“La Muerte de Un Burocrata” Película en Exhibición

Jun 12, 2017 0

“La Muerte de Un Burocrata” Película en Exhibición

El evento esta co-patrocinado por Los Angeles Conservancy en conjunto del Latin America Cinemateca of Los Angeles (LACLA) en colaboración con la serie Last Remaining Seats de Los Angeles Conservancy, presentará la película La muerte de un burócrata (1966, Tomás Gutiérrez Alea) que se proyectará el próximo 14 de junio en “The Palace Theater” en el distrito de teatro histórico del centro de Los Ángeles.

Los expertos en cine recomiendan la asistencia a esta película, ya que será una experiencia de mini festival cinematográfico, donde las personas que asistan podrán disfrutar de participar en una ronda de preguntas y respuestas a un invitado especial, durante la exhibición habrá bebidas y música.

Según la trama del film, La muerte de un burócrata (1966) se centra en el predicamento en el que se encuentra un hombre llamado Salvador Wood para poder extraer la credencial de identificación de su tío – trabajador ejemplar e inventor- que está dentro de un ataúd debido a una muerte prematura. Su viuda Silvia Planas la pusó dentro del féretro porque no pensó necesitarla, pero un burócrata la amenazó con no entregarle la pensión sino le mostraba la credencial sindical de su difunto marido. Ya estando en el cementerio, el burócrata le dice al sobrino que no va a poder exhumar el cadáver porque se necesita una orden de la corte.

Tomás Gutiérrez Alea un partidario ferviente de la Revolución Cubana, pero aún siendo un buen director, sus películas nunca se alinearon con la propaganda en línea. Estas cintas se alinearon al régimen pero sólo en forma. La muerte de un burócrata es un buen ejemplo tanto en contenido como en estilo, 50 años después de que fue filmada, La muerte aún se mantiene vigente, casi posmoderna. Es una sátira plagada de burocracia bajo cualquier tipo de gobierno y organización. De María Elena de Las Carreras, PhD.

Les recomendamos asistir a ver la interesante trama de “La Muerte de un Burócrata” en The Palace Theater este próximo 14 de Junio.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More