El Rebaño dominó la Liga MX el fin de semana

Jul 29, 2019

Si hay una palabra para definir el fin de semana que vivieron todos los representativos de las Chivas es extraordinario, ya que los 6 equipos que compiten en la Liga MX se llevaron en triunfo esta jornada y con ello demostraron que el entorno rojiblanco tiene la plena convicción de luchar por los primeros planos en sus circuitos.

Primera División
Con una gran lectura de partido y efectividad, el Rebaño Sagrado se impuso a Tigres por 2-0 en el Estadio Akron en la Jornada 2 del Torneo de Apertura 2019, gracias a los goles del ‘Pollo’ Briseño y Alan Pulido de penal, con lo cual el cuadro de Tomás Boysumó sus primeros 3 puntos del campeonato nacional y querrá seguir por ese camino este viernes cuando visite al Puebla.

Femenil
El Guadalajara dio una gran exhibición para imponerse con claridad ante las Centellas por 0-3 en el Estadio del Necaxa en la fecha 3. Los goles corrieron a cargo de Joseline MontoyaBrenda Viramontes y Rubí Soto. La oncena de Ramón Villa Zevallos hilvanó 2 victorias y está en el cuarto lugar con 6 puntos. En la siguiente jornada recibirá a La Franja.

Sub 20
El conjunto tapatío se despachó con la cuchara grande ante los Tigres y los goleo por 5-1 en Verde Valle, en actividad de la tercera fecha, resultado que le permitió a los dirigidos por Alberto Coyote consolidarse como líder del certamen con 6 unidades. La siguiente aduana para el Rebaño será la Angelópolis.

Sub 17
Estas Chivas tampoco tuvieron piedad de la UANL y, tras remontar el marcador, se llevaron la victoria por 4-1 también en Verde Valle en cotejo de la tercera jornada, además de adjudicarse el punto extra de los penales. Con esto, el equipo de Ricardo Cadena está en la punta de la clasificación con 7 unidades y ahora visitará al Puebla.

Sub 15
El Guadalajara afianzó su paso perfecto en el Apertura 2019 al vencer a Tigres por 3-2 como local en su compromiso de la fecha 3 y con ello sigue en la cima de la tabla con 9 unidades. El Rebaño de Francisco Javier Robles visitará a Monarcas en la J4.

Sub 13
La escuadra tapatía demostró que es un firme contendiente al título del Torneo Nacional Verano 2019 tras derrotar al Monterrey por 4-2 en la tercera fecha y calificar a los Octavos de Final como el mejor equipo de la primera ronda con 9 puntos. Su rival para esa primera instancia de la fase eliminatoria será Xolos.

El dato rojiblanco…

– La anterior ocasión que se dio una jornada triunfal en todos los frentes fue durante el tercer fin de semana de agosto de 2018, cuando la Primera, Sub 20 y Sub 17 vencieron al Veracruz en la fecha 5, Chivas Femenil se impuso contra Monarcas en la J6 y la Sub 15 hizo lo propio ante Tigres en la J5; la Sub 13 no jugó porque el Torneo Nacional Verano 2018 se había disputado 2 semanas antes.

Read More

SANTOS LAGUNA VIVIÓ UNA TARDE INDESCRIPTIBLE CON VICTORIA ANTE SU AFICIÓN

Jul 29, 2019

El estratega Guillermo Almada sumó su cuarta victoria de forma consecutiva en el Estadio Corona al frente de los Guerreros, manteniendo el paso perfecto como local.

• Los Guerreros suman seis goles a favor y cero en contra en el comienzo del Torneo Apertura 2019.

• El canterano Adrián Lozano se estrenó como goleador en Primera División del Futbol Mexicano. 

Torreón, Coahuila, a 28 de Julio de 2019.- La fuerza a la ofensiva y la solidez en la parte baja del terreno de juego, fueron factores fundamentales para que Santos Laguna mostrará un potencial sobresaliente, lo que derivó en su segunda victoria de forma consecutiva en el Torneo Apertura 2019, derrotando por marcador de 3 a 0 a la escuadra de FC Juárez, en la jornada 2 de la Liga BBVA MX. 

El juvenil Adrián Lozano inició con mucho ímpetu este cotejo, generando un par de aproximaciones importantes en el arco visitante durante los primeros diez minutos, gracias a su excelsa pegada de pierna izquierda. 

Al 33’, los Guerreros estuvieron muy cerca de abrir el marcador por conducto del defensor Hugo Rodríguez, quien apareció a primer poste para peinar el esférico, el cual terminó estrellándose en el travesaño de la meta defendida por Iván Vázquez. 

El lateral Gerardo Arteaga anotó con un disparo cruzado de pierna izquierda en el minuto 38, sin embargo, el árbitro Erick Yair Mirando anuló dicho tanto luego de revisar el VAR. 

El uruguayo Fernando Gorriarán tuvo en sus botines la posibilidad de adelantar a la escuadra verdiblanca al 51’, al quedar mano a mano ante el cancerbero fronterizo, pero ejecutó con mucha fuerza, enviando la de gajos por encima del arco. 

El charrúa Brian Lozano se encargó de abrir los cartones en el minuto 52, después de una estupenda jugada colectiva iniciada por Gorriarán y proyectada por Adrián Lozano, apareciendo simplemente para empujar el balón al fondo de las redes, consiguiendo así su segunda diana en el Torneo Apertura 2019. 

La siguiente anotación lagunera llegó en el minuto 61, gracias a la aparición de Emilio Orrantia, el lateral santista que remató de manera cruzada con su pierna derecha, derrotando a Vázquez para incrementar la ventaja en el Estadio Corona. 

Al 69’, el canterano Adrián Lozano marcó su primer gol en el máximo circuito de la Liga BBVA MX, después de un potente disparo desde las afueras del área, el cual se incrustó en las redes juarenses. 

En el minuto 76 el estratega Guillermo Almada realizó su primera modificación del encuentro, mandando al terreno de juego al chileno Diego Valdés por Adrián Lozano. 

Al 81’, Brayan Garnica ingresó de cambio, sustituyendo al ecuatoriano Eryc Castillo, quien tuvo un desgaste físico importante. 

Con dos triunfos de forma consecutiva en el inicio del Torneo Apertura 2019, los dirigidos por Guillermo Almada se posicionan nuevamente en el primer lugar de la tabla con seis puntos. Ahora, Santos Laguna cambiará la mentalidad, enfocado en su debut en la Copa MX, recibiendo este martes a la escuadra de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

Alineaciones Iniciales: 

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 8.- Emilio Orrantia, 9.- Julio Furch, 11.- Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castillo (7.- Brayan Garnica 80’), 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória, 191.- Adrián Lozano (10.- Diego Valdés 76’). DT: Guillermo Almada 

Goles: Brian Lozano 51’, Emilio Orrantia 61’, Adrián Lozano 68’. Amonestaciones: Guillermo Almada 41’ Expulsiones: 

FC Juárez: 31.- Iván Vázquez, 2.- Jonathan Lacerda (4.- Elio Castro 35’), 8.- Darío Lezcano, 10.- Edy Brambila (17.- Flavio Santos 49’), 11.- Mauro Fernández, 13.- Israel Jiménez, 14.- Elson Junior, 18.- Ángelo Sagal, 23.- Joaquín Noy (19.- Gabriel Hachen 62’), 25.- Víctor Velázquez, 26.- Alberto Acosta. DT: Gabriel Caballero. 

Goles: N/H. Amonestaciones: Edy Brambila 29’, Víctor Velázquez 41’. Expulsiones: N/H.

Read More

PELEAN RAYADOS, PERO NO LLEGA EL GOL ANTE SAN LUIS

Jul 29, 2019

Las Rayados de Monterrey cayeron por marcador de 1-0 ante las el Atlético San Luis, en duelo disputado en el Estadio Alfonso Lastras, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

Al minuto 16′, Marcelo Barovero pasa a Nicolás Sánchez, quien recibe en el semicírculo de frente al guardameta. Al salir, pierde el balón y comete falta en el semicírculo.

18′ SAN LUIS 1 – 0 RAYADOS | Matías Catalán

Desde los límites del área, Matías Catalán cobra un tiro libre con potencia. Nuestro portero Marcelo Barovero hace contacto con el balón, pero no logra atajar y el balón se va al fondo de la portería.

Al minuto 33, Marcelo Barovero hizo una gran jugada cuando Nicolás Ibáñez se descolgó, lo encaró y nuestro portero achicó con seguridad y desvió con las rodillas.

En tiempo agregado del primer tiempo, Nicolás Sánchez se alzó y cabeceó con fuerza. Sin embargo, la defensa cortó la jugada y mandó a tiro de esquina.

Los Rayados buscaron el gol durante todo el partido. Al 48′, Rogelio Funes Mori recibió el balón en los límites del área, recortó y disparó. Sin embargo, cortó la defensa potosina.

Funes Mori volvió a generar peligro al 71′, cuando Rodolfo Pizarro cedió el balón para el argentino, quien disparó por encima del arco.

Diego Alonso mandó al terreno de juego a César Montes para dar estabilidad en la parte baja y liberar a los laterales y volantes. Después, ingresaron Carlos Rodríguez y Ángel Zaldivar para generar aun más peligro.

Al 87′, Carlos Rodríguez hizo emocionarse a la Afición con un disparo de media distancia que hizo cimbrar la portería rival.

Al minuto 90, los Rayados dieron un nuevo aviso cuando Ángel Zaldivar disparó desde el sector izquierdo. El portero del San Luis, Carlos Rodríguez. En el rebote, Maxi Meza disparó con una barrida, pero el defensa Mario de Luna salvó ¡en la línea!

A pesar de los intentos, el gol se negó al equipo regiomontano. El próximo miércoles 31 de Julio los Rayados regresarán al Estadio BBVA cuando se enfrenten en contra de los Leones Negros de la UDG, en la Jornada 1 de la Copa MX. ¡Vamos, Rayados!

Alineación San Luis: Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Luis Reyes (Ricardo Centurión, 74′), Unai Bilbao, Joaquín Laso, Dionicio Escalante, Noé Maya, Jorge Sánchez, Camilo Mayada, Nicolás Ibáñez (Mario de Luna, 69′) y Ian González (Germán Berterame, 84′).

Alineación Rayados: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo (Ángel Zaldivar, 84′), Miguel Layún, Stefan Medina, Celso Ortíz (Carlos Rodríguez, 81′), Maximiliano Meza, Avilés Hurtado, Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabon (César Montes, 63′).

Goles:

18′ | San Luis 1 – 0 Rayados | Matías Catalán

CORTESIA: CLUB MONTERREY

Read More

Los Gallos siguen invictos

Jul 29, 2019

El balón se puso en marcha y, con él, la jornada 2 del balompié mexicano puso a los Gallos Blancos frente al conjunto de Tijuana, en un intenso duelo de poder a poder.

En punto de las 19:00 hrs., tiempo local, el cotejo inició con un ritmo vertiginoso y de juego ofensivo en ambas áreas; los locales salieron presionando la salida queretana, sin embargo, los de Víctor Manuel Vucetich, se plantaron bien en zona defensiva.

A pesar del buen accionar en la zaga, Xolos se puso en ventaja al 37’, tras una definición de Washington Camacho. Posteriormente, los albiazules encontraron la fórmula para mantener la calma y no perder el control, luego de los primeros 45 minutos de partido.

Ya en el complemento, el ingreso de Clifford Aboagye y Jeison Lucumí, le dio frescura y dinámica al ataque de Gallos. Luego de varias secuencias de ataque, el juez central señaló una pena máxima, misma que fue ejecutada de buena forma por Jordan Sierra y, así, firmó la igualada.

Las ocasiones de peligro fueron una constante en ambas áreas, pero ninguna oncena tuvo la contundencia necesaria para reflejarlo en el marcador, por lo que los dos equipos se quedaron con una unidad.

Alineaciones

Gallos Blancos:Gil Alcalá; George Corral, Luis Romo, Jair Pereira, Alexis Pérez; Jaime Gómez, Jordan Sierra, Alonso Escoboza, Fabián Castillo; Ayron del Valle y Aké Loba

Xolos de Tijuana:Gibrán Lajúd, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Omar Mendoza, Kevin Balanta, Leonel Miranda, Ignacio Rivero, Washington Camacho, Miller Bolaños, Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán

Read More

EMPATE AMARGO

Jul 29, 2019

La Máquina Celeste sacó un empate en el primer encuentro en el Estadio Azteca del Apertura 2019, a pesar de haber tenido más posesión de balón. 

Cruz Azul suma dos unidades en el inicio del torneo, luego del empate ante Necaxa en la fecha uno. 

Merecido homenaje

Con lágrimas en los ojos, Óscar Pérez realizó el protocolo previo al pitazo inicial. Una vez iniciado el encuentro, El Conejo recibió el encuentro y salió del campo en lugar de Jesús Corona.

El ídolo celeste recibió un reconocimiento por parte de la presidencia y la directiva celeste al medio tiempo. 

Primera parte

Durante los primeros 45, los celestes tuvieron más tiempo el dominio del balón, sin embargo, el gol no llegó. 

El español Edgar Méndez, al minuto 28, tuvo oportunidad frente al arco defendido por Alfredo Talavera. 

Los visitantes también tuvieron oportunidad de marcar, sin embargo, la defensa central conformada por Juan Escobar y Pablo Aguilar, lo impidieron.

Se rompió el cero

Recién iniciado el segundo tiempo, Jonathan Rodríguez se encontró un balón al borde del área y disparó a portería. El uruguayo se estrenó como goleador en el Apertura 2019. 

Mira el gol de Jonathan.

Amargo empate

Desafortunadamente, en el tiempo de compensación, el cuadro mexiquense conseguiría el empate en los pies de Alan Medina.

Así concluyó la segunda fecha del torneo para La Máquina.

Próximo partido

Enfrentaremos a Querétaro el 3 de agosto a las 17:00 horas en La Corregidora. 

CORTESIA: CLUB CRUZ AZUL

Read More

Dos Rojinegros en el XI ideal de la fecha dos

Jul 29, 2019

Finalizó la jornada 2 del Apertura 2019, donde los Rojinegros vencieron a Monarcas un gol por cero en el Estadio Morelos, y la Liga MX publicó esta mañana el XI ideal del fin de semana, que cuenta con la presencia de dos elementos de La Academia: Camilo Vargas y Osvaldo Martínez.

Vargas aparece en ese selecto grupo por segunda semana consecutiva, destacando por su actividad en el arco. Luego de tener dos atajadas espectaculares en la jornada uno, ahora el colombiano se lució con cinco ante los michoacanos, entre ellas deteniendo una pena máxima. Además, salió avante en los dos 1 vs. 1 que tuvo ante el cuadro purépecha.

Por su parte, Osvaldito se lució con asistencia para Jesús Isijara, que definió el encuentro a los 74 minutos. Nuestro capitán tuvo una gran labor a la ofensiva, completando 18 pases en terreno enemigo y completando un centro por derecha, que terminó en el fondo de la red.

CORTESIA: CLUB ATLAS

Read More

Suspect Arrested, Charged in Crash at 10900 Northwest Freeway

Jul 29, 2019
Charges have been filed against a suspect arrested in a crash involving a Coffee City police officer at 10900 Northwest Freeway (U.S. Highway 290) about 4:10 a.m. on Saturday (July 27).

The suspect, Luis Castillo-Garcia (H/m, 26), is charged with DWI- third offense in the 337th State District Court.  A photo of Castillo-Garcia is attached to this news release.

The officer was transported to an area hospital with what are believed to be non-life-threatening injuries.

HPD Vehicular Crimes Division Sergeant G. Lopez and Officer E. Morgado reported:

The officer was working an extra job at a road closure at the above address.  The suspect, Castillo-Garcia, was driving a white Chevrolet van southbound at the above address when he struck a white tow truck working a separate crash on the freeway.  The Chevrolet van then struck a Houston Fire Department engine truck before striking the officer, who was on foot.

Castillo-Garcia was detained at the scene, examined by an HPD DWI Task Force officer and found to show signs of intoxication.  He was subsequently arrested and charged in this incident.
Read More

Suspect Arrested, Charged in Fatal Shooting at 13360 Northborough Drive

Jul 29, 2019
 
Charges have been filed against a suspect arrested in the fatal shooting of a man at 13360 Northborough Drive about 8:05 p.m. on July 13.

The suspect, Adolfo Vasquez (H/m, 23), is charged with murder in the 177th State District Court.  A booking photo of Vasquez is attached to this news release.

The victim, Julius B. Caesar, 34, was pronounced dead at the scene.

HPD Homicide Division Detectives M. Barrow and J. Stroble reported: Officers responded to a shooting call at a convenience store at the above address and found Mr. Caesar deceased in the parking lot.  Witnesses stated the victim had walked out of the convenience store and began arguing with another male in the parking lot.  The unknown suspect then shot the victim several times and fled the scene in a tan, late-90s model GMC pickup truck with damage to the front bumper.  He was accompanied by two other males and a juvenile female.  

Further investigation led to the identification of Vasquez as the suspect in this case and, on Saturday (July 27), he was arrested without incident.
Read More

PUMA se alía con el entrenador del Manchester City; Pep Guardiola

Jul 29, 2019

 
CDMX,México, 29 Julio 2019 –  El día de hoy PUMA anunció una relación a largo plazo con el entrenador del Manchester City FC; Pep Guardiola. Este acuerdo individual sigue el lanzamiento de la primera colección de productos PUMA del Manchester City, y subraya el compromiso de ambas partes para elevar la relación más allá de un modelo de patrocinio deportivo tradicional.
 
Pep respaldará los productos PUMA dentro y fuera del campo, además de compartir su experiencia y conocimiento a PUMA Football, apoyando en el desarrollo de futuras innovaciones en ropa y calzado. Adicional, participará en campañas de la marca y se posicionará como embajador global de PUMA.
 
Después de 16 años de carrera futbolística y cargos de entrenador en el FC Barcelona, FC Bayern Munich y actualmente en el Manchester City FC, Pep ha ganado 41 galardones. Como gran entrenador, cuenta con un porcentaje de victorias del 73.4%, jugando de forma innovadora y con un entretenido estilo de futbol para alegría de todos los fanáticos del mundo.
 
“Estamos encantados de la alianza con Pep. Primero como jugador y ahora como entrenador, ha demostrado una inmensa inteligencia futbolística y ética laboral, combinada con un incesante impulso de mejora y aprendizaje,” mencionó Johan Adamsson, Director de Marketing Deportivo y Licencias Deportivas de PUMA. “Los principios de Pep y su pasión por el juego están perfectamente alineados con nuestra visión para PUMA Football.”
 
Pep Guardiola, dijo: “ Me encuentro encantado de unirme a la marca PUMA. Mucha de mi filosofía futbolística y entendimiento del juego lo aprendí de Johan Cruyff, quien era patrocinado por PUMA, y me siento muy orgulloso de seguir sus pasos. Exijo los más altos niveles de niveles de rendimiento, y espero poder ayudar a dar forma al futuro de PUMA Football para satisfacer las necesidades del juego hoy en día.”
Read More

Mayor’s statement on the death of Ed Wulfe

Jul 29, 2019
Mayor’s statement on the death today of Houston developer, civic activist and friend Ed Wulfe
HOUSTON – The following is Mayor Sylvester Turner’s statement:

“Ed Wulfe spent decades reshaping Houston into the city we know. Even if you didn’t know his name, you saw and experienced the significant ways he made our city better. Mr. Wulfe revitalized the Gulfgate and Meyerland Plaza shopping centers and successfully chaired a city-wide referendum campaign to expand Houston’s light rail and transit systems.

“Not only was he a real estate legend, he was also a civic leader who chaired the Houston Symphony, the Holocaust Museum Houston and the Urban Land Institutes’ Houston District Council.

“We will remember Mr. Wulfe as a titan whose vision and energy helped Houston evolve. I will miss his friendship and wise counsel. We send our deepest condolences to his wife Lorraine and their six children and ten grandchildren.
Read More