la tabla general y denominarse super líderes, y esto durará por el tiempo que ellos lo dispongan, caminando con paso firme rumbo a la liguilla, justo en este momento cuando las escuadras están atravesando la mitad de este torneo.

NOTA: Juan Carlos Moreno

FOTOGRAFIA: Jairo Monteñez

Read More

Pumas vence 2-1 a Santos con anotaciones de Castillo

Mar 6, 2017

Pumas vence 2-1 a Santos con anotaciones de Castillo,

nuevo líder de goleo

 

Pumas derrotó 2-1 a Santos este domingo en Ciudad Universitaria con tantos del atacante Nicolás Castillo, quien se convierte en el nuevo líder de goleo de la Liga Bancomer MX con seis anotaciones.

“De Nico sabemos de su capacidad, es un jugador que no solo mete goles sino que ayuda en la recuperación de la pelota. Me gustó el equipo porque, pese a la gran actividad en la semana, físicamente está muy bien, pero sobre todo porque supimos corregir  y eso nos alcanzó para sacar un resultado que es muy importante para nosotros”, afirmó el estratega de los Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, luego de la victoria en el Estadio Olímpico Universitario.

Al juego asistió gran cantidad de aficionadas auriazules por la promoción de la Directiva felina de que las mujeres pagaran solo cien pesos. “CU es muy seguro, vienen muchas chicas y niños. Se trata simplemente de darles el apoyo a todas las chicas para que les siga gustando el futbol y vengan al estadio”, explicó Paco Palencia.

El conjunto universitario se fue arriba en el marcador iniciando el segundo tiempo (47’), cuando Pablo Barrera filtró a Nicolás Castillo, quien definió de gran manera. Al minuto 65, Pumas hizo valer su dominio de nueva cuenta y la combinación Barrera-Castillo se hizo presente otra vez. Djaniny Tavares (91’) descontó por los visitantes. Con este resultado el equipo de la UNAM se coloca en séptima posición de la tabla, con 14 puntos.

Alineaciones:

Pumas: 13-Alfredo Saldívar; 2-Josecarlos Van Rankin, 21-Alejandro Castro (18-Antonio García 81’), 4-Darío Verón, 5-Alan Mendoza (20-Matías Britos 31’); 10-Abraham González, 7-Javier Cortés, 8-Pablo Barrera (6-Kevin Escamilla 73’), 17-Jesús Gallardo; 11-Bryan Rabello, 30-Nicolás Castillo. D.T. Juan Francisco Palencia.

Santos Laguna: 32-Julio González; 286-Jorge Sánchez, 14-Néstor Araujo, 24-Carlos Izquierdoz (90-Carlos Antuna 70’), 290-Gerardo Arteaga; 10-Osvaldo Martínez, 25-Jorge Enríquez, 16-Ulises Rivas (11-Ulises Dávila 57’), 7-Gael Sandoval (8-Mauricio Cuero 68’); 21-Djaniny Tavares, 9-Julio Furch. D.T. José Manuel de la Torre.

Árbitro central: Jorge Isaac Rojas Castillo. Árbitros asistentes: José Luis Camargo y José Alfredo López. Cuarto árbitro: Jonathan Hernández. Amonestaciones: Pumas – Bryan Rabello (25’), Alan Mendoza (30’) y Nicolás Castillo (90’).

Cortesia: Club Pumas

Read More

Fortaleza grupal destaca en Rayados

Mar 6, 2017

Fortaleza grupal destaca en Rayados

El equilibrio durante los 90 minutos y el trabajo en Equipo para no bajar los brazos fueron las claves que permitieron al Monterrey ser fuertes y vencer 4-1 al Querétaro.

Tanto Efraín Juárez como Carlos Sánchez coincidieron al destacar la intensidad de Rayados desplegada en el Estadio BBVA Bancomer, esperando más triunfos en el Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer.

Hay que seguir trabajando y aportar mi granito de arena al Equipo. El Grupo que está bastante bien, unidos y vienen muchas cosas buenas para nosotros”, comentó el playera ‘6’.

“Hicimos todo el desgaste para buscar el juego, llevarnos el triunfo, ellos (Querétaro) encontraron el gol en un penalti y después pudimos revertir la situación”, destacó Sánchez.

Cortesia: Club Monterrey

Read More

SAPRISSA 1 CARMELITA 0

Mar 6, 2017

SAPRISSA 1 CARMELITA 0

JORNADA 14

Estadio Ricardo Saprissa, El deportivo Saprissa después de su eliminación en la Concacaf , escapara sacar la victoria , al recibir al Carmelita .

 

Pocas acciones se muestran al principio del juego , y es hasta el minuto 40 que con tiro desde fuera del área el delantero DANIEL COLINDRES , anota un golazo que le alcanza a Saprissa para  ir al descanso con ventaja en el marcador.

El complemento muestra a un confiado Saprissa , que logra armar varias jugadas de peligro en el marco de carmelita ,pero la defensa logra contra restarlos y  Evitan que el marcador sea más abultado , haciendo que el triunfo morado sea sólo de un gol , encimando al Saprissa en los últimos 5 minutos de juego y terminando el compromiso  con triunfo morado 1 por 0 .

Nota: David Urbina Torres

Fotografía: Josue Rodriguez Picado

Read More

U.S. U-20 Men’s National Team 0, Hond uras 0 (5-3 PKs)

Mar 6, 2017

U.S. U-20 MEN’S NATIONAL TEAM WINS CONCACAF U-20 CHAMPIONSHIP FOR FIRST TIME WITH SHOOTOUT WIN AGAINST HONDURAS

USA Defeats Honduras 5-3 On Penalty Kicks Following 0-0 Draw;
Danny Acosta Converts Winning Penalty Kick To Clinch U-20 MNT’s First Regional Crown

SAN JOSE, Costa Rica (March 5, 2017) – The U.S. Under-20 Men’s National Team won the 2017 CONCACAF U-20 Championship by defeating Honduras 5-3 on penalty kicks following a 0-0 draw in Sunday’s Final. After going perfect through the first four rounds of the shootout, Danny Acosta slotted the game-winning penalty kick into the lower left corner to earn the U.S. its first CONCACAF title at the U-20 level.

Following the match, U.S. captain Erik Palmer-Brown was awarded the Golden Ball as the tournament’s best player, while Jonathan Klinsmann won the Golden Glove as best goalkeeper.

Honduras ceded much of the first-half possession to the USA, but the U-20 MNT’s best chances both came on dead-ball opportunities. In the ninth minute, Justen Glad’s glancing header off Brooks Lennon’s corner kick required a big stop out of Honduras goalkeeper Javier Delgado. In the 27thminute, Lennon’s direct free kick from just outside the box forced Delgado into an acrobatic stop.

The U.S. came close again in the 50th minute when Emmanuel Sabbi’s header off Lennon’s free kick was kept out by Delgado at the right post. U-20 MNT captain Erik Palmer-Brown shut down Honduras’ best chance of the match, sweeping Darixon Vuelto’s breakaway in the 75th minute, while Honduras defender Dylan Andrade’s clearance on Sabbi’s 89th minute cross ensured the match would head to penalty kicks.

Both teams impressively converted each of their attempts through the first three rounds of the shootout. After Luca de la Torre placed his fourth round effort inside the top right corner, the U.S. received the break it needed as Rembrandt Flores fired his attempt high and wide of goal. That set up Acosta for the game-winning penalty, where the Real Salt Lake defender calmly placed his effort inside the lower left post.

Up Next: The U-20 MNT now prepares for the 2017 FIFA U-20 World Cup set to take place May 20-June 11 in Korea Republic, and will learn their group opponents during the tournament draw on March 15.
U.S. U-20 MNT Social: Twitter (@ussoccer_ynt; @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Key Saves and Defensive Stops:
HON – Javier Delgado, 9th minute:
Brooks Lennon’s driven corner kick from the right picked out Justen Glad whose snap header at the near post was desperately palmed away by Delgado.

HON – Javier Delgado, 27th minute: After a foul to Eryk Williamson about 20 yards from goal, Lennon belted a free kick that swerved over the Honduras wall and eyed the top right corner before Delgado got over to parry the ball out for a corner kick.

USA – Jonathan Klinsmann, 30th minute: A sustained bit of pressure from Los Catrachos resulted in midfielder Darixon Vuelto gaining space outside the box where he hit a quick effort to test Klinsmann, but the U.S. goalkeeper recovered to make the save at the right post.

HON – Javier Delgado, 50th minute: The USA was awarded a free kick after Marlon Fossey was chopped down on the right by Foslyn Grant. On the ensuing take, Lennon swung his free kick to the far corner of the six-yard box where Emmanuel Sabbi strongly nodded his effort down before Delgado collected at the right post.

USA – Erik Palmer-Brown, 75th minute: After a giveaway at midfield, Vuelto charged alone down the right and into the U.S. penalty area where captain Erik Palmer-Brown swooped through to deny his shot before putting the ball out for a corner kick.

HON – Dylan Andrade, 89th minute: Klinsmann’s goal kick was met in the air by Sabbi, who headed down for Lennon. The Real Salt Lake attacker than rewarded Sabbi’s run into the box, where he centered looking for Luca de la Torre, only to have Andrade clear the danger.

NOTES:

  • With the win, the U.S. wins its first CONCACAF Championship at the U-20 level.
  • The U-20 MNT came away victorious for the first time in five attempts at the CONCACAF U-20 Championship Final.
  • Following the match, U.S. captain Erik Palmer-Brown was awarded the Golden Ball as the tournament’s best player, while Jonathan Klinsmann won the Golden Glove as best goalkeeper.
  • S. forward Brooks Lennon finished tournament tied for second in goals with Panama’s Ricardo Ávila. The pair finished behind Golden Boot winner Ronaldo Cisneros of Mexico.
  • The result moves Tab Ramos’s all-time CONCACAF U-20 Championship record to 12-3-2.
  • The U.S. earned its second clean sheet of the tournament, having previously shutout Mexico 1-0 in the first match of the Classification stage. The USA finishes the tournament having scored 11 goals while conceding four.
  • Midfielder Sebastián Saucedo served a one-game suspension after receiving a red card in the 89th minute of Friday’s 2-1 win vs. El Salvador.

– U.S. Under-20 Men’s National Team Match Report –

Match: U.S. U-20 Men’s National Team vs. Honduras
Date: March 5, 2017
Competition: 2017 CONCACAF U-20 Championship – Final
Venue: Estadio Nacional; San José, Costa Rica
Kickoff: 4 p.m. ET
Attendance: TBD
Weather: 74 degrees; mostly sunny

Scoring Summary:   1          2          F          PK
USA                            0          0          0          5
HON                           0          0          0          3

Penalty Summary:
USA: Brooks Lennon (goal), Coy Craft (goal), Emmanuel Sabbi (goal), Luca De La Torre (goal), Danny Acosta (goal)

HON: Jorge Álvarez (goal), Douglas Martínez (goal), Foslyn Grant (goal), Rembrandt Flores (miss)

Lineups:
USA: 1-Jonathan Klinsmann; 2-Marlon Fossey, 4-Tommy Redding, 6-Justen Glad (13-Auston Trusty, 47), 3-Danny Acosta; 8-Tyler Adams, 5-Erik Palmer-Brown (Capt.), 7-Eryk Williamson (Emmanuel Sabbi, 26); 17-Brooks Lennon, 9-Jeremy Ebobisse (19-Coy Craft, 79), 10-Luca De La Torre
Subs not used: 12-JT Marcinkowski, 14-Aaron Herrera, 15-Jonathan González, 16-Jeremiah Gutjahr, 18-Emmanuel Sabbi
Not eligible: 20-Jonathan Lewis
Head coach: Tab Ramos

HON: 1-Javier Delgado; 2-Denil Maldonado, 3-Wesley Decas, 5-Dylan Andrade (Capt.), 16-Jose García; 8-Carlos Pineda, 9-Foslyn Grant, 18-Darixon Vuelto, 20-Jorge Álvarez; 17-Byron Rodríguez (10-Rembrandt Flores, 72), 19-Douglas Martínez
Subs not used: 12-Michael Perello, 4-Kenneth Hernández, 6-Riky Zapata, 7-Jose Reyes, 11-Jose Pinto, 13-Jose Quiroz, 14-Sendel Cruz, 15-Jalex Sanchez
Head coach: Carlos Tabora

Stats Summary: USA / HON
Shots: 12 / 11
Shots on Goal: 3 / 3
Saves: 3 / 3
Corner Kicks: 8 / 2
Fouls: 12 / 22
Offside: 0 / 4

Misconduct Summary:
none

Officials:
Referee: Henry Bejarano (CRC)
Assistant Referee 1: Hermenerito Leal (GUA)
Assistant Referee 2: Leonardo Sanchez (CUB)
4th Official: Kevin Morrisson (JAM)

ussoccer.com Man of the Match: Danny Acosta

Read More

COSTA RICA 1 PANAMÁ 1

Mar 6, 2017

COSTA RICA 1 PANAMÁ 1

PREMUNDIAL SUB-20 CONCACAF

Estadio Nacional, La selección de Costa Rica se enfrenta a Panamá , ambos equipos jugando,su último compromiso de este premundial ,  Costa Rica sólo necesita un empate para pasar , miéntras Panamá sólo con la victoria lo lograría .

El juego inicia con ambos equipos buscando el partido , pero es Costa Rica que abre el marcador al minuto 10 por intermedio de RANDAL LEAL , lo que hace que el juego se vuelva más disputado , en el complemento Panamá sale a presionar a Costa rica ,  lo cual da frutos y es al 56 que ISIDRO HINESTROZA anota el empate y vuelve más constantes los ataques panameños , ante una selección TICA que más que lo táctico demuestra mucho coraje terminando el encuentro con empate y dándole una sufrida clasificación a Costa Rica

Nota: David Urbina Torres

Fotografía: Josue Rodriguez Picado

Read More

Keith Thurman Unifies Welterweight Division with Split Decision Over Danny Garcia

Mar 6, 2017
KEITH THURMAN UNIFIES WELTERWEIGHT DIVISION WITH SPLIT-DECISION OVER DANNY GARCIA SATURDAY IN PRIMETIME ON CBS AT BARCLAYS CENTER
Erickson Lubin Knocks Out Jorge Cota in WBC Super Welterweight Title Eliminator: VIDEO
Watch The Replay Monday at 10 p.m. on CBS Sports Network
 Photos from Tom Casino/SHOWTIME &
 Photos from Amanda Westcott/SHOWTIME
 
 Photos from Ed Diller/DiBella Entertainment
Photos from Andy Samuelson/Premier Boxing Champions
 
BROOKLYN (March 5, 2017) – Keith Thurman is the unified welterweight world champion.
Thurman (28-0, 22 KOs) unified boxing’s glamour division with a split-decision victory over Danny Garcia (33-1, 19 KOs) on Saturday, defending his WBA belt and picking up Garcia’s WBC crown on boxing’s biggest stage in primetime on CBS from Barclays Center, the home of BROOKLYN BOXING™.
The event, which was produced by SHOWTIME Sports® for the CBS Television Network, marked the highest-attended boxing event in Barclays Center history with 16,533 fans witnessing just the 10th unification in division history.
The close affair, which was only the third time undefeated fighters unified the 147-pound division, was scored 116-112 Thurman, 115-113 Thurman and 115-113 Garcia.
The SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING on CBS main event, which was presented by Premier Boxing Champions, was a tale of effective aggression and ring generalship. Thurman came out swinging and was the busier and more accurate fighter in nine of the 12 rounds.  “One Time” Thurman was more tactical in the second half of the fight, utilizing lateral movement and working off his jab.  Garcia picked up the pace and was more active in the final rounds, but it was too little too late for the previously undefeated Philadelphia native.
“I thought I out-boxed him.” said Thurman, who likely earned a spot on boxing’s mythical pound-for-pound list with the impressive victory.  “I thought it was a clear victory, but Danny came to fight.  I knew when it was split and I had that wide spread, I knew it had to go to me.
“I was not giving the fight away. I felt like we had a nice lead, we could cool down.  I felt like we were controlling the three-minute intervals every round.  My defense was effective – he wasn’t landing.”
A former unified champion at 140-pound, Garcia was aiming to be the first fighter in history to unify titles at 140 and 147 pounds.
“I came up short tonight,” said Garcia, who entered the bout with a 7-0 record in world title bouts.  “I thought I was the aggressor.  I thought I pushed the pace.  But it didn’t go my way.
“I thought I won and I was pushing the fight.  But it is what it is. I’ll come back strong like a true champion. I would love a rematch to get these titles.”
SHOWTIME Sports analyst and unofficial scorer Steve Farhood scored the fight 116-112 for Thurman.
Undefeated super welterweight Erickson Lubin (18-0, 13 KOs) knocked out Jorge Cota (23-2, 20 KOs) in a WBC 154-pound title eliminator, dropping the previously once-beaten Cota with a flush overhand left at 1:25 (TKO) of the fourth round.
Lubin now becomes the No. 2 challenger to WBC Welterweight World Championship Jermell Charlo, who is due a mandatory bout against No. 1 contender Charles Hatley.
The Orlando-native Lubin landed 47 percent of his power shots across four rounds of shutout boxing.
“I baited him with the jab.  I knew he was going to come with the big shots early,” Lubin said to reporter Jim Gray.  “I put a few tricks on him, I landed that overhand and it was night-night.  I put my hands down to bait him in, I did a squat and then it was night-night.  I was ready to follow-up with a right but he was already out.”
At just 21-years-old, Lubin now has an opportunity to become the youngest world champion in boxing today.
“That would mean a lot to me; that would mean a lot to Orlando, Florida,” Lubin said.  “This is my second time knocking someone out in front of Ray Leonard.  He’s one of my favorite fighters of all time.  It’s an honor to do this on CBS.”
Read More