Sumará Omar Richards poder y velocidad a Astros de Jalisco

Jul 24, 2019

Con amplia experiencia y recorrido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el mexicano Omar Richards se convierte en nuevo jugador de Astros de Jalisco. 

Richards, de origen mexicano, nació hace 27 años en San Diego, California y desde joven inició su carrera en el basquetbol; cursó la preparatoria en Horizon High School, de ahí logró competir en NCAA con tres equipos diferentes de Universidades como Binghamton, Saddleback y Northwest Christian.

En su carrera como colegial, anotó 141 puntos, participó con 11 asistencias, registró 12 robos y contabilizó 13 bloqueos.

En la temporada 2016-2017 llegó a la LNBP para jugar con Soles de Mexicali, quinteta en la que vio acción en 58 juegos, disputó más de 1000 minutos y anotó 421 puntos; con los propios “cachanillas” jugó en la Liga de las Américas y demostró su nivel a nivel internacional. 

Tras militar con el equipo fronterizo, Richards ha vestido los jerseys de Panteras de Aguscalientes y Laguneros de Torreón, además de que ha tenido brillantes momentos en CIBACOPA con diferentes instituciones. 

Read More

GOLDEN BOY FIRMA A GRANDES TALENTOS DE LA DIVISIÓN MÁS PEQUEÑA Y MÁS GRANDE DEL BOXEO

Jul 24, 2019


GOLDEN BOY FIRMA A GRANDES TALENTOS DE LA DIVISIÓN MÁS PEQUEÑA Y MÁS GRANDE DEL BOXEO

CHAYAPHON MOONSRI, CAMPEÓN MUNDIAL MÍNIMO CMB, Y MIHAI NISTOR, OLÍMPICO DE PESO COMPLETO, INGRESAN A LA FAMILA DE GOLDEN BOY

LOS ÁNGELES, California 23 julio de 2019. – Golden Boy está orgulloso de anunciar la firma de grandes talentos de la división más pequeña y la más grande del pugilismo, tras reclutar a Chayaphon Moonsri (53-0, 18 nocáuts), monarca mundial mínimo CMB, y Mihai Nistor, el destacado Olímpico de peso completo que así llegan para integrarse a la exclusiva familia de boxeadores Golden Boy.
Moonsri es un nativo de Maha Sarkhm, Tailandia quien realizó su debut profesional en enero de 2008. En su tercer combate capturó el título mínimo Juvenil CMB y después capturó dos fajas regionales adicionales durante los siguientes cinco años. Moonsri se convirtió en campeón mundial mínimo del CMB en noviembre de 2014, obteniendo una prestigiosa faja capturada por peleadores de la talla de Xiong Chaozhong (el primer campeón mundial de China) y Ricardo “El Finito” López, el legendario púgil mexicano, probablemente el peleador más popular que ha tenido ese título. Desde entonces, Moonsri, de 33 años de edad, ha defendido su corona más de 10 veces y ha desarrollado un impresionante récord de 53-0, convirtiéndose en uno de los estrellas más grandes de Tailandia. Ahora tiene planes de continuar su reinado en Estados Unidos, la capital del boxeo rentado.
“Estoy encantado que Golden Boy me dé la oportunidad de que mi nombre se expanda en otros países”, afirmó Chayaphon Moonsri. “Me sentí emocionado cuando me enteré que pelearía fuera de mi país. Será la primera vez que combatiré en otro país. No solamente voy a probar a mí mismo sino que voy hacer que el mundo sepa y me reconozca y como un gran campeón en la división.”
Nistor es un peleador zurdo de Erbiceni, Romania quien posee una tremenda experiencia amateur. Nistor empezó a boxear a los 16 años de edad y desarrolló un impresionante palmarés que incluye varios títulos nacionales e internacionales. También participo en la Olimpiada de 2016 en Brasil. La victoria más importante de este boxeador de 28 años edad se efectuó en el Campeonato Amateur Europeo de 2011 cuando noqueó a Anthony Joshua en el tercer asalto de su pelea. Nistor está listo para realizar su debut profesional bajo la bandera de Golden Boy.
“Me siento honrado de estar trabajando con Golden Boy como boxeador profesional”, indicó Mihai Nistor. “Esta asociación como su primer boxeador rumano, me dará la oportunidad de mostrar mis expertas habilidades boxísticas. Tengo confianza que capturaré todos los títulos mundiales. ¡Manténganse al tanto!  
“Queremos causar una gran impresión en todas las divisiones de este gran deporte”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. “Chayaphon Moonsri es un gran campeón con un impresionante récord de 53-0 que es inigualable en el deporte. Espero verlo en peleas emocionantes como las que realizó Ricardo López en su tiempo cuando defendió ese mismo título y en la misma división. Con Mihai Nistor, tenemos un peleador que noqueó a Anthony Joshua en los amateurs antes de su derrota sorpresiva ante Andy Ruiz Jr. Eso tiene que ser suficiente para indicar a todos que este destacado púgil rumano va a ser una fuerza en la división de peso completo”, enfatizó.

Read More

VERGIL ORTIZ JR., HÉCTOR ‘EL FINITO’ TANAJARA JR. Y JOSHUA ‘THE PROFESSOR’ FRANCO HABLAN SOBRE SU CAMPAMENTO

Jul 24, 2019

VERGIL ORTIZ JR., HÉCTOR ‘EL FINITO’ TANAJARA JR. Y JOSHUA ‘THE PROFESSOR’ FRANCO HABLAN SOBRE SU CAMPAMENTO BAJO LA TUTELA DE ROBERTO GARCÍA
LOS TRES PUGILISTAS RETORNARÁN EN LA EXPLOSIVA CARTELERA DEL 10 DE AGOSTO EN EL THE THEATRE DE GRAND PRAIRIE EN TEXAS Y TRANSMITIDA EN VIVO POR DAZN

(IZQ: Vergil Ortiz Jr. conecta con una mano izquierda durante una sesión de sparring, y Joshua Franco y Héctor Tanajra Jr. posan tras un reciente entrenamiento en Riverside Calif. bajo la mirada experta de Robert García).

Tom Hogan-Hoganphotos/Golden BoyCrédito de Video: Golden Boy

RIVERSIDE, California 23 de julio de 2019. – Vergil Ortiz Jr. (13-0, 13 nocáuts), Héctor “El Finito” Tanajara Jr. (17-0, 5 nocáuts) y Joshua “The Professor” Franco (15-1-1, 7 nocáuts) hablaron sobre su campamento bajo la tutela del reconocido entrenador Roberto García, de cara a sus respectivos combates. Los tres pugilistas retornarán en la explosiva función de Ortiz vs. Orozco que se efectuará el sábado 10 de agosto en The Theatre de Grand Prairie en Texas y será transmitida en vivo por DAZN
Ortiz encabezará en su cuidad natal por primera vez anteAntonio “Relentless” Orozco (28-1, 17 nocáuts) de San Diego, California, mientras que Franco defenderá sus cintos gallo NABF e Internacional AMB en el tercer combate de su trilogía ante Óscar “El Jaguar” Negrete (18-2-1, 7 nocáuts) de Tierralta, Colombia. Tanajara pondrá en juego su cinturón ligero USNBC del CMB ante Ezequiel Avilés (16-3-3, 6 nocáuts) de Ensenada, Baja California, México.
A continuación, lo que los tres peleadores dijeron durante una reciente visita de campamento, junto con unas palabras del reconocido entrenador Roberto García.
VERGIL ORTIZ JR., Contendiente de Peso Welter:
“Estoy peleando por mi ciudad natal. Estoy combatiendo por todos los niños que piensan que no pueden ser exitoso porque es un pueblo pequeño. No mucha gente sale de Grand Prairie. Espero darles un buen ejemplo. Sentí todo el amor cuando visité Grand Prairie. Sentí el ambiente, y era eléctrico. Llegó mucha gente cuando hicimos la conferencia de prensa ahí, así que yo sé que va a haber mucha gente que van a asistir la pelea.”
“Estoy muy emocionado por estar peleando en el evento estelar. Solamente lo he hecho una vez antes. Siendo el evento estelar es una prueba para enseñar cuantas personas quieren verme y qué tan emocionados estarán por verme combatir. Sin embargo, hay mucha gente que quiere asistir y que ya compraron sus boletos, e inclusive quieren unas playeras”. 
“Combatir junto con mis compañeros de infancia es fantástico. Nunca pensé que pelearíamos juntos en una misma cartelera. Todos estaremos peleando por un titulo esa noche. Yo voy a tener acción por la faja Oro de la AMB [peso welter], y Joshua [Franco] va a defender sus cintos en la tercera pelea de su trilogía contra Negrete. Tanajara peleará por el título que ganó en Tijuana. Va a ser genial ver que tan lejos hemos llegado”.
“Antonio Orozco cree que este combate lo pondrá de regreso en el mapa boxístico. Siente que una victoria hará que la gente crea una vez más en él. Honestamente, solamente ha perdido en una ocasión; no se por qué no creerían en él. Esta pelea definitivamente lo va a poner en la cima otra vez. La gente se va a fijar en él si obtiene la victoria. Eso lo va a hacer peligroso. Tiene hambre.  Pero yo voy para arriba también. Yo quiero ser campeón mundial también. Yo tengo sueños que quiero cumplir. Esta pelea me va a llevar hacia esos sueños más rápido que cualquier otra pelea, así que estoy contento que aceptó la pelea. Es una buena oportunidad para ambos”.
“Este combate será su primero en la división welter. Le dificultaba mucho dar el peso en las 140. Vamos a ver si tiene poder en esta división y ver lo que aguanta porque siete libras es un gran salto. Su cuerpo va a ser más grande. Es una nueva historia y vamos a ver que sucede el 10 de agosto”.
“El 10 de agosto puedes esperar al mismo Vergil Ortiz que siempre observas en cada pelea. Voy a estar en mis mejores condiciones. No estoy subestimando a Antonio Orozco para nada. No voy a buscar el nocaut, pero no voy a excluir la posibilidad. Voy a dejar que venga por sí mismo. Así es como te vez mejor”.
JOSHUA FRANCO, Campeón Gallo NABF e Internacional AMB:
“Es muy especial pelear de nuevo en Texas y volver al área de Dallas. Va a ser un gran espectáculo con Vergil, Héctor y todos los peleadores de Texas. Adquirí mucha experiencia en mis primeras dos peleas contra Óscar Negrete. Gané muchos asaltos, y es un contendiente de la cima de la división. Adquirí mucha experiencia y más confianza en mi mismo”. 
“Para mi, Negrete hizo lo mismo en la segunda pelea. Aplicó presión, y trató de lanzar muchos golpes. Intentó ser más agresivo, pero para mi fue igual. Siento que es la única cosa que sabe hacer. Negrete casi no hizo nada para sorprenderme. Lo que hizo en la primera pelea es lo que volvió a hacer en la segunda.”
“Para esta tercera batalla puedes esperar al mismo peleador que siempre soy. Seré inteligente, explosivo y tiraré muchas combinaciones. Siento que voy a estar más fuerte que en los últimos dos combates. La única diferencia será que esta vez se efectuará en Texas. Eso me va a dar mucha motivación. Estoy entrenando duro como siempre. Después quiero cosas más grandes. Quiero pelear por un titulo mundial”.
HÉCTOR TANAJARA JR., Campeón Ligero WBC USNBC:
“Es especial compartir esta noche con gente que se crió conmigo. Conozco a estos tipos desde los amateurs. Yo vi cuando Joshua entró al gimnasio por primera vez, y conozco a Vergil desde que éramos jóvenes. También yo conocía a los hermanos rincón [Alex y George]. Todos nos criamos juntos, así que me siento bien estar en la misma cartelera para dar los aficionados una emocionante noche de boxeo”.
“No me da más presión ver a mis compañeros ganar por nocaut. Ya tengo 17 peleas. Nomás tengo que seguir mi plan de pelea y hacer lo que mis entrenadores me dicen. Eso es lo que funciona. Mi último combate fue en Tijuana, y fue algo especial pelear en México. Siempre he querido combatir ahí, y me gusta la afición. Los aficionados en México siempre son los mejores. Simplemente quieren ver que los peleadores se fajen. Estoy feliz que a la misma vez capturé un título esa noche, así que fue muy especial para mi”. 
“No me molesta que no he tenido un nocaut desde el 2018. Sé que tengo poder. Pero tratando dar 130 libras me estaba desgastando. En las 135 libras, me siento más fuerte. A pesar de estar peleando con mejor oposición, todavía estoy lastimando a mis oponentes y siento que mis mejores nocauts están por venir”.
“Para este campamento hemos estado trabajando en todos mis pequeños errores. Ahora estoy utilizando más el jab. Estoy trabajando en aplicar presión de una manera más inteligente. Estoy trabajando en todas las cosas necesarias para obtener la victoria y para acabar a mis oponentes. Este 10 de agosto los aficionados pueden esperar una noche emocionante. Estoy motivado más que nunca porque este evento es en Texas, en mi ciudad natal, y muchos miembros de mi familia y mis amigos, que normalmente no pueden asistir, estarán ahí. Estoy muy emocionado, y espero dar un gran espectáculo”.
ROBERTO GARCÍA, Entrenador del Año de 2012:
“Va a ser un gran evento. Será genial porque vamos a la ciudad natal de Vergil Ortiz en Grand Prairie. Estoy seguro que él está emocionado, junto con sus aficionados, su familia y amigos. También tenemos a dos jóvenes de San Antonio que también van a traer muchos amigos y familiares”.
“Vamos a estar muy ocupados, pero tengo bastante ayuda. Con Vergil, su papá Vergil Sr., y el asistente de entrenador Héctor Beltrán, estamos siempre atentos a Vergil y nos aseguramos que trabaje fuerte. Con Héctor Tanajara, tengo a mi hijo Robert García Jr. y José “Chepe” Contreras. Con Joshua Franco, tenemos la misma cosa. Para ambos, sus papás están muy involucrados. Héctor Tanajara Sr. y Jessie Rodríguez [papá de Franco] están involucrados y trabajan la esquina de sus hijos, así que esa noche no luce tan difícil”.
“Este ha sido nuestro cuarto campamento con Vergil. Es increíble verlo desarrollarse tan rápido. Es raro ver eso. Solamente lo has visto con un medallista olímpico de Oro como Óscar de la Hoya, quien capturó su primer titulo mundial en su pelea número 12, u olímpicos como Fernando Vargas, quien tenia 14-0 cuando se convirtió en campeón mundial. Vergil es uno de esos. No fue a la Olimpiada, así que nunca recibió el mismo reconocimiento de un olímpico, pero está cerca de convertirse en monarca mundial”.
“Aquí en mi gimnasio, con cualquiera y en cualquier división que hagas una sesión de sparring siempre va a estar difícil. Vas a tener que trabajar fuerte para competir. Poseo solamente peleadores de clase mundial. Vergil, por ejemplo, está esparreando con peleadores de las 160 y 168 libras. No quiero decir que los está dominando porque también son mis peleadores, pero tiene la habilidad de competir con ellos, y a la misma vez no es fácil para ellos. Eso te dice quien es él. El esparrea con José Ramírez, un actual campeón mundial. Hace sesión de sparring con Mikey García, quien es libra por libra uno de los mejores peleadores del mundo, y se ha visto muy bien frente a ellos”.
Ortiz vs. Orozco es un duelo a 10 asaltos en peso welter presentado por Golden Boy. El evento es patrocinado por Tecate, “THE OFFICIAL BEER OF BOXING,” y Hennessy “Never Stop. Never Settle.” El evento se realizará el sábado 10 de agosto en el Theatre de Grand Prairie en Texas  y será transmitido en vivo por DAZN

Read More

U.S. SOCCER DEVELOPMENT ACADEMY ANNOUNCES 2019 AWARD WINNERS

Jul 24, 2019

U.S. SOCCER DEVELOPMENT ACADEMY ANNOUNCES 2019 AWARD WINNERS 

Academy Honors Best Players in Playoffs and Championships for First Time in Program History

CHICAGO (July 22, 2019)-The U.S. Soccer Development Academy has announced its 2018-19 awards following the end of the season at the Academy Championships in Irvine, Calif. The Academy gives out the following awards to commemorate the best of the best in each conference at the end of its 10-month campaign:

  • Player of the Year (East, Central, West)
  • Conference Best XI (East, Central, West)
  • Coaching Staff of the Year (East, Central, West)
  • Administrator of the Year (East, Central, West)
  • Community Award (National)

BOYS PLAYER OF THE YEAR
East: Justin Haak – New York City FC
Central: Johan Gomez – FC Dallas
West: Kobe Hernandez-Foster – LA Galaxy

GIRLS PLAYER OF THE YEAR
East: Lia Godfrey – United Soccer Alliance
Central: Alexis Missimo – Solar Soccer Club
West: Neeku Purcell – Reign Academy

BOYS BEST XI 
East
Goalkeeper: Andre Zuluaga (Kendall SC)
Defenders: Adam Armour (North Carolina FC Youth), Tayvon Gray (New York City FC), Dante Huckaby (Philadelphia Union), Riley Thomas (United Futbol Academy)
Midfielders: Elio Firmino (New England Revolution), Justin Haak (New York City FC), Bryang Kayo (D.C. United)
Forwards: Kevin Paredes (D.C. United), Marlon Tabora Ponce (Bethesda SC), Evan Southern (Oakwood Soccer Club)

Central 
Goalkeeper: Patrick Schulte (Saint Louis FC)
Defenders: Jonathan Gomez (FC Dallas), Antino Lopez (Shattuck-St. Mary’s), David Mendoza (Chicago Fire), Jonathan Tomkinson (Solar Soccer Club)
Midfielders: Aidan Morris (Crew SC Academy), Tanner Tessmann (FC Dallas), Nikiphoros Vlastos (Saint Louis FC)
Forwards: Johan Gomez (FC Dallas), Marek Gonda (Sockers FC), Jason Shokalook (Internationals)

West
Goalkeeper: Sam Fowler (Seattle Sounders FC)
Defenders: Jacob Akanyirige (San Jose Earthquakes), Mauricio Cuevas (LA Galaxy), Kobe Hernandez-Foster (LA Galaxy), Blake Malone (Seattle Sounders FC) 
Midfielders: Cameron Fisher (Barca Academy), Jordan Pena (Real Salt Lake), Louis Rogers (De Anza Force)
Forwards: Jorge Hernadez (LA Galaxy), Matt Hoppe (Barca Academy), Ray Serrano Lopez (Seattle Sounders FC)

GIRLS BEST XI 
East
Goalkeeper: Mia Justus (IMG Academy)
Defenders: Megan Bornekamp (Nationals), Victoria Haugen (FC Virginia), Ayo Oke (Tophat), Paige Tolentino (NC Courage) 
Midfielders: Lia Godfrey (United Soccer Alliance), Amber Nguyen (Tophat), Jillian Shimkin (FC Fury NY)
Forwards: Catherine Barry (NEFC), Elle Kershner (Penn Fusion Soccer Academy), Olivia Migli (FC Virginia)

Central
Goalkeeper: Nadia Cooper (Shattuck-St. Mary’s)
Defenders: Abby Allen (Lonestar SC Academy), Emily Matthews (Nationals), Bri Schrotenboer (Midwest United FC)
Midfielders: Devin Lynch (Sockers FC), Samantha Meza (Solar Soccer Club), Alexis Missimo (Solar Soccer Club), Jaedyn Shaw (FC Dallas)
Forwards: Trinity Byars (Solar Soccer Club), Sydney Richards (FC Dallas), Hannah Richardson (Sockers FC)

West
Goalkeeper: Neeku Purcell (Reign Academy)
Defenders: Courtney Boone (Legends FC), Smith Hunter (Reign Academy), Sally Menti (Crossfire Premier), Maddie Mooney (Reign Academy)
Midfielders: Emily Colton (LA Galaxy San Diego), Mia Fishel (San Diego Surf), Tatiana Fung (Legends FC) 
Forwards: Jennifer Estes (Crossfire Premier), Alyssa Thompson (Real So Cal), Kali Trevithick (Legends FC)

BOYS COACHING STAFF OF THE YEAR 
East : New York City FC
Central : San Antonio FC
West : Los Angeles Football Club

GIRLS COACHING STAFF OF THE YEAR 
East : Penn Fusion Soccer Academy
Central : Midwest United FC
West : San Jose Earthquakes

BOYS ADMINISTRATOR OF THE YEAR
East : Lonny Unger – South Florida Football Academy
Central : Marc Sutton – Shattuck – St. Mary’s
West : Joe Sofia – Strikers FC

GIRLS ADMINISTRATOR OF THE YEAR 
East : Ryan Allen – IMG Academy
Central : Rebecca Postlewait – Midwest United FC
West : Rose Covert – Real So Cal

COMMUNITY AWARD
Boys : RGV FC Toros Academy
Girls : LA Galaxy San Diego

Additionally, for the first time this year, the Academy handed out awards for the Playoffs and Championships, honoring the best players in the postseason tournament at the U-15, U-16/17 and U-18/19 age groups for Boys and Girls: 

  • Golden Ball (Best player)
  • Golden Boot (Top goal scorer)
  • Golden Glove (Best goalkeeper)
  • Fair Play Award (Team that shows exemplary respect for the game)

GOLDEN BALL
Boys U-15 : Antonio Leone – Los Angeles Football Club
Girls U-15 : Yuna McCormack – San Jose Earthquakes
Boys U-16/17 : Bailey Sparks – Solar Soccer Club
Girls U-16/17 : Trinity Byars – Solar Soccer Club
Boys U-18/19 : Tanner Tessmann – FC Dallas
Girls U-18/19 : Bria Schrotenboer – Midwest United FC

GOLDEN BOOT
Boys U-15 : Hugo Mbongue – Toronto FC, Christian Torres – Los Angeles Football Club
Girls U-15 : Taylor Zdrojewski – FC Dallas
Boys U-16/17 : Miguel Ramirez – Concorde Fire
Girls U-16/17 : Alexis Missimo – Solar Soccer Club
Boys U-18/19 : Andres Jasson – New York City FC
Girls U-18/19 : Catherine Barry – NEFC

GOLDEN GLOVE
Boys U-15 : Christopher Scott – Chicago Fire Soccer Academy
Girls U-15 : Nona Reason – Saan Diego Surf
Boys U-16/17 : Chris Edwards – Solar Soccer Academy
Girls U-16/17 : Jordyn Gunnarson – FC Dallas
Boys U-18/19 : Alex Rando – New York City FC
Girls U-18/19 : Isabella Grust – San Diego Surf

FAIR PLAY AWARD: 
Boys U-15 : Los Angeles Football Club
Girls U-15 : San Diego Surf
Boys U-16/17 : De Anza Force
Girls U-16/17 : Beach FC
Boys U-18/19 : Sockers FC
Girls U-18/19 : United Soccer Alliance

Many of the tournament award winners came from the six teams crowned Academy champions this season. Four teams lifted trophies last week at the 2019 Academy Championships in Irvine, while two teams claimed their titles at the 2019 Academy Playoffs in Oceanside, Calif.

Solar Soccer Club became the first team to win Boys and Girls Academy titles in the same year, winning both U-16/17 championships. New York City FC U-18/19 became the first Academy team to repeat since 2016.

Read More

Suspects Arrested, Charged in Incident at 6400 South Gessner Road

Jul 24, 2019
Suspects Arrested, Charged in Incident at 6400 South Gessner Road
Charges have been filed against two suspects arrested in an incident in which a Houston Police officer discharged his duty weapon at 6400 South Gessner Road about 4 a.m. on Sunday (July 21).  

One suspect, Joshua Cortera Coleman (b/m, 30) is charged with aggravated assault of a police officer and felony evading arrest in the 228th State District Court.  A second suspect, Derrick D.Turner (b/m, 25), is charged with evading arrest in Harris County Criminal Court #15

Booking photos of both suspects are attached to this news release.  

HPD Officer E. Byland, who discharged his duty weapon, was not injured in the incident.  Officer Byland was sworn in as an officer in October 2012 and is assigned to the Midwest Patrol Division.  

HPD Special Investigations Unit Detectives D. Hobson, J. Snook, R. Gonzalez and R. Bass reported:  

HPD Midwest Patrol Division Crime Suppression Team officers were patrolling the area near the above address and saw a gray Chevrolet Malibu believed to be involved in area robberies.  Officers initiated a traffic stop and the vehicle pulled into an apartment complex parking lot.  As the vehicle came to a stop, the front seat passenger, later identified as Turner, exited the vehicle and fled on foot, with officers also pursuing him on foot.  An unidentified back seat passenger also exited the vehicle, fled on foot and remains at large.   

Officer Byland remained with the vehicle and attempted to take the driver, later identified as Coleman, into custody.. Coleman suddenly reversed the vehicle and backed out of the parking space.  Officer Byland gave repeated verbal commands for Coleman to stop, which he ignored, and instead, drove toward Officer Byland.  At the same time, Officer Byland saw Coleman reaching for a handgun inside the vehicle.  Fearing for his safety, Officer Byland discharged his duty weapon at least once, striking the vehicle but not Coleman,  Coleman then fled the scene in the vehicle.  

HPD patrol officers initiated a vehicle pursuit as Coleman fled the apartment complex parking lot.  He was taken into custody a short distance from the scene after getting involved in a motor vehicle crash.  Turner was taken into custody in the 6400 block of South Gessner, following a brief foot pursuit.  No injuries to the officers or the suspects were reported.  It was later determined Coleman and Turner were involved in a burglary of a business shortly before this incident.  

As is customary in HPD officer-involved incidents inside the city limits, this case is being investigated by the HPD Special Investigations Unit, the Internal Affairs Division, and the Harris County District Attorney’s Office.  
Read More

Suspect Arrested, Charged in Fatal Crash at 5800 Edward Drive

Jul 24, 2019
Charges have been filed against a suspect arrested in a fatal crash at 5800 Edward Drive about 7:55 p.m. on Saturday (July 20).  

The suspect, Gabriala Sebastian-Lucas (H/f, 29) is charged with intoxication manslaughter and failure to stop and render aid in the 248th State District Court.  A booking photo of Sebastian-Lucas is attached to this news release.  

The identity of the male victim is pending verification by the Harris County Institute of Forensic Sciences.  

HPD Vehicular Crimes Division Sergeant J. Uribe and Officer V. Ramos reported:  

The victim was driving a blue Honda Accord northbound on Lee Road when the vehicle was struck a tan Chevrolet Silverado pickup truck, driven by Sebastian-Lucas.  The Chevrolet was traveling eastbound on Edward Drive after leaving a stop sign at the intersection.  Sebastian-Lucas and her male passenger fled the scene on foot.  Sebastian-Lucas was taken into custody minutes after the crash.  The male was later located at his residence and taken into custody without incident and was later questioned and released.  

Sebastian-Lucas admitted to investigators she was the driver of the pickup truck.  She was determined to be impaired and was subsequently charged for her role in the crash.  
Read More