Alexandria Ocasio Cortez: ” Somos Ciudadanos de este País y NO, Nos Iremos ”

Aug 1, 2019

Foro de Inmigración en Queens, Nueva York.


Queens, NY- El sábado pasado alrededor de las 2:00pm.,  la oficina de la Congresista Alexandria Ocasio Cortez, que representa el Distrito XIV de Nueva York, convocaron a líderes comunitarios y otras  organizaciones en la escuela PS16Q de Corona, NY para informar, asesorar y educar a la comunidad inmigrante.

Cabe mencionar y recalcar acerca del anuncio de las duras leyes que la administración del presidente Trump quiere aplicar a la Comunidad  Inmigrante, que radican en estos distritos de Queens, ya que sus palabras siembran  temor a las familias inmigrantes y que diariamente se desplazan a sus labores.

Al comienzo la congresista Alexandria Ocasio  tomó la palabra para recalcar que como representante en el Congreso seguirá defendiendo los derechos de sus comunidades y ahora más con los nuevos anuncios y ataques del presidente en contra de los inmigrantes, ella mencionó las duras críticas que ha recibido por el presidente Trump y ella  responde.

” Somos Ciudadanos de este País y NO, Nos Iremos ”

Ella juntamente con  su equipo pusó a la disposición  sus  oficinas locales  para que la ciudadanía acuda a recibir asesoramiento  ante una  situación arbitraria de Inmigración, además se dirigió a todos los asistentes que todas las personas documentadas o indocumentados tienen derechos que les  protegen y es importante que los conozcan y así seguirá  trabajando con campañas de información, junto con otras organizaciones que se adjuntan para defender las comunidades vulnerables.

Principalmente latinas que se ven afectadas por las nuevas leyes que separan muchas familias.

También tomó la palabra la Asambleísta del Distrito 39 de NY Catalina Cruz. que ellos como líderes han sido electos por la Comunidad para defender y proteger nuestra gente de estas violaciones a los  derechos de la comunidad inmigrante, contó que viene de una familia inmigrante y que años atrás la gente vivía con incertidumbre de salir a sus labores y que fuera ser detenida por los oficiales de Inmigración.

Ahora se ha avanzado con nuevas leyes que consigo trae herramientas de apoyo para las familias indocumentadas,  concientizar a los asistentes para unirse y apoyar a las familias que sufren día a día estos abusos, ya que se dio cuenta que había  una protesta racial al cruzar la calle de este foro.

Grupos que están en contra de los líderes que apoyan a las comunidades inmigrantes.

Este foro se habló en diversos idiomas para que todos los invitados recibieron la completa información acerca de las nuevas leyes reforzadas de Inmigración. 

 Además los asistentes tuvieron un tiempo para hacer preguntas a los líderes políticos que representaron el foro para contestar toda clase de inquietudes que surgen en la actualidad con el sistema de Inmigración. 

En la entrada del evento se colocaron organizaciones para brindar apoyo con panfletos e información para ayudar a todas las familias del vecindario.

Bereavision/Nueva York
Por: Cesar Escamilla

Read More