A medida la Liga MX Femenil crece, Eva Espejo desarrolla al Pachuca

Oct 2, 2017 0

A medida la Liga MX Femenil crece, Eva Espejo desarrolla al Pachuca

Uno de los desarrollos más significativos en el área de la CONCACAF en el 2017 ha sido la creación de la Liga MX Femenil, integrada por 16 equipos comprometida a elevar el fútbol femenino en México.

Antes del inicio de la temporada inaugural, se celebró en mayo -la Copa MX Femenil- para ayudar a los clubes a prepararse. Pachuca ganó título, con una marca perfecta 3-0-0 en la fase de grupo, antes de levantar el trofeo después de una victoria 9-1 en la final sobre el Club Tijuana.

A finales de julio, se inició el Apertura 2017 de Liga MX y las Tuzas con (5G-2E-1P) se sitúan en segundo lugar en el Grupo 1 con 17 puntos a tres del Club America (6-2-0).

La entrenadora Eva Espejo está contenta con la forma en que Pachuca ha competido hasta ahora, pero sabe que la mejora es un proceso continuo.

“El rendimiento del equipo es muy bueno, aunque aún no llegamos a los objetivos y estándares que nos hemos propuesto,” Espejo le manifestó a CONCACAF.com. “Nos hemos preparado muy fuerte para enfrentar esta competencia, sabiendo que sería un torneo muy cerrado pues todos los clubes han puesto mucho esfuerzo y en empeño en conformar planteles competitivos”.

“Aún no cubrimos todas las expectativas que tenemos del funcionamiento del plantel, pero todos los días entrenamos para jugar con nuestra mejor versión.”

En ocho jornadas, se han generado 222 goles. Pachuca ha anotado 23, siendo Berenice Muñoz la máxima anotadora del equipo con siete.

“Ha sido un nivel muy bueno,” manifestó Espejo con relación a todo el torneo. “Algunos partidos han sido más exigidos que otros como es natural, pero en general como equipo nos ha exigido mucha mayor especialización en las estrategias, mucho más condición física, mucha más concentración y mejores tomas de decisiones en momentos de presión.”

Aunque la Liga MX Femenil está en sus albores, Espejo ya puede detectar los beneficios actuales y futuros.

“La creación de esta liga era necesaria para propiciar la evolución y profesionalización del del futbol femenil” “Antes las jugadoras nada más tenían la posibilidad de practicar el deporte a nivel universitario y amateur”.

“Hoy con la creación de esta liga, se busca mayor proyección para selección y el extranjero, con miras a la mejora de las habilidades y con la posibilidad de que algún día puedan vivir de esto sin descuidar sus estudios. Me parece una medida que ataca la equidad de género y nos brinda las mismas posibilidades de desarrollarnos deportivamente a las mujeres y a los hombres en el futbol.” finalizó.

Si eso se logra, la Liga MX Femenil avanzará mucho para lograr su objetivo.

Cortesia: Concacaf

Read More

Santos Laguna igualó frente a Puebla en la jornada 12

Oct 2, 2017 0

Santos Laguna igualó frente a Puebla en la jornada 12

Mostrando un gran desgaste y una cara ofensiva durante varios lapsos del compromiso, Santos Laguna igualó a cero frente a su similar de Puebla, cotejo que se efectuó en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, en actividad de la jornada 12 del Torneo Apertura 2017.
En el inicio del enfrentamiento, el guardameta Carlos Acevedo realizó un par de buenas intervenciones bajo sus tres postes, ante disparos del atacante poblano Lucas Cavallini.
Al 17’, después una recuperación de Gerardo Arteaga por el costado de la izquierda, el paraguayo Osvaldo Martínez probó de larga distancia, pero su ejecución se fue cerca del primer poste.
El uruguayo Brian Lozano remató desde las afueras del área al 28’, sin embargo su remate no llevaba dirección de gol.
Rápidamente, en el arranque de la segunda mitad, los Guerreros generaron dos acciones de peligro, primeramente un disparo del “Huevo” que pasó por un costado de la cabaña camotera, y posteriormente un remate desviado de Tavares, que por poco techaba al arquero Fabián Villaseñor.
El africano una vez más se acercó con peligro a la portería rival al 66’, en esta ocasión quitándose de encima a un par de contrarios, ejecutando con mucha potencia y exigiendo a Villaseñor, quien mandó la pelota a tiro de esquina.
Minutos más tarde, Ulises Dávila conectó de cabeza dentro del área, pero su testarazo pasó ligeramente por encima de la cabaña rival.
El conjunto albiverde generó una excelente jugada colectiva en el minuto 82, finalizando con un potente remate de Diego de Buen, que estuvo a punto de colarse al fondo de las redes.
A pesar de mostrar un dominio absoluto durante todo el segundo lapso, los dirigidos por Robert Dante Siboldi no tuvieron la fortuna de conseguir la anotación que les permitiera sumar de a tres, aunque en todo momento mantuvieron la mejor actitud en el terreno de juego.
Alineaciones Iniciales
Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 2.- Javier Abella, 3.- Ventura Alvarado, 6.- Diego de Buen, 10.- Osvaldo Martínez (8.- Emiliano Armenteros 75’), 15.- Brian Lozano, 17.- Gerardo Arteaga, 21.- Djaniny Tavares (11.- Ulises Dávila 70’), 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Cortés, 29.- Ronaldo Cisneros (7.- Gael Sandoval 59’).
DT: Robert Dante Siboldi.
Goles: No hubo.
Amonestaciones: Diego de Buen 89’.
Expulsiones: No hubo.
Puebla: 1.- Fabián Villaseñor, 2.- Brayan Angulo, 4.- Luis Venegas, 5.- Patricio Araujo, 7.- Alonso Escoboza (24.- Leonel Aguirre 73’), 13.- Christian Marrugo, 16.- José Toledo, 17.- Alonso Zamora, 22.- Lucas Cavallini (9.- Jerónimo Amione 79’), 27.- Hugo Rodriguez, 28.- Francisco Torres (10.- Félix Micolta 57’).
AT: Ignacio Sánchez.
Goles: No hubo.
Amonestaciones: Lucas Cavallini 65’.
Expulsiones: No hubo.

Cortesia: Club Santos

Read More

Peleó hasta el final

Oct 2, 2017 0

Peleó hasta el final

Los Diablos Rojos pelearon hasta el último momento y estuvieron a punto de salvar la igualada ante América, pero la ventaja que consiguieron las Águilas en los primeros 20 minutos del encuentro les alcanzó para llevarse el triunfo 2-1 en la Jornada 12, y poner fin al invicto del Toluca como local en este Apertura 2017.

El partido tuvo ritmo vertiginoso desde el arranque y ambos conjuntos pusieron intensidad al grado de que muy pronto llegaron los cartones preventivos de parte del silbante Roberto García Orozco. Tan solo al minuto 2’ Rodrigo Gómez vio el primer cartón preventivo de los Diablos y un minuto después Guido Rodríguez y Darwin Quintero fueron amonestados.

América hizo uso de su mejor arma, la velocidad, además presionó a los rojos en la salida y generó peligro con trazos de Darwin Quintero.

Toluca mostró solvencia en el primer arribo de las Águilas, en un balón filtrado por el centro para Oribe Peralta, Osvaldo González se cruzó para despojarlo del esférico, enviándolo a saque lateral.

Los rojos respondieron con un arribo por derecha que concluyó Alexis Canelo con potente tiro que se fue por encima del arco, al 7′.

América fue creciendo en el encuentro y fue así como se encontró con el gol de la ventaja. Darwin Quintero puso servicio al área, intentó cortar de cabeza Santiago González pero el balón salió hacia su derecha, justo a la posición del argentino Silvio Romero, quien le pegó de primera para poner el 0-1, al 10′.

La velocidad de América le rindió frutos para conseguir el 0- al 19′ por conducto de Mateus Uribe. De nuevo un servicio de Darwin Quintero, Santiago García rebanó en su intento por cortar y el esférico llegó para Silvio Romero, quien tocó apenas para dejarle el esférico a Uribe; el colombiano la firmó para aumentar la ventaja de las Águilas.

América quedó con 10 elementos después que al 24′ Guido Rodríguez pegó patada criminal a Rubens Sambueza, y se fue expulsado. El jugador de Toluca tardó unos minutos en volver a la cancha y lo hizo con la nariz taponeada por el golpe.

Toluca intentó reaccionar y al 30′ se aproximó con llegada por derecha, Rodrigo Salinas puso el servicio para Uribe, quien remató de chilena pero el balón salió desviado; al 40′ Rodrigo Gómez intentó un potente disparo de derecha que se fue desviado.

El segundo tiempo arrancó con ajuste desde el banquillo: el ingreso de Alexis Vega, quien reapareció con el primer equipo tras una larga ausencia relevando a Rodrigo Gómez. Y arranó con opción para los rojos, un acercamiento con Fernando Uribe pero Marchesin salvó.

También ingresó Martín Abundis por Uribe al 50′ y Barrientos por Méndez al 62′. Toluca entonces lució mejor, revolucionado y generando opciones como el remate de Alexis Vega en tiro de esquina, que se fue por un costado al 59′; o la salvada de Marchesin a cabezazo de Barrientos, al 76′.

Toluca no pudo aprovechar la ventaja numérica y al irse al frente en busca del gol, América tuvo opciones para contragolpear. La recta final del encuentro se presentó igualmente, intensa y por tanto, con varios amonestados.

Ante un América bien plantado en lo defensivo, Toluca consiguió descontar por fin al 92′. En servicio de Pablo Barrientos Santiago García apareció hacia el poste izquierdo la bajó con el pecho y punteó con la zurda para poner el 1-2.

El “infierno” se prendió de nuevo y Toluca estuvo cerca de marcar el empate con tiro centro de Canelo, barrió “Chispa” Velarde pero no alcanzó a hacer contacto con el esférico. América se salvó del 2-2.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González (A 83′), Jesús Méndez (A 21′) (Pablo Barrientos, 62′ (A 86′)), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Fernando Uribe (Martín Abundis, 50′), Alexis Canelo, Rodrigo Gómez (A 2′) (Alexis Vega, 46′) y Rodrigo Salinas (A 80′). DT. Hernán Cristante.
AMÉRICA: Agustín Marchesin, Edson Álvarez, Guido Rodríguez (A 4′ E 24′), Miguel Samudio, Mateus Uribe, Silvio Romero (A 29′) (Renato Ibarra, 67′), Pablo Aguilar (A 73′), Bruno Valdez, Paul Aguilar, Oribe Peralta (A 84′) (Alejandro Díaz, 85′) y Darwin Quintero (A 4′) (Carlos Vargas 78’, ). DT. Miguel Herrera.
Arbitro:          Roberto García Orozco
Auxiliares:     José Luis Camargo y Víctor Hugo Romero
4º. Oficial:     Miguel Angel Flores

Cortesia: Club Toluca FC

Read More

Dominio que no redituó

Oct 2, 2017 0

Dominio que no redituó

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- De nueva cuenta el Guadalajara mostró superioridad futbolística y táctica sobre los Tigres durante gran parte del encuentro, ahora el de la fecha 12 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX, pero le faltó precisión en el último toque para traducirlo en el marcador, por lo que estuvo cerca de sumar en suelo regiomontano, pero una polémica acción en tiempo agregado derivó en el penal que terminó por tender la balanza hacia los auriazules.

El Rebaño Sagrado presionó de inmediato a los felinos desde la salida para tener el balón y empezar a tener buen flujo de juego hacia el frente. No obstante, los de casa tuvieron la primera de peligro al 7’ en un tiro cruzado de Eduardo Vargas que salió desviado. De ahí en adelante los tapatíos controlaron la redonda y con base en toques rápidos y verticales inquietaron la cabaña local. Al 14’ Rodolfo Pizarro recibió la pelota fuera del área por el centro, recortó a 4 rivales y disparó potente, pero Nahuel Guzmán desvió el obús a una mano; poco después al 19’, Alan Pulido buscó sorprender de media vuelta, pero su intento fue directo a la posición del portero.

Dado el control de las acciones por parte de la visita, los auriazules recurrieron a las opciones de media distancia para generar peligro, como una de Gignac al 33’ que llegó a las manos de Cota. La habitual dinámica de Chivas le permitió exigir al máximo a Guzmán al 38’, cuando Carlos Cisneros trianguló con Pizarro y luego le pegó al balón como venía para obligar al guardameta a estirarse para atajar el balón. La UANL no dejó de recurrir al disparo de lejos; al 41’ uno de Vargas que fue desviado por Alanís, pero Cota se quedó con él, y al 44’ el mismo Vargas estrelló en el poste su intento y el contrarremate de Enner Valencia se fue por un lado del arco.

En el complemento Tigres buscó ir al frente con más ímpetu que futbol, mientras que el Guadalajara trabajó para tener el esférico y circularlo para imponer nuevamente el ritmo del duelo. Al 50’ Gignac jaló del gatillo desde la frontal, pero Cota tapó el obús a dos manos. Cinco minutos después ‘Chofis’ recibió el esférico por derecha, recortó hacia el centro y tiró, pero desviado. Sin tener un claro dominio de la redonda, el Rebaño Sagrado se mostró cómodo en el campo, ya que su planteamiento impidió que los universitarios pudieran tener claridad de tres cuartos del terreno hacia adelante.

Aunque las llegadas de ambos lados ya no fueron tan frecuentes, los dos equipos no dejaron de intentar armar algún ataque que pudiera definir el encuentro durante su recta final. En tiempo de compensación una acción polémica permitió que los regiomontanos dispusieran de un penal, ya que el árbitro señaló un supuesto empujón de Michael Pérez sobre Enner Valencia dentro del área, y Juninho se encargó de cobrarlo potente para poner el 1-0 en el marcador.

Tigres 1-0 Guadalajara
(Juninho de penal al 90’+4’)
Árbitro: Fernando Guerrero
Estadio Universitario

Alineaciones:

Tigres: 1 Nahuel Guzmán; 28 Luis Rodríguez, 3 Juninho, 4 Hugo Ayala, 6 Jorge Torres Nilo, 29 Jesús Dueñas (AM al 90’), 5 Rafael de Souza, 20 Javier Aquino, 9 Eduardo Vargas (AM al 68’) (18 Ismael Sosa al 86’), 13 Enner Valencia, 10 André-Pierre Gignac.
D.T. Ricardo Ferretti

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota; 17 Jesús Sánchez, 3 Carlos Salcido, 2 Oswaldo Alanís, 6 Edwin Hernández (11 Isaac Brizuela al 54’), 23 José Juan Vázquez (AM al 65’), 25 Michael Pérez, 20 Rodolfo Pizarro, 10 Eduardo López (89 Jesús Godínez al 63’), 24 Carlos Cisneros (AM al 58’), 9 Alan Pulido (14 Ángel Zaldívar al 47’).
D.T. Matías Almeyda

Cortesia: Club Chivas

Read More

Fatal tiroteo deja 50+ muertos 200+ heridos y 2 policias heridos

Oct 2, 2017 0

Fatal tiroteo deja 50 muertos y 200 heridos en concierto de Musica Country

Bereavision TV La s Vegas NV.- Vamos a la información del trágico tiroteo ocurrido en Las Vegas Nevada donde el Sheriff Joe Lombardo informó en cifras oficiales. El franco tirador ya fue derribado por la Policía Metropolitana de Las Vegas.

La investigación esta en proceso al momento pero lo que se sabe es que: Al menos 50+ personas fueron abatidas por impactos de bala que se hicieron desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay y 200+ personas resultaron heridas y 2 policias heridos de gravedad.

El tirador fue identificado Stephen Paddock, nacido el 9 abril de 1953, al momento con la edad de 64 años.

El gobernador del Estado de Nevada Brain Sandoval en su cuenta de twitter señalo este fatal tiroteo como:

Un trágico y odioso acto de violencia ha sacudido a la familia #Nevada. Nuestras oraciones son con las víctimas y todos afectados por este acto de cobardía.”

El tiroteo se desató durante el festival de música country “Route 91 Harvest”, alrededor de las 10:30pm cuando el cantante Jason Aldean estaba en su numero musical se escucharon los múltiples disparos dirigidos a la multitud presente.

La información oficial del Sheriff en conferencia de prensa anunció que solo había un tirador, no hubo otros lugares de donde se produjeron los disparos, también se informo que se encontro a la persona asociada con el tirador identificada como Marilou Danley; el automóvil Hyundai Tucson con placas de Nevada 114B40 fue localizado tambien.

Read More