Guerreros Vencen a Necaxa y Avanzan en la Copa MX

Mar 9, 2017

Guerreros Vencen a Necaxa y Avanzan en la Copa MX

Con tres goles de excepcional manufactura, Santos Laguna selló su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX Apertura 2017, luego de vencer esta noche a Necaxa por marcador de 3 a 1 en el Estadio Victoria, en la continuación de los Octavos de Final.

 

El primer tanto de los Guerreros se generó por la pradera izquierda, con un excepcional servicio de Gael Sandoval que fue conectado de cabeza por Julio Furch a la llegada de Diego de Buen, quien en el corazón del área remató y venció a Yosgart Gutiérrez, esto en el minuto 27.

 

En la siguiente acción, el árbitro señaló la pena máxima a favor de los Rayos por una polémica falta de Javier Abella sobre Edgar Espíndola dentro del área santista, misma que fue ejecutada por Maximiliano Barreiro, superando a Jonathan Orozco con un tiro cruzado.

 

En la segunda mitad y ya con la incorporación de Jonathan Rodríguez en lugar de Mauricio Cuero, los laguneros retomaron la iniciativa y siguieron con el dominio de las acciones. Al 59’ se dio el segundo cambio de los Guerreros, ingresando el paraguayo Osvaldo Martínez en lugar de Jorge Enríquez.

 

Fue en el minuto 72 cuando los albiverdes retomaron la ventaja, gracias a una excepcional jugada del “Cabecita” Rodríguez, en la que dentro del área enganchó e incrustó el esférico junto a la base del poste.

 

Finalmente los Guerreros sellaron el triunfo en el minuto 81 con gol del argentino Julio Furch, quien aprovechó una excepcional acción colectiva para concretar y seguir su conteo goleador en esta competencia.

 

En el cierre del cotejo el lagunero Ulises Rivas sustituyó al tapatío Ulises Dávila.

 

De esta forma Santos Laguna se clasificó a la siguiente fase de la Copa MX, en la que se medirá la próxima semana a Cruz Azul en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

 

Alineaciones Iniciales

 

Necaxa: 25.- Yosgart Gutiérrez, 4.- Jesús Chávez, 5.- Washington Mac Eachen, 26.- Jairo González, 28.- Severo Meza, 18.- Diego Riolfo, 11.- Jesús Isijara, 15.- Jorge Sánchez, 17.- Alejandro Díaz, 20.- Maximiliano Barreiro, 21.- Edgar Espíndola.

DT.- Alfonso Sosa

 

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 14.- Néstor Araujo, 24.- Carlos Izquierdoz, 19.- Jorge Villafaña, 25.- Jorge Enríquez, 6.- Diego de Buen, 7.- Gael Sandoval, 11.- Ulises Dávila, 8.- Mauricio Cuero, 9.- Julio Furch.

DT.- José Manuel de la Torre

Cortesia: Club Santos

Read More

NO BAJAMOS LOS BRAZOS: E. PADILLA

Mar 9, 2017

NO BAJAMOS LOS BRAZOS: E. PADILLA

El Auxiliar Técnico de la Monarquía, Esteve Padilla, destacó el hambre y las ganas que mostró el Equipo de la Fuerza para conseguir el boleto a los Cuartos de Final de la Copa Corona MX.

“Con mucho ánimo, el equipo mostró mucha gallardía para remontar el marcador adverso, los muchachos se esforzaron, se ordenaron tácticamente, se sufrió pero se logró avanzar que es lo que importa”.

Respecto a lo sucedido con la tripleta arbitral, Padilla no quiso ahondar en detalles.

“No quiero hablar de eso y más porque fue en contra del equipo rival, pero el árbitro hace su trabajo y tomaron esa determinación por algo”.

Finalmente, aplaudió que los jugadores nunca se dieron por vencidos y vinieron de atrás para lograr avanzar a la siguiente ronda.

“En ningún momento bajamos la guardia, en el entretiempo hablamos fuerte y les dimos la confianza a los muchachos, salieron motivados y lograron el empate”.

Cortesia: Comunicación Monarcas Morelia.

Read More

OPTIMISMO EN LA MADRIGUERA

Mar 9, 2017

OPTIMISMO EN LA MADRIGUERA

Para nuestro entrenador, el Sr. José Guadalupe Cruz, el grupo se encuentra comprometido y concentrado en el objetivo del Clausura 2017, que es clasificar a la Liguilla. A pesar de esto, el estratega sabe que no es momento de celebrar, sino de trabajar para mantenerse y sortear los obstáculos que vienen para el equipo.

“Estamos bien, estoy contento con el grupo, con su compromiso y profesionalismo, sobre todo con la madurez que manifiestan en los partidos y en los entrenamientos. Me siento optimista con el equipo y entusiasmado de que estamos en zona de Liguilla. También estamos claros que faltan muchos partidos, viene una recta final muy difícil, hay que estar preparados para no tener ningún sobresalto o alguna caída, estamos en una situación de privilegio que hemos ganado, nadie nos ha regalado nada, pero estamos lejos de alcanzar el objetivo”.

Atlas y Pumas son dos canteras históricas de nuestro balompié, por lo que el juego del próximo sábado tendrá un condimento particular, un factor que podrá jugar a favor de ambas escuadras.

“Cuando se tiene una filosofía de trabajo te va a dar resultados tarde o temprano. En lo personal creo que es algo que le viene bien al fútbol mexicano, sobre todo ahora que hay tanto no nacido en México, el que dos instituciones le dan tanta oportunidad a los jóvenes. Obvio se debe de trabajar bien en fuerzas básicas para que poco a poco se cumplan los procesos y después, arriba, nosotros tengamos ese valor y ese ojo clínico para determinar cuales están ya para ponerlos a competir en Primera División y no solo para debutarlos, sino para consolidar sus carreras”.

El Profe Cruz espera un partido de alta exigencia física en el Jalisco, que será fundamental para las aspiraciones del plantel en el torneo y que podría confirmar la buena forma del equipo.

“Pumas es uno de los grandes del fútbol mexicano, siempre va a vestir, tiene afición en todos lados, es un equipo intenso, fuerte, muy físico, es una muy buena prueba para ratificar el buen estado del equipo, pero también para que demos pasos sólidos hacia el frente. De local o de visita es importante tener el equilibrio que estamos consiguiendo”.

“Es de alta relevancia, un juego determinante. Faltando tantos partidos y puntos por disputar después de ganar a Pumas hay que aspirar a lo máximo, después siguen equipos bravos, muy fuertes, candidatos al título, pero tú sabes que en el campeonato mexicano ningún partido será fácil en esta parte del torneo, todos podemos competir. Para nosotros está claro, no hay otro enfoque más que contra Pumas ganar los tres puntos, mantenernos en zona de clasificación y lo más importante, depender de lo que hagamos, no queremos estar haciendo sumas al final, no es grato, es desgastante, así que no queremos eso”.

Para terminar, nuestro director técnico aseguró que si bien el equipo se encuentra en una posición de privilegio en la tabla general, no es momento para hacer confianza, ya que el torneo está muy cerrado y cualquier equipo puede competir por acceder a las finales.

“Es un momento bueno, pero no podemos confiarnos porque estamos en zona de clasificación o simplemente pensar que por la inercia de lo que llevamos hasta ahora nos va a alcanzar, porque no nos va a alcanzar. Así como estamos cerca de la punta del campeonato también estamos cerca del fondo, ningún equipo está descartado, todos tenemos probabilidades de ir a Liguilla, está muy compacto el pelotón. Hay que seguir con esa actitud de competitividad a tope de locales o visitantes” finalizó.

Cortesia: Comunicación Atlas F. C.

Read More

Con asignaturas pendientes

Mar 9, 2017

Con asignaturas pendientes

Con plena consciencia de que el desempeño colectivo del Guadalajara puede pulirse mucho más para poder liquidar los encuentros cuando tiene el dominio de las acciones y la ventaja en el marcador, Michel Pérez manifestó su confianza en que se le sacará el mejor provecho al análisis del partido realizado contra Correcaminos, en el cual se llevó el triunfo en penales y con ello avanzó a Cuartos de Final del certamen copero, pues con esa base podrá perfeccionar su funcionamiento para obtener dividendos en sus siguientes compromisos del CL2017.

“Sabemos que hay mucho por trabajar para no tener las desatenciones que nos costaron el empate en el último instante, son cuestiones en las que pondremos más énfasis para el fin de semana contra Tigres y luego en Copa frente a Juárez, queremos hacer el mejor trabajo posible para sacar los triunfos, así pensamos y estoy seguro de que lo lograremos”, manifestó el canterano rojiblanco.

Si hay algo que impulsa al Rebaño Sagrado en el campo es la convicción ganadora con la que cualquier elemento del plantel sale al campo, hecho que para el volante de contención ha sido una de sus principales virtudes en lo que va de la temporada, ya que todos por igual quieren el éxito grupal en los dos frentes para brindarle grandes alegrías a los millones de ChivaHermanos alrededor del país.

“La entrega e intensidad con la que jugamos es algo que todos tenemos muy presente, sea quien sea que esté en el campo sale a jugar con esa convicción, es lo que Matías nos pide siempre sea Liga o Copa, queremos siempre aspirar a lo máximo en cada torneo, así que hay que mantener el esfuerzo a tope en cada entrenamiento para conseguirlo”, concluyó Pérez Ortíz.

Cortesia: Club Chivas

Read More

“LA CLAVE ES EL TRABAJO EN EQUIPO”: PAUL ARRIOLA

Mar 9, 2017

“LA CLAVE ES EL TRABAJO EN EQUIPO”: PAUL ARRIOLA

Una jugada colectiva, la cual pudo concretar Paul Arriola, le dio un triunfo importante a los Xoloitzcuintles (1-0 vs Club América) para avanzar a los Cuartos de Final de la COPA CORONA MX-Clausura 2017.

“Logramos recuperar la pelota, la tomó Guido (Rodríguez), vi la línea defensiva muy arriba, intenté picar por atrás, tenía a Nacho (Malcorra) y Avilés (Hurtado) por un lado, pero decidí concretar ante Marchesin”, así definió su gol el nativo de Chula Vista en el minuto 28 del encuentro, gol que a la postre le dio el triunfo al Club Tijuana sobre las Águilas en los Octavos de Final.

Fue un partido duro, cerrado, típico de Liguilla, máxime si se definía a un solo enfrentamiento. Los Xoloitzcuintles supieron manejar los momentos de presión, para Arriola, la clave es el trabajo en equipo.

“Es la diferencia en los partidos, a veces los equipos están muy igualados en el aspecto de ofensiva y defensiva, pero por nosotros todos corremos, todos luchamos, lo hacemos por la ciudad, por los aficionados que vienen a apoyarnos, esa es la clave y así queremos ganar los partidos”, destacó Paul.

El elemento surgido de la cantera resaltó igualmente el factor defensivo. Un cero colgado en el arco propio con un valor agregado por la participación del juvenil Carlos Vargas (18 años), quien se plantó junto al Capitán Juan Carlos Valenzuela en la zaga central para dominar los ataques del cuadro capitalino.

Los Xoloitzcuintles enfrentarán al Club Monarcas Morelia en la ronda de Cuartos de Final de la COPA MX (fecha y horario por definir); antes, el cuadro Rojinegro viajará a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos en la Fecha 10 de la LIGA MX-Clausura 2017.

Cortesia: Club Tijuana

Read More

East Los Angeles: La Asociación Civil Alma de Mujer y Vida celebra primer Aniversario

Mar 9, 2017

East Los Angeles: La Asociación Civil Alma de Mujer y Vida celebra primer Aniversario

Bereavision TV East Los Angeles, CA.- En las efemérides de la historia de las mujeres de renombre quedará el día 8 de marzo inmortalizado por el inicio de la Asociación Civil “Alma de Mujer y Vida” fundada por la Honorable Lic. Alma Zamora de Joaquín; Presidenta de dicha Asociación.

En la ciudad del Este de Los Angeles se dieron cita al rededor de 300 mujeres vistiendo los colores institucionales; con una mascada rosa. Al igual que en Hermosa Provincia se realizó actividad con talleres informativos sobre que hacer en caso de abuso sexual o violencia domestica.

La plática informativa fue presidida por dos educadoras pertenecientes al “East Los Angeles Woman Center” que luchan en favor de la defensa de las mujeres que son víctimas del abuso y la violencia. “El alcance a la comunidad es una de las cosas que es un factor en como vamos a educar al público sobre como ayudarnos para eliminar la violencia contra la mujer, niñas y hombres…”, afirmó Sandra Ibarra, Especialista de Educación del Programa de Promotoras Contra la Violencia.

Este es el mensaje que también Alma de Mujer refleja al mundo “…me siento muy emocionada de estar en un lugar donde se reúnen tantas mujeres y mujeres que yo observe y mire que les gusta ayudar a su comunidad, esas son las mujeres que nosotros buscamos porque ellas están dispuestas a dar su tiempo para ayudar a los demás…”, comentó con admiración Magda Leonel, promotora de East Los Angeles Woman Center.

Al final del evento se partió el pastel de aniversario que marcó un año más de arduo trabajo que realiza Alma de Mujer y Vida con diversas actividades que fortalecen los derechos de las mujeres local e internacionalmente.

Alma de Mujer comenzó a dar a conocer sus actividades el año de 2016 en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer con el propósito de hacer heraldo de las obras realizadas en favor de las mujeres por su presidenta y el extenso grupo de voluntarias que internacionalmente trabajan en favor de la señora, señorita, doncella, esposa, señora de la tercera edad y la compañera.

La Asociación Civil festejó su primer aniversario con actividades en favor de la superación personal y la defensa de los derechos de las mujeres en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con una serie de talleres, conferencias y un foro bajo la primicia “Primer año en Pro de la Equidad de Género”, dichos eventos se realizaron en la Calzada Dr. Samuel Joaquín Flores de la Col. Hermosa Provincia; dichos eventos fueron publicados en la página oficial (www.almademujeryvida.org).

Para mas información sobre East Los Angeles Woman Center:
Website: www.elawc.org
Línea de Crisis 24/7: 1-800-585-6231
Línea Informativa VIH/SIDA: 1-800-400-7432

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

Xolos deja fuera al America de torneo de copa

Mar 9, 2017

Tijuana, Baja California, 8 de Marzo de 2017._ Una jugada colectiva, la cual pudo concretar Paul Arriola, le dio un triunfo importante a los Xoloitzcuintles (1-0 vs Club América) para avanzar a los Cuartos de Final de la COPA CORONA MX-Clausura 2017.

“Logramos recuperar la pelota, la tomó Guido (Rodríguez), vi la línea defensiva muy arriba, intenté picar por atrás, tenía a Nacho (Malcorra) y Avilés (Hurtado) por un lado, pero decidí concretar ante Marchesin”, así definió su gol el nativo de Chula Vista en el minuto 28 del encuentro, gol que a la postre le dio el triunfo al Club Tijuana sobre las Águilas en los Octavos de Final.

Fue un partido duro, cerrado, típico de Liguilla, máxime si se definía a un solo enfrentamiento. Los Xoloitzcuintles supieron manejar los momentos de presión, para Arriola, la clave es el trabajo en equipo.

“Es la diferencia en los partidos, a veces los equipos están muy igualados en el aspecto de ofensiva y defensiva, pero por nosotros todos corremos, todos luchamos, lo hacemos por la ciudad, por los aficionados que vienen a apoyarnos, esa es la clave y así queremos ganar los partidos”, destacó Paul.

El elemento surgido de la cantera resaltó igualmente el factor defensivo. Un cero colgado en el arco propio con un valor agregado por la participación del juvenil Carlos Vargas (18 años), quien se plantó junto al Capitán Juan Carlos Valenzuela en la zaga central para dominar los ataques del cuadro capitalino.

Los Xoloitzcuintles enfrentarán al Club Monarcas Morelia en la ronda de Cuartos de Final de la COPA MX (fecha y horario por definir); antes, el cuadro Rojinegro viajará a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos en la Fecha 10 de la LIGA MX-Clausura 2017.

Read More