Rayados domina la primera ronda de la Fase Final de Copa MX.

Mar 7, 2018

Rayados domina la primera ronda de la Fase Final de Copa MX.

Los Rayados cuentan con un historial positivo en el primer partido de de Fase Final de la edición moderna de la Copa MX, cuatro triunfos y una derrota dan un saldo positivo para los albiazules.

Dos Cuartos de Final y dos Octavos de  Final ganados es el balance para el Monterrey, quienes en el último torneo consiguieron el Título de la competencia.

Sin embargo, dos de esas cuatro eliminatorias a favor fueron llevadas a instancias de penales, al empatar 2-2 ante Tigres en el Apertura 2013 y ante U de G en el 17. 4-1 fue el marcador con el que vencieron a Correcaminos y Mineros cayó 4-0 ante los dirigidos por Antonio Mohamed.

En esta ocasión recibirán a Querétaro en el Estadio BBVA Bancomer en donde buscarán reafirmar esta balance a favor en instancias finales, y comenzar el camino rumbo al bicampeonato.

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

Previo Seattle vs Guadalajara

Mar 7, 2018

Previo Seattle vs Guadalajara

Después de haber solventado con autoridad la serie de Octavos de Final ante Cibao FC al imponerse por global de 7-0, el Guadalajara quiere dar el siguiente paso para continuar su camino en busca del boleto al Mundial de Clubes ahora frente al Sounders FC en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018 este miércoles a las 9 de la noche (TCM) en el Century Link Field de Seattle, Washington.

Chivas llega a este encuentro después de empatar a uno en el Clásico Nacional en la J10 del campeonato nacional. Matías Almeyda no podrá contar con su plantel completo, ya que Jair Pereira, Jesús Sánchez y Hedgardo Marín no realizaron el viaje a Estados Unidos para continuar con sus respectivos procesos de recuperación.

Por su lado, Seattle Sounders viene de caer ante Los Ángeles FC por 0-1 en su presentación en la Temporada 2018 de la MLS, mientras que en los Octavos de Final del la Concacaf Liga de Campeones 2018 eliminó al Santa Tecla de El Salvador por global de 5-2. El entrenador Brian Schmetzer tiene en duda a Kelvin Leerdam, quien acarrea una molestia en el tobillo, y ya podrá contar con Jordan McCrary, Chad Marshall y Clint Dempsey, a quienes guardó ante LAFC para usarlos contra Chivas.

¿Sabías qué…?

– Chivas suma 6 juegos oficiales sin perder: 2 triunfos en la Concacaf Liga de Campeones y 4 empates en la Liga MX.

– Este será el segundo duelo entre Chivas y Sounders en Seattle; el primero fue un amistoso celebrado el 12 de octubre de 2010, que ganó el cuadro estadounidense por 3-1.

– El Guadalajara registra 5 partidos sin conocer la derrota en la Concacaf Liga de Campeones, con 4 triunfos y 1 empate.

– El Rebaño disputará su cuarto juego de la Liga Campeones de la Concacaf ante un equipo de la MLS; los anteriores 3 fueron contra DC United con registro de 1 triunfo y 2 empates.

– El juvenil delantero José Juan Macías buscará anotar por tercer juego consecutivo en esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

A seguir dominando a la MLS

Mar 7, 2018

A seguir dominando a la MLS

La serie de Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018 propiciará que Chivas vuelva a enfrentarse a un equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos, historial en el que la escuadra tapatía tiene un saldo muy favorable e intentará ampliarlo frente al Seattle Sounders.

Desde 2007 el Guadalajara ha sostenido 19 cotejos entre competencia oficial y partidos de preparación frente a clubes de la MLS, con un balance de 8 triunfos, 8 empates y sólo 3 descalabros. Cuando han sido encuentros dentro de un torneo, el registro de los rojiblancos es de 5 victorias, 2 igualadas y 1 tropiezo.

Historial del Rebaño contra la MLS:

Fecha / Torneo / Resultado
15-Mar-2007 / Copa de Campeones / DC United 1-1 Guadalajara
3-Abr-2007 / Copa de Campeones / Guadalajara 2-1 DC United
24-Jul-2007 / SúperLiga / FC Dallas 1-1 Guadalajara
28-Jul-2007 / SúperLiga / LA Galaxy 1-2 Guadalajara
26-Sep-2007 / Copa Sudamericana/ DC United 2-1 Guadalajara
2-Oct-2007 / Copa Sudamericana / Guadalajara 1-0 DC United
12-Jul-2008 / SúperLiga / DC United 1-2 Guadalajara
15-Jul-2008 / SúperLiga / Houston Dynamo 0-1 Guadalajara
23-Sep-2009 / Amistoso / Chivas USA 0-2 Guadalajara
7-Oct-2009 / Amistoso / Real Salt Lake 1-1 Guadalajara
1-Sep-2010 / Amistoso / Philadelphia Union 1-0 Guadalajara
14-Sep-2010 / Amistoso / Chivas USA 0-0 Guadalajara
12-Oct-2010 / Amistoso / Seattle Sounders 3-1 Guadalajara
15-Feb-2011 / Amistoso / Guadalajara 3-2 NY Red Bulls
14-Sep-2011 / Amistoso / Chicago Fire 0-1 Guadalajara
12-Oct-2011 / Amistoso/ Guadalajara 2-2 Sporting KC
20-Mar-2013 / Amistoso / Guadalajara 3-3 Chivas USA
12-Jul-2013 / Amistoso / DC United 1-1 Guadalajara
4-Sep-2016 / Amistoso / Guadalajara 0-0 Houston Dynamo

CORTESIA: CLUB CHIVAS

Read More

Club Tijuana 0-2 New York Red Bulls

Mar 7, 2018

Club Tijuana 0-2 New York Red Bulls

El Club Tijuana cayó 0-2 ante New York Red Bulls en el duelo de los Cuartos de Final (IDA) de la Liga de Campeones de la CONCAF, que se disputó esta noche en la cancha del Estadio Caliente.

El cuadro visitante abrió el marcador al minuto 8 con anotación de Bradley Wright-Phillips. En el 63’, las redes volvían a moverse, esta vez a favor de los Xoloitzcuintles. Tras una serie de rebotes, dentro del área, Ignacio Rivero mandó el balón al fondo pero el árbitro señaló posición adelantada.

Tres minutos más tarde, Bradley Wright-Phillips convertía su segundo tanto del encuentro e incrementaba la ventaja para los neoyorkinos (66’).

Los Canes Aztecas estuvieron muy cerca de igualar el encuentro en múltiples ocasiones, pero el balón no logró llegar al fondo tras destacada actuación del arquero Luis Robles. El encuentro concluyó

En su siguiente compromiso, la Escuadra Fronteriza visitará a Tigres de la UANL en el marco de la Jornada 11 de la LIGA MX-Clausura 2018 el próximo sábado 10 de marzo en el Estadio Universitario (19:00 hrs Centro).

ALINEACIONES:
CLUB TIJUANA: 25 Gibran Lajud (P), 12 Pablo Aguilar (C), 5 Damián Musto, 6 Juan Carlos Valenzuela, 8 Ignacio Rivero (69’ Luis Chávez), 15 Damián Pérez, 17 Mateus Goncalves (46’ Rubio Rubín), 26 Luis Mendoza, 28 Omar Mendoza, 32 Miller Bolaños, 34 Alberto García DT Diego Cocca

NEW YORK RED BULLS: 31 Luis Robles (P) (C), 4 Tyler Adams, 19 Alex Muyl, 26 Tim Parker, 27 Sean Davis, 33 Aaron Long, 62 Michael Murillo, 77 Daniel Royer, 90 Marc Rzatkowski, 92 Kemar Lawrence, 99 Bradley Wright-Phillips DT Jesse Marsch

CORTESIA: CLUB TIJUANA

Read More

Mentalidad ganadora

Mar 7, 2018

Mentalidad ganadora

Gil Alcalá y Jonathan Bornstein hablaron sobre el juego ante Rayados y afirmaron que van con la mentalidad de quedarse con la victoria para seguir avanzando en Copa MX.

Alcalá afirmó que el equipo morirá en la raya.

“Saldremos a morirnos en la raya, a dar un partido de diez. Vamos con la mentalidad de ganar.”

RayadosAlcalá: “Sabemos que Monterrey es un equipo complicado, puede estar bien o estar mal; pero cuenta con jugadores muy completos. Siempre quieren competir y dar lo mejor de ellos. La idea en la Liga y Copa es la misma: estar sumando. Queremos ganar para que el equipo se tenga una buena racha y tome confianza.”

Por su parte, el defensa norteamericano afirmó que ve muchas posibilidades de ganar a Rayados.

El equipo“Estamos preparados, hemos entrenado bien. En la Copa hemos jugado bien; tenemos muy buena oportunidad de ganar el partido del día de mañana.”

CORTESIA: CLUB QUERETARO

Read More

Santos Laguna con paso contundente en Liga y Copa MX

Mar 7, 2018

Santos Laguna con paso contundente en Liga y Copa MX

Santos Laguna se aseguró un lugar en la siguiente fase de la Copa MX Clausura 2018, al imponerse por marcador de 1 a 0 a su similar de TM Fútbol Club, en actividad de los Octavos de Final de la Copa MX Clausura 2018, esta noche en el Estadio Tamaulipas.

El conjunto local se mostró con mucha peligrosidad en los primeros minutos del encuentro, sin embargo el guardameta santista Carlos Acevedo, se mostró firme y seguro deteniendo los ataques de la Jaiba Brava.

Al 15’, el paraguayo Osvaldo Martínez probó de media distancia a pelota parada, acción que contuvo el arquero Julio González.

Luego de quitarse de encima a un par de futbolistas celestes, el argentino Julio Furch intentó con un disparo desde las afueras del área en el minuto 25, el cual se fue a las manos del meta tampiqueño.

El defensor Néstor Araujo se encargó de adelantar a los Guerreros en el minuto 44, apareciendo a primer poste para mandar el esférico al fondo de las redes con un certero cabezazo, producto de un tiro de esquina.

En el minuto 51, Gerardo Arteaga apareció por el costado de la izquierda para enviar un tiro – centro, estrellando la de gajos en el travesaño de González.

Jonathan Rodríguez ingresó al área por la pradera de la derecha al 66’, intentando sorprender al cancerbero de la Jaiba Brava a primer poste, quien rechazó a tiro córner.

En la recta final del cotejo, la escuadra albiverde supo administrar bien los tiempos del partido, controlando el esférico con mucha inteligencia, lo que les permitió asegurar la victoria y hacerse de un lugar en los Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2018.

Alineaciones Iniciales:

TM Fútbol Club: 23.- Julio González, 2.- César Bernal, 3.- Juan de la Barrera, 14.- Sergio Ceballos (31.- Oscar Uscanga 65’), 17.- Antonio Olvera, 18.- Arturo Ledesma, 21.- Herbert Robinson (6.- Omar Esparza 45’), 27.- Javier Orozco, 28.- Alberto García, 30.- Pedro Vargas, 34.- Mynor Escoe (9- Eduardo Aguirre 74’).

DT: Eduardo Fentanes.

Goles: No hubo.

Amonestaciones: Javier Orozco 12’.

Expulsiones: José Olvera 35’.

Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 2.- Javier Abella, 3.- Gerardo Alcoba, 6.- Diego de Buen (27.- Javier Cortés 89’), 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez (7.- Jesús Isijara 67’), 14.- Néstor Araujo, 16.- Ulises Rivas (23.- José Juan Vázquez 70’), 17.- Gerardo Arteaga, 24.- Carlos Izquierdoz.

DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Néstor Araujo 44’.

Amonestaciones: Ulises Rivas 31’, Gerardo Alcoba 41’, Jonathan Rodríguez 57’, Carlos Acevedo 71’.

Expulsiones: Gerardo Arteaga 62’.

CORTESIA: CLUB SANTOS

Read More

Confianza en salir adelante

Mar 7, 2018

Confianza en salir adelante

Los Rojinegros viven una situación complicada en esta campaña, sin embargo, para el defensa Daniel Arreola, La Academia debe continuar trabajando para revertir el momento.

“Sin duda, respecto al tema de los puntos y las fechas que van transcurriendo si es una de las temporadas más complicadas, pero somos profesionales y tenemos que dar la cara. No podemos dejar de insistir, resistir y persistir; esto es algo que tiene que acabar tarde o temprano”.

“Es nuestra vida, por esto vivimos, desde chicos tuvimos el sueño de estar aquí. Nos duele mucho esta situación que estamos pasando, pero no vamos a dejar de insistir, vamos a salir de ésta y ojalá no sea muy lejano para poder hablar de otras cosas y darle a la gente lo que realmente se merece”.

Nuestro jugador agradeció a La Fiel por todo el apoyo que brindan a los Zorros a pesar de la inconformidad por los resultados obtenidos en el certamen.

“Yo no les puedo decir nada, más que gracias por el apoyo que nos han dado hasta el día de hoy, que van a seguir alentando porque son la afición más fiel pero esto va a cambiar y pronto vamos a festejar otras cosas”.

Cada partido será fundamental, por lo que los Rojinegros deberán encararlos con madurez y compromiso. Nuestro plantel trabaja enfocado en el duelo ante Puebla, en el cual saldrán en busca de tres puntos que otorguen confianza.

“Hay que ser suficientemente maduros para la situación. Cada partido es una nueva oportunidad para levantar la mano y darle una alegría a la afición y mi familia; el equipo debe demostrar quienes somos”.

“Estamos pensando en Puebla, en sumar en la tabla y en lo anímico, tenemos muchas cosas que pelear y rescatar, sobre todo en la confianza y lo grupal, en darle victorias a la gente para que salgan contentos”.

En el marco de la jornada 11 de la Liga Bancomer MX, Atlas recibirá al conjunto poblano este viernes 9 de marzo en la cancha del Monumental Estadio Jalisco.

CORTESIA: Comunicación Atlas FC

Read More

Jesse “Bam” Rodriguez (4-0, 2 KOs) Looking to Shine This Friday in Hometown of San Antonio, TX

Mar 7, 2018
  Jesse “Bam” Rodriguez (4-0, 2 KOs) Looking to Shine This Friday in Hometown of San Antonio, TX
SAN ANTONIO, TX (March 7, 2018) – This Friday, March 9, 2018, TMB & PRB Entertainment, sponsored by Mikey Garcia Promotions, present “Friday Night Fights”, live professional boxing from the Mi Mercado Event Center in San Antonio, TX.
The card will showcase ten fights headlined by local favorite and Robert Garcia Boxing Academy fighter Jesse “Bam” Rodriguez (4-0, 2 KOs), taking on Jose “El Cuate” Casiano.  The 4-round main event will take place in the featherweight division. The co-main event will showcase junior bantamweight Angel Alejandro (1-0 1KO) vs. Jose Elizondo in a 4-round bout.
“This is a big weekend for boxing fans in San Antonio and it starts on Friday as I’m looking to put on a great show for my hometown fans,” said Jesse “Bam” Rodriguez, who makes his second appearance in San Antonio. “All the hard work is done and now its time to give my people their money’s worth with a great performance.  I’m going all out for as long as it last and my hand will be raised when its all said and done.”
“Bam is a true talent in the sport of boxing and fighters like him don’t come along that often,” said Robert Garcia, Rodriguez’s trainer.  “It’s always great to see him be afforded great oppurtunies, like a main event in his hometown.  It is also exciting working with great partners like TMB and PRB Entertainment.  Mikey [Garcia] and I are interested in bringing great fights together with Rick Morones and Greg Hannely of Prince Ranch Boxing.”
“Robert and Mikey Garcia are well respected in the boxing world and great people to interact with,” said Rick Morones.  “It’s a great pleasure to put on a world-class show in San Antonio, Texas with them.  The fans are going to see a great night of boxing this Friday.”
Undercard 4-Round Bouts:
(Lightweight) Frank “Bloodhound” Brown (2-1-1, 1 KO) vs. Joe Zambrano (5-5 1KO), (Junior welterweight) Wesley Diana (2-0 2 KOs) vs. Ousmane Sylla (2-1), (Super middleweight) Patrick Clarke (pro debut) vs. Taylor Ray Saucedo (1-3), (Heavyweight) Tyrrel “Too Real” Herndon (7-2 4 KOs) vs. Brandon Glanton (4-0, 4KOs), (Middleweight) Steven Ramos (1-0 1KO) vs. Jacob Landin (0-1), (Junior bantamweight) Aaron Morales (pro debut) vs. Jorge De Leon (0-1), (Featherweight) Ben Guerrero (0-1) vs. Vincente Loredo (pro debut) and (Middleweight) Eddie Hunter Ortiz (5-0-2, 2 KOs) vs. TBA
Multiple division world champion Mikey Garcia, former world champion Brandon “Bam Bam” Rios, 3-time world champion Abner Mares, and world title contender Josesito Lopez, will all be special guests at the event.
Weigh-ins will be held on Thursday at 3:00 P.M. at the “Burger Fi” located at 9630 Huebner Rd. San Antonio, TX, 78240. Media arrival at 2:30 P.M.
Ringside tickets priced at $100, and general admission $30, are on sale now and can be purchased by calling (210) 449-5599 or (210) 322-9974. The Mi Mercardo Event Center is located at 227 New Laredo Hwy, San Antonio, TX. Doors open at 6:30 PM, first bell at 8:00 PM.
Read More

JULIO CÉSAR CHÁVEZ SR., LEYENDA VIVIENTE DEL BOXEO, SERÁ EL INVITADO ESPECIAL VIP DE LA EDICIÓN DEL 22 DE MARZO DE GOLDEN BOY BOXING

Mar 7, 2018
JULIO CÉSAR CHÁVEZ SR., LEYENDA VIVIENTE DEL BOXEO, SERÁ EL INVITADO ESPECIAL VIP DE LA EDICIÓN DEL 22 DE MARZO DE GOLDEN BOY BOXING ON ESPN DESDE EL FANTASY SPRINGS RESORT CASINO
 
RYAN ‘KINGRY’ GARCÍA, EL PROCLAMADO PROSPECTO DEL AÑO 2017, CHOCARÁ ANTE FERNANDO VARGAS EN EL PLEITO ESTELAR
 
¡Boletos están a la venta!
 
          LOS ÁNGELES, California 7 de marzo de 2018 – Julio Cesar Chávez Sr., uno de los mejores púgiles de México y séxtuple campeón mundial en tres categorías, será el invitado especial VIP de la función estelarizada por el duelo entre Ryan “Kingry” García (13-0, 12 nocáuts), el proclamado prospecto del año de 2017 y orgullo de Victorville, California, y el aguerrido púgil mexicano Fernando Vargas (32-15-3, 24 nocáuts) por el centro juvenil superpluma NABF y el vacante cinto superpluma NABA USA en la edición del 22 de marzo de Golden Boy Boxing on ESPN desde el Fantasy Springs Resort Casino. García, quien también tiene el apodo “The Flash,” ha terminado 92% de sus combates por la vía del cloroformo.
 
           La transmisión de ESPN y ESPN Deportes comenzará a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT. ESPN 3 transmitirá las peleas empezando a las 7:30 p.m. ET/4:30 p.m. PT. Las puertas del Fantasy Springs Special Events Center se abren a las 4:15 p.m. PT, y el primer combate comienza a las 4:30 pm PT.
 
Chávez Sr., durante una legendaria trayectoria, capturó títulos mundiales en tres divisiones, y mantiene los records de más defensas de títulos mundiales (27), más victorias en combates de campeonato mundial (31), y más peleas de campeonato mundial (37). Chávez Sr., miembro del salón de la fama, también estableció el segundo record de más defensas de título mundial por la vía del nocaut, y mantuvo la calidad de invicto más larga en la histórica del boxeo por 13 años. Chávez Sr. estará presente para los combates y también estará disponible para saludar a los aficionados, firmar autógrafos, y tomarse fotos en el Fantasy Springs Special Events Center antes del inicio de Golden Boy Boxing on ESPN. El evento especial de saludar y conocer estará abierto al público con la compra de un boleto para el evento del 31 de marzo.
 
Dos fuertes contendientes chocarán buscando una oportunidad de ascender en la división de las 147 libras cuando KeAndre “The Truth” Gibson (18-1-1, 7 nocáuts) de San Luis, Missouri se mida ante Eddie “EBoy” Gómez (20-3, 11 nocáuts) del Bronx, Nueva York, pero de raíces hondureñas, en el choque co estelar a 10 asaltos.
 
Joet González (18-0, 10 nocáuts), el nativo de Glendora, California quien se transformó en un verdadero contendiente en el año 2017, tendrá acción contra Rolando Magbanua (26-6, 18 nocáuts) de Cotabato, Filipinas en una batalla a 10 episodios en las 126 libras. 
            
Raúl “El Cugar” Curiel (2-0, 1 nocáut), el prospecto de peso welter quien represento a México en los Juegos Olímpicos de 2016, regresará en el pleito comodín a seis giros contra Quantavious Green (1-1, 1 nocaut) de Shreveport, Lousiana. 
 
Jonathan “Thunder” Navarro (12-0, 6 nocáuts) del Este de Los Ángeles, California, participará en un duelo a seis asaltos en peso superligero ante un oponente que se anunciará en breve. Emilio Sánchez (16-0, 11 nocáuts) de Pacoima, California abrirá la emocionante velada en un choque a ocho asaltos en peso supergallo ante Eugene Lagos (12-5-2, 7 nocáuts)
   
García vs. Vargas es una batalla a 10 asaltos por el cetro juvenil superpluma NABF y el vacante título superpluma NABA USA presentado por Golden Boy Promotion. El evento es patrocinado por Tecate, “THE OFFICIAL BEER OF BOXING” y Hennessy, “Never Stop, Never Settle.” El evento se efectuará el jueves 22 de marzo de 2018 en el Fantasy Springs Resort Casino. La transmisión de ESPN y ESPN Deportes comenzará a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT. ESPN 3 transmitirá las peleas empezando a las 7:30 p.m. ET/4:30 p.m. PT. Las puertas del Fantasy Springs Special Events Center se abren a las 4:15 p.m. PT, y el primer combate comienza a las 4:30 pm PT.
 
Los boletos para el evento están a la venta comenzando desde $25 dólares en la taquilla de Fantasy Springs Resort Casino. Para comprarlos por teléfono llamar a 1-800-827-2946. Los boletos también están disponibles para su compra en

www.FantasySprings.com

Read More

Liga de Naciones de Concacaf Lanzada Oficialmente

Mar 7, 2018

Liga de Naciones de Concacaf Lanzada Oficialmente 
El Torneo de Duración Anual Arranca en Septiembre, Construyendo sobre la Plataforma Una Concacaf de Unidad, Acceso, Fútbol y Calidad para todos los Miembros
Miami (martes, 6 de marzo de 2018) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los detalles y estructura de la Liga de Naciones de Concacaf, una nueva competencia centralizada de selecciones nacionales que representa una nueva era para el fútbol de selecciones nacionales para las Asociaciones Miembro de Concacaf.

La competencia Liga de Naciones de Concacaf comienza en el mes de septiembre, con una fase de clasificación, mientras la fase de grupo, que consiste en ligas de tres niveles comenzará en 2019. La mejor liga terminará con una Final para coronar al campeón de Liga de Naciones, y la competencia también servirá para unificar el camino a la clasificación de las selecciones nacionales de la región hacia la recientemente expandida Copa Oro.
“El lanzamiento de la Liga de Naciones de Concacaf, concebido a lo largo de los dos últimos años, paralelamente al desarrollo de la Visión Una Concacaf para la unidad y el acceso al fútbol en nuestra región, es un momento decisivo, que marca la culminación de nuestra transición a una nueva era para nuestra familia de Concacaf de 41 miembros”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.  “La Liga de Naciones garantiza que todos nuestros miembros tendrán la oportunidad de jugar y competir más, lo cual promoverá a la vez un mayor desarrollo del deporte a todos los niveles”.

La competencia inaugural de la Liga de Naciones de Concacaf se jugará en las ventanas de partidos oficiales de la FIFA, en los meses de septiembre, octubre, noviembre de 2019, y la Final del campeonato se jugará en marzo de 2020. Con base en desempeño deportivo, se asignará a todas las Asociaciones Miembro de Concacaf elegibles, en tres ligas: A, B, y C.

Cada liga será subdividida en grupos, en los cuales las Asociaciones Miembro participantes competirán en un formato round-robin, en casa y afuera, a lo largo de la fase de grupo. El calendario de la Liga de Naciones estará centralizado en un formato de “semana de fútbol” homogéneamente distribuido, aficionado-amistoso, permitiendo que los espectadores de toda la región disfruten de partidos de fútbol internacionales de calidad, en diversos horarios de inicio, todos los días, durante toda la ventana de partido.

Cómo funciona la Liga de Naciones de Concacaf – ¡Observe el Video!

La Liga A constará de cuatro grupos de tres equipos. Los ganadores de cada grupo de Liga A se clasificarán al Campeonato Final de la Liga de Campeones de Concacaf, el cual determinará el campeón de la nueva competencia. Los equipos inferiores de cada grupo de la Liga A serán relegados a la Liga B para la siguiente edición del torneo.

La Liga B consistirá en cuatro grupos de cuatro equipos. El ganador de cada grupo de la Liga B será promovido a la Liga A, y los equipos inferiores de cada grupo de la Liga B serán relegados a la Liga C para la próxima edición. La Liga C consistirá en las restantes Asociaciones Miembro divididas en cuatro grupos. El ganador de cada grupo de la Liga C será promovido a la Liga B.

La primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf comenzará con una fase Clasificatoria fuera de la Liga de Naciones de Concacaf, que determinará qué equipo serán asignados a cada liga. En virtud de haberse clasificado a la Ronda Hexagonal de la Clasificatoria de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago han ganado el derecho a ser posicionados directamente en la Liga A, y por lo tanto no participarán en la Clasificatoria de la Liga de Naciones. Dada la suspensión aún vigente impuesta por la FIFA, Guatemala no podrá participar en la Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

Video de la Clasificatoria de la Liga de Naciones-¡Observe el Video!

El Sorteo para la Clasificatoria de la Liga de Naciones, que tuvo lugar también el miércoles en Miami, sorteó a las 34 Asociaciones Miembro participantes en un total de 68 partidos, que se jugarán en las fechas de partido de la FIFA, desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019.

Los resultados de la Clasificatoria de la Liga de Naciones serán compilados en una table global, posicionando a los equipos participantes 1-34 con base en los puntos ganados, la diferencia de goles, y las series de desempates adicionales. La tabla será utilizada para dividir a los equipos en las Ligas A, B, y C, para la primera edición completa de la Liga de Naciones de Concacaf. Los seis mejores equipos de la tabla global se unirán a los seis participantes de la Ronda Hexagonal Clasificatoria de la Copa Mundial en la Liga A, los siguientes 16 equipos se clasificarán para la Liga B, y los equipos restantes serán asignados a la Liga C.

Los mejores diez finalistas en la tabla final de la Clasificatoria de la Liga de Naciones, se unirán  también a las seis naciones de la Ronda Hexagonal de la Copa Mundial, en la Copa Oro 2019, que ha sido recientemente expandida a 16 equipos, proporcionando a más Asociaciones Miembro de Concacaf un mayor acceso al fútbol de primer nivel.

La Liga de Naciones de Concacaf es una extensión de la nueva imagen y estructura de marca de Concacaf, que fue también anunciada el miércoles, enmarcando los esfuerzos de la Confederación en torno al núcleo de la Visión de Una Concacaf de desarrollar y administrar el juego sobre los pilares de Unidad, Acceso, Fútbol y Calidad. En ese espíritu, la Liga de Naciones proveerá un acceso significativamente expandido para las Asociaciones Miembro al fútbol internacional, mejorando el desarrollo del fútbol a través de la región y a todos los niveles.

“La nueva imagen de marca consolida nuestra filosofía unificada de Una Concacaf, y la Liga de Naciones le da vida a esa filosofía en la cancha, prometiendo un futuro más brillante en el fútbol para todas nuestras Asociaciones Miembro y los jugadores y aficionados que ellas representan”, manifestó Montagliani.

Video del Manifiesto de la Marca de Concacaf–¡Observe el Video!

Read More