Los Guerreros en plan ascendente

Apr 10, 2017

Los Guerreros en plan ascendente

Santos Laguna escaló a la quinta posición del Torneo Clausura 2017, al derrotar 1 a 0 a Pachuca esta tarde-noche en el Estadio Corona, en la culminación de la jornada 13, con lo que sigue de lleno en la pelea por un lugar en la Liguilla.

 

La primera acción de peligro fue por parte de los Tuzos, en el minuto 13, cuando Jonathan Urretaviscaya avanzó y tras un par de amagues, sacó disparo al poste; en el contrarremate Jorge Sánchez evitó el tanto hidalguense con una barrida precisa.

 

Los Guerreros, que no habían tenido la posesión del esférico en el arranque, equilibraron el juego y tomaron la iniciativa después del cuarto de hora, comenzado a generar algunas llegadas, incluyendo un par de testarazos de Diego de Buen e incursiones de Gael Sandoval y Djaniny Tavares.

 

Justo al entrar a la recta final del primer tiempo, Santos tomó ventaja. Luego de un trazo largo que ganó Julio Furch por arriba, Sandoval cedió para Tavares, quien definió raso a segundo poste de parte interna, anotando su segundo gol en misma cantidad de choques.

 

Antes de ir al descanso y luego de una jugada colectiva, Sandoval disparó al marco y estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero el esférico se fue ligeramente desviado.

 

En el arranque del complemento un par de jugadas pusieron en predicamentos a Pachuca. Primero un remate en el área de Néstor Araujo que se encontró Oscar Pérez, mientras que en el contrarremate una espectacular tijera de Ulises Rivas pasó apenas desviada.

 

Segundos después Sandoval volvió a probar de media distancia, pasando el balón a centímetros del poste. En el minuto 53 Hirving Lozano avisó a portería, por medio de un derechazo que terminó por un costado.

 

Una gran jugada realizó Tavares por el costado derecho al 59’, en la que mandó servicio a segundo poste donde apareció Furch, quien bajó la pelota y conectó con fuerza, por encima de la cabaña.

 

Los Tuzos se quedaron con diez hombres en el minuto 66, luego de una agresión de Lozano sobre de Buen.

 

La fórmula Tavares-Furch generó una nueva oportunidad instantes más adelante, sin embargo el remate del argentino no pudo terminar en las redes.

 

En el cierre del compromiso los Guerreros continuaron buscando una mayor ventaja, exigiendo al máximo al “Conejo” Pérez, en particular con un intento de Osvaldo Martínez y un obús de de Buen; entraron a la cancha Ulises Dávila y Jorge Enríquez, sustituyendo a Martínez y Tavares.

 

Los albiverdes manejaron de forma adecuada el último suspiro del partido, lo que les permitió hilvanar su segunda victoria.

 

Alineaciones Iniciales

 

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 19.- Jorge Villafaña, 14.- Néstor Araujo, 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Jorge Sánchez, 6.- Diego de Buen, 16.- Ulises Rivas, 10.- Osvaldo Martínez (11.- Ulises Dávila al min. 86), 7.- Gael Sandoval, 9.- Julio Furch, 21.- Djaniny Tavares (25.- Jorge Enríquez al min. 94).

DT.- José Manuel de la Torre

 

Goles: Djaniny Tavares 40’

Amonestaciones: Julio Furch 46’

Expulsiones: No hubo

 

Pachuca: 21.- Oscar Pérez, 4.- Omar González (7.- Braian Rodríguez al min. 79), 6.- Raúl López, 12.- Emmanuel García, 23.- Oscar Murillo, 5.- Víctor Guzmán, 15.- Erick Gutiérrez, 16.- Jorge Hernández (25.- Roberto Alvarado al min. 75), 26.- Erick Aguirre (27.- Juan Calero al min. 52), 8.- Hirving Lozano, 10.- Jonathan Urretaviscaya.

DT.- Diego Alonso

 

Goles: No hubo

Amonestaciones: Erick Gutiérrez 76’, Raúl López 90’

Expulsiones: Hirving Lozano 66’

Cortesia: Club Santos

Read More

Carlos Fierro en el 11 ideal de la J13

Apr 10, 2017

Carlos Fierro en el 11 ideal de la J13

La notable actuación de Carlos Fierro en el partido contra Puebla, en el que fue una pesadilla constante para la zaga de los Camoteros en el segundo tiempo y pieza clave para que el Guadalajara remontara el marcador para ganar por 3-2, lo cual de paso mantiene al Rebaño Sagrado en la pelea por la cima general, fue motivo de reconocimiento por parte de la Liga MX al ser incluido en el 11 ideal de la J13 del Torneo de Clausura 2017.

El canterano rojiblanco participó directamente en las acciones de los tres tantos. Primero asistió a Alan Pulido para que pusiera el 1-2 al 54’, luego provocó el autogol de Osvaldo Centurión que emparejó los cartones al 73’ y en tiempo de compensación le robó el balón al portero Christian Campestrini para anotar el gol de la victoria. Es la novena jornada en lo que va del semestre que al menos un rojiblanco aparece en el 11 ideal de la Liga MX y es la primera vez que Fierro lo hace en el CL2017.

¿Quiénes lo integran?
– Alfredo Talavera (Toluca)
– Rodrigo Salinas (Toluca)
– Paulo da Silva (Toluca)
– Francisco Meza (Tigres)
– Luis Reyes (Atlas)
– Edwin Cardona (Monterrey)
– Elías Hernández (León)
– Carlos Fierro (GUADALAJARA)
– Raúl Ruidiaz (Morelia)
– Martín Barragán (Atlas)
– Djaniny Tavares (Santos)
D.T. José Guadalupe Cruz (Atlas)

Cortesia: Club Chivas

Read More

Pierden racha en el Corregidora

Apr 10, 2017

Pierden racha en el Corregidora

Los Gallos de Querétaro perdieron su racha de tres triunfos al hilo en el Estadio Corregidora. El cuadro emplumado cayó 1-4 contra el Atlas. Emanuel ‘Tito’ Villa hizo el del descuento al 90’.

1-0 Martín Barragán 13’El equipo local recibió el primer gol al 13’. Martín Barragán se lanzó para rematar de cabeza un servicio de Matías Alustiza al centro del área.

2-0 Matías Alustiza 18’El ‘Chavo’ Alustiza amplió la ventaja con un golazo. El argentino recibió un pase de más de 50 metros. Recortó a Miguel Martínez dentro del área y definió con un zurdazo.

Las opciones que buscó el conjunto dirigido por Jaime Lozano se centraron en pases de Neri Cardozo, quien intentó llevar a buen término el balón pero no contó con la fortuna para que los albiazules anotaran.

3-0 Martín Barragán 54’Atlas hizo el tercero en la segunda mitad. Luis Reyes centró para que Barragán hiciera su doblete de manera similar a como abrió el marcador. Certero cabezazo con lanzamiento de ‘palomita’.

4-0 Daniel Álvarez 88’Al 88’, Daniel Álvarez marcó el cuarto. Trallazo de tiro libre que reventó el poste y después se coló dentro de la meta de Tiago Volpi.

4-1 Emanuel ‘Tito’ Villa 90’Querétaro no se fue en cero. Los locales anotaron al 90’. ‘Tito’ Villa anotó al pegarle al esférico de primera intención luego de un pase de Marcó Jiménez.

El miércoles se jugará el partido pendiente de la jornada 10 ante Xolos en el Estadio Corregidora y el sábado tocará visitar al América. Serán dos duelos fundamentales para las aspiraciones del equipo.

Alineación de Gallos: Tiago Volpi; Jonathan Bornstein, Miguel Martínez, Hiram Mier, Jaime Gómez; Juan Forlín (Marco Jiménez 46’), Neri Cardozo, Luis Noriega (Camilo Sanvezzo 46’), Édgar ‘Pájaro’ Benítez (Kevin Gutiérrez 72’), Yerson Candelo y Emanuel Villa.

Alineación de Atlas:Miguel Fraga; Luis Reyes (Édgar Zaldívar 68’), Leiton Jiménez, Luis Robles, Gaddi Aguirre, José Madueña; Clifford Aboagye, Javier Salas, Daniel Álvarez, Martín Barragán (Edson Rivera 77’) y Matías Alustiza (Fidel Martínez 80’).

Cortesia: Club Queretaro

Read More

CLUB TIJUANA 0-0 AMÉRICA

Apr 10, 2017

CLUB TIJUANA 0-0 AMÉRICA

El Club Tijuana Xoloitzcuintles empató sin anotaciones ante Club América en el duelo correspondiente a la Fecha 3 de la LIGA MX-CL17, encuentro que se disputó en el Estadio Caliente.

Durante el primer tiempo, los Rojinegros generaron varias jugadas de peligro, la más importante al minuto 11, cuando Ignacio Malcorra sacó un zurdazo que pasó ligeramente por encima del arco.

En tanto, Club América estuvo cerca de abrir el marcador al 39’ tras disparo de Oribe Peralta que pasó desviado.

En la parte complementaria, los Canes Aztecas continuaron aproximándose al arco rival. Agustín Marchesín atajó un disparo de Joe Corona al 71’. Los Rojinegros estuvieron cerca de conseguir la victoria tras un cabezazo de Martín Lucero que pasó por un costado de la portería (85’). El encuentro finalizó 0-0.

Tras este resultado, los Xoloitzcuintles suman 19 unidades en el torneo. Los Rojinegros ya se preparan pa
ra el duelo pendiente de la Jornada 10, en el que visitarán a Club Querétaro el próximo miércoles 12 de abril. (19:00 horas Tiempo del Centro de México).

ALINEACIONES:

CLUB TIJUANA: 25 Gibran Lajud, 5 Guido Rodríguez, 6 Juan Carlos Valenzuela, 8 Joe Corona, 9 Milton Caraglio (79’ Juan Lucero), 10 Ignacio Malcorra, 15 Damián Pérez, 16 Michael Orozco (24’ Hiram Muñoz), 18 Avilés Hurtado, 20 Paul Arriola (73’ Matías Pisano), 88 Carlos Vargas. DT Diego Ramírez.

CLUB AMÉRICA: 1 Agustín Marchesín, 4 Erik Pimentel, 7 William Da Silva, 9 Silvio Romero (73’ Ricardo Marín) , 11 Michael Arroyo (60’ Carlos Rosel) , 15 Osmar Mares, 18 Bruno Valdéz, 21 José Guerrero, 24 Oribe Peralta (83’ Javier Güemez) , 282 Edson Álvarez, 340 Diego Lainez. DT Ricardo La Volpe.
Amonestados: Michael Arroyo (19’), Erik Pimentel (33’) Carlos Vargas (47’) José Guerrero (82’), Matías Pisano (82’), Javier Güemez (89’)

Cortesia: Club Tijuana

Read More

ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y MÉXICO DECLARAN INTENCIÓN DE SOMETER PROPUESTA UNIDA PARA SER SEDE DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026

Apr 10, 2017

ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y MÉXICO DECLARAN INTENCIÓN
DE SOMETER PROPUESTA UNIDA PARA SER SEDE
DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026

Las Tres Naciones Han Combinado para Realizar 13 Copas Mundiales de la FIFA y Establecido Diversos Récords

NUEVA YORK (10 de abril, 2017) — Las naciones de CONCACAF–Estados Unidos, Canadá y México declararon hoy su intento de formalmente someter una propuesta unida para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La propuesta histórica, la cual representaría la primera vez que tres naciones realizarían una competencia de la FIFA en conjunto, fue anunciada por el presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati, el presidente de CONCACAF y la Canadian Soccer Association Victor Montagliani, y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Decio de María en el One World Observatory en Nueva York, en el piso 102 del One World Trade Center, el edificio más alto en el hemisferio oeste.

“Es un día histórico para U.S. Soccer y la CONCACAF,” dijo Gulati. “Consideramos con cuidado la posibilidad de someter una propuesta para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y al fin del día sentimos fuertemente que esto es lo correcto para nuestra región y nuestro deporte. Junto con nuestros compañeros de la Canadian Soccer Association y la Federación Mexicana de Fútbol, confiamos que podremos someter una propuesta ejemplar digna de traer la Copa Mundial de la FIFA de nuevo a Norteamérica. Estados Unidos, México y Canadá han demostrado de manera individual sus habilidades excepcionales de ser sede de eventos a nivel mundial. Cuando nuestras naciones se unan, como lo harán para el 2026, no hay duda alguna que Estados Unidos, México y Canadá presentarán una experiencia que celebrará el deporte y será para el bien de los jugadores, aficionados y socios.”

Las tres naciones han sido sede de 13 Copas Mundiales de la FIFA combinadas (Masculinas, Femeninas y Juveniles), lo cual es más que cualquier otro trio de países unidos geográficamente, y han marcado record de asistencia en cinco de esos eventos. La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera con un plantel de 48 equipos, hecho que requerirá de facultades e infraestructura que estos países pueden proveer de manera adecuada.

Estados Unidos fue sede de la Copa Mundial de la FIFA 1994, hasta la fecha la más exitosa en la historia en cuanto a asistencia e ingresos.  USA ’94 fue lo que impulsó la creación de Major League Soccer en 1996, liga que hoy cuenta con 19 equipos en Estados Unidos y tres en Canadá. Además, Estados Unidos recibió al mundo para las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA en el 1999 y el 2003.

México fue la primera nación en ser sede de la Copa Mundial de la FIFA por segunda ocasión, al haber realizado el evento por primera vez en 1970. En 1986, la Selección Argentina, con su capitán Diego Maradona, consiguió su segundo título en tres torneos. El Tri fue el primer país anfitrión en ganar la Copa Confederaciones de la FIFA, consiguiendo el título en casa en 1999. Repitieron la hazaña a nivel juvenil con una victoria en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol, y para toda la familia del fútbol mexicano, es motivo de orgullo ser candidatos, en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, para ser organizadores de la Copa del Mundo de la FIFA en el 2026,” dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María. “Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría, y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros.

“México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en cada uno de los eventos FIFA que ha organizado, como lo hicimos en 1970 y en 1986, con las Copas del Mundo; en 1999, con la Copa Confederaciones; en el 2011, con el Campeonato del Mundo Sub-17 y recientemente con el Congreso FIFA 2016. Si logramos la sede, será un honor recibirlos a todos con los brazos abiertos.”

Canadá fue anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, la cual contó con 24 selecciones por primera vez, y con partidos jugados en seis ciudades sedes. Con un número de asistencia récord en todos los eventos de la FIFA sin contar la Copa Mundial, más de 1.35 millones de espectadores y casi 25 millones solamente dentro de Estados Unidos vieron la final por FOX. Canadá ha sido sede de cinco torneos de la FIFA, incluyendo la Copa Mundial Femenina Sub-19 de la FIFA 2002 en donde la afición de 47,784 para la final se mantiene como el público más grande para una competencia femenina juvenil de la FIFA, y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 contó con lo que en ese entonces fue un récord de 1.2 millones de aficionados en seis ciudades canadienses.

“Canadá Soccer tiene el honor de asociarse con nuestros compañeros asociaciones miembro de CONCACAF para solicitar la Copa Mundial de la FIFA 2026,” dijo el presidente de Canada Soccer Victor Montagliani. Agregó que, “Canadá es la única nación restante del Grupo de 8 que aún no ha sido anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA a pesar de nuestro historial de éxito en elevar el nivel en los torneos femeninos y juveniles de la FIFA.  Esperamos continuar nuestra exitosa colaboración con nuestros compañeros miembros de asociación de CONCACAF: U.S. Soccer y la Federación Mexicana de Fútbol, bajo los principios del Consejo de la FIFA, para propuestas en conjunto y continuaremos nuestra tradición de albergar eventos internacionales que rompen récords.”

La habilidad de Estados Unidos para ser anfitrión de un evento de categoría mundial estuvo en exhibición el verano pasado durante la Copa América Centenario 2016. Al llevarse a cabo en 10 sedes a través de Estados Unidos, casi 1.5 millones de aficionados asistieron a los 32 partidos en lo que el torneo tuvo un promedio de más de 46,000 aficionados por partido, haciendo del evento la Copa América con más asistencia en los 100 años de historia del torneo. Junto con marcar récord de asistencia, la Copa América Centenario contó con ratings de televisión impresionantes dentro de Estados Unidos con más de 100 millones de televidentes viendo el partido por las cadenas del FOX y Univisión. Internacionalmente, la Copa América Centenario fue televisada en más de 160 países a nivel mundial, llegando a más de 1.5 billones de hogares. Adicionalmente, 15 socios de corporaciones “blue-chip” utilizaron la marca de Copa América para crear campañas exclusivas de mercadotecnia y experiencias memorables que resonaron con los consumidores.

Read More

gulls fall 4-0 in shutout loss to ontario

Apr 10, 2017

gulls fall 4-0 in shutout loss to ontario

SAN DIEGO – The San Diego Gulls (40-19-3-2, 85 pts.) were shutout, 4-0, by the Ontario Reign (34-20-10-0; 78 pts.) in front of 12,071 fans at Valley View Casino Center on Friday night. Ontario goaltender Jack Campbell (30-14-6) made 30 saves in his fifth shutout of the season and eight different Ontario skaters notched a point as the Reign clinched their second consecutive Calder Cup playoff berth.

 

“Tonight just got a little out of reach for us,” said Gulls defenseman Jeff Schultz. “We just want to regroup and hopefully get a better result tomorrow.”

 

Despite their second consecutive loss, the Gulls have posted an impressive 12-5-1-0 mark in the last 18 games, and have won seven of its last nine home games dating back to Feb. 24 and are 13-3-0 at home since Jan. 7.

 

A physical first period saw the Reign open the scoring at 14:38 when Sam Herr deflected Alexx Privitera’s shot past Gulls netminder Jhonas Enroth. Ontario controlled the rest of the period and could have tacked on to its lead, but Enroth made a few big saves late in the frame to keep the Gulls’ deficit at one.

 

Nate Guenin took a double minor for high-sticking at 5:05 of the middle stanza and the Reign made San Diego pay with goals from Vincent LoVerde and Mike Amadio. LoVerde finished off a nifty feed from Teddy Purcell for his eighth of the season at 5:37 and less than a minute later Amadio banked in a shot from a bad angle off Enroth’s leg and into the net.

 

“That’s probably one thing that went in their favor tonight,” said Schultz of the penalty. “That got us away from our style of play and our systems. Not being able to kill that double-minor hurt us.”

 

San Diego generated a few good looks on its lone power-play opportunity of the period, but could not solve Campbell through 40 minutes. The home club opened the third frame on a man advantage and appeared to get on the board when Kalle Kossila lifted a backhand past Campbell. The play was reviewed and referee Pete Tarnaris determined that Kossila’s shot hit the cross bar and bounced out as San Diego remained scoreless.

 

“I thought we played well early in the third period,” said Gulls head coach Dallas Eakins. “If we could have made it 3-1 there, things might have gotten interesting. It’s tough and that’s why it is important to not be in that situation in the first place.”

 

The Gulls pulled Enroth with over seven minutes remaining to try and cut Ontario’s lead in the game but Amadio struck again as his bid from center ice found the empty net at 13:07. The goal gave Amadio (2-0=2) the first multi-goal game of his professional career.

 

Ontario kept San Diego off the board the rest of the way to earn its’ fifth win in nine games against the Gulls.

San Diego heads to Ontario to conclude this back-to-back set tomorrow at Citizens Business Bank Arena (7 p.m.) The Gulls return home on Wednesday, April 12 to host the Bakersfield Condors at Valley View Casino Center (7 p.m.) A limited number of tickets are available by visiting AXS.com/Gulls or by phone at (619) 359-4730.

 

NOTES: Gulls goaltender Jhonas Enroth (14-5-0) stopped 29-of-32 shots in only his fourth loss in 16 appearances with San Diego…the Gulls fell to 21-15-2-1 in back-to-back matchups and 12-6-1-0 in the first game. Ontario forward Teddy Purcell (0-2=2) recorded two assists in his ninth multi-point effort of the season.

 

Three Stars:

  1. Jack Campbell (ONT)
  2. Vincent LoVerde (ONT)
  3. Mike Amadio (ONT)

Cortesia: sandiegogulls

Read More

Toluca derrota uno a cero a los Pumas

Apr 10, 2017

Toluca derrota uno a cero a los Pumas

El Toluca se confirmo como el líder del Clausura 2017, tras vencer por la mínima diferencia a Pumas en Ciudad Universitaria en la decimotercera fecha del torneo mexicano.

Apenas al minuto 2, José Antonio García no pudo definir cuando se encontraba solo dentro del área pero definió por un lado del arco.

Toluca respondió al minuto 17 con un derechazo de Antonio Ríos desde fuera del área que pasó apenas rozando el travesaño y se fue por encima.

Al minuto 27, los Diablos se fueron adelante en el marcador, tras una tremenda pifia en la salida por parte de Alfredo Saldívar que aprovechó bien Carlos Esquivel para definir de pierna derecha el primero de los visitantes.

El empate se quedó cerca al minuto 33, cuando Bryan Rabello se plantó fuera del área y de pierna derecha puso el balón apenas por un lado del poste izquierdo de Alfredo Talavera.

Para la segunda parte fue hasta el minuto 80 cuando Pumas se quedó realmente cerca del empate, con un derechazo de Javier Cortés a pase de Alan Mendoza que en el fondo logró controlar Talavera.

Así los Pumas tendrán una larga y difícil semana pues estarán visitando a media semana al Atlas en donde se estarán llevando a cabo los partidos pospuestos de las jornada 10 y posteriormente estarán viajando a Monterrey para enfrentar a Tigres en compromiso de la jornada 14.

Nota: Carlos Huerta Meraz
Read More

Rayados recupera terreno con goleada

Apr 10, 2017

Rayados recupera terreno con goleada

El Monterrey vence 4-1 a Jaguares

El Monterrey necesitaba dar un golpe contundente para volver al camino ganador, siendo el triunfo por 4-1 ante Jaguares una inyección anímica que los acerca a la Liguilla del Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer.

Rayados llegaba con la misión de recuperar terreno rápidamente y los goles de Rogelio Funes, Edwin Cardona y Aldo de Nigris regresaron las esperanzas a los 45 mil 831 espectadores reunidos en el Estadio BBVA Bancomer, quienes festejaron en grande el resultado.

La verticalidad de los dirigidos por Antonio Mohamed poco a poco inclinó la balanza a su favor hasta que al minuto 34′ Funes puso el 1-0 con disparo cruzado aprovechando un pase filtrado de Yimmi Chará para darle la ventaja a los albiazules.

El gol previo llenó de confianza a los regiomontanos, y al 43′ llegó el segundo de la tarde después de una gran jugada de Alfonso González quien bajó el esférico y sirvió para que Cardona prendiera con fuerza, poniendo el 2-0 momentáneo.

Manejando las circunstancias del encuentro, los del Cerro de La Silla encontraron en el contragolpe la llave que terminó dándoles los tres puntos siendo un disparo de media distancia de Cardona el que definió el cotejo poniendo el tercero para comenzar la fiesta al 70′.

A pesar del tanto de Félix Micolta al 75′, Aldo de Nigris selló el marcador al 85′ asegurando tres unidades muy importantes para el Monterrey en busca de la Liguilla, pero sobre todo, para recuperar las ilusiones.

Cortesia: Club Rayados

Read More

XXXII Congreso Ordinario de CONCACAF se Enfoca en Crecimiento e Inversión en el Fútbol

Apr 10, 2017

XXXII Congreso Ordinario de CONCACAF se Enfoca en Crecimiento e Inversión en el Fútbol

Las Asociaciones Miembro votaron para las posiciones de los Consejos de CONCACAF y la FIFA, los programas de la organización se intensifican para aumentar el desarrollo y continuar la implementación de la Visión para UNA CONCACAF

Oranjestad, Aruba (Sábado, 8 de abril, 2017) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica, y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) llevó a cabo hoy su XXXII Congreso Ordinario en Oranjestad, Aruba, donde se realizaron las elecciones para posiciones en los Consejos de CONCACAF y la FIFA. Los miembros de la Confederación también recibieron informes de la implementación de la Visión para UNA CONCACAF, así como reportes del progreso en cada división de CONCACAF, incluyendo una revisión del plan estratégico de la organización y del presupuesto financiero de 2017, el cual fue aprobado.

Rodolfo Villalobos de Costa Rica y Decio De María de México fueron electos como Vicepresidentes del Consejo de CONCACAF. Carlos Cordeiro de Estados Unidos, Jorge Rajo de El Salvador y Maurice Victoire de Martinica fueron electos como Miembros del Consejo de CONCACAF. Asimismo, los miembros de la FIFA de la Confederación reeligieron a Sunil Gulati de Estados Unidos como Miembro del Consejo de la FIFA.

“Nuestra Visión para UNA CONCACAF continua su jornada hacia el crecimiento del fútbol. A través de nuestra Confederación, estamos aumentando la transparencia, gobernabilidad y rendición de cuentas” dijo el Presidente de CONCACAF Víctor Montagliani. “2016 fue un año de transición, tuvimos un progreso sólido en diversas áreas, incluyendo el comienzo de la implementación de nuestra visión y el fortalecimiento de la alianza con cada Asociación Miembro para transformar el juego, a medida que continuamos ampliando las oportunidades para la juventud, los jugadores, entrenadores y administradores”.

En la apertura del Congreso, el Presidente Montagliani enfatizó la necesidad de llevar a cabo la Copa Mundial de la FIFA a CONCACAF en 2026, a lo cual las Asociaciones demostraron su apoyo unánime. Con este objetivo, tres países miembro de CONCACAF – Canadá, Estados Unidos y México, han programado un anuncio histórico para el lunes, 10 de abril en la Ciudad de Nueva York, con el Presidente de la Confederación y de la Asociación Canadiense de Fútbol, Montagliani, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación y Vicepresidente de CONCACAF, Decio de María, y el Presidente de la Federación de Fútbol de EE. UU., Sunil Gulati.

Además, Montagliani anunció la creación de un Programa de Jugadores Embajadores para asesorar y apoyar a CONCACAF en su misión de desarrollar el fútbol. Los primeros miembros del grupo incluyen los futbolistas retirados Richard Gardner (Jamaica), Karina LeBlanc (Canadá) y Jason Roberts (Granada). Una mesa redonda se llevó a cabo después del Congreso para explorar las posibilidades de aprovechar sus experiencias para mejorar e incrementar su participación en el juego.

Los miembros de la Confederación recibieron un informe de los avances en las áreas de operaciones de fútbol, comercialización, financias y administración, y legal y cumplimiento. La administración presentó el plan estratégico para la organización en el marco de trabajo de la Visión para UNA CONCACAF con el fin de cumplir la misión de la Confederación de desarrollar el juego.

Asimismo, las Asociaciones recibieron un reporte integral del presupuesto como resultado de las medidas de gobernabilidad y transparencia implementadas en el periodo de 2016-2017. Con una estricta disciplina, la organización sigue estableciendo controles y procesos para asegurar la integridad y el cumplimiento de los estándares éticos de negocios.

A la reunión anual asistieron el Primer Ministro de Aruba, el honorable Michiel Godfried Eman, el honorable Ministro de Salud Pública, Cuidado a la Tercera Edad y el Deporte, Dr. Carlos Alex Schwengle, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, así como el Asesor del Presidente de la AFC, David Borja.

Cortesia: Concacaf
Read More

Charros se reforzará con 3 bateadores y 3 lanzadores

Apr 10, 2017

Charros se reforzará con 3 bateadores y 3 lanzadores

Reforzar con hasta 6 extranjeros a la excelente base nacional con la que ya cuenta el equipo para pelear por el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) es la meta de Raymundo Padilla, director deportivo de los Charros de Jalisco, entrevistado al término del seminario de gerentes deportivos de la liga, que se celebró con éxito hoy en esta ciudad de Guadalajara.

Tenemos un róster de jugadores nacionales muy importante, lo que vamos a hacer es buscar 5 ó 6 extranjeros de acuerdo a los lugares que queremos reforzar, y ya lo tenemos: nos iríamos por tres lanzadores y tres bateadores. Ya estamos al acecho para estar viendo y scouteando lo que nosotros queremos”, dijo Padilla.

Lo anterior de cara al Draft de Jugadores de la LMP para la Temporada 2017-2018, que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de julio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y en el que prevalecerá el formato de 6 foráneos por equipo y al menos dos novatos en el róster, según se acordó en el propio seminario.

El día 6 de julio es el draft de jugadores en Hermosillo, es una buena noticia, ya hay una fecha para trabajar y tener listos los prospectos y los extranjeros que están llegando a liga mexicana de verano, es una fecha que ya esperamos como club”, abundó Padilla, quien fungió como anfitrión del evento.

Otro de los puntos que se tocaron en el seminario, la mayoría referentes a cuestiones operativas, fue el de la revisión de jugadas a través de la repetición instantánea o “instant replay”, el cual se concluyó que fue exitoso por lo que se mantendrá y sólo se buscará agilizar el tiempo empleado en las revisiones.

El tema más grande fue el de los tiempos que se estaban usando para dar la solución, se dieron tiempos de 6, 7, 8 minutos, nos explicaron cuál es la base en la que toman una decisión y de la tecnología que se está trabajando para que sea lo más rápido posible, porque fue una de las preguntas y las quejas de los aficionados en general”.

El espíritu es ése, tomar el menor tiempo posible para que la gente no se enfade y que sea un juego dinámico, que la gente esté contenta en el estadio. Esto sigue (el “instant replay”) y el chiste es darle un poquito de rapidez a las decisiones”, concluyó el miembro de la dirigencia albiazul.

Read More