Recobrar el orgullo de Chivas

Apr 3, 2019

Convencido de que el Guadalajara aún tiene en sus manos la posibilidad de regresar a los primeros puestos de la Liga MX para calificar a la Liguilla del Torneo de Clausura 2019, Alberto Coyote aseguró que partirá de tres ejes principales para conseguirlo: inculcarle a su plantel el orgullo de vestir la playera rojiblanca, fortalecer el aspecto anímico de la plantilla y afinar la puntería frente al arco rival para sumar de a tres de nueva cuenta, empezando este sábado contra Lobos BUAP en la fecha 13.

Las frases de la conferencia de prensa de Alberto Coyote:

“Entiendo la molestia de la afición, no me voy a escudar, por su puesto que soy parte del problema, pero puedo ser parte de la solución, aquí el tema es hacerle ver a los jugadores la camiseta que están defendiendo, porque el mayor activo de la institución es la afición y por ellos buscaremos sacar esto adelante”.

“Tengo bien claro que mi función es la de técnico interino y no sé cuántos partidos serán, pero estoy trabajando al 100 por ciento y lo estoy disfrutando día a día, tengo la ventaja de conocer a todos los jugadores de la institución, tanto de segunda, las Subs y Primera División, y por ello buscaré elegir a los que estén mejor para alinearlos el fin de semana”.

“Me consta que el equipo realizó una gran Pretemporada, inició muy bien el torneo, los refuerzos fueron bien elegidos, pero desgraciadamente en el futbol no hay lógica y los resultados no nos acompañaron, por lo general un error genera una derrota y eso te lleva a generar desconfianza, por eso intentaré recuperar al grupo anímicamente cuanto antes”.

“Hace 7 años también tuve la oportunidad como interino, pero estaba en otra etapa y el resultado no fue tan bueno, después salí de Chivas para sumar experiencia y hoy en día me siento mucho más capaz, lo veo a la hora de transmitir mis ideas y explicarle a los jugadores lo que pretendo”.

“El ideal del entrenador es que el equipo juegue como tú vives el futbol, ustedes saben que a mí me gusta jugar bien, con la pelota a ras de piso, poco a poco lo iremos tomando y quizá con el pasar de los días lo mostraremos más”.

“Tenemos que recuperar a los jugadores anímicamente, obviamente también me pegó a mí porque fui parte del Cuerpo Técnico de Pepe y sólo puedo estar agradecido, pero soy institucional y ahora me están dando la oportunidad de estar al frente del equipo y así como lo hice como jugador buscaré brindarme al 100 por ciento”.

“Hay objetivos por cumplir, como conseguir la mayor cantidad de puntos y aspirar a calificar a la Liguilla, tenemos claro que llegando a 26 puntos lo podríamos lograr, pero creo que tampoco hay que olvidar el tema porcentual y también por eso hay que pensar en el primer objetivo que tenemos que es ganarle a Lobos BUAP”.

“No conozco otra fórmula más que el trabajo, tenemos que hacer mucho trabajo de definición, de mecanización defensiva, generar muchas opciones de gol para comenzar a concretarlas y eso ocupará nuestro mayor tiempo en los entrenamientos”.

“La única manera de recobrar la confianza y el apoyo de la afición es en la cancha, que ellos vean que los jugadores se están matando por defender con orgullo la playera, esa es la única manera, es lo que vamos a intentar transmitirles porque yo conozco muy bien a la afición y por eso vamos a intentar que quien salga al terreno de juego deje todo, esa es la filosofía que debe tener el jugador de Chivas”.

CORTESIA: CLUB GUADALAJARA

Read More

REGRESA JONATHAN RODRÍGUEZ

Apr 3, 2019

El uruguayo, Jonathan Rodríguez, regresó a los entrenamientos luego de su lesión muscular.

El jugador charrúa fue convocado para disputar la China Cup.

Jonathan jugó 46 minutos entre los dos partidos que disputó la selección uruguaya. 

A su regreso y después de reportar con La Máquina, se le hicieron los estudios correspondientes para ver su estado de salud. El delantero presentó una contractura muscular. Por lo que, el sudamericano empezó a hacer trabajo diferenciado para poder recuperarse lo más rápido posible.

La molestia le impidió tener actividad en contra de Monterrey, en la jornada 12 de la Liga MX.

Para este martes, Rodríguez regresó de lleno a los entrenamientos al mando de Pedro Caixinha y se reporta listo para enfrentar el partido del fin de semana. 

Read More

CLASE Y BUEN FUTBOL EN RAYADOS

Apr 3, 2019

Los Rayados nos preparamos para estar cada vez mejor alineados en todos los niveles, buscamos estar en nuestro punto más alto y semana a semana trabajamos sobre ese objetivo.

Esta mañana desde el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial trabajamos la velocidad, fuerza, coordinación y la definición en la última línea para llegar con nuestras mejores armas a la Semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones.

Bajo las órdenes de Diego Alonso, los albiazules realizamos ejercicios de coordinación y velocidad en la cancha 2 de El Barrial para trabajar la fuerza y potencia en jugadas de alta productividad.

Después, pasamos a trabajo con balón, poniendo especial importancia en la definición y remate de balón en la última línea.

Para el final de la práctica matutina, los Rayados realizamos un interescuadras de alta intensidad, seguido de disparos a portería, para tener la mira puesta en el objetivo y la clase en nuestro mejor punto.

Joaquín Jiménez

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

Apr 3, 2019

Hoy por la mañana en las instalaciones del CEGAR, nuestro Director Técnico charló con los medios de comunicación para abordar sobre la actualidad del equipo, tras la victoria del fin de semana y aquí les dejamos lo más destacado.

“Es evidente que cuando se obtiene un resultado positivo, te permite entrenar más relajado. Hay un comportamiento mejor, más disposición y eso nos permite trabajar con más tranquilidad”.

Balance“Lo que más me importa es el rendimiento del juego. El rendimiento que tuvimos antes Xolos, me dejó muy contento. Tenemos una mejoría considerable y se está jugando con mas deseos de ganar para obtener más confianza”.

Recuperación de lesionados“Se ha tenido paciencia con los jugadores que estaban con lesiones. No tenemos precipitación en ese sentido. Eso nos da la confianza, a pesar de la ausencia de Camilo Sanvezzo”.

“Afecta. Dos de los tres elementos de ataque (Camilo y Ayron) están lesionados. Matías es el que está soportando el peso de esa posición”.

Cruz Azul“Lo que haga, no es el punto de referencia. Lo más importante es qué tenemos que hacer nosotros y donde mejorar. Checar lo bueno y lo malo del rival, para contrarrestarlo. Tiene virtudes, los últimos cuatro goles de Cruz Azul, fueron a balón parado y tienen un buen funcionamiento en ello. Hay detalles que vemos en el día a día; tienen buenos jugadores”.

Motivación“Los puntos son fundamentales para el porcentaje el próximo año. Debemos de seguir pensando en esta campaña y los puntos van a servir. Manifestarse profesionalmente, es el objetivo que se debe tener”.

La portería“El partido pasado jugó muy bien. No sé complicó y retomó la confianza. Lo hizo perfectamente bien”.

CORTESIA: CLUB QUERETARO

Read More

CIERRA XOLOS PARTICIPACIÓN EN COPA MX

Apr 3, 2019

El equipo Xoloitzcuintle concluyó este martes su paso por la Copa MX-Clausura 2019, tras finalizar con un adverso 4-0 de visita ante las Águilas del Club América en la fase de Semifinales disputada este martes en el Estadio Azteca.

La institución rojinegra ahora se enfocará en avanzar en el torneo de Liga, donde está posicionado en el noveno lugar general con 19 unidades.

De las diez ocasiones en las que el cuadro tijuanense ha participado en la COPA MX, es la ocasión que mas lejos ha llegado, luego de quedarse a un paso de la gran final en esta edición Clausura 2019.

Tras el encuentro ante el cuadro capitalino, el Director Técnico Xoloitzcuintle, Óscar Pareja, resaltó la importancia de adquirir la experiencia de avanzar hasta la etapa Semifinal del certamen.

“Los muchachos hicieron un gran trabajo a lo largo del torneo, en especial el desarrollo de los jugadores juveniles que han venido cumpliendo con buenas actuaciones”, dijo el estratega colombiano en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Por ahora tenemos que dejar este partido atrás y tratar de revertir la situación en el próximo partido en la Liga, donde vamos a buscar la calificación a la Liguilla”, agregó.

Tras una semana fuera de Tijuana, los Xoloitzcuintles retornarán a la Frontera este miércoles, para de inmediato encarar la jornada 13 de la LIGA MX-Clausura 2019, en la que volverán a encontrarse con el Club América el sábado 6 de Abril en el Estadio Caliente.

Read More

“TENEMOS OTRA OPORTUNIDAD DE HACER SENTIR LO QUE ES SANTOS LAGUNA”: ABELLA

Apr 3, 2019
  • Esta será la primera ocasión que Santos Laguna y Tigres se enfrenten en la historia de la Liga de Campeones Concacaf.
  • Los Guerreros se instalaron en las Semifinales de este certamen luego de superar en Octavos de Final a Marathón de Honduras, con un marcador global de 11 a 2, y a New York Red Bulls en Cuartos de Final, tras un resultado global de 6 a 2.
  • Los dirigidos por Salvador Reyes son el equipo con mayor cantidad de puntos (12), goles (17), asistencias (12) y remates (67) en la competencia.
  • De 56 encuentros que ha disputado la escuadra verdiblanca en la Liga de Campeones Concacaf, se ha hecho presente en el marcador en 45 de ellos.

Concentrado de cara al partido ante Tigres, correspondiente a la Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf, el capitán albiverde Javier Abella aseguró que los Guerreros tendrán que ser muy inteligentes, al momento de buscar un resultado positivo en el Estadio Universitario:

“Mañana tenemos otra oportunidad de hacer sentir lo que es Santos Laguna, de mostrar de qué estamos hechos, que somos un gran equipo y que tenemos un objetivo que es salir campeón de la Liga de Campeones Concacaf, para ello vamos paso a paso, enfocados en lo que tenemos en mente, en lo que planeamos para este partido y con base en eso hay que ser muy inteligentes para salir con el triunfo”.

El defensor santista resaltó la importancia de mostrar nuevamente esa solidez y el poderío a la ofensiva, factores característicos del conjunto verdiblanco a lo largo del certamen internacional:

“En ese sentido el torneo que Santos dispute lo va a jugar al máximo, si estamos jugando la Liga MX y la Liga de Campeones Concacaf, ambas son sumamente importantes para nosotros, a veces así es el futbol y las cosas no se dan en la Liga. Lo único que tenemos que hacer es seguir con esa fuerza en el certamen internacional, seguir siendo ese equipo sólido que disputó las dos fases previas muy bien y con base en eso buscar el resultado positivo”.

Por su parte, el timonel Salvador Reyes destacó el paso de sus dirigidos en este torneo:  

“Hemos tenido un muy buen desarrollo en la Liga de Campeones Concacaf, en donde, junto con el desempeño del grupo, nos han acompañado los buenos resultados. El grupo ha sabido diferenciar bien los dos torneos, ir partido a partido y ahora lo más apropiado es meternos de lleno en lo que es Concacaf, torneo en el que hemos tenido dos etapas muy buenas”.

Con relación al rival en turno, agregó:

“Todos somos conscientes de lo que es Tigres, de lo que ha logrado, es un gran equipo, una gran institución que siempre tiene a un plantel muy competitivo, no le veo debilidades. Nosotros estamos más enfocados en lo que haremos, en mostrar todo nuestro potencial en cada pelota para pasar este obstáculo y vencer a un gran rival”.

Read More

Fresh produce more affordable at Houston Health Department’s 2019 Get Moving Houston Farmers Markets

Apr 3, 2019
FRESH PRODUCE MORE AFFORDABLE AT HOUSTON HEALTH DEPARTMENT’S 2019 GET MOVING HOUSTON FARMERS MARKETS
HOUSTON – The Houston Health Department is making fresh fruits and vegetables more affordable with the launch of its eighth Get Moving Houston Farmers Markets season.

The 2019 markets will offer SNAP beneficiaries a dollar for dollar match up to $20 spent on fresh fruits and vegetables through the Urban Harvest Double Up Houston program. In addition to the new incentive, the markets will continue to offer:Farmers Market Nutrition Program vouchers to eligible WIC clients;The Fruit and vegetable prescription program FRESH RX to Houstonians participating in a health screening visit or a health education class available at a participating health center; andVarious deals and bundles to make local fruits and vegetables more affordable.“Fruits and vegetables help prevent or delay the start of chronic diseases such as diabetes, hypertension, and cardiovascular disease while helping people maintain a healthy weight and just feel better,” said Dr. Faith Foreman-Hays, head of the health department’s Office of Chronic Disease, Health Education and Wellness. 

Get Moving Houston Farmers Markets bring fresh fruits and vegetables to communities with low access, also known as food deserts. Since launching in 2011, the markets have benefited more than 20,000 underserved families and distributed more than half a million pounds of fresh fruits and vegetables in Houston.

“These markets provide a mutual benefit to farmers, shoppers and local economies by allowing farmers to sell high quality fresh fruits and vegetables directly to the community, meeting the area’s demand for fresh produce,” Foreman-Hays continued.

The markets accept cash, credit, debit and SNAP/Lonestar EBT.

The 2019 Get Moving Houston Farmers Market season runs April 3 through September 26. Markets are held twice weekly at multi-service centers across the city. The 2019 schedule and more information about the markets, incentives and health programs is available at houstontx.gov/health/farmersmarkets or 832-393-4054.
 # # #
https://youtu.be/YucU63-0j-I
Read More