Minnesota United FC. Se Impone Ante el Chicago Fire 2-1

Mar 18, 2018

BereaVision-El Minnesota United FC entró con mucha confianza en su primer partido como local, tras venir de una victoria al vencer a Orlando City SC., una ventaja grande para el equipo para sentirse positivos al jugar hoy como locales en su partido de apertura, esta ventaja hizo la diferencia para que el MNUFC, venciera 2-1 al Chicago Fire,  No fue  una tarea fácil contra un equipo de mucha experiencia como es Chicago Fire.

Adrian Heath: “Son un equipo realmente experimentado. No se golpean a sí mismos, así que tuvimos que trabajar para todo lo que obtuvimos. Y pensé que éramos dignos cuando fue al final. Realmente no recuerdo que Matt Lampson haya tenido grandes rescates para obtener más que algunos encabezados que esperarías que guardara. Incluso el objetivo, probablemente fue un error nuestro. Pero, sabes, he estado muy satisfecho con los jugadores esta temporada. Y creo que es un paso más para nosotros “.

Chicago Fire continuó presionando alto en el campo, un poco difícil para los MNUFC salir de su propio lado, pero a mediados de la primera mitad, más oportunidades comenzaron a acumularse a medida que los equipos se abrían camino en el flujo de el partido. En el minuto 22, el centrocampista Ibson falló  un tiro libre después de que el portero Richard Sánchez saliera de la red para defender el contraataque, pero su remate se fue por encima del travesaño. Minutos después, el mediocampista Aleksandar Katai disparó un tiro fuerte que también pasó por encima del marco.

En los últimos minutos de la primer parte el delantero Nemanja Nikolic consiguió cabecear el balón, pero rebotó de manera segura en los brazos  del portero Matt Lampson. no les alcanzo el tiempo para abrir el marcador pues se fueron al descanso con un marcador de 0-0 a pesar que le MNUFC dominaba la posesión del balón.


En la segunda parte del encuentro el Minnesota fue mas adelante abriendo los laterales, abriendo a la defensa de un Chicago Fire bien parado pero buscando los espacios de la misma, no obstante fue cuando al m55 un balón que no supo aprovechar el Chicago Fire, un rebote de balón que cayo  en los pies de Ibson para anotar el primer tanto a favor de  MNUFC para poner el marcador 1-0

Aunque Ibson ha obtenido mucho crédito merecido por sus pases y jugadas, anotar nunca ha sido su fuerte en su carrera en MNUFC, a lo que Heath aludió.

En le 59m el Chicago Fire empato la marca con un gol de Elliot Collier al recibir un rebote de balón para disparar un tiro al arco del MNUFC y ponerse 1-1 el MNUFC puso mas presión en la marca ya que el empate los obligo a tener mas poción de cancha sobre  el balón pues no querían que el Chicago Fire, los remontara con el segundo gol.

No obstante llego el minuto 66 para Nicholson anotando el segundo para imponer la marca un 2-1 y quedarse con los tres puntos en casa.

 

Alineaciones

Minnesota United FC:  GK Matt Lampson; D Tyrone Mears (Marc Burch 83 ‘), Michael Boxall, Francisco Calvo, Jerome Thiesson; M Ibson, Rasmus Schuller, Ethan Finlay, Sam Nicholson, Miguel Ibarra (Brent Kallman 90+ ‘); F Christian Ramirez (Mason Toye 82 ‘)

Chicago Fire: Starting XI: GK Richard Sanchez; D Rafael Ramos (Drew Conner 84 ‘), Johan Kappelhoff, Brandon Vincent, Kevin Ellis; M Dax McCarty, Tony Tchani, Elliot Collier, Lucas Solignac (Alan Gordon 80 ‘), Alexsander Katai (Daniel Johnson 73’); F Nemanja Nikolic.

Próximo partido del MNUFC, enfrentara a los New York Red Bulls el sábado 24 de marzo a las 6:00 p.m. CT La cobertura previa al partido comienza a las 5:30 p.m. en FOX Sports GO y MNUFC Radio en 1500 ESPN.

BereaVision
Keren Mendoza
Fotos: Joab Osorno

Read More