Los Guerreros le regalan un triunfo a su afición en Estados Unidos

Mar 23, 2018

Los Guerreros le regalan un triunfo a su afición en Estados Unidos

Santos Laguna tuvo un acercamiento muy importante con todos los Guerreros Sin Fronteros pertenecientes al Valle del Sur de Texas.

Edinburg, Texas, 21 de Marzo de 2018.- En un encuentro de carácter amistoso disputado en el HEB Park de Edinburg, Texas, Santos Laguna derrotó por marcador de 2 a 1 a su similar de Chivas, demostrando el excelente nivel que mantienen los Guerreros en esta semana de receso en la Liga MX por la Fecha FIFA.

En el minuto 12 de iniciado el cotejo, Oscar Macías adelantó a Chivas con un disparo de primera intención.

Una buena combinación entre Julio Furch y Jonathan Rodríguez en el minuto 24, derivó en un disparo por parte del uruguayo que pasó cerca de la portería defendida por Miguel Jiménez.

Al 32’, Osvaldo Martínez lo intentó a pelota parada con un tiro – centro desde el borde del área, acción que por poco define el “Cabecita”.

En el amanecer de la parte complementaria, el colombiano Edwuin Cetré igualó el resultado para los Guerreros, mandando el esférico al fondo de las redes con una ejecución desde las cercanías del área chica.

De nueva cuenta el cafetalero se hizo presente en el encuentro, marcando su segundo de la noche en el minuto 62’, con una potente ejecución de pierna derecha.

El conjunto albiverde, bajo el gran apoyo de todos los Guerreros Sin Fronteras, superaron de principio a fin al Rebaño Sagrado, quedándose con la victoria; fundamental en el tema anímico para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, quienes se mantienen en preparación para encarar la recta final del Torneo Clausura 2018.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco (28.- Carlos Acevedo 45’), 2.- Javier Abella (294.- Jorge González 45’), 3.- Gerardo Alcoba (290.- Iván Preciado 45’), 5.- Oscar Bernal, 7. Jesús Isijara (27.- Javier Cortés 45’), 9.- Julio Furch (12.- Edwuin Cetré 45’), 10.- Osvaldo Martínez (20.- Bryan Rabello 45’), 13.- Jonathan Rodríguez (18.- David Andrade 45’), 15.- Brian Lozano (6.- Diego de Buen 45’), 23.- José Juan Vázquez (16.- Ulises Rivas 45’), 98.- Jesús Angulo.

DT: Robert Dante Siboldi.

CROTESIA: CLUB SANTOS

Read More

“Tenemos el derecho a soñar e Ilusionarnos”: Juan Carlos Osorio

Mar 23, 2018

“Tenemos el derecho a soñar e Ilusionarnos”: Juan Carlos Osorio

El trabajo en la Selección Nacional de México no cesa. La Copa Mundial de Rusia se encuentra cada día más cerca y siendo ésta es la última fecha FIFA de cara a la justa, el combinado mexicano se prepara de la mejor manera para encarar los duelos ante Islandia y Croacia.

Este día, el combinado Azteca reconoció la cancha del Levi’s Stadium, sede del encuentro ante Islandia el día de mañana. En la práctica que se desarrolló por espacio de hora y media, los representantes de los medios de comunicación pudieron observar y tomar aspectos durante los primeros 15 minutos de la misma.

Cabe destacar que al entrenamiento asistieron el ex Campeón Mundial de la UFC, Caín Velásquez y el jugador de los 49ers de San Francisco de la NFL, Eli Harold.

Además, se le entregó un reconocimiento al final de la práctica por parte del Consulado de México en San Francisco al jugador Jonathan González, quien nació en esa Ciudad.

Previo al reconocimiento de cancha, el Director Técnico Juan Carlos Osorio y el jugador Raúl Jiménez, ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble. 

El estratega Nacional comenzó hablando de cómo ha visto a los jugadores en esta concentración:

“Es un privilegio trabajar con los muchachos. Se percibe el gran espíritu de equipo que hay entre ellos, los abrazos son sinceros, las charlas. Les reconocemos su profesionalismo, siempre dispuestos a tratar nuevas ideas, muy despiertos, atentos y siempre es un privilegio trabajar con ellos. 

“Es muy reconfortante verlos, hay algunos que se nota que están siguiendo el plan de trabajo y se están beneficiando, como Marco Fabián, que está muy recuperado; Carlos Salcedo o Néstor Araujo. Fue una buena idea y lo más importante es que los jugadores lo están siguiendo y les ha servido. La idea es que se acerquen, exploren, busquen y se acompañen de lo que necesiten”.

La idea es llevar tres delanteros, porque cada uno ofrece diferentes cosas, son muy importantes para el equipo y dependiendo el rival, nos dan cosas muy positivas. Hemos considerado jugar con dos en algún momento”Luego, manifestó su plan de trabajo con los centros delanteros:

El Timonel colombiano se refirió acerca de una posible convocatoria de Rafael Márquez:

“Lo invitamos a seguir el plan de acompañamiento, que ojalá retome su mejor nivel y si se soluciona su situación personal y en el momento de elegir, esperemos que esté en su mejor momento de forma para la elección”.

Fue muy enfático al señalar que conoce perfectamente lo que le puede dar cada jugador de cara a dar una lista final para la Copa Mundial:

“Yo no tengo dudas de ningún jugador, son interpretaciones abiertas. Hay dos o tres jugadores compitiendo por una posición y la diferencia es marginal. Vemos a Rodolfo Pizarro detrás del 9, lo mismo que Marco Fabián, Rodolfo nos ofrece conducción y Marco media distancia. Hay que tratar de tener las mejores elecciones para los escenarios que tendremos en el Mundial.

“Islandia tuvo una gran Eurocopa, empató con el campeón Portugal, le ganaron a Inglaterra. Tienen un fútbol directo, inevitablemente Islandia tendrá saques laterales y si no tenemos un equipo con poderío aéreo, sufriremos mucho. Eso es lo que buscamos en la lista final. Mañana necesitamos buenos cabeceadores, no tengo dudas sobre ningún jugador, pero es tener la mejor lista posible para los distintos escenarios, es muy diferente Croacia a Islandia, en la Copa del Mundo lo será con Alemania y Suecia.

“Hay un proceso de selección y me tengo que adherir a los perfiles de jugador en cada uno de los jugadores en donde nosotros sugerimos que el equipo sea muy fuerte”.

Sobre las declaraciones vertidas por Joachim Löw, quien reconoció el gran nivel del seleccionado mexicano y lo puso al nivel de Argentina y Chile:

“No conocía sus opiniones, si son así y es honesto, agradecérselo en nombre de todo el fútbol mexicano. Hacer esa comparación admite un debate, pero colectivamente si podemos competir contra cualquiera de ellos”.

El Director Técnico habló del estado físico de Héctor Herrera:

“Héctor Herrera tiene el mismo problema que lo tuvo ausente para los partidos contra Bélgica y Polonia y nosotros pensando en la salud del jugador, no va a participar. Ojalá que el proceso de rehabilitación lo continúen con los mismos objetivos, por el bien de todos los que contamos con él”.

Cuando se le cuestionó la forma en que encarará el duelo ante Islandia, respondió:

“Vamos a presentar un 11, un equipo en el que creemos totalmente, que elabore juego, busque las bandas, con muchos duelos uno contra uno en esas áreas específicas de la cancha. Necesitamos un mediocentro con buen juego aéreo, habrá muchos reinicios del juego, el arquero jugará en profundo; tenemos contemplado controlar esa parte del juego y ojalá imponerles la nuestra”.

Se refirió al caso específico de Jonathan González:

“Hay un grupo de jugadores mexicanos a los que yo me he referido con un buen presente y promisorio futuro, que me ilusionan a continuar después del Mundial. Jonathan González, Edson Álvarez, Omar Govea, Orbelín Pineda, etc. Él es un buen interior, como para disputarle el puesto al que sea y él, como todos, tiene que mejorar muchas cosas para ganarse un lugar. Después de decidirse por México, es nuestra responsabilidad generarle un escenario para su desarrollo y consolidación como jugador, por eso está en esta convocatoria y ojalá pueda consolidarse y mostrar las condiciones de las que hablamos”.

El estratega manifestó lo que ha vivido en su estancia como seleccionador nacional:

“Un orgullo inmenso; un privilegio trabajar con este grupo de jugadores; la ilusión de ir al torneo más importante en este deporte y la alegría de cumplir con un sueño y un objetivo”.

Por su parte, Raúl Jiménez habló del aprendizaje que tuvo el equipo tras la derrota ante Chile en la Copa América Centenario:

Posteriormente se refirió a la mentalidad que existe en el equipo:“Estar conscientes de lo que paso y que no nos puede volver a pasar. Ese partido nos dio de aprendizaje que no lo podemos volver a vivir, son cosas que en algún momento te pueden tocar. Tenemos una gran base de futbolistas, o que viene en estos partidos amistosos y en el Mundial se pueden hacer grandes cosas, con una gran mentalidad y lo tomamos de la mejor manera para que no se repitan ese tipo de resultados y siempre salir a ganar”.

“Para hacer grandes cosas tienes que trazarte objetivos grandes. Si piensas solamente en pasar de ronda, o pasar al quinto partido, no pasa nada. Tenemos una gran base de jugadores, se está trabajando de excelente manera

“Estamos todos en la misma línea, jalando parejo para lograrlo, pensando en ser campeones del mundo, porque nos vemos con la capacidad y cualidades para lograrlo”.

En relación a qué le podría aprender el fútbol mexicano a Islandia, el Timonel señaló:

“Para hablar del gran cambio de Islandia, no solamente es el tema deportivo tenemos que hablar de una población de 350 mil personas aproximadamente; cambiaron las normas sobre el consumo de alcohol, modificaron la edad de considerarse adulto, hicieron cambios sociales y culturales radicales en toda su formación y en los aspectos de la vida cotidiana de cualquier ser humano y lo han redondeado con un gran progreso en el fútbol.

“Sin ser un experto en la materia diría que gran parte es esa fuerza mental que muestran ellos, no por casualidad los denominan “Vikingos”, lo que han ganado en combates y batallas. Es un país que mentalmente tienen una fuerza envidiable, eso lo transmiten ahora al balompié, con un equipo muy estructurado, el entrenador actual era el asistente del proceso anterior, le han dado continuidad, y los jugadores se han consolidado.

“Cuentan con una base de elementos que tienen su fútbol a nivel de clubes en Inglaterra, en la manera de jugar se han consolidado. Hoy es una idea que les da muy buenos resultados y es muy difícil competirles, esperamos tener ese buen juego, cómo competirles y demostrarles que México tiene esa capacidad mental de luchar con un conjunto que ha sorprendido a toda Europa y es el modelo a seguir de muchos, no solamente en lo deportivo, sino en lo cultural”.

Cuando fue cuestionado sobre las diferencias que existen entre los jugadores que juegan la posición de delantero centro, el estratega de la SNM añadió:

“Si se refiere a Henry Martín y Alan Pulido, me parece que a los dos los hemos tenido muy en cuenta y los seguimos muy de cerca, la última convocatoria de Henry para muchos fue sorpresa, pero fue a uno de los primeros que llamamos dos años atrás y nos alegra que este recuperado y compitiendo.

“Oribe Peralta con Martin, el margen se lo saca por su gran experiencia, es un jugador que es capaz de moverse, de jugar y asociarse, lo otro lo dejaría de Raúl Jiménez, no hay dudas para nadie que son muy buenos finalizadores y por eso juegan en el fútbol europeo.

Acerca del plan de acompañamiento, el delantero Raúl Jiménez destacó cómo le ha funcionado:

“En lo personal, me ha venido muy bien el plan, desde el momento en que nos lo dieron lo hemos puesto en práctica, en mi club simplemente es llevarlo a cabo, me ayuda, allá también tienen otra idea parecida a lo que es eso, nos hacen llegar una hora antes a los entrenamientos para ir al gimnasio y hacer ese tipo de cosas, se compensó muy bien y me ha servido”.

Respecto a la afición mexicana que siempre ha respondido de gran manera cuando la Selección Nacional de México visita territorio norteamericano, el ariete del Benfica dijo:

Luego, el timonel habló de los hermanos Dos Santos y los jugadores que fueron baja por lesión:“Agradecerles ese apoyo, que venga tanta gente para nosotros siempre es bonito, llegar y ver el estadio pintado de verde. No venimos muchas veces a Estados Unidos y hoy nos toca volver acá, esperemos hacer lo mejor, dar un gran partido el viernes y que se vayan con un buen sabor de boca y con un buen resultado.

“Jonathan y Giovani ya pasaron eso, están en un grupo intermedio, con mucha experiencia y considero que los dos son importantes para la Selección, es como con el resto de los jugadores, tienen acceso a la plataforma, son bienvenidos a que se preparen de la mejor manera y compitan por un puesto en esa lista final.

“Lástima que no estén Jürgen Damm y Javier Aquino. Por eso hicimos una convocatoria de 28 y algunos se alarmaron, al final resultó ser, si le incluimos lo de Héctor Herrera y de pronto que Andrés Guardado no este al 100%, fue una decisión tomada responsablemente en beneficio del grupo, del fútbol mexicano y nos va a dar muy buenos dividendos”.

Después, profundizó en el caso de si existiría una sorpresa en la convocatoria final:

“Es difícil responderla sin dar nombres concretos, voy a mencionar dos o tres que se me ocurren pensar, como Luis Rodriguez, Rafael Márquez, y los que han estado anteriormente convocados: Jesús Dueñas o el propio Paúl Aguilar.

“En estos dos últimos meses y previo a ese último partido amistoso, todos deben de pensar que hay alguna posibilidad, porque ustedes mismos vivieron el caso de Andrés Guardado, al final terminan en la lista y sorprenden a todos, ojalá siempre, guardo esa ilusión de que repunte un jugador de ese nivel y me ayude a reconsiderar otro nombre”.

Posteriormente, Juan Carlos Osorio expresó cómo encarar el cotejo de mañana ante Islandia:

“Sobre la parte ofensiva le vamos a proponer al rival un fútbol de mucha maduración. Ellos repliegan constantemente y son masivos e intensos, no son rápidos pero son vivos, repliegan con ocho jugadores, los dos volantes centrales siempre llegan a proteger el centro, los volantes laterales repliegan y hacen dos contra uno ante los extremos. Trataremos de hacer superioridad numérica, con el interior del lado que corresponde y el extremo para de esa manera tratar de abrir la próxima línea de pase y utilizar mejor a nuestro delantero”.

Por último, mencionó sus metas de cara a la próxima fiesta mundial:

“Como objetivo yo comparto el de los muchachos, tenemos el derecho a soñar e ilusionarnos con llegar a la final, porque cuando uno se prepara y da la vida por un deporte, esta comprometido 100% y da todo, ese debe ser el objetivo final.

“Si somos realistas, lo primero es pasar la fase de grupos, que va a ser muy difícil con el actual campeón del mundo y con algunos que minimizan o desconocen, Suecia no solamente acaba de eliminar a Italia del Mundial, en el 2012 eliminó a Argentina, al gran equipo de Marcelo Bielsa incluido Juan Verón, el jugador más caro en la Premier League en ese momento, la historia de ellos y si se remonta, en el certamen del 74, fue la única escuadra que le empató a Holanda; es un país con historia, pergaminos, tradición.

“Corea del Sur, hablando con Hiddink, aprendieron con él, en un año y medio de trabajo, que sustentan sus posibilidades, en la parte atlética va a ser un equipo muy difícil de vencer, eliminó a Italia y le ganó a España en penales, no es un conjunto tan fácil.

“Los objetivos son pasar primero la fase de grupos y el cruce va a ser o contra Brasil o no se quien pueda ser el segundo del otro sector, va a ser difícil y yo estoy convencido que si de los 13 jugadores que tenemos en Europa llegan 8, 9 o 10 de ellos jugando con sus respectivos clubes ya tenemos una gran base.

“Si a eso le sumamos que el resto venga en una buena condición atlética, nosotros también podemos plantear partidos de alta intensidad contra rivales difíciles como Alemania y tener una digna presentación y al final de todo. El fútbol como deporte colectivo es el que da más posibilidades de ganar al rival que supuestamente no esta destinado a ganar, una pelota detenida, una transición, un error individual, todos tenemos derecho a ilusionarnos y yo también lo hago como todos los muchachos, en que ese 17 podemos tener el gran partido de nuestra vida y ojala que a través de eso podamos plantear un partido con todas las posibilidades de ganarlo”, concluyó Juan Carlos Osorio.

CORTESIA: SELECCION MEXICANA

Read More

El delantero sueco se convierte en uno de los jugadores más destacados en llegar a Major League Soccer

Mar 23, 2018

El delantero sueco se convierte en uno de los jugadores más destacados en llegar a Major League Soccer

LOS ANGELES (Viernes, 23 de marzo, 2018) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al delantero Zlatan Ibrahimović. El atacante sueco se une al club cinco veces campeón de la Copa MLS después de pasar una destacada carrera en Europa, jugando para AFC Ajax, Juventus, Inter Milan, FC Barcelona, AC Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United y la Selección Nacional de Suecia, acumulando más de 450 goles para su club y selección nacional.

Ibrahimović se une a la plantilla del LA Galaxy por medio de Fondos de Adquisición Específicos (TAM). El delantero ocupará un cupo de jugador internacional en la nómina del Galaxy y se incorporará al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Para ver todas las reglas y regulaciones de la MLS, oprima aquí.

“Al venir a jugar a los Estados Unidos, es apropiado para mí unirme al equipo más exitoso de Major League Soccer, el LA Galaxy”, dijo Ibrahimović. “Me emociona ser parte de un club con una historia ganadora que ha representado el fútbol en Los Ángeles por más de 20 años. Me gustaría agradecer a todos en el club por hacer posible mi llegada al LA Galaxy. Tengo muchas ganas de reunirme con mis compañeros de equipo, jugar en el StubHub Center frente a nuestros aficionados y ayudar a nuestro club a competir esta temporada”.

A lo largo de su carrera, Ibrahimović ha ganado 11 títulos de liga en cuatro países por separado, representando a FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester United, AFC Ajax, AC Milan e Inter Milan, además de llevar a sus clubes a ganar campeonatos importantes, incluyendo la Europa League de la UEFA, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Supercopa de la UEFA, la Supercopa Italiana (tres veces), la Copa de la Liga Francesa (3 veces), la Supercopa Francesa (3 veces), la Supercopa Holandesa y la Copa Holandesa, entre otros campeonatos. En total, Ibrahimović ha marcado 421 goles para sus clubes, 62 goles para la Selección Nacional de Suecia y ha sumado 159 asistencias en 730 partidos jugados a nivel de club.

“Agregar a uno de los mejores goleadores en la historia de este deporte a nuestro plantel ayudará tremendamente a nuestro club en la búsqueda por la sexta Copa MLS”, dijo el director técnico del LA Galaxy, Sigi Schmid. “Como uno de los jugadores más exitosos de todos los tiempos, creemos que tendrá un impacto muy positivo e inmediato en nuestro equipo. Estamos seguros de que Zlatan será uno de los delanteros más peligrosos de nuestra liga y estamos muy contentos de integrarlo a nuestro equipo”.

Ibrahimović comenzó su carrera en el club de su ciudad natal, Malmö FF de Suecia, haciendo su debut profesional en 1999 a los 17 años de edad. Después de que ayudó a que Malmö subiera a la primera división de Suecia una temporada después, fue fichado por el AFC Ajax por una cifra de transferencia que marcó récord para el club. En sus tres temporadas con el Ajax, Ibrahimović recibió aún más reconocimiento europeo tras ayudar al club holandés a ganar dos títulos de la Eredivisie, destacando en dos campañas de la Liga de Campeones de la UEFA. Traspasado al Juventus en agosto del 2004, Ibrahimović anotó 16 goles en su primera temporada con el Bianconeri. Un año después, Ibrahimović recibió su primero de 11 premios Guldbollen consecutivos, un premio anual reconociendo al mejor jugador de Suecia.

“LA Galaxy es un club que siempre ha atraído a los grandes nombres y a los jugadores de fútbol más talentosos del mundo”, dijo el Presidente y CEO de AEG, Dan Beckerman. “El fichaje de Zlatan es evidencia de la persistente búsqueda global de AEG y LA Galaxy de fichar a los mejores talentos futbolísticos que elevan el perfil de nuestro club, nuestra liga y el deporte en este país. Como el club más exitoso en la historia de Major League Soccer, LA Galaxy es el candidato perfecto para uno de los jugadores de fútbol más ganadores en la historia del deporte”.

Ibrahimović fue traspasado al FC Internazionale en el 2006 y comenzó su exitoso paso por el club italiano, siendo nombrado Jugador del Año de la Serie A en su primera temporada. En tres temporadas, sumó 66 goles en 117 partidos jugados y cerró su paso de tres años en el Inter con un total de 25 goles marcados durante la temporada 2008-09, proclamándose como el máximo anotador de la liga. Levantó el título de liga en cada año que jugó para el Inter. Ibrahimović después pasó a FC Barcelona en el 2009, anotando 22 goles en todas las competencias y ganando el título de La Liga en una temporada con el club. Regresó a Italia en agosto del 2010 con el AC Milan, estableciéndose como uno de los goleadores más contundentes de la liga. Ayudó al Milan a ganar el título de la Serie A en su primer año con el club, y siguió a coronarse como el máximo goleador de la liga italiana durante la campaña 2011-12.

“Somos conocidos por nuestra historia y cultura victoriosa y eso hace que este club sea el complemento perfecto para uno de los campeones más famosos del fútbol mundial”, dijo el presidente del LA Galaxy, Chris Klein. “Zlatan ha logrado un éxito masivo en Europa y estamos seguros de que también será el caso durante su carrera con LA Galaxy. Hemos perseguido a Zlatan durante vario tiempo y estamos muy contentos de traerlo a Los Ángeles”.

En lo que fue su estancia más larga con un club europeo, Ibrahimović hizo su paso a Francia en el 2012, fichando con el Paris Saint-Germain en julio de ese año. Ibrahimović elevó la prominencia del club a nivel europeo durante su tiempo con PSG, ganando los títulos de liga en cada una de sus cuatro temporadas en Paris además de también ganar otros nueve trofeos importantes con el club. Ganó el Botín de Oro de la Ligue 1 en tres de sus cuatro temporadas con PSG, destacándose en su última campaña con el club en la cual marcó 38 goles en 31 partidos jugados. En julio del 2016, Ibrahimović fue fichado por los gigantes ingleses, Manchester United, donde anotó 17 goles en 28 partidos jugados de liga durante la campaña 2016-17, ayudando al equipo a ganar el título de la Europa League de la UEFA el año pasado.

En el 2001, Ibrahimović debutó con la Selección Nacional de Suecia a los 19 años de edad y desde entonces ha sido reconocido como el mejor jugador que ha representado a Suecia en la historia del país. 11 veces campeón al Premio Guldbollen, Ibrahimović registró 62 goles en 114 partidos jugados para su país. Representó a Suecia en dos Copas Mundiales (2002, 2006) y cuatro Eurocopas de la UEFA (2004, 2008, 2012, 2016). En el 2013, Ibrahimović ganó el Premio Puskás de la FIFA. Ibrahimović se retiró del futbol internacional como el máximo goleador de la Selección de Suecia después de haber sido eliminados de la Eurocopa de la UEFA 2016.

El LA Galaxy registra un récord de 1-1-0 después de disputar dos partidos de temporada regular de la MLS en el 2018. Galaxy regresa a la acción este fin de semana ante Vancouver Whitecaps FC a 7 p.m. PT el sábado, 24 de marzo en el BC Place (Spectrum SportsNet, Spectrum Deportes).

Boletos de temporada del LA Galaxy para la temporada 2018 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar lagalaxy.com/since96  para asegurar sus Boletos de Temporada 2018 del LA Galaxy, los cuales comienzan a tan solo $323 por asiento ($17 por partido). Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (342.5299) y presionar el 2 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada. 

Transacción: LA Galaxy ficha al delantero sueco Zlatan Ibrahimović por medio de Fondos de Adjudicación Específicos (TAM).

BIOGRAFÍA DEL JUGADOR

Nombre: Zlatan Ibrahimović

Posición: Delantero

Estatura: 6’5”

Peso: 209 lbs.

Fecha de Nacimiento: 3 de octubre, 1981

Edad: 36

Último Club: Manchester United (Inglaterra)

Lugar de Nacimiento: Malmö, Suecia

Nacionalidad: Suecia

  

CRONOLOGÍA DE LA CARRERA DE ZLATAN A NIVEL DE CLUB

MALMÖ FF (1999-2001)

  • 1999: 1 Un gol en la liga Allsvenskan
  • 2000-01: 12 goles en la liga Superettan
  • 2001-02: 3 goles en la liga Allsvenskan

AFC AJAX (2001-2004)

  • 2001-02: 21 partidos jugados de liga, 6 goles de liga, 2 partidos jugados de la UCL, 2 partidos de la UEFA Cup, 2 goles de la UEFA Cup, 1 gol en la Dutch Cup
  • 2002-03: 25 partidos jugados de liga, 13 goles de liga, 13 partidos jugados de la UCL, 5 goles de la UCL, 3 goles en la Dutch Cup
  • 2003-04: 22 partidos de liga jugados, 13 goles de liga, 8 partidos jugados de la UCL, 2 goles de la UCL
  • 2004-05: 3 partidos jugados de liga, 3 goles de liga
  • Totales (en todas las competencias): 110 partidos jugados, 48 goles
  • 2 veces campeón de la Eredivisie (2001-02, 2003-04)
  • 2 veces campeón de la Dutch Super Cup (2002, 2003)

JUVENTUS (2004-2006)

  • 2004-05: 35 partidos jugados de liga, 16 ligas de goles, 10 partidos jugados de la UCL
  • 2005-06: 34 partidos de liga jugados, 7 goles de liga, 9 partidos jugados de la UCL, 3 goles en la UCL
  • Totales (en todas las competencias): 92 partidos jugados, 26 goles
  • 2 veces campeón de la Serie A (2004-05, 2005-06, ambos títulos después quitados del Juventus)

FC INTERNAZIONALE (2006-2009)

  • 2006-07: 30 partidos jugados de liga, 15 goles de liga, 7 partidos jugados en la UCL
  • 2007-08: 22 partidos jugados de liga, 17 goles de liga, 7 partidos jugados en la UCL, 5 goles en la UCL
  • 2008-09: 35 partidos jugados de liga, 25 goles de liga, 8 partidos jugados en la UCL, 1 goles en la, 3 partidos jugados en la Coppa Italia, 3 goles en la Coppa Italia
  • Totales (en todas las competencias): 117 partidos jugados, 66 goles
  • 3 veces campeón de la Serie A (2006-07, 2007-08, 2008-09)
  • Jugador del Año de la Serie A (2006-07)
  • 4 veces campeón de la Supercoppa Italiana (2006, 2007, 2008, 2009)
  • Máximo goleador de la Serie A (2008/09)

FC BARCELONA (2009-2010)

  • 2009-10: 29 partidos de liga jugados, 16 goles de liga, 10 partidos jugados en la UCL, 4 goles en la UCL, 1 gol en la Copa del Rey, 1 gol en la Supercopa de España
  • Totales (en todas las competencias): 46 partidos jugados, 22 goles
  • Campeón de La Liga (2009-10)
  • Campeón de la Supercopa de España (2009, 2010)
  • Campeón del Mundial de Clubes de la FIFA (2010)
  • Campeón de la Super Copa de la UEFA (2009-10)

AC MILAN (2010-2012)

  • 20010-11: 29 partidos de liga jugados, 14 goles de liga, 7 partidos jugados en la UCL, 4 goles de la UCL, 3 goles en la Coppa Italia
  • 2011-12: 32 partidos de liga jugados, 28 goles de liga, 8 partidos jugados en la UCL, 5 goles en la UCL, 1 gol en la Coppa Italia, 1 gol en la Supercoppa Italiana
  • Totales: 85 partidos jugados, 56 goles
  • Campeón de la Serie A (2010-11)
  • Campeón de la Supercoppa Italiana (2011-12)
  • Máximo goleador de la Serie A (2011-12)

PARIS SAINT-GERMAIN (2012-2016)

  • 2012-13: 34 partidos de liga jugados, 30 goles de liga, 9 partidos de la UCL, 3 goles en la UCL, 2 goles en la Coupe de France
  • 2013-14: 33 partidos de liga jugados, 26 goles de liga, 8 partidos jugados en la UCL, 10 goles en la UCL, 3 goles en la Coupe de France, 2 goles en la Coupe de la Ligue
  • 2014-15: 24 partidos de liga jugados, 19 goles de liga, 6 partidos jugados en la UCL, 2 goles en la UCL, 4 goles en la Coupe de Frances, 3 goles en la Coupe de la Ligue, 2 goles en la Trophée des Champions
  • 2015-16: 31 partidos de liga jugados, 38 goles de liga, 10 partidos jugados en la UCL, 5 partidos de liga de la UCL, 7 goles de la Coupe de France
  • Totales: 180 partidos jugados, 156 goles
  • 4 veces campeón de la Ligue 1 (2012-13, 2013-14, 23014-15, 2015-16)
  • 2 veces campeón de la Coupe de France (2014-15, 2015-16)
  • 3 veces campeón de la Coupe de la Ligue (2013-14, 2014-15, 2015-16)
  • 4 veces campeón de la Trophée des Champions (2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16)
  • 3 veces nombrado máximo goleador de la Ligue 1 Top (2012/13, 2013/14, 2015-16)

MANCHESTER UNITED (2016-2018)

  • 2016-17: 28 partidos jugados de liga, 17 goles de liga, 11 partidos jugados en la Liga Europea, 5 goles en la Liga Europea, 1 gol en la FA Cup, 4 goles en la EFL Cup, 1 gol en la Community Shield
  • 2017-18: 5 partidos jugados de liga, 1 partido jugado de la UCL, 1 gol en la Copa EFL
  • Totales: 53 partidos jugados, 29 goles
  • Ganador de la Europa League (2016-17)
  • Ganador de la Copa EFL (2017)
  • Ganador del FA Community Shield (2017)

CRONOLOGÍA DE LA CARRERA DE ZLATAN A NIVEL DE PAÍS

 

SUECIA (2001-2016)

  • 62 goles, 116 partidos jugados
  • Máximo goleador de la Selección de Suecia
  • Copas Mundiales: 2002, 2006
  • Campeonatos Europeos de la UEFA: 2004, 2008, 2012, 2016
  • 11 veces ganador del Premio Guldbollen (2005-2016)
  • Ganador del Premio FIFA Puskás 2013
  • Debutó para la Selección Nacional de Suecia en enero del 2001

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

 

Títulos de Liga

ESPAÑA – LA LIGA (1)

  • 2009-2010 – FC Barcelona

ITALIA – SERIE A (4)

  • 2006-07 – FC Internazionale
  • 2007-08 – FC Internazionale
  • 2008-09 – FC Internazionale
  • 2010-11 – AC Milan

FRANCIA – LIGUE 1 (4)

  • 2012-13 – Paris Saint Germain
  • 2013-14 – Paris Saint Germain
  • 2014-15 – Paris Saint Germain
  • 2015-16 – Paris Saint Germain

PAÍSES BAJOS – EREDIVISIE (2)

  • 2003-04 – Ajax Amsterdam
  • 2001-02 – Ajax Amsterdam

Títulos adicionales

UEFA EUROPA LEAGUE (1)

  • 2016-17 – Manchester United

EFL CUP (1)

  • 2017 – Manchester United

FIFA CLUB WORLD CUP (1)

  • 2010 – FC Barcelona

UEFA SUPER CUP (1)

  • 2009-10 – FC Barcelona

SPANISH SUPER CUP (2)

  • 2009 – FC Barcelona
  • 2010 – FC Barcelona

ITALIAN SUPER CUP (5)

  • 2011-12 – AC Milan
  • 2008-09 – FC Internazionale
  • 2007-08 – FC Internazionale
  • 2006-07 – FC Internazionale
  • 2005-06 – FC Internazionale

FRENCH LEAGUE CUP (3)

  • 2015-16 – Paris Saint-Germain
  • 2014-15 – Paris Saint-Germain
  • 2013-14 – Paris Saint-Germain

FRENCH CUP (2)

  • 2015-16 – Paris Saint-Germain
  • 2014-15 – Paris Saint-Germain

FRENCH SUPER CUP (4)

  • 2015-16 – Paris Saint-Germain
  • 2014-15 – Paris Saint-Germain
  • 2013-14 – Paris Saint-Germain
  • 2012-13 – Paris Saint-Germain

ENGLISH SUPER CUP (1)

  • 2017 – Manchester United

DUTCH SUPER CUP (2)

  • 2003 – Ajax Amsterdam
  • 2002 – Ajax Amsterdam

DUTCH CUP (1)

  • 2001 – Ajax Amsterdam

 

Reconocimientos Individuales

JUGADOR DEL AÑO (13)

  • 2016 – Suecia
  • 2015 – Suecia
  • 2014 – Suecia
  • 2013 – Suecia
  • 2012 – Suecia
  • 2011 – Suecia
  • 2010 – Suecia
  • 2009 – Suecia
  • 2009 – Italia
  • 2008 – Italia
  • 2008 – Suecia
  • 2007 – Suecia
  • 2005 – Suecia

MEJOR JUGADOR EXTRANJERO (5)

  • 2012 – AC Milan
  • 2011 – AC Milan
  • 2009 – FC Internazionale
  • 2008 – Italia
  • 2005 – Italia

JUGADOR DEL AÑO

  • 2006-07 – FC Internazionale

MÁXIMO ANOTADOR (5)

  • 2015-16 – Paris Saint-Germain (38 goles)
  • 2013-14 – Paris Saint-Germain (26 goles)
  • 2012-13 – Paris Saint-Germain (30 goles)
  • 2011-12 – AC Milan (28 goles)
  • 2008-09 – Inter Milan (25 goles)

PERSONALIDAD DEPORTIVA DEL AÑO (2)

  • 2010 – FC Barcelona
  • 2007 – Suecia

 

Estadísticas Totales

CLUB

  • Partidos Jugados: 683
  • Goles totales: 403
  • Asistencias totales: 159

PAÍS

  • Partidos Jugadores: 116
  • Goles totales: 62

EN GENERAL

  • 11 títulos de liga en 16 temporada para 5 clubs en 4 países
  • 11 Super Copas
  • 8 Copas
  • 3 Copas Internacionales
  • 33 trofeos totales

*Después de llegar al Ajax 2001/02.

Read More

Estados Unidos Será Sede del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 en Octubre

Mar 23, 2018
Estados Unidos Será Sede del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 en Octubre
El campeonato de Concacaf es el camino para las selecciones regionales a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019

Miami (viernes, 23 de marzo de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy que Estados Unidos será sede de la edición 2018 del Campeonato Femenino de CONCACAF, programado a jugarse del 4 al 17 de octubre de 2018.

Estados Unidos le dará la bienvenida a las mejores selecciones nacionales femeninas de la región para el torneo, el cual coronará al campeón de la Confederación y clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como al cuarto lugar a un repechaje intercontinental.

“Concacaf ha sido durante mucho tiempo el centro del fútbol femenino de más alta calidad en el mundo, estamos seguros de que los aficionados de toda la región apartarán las fechas para seguir este campeonato de gran nivel”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. “Esperamos celebrar un gran campeonato en Estados Unidos, así como también las próximas rondas clasificatorias a esta competencia, las cuales bajo nuestro espíritu de brindar acceso involucrarán a una cantidad impresionante de naciones del Caribe y Centroamérica que actualmente se enfocan en desarrollar el juego femenino al más alto nivel “.

“Como anfitriones del Campeonato Femenino de Concacaf, estamos encantados de darle la bienvenida a las mejores selecciones nacionales de nuestra región en su lucha por conseguir un lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, dijo el Presidente de la Federación de Estados Unidos Carlos Cordeiro. “El fútbol femenino continúa creciendo en nuestra región, y este evento ofrece otra oportunidad para que estas atletas compitan al más alto nivel. Estamos seguros de que en cooperación con Concacaf, organizaremos un emocionante torneo para los aficionados y los equipos “.

El Campeonato Femenino de Concacaf 2018 tendrá un campo de ocho equipos. Estados Unidos, como anfitrión y campeón defensor, participará junto con los clasificados norteamericanos Canadá y México. Los cinco participantes restantes se clasificarán a través de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 y la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018.

Las ciudades, fechas e información sobre la ubicación y el formato del sorteo del torneo se anunciarán en las próximas semanas. En la edición anterior del Campeonato Femenino de Concacaf, el cual se jugó en Washington D.C., Chicago, Kansas City y Filadelfia en 2014, Estados Unidos capturó el título – séptimo en general, con una victoria de 6-0 sobre Costa Rica en la final.

La Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018 comenzará el 5 de mayo, y se disputará en dos etapas, entre las 23 Asociaciones Miembro participantes. Para la primera ronda, las Asociaciones Miembro serán sorteadas en tres grupos de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos.

La ronda final de la clasificatoria del Caribe se disputará del 21 al 29 de julio, entre los ganadores del grupo de primera ronda. Los tres primeros clasificados de la ronda final clasificarán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

En Centroamérica, el torneo clasificatorio se disputará en Nicaragua del 6 al 10 de julio. Después de la fase de grupos, los dos primeros finalistas avanzarán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

Campeonato femenino de Concacaf 2018
Fecha: 4 al 17 de octubre de 2018
Sede: Estados Unidos
Equipos: 8
Norteamérica (3)
Caribe (3)
Centroamérica (2)

Número de equipos que clasificarán a la Copa del Mundo: 3 (Campeón, finalista y tercer lugar). El cuarto lugar disputará en un repechaje de ida y vuelta intercontinental, con el tercer lugar de la Copa América Femenina CONMEBOL 2018. El ganador del desempate clasificará para la Copa del Mundo.

Formato de la competencia: Los ocho equipos participantes serán sorteados en dos grupos de cuatro para la fase de grupos. Después de la fase de grupos, los ganadores de los dos grupos, junto con los dos segundos lugares avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal se clasificarán automáticamente a la final del campeonato y la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Los perdedores de las semifinales disputarán el partido del tercer y el último boleto directo disponible para la Copa del Mundo.

Read More

La Copa SheBelieves mantiene a EE. UU. en lo más alto

Mar 23, 2018

La Copa SheBelieves mantiene a EE. UU. en lo más alto

Estados Unidos lidera la primera Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola del año gracias a su victoria en la Copa SheBelieves, disputada a principios de este mes.

Este torneo amistoso con formato de liguilla incluyó a cuatro de los seis primeros equipos de la tabla; el título terminó en manos de la selección anfitriona, que concluyó por delante de Inglaterra (2.ª, +1), Francia (5.ª, +1) y Alemania (3.ª, –1). Gracias a los nueve puntos obtenidos a lo largo del último periodo calculado, Inglaterra ha conseguido ascender a la segunda posición de la tabla por primera vez en su historia, a pesar de haber caído en la final de la SheBelieves ante las estadounidenses.

Por su parte, la selección alemana registra su puntuación más baja de la historia (2033 puntos), y no es ni primera ni segunda del ranking por primera vez desde 2009, al haber perdido 19 puntos tras su decepcionante actuación en la Copa SheBelieves. Con esta edición, las teutonas encadenan ya sus dos peores puntuaciones consecutivas en la tabla. Alemania fue el farolillo rojo del torneo celebrado en tierras norteamericanas, lo cual llevó a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a tomar cartas en el asunto y sustituir a la seleccionadora Steffi Jones por Horst Hrubesch la semana pasada.

Las selecciones de Países Bajos (7.ª, sin cambios) y Suecia (9.ª, +1) entraron a formar parte del selecto grupo de los diez mejores combinados del mundo, tras compartir el título de la Copa Algarve de este año. Las suecas subieron un peldaño a expensas de Japón (11.ª, –2) que ha dejado de formar parte del selecto club de las diez mejores selecciones por primera vez desde diciembre de 2007. España (12.ª, +1) ha avanzado un puesto hasta situar inmediatamente después de las niponas, logrando la mejor posición de La Roja hasta la fecha tras coronarse campeonas de la Copa Chipre. Los 32 puntos obtenidos por Portugal en el último periodo de cómputo (36.ª, +2) hicieron que la selección lusa haya registrado la mejora más espectacular de los últimos tres meses.

En marzo regresaron a la tabla Paraguay (50.ª) y Uruguay (68.ª) y las africanas Costa de Marfil (65.ª), Marruecos (73.ª), Senegal (79.ª) y Burkina Faso (97.ª).

En esta edición, siete selecciones dejaron de formar parte de la tabla –ARY de Macedonia, El Salvador, Etiopía, Nicaragua, Tanzania, Ruanda y Uganda— por llevar mucho tiempo inactivas.

La próxima Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 22 de junio de 2018.

Líder  Estados Unidos (sin cambios)
Entra en el grupo de las diez mejores  RPD de Corea (10.ª, +1)
Sale del grupo de las diez mejores  Japón (11.ª, –2)
Total de partidos disputados  108
Selección que disputó más partidos  RP China (9)
Selección que ganó más puntos  Portugal (36.ª, +32)
Selección que escaló más puestos  Israel (59.ª, +3)
Selección que perdió más puntos  Alemania (3.ª, –19)
Selección que perdió más puestos  Montenegro (86.ª, –8)
Nuevas selecciones en la tabla (vuelven a figurar)  Paraguay, Costa de Marfil, Uruguay, Marruecos, Senegal, Burkina Faso
Selecciones sin clasificación por inactividad prolongada  ARY de Macedonia, El Salvador, Etiopía, Nicaragua, , Tanzania, Ruanda, Uganda

Haga clic aquí para acceder a la clasificación completa
Si desea conocer cómo se calcula la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, pulse aquí

Read More

RYAN ‘THE FLASH’ GARCIA SCORES FIRST-ROUND KNOCKOUT WIN AGAINST FERNANDO VARGAS TO DEFEND JUNIOR NABF SUPER FEATHERWEIGHT TITLE

Mar 23, 2018
RYAN ‘THE FLASH’ GARCIA SCORES FIRST-ROUND KNOCKOUT WIN AGAINST FERNANDO VARGAS TO DEFEND JUNIOR NABF SUPER FEATHERWEIGHT TITLE IN MAIN EVENT OF GOLDEN BOY BOXING ON ESPN AT SOLD-OUT FANTASY SPRINGS RESORT CASINO IN INDIO, CALIF.
 
EDDIE ‘EBOY’ GOMEZ BRUTALLY KNOCKS OUT KEANDRE ‘THE TRUTH’ GIBSON IN SECOND ROUND OF CO-MAIN EVENT
(ABOVE: Ryan Garcia defeated Fernando Vargas via first-round knockout to defend his Junior NABF Super Featherweight Title in the main event of Golden Boy Boxing on ESPN on March 22)
Photo Credit: Tom Hogan – Hoganphotos/Golden Boy Promotions
INDIO, CALIF. (March 22, 2018): Rising sensation Ryan “The Flash” Garcia (13-0, 7 KOs) exceeded all expectations in his headlining debut as he scored an explosive first-round knockout win against Tijuana, Mexico’s Fernando Vargas (33-16-3, 24 KOs) to defend his Junior NABF Super Featherweight Title in the main event of the March 22 edition of Golden Boy Boxing on ESPN and in front of a sold-out crowd of 1,807 boxing fans at Fantasy Springs Resort Casino in Indio, Calif. After calmly measuring Vargas for most of the first round, the pride of Victorville, Calif. landed a three-punch combination that finished Vargas at 2:55 of the same round.
“Vargas is a rugged veteran,” said Ryan Garcia. “I thought the fight could go 10 rounds, so I relaxed and started slow with the jab. But then I landed my right hand and it really stunned him. I landed it again, and because he moved in exactly the same way, I was able to set up the left hook that knocked him out. I can’t wait to come back and fight again.”
In tonight’s co-main event, Eddie “Eboy” Gomez (20-3, 12 KOs) of The Bronx, N.Y. knocked out KeAndre “The Truth” Gibson (18-2-1, 7 KOs) of St. Louis, Mo in the second round of a welterweight fight originally scheduled for 10 rounds. Gomez landed a powerful counter right hand that stiffened and dropped Gibson, who was no longer allowed to continue at :54 of the second round.
“I saw that he kept dropping his hands after he jabbed,” said Eddie Gomez. “So, I waited for that and landed the right hand cleanly. I was patient, and when he threw punches, I saw every punch clearly. Training camp was long and hard, so now I can finally breathe and relax.”
Irish welterweight prospect Aaron “Silencer” McKenna (2-0, 1 KO) blasted Jose Palacios (1-2, 1 KO) of Chihuahua, Mexico via knockout in the first round of a scheduled four-round super welterweight fight in tonight’s televised swing bout.
“I’m feeling terrific and happy with my performance,” said Aaron McKenna. “I’m glad to have been given a great performance on my ESPN debut. Once I hit him and he felt my power, I knew he didn’t want any more.”
Featherweight contender Joet Gonzalez (19-0, 11 KOs) of Glendora, Calif. scored a fifth-round knockout victory against Rolando Magbanua (26-7, 18 KOs) of Cotabato, Philippines. Though the fight was originally scheduled ten rounds, Gonzalez’s power was too much for Magbanua, who was stopped at 2:06 of the fifth round.
 
He [Magbanua] came out strong with power shots,” said Joet Gonzalez. “He tried to get me to open up and exchange. But I stuck to the game plan and kept boxing. Eventually I wore him down and dropped him with an uppercut and a hook. He was a little wobbly after he got back up, so the referee stopped the fight.”
 
Raul “El Cugar” Curiel (3-0, 2 KOs) scored a second-round knockout victory against Quantavious Green (1-2, 1 KO) of Shreveport, LA. After Curiel dropped Green twice with body shots, the fight was stopped at 1:29 of the second round.
“My trainers worked on hitting the body and camp,” said Raul Curiel. “We saw that he was struggling to make weight, so we aimed for the body even more. I’m ready for whatever is coming. We want to stay busy.”
In a surprising upset victory, Filipino pugilist Eugene Lagos (13-5-2, 8 KOs) scored a one-punch knockout victory against Pacoima, Calif.’s Emilio “The Kid” Sanchez (16-1, 11 KOs) at :35 of the second round of a scheduled eight-round super bantamweight fight.
“I’m really happy about my victory,” said Eugene Lagos. “I won today because of my hard work and discipline.”
Jonathan “Thunder” Navarro (13-0, 7 KOs) of East Los Angeles, Calif. scored a TKO victory at 2:58 of the second round of a scheduled eight-round welterweight fight against Gabriel Gutierrez (5-7, 3 KOs) of El Paso, Texas.
“I felt great. I was just getting warmed up,” said Jonathan Navarro. “I felt the referee stopped it too quick. I know I got with him four or straight fight shots, so I understand why he stopped it.”
 
Garcia vs. Vargas was 10-round fight for the Junior NABF Featherweight Title presented by Golden Boy Promotions. The event was sponsored by Tecate, “THE OFFICIAL BEER OF BOXING” and Hennessy, “Never Stop, Never Settle.” The fights took place on Thursday, March 22, 2018 at Fantasy Springs Resort Casino.
For more information, visit www.goldenboypromotions.com and http://www.espn.com/boxing/; follow on Twitter @GoldenBoyBoxing, @OscarDeLaHoya, @ESPN, and @ESPNBoxeo; become a fan on Facebook at www.Facebook.com/GoldenBoyBoxing; and follow on Instagram @GoldenBoyBoxing and @OscarDeLaHoya. Follow the conversation using #GBPonESPN.
Read More

UFC®223: FERGUSON vs KHABIB

Mar 23, 2018

UFC®223: FERGUSON vs KHABIB

WEDNESDAY, March 28 – 5 p.m. ET/2 p.m. PT

 

Las Vegas –Barclays Center welcomes UFC 223®: FERGUSON vs. NURMAGOMEDOV on Saturday, April 7 in Brooklyn with a night of hard-hitting action. This highly anticipated event will feature two world championship bouts. Interim lightweight champion Tony Ferguson is currently riding a 10-fight win streak, which includes a recent submission win over Kevin Lee to claim the interim strap, while undefeated No. 2 ranked contender Khabib Nurmagomedov brings with him a nine-fight win streak and an overall MMA record of 25-0. The co-main event title fight features current women’s strawweight champion Rose Namajunas against former champ, No. 1 ranked contender Joanna Jedrzejczyk, who lost to “Thug” Rose via first-round knockout at UFC 217.

UFC will host a media conference call with all four athletes on Wednesday, March 28 at 5 p.m. ET/2 p.m. PT.

 

WEDNESDAY, March 28

WHO:            TONY FERGUSON, UFC interim lightweight champion

KHABIB NURMAGOMEDOV, No. 2 lightweight contender

ROSE NAMAJUNAS, UFC women’s strawweight champion

JOANNA JEDRZEJCZYK, No. 1 women’s strawweight contender

                       

About UFC®

UFC® is a premium global sports brand and the largest Pay-Per-View event provider in the world. Celebrating its 25th Anniversary in 2018, UFC boasts more than 278 million fans worldwide and has produced over 400 events in 21 countries since its inception in 1993. Acquired in 2016 by global sports, entertainment and fashion leader Endeavor (formerly WME | IMG), together with strategic partners Silver Lake Partners and KKR, UFC is headquartered in Las Vegas with a network of employees around the world. UFC produces more than 40 live events annually that consistently sell out some of the most prestigious arenas around the globe, while programming is broadcast in over 163 countries and territories to more than 1.1 billion TV households worldwide in 35 different languages. UFC FIGHT PASS®, a digital subscription service, delivers exclusive live events, thousands of fights on-demand and original content to fans around the world. For more information, visit UFC.com and follow UFC at Facebook.com/UFC, Twitter, Snapchat and Instagram: @UFC.

Read More