Recortes del presupuesto de Trump afectarán a niños de California

Jun 1, 2017 0

Recortes del presupuesto de Trump afectarán a niños de California

Childrens Hospital Los Angeles

Bereavision TV Los Angeles, CA.- Lo que el presupuesto del presidente dará a los niños con discapacidades y enfermedades graves es un Block Grant, esto quiere decir por definición que es una cantidad de dinero que da el gobierno federal al gobierno estatal y ese dinero puede ser usado en una amplia variedad de servicios a discreción del gobierno local por ejemplo servicios urbanos, de salud o educación.

Tony Cardenas, Congresista de California Distrito 29, Valle de San Fernando fue el anfitrión de este evento para hacer conciencia sobre el riesgo que corren los niños mas necesitados de cuidado medico accesible de los programas ya existentes.

Christian Mendoza, de Sylmar en el Valle de San Fernando, beneficiario del programa Madical nos dio su opinión sobre el presupuesto de de salud de Trump, “Este presupuesto no es humano, se supone que somos un país de compasión de amor y esto que están haciendo no refleja lo que decimos que somos…los esta mandando a la muerte… porque no tenemos el seguro que se necesaria para poder mirar a esos especialistas”.

Elizabeth Lopez, madre de Christian Mendoza también mostró su preocupación, “Me siento preocupada porque el sigue viendo doctores especialistas, porque yo me pongo a pensar que si nos hacen tantos recortes en Medical o Medicare o servicio de salud va a ser dificil para nosotros para llevarlo a el con un especialista porque va a ser caro, entonces si es preocupante tanto para mi como para otros padres que están pasando lo mismo que nosotros”.

La Doctora nos explicó que afortunadamente el Estado de California goza de los programas de salud para niños como Medical y Medicaid y un programa similar que es el California Children Services que le proveen a Conie y su familia con el apoyo que necesitan para vivir seguramente en su casa, Enfermera en casa, medicamentos, equipo medico en casa, y sustento para que su mama Evelin pueda cuidar de ella.

Doctora MD Sally Ward, Chief Pediatric Pulmonology; Children’s Hospital Los Angeles:
“Mi mensaje es que somos una nación bajo Dios, la vara con que debemos ser medidos no es el poder militar como nación, o la riqueza corporativa, o la explotación de nuestro ecosistema, pero si como cuidamos a los mas necesitados entre nosotros y como cuidamos a nuestros niños, yo estoy feliz cada año de hacer el cheque de mis impuestos para apoyar programas que cuidan a niños como Conie para que estén sanos y seguros en su casa, así debe ser nuestro país, y en eso deberíamos estar pensando. No quitándole a los programas de los más necesitados, sin eliminar los programas que estan trabajando bien, hagamos los programas mejores, hagamos que trabajen para todos; esa seria la manera patriotica de hacer las cosas”.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Imagenes de Daniel Cruz Sandoval

Read More

En memoria de los caídos de las guerras desde Utah

Jun 1, 2017 0

En memoria de los caídos de las guerras desde Utah

Gary Richard Herbert gobernador de Utah acompañó a los veteranos de guerra en Salt Lake City para celebrar el Día de los Caídos en Fourth Douglas.

Se rindió honor a los caídos desde las Guerras en Terrorismo, el golfo Pérsico, la guerra de Vietnam, La guerra con Korea, la segunda y primera guerra Mundial, la guerra con España, la guerra civil, la guerra con México hasta la Revolución Americana de 1775-1783.

El Día de los caídos en guerra o Memorial Day es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos de América el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

Ese día se colocan flores a las tumbas de los soldados de la unión y de los confederados, en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia) y en todos los cementerios donde se encuentran los solddos de las guerras de los Estados Unidos.

Es común que el presidente de los Estados Unidos dé un discurso en esta fecha en el que se recuerde la labor de los soldados caídos en combate.

Jhoacim Meneses, Nisan Cortes y el grupo de corresponsales reportaron desde Fourth Douglas en Utah

Read More