El Takeover llegará a Maryland: Teofimo López enfrentará a Masayoshi Nakatani el 19 de julio

Jun 4, 2019
El Takeover llegará a Maryland: Teofimo López enfrentará a Masayoshi Nakatani el 19 de julio en un choque eliminatorio de peso ligero en el MGM National Harbor 

Además, el combate eliminatorio por el título Jr. Welter de la FIB
entre Maxim Dadashev y Subriel Matias.

EN VIVO y en exclusiva por ESPN+ comenzando a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT

Taquillas salen a la venta este viernes, 7 de junio a las 10 a.m. ET y comienzan desde $25


Teofimo López está a una victoria de obtener la oportunidad de disputar un título que le permita cumplir su destino de coronarse campeón mundial. En su camino se encuentra el invicto japnés Masayoshi Nakatani, quien tiene la intención de estropear sus planes.

López y Nakatani se enfrentarán en un choque eliminatorio de título mundial peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el viernes 19 de julio en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland. El ganador del combate López vs. Nakatani será el retador obligatorio del vencedor de la pelea televisada por ESPN el 28 de junio entre el campeón de la FIB Richard Commey y el mexciano Ray Beltrán.

Además, en otra interesante batalla de invictos, Maxim “Mad Max” Dadashev enfrentará al golpeador puertorriqueño Subriel Matías en un combate eliminatorio de título junior welter de la FIB para el cinturón que actualmente tiene Josh Taylor.

Los combates Lopez-Nakatani y Dadashev-Matias se transmitirán en vivo por ESPN+, el servicio líder de transmisión de deportes múltiples, a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT Los combatientes en esta doble cartelera especial tienen un récord combinado de 57-0 con 47 nocauts.

La cartelera completa, incluida la pelea de peso súperpluma a 10 asaltos entre el invicto Erick De Leon y el ex campeón mundial Jason Sosa, se transmitirá por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET / 3: 30 p.m. PT

En una promoción de Top Rank, los boletos para este evento de campeonato mundial a un precio de $100, $75, $50 y $25 (sin incluir las tarifas aplicables) saldrán a la venta este viernes 7 de junio a las 10 am ET y se pueden comprar en línea en ticketmaster.como en persona en MGM National Harbor.

“Estoy emocionado de regresar, especialmente para mi primera pelea como estelar, una de muchas por venir”, dijo López. “Después de Nakatani, me verás frente al ganador de Richard Commey y Ray Beltrán. Si creen que lo han visto todo, no lo han hecho. Mi objetivo es ser una estrella mundial, y Nakatani no me va a detener. Esperen otro nocaut espectacular, y tenga la seguridad de que tengo algo especial planeado para la celebración. Para esta pelea, estamos haciendo un campamento de entrenamiento de nueve semanas, y voy a estar en la mejor forma de mi carrera. ¡El Takeover llegará al MGM National Harbor! el19 de julio”.

López (13-0, 11 KOs), clasificado número 4 por la FIB, nació en Brooklyn, se crió en Florida y representó a la Honduras natal de sus padres en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ascensodeljoven de 21 años a los rangos profesionales ha sido meteórico, ya que hizo su debut en una cartelera de Manny Pacquiao en noviembre del 2016 y fue el Prospecto del Año del 2018. En el 2019, se graduó a la categoría de contendiente. Eliminó al ex retador al título mundial Diego Magdaleno en siete rondas brutales el 2 de febrero en Frisco, Texas. López regresó el 20 de abril como co-estelar de en el Pay-Per-View estelarizado por el choque titular entre Terence Crawford y Amir Khan en el Madison Square Garden. Emocionó a los fanáticos de su ciudad natal, derrotando al dos veces campeón de peso ligero europeo Edis Tatli en cinco rondas.

Nakatani (18-0, 12 KOs), de Osaka, Japón, ocupa el puesto número 3 de la FIB y ha superado la distancia de 12 asaltos cinco veces. Ha ocupado el título de peso ligero de la OBPF desde el 2014 y ha realizado 11 defensas exitosas de ese cinturón. Nakatani ha ganado cuatro peleas en fila por nocaut, y contra López, hará su primera aparición en un ring fuera de Japón.

Dadashev (13-0, 11 KOs) es un profesional de tres años que ha hecho una transición perfecta al juego profesional. Un ex destacado amateur para su Rusia natal, ganó 281 combates en los rangos no pagados antes de convertirse en profesional bajo la guía del famoso manager Egis Klimas. Dadashev tiene victorias sobre los ex campeones mundiales Antonio DeMarco y Darleys Pérez y ha ganado nueve de sus últimos diez combates por nocaut. Hizo su debut del 2019 el 23 de marzo en Costa Mesa, California, eliminando a Ricky Sismundo en cuatro rondas. Matías (13-0, 13 KOs), zurdo de Fajardo, Puerto Rico, ha superado su competencia con facilidad, ya que siete de sus peleas terminaron en la primera o segunda ronda. Hizo su debut en Estados Unidos en octubre pasado en Nueva Orleans, derrotando al ex retador al título mundial de dos divisiones, Fernando Saucedo, en un asalto.

“No importa contra quién peleo o dónde peleo. Estoy esperando la oportunidad frente a mí”, dijo Dadashev. “Matías es un peleador peligroso, pero estoy listo para lo que sea que él traiga. He lbatallado contra todo tipo de estilos como amateur y como profesional, y todas mis experiencias me han llevado a esta pelea”.

Sosa (22-3-4, 15 KOs), de Camden, Nueva Jersey, derrotó a Javier Fortuna en junio del 2016 para ganar el mundial súperpluma de la AMB. Hizo una defensa de título exitosa antes de entregar su cinturón al grande libra por libra Vasiliy Lomachenko. Sosa ha ganado un par de peleas desde una polémica derrota por decisión ante Yuriorkis Gamboa y sabe que una victoria sobre De León (19-0-1, 11 KOs) lo acercará a otra oportunidad de disputar un título mundial.

De Leon, fue uno de los mejores aficionados de Estados Unidos que ganó tres campeonatos nacionales consecutivos de Guantes de Oro (2009-11). Derrotó a Adrian Yung por decisión unánime en julio pasado en Nueva Orleans, ganando a pesar de lesionarse el hombro derecho en la primera ronda. De León regresó a la acción el 23 de marzo en Costa Mesa, California, eliminando a José Luis Gallegos en siete asaltos.

Para obtener más información, visite: www.toprank.comwww.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing.
 
Read More

Andy Vences estará en acción en la transmisión de las peleas preliminares del cartel Tyson Fury vs. Tom Schwarz

Jun 4, 2019

Andy Vences estará en acción en la transmisión de las peleas preliminares
del cartel Fury vs. Schwarz del 15 de junio por ESPN Deportes

Los combates Mikaela Mayer vs. Crespo y Andy Vences vs. Bell
estelarizarán la transmisisón de las preliminares del cartel Fury vs. Schwarz que comenzará a las  7 p.m. ET/4 p.m. PT por ESPN2 y ESPN Deportes

Taquillas comenzando desde $50 están disponibles en AXS.com

Un par de contendientes invictos de peso súperpluma tendrán la oportunidad de brillar en el escenario más grande del deporte. El mexicano Andy “El Tiburon” Vences defenderá su cinturón súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el contendiente americano Albert “Prince” Bell el 15 de junio en el MGM Grand Garden Arena en las peleas preliminares del cartel Tyson Fury vs. Tom Schwarz.

Los combates Vences vs. Bell y Mikaela Mayer vs. Lizbeth Crespo estelarizarán la transmisión en vivo de las peleas preliminares del cartel Fury vs. Schwarz a partir de las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT por  ESPN2 y ESPN Deportes.

Los choques estelares Fury vs.Schwarz y Jesse Hart vs. Sullivan Barrera se transmitirán por ESPN+ a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT

Vences vs. Bell originalmente iba a tener lugar el 8 de junio en Reno, Nevada, en la cartelera de Oscar Valdez vs. Jason Sánchez, pero ambos peleaores están emocionados de mostrar sus talentos en Las Vegas. 
“Estábamos preparados para pelear el 8 de junio, así que esto no cambia nada. Sé que esta es una gran oportunidad y que una victoria sería enorme para mi carrera”, dijo Vences. “Puedo ver a Bell lastimado en esta pelea. Él es el único que se interpone en mi camino hacia una oportunidad por el título mundial. Él puede golpear y moverse todo lo que quiera, pero va a tomar mucho más que eso para obtener mi respeto”.

“Todo esto me da una semana extra para entrenar”, dijo Bell. “Estoy emocionado y soy afortunado de estar peleando en el MGM Grand en la misma cartelera que el campeón de peso pesado”.

Vences (22-0-1, 12 KOs), de San José, California, ha ganado dos combates en fila desde que empató contra Erick De Leon en la cartelera de Oscar Valdez vs. Scott Quigg el 10 de marzo del año pasado. Viene de obtener una decisión por unanimidad sobre Dardan Zenunaj el 10 de febrero en Fresno, California. Bell (14-0, 5 KOs) de Toledo, Ohio, nunca ha estado cerca de ser derrotado como profesional, pero dará un paso gigante en la competencia frente a Vences. Campeón de los Guantes de Oro del 2012 como aficionado, Bell peleó por última vez el 15 de febrero en Hinckley, Minnesota, logrando una victoria por decisión sobre el duradero Edward Kakembo.
SOBRE FURY VS. SCHWARZ
El choque FURY contra SCHWARZ, será una pelea a 12 asaltos por el campeonato lineal de peso pesado del mundo, y será presentada por Top Rank en asociación con Queens Warrbie Promotions de Frank Warren y SES Boxing, y está patrocinado por Geico.

FURY vs. SCHWARZ se llevará a cabo el sábado, 15 de junio, a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT en  el MGM GRAND GARDEN ARENA, y será producido por Top Rank y ESPN y transmitido en vivo por ESPN+.

Los boletos con un precio de $500, $300, $100 y $50 ya están a la venta, se pueden comprar en línea a través de AXS.com, se pueden cargar por teléfono al 866-740-7711 o en persona en cualquier taquilla de MGM Resorts.

Para obtener más información, visite: www.toprank.comwww.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing.
Use el hashtag #FurySchwarz para unirse a la conversación en las redes sociales.
Acerca de Top Rank
La innovación ha sido el estándar en Top Rank desde que fue establecida en 1966 por el promotor del Salón de la Fama, Bob Arum. Top Rank, la empresa de promoción lider  de la industria del boxeo, ha dado forma, desarrollado y promovido las carreras de las mejores superestrellas internacionales de pay-per-view y del Salón de la Fama, entre ellas Muhammad Ali, Marvelous Marvin Hagler, Tommy Hearns, George Foreman, Sugar Ray Leonard, Aaron Pryor, Alexis Arguello, Oscar De La Hoya, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto, Erik Morales, Terence Crawford y Vasiliy Lomachenko.

Top Rank ha promovido algunas de las peleas más memorables en la historia del deporte, incluyendo 26 eventos de Ali, Leonard vs. Hearns, Pryor vs. Arguello, Duran vs. Leonard, Hagler vs. Hearns, Leonard vs. Hagler, Foreman vs. Holyfield, Morales contra Barrera, De La Hoya contra Trinidad y la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, Mayweather contra Pacquiao. Además de las súper peleas mencionadas anteriormente, Top Rank posee una de las bibliotecas deportivas más grandes, que incluye casi 10,000 peleas.

Conocido por crear colaboraciones estratégicas entre atletas, patrocinadores y cadenas de televisión, Top Rank ha sido un arquitecto del crecimiento global del boxeo al organizar eventos de alto perfil en lugares emblemáticos de todo el mundo, como el Madison Square Garden, el MGM Grand Garden Arena, el Staples Center, Wembley Arena, Araneta Coliseum, The Venetian Macao, Yankee Stadium, Radio City Music Hall, The “Fabulous” Forum y AT&T Stadium. Top Rank también ha sido el líder dentro de la industria del boxeo en la creación de experiencias inolvidables en la arena para los fanáticos y en la adopción de los avances tecnológicos del siglo XXI para distribuir peleas de primera clase y programación de hombro en una variedad de plataformas.
Acerca de Queensberry Promotions
Queensberry Promotions es el vehículo promocional del promotor del Salón de la Fama, Frank Warren.

Frank Warren ha promovido algunos de los nombres más importantes del deporte del boxeo en sus más de 35 años de carrera, entre ellos el Príncipe Naseem Hamed, Joe Calzaghe, Mike Tyson, Frank Bruno y Ricky Hatton; así como las estrellas actuales Tyson Fury, Billy Joe Saunders, Josh Warrington y Carl Frampton.

Algunos de los eventos promovidos por Frank Warren durante su ilustre carrera incluyen: Frank Bruno vs Oliver McCall en Wembley Stadium, David Haye vs Dereck Chisora en Upton Park, Ricky Hatton vs Kostya Tszyu en Manchester Arena, Prince Naseem Hamed vs Kevin Kelley en Madison Square Garden y Joe Calzaghe vs Mikkel Kessler en el Millennium Stadium de Cardiff.

Queensberry Promotions tiene un acuerdo exclusivo a largo plazo en el Reino Unido para promover eventos de boxeo en BT Sport, la plataforma de transmisión deportiva del gigante de las telecomunicaciones BT.

Acerca de MTK Global
MTK Global es la empresa de manejo más importante del mundo. Con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, fue fundada en septiembre del 2012 por el dos veces campeón de boxeo europeo, Matthew Macklin.

MTK Global ofrece una amplia gama de soporte y servicios que incluyen desarrollo profesional, legal, medios de comunicación, avales y patrocinios a más de cien peleadores profesionales. Ofrece espectáculos de boxeo, eventos y gimnasios de entrenamiento en varios lugares del mundo: Marbella, España, Londres, Manchester, Birmingham, Liverpool, Newcastle, Reino Unido, Johannesburgo, Sudáfrica, Sta. Catarina, Brasil y Sydney, Australia.

Read More

The FIFA U-20 World Cup group stage in review

Jun 4, 2019
The fastest goal, the biggest win and the most goals by a player in one match – the group stage of the FIFA U-20 World Cup Poland 2019 saw nine matchdays, 36 matches and a whole host of records and memorable moments. Sixteen teams still have high hopes of glory, while eight are now heading home.”Everyone in Poland is living and breathing this spectacular event. We are delighted with the ambiance, the incredible interest shown by the fans and the atmosphere in the stadiums,” said Zbigniew Boniek, President of the Polish Football Federation.The full group stage review article and video are available on FIFA.com, direct links below.
English
Español
Français
Deutsch
Photo for editorial use: Senegal’s Amadou Sagna, scorer of the fastest goal in the history of the FIFA U-20 World Cup (copyright: FIFA via Getty Images)
Read More

El defensa del LA Galaxy Rolf Feltscher ha sido convocado a la Selección Nacional de Venezuela para la Copa América 2019

Jun 4, 2019

E

Feltscher se incorporará a Venezuela para la Copa América 2019 por disputarse en Brasil que comienza el 14 de junio

LOS ANGELES (Viernes, 31 de mayo, 2019) – El defensa delLA Galaxy Rolf Feltscher ha sido nombrado a la convocatoria de 23 jugadores para la Selección Nacional de Venezuela que participará en la Copa América de CONMEBOL 2019 en Brasil.

Feltscher y la Selección Nacional de Venezuela iniciarán su participación en la Copa América el sábado, 15 de junio ante Perú a las 12 p.m. PT. Venezuela también enfrentará a Brasil el martes, 18 de junio a las 5:30 p.m. PT y a Bolivia el sábado, 22 de junio a las 12 p.m. PT como parte de la fase de grupos del torneo. 

Antes de su participación en la edición 2019 de la Copa América, Venezuela jugará tres partidos de preparación en los Estados Unidos ante Ecuador el sábado, 1 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, ante México el miércoles, 5 de junio en el Mercedez Benz Stadium de Atlanta, y ante los Estados Unidos el domingo, 9 de junio en el Nippert Stadium de Cincinnati.

Después de hacer su debut para la selección nacional en el 2011 a los 21 años de edad, Feltscher ha disputado 20 partidos con su selección nacional, incluyendo partidos de Eliminatoria Mundialista de la CONMEBOL y de la Copa América Centenario 2016.

Feltscher ha jugado 26 partidos en total, todos como titular, con el Galaxy desde que se incorporó al club a principios del 2018, anotando un gol y sumando cinco asistencias durante su carrera con el club. Feltscher fichó con el LA Galaxy en diciembre del 2017 antes del arranque de la temporada 2018 de la MLS, anotado su primer y único gol en la MLS hasta la fecha ante Toronto FC el 15 de septiembre del 2018. Esta temporada, Feltscher ha jugado 11 partidos con el LA Galaxy en el 2019, todos como titular.

Antes de unirse al Galaxy en el 2017, el defensa jugó más de 200 partidos profesionales para clubes en Europa, incluyendo clubes en La Liga (España), Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania) y la Championship (Inglaterra). Se unió al LA Galaxy procedente de Cardiff City de la Championship League.

CALENDARIO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA:

FECHAPARTIDOHORASEDE
Sábado, 1 de junioVenezuela vs. EcuadorPartido de preparación6 p.m. PTHard Rock Stadium (Miami, Florida)
Miércoles, 5 de junioMéxico vs. VenezuelaPartido de preparación7 p.m. PTMercedez Benz Arena (Atlanta, Georgia)
Domingo, 9 de junioUSMNT vs. VenezuelaPartido de preparación11 a.m. PTNippert Stadium (Cincinnati, Ohio)
Sábado, 15 de junioVenezuela vs. Perú2019 Copa América12 p.m. PTArena do Grêmio (Porto Alegre, Rio Grande do Sul)
Martes, 18 de junioBrasil vs. Venezuela2019 Copa América5:30 p.m. PTArena Fonte Nova (Salvador, Bahia)
Sábado, 22 de junioBolivia vs. Venezuela2019 Copa América12:00 p.m. PTEstádio Mineirão (Belo Horizonte, Minas Gerais

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA:

Porteros (3): Wuilker Fariñez (Millonarios / Colombia), Rafael Romo (Apoel / Chipre / Venezuela) y Joel Graterol (Zamora F.C. / Venezuela).

Defensas (7): Ronald Hernández (Stabaek / Norway), Rolf Feltscher (LA Galaxy / MLS), Yordan Osorio (Vitória Guimaraes / Portugal), Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona / Spain), Jhon Chancellor (Al-Ahli Doha / Qatar), Roberto Rosales (Espanyol / Spain) y Luis Mago (Palestino / Chile).

Mediocampistas (10): Júnior Moreno (D.C. United / MLS), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira / Venezuela), Yangel Herrera (SD Huesca / Spain), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe / Colombia), Juan Pablo Añor (SD Huesca / Spain), Tomás Rincón (Torino / Italy), Jhon Murillo (CD Tondela / Portugal), Adalberto Peñaranda (Watford / England), Jefferson Savarino (Real Salt Lake / MLS) y Darwin Machís (Cádiz / Spain).

Delanteros (3): Salomón Rondón (Newcastle United / England), Fernando Aristeguieta (América / Colombia) y Josef Martínez (Atlanta United / MLS).

Director Técnico: Rafael Dudamel

Read More

SENIESA ‘SUPERBAD’ ESTRADA SE MIDE ANTE LA EX RETADORA AL CAMPEONATO MUNDIAL GRETCHEN ‘CHEN CHEN’ ABANIEL

Jun 4, 2019

SENIESA ‘SUPERBAD’ ESTRADA SE MIDE ANTE LA EX RETADORA AL CAMPEONATO MUNDIAL GRETCHEN ‘CHEN CHEN’ ABANIEL EN EL DUELO ESTELAR DE GOLDEN BOY DAZN THURSDAY NIGHT FIGHTSJUEVES 13 DE JUNIO EN EL AVALON HOLLYWOOD 

¡Los Boletos Están a la Venta!LOS ÁNGELES, California 31 de mayo de 2019.

 Seniesa “Superbad” Estrada (16-0, 6 nocáuts) enfrentará la prueba mas difícil de su carrera cuando defienda su titulo minimosca Plata del CMBante la ex retadora al campeonato mundial Gretchen “Chen Chen” Abaniel (18-10, 6 nocáuts) en el evento estelar a 10 asaltos de Golden Boy DAZN Thursday Night Fights.La cartelera se efectuará el jueves 13 de junio desde el Avalon Hollywood. Los combates serán transmitidos en vivo en  RingTV.com y en Facebook Watch a través de la Pagina de Golden Boy Fight Night iniciando a las 10:00 p.m. ET/7:00 p.m. PT. La serie también estará disponible en cadenas deportivas regionales en toda la nación. Estrada, nativa del este de Los Ángeles, California, capturó múltiples títulos como amateur antes de iniciar su carrera profesional en el 2011. Desde entonces, la púgil de 26 años de edad se ha convertido en uno de los nombres mas grandes del boxeo femenil, peleando en importantes carteleras en el sur de California y en México, donde capturó un titulo regional en noviembre de 2018.  Estrada tiene planes de dirimir una corona mundial en el futuro, pero primero tendrá que pasar por la experimentada Abaniel. “Gretchen Abaniel tiene mucha experiencia y se ha enfrentado a ex campeonas mundiales y actuales monarcas mundiales”, dijo Seniesa Estrada. “Sé que viene a ganar y que brindará una gran pelea, pero estoy lista para nulificar las cosas que ella hace efectivamente. La he estado estudiando, y estoy lista mental y físicamente para obtener el triunfo frente a una multitud de mis aficionados. Estoy contenta de pelear en casa y ya no puedo esperar para brindar un espectáculo para todos quienes estarán presentes o desde su hogar observando por televisión”, puntualizó. Abaniel es una ex retadora al campeonato mundial, y es originaria de Palawan, Filipinas. La aguerrida pugilista de 33 años de edad ha peleado por un titulo mundial en varias ocasiones y enfrentado a las mejores peleadores de las divisiones mínimo y supermosca.  “Soy una persona muy motivada y trabajadora”, dijo Gretchen Abaniel. “El deseo fuerte que yo tengo me ha ayudado para hacer realidad mis sueños. He estado esperando por esta oportunidad de ser parte de una cartelera de Golden Boy. Le doy gracias a Dios y a Golden Boy por ser parte de esta función. Prometo dar una gran pelea”, finalizó.
El explosivo contendiente armenioAzat “Crazy A” Hovhannisyan (16-3, 13 nocáuts) peleará contra Glen Porras (32-8, 20 nocáuts) de Cotabato, Filipinas en un duelo a 10 asaltos en peso supergallo. Carlos Caraballo (11-0, 11 nocáuts) de Ponce, Puerto Rico tendrá acción a ocho giros en peso gallo frente a un oponente por determinar. Christian “Chimpa” González (19-3, 15 nocáuts) de Buena Park, California realizará su anticipado retorno en un choque a ocho episodios en peso ligero ante César Valenzuela (14-6-1, 5 nocáuts) de Phoenix, Arizona. David “Junebug” Mijares (7-0, 3 nocáuts) de Pasadena, California competirá en una batalla a seis asaltos en peso ligero ante un rival por confirmar.Pat Manuel (1-0) de Duarte, California. abrirá la explosiva velada en un duelo a cuatro asaltos en peso superpluma. Estrada vs. Abaniel es un duelo a 10 asaltos por el título minimosca Plata de presentado por Golden Boy. El evento es patrocinado por Tecate,“THE OFFICIAL BEER OF BOXING.” Los combates se llevarán a cabo el jueves 13 de junio de 2019 en el Avalon Hollywood. Los combates serán transmitidos en vivo en  RingTV.com y en Facebook Watch a través de la Pagina de Golden Boy Fight Night iniciando a las 10:00 p.m. ET/7:00 p.m. PT. La serie también estará disponible en cadenas deportivas regionales en toda la nación. Para ver cuando y donde la serie estará disponible en su área, apriete aquí.

Read More

First Ever Women’s Football Convention to assemble global leaders in Paris

Jun 4, 2019
•The first-ever Women’s Football Convention takes place on 6 and 7 June 2019
•The landmark event will assemble leaders from the worlds of football, politics, business and society
•The two-day convention to define the key priorities and practical solutions to further develop women’s football
•FIFA.com to live stream Women’s Football Convention
With just over a week to go until the FIFA Women’s World Cup France 2019 France™ kicks off, the agenda for the Women’s Football Convention has been published today, confirming a high-profile line-up of speakers who will discuss the latest trends and share best practice case studies from women’s football as well as emerging opportunities to further develop the women’s game for the benefit of a more inclusive and diverse society.Sarai Bareman, FIFA Chief Women’s Football Officer said: “The inaugural FIFA Women‘s Football Convention is a crucial stepping stone in promoting the women’s game, making football a sport for all and to use it as a platform to empower women and girls around the world.”The first day of the convention will be dedicated to women’s football practitioners and representatives of FIFA’s 211-member associations and six confederations. It will explore and debate the five strategic pillars from the Women’s Football Strategy which was launched in October 2018 with a view of concretely reaching the organisation’s objectives of growing participation, increasing commercial value and building upon the current foundations of the game.Political leaders, commercial partners, senior representatives from international organisations and high-profile players will gather on the second day of the convention to discuss the challenges, barriers and opportunities for growth and development of the women’s game. Focus will be on how sustainable strategies, programmes and partnerships can contribute to both women’s football and a more diverse and inclusive society.The Women’s Football Convention will be moderated by a number of high-profile sports broadcasters including Carol Tshabalala, Amanda Davies and Alex Scott. Amanda Vandervort, a Fan Engagement and digital innovation expert, will also be tweeting live updates from the convention with a view to engage with attendees and women’s football stakeholders online through the official hashtag #FIFAWFC2019.
Read More

Sorteo Revela Emparejamientos para la Liga Concacaf Scotiabank 2019

Jun 4, 2019

Sorteo Revela Emparejamientos para la Liga Concacaf Scotiabank 2019 

La ampliada competencia ahora incluirá la participación de los campeones de las ligas nacionales de Centroamérica y un representante de Canadá
Miami (jueves, 30 de mayo de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó hoy el sorteo oficial de la Liga Concacaf Scotiabank 2019, en el Hotel Gran Tikal Futura, en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

El evento, que clasificó a los 22 clubes participantes en seis emparejamientos para la fase preliminar y ocho emparejamientos para los octavos de final, fue precedido con unas palabras de bienvenida del Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. El jefe de fútbol de la Concacaf, Manolo Zubiria, dirigió el sorteo. El capitán del actual campeon de la Liga Concacaf Scotiabank, CS Herediano, Pablo Salazar, presentó el trofeo.

Los seis emparejamientos de la fase preliminar son:

Emparejamiento #1: Panamá 3 vs Alianza FC (SLV)
Emparejamiento #2: AS Capoise (HAI) vs S.V. Robinhood (SUR)
Emparejamiento #3: Deportivo Saprissa (CRC) vs Belmopán Bandits (BLZ)
Emparejamiento #4: Antigua GFC (GUA) vs Canadá 2
Emparejamiento #5: CD Marathón (HON) vs Comunicaciones FC (GUA)
Emparejamiento #6: Santa Tecla FC (SLV) vs Real Esteli FC (NCA)

Los ocho emparejamientos para los octavos de final son: 

Emparejamiento #1: FC Motagua (HON) vs Managua FC (NCA)
Emparejamiento #2: CS Herediano (CRC) vs Waterhouse FC (JAM)
Emparejamiento #3: AD San Carlos (CRC) vs Ganador Ronda Preliminar #6
Emparejamiento #4: Panamá 1 vs Ganador Ronda Preliminar #1
Emparejamiento #5: Panamá 2 vs Ganador Ronda Preliminar #2
Emparejamiento #6: CD Aguila (SLV) vs Ganador Ronda Preliminar #3
Emparejamiento #7: CD Guastatoya (GUA) vs Ganador Ronda Preliminar #5
Emparejamiento #8: CD Olimpia (HON) vs Ganador Ronda Preliminar #4

La Liga Concacaf Scotiabank se continuará jugando en un formato de eliminación directa con series de ida y vuelta, con 12 clubes participando en una fase preliminar. Los ganadores, que se determinarán según los goles agregados, se unirán a los nueve clubes centroamericanos mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato de Clubes Flow del Caribe de Concacaf en los octavos de final. 

Además de clasificar al campeón para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el torneo ahora clasificar a cinco equipos adicionales. Al final de la competencia, los clubes se clasificarán de acuerdo con el procedimiento de desempate de la competencia. Los cinco mejores clubes clasificados se clasificarán automáticamente para la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

El calendario completo, incluidos los horarios y los lugares, se anunciará en los próximos días. Los fanáticos podrán seguir toda la acción a través de las redes de socios de la Confederación, que incluyen Univisión Deportes (Estados Unidos), Yahoo Sports (Estados Unidos), Fox Sports Latinoamérica (México y Centroamérica), TSN (Canadá), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales. Para otros territorios, el evento estará disponible en Concacaf GO (sujeto a restricciones de territorio).

Read More

La LNBP se expande para brindar un mejor espectáculo a sus aficionados

Jun 4, 2019
  • Se integran cuatro nuevas franquicias para llegar a 18 equipos
  • El calendario regular de la temporada 2019-2020 comenzará el 19 de
    septiembre en campaña que marcará el inicio de los festejos por el vigésimo
    aniversario de la Liga
  • Se establece una alianza de colaboración con la nueva directiva de la
    Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol
    La Liga Nacional de Baloncesto Profesional presentó sus adelantos con miras a la
    temporada 2019-2020 entre los que se incluye la expansión del circuito a 18
    equipos, la apertura a una nueva plaza de extranjero por club, además de la
    definición del inicio del calendario regular y la sede del Juego de Estrellas como
    parte de su proyecto de desarrollo en la búsqueda de brindarle a los aficionados
    una mejora en el espectáculo.
    En conferencia de prensa, el presidente de la LNBP, Sergio Gánem, oficializó la
    llegada de las franquicias Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, así como el
    regreso de los Pioneros de Quintana Roo y la inclusión de una segunda plaza en
    Zacatecas, la cual se avecindará en la ciudad de Fresnillo.
    Asimismo, el titular de la Liga presentó los datos de alcance en la campaña 2018-
    2019, la cual superó los 29 millones de espectadores a través de las distintas
    plataformas, mientras que en asistencia se superó el millón de espectadores, con
    las plazas de Ciudad de México, Mexicali, Querétaro, Monterrey y Durango como
    las de mayor afluencia a los estadios, en tanto que el impacto de la campaña social
    LNBP Contigo, también rebasó el millón de niños y jóvenes beneficiados.
    Respecto al número de jugadores foráneos por equipo, la asamblea de la LNBP
    acordó ampliar el límite a cuatro extranjeros, pero sin limitantes en cuanto a
    participación simultánea en la duela, lo que también le abrirá la oportunidad los
    mexicanos que busquen consolidarse en el circuito.
    La temporada 2019-2020, la cual incluirá una serie de eventos conmemorativos
    como parte del festejo por el vigésimo aniversario de la Liga, iniciará el 19 de
    septiembre en su calendario regular, mientras que los playoffs comenzarán el 8 de
    enero de 2020, en tanto que el Juego de Estrellas se llevará a cabo durante el mes
  • de noviembre en el Auditorio General José María Arteaga, casa de los Libertadores
  • de Querétaro.
  • Las 18 franquicias participantes se dividirán en dos zonas (Este y Oeste) de nueve
  • equipos de acuerdo a su ubicación geográfica, en un calendario de 36 partidos, con
  • los primeros cuatro equipos de cada región avanzando a los playoffs.
  • Asimismo, se anunció un convenio de colaboración entre la LNBP y la Asociación
  • Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), encabezada por Xóchitl Lagarda, el
  • cual incluirá un trabajo coordinado en temas de selección nacional, así como de
  • labor social en todo el país.
Read More

USA CLINCHES SPOT IN FIFA U-20 WORLD CUP KNOCKOUT ROUND WITH 1-0 VICTORY AGAINST QATAR

Jun 4, 2019

USA CLINCHES SPOT IN FIFA U-20 WORLD CUP KNOCKOUT ROUND WITH 1-0 VICTORY AGAINST QATAR

USA Faces Winner of Group E on Tuesday, June 4, at 5:30 p.m. local time on Universo and FOX Family of Networks

TYCHY, Poland (May 30, 2019)-The U.S. Under-20 Men’s National Team secured a berth in the 2019 FIFA U-20 World Cup knockout round with a 1-0 victory against Qatar. Tim Weah broke through for the USA with a late goal in the 79th minute off of an assist from Alex Mendez. With the win, the USA finishes second in Group D and will face the winner of Group E in the Round of 16 on June 4 in Bydgoszcz, Poland.

FINAL GROUP D STANDINGS

TeamWLDGDPts.
Ukraine20127
USA21026
Nigeria11124
Qatar030-60

Despite dropping its first two U-20 World Cup matches, Qatar came out undeterred in a fierce first half. A USA team that dominated possession in each of its first two games in Poland saw Qatar hold the ball for spells and threaten in transition. While Brandon Servania sounded a shot right at the Qatar goalkeeper Shebab Mamdouh in the early going, the USA had trouble establishing its rhythm and goalkeeper David Ochoa, making his first World Cup start, was called into action a number of times. Center back Chris Richards did well to steady the back line against a number of Qatari forays into the final third.

After the break, a number of stops and restarts interrupted the flow of the game. Ochoa made another set of nice saves to open the half and while the USA was awarded a number of corners and free kicks from dangerous spots, the red, white and blue wasn’t able to convert the opportunities into goals. Two direct free kicks from just above the 18-yard-box from Alex Mendez sailed just high and wide.

Ulysses Llanez came on as a substitute in the 63rd minute to provide an instant attacking spark and some opportunistic play from Mendez in the 76th minute set up the game’s lone goal. As Qatar tried to play out, Mendez rushed in to poke the ball out from a Qatari defender and play it up to Weah. He hit a shot over the sliding Shehab Mamdouh to put the U.S. on the board. In the final minutes of the game, the USA was awarded a penalty kick after Servania was taken down into the box. Alex Mendez went to the spot for the U.S., but Mamdouh made a leaping save to deny the attempt.

Up Next: The USA will learn its opponent for the Round of 16 on Friday, May 31, after the final matches of Group E. The U.S. squad will face the Group E winner, either France or Mali, at 11:30 a.m. ET (5:30 p.m. local time) on Tuesday, June 4 at Bydgoszcz Stadium in Bydgoszcz, Poland. The game will be broadcast on Universo as well as the FOX family of networks.

Social: Follow the U-20 #USMNT on Facebook;Twitter and Instagram.

Goal Scoring Rundown: 
USA – Tim Weah (Alex Mendez), 76th minute: 
Qatar regained possession of the ball deep in its own end and tried to play out of the back on the right side when Alex Mendez pounced on a soft pass. The midfielder sent the ball into the center for Tim Weah, who shrugged off his mark with a deft touch before facing the goalkeeper and sending a firm, well-placed ball into the middle of the net. USA 1, QAT 0 FINAL

Goalkeeper Saves: 
USA – David Ochoa, 37th minute: After a lapse on a pass back, Ochoa came out to make a stellar sliding save against Hashim Ali, who had snuck in behind the back line. Ochoa clipped the attempt with his heel and the rebound was sent just outside the right post.

QAT – Shehab Mamdouh, 38th minute: Mamdouh bobbled his save of a cross from Chris Gloster, teeing up Sebastian Soto from close range near the post, but the striker misfired into the side netting.

QAT – Shehab Mamdouh, 90+5th minute: Second-half sub Richard Ledezma picked off a loose ball from two defenders in the arc at the top of the 18-yard line and stepped inside to give himself space, firing off a laser that Mamdouh managed to redirect over the bar with his fingertips.

Additional Notes:

  • The USA advances to the knockout phase of the U-20 World Cup for the 11th time in its 16th appearance at the tournament.
  • Four players entered the game with a yellow card from a previous match: Chris Gloster, Chris Durkin, Alex Mendez and Konrad de la Fuente. Durkin and Mendez will not be available for the USA’s Round of 16 match after each receiving another yellow card against Qatar.
  • U.S. U-20 MNT head coach Tab Ramos made three changes from the previous starting line-up, adding David Ochoa, Mark McKenzie and Brandon Servania for Brady Scott, Sergiño Dest and Paxton Pomkal. McKenzie wore the captain’s armband.
  • Tim Weah’s goal represented his first at the U-20 level in his third appearance. He has one goal at the senior international level and scored nine during the 2016-17 U-17 cycle, including three at the 2017 FIFA U-17 World Cup in India.
  • Alex Mendez picked up his team-leading 18th U-20 cap.

– U.S. U-20 Men’s National Team Match Report –

Match: U.S. U-20 Men’s National Team vs. Qatar 
Date: May 30, 2019 
Competition: 2019 FIFA U-20 World Cup – Group D 
Venue: Tychy Stadium; Tychy, Poland 
Attendance: 3,651 
Kickoff: 2:30 p.m. ET (8:30 p.m. CET) 
Weather: 50 degrees; mostly cloudy

Scoring Summary: 1 2 
USA 0 1 1 
QAT 0 0 0

USA – Tim Weah (Alex Mendez) 76th minute

Lineups: 
USA: 12-David Ochoa; 4-Mark McKenzie (capt.), 5-Chris Richards, 13-Aboubacar Keita, 3-Chris Gloster (15-Matthew Real, 90+2); 16-Brandon Servania (20-Richard Ledezma, 84), 6-Chris Durkin, 8-Alex Mendez; 17-Konrad de la Fuente (18-Ulysses Llanez, 63), 9-Sebastian Soto, 11-Tim Weah 
Subs not used: 1-Brady Scott, 21-CJ Dos Santos, 2-Sergiño Dest, 7-Julian Araujo, 10-Paxton Pomykal, 14-Edwin Cerrillo, 19-Justin Rennicks 
Head coach: Tab Ramos

QAT: 18-Shehab Mamdouh, 8-Andri Syahputra, 9-Yusuf Abdurisag, 10-Khaled Mohammed, 11-Abdulla Nasser (7-Abdulrasheed Umaru, 79), 12-Homam Ahmed (3-Ahmed Alminhali, 74), 13-Ali Malolah, 15-Bahaa Mamdouh, 16-Hashim Ali, 17-Mohammed Waad (6-Nasser Alyazidi, 85), 19-Ahmed Suhail (capt.) 
Subs not used: 1-Salah Zakaria, 4-Abdollah Ali, 5-Youssef Ayman, 14-Eisa Ahmad, 20-Ahmad Yasser, 21-Marwan Badreldin, 2-Nasir Peer 
Head coach: Bruno Miguel

Stats Summary: USA / QAT 
Shots: 17 / 12 
Shots on Goal: 9 / 7 
Saves: 7 / 8 
Corner Kicks: 5 / 1 
Fouls: 12 / 19 
Offside: 0 / 1

Misconduct Summary: 
USA – Mark McKenzie (caution) 14th minute 
USA – Brandon Servania (caution) 31 
QAT – Ali Malolah (caution) 44 
QAT – Homam Ahmed (caution) 48 
QAT – Mohammed Waad (caution) 66 
USA – Chris Durkin (caution) 71 
USA – Alex Mendez (caution) 78 
QAT – Ahmed Alminhali (caution) 84

Officials: 
Referee: Abdelkader Zitouni (TAH) 
Assistant Referee 1: Folio Moeaki (TGA) 
Assistant Referee 2: Bernard Mutukera (SOL) 
4th Official: Ivan Barton (SLV)

– ussoccer.com –

Read More

June 8: Gabriel Flores Jr.—Salvador Briceno Clash in Lightweight Co-Feature on Oscar Valdez-Jason Sanchez Top Rank on ESPN Card

Jun 4, 2019

June 8: Gabriel Flores Jr.—Salvador Briceno Clash in Lightweight Co-Feature on Oscar Valdez-Jason Sanchez Top Rank on ESPN Card

Live on ESPN and ESPN Deportes beginning at 10 p.m. ET/7 p.m. PT

Andy Vences-Albert Bell super featherweight bout to headline ESPN+ stream beginning at 6:30 p.m. ET/3:30 p.m. PT

 Gabriel Flores Jr., the 19-year-old pride of Stockton, California, had the night of his boxing life May 4 at Stockton Arena. More than 10,000 fans packed the venue, as Flores knocked out Eduardo Pereira Reis in three raucous rounds, establishing himself as the sport’s youngest hometown ticket-seller.

Flores will return June 8 against Salvador Briceno in an eight-round lightweight bout, which will be the ESPN-televised co-feature to Oscar Valdez’s WBO featherweight world title defense against fellow unbeaten Jason Sanchez at Reno-Sparks Convention Center.

Valdez-Sanchez and Flores-Briceno will be televised live on ESPN and ESPN Deportes beginning at 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

The entire undercard will stream live on ESPN+, the leading multi-sport streaming service, beginning at 6:30 p.m. ET/3:30 p.m. PT.

“I am excited to be back on ESPN, and once again, Stockton will be in the building,” Flores said. “Briceno is the toughest fight of my career, but I rise to the level of my opposition. I only fought a few weeks ago, so I am sharp and ready to put on another highlight-reel showing for the fans watching on ESPN.”

“Trust me when I say that Flores has never faced anyone like me,” Briceno said. “I am coming to Reno intent on putting on a great performance. Flores probably thinks I am a stop on the way to bigger things, but his team made the wrong decision in picking me.”

Flores (13-0, 6 KOs) signed with Top Rank at 16 years old and made his pro debut on May 5, 2017, four days after his 17th birthday. His pro debut took place at the Reno-Sparks Convention Center, a second-round TKO over Devon Jones. Flores went 6-0 in 2018 and will be making his third ring appearance of 2019. Briceno (15-3, 9 KOs) has fought as high as 140 pounds and is a heavy puncher whose last four victories have come via stoppage.

The ESPN+ undercard is scheduled to include the following bouts:

  • Andy Vences (22-0-1, 12 KOs), one of the super featherweight division’s top contenders, will defend his WBC Continental Americas belt against fellow unbeaten Albert Bell (14-0, 5 KOs) in a 10-rounder that will thrust the winner into the world title conversation. Vences has made no secret of his desire to fight newly minted WBO champion Jamel “Semper Fi” Herring. 
  • Robson Conceicao (12-0, 6 KOs), who captured Brazil’s first Olympic boxing gold medal at the 2016 Rio Olympics, will take on Carlos Ruiz (16-6-2, 6 KOs) in an eight-round super featherweight bout. Conceicao last fought March 31 in Mangaratiba, Brazil, where he scored a first-round TKO.
  • Diego Elizondo (2-0-1, 0 KOs), who hails from Carson City, Nevada, will look to get back in the win column versus Sacramento product Sergio Vega (2-0, 2 KOs) in a four-round lightweight shootout.
  • Big-punching light heavyweight Michael Seals (22-2, 16 KOs) will fight Philadelphia native Christopher Brooker (14-6, 5 KOs) in a 10-rounder. Brooker is coming off an upset win over Lanell Bellows (18-2-2 at the time) last September in Las Vegas. 
  • Reno native J.J. Mariano will make his pro debut in a four-round welterweight contest against William Flenoy (pro debut), 
  • Dmitry Yun, a former Russian amateur standout, will make his pro debut in a six-round lightweight bout against an opponent to be named. 

Promoted by Top Rank, in association with Let’s Get It On Promotions and Atlantis Casino Resort Spa, tickets for this world championship event priced at $103, $68 and $43 (including facility fees) are on sale now and can be purchased via Ticketmaster.com or in person at the Atlantis Casino Resort Spa gift shop.

For more information, visit: www.toprank.comwww.espn.com/boxing; Facebook:facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing.

Sign-up to ESPN+ at www.espnplus.co

Read More