Maratón de Los Angeles 2017: Kenia, México y Costa Rica figuraron con primeros lugares

Mar 20, 2017

Maratón de Los Angeles 2017: Kenia, México y Costa Rica figuraron con primeros lugares

El Maratón de Los Angeles patrocinado por Sketchers Performance hizo historia una vez mas al celebrar su edición número 32.

Bereavision TV Dodger’s Stadium, Santa Monica.- La mayoría de las figuras de la contienda atlética del Maratón de Los Angeles vieron una competencia dura ya que no se superaron los Records del año pasado entre los concursantes de l categoría Elite.

Los primeros lugares de la categoría varonil de alto rendimiento fueron par los Kenianos: el primer lugar se lo llevo Elisha Barno con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 52 segundos; según marco el reloj oficial del torneo, ademas de recibir una bolsa de $23,000 dólares, el segundo lugar lo obtuvo Daniel Limo de Kenia con un tiempo de 2:12:16 y el tercer lugar fue para Willy Koitile con 2:12:47. El campeon defensor del año 2016 Weldon Kirui terminó en cuarto lugar con 2:13:21.

En la rama Femenil el premio se lo llevó el país de Kenia y Colombia: el primer lugar con un premio de $23,000 dólares fue para Hellen Jepkurgat de Kenya; con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 23 segundos; Hellen pudo mantenerse en el liderato de la carrera desde el principio de la carrera hasta el final. Jane Kibii de Kenia obtuvo el segundo lugar con 2:36:14, y la sorpresa de esta categoría fue la Colombiana Angela Orjuela que peleo por el segundo puesto con Jane Kibii, su tiempo fue de 2:36:20.

En la categoría Elite de Silla de Ruedas Alicia Ibarra Barajas de México se mantiene como campeona invicta y rompió el récord del año pasado con 2:11:16 y una bolsa de 2,500 dólares.

Laurens Molina ha sido el primer competidor de Costa Rica que se ha ganado el primer lugar en el Marathon de Los Angeles con un tiempo de 1:37:26 y también un premio de 2,500 dólares.

La cifra oficial de la participación de atletas que corrieron el Maratón de Los Angeles patrocinado por Sketchers Performance fue de 19,482 en la linea del banderazo inicial y 19,223 corredores cruzaron la meta final. Se registró que 92 participantes fueron atendidos médicamente y 14 fueron transportados al Hospital.

Jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

El rebaño sagrado doblega al Veracruz en casa

Mar 20, 2017

NO SUELTAN LA CIMA

El rebaño sagrado doblega al Veracruz en casa y se mantienen en el liderato general.

Si hay algo que los aficionados de un equipo de futbol anhelan es ver al club de sus amores en lo más alto de la tabla general, y la noche de este sábado la escuadra tapatía volvió a dibujarles una sonrisa a sus seguidores por una semana más por este motivo, pues en un encuentro que dominaron de principio a fin, doblegaron a unos escualos que no encuentran el rumbo y cada día se hunden en el problema del descenso, sucediendo dicha justa deportiva en la cancha del estadio Chivas.

Aunque la primera mitad fue un tanto decepcionante para los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble, pues aunque la estrategia y funcionamiento fueron básicamente los mismos de cada 15 días los dirigidos por Matías Almeida no lograron abrir el marcador, a pesar de sus múltiples llegadas y su manejo de balón, mismo que al final de dicho tiempo fue tomada por los visitantes, sin inquietar al guardameta Rodolfo Cota.

Para la segunda mitad los de casa salieron con todo a buscar los 3 puntos que les permitieran volver al 1er lugar general nuevamente, pues dicha posición fue arrebatada momentáneamente por el Monterrey que minutos antes había doblegado al otro conjunto de Guadalajara por 2 goles a 0, los de verde valle se aplicaron a fondo y fue asi al minuto 57 en una magnifica jugada individual Alan Pulido tomó el esférico atrás de medio campo y condujo el esférico pegado a sus botines ante la marca de cuando menos 3 jugadores visitantes, hasta penetrar el área grande, donde justo al entrar disparó raso y colocado ante la salida del Arquero del puerto, quien aunque alcanzó a desviar un poco el recorrido de la de gajos su esfuerzo fue insuficiente y el esférico terminó incrustado en las redes, para así hacer reventar miles y miles de gargantas de sus seguidores y la ilusión de volver a ver al rebaño de superlíderes no se hiciera esperar por mucho.

Para el final del encuentro la visita bajó los brazos y se limitaron a su media cancha esperando un destello de habilidad para aspirar a un empata, sin embargo los rojiblancos clavaron el último clavo al ataúd de la esperanza jarocha al minuto 88, cuando después de un tiro de esquina el Joven canterano se elevó por los aires y colocó el balón inalcanzable para el portero Peruano.

Con esto los de la perla tapatía se reinstalan nuevamente en el liderato general, mientras que los del puerto sufrieron una derrota más que dolorosa, pues los mete de lleno en el tema porcentual a falta de 7 jornadas para concluir la semana futbolera.

Nota: Juan Carlos Moreno

Fotografia: Jairo Montañez

Read More

Dominaron

Mar 20, 2017

Dominaron

La contundencia y 10 minutos bastaron para que los Gallos de Querétaro tomaran una buena ventaja en el marcador al Pachuca y, con otro tanto a 10’ del final, se impusieran 3-0 en el Estadio Corregidora.

La primera ocasión de gol se presentó en el primer minuto de juego. Jaime Gómez envió un servicio en el que Emanuel ‘Tito’ Villa no alcanzó a empujar la bola. Sin embargo, al 3’, fue el 1-0. Édgar ‘Pájaro’ Benítez centró y Yerson Candelo anticipó para quedarse con el esférico y definió.

1-0 Yerson Candelo 3’La primera ocasión de gol se presentó en el primer minuto de juego. Jaime Gómez envió un servicio en el que Emanuel ‘Tito’ Villa no alcanzó a empujar la bola. Sin embargo, al 3’, fue el 1-0. Édgar ‘Pájaro’ Benítez centró y Yerson Candelo anticipó para quedarse con el esférico y definió.

2-0 Neri Cardozo 10’Al 10’ Neri Cardozo amplió la ventaja. En un contragolpe letal de tres contra tres, ‘Pájaro’ tocó para el argentino, quien entre dos defensores tomó el balón y anotó el 2-0.

Pachuca no quiso quedarse atrás. Los Tuzos intentaron por medio de jugadas a balón parado. La zaga de Querétaro controló y fue oportuna. La más clara de los visitantes fue un cabezazo de Raúl ‘Dedos’ López que Tiago Volpi desvió con un inesperado manotazo.

Los hidalguenses tomaron la posesión pero no lograron hacerse presentes en el marcador.

3-0 Camilo Sanvezzo 82’Al 82’ llegó el 3-0 definitivo. Camilo Sanvezzo, con sólo dos minutos en la cancha, se dio media vuelta y con un fulminante disparo hizo el 3-0 definitivo.

Los Gallos llegaron a tres triunfos consecutivos en casa (Liga MX) y se metieron a zona de Liguilla. La próxima semana no habrá partido por Fecha FIFA, será hasta el 2 de abril que los queretanos visitarán a Santos.

Alineación de Gallos:Tiago Volpi; Ricardo Esqueda, Miguel Martínez, Hiram Mier, Jaime Gómez; Juan Forlín, Neri Cardozo, Luis Noriega (Kevin Gutiérrez 72’), Édgar Benítez (Ángel Sepúlveda 86’), Yerson Candelo y Emanuel Villa (Camilo Sanvezzo 81’).

Alineación de Pachuca:Óscar Pérez; Omar González, Víctor Guzmán, Raúl López, Braian Rodríguez (Sergio Vergara 70’), Jonathan Urretaviscaya, Jorge Hernández, Óscar Murillo, Roberto Alvarado (Juan Calero 62’), Erick Aguirre y Stefan Medina (Francisco Figueroa 46’).

Cortesia: Club Queretaro

Read More

KEVIN ROY SCORES OVERTIME WINNER, GULLS DEFEAT RAMPAGE 2-1

Mar 20, 2017

KEVIN ROY SCORES OVERTIME WINNER, GULLS DEFEAT RAMPAGE 2-1

 

SAN ANTONIO – Rookie Kevin Roy scored the game-winning goal 16 seconds into overtime to propel the San Diego Gulls (36-15-3-2, 77 pts.) to its eighth win in the last 10 games (8-1-1-0) in a 2-1 victory over the San Antonio Rampage (24-32-5-1; 54 pts.) at AT&T Center on Friday night. Kalle Kossila recorded two assists in his 12th multi-point game of the season and goaltender Dustin Tokarski (15-6-1) made 26 saves as San Diego improved to 8-1-0 all-time vs. the Rampage, including a 4-0-0 mark in San Antonio.

 

The Gulls have won 12 of the last 15 games (12-2-1-0), 18 of their last 22 (18-3-1) and 25 of the last 31 overall (25-3-1-1). San Diego has also earned standings points in 24 of the last 27 games (22-3-1-1), as well as points in 28 of 32 contests since Christmas (24-4-2-2). Additionally, the Gulls have won nine of the past 11 games on the road (9-1-1) and earned standings points in 15 of the last 16 contests (14-1-0-1) away from home dating back to Dec. 29.

 

San Diego opened the scoring only 31 seconds into the contest when Antoine Laganiere picked up a loose puck in the slot and snapped his 20th goal of the campaign past San Antonio netminder Spencer Martin. The goal was the fastest to start a game this season, surpassing Corey Tropp’s goal 58 seconds into the first period at San Jose on Mar. 5. Laganiere’s tally matched the club record for goals (20) to tie Corey Tropp’s 20 this season and former Gull Chris Mueller’s 20 goals in 2015-16. The Goal was also his 32nd point (20-12=32) of the campaign, matching his career-high of 32 set last season (16-16=32).

 

The Gulls generated a majority of the scoring chances the rest of the first period, outshooting the Rampage 14-9 and took a 1-0 lead into the dressing room after 20 minutes of play.

 

A scoreless second period saw the clubs trade chances, but neither could find the back of the net. San Antonio earned two power plays in the stanza and looked to tie the game, only to see Dustin Tokarski make several key saves to keep the Rampage off the board. The veteran netminder is now 6-0-0 in his last seven appearances with a 2.38 GAA and .912 SV% since returning to action on Feb. 12 from a lower-body injury

 

San Antonio controlled the third frame and finally got on the board 13:46 when Alex Belzile, all alone in front, and snuck the rebound of Troy Bourke’s shot past Tokarski to tie the game 1-1.

 

Each team had grade-A chances in the final five minutes of the stanza to take the lead, but the goaltenders stood tall as the clubs headed to a five-minute three-on-three overtime period.

 

16 seconds into the extra session Kossila connected with Roy on a cross-ice pass and the Quebec native waited out Martin and lifted a wrist shot over his blocker to win the game. The rookie continues to impress as he has earned 12 points in his last 16 games (2-10=12) and 15 points in his last 20 (3-12=15).

 

San Diego conclude this back-to-back set against the San Antonio Rampage tomorrow night (5:00 p.m. PT). The Gulls return home to host the San Jose Barracuda on on Wednesday, Mar. 22 at Valley View Casino Center (7:00 p.m.) Fans can purchase tickets by visiting AXS.com/Gulls or by phone at (619) 359-4730.

 

NOTES: Corey Tropp recorded an assist and has points in nine of his last 10 games (8-6=14) and 12-13=25 points over his last 20 games…Andy Welinski also registered an assist for the Gulls and now leads all active San Diego defensemen with 20 assists on the season…San Diego improved to 17-4-3-2 in one-goal games and 26-2-1-0 when allowing two goals or less…San Antonio netminder Spencer Martin 17-18-3 stopped 28-of-30 shots in his 18th loss of the season.

 

Three Stars:

  1. Kevin Roy (SD)
  2. Dustin Tokarski (SD)
  3. Alex Belzile (SA)

 

 

Cortesia: SanDiegoGulls.com

Read More

El equipo de Ricardo La Volpe fue a Ciudad Universitaria para vencer a Pumas por 2-3.

Mar 20, 2017

El equipo de Ricardo La Volpe fue a Ciudad Universitaria para vencer a Pumas por 2-3.

La primera oportunidad clara del partido la tuvo Pumas, tras un saque de esquina que sorprendió a la defensa americanista, Jesús Gallardo bajó el balón de cabeza para un solitario Nicolás Castillo pero el chileno punteó para mandar por un lado del arco al minuto 18.

La respuesta americanista llegó al minuto 32, luego de que Silvio Romero reviviera filtrado dentro del área y de pierna derecha fusiló al poste de Saldivar para abrir el marcador.

Pumas se lanzó al frente buscando el empate pero nunca pudo establecerse con peligro dentro del área americanista; al minuto 45, Osmar Mares filtró para Oribe Peralta que tras una falta que el cuerpo arbitral no vio, se metió al área, se quitó a Saldivar y de izquierda puso el segundo de los visitantes.

En el arranque del segundo tiempo, Abraham González tocó para Josecarlos Van Rankin y este centró para que Nicolás Castillo dentro del área cabeceara y pusiera el primero de los locales al minuto 52.

Se mantuvo la insistencia de los universitarios y al 67, tras un error en defensa, Nicolás Castillo logró meterse al área y disparar de derecha barriéndose, parecía un balón fácil para Marchesín pero el guardameta se confió y el balón fue al fondo para que se empatara el encuentro.

El tanto del empate provocó la reacción americanista y de nueva cuenta, el conjunto de Coapa fue contundente; Cecilio Domínguez se metió al área por izquierda, cruzó de zurda y ante la mala salida del arquero cruzó para marcar el tercero al minuto 82. 

Pumas quedó en la 7ma posición y América en la 8va respectivamente, ambos equipos tendrán 2 semanas para trabajar debido a la fecha FIFA. 

Nota: Carlos Huerta Meraz

Fotografia: Club Pumas

Read More

Pumas pierde 2-3 con América en CU

Mar 20, 2017

Pumas pierde 2-3 con América en CU

 

Estamos tranquilos: La verdad me voy satisfecho con el funcionamiento del equipo. Tuvimos la posesión del balón, nunca jugamos al pelotazo. Hicimos un muy buen partido, los errores puntuales nos costaron en el marcador, pero en general el equipo tuvo un buen funcionamiento”, afirmó el técnico de los Pumas, Francisco Palencia, luego que el conjunto felino perdiera 2-3 ante América en Ciudad Universitaria.

Las Águilas se fueron arriba en el marcador con tantos de Silvio Romero (32’) y Oribe Peralta (45’). La escuadra auriazul, con base al buen futbol que lo caracteriza, logró empatar gracias a dos tantos de Nicolás Castillo (52’ y 66’), quien ratificó su liderato de goleo con ocho tantos. Sin embargo, Cecilio Domínguez puso cifras definitivas al minuto 82.

Alineaciones:

Pumas: 13-Alfredo Saldívar; 2-Josecarlos Van Rankin, 3-Gerardo Alcoba, 4-Darío Verón, 17-Jesús Gallardo; 10-Abraham González, 7-Javier Cortés, 8-Pablo Barrera, 11-Bryan Rabello; 20-Matías Britos, 30-Nicolás Castillo. D.T. Juan Francisco Palencia.

América: 1-Agustín Marchesín; 18-Bruno Valdez, 6-Miguel Samudio (4-Érik Pimentel 12’), 21-Daniel Guerrero, 282-Edson Álvarez, 15-Osmar Mares; 7-William da Silva, 340-Diego Láinez (5-Javier Güémez 57’), 10-Cecilio Domínguez; 9-Silvio Romero (11-Michael Arroyo 63’), 24-Oribe Peralta. D.T. Ricardo La Volpe.

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava. Árbitros asistentes: Alberto Morín y Jimmy Acosta. Cuarto árbitro: Adonai Escobedo. Amonestaciones: Pumas – Jesús Gallardo (1’) y Bryan Rabello (46’). América – William da Silva (61’), Daniel Guerrero (80’) y Agustín Marchesín (90’).

Cortesia: Club Pumas

Read More

Pumas tributa un homenaje a Aarón Padilla Gutiérrez

Mar 20, 2017

Pumas tributa un homenaje a Aarón Padilla Gutiérrez

previo al partido con el América

Momentos antes de iniciar el partido Pumas-América de este domingo, el Club Universidad Nacional rindió un homenaje a una de las más grandes figuras en la historia del equipo de la UNAM y del fútbol mexicano, Aarón Padilla Gutiérrez.

Acompañado por su familia y parte de la Directiva del conjunto felino, el popular “Gansito” recibió un reconocimiento de manos del presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, mientras que en la pantalla gigante del Estadio Olímpico Universitario se proyectó un video con los más brillantes momentos del homenajeado como jugador, directivo de Pumas y de su etapa como presidente de la Comisión Disciplinaria y Comité de Árbitros de la Femexfut.

Al final, 12 jugadores de Fuerzas Básicas formaron un mosaico al centro de la cancha con la frase “Gracias, Aarón”.

Cortesia: Club Pumas

Read More

Rayados sigue enrachado

Mar 20, 2017

Rayados sigue enrachado

El Monterrey vence 2-0 al Atlas y sube al primer sitio de la competencia

No solamente significó acercarse a la Liguilla del Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer, sino que el 2-0 del Monterrey ante Atlas representó para los albiazules la oportunidad de escalar posiciones en la Tabla General.

En la mente de Rogelio Funes rondaba la idea de aparecer con goles y fue ante los Rojinegros en donde el atacante aprovechó la oportunidad al marcar un doblete para darle el octavo triunfo oficial consecutivo a Rayados en el Estadio BBVA Bancomer ante 50 mil 368 espectadores.

Los regiomontanos sabían que no podían desperdiciar la chance de subir puestos en la competencia asumiendo desde el comienzo una actitud ofensiva y muy temprano estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Dorlan Pabon falló frente al marco al minuto 3′ sacando disparo apenas desviado.

Si bien los visitantes también generaron opciones claras como un tiro de José Madueña que se estrelló en el poste, los dirigidos por Antonio Mohamed encontraron en el contragolpe la vía para hacer daño, siendo letal una descolgada orquestada entre Pabon, Carlos Sánchez y el playera ‘7’, quien solamente definió con tranquilidad al 29′ para el 1-0.

El momento del partido cambió por completo al comienzo del segundo tiempo con la expulsión de Daniel Arreola, lo cual fue aprovechado por los de la Sultana del Norte imprimiendo mayor fuerza en su futbol hasta que ampliaron la ventaja al 73′ después de una gran jugada de Edwin Cardona en el área, quien peleó la pelota hasta línea de fondo y retrasó el balón para el Funes marcara su doblete.

Ya con el 2-0 a su favor, el Monterrey manejó por completo el trámite del cotejo hasta la llegada del silbato final, siendo festejado en grande tanto por el Equipo como por la Mejor Afición.

Cortesia: Club Monterrey

Read More

“Los Espanta el Diablo”

Mar 20, 2017

Los Espanta el Diablo”
– León seis partidos sin victoria en casa

LEON 2 vs 3 Toluca
Jornada 11 del fútbol mexicano de la Liga mx, los esmeraldas reciben a los diablos rojos del Toluca. La Fiera hundido en el ultimo lugar de la tabla espera sacar su primer triunfo en casa en esta temporada, de 15 puntos disputados en casa sólo a rescatado 2.
Comenzaron los primeros 45 minutos un partido parejo ninguna escuadra dominaba. El primer tanto vino tras un error en la zaga leonesa, los diablos aprovecharon el tiró de esquina para meter el 0-1. León se fue al frente y en una jugada polémica Mauro Boselli con la mano acercó a los felinos.
Para la segunda parte rápidamente la escuadra escarlata se puso al frente con un remate de cabeza de Paco Uribe. Los esmeraldas volvieron igualar el marcador tras una jugada dentro del área que tras un recentro de cabeza dejó sólo a Burdisso y empujó para 2-2.
El partido estaba para cualquier bando, el estratega felino hizo ajustes que no resultaron, cuestión que adolece el equipo los cambios no funcionan como revulsivo.
Por su parte Cristante mando al veterano Antonio Naelson Sinha y tras 5 minutos de haber pisado el rectángulo verde hizo una jugada de maestro que dejó a la débil defensa verdiblanca con la boca abierta y sólo al jugador rojo que cruzó su disparo potente y venció a William para poner los carteles definitivos victoria visitante 3-2.
Los abucheos ya son constantes por la afición felina que jornada a jornada ve a su equipo más en el fondo de la tabla.
En conferencia de prensa Javier Luis Torrente señalo “”Fue un partido parejo. En los mejores momentos del equipo el que convierte el gol es el rival. Seguimos trabajando, jugando y mejorando, conseguimos el empate pero nos sorprenden con una jugada a balón parado; conseguimos el empate, apareció su gol y el nuestro no. Así vienen dándose los partidos en que merecemos y merecemos y no conseguimos el triunfo. El rival con poquito se lleva el triunfo”
Los felinos tendrán 2 partidos en Estados Unido en el paro por la fecha FIFA, lo cual aprovechará para tomar ritmo, lo cierto es que este torneo ya se ve perdido, buscarán sacar la mayor cantidad de puntos posibles de los 21 que restan. Para la Jornada 12 los panza verdes visitarán al Campeón los Tigres, una plaza complicada pues en sus últimas visitas la fiera se a venido con las manos vacías.

Nota: Diego Aguirre

Fotografia: Natan Diaz

Read More