Veterano de la Confederación Asiática de Fútbol Designado Árbitro para la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank

Apr 3, 2018
Veterano de la Confederación Asiática de Fútbol Designado Árbitro para la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en Ciudad de México la Próxima Semana 
Como parte del Memorándum de Entendimiento con AFC, el ganador del Árbitro del Año de AFC por quinta vez y veterano de la Copa Mundial de la FIFA  Ravshan Irmatov oficiará partido de Concacaf

Miami (martes, 3 de abril de 2018) –
 La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy un intercambio de arbitraje con la Confederación Asiática de Fútbol, el cual comenzará la próxima semana cuando la AFC proveerá árbitros para la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en Ciudad de México, entre Toronto FC de la Major League Soccer y Club América de la Liga MX.El árbitro uzbeko Ravshan Irmatov, el más joven en oficiar una apertura de la Copa Mundial de la FIFA y ganador del Árbitro del Año de AFC por quinta vez, liderará el equipo de árbitros asignados para el partido. Como parte del intercambio reciproco con AFC, un árbitro de Concacaf que está por determinarse, oficiará la semifinal de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol después en este año.El intercambio es parte de la cooperación estipulada en el Memorándum de Entendimiento entre Concacaf y AFC, el cual fue firmado el año pasado y que consiste en una colaboración en múltiples áreas para desarrollar el juego en ambas regiones. Tanto Concacaf como AFC han tenido un crecimiento significativo a nivel de fútbol de clubes y selecciones nacionales en décadas recientes.

“La designación del tres veces árbitro de la Copa Mundial de la FIFA Ravshan Irmatov a la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf marca un momento histórico en el arbitraje de nuestra Confederación”, manifestó el Director de Arbitraje de Concacaf, Brian Hall. “Estamos honrados de tener a un árbitro de esta talla, para que lidere a nuestros equipos en la cancha del Estadio Azteca. La asignación del Sr. Irmatov abre el camino para futuros intercambios que ayudarán a fortalecer el arbitraje en ambas Confederaciones”.

Irmatov dirigirá la semifinal en la Ciudad de México junto con Jakhongir Saidov y Abdukhamidullo Rasulov. Irmatov ha sido árbitro de la FIFA desde 2003 y ha ganado cinco veces el reconocimiento como Árbitro del Año de AFC (2008, 2009, 2010, 2011, 2014).

Su carrera incluye el honor de haber sido el árbitro más joven en oficiar un partido de apertura de la Copa Mundial de la FIFA en Suráfrica 2010. Tras Suráfrica y Brasil 2014, Irmatov hará su tercera aparición consecutiva en el Mundial este verano en Rusia.  Con su tercera aparición en esta competencia, Irmatov ya cuenta con el record de más partidos oficiados en una Copa Mundial, un total de nueve.

Las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank comenzarán hoy martes, 3 de abril (8:00 pm ET), Toronto FC será el anfitrión del Club América en el BMO Field. La noche siguiente, miércoles, 4 de abril, los New York Red Bulls viajarán al Estadio Akron, en Guadalajara, para enfrentar al CD Guadalajara a las 10:00 pm ET.

Las semifinales decisivas de vuelta en la Ciudad de México y Nueva York se jugarán el martes, 10 de abril. Comenzando a las 8:00 pm ET, los New York Red Bulls recibirán al CD Guadalajara en el Red Bull Arena, seguido por el Club América contra Toronto FC a las 10:00 pm ET, en el Estadio Azteca – el partido decisivo, que será arbitrado por el trio asiático.

La décima edición del campeonato continental de clubes es la primera en presentar el formato de eliminación directa. Después de cuatro semanas de cuatro semanas el campo de dieciséis equipos se ha reducido a cuatro clubes, cada uno más cerca de la corona de la Confederación.

Las finales de ida y vuelta están programadas para las últimas dos semanas de abril. El ganador de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2018 representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 en los Emiratos Árabes Unidos.

Asignaciones de Árbitros para las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank

Martes, 3 de abril
Toronto FC vs. Club América: Árbitro – Henry Bejarano (Costa Rica), Árbitros Asistentes – Carlos Fernández (Costa Rica) y Ainsley Rochard (Trinidad y Tobago), Cuarto Oficial – Ricardo Montero (Costa Rica)

Miércoles, 4 de abril 

Club Deportivo Guadalajara vs. New York Red Bulls: Árbitro – John Pitti (Panamá), Árbitros Asistentes– Gabriel Victoria (Panamá) y Christian Ramírez (Honduras), Cuarto Oficial – Kimbell Ward (San Cristóbal y Nieves)

Martes, 10 de abril
Club América vs. Toronto FC: Árbitro – Ravshan Irmatov (Uzbekistán), Árbitros Asistentes – Jakhongir Saidov (Uzbekistán) y Abdukhamidullo Rasulov (Uzbekistán), Cuarto Oficial – Ricardo Montero (Costa Rica)

New York Red Bulls vs. Club Deportivo Guadalajara: Árbitro – Walter López (Guatemala), Árbitros Asistentes – Juan Francisco Zumba (El Salvador) y Osvaldo Luna (Costa Rica), Cuarto Oficial – Héctor Rodríguez (Honduras)

Read More

A los proyectos como el de Pumas hay que darles tiempo: Alejandro Arribas

Apr 3, 2018

A los proyectos como el de Pumas hay que

darles tiempo: Alejandro Arribas

El defensor Alejandro Arribas vislumbra un gran futuro para la cantera universitaria, para lo cual pide paciencia. “Están haciendo un gran trabajo para sacar jugadores que sean importantes en este Club. Las generaciones que son buenas llegan y te encuentras con siete que juegan constantemente. Hoy estamos peleando por la liguilla, luego de que terminamos últimos, entonces a los proyectos (como el de Pumas) hay que darles tiempo”, afirmó el español, este martes al término del entrenamiento en las instalaciones de la Cantera.

En cuanto al funcionamiento del equipo, el jugador felino, quien tuvo una pronta recuperación de la lesión que sufrió en el codo izquierdo, aseguró que el equipo va mejorando. “Estamos trabajando para retomar la victoria que tanto queremos. En los últimos partidos el equipo ha merecido ganar, contra Necaxa fuimos muy superiores, hasta con un jugador menos intentamos ir por el juego”, explicó.

La siguiente prueba para demostrar que Pumas puede regresar a la senda del triunfo es Monterrey. “Alguna vez tenemos que ganar, antes o después. Nosotros estamos trabajando para ello, para revertir la dinámica negativa que tenemos. Hay que mirar hacia adelante. Si ganamos el siguiente partido, nos metemos dentro de los ocho primeros y seguro que todo lo veremos de otra manera, los aficionados y nosotros los jugadores”, comentó Arribas.

CORTESIA: CLUB PUMAS

Read More

El delantero del LA Galaxy Zlatan Ibrahimović es nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel

Apr 3, 2018

El delantero del LA Galaxy Zlatan Ibrahimović es nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel

Los dos goles de Ibrahimović en 19 minutos jugados ayudaron a remontar y asegurar una victoria de 4-3 el sábado en el StubHub Center ante LAFC

LOS ANGELES (Martes, 3 de abril, 2018) – El flamante astro sueco de LA Galaxy, Zlatan Ibrahimović, fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 5 de la MLS.

En su debut en la MLS, Ibrahimović anotó un doblete para catapultar a LA Galaxy a una victoria de infarto por 4-3 en el primer partido del club contra su nuevo vecino, Los Angeles Football Club, el pasado sábado en un StubHub Center a reventar. 27,068 aficionados fueron testigos de cómo LA Galaxy se convirtió en el segundo equipo en la historia de la temporada regular de la MLS en remontar y ganar un partido después de estar abajo tres goles. Asimismo, Ibrahimović se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga en marcar dos goles en su debut tras entrar de cambio. En tan solo 19 minutos jugados esta temporada, Ibrahimović ya iguala el decimocuarto lugar en la tabla de goleo de la MLS 2018 con dos goles marcados, mientras que Galaxy se ubica tercero en la Conferencia del Oeste (siete puntos, 2V-1E-1D).

El dos veces mundialista con Suecia entró al partido en el minuto 71 para darle la vuelta al marcador, cuando Galaxy estaba abajo 3-1, antes de que un tanto de Chris Pontius cerrara la brecha en el minuto 73. Ibrahimović luego desató una impresionante volea desde casi 40 yardas de distancia sobre el portero de LAFC Tyler Miller para igualar el partido 3-3 en el minuto 77 (ver gol).

Ibrahimović logró su doblete durante el tiempo de descuento para sellar la victoria 4-3 de la escuadra local. Luego de que el inglés Ashley Cole enviara un pase dentro del área, el sueco volvió a aparecer para anotar de cabeza el gol del dramático triunfo. (ver gol).

LA Galaxy regresa a la cancha el domingo 8 de abril, cuando reciba a Sporting Kansas City (9 p.m. ET, UniMás / FOX Deportes, FS1).

El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales que cubren el fútbol en Estados Unidos y Canadá. Aprenda más sobre la NASR y aplique en: https://www.facebook.com/soccerreporters/.

 

Boletos de temporada del LA Galaxy para la temporada 2018 de Major League Soccer ya están disponibles. Abonados y aficionados del Galaxy pueden visitar lagalaxy.com/since96  para asegurar sus Boletos de Temporada 2018 del LA Galaxy, los cuales comienzan a tan solo $323 por asiento ($17 por partido). Los aficionados también pueden llamar al 1.877.3GALAXY (342.5299) y presionar el 2 cuando se le indique para asegurar sus Boletos de Temporada. 

Read More

Mirada puesta en la jornada 14

Apr 3, 2018

Mirada puesta en la jornada 14

El día a día del Plantel

Esta mañana nos preparamos a tope en el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial para encarar de la mejor manera la jornada 14 del Clausura 2018.

Trabajo físico y de resistencia es lo que se trabajo en la primera parte del entrenamiento que contó con prácticamente todo el Plantel, a excepción de Rogelio Funes Mori, quien sigue trabajando en su recuperación.

Para la segunda parte del Campamento Rayado, trabajamos control de balón y definición, así como jugadas a la defensiva, encaminándonos a un buen cierre de Torneo y poder llegar de la mejor manera a la Liguilla de la Liga Bancomer MX.

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

UFC® DEBUTS IN UTICA, N.Y. WITH BANTAMWEIGHT THRILLER BETWEEN (#4) JIMMIE RIVERA AND (#5) MARLON MORAES

Apr 3, 2018

UFC® DEBUTS IN UTICA, N.Y. WITH BANTAMWEIGHT THRILLER BETWEEN (#4) JIMMIE RIVERA AND (#5) MARLON MORAES

FEATURED BOUTS:
GREGOR GILLESPIE vs. VINC PICHEL
GIAN VILLANTE vs. SAM ALVEY

TICKETS FOR UFC FIGHT NIGHT®: RIVERA vs. MORAES

AT ADIRONDACK BANK CENTER GO ON SALE FRIDAY, APRIL 6

Las Vegas – UFC® will debut in Utica, N.Y. with an action-packed card, headlined by a pivotal bantamweight grudge match between No.4-ranked Jimmie Rivera and No.5 Marlon Moraes. Leading into the event, the top 135-pound fighters have engaged in several heated exchanges through the press and social media and this June, they will settle the score in the Octagon®UFC FIGHT NIGHT®: RIVERA vs. MORAES takes place at Adirondack Bank Center on Friday, June 1 and will air live on FS1.

Currently riding a spectacular 20-fight win streak, Rivera (21-1, fighting out of Ramsey, N.J.) aims to stake his claim for a 135-pound title shot. Since joining the UFC roster in 2015, he has earned dynamic victories over Thomas Almeida, Iuri Alcantara, Pedro Munhoz and UFC Hall of Famer Urijah Faber. He now aims for an emphatic win to secure a crack at the belt.

Standing in his way is dangerous finisher Moraes (20-5-1, fighting out of Rio de Janeiro, Brazil). Having won 9 of his last 10, the Muay Thai striker and Brazilian Jiu-Jitsu black belt delivered one of 2017’s most spectacular knockouts in December against Aljamain Sterling. A former champion on the regional circuit, Moraes now looks to use Rivera as a stepping stone up the bantamweight ranks.

Also, at UFC FIGHT NIGHT: RIVERA vs. MORAES, undefeated New Yorker Gregor Gillespie battles surging Vinc Pichel.

Gillespie
 (11-0, fighting out of Long Island, N.Y.) has been on a tear since entering the UFC in 2016. Proving to be equally dangerous in striking and grappling, the former NCAA Division I wrestler and Rochester, N.Y. native has earned impressive finishes against Andrew Holbrook, Jason Gonzalez and Jordan Rinaldi. Already 1-0 in 2018, Gillespie expects to keep his momentum rolling with another show-stealing victory.

Pichel
 (11-1, fighting out of Simi Valley, Calif.) first made waves on season 15 of The Ultimate Fighter in 2012. A gritty striker and grappler, Pichel has put together an impressive four-fight winning streak. During this run, he’s bested Joaquim Silva, Damien Brown, Anthony Njokuani and Garett Whiteley. Pichel now has his sights set on handing Gillespie the first loss of his career.

Additional bouts on the card include:

  • KO artists collide when No.14-ranked light heavyweight contender Gian Villante(16-9, fighting out of Bellmore, N.Y.) takes on Sam Alvey (32-10 1NC, fighting out of Temecula, Calif.)
  • In a battle of The Ultimate Fighter®: A New World Champion alums, No.2-ranked women’s flyweight contender Sijara Eubanks (3-2, fighting out of Toms River, N.J.) faces No.3-ranked Lauren Murphy (10-3, fighting out of Glendale, Ariz.)
  • Welterweight veterans throw down, as Jake Ellenberger (31-13, fighting out of Lake Forest, Calif.) makes his 20th UFC appearance against Ben Saunders (21-9-2, fighting out of Orlando, Fla.)
  • Jessica Aguilar (19-6, fighting out of Coconut Creek, Fla.) looks to net her first UFC win when she squares off with Jodie Esquibel (6-3, fighting out of Albuquerque, N.M.)
  • In an exciting heavyweight bout, Walt Harris (10-7, fighting out of Birmingham, Ala.) meets Daniel Spitz (6-1, fighting out of Spokane, Wash.)
  • Hector Sandoval (14-4, fighting out of Sacramento, Calif. by way of Uruapan, Mexico) locks horns with fellow flyweight prospect Jarred Brooks (13-1, fighting out of Detroit, Mich.)

For the latest information on additional bouts for this event, please visit www.ufc.com. All bouts live and subject to change.

Visit the UFC® Press Portal for information and content to support your UFC coverage.

UFC FIGHT NIGHT: RIVERA vs. MORAES
 will air live on FS1 at 10 p.m. ET/7 p.m. PT on Saturday, June 1, with the prelims kicking off the evening on FS1 at 8 p.m. ET/5 p.m. PT and on UFC FIGHT PASS® at 6:30 p.m. ET/3:30 p.m. PT. Doors open at 5:30 p.m. ET/2:30 p.m. PT.

Tickets for UFC FIGHT NIGHT: RIVERA vs. MORAES go on sale Friday, April 6 at 10 a.m. ET and are priced at $128, $93, $78, $63, $53 and $43 (does not include fees). Tickets are available for purchase online at www.empirestatetix.com. Ticket sales are limited to eight (8) per person.

Read More

Galaxy recibirá a Sporting Kansas City en el StubHub Center a las 6 p.m. PT el domingo en vivo por FS1 y Fox Deportes

Apr 3, 2018

Galaxy recibirá a Sporting Kansas City en el StubHub Center a las 6 p.m. PT el domingo en vivo por FS1 y Fox Deportes

LOS ANGELES (Lunes, 2 de abril, 2018) – LA Galaxy (2-1-1, 7 puntos) permanecerá en casa para recibir al Sporting Kansas City (3-1-1, 10 puntos) a las 6 p.m. PT el domingo, 8 de abril en el StubHub Center (FS1, Fox Deportes). Los boletos para el partido están a la venta a través de lagalaxy.com/tickets.

LA Galaxy registra un récord de 24-22-14 en todos los tiempos ante Sporting KC, aunque sufrió dos derrotas ante Kansas en el 2017. Ambos encuentros resultaron en victorias de 2-1 a favor de Kansas City, a pesar de un excepcional tiro libre de parte de Romain Alessandrini en el partido más reciente entre ambas escuadras.

Este fin de semana, Galaxy consiguió una victoria de 4-3 en el primer partido ante LAFC. A pesar de ir abajo en el marcador por 3-0 al medio tiempo, Galaxy logró remontar el partido, marcando cuatro goles en los últimos 30 minutos del partido y asegurando lo tres puntos en casa. Sebastian Lletget fue el encargado de marcar el primer gol de la remontada, seguido por una anotación de palomita del mediocampista Chris Pontius, en lo que fue su primer gol en la MLS como jugador del Galaxy. El partido culminaría con dos goles del nuevo fichaje del LA Galaxy, Zlatan Ibrahimović, incluyendo un golazo de larga distancia y un cabezazo en tiempo de compensación.

Read More