Embajador de México Geronimo Gutierrez hace visita de trabajo en Utah

May 7, 2017

Embajador de México Geronimo Gutierrez hace visita de trabajo en Utah

Bereavision TV Salt Lake City, Utah.- Este pasado 3 de mayo del año en curso, en la ciudad de Salt Lake City; ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación el actual Embajador de México en Estados Unidos el Licenciado Geronimo Gutierrez. El Hotel Grand America, fue el centro de recepción para esta rueda de prensa; convocada por el Consulado de México de Salt Lake City con motivo de la visita a esta ciudad del Lic. Geronimo Gutierrez.

El Embajador señaló que el motivo de su visita es fortalecer las relaciones entre el país de México que el representa y el estado de Utah, a través del dialogo con diferentes miembros del gobierno de este estado; en donde reside una importante delegación de conciudadanos mexicanos.
Hizo hincapié en la importancia de las relaciones que debe mantener el Embajador de México con los diferentes órganos de gobierno de esta nación Norteamericana, apuntó que en los siguientes días se reunirá con el Gobernador del estado de Utah Gary Herbert para manifestarle su interés por mantener el intercambio económico que hay entre UTAH y México.

Al preguntarle acerca de los programas o ayudas que ofrece el Gobierno de México a travez del Consulado para los jóvenes DREAMERS beneficiados con el programa de DACA, esto fue lo que respondió:
“Primeramente ellos son un símbolo de superación de esperanza y admiración, y los programas que se tienen se pueden definir en 3 puntos:
1.- El gobierno de México tiene un programa para darles asesoría jurídica en la medida en que lo requieran a travez del programa de asesorías legales externas que tiene la cancillería.
2.- Poder trabajar con los padres de estos jóvenes beneficiados con el programa de DACA y poder atenderlos en las necesidades legales que los padres llegaran a ocupar.
3.- Darles a los DREAMERS oportunidades de empleo como garantías en el Consulado de México”.

Señaló que respecto a las declaraciones de la actual administración del Presidente Donald Trump sobre el tema del TRATADO DE LIBRE COMERCIO. México mantiene firme su posición de continuar con las platicas de negociación con el fin de consolidar un trato que convenga a ambas partes (Mexico-EU)

Por último envió un mensaje a toda la comunidad mexicana que reside en Utah y en toda la Unión Americana: “El gobierno de la república esta muy atento de ellos, esta velando por sus derechos, porque mejoren sus condiciones de vida. Agregó, “que la red consular esta para trabajar para ellos y que hay un compromiso serio de parte del gobierno y del presidente de la república para hacer todo lo necesario para ayudarlos”.

nisan_007@hotmail.com

Nota por: Nisan Cortes, Abiud Padilla, Jhoacim Meneses

Read More