Posible creación de Banco de ADN de agresores sexuales en CDMX

Aug 28, 2019

28 de Agosto de 2019, (Ciudad de México).

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en su compromiso con erradicar la violencia de género y seguir trabajando en la protección de las mujeres en el país, anunció un Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres, integrado por cinco ejes para la Ciudad de México.

Algunas de las características de este proyecto será la creación de un banco de ADN de agresores sexuales, para el cuál enviará una iniciativa de ley a los Congresos Local y Federal para identificar a posibles violadores, pues destacó que es muy común las reincidencias en delitos sexuales y una buena manera de disminuirlos, sería tener un registro de datos genéticos.

Además, instalación de botones de auxilio, fortalecimiento y señalización de espacios exclusivos para mujeres en transporte público e iluminación afuera de las estaciones de metro y metrobús.

Se crearán tambien Ministerios Públicos de atención exclusiva a casos de agresiones sexuales a mujeres y una Unidad Especializada en la Procuraduría General de Justicia para combatir el acoso, amenaza y violencia en internet, y se permitirán las denuncias digitales.

“Como jefa de Gobierno tengo la responsabilidad de escuchar y generar las políticas para erradicar la violencia contra niñas, niños y mujeres”, dijo.

En las escuelas se llevará a cabo una camapaña llamada “No es costumbre, es violencia”.

Finalmente, Sheinbaum mostró su empatía mencionando: “Como ciudadana, habitante de esta ciudad, si hago un recuento de mi vida como niña, como adolescente, como mujer -desde los 11 años me muevo en transporte público-, es inevitable recordar muchos episodios de acoso. Como yo, muchas niñas y jóvenes, mujeres lo han sentido en la calle, lo han sentido en el transporte público, lo han sentido en el espacio público”.

Este programa se pondrá en marcha entre septiembre y diciembre.

Read More

Contratos del Aeropuerto de Texcoco liquidados

Aug 28, 2019

28 de Agosto de 2019, (Ciudad de México).

Los contratos de los inversionistas que apostaron en la realización del megaproyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, han quedado liquidados, lo anunció López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

Agradeció a los constructores e inversionistas por el buen diálogo y la conciliación, celebrando la resolución del asunto sin asistir a instancias internacionales. Además agregó que el país ahorrara más de 100 mil millones de pesos.

Asimismo, reiteró que la propuesta para continuar con este proyecto en Santa Lucía sigue en pie, pese a los casi 80 amparos que han impedido el inicio de obras.

BM

Foto: Twitter

Read More

AMLO pide a Morena no se “eche a perder”

Aug 28, 2019

28 de Agosto de 2019, (Ciudad de México.)

Andres Manuel López Obrador pide al partido que le permitió llegar a la presidencia no se “eche a perder”.

En conferencia de prensa matutina diaria, el presidente de la República Mexicana hizo una petición a ‘Morena’, partido político con el que logró llegar a la presidencia, mantenga sus ideales y la razón por la cual lucharon para llegar al poder.

“Si el partido, que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder no solo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar la Cuarta Transformación de la vida pública del país, no se debe manchar ese nombre”, puntualizó frente a medios de comunicación.

Anunció que se presentará en las sesiones de la Camára de Diputados y Senadores para hacer entrega de una carta a los militantes del partido, en la que pedirá cuiden los principios e ideales del pueblo mexicano, agregando también, sus recomendaciones de cara al proceso de renovación de su dirigencia nacional.

Aseveró, en que la forma de terminar con los partidos es el pragmatismo, la falta de principios, buscar triunfar a toda costa, sin escrúpulos de toda índole, la ambición del poder por el poder.

“Eso es lo que acaba a los partidos, la ambición del poder por el poder entonces que se pongan siempre por delante el intéres general”.

Asimismo puntualizó que el Gobierno no intervendrá en las elecciones de Morena, ni de ningún otro partido.

BM

Read More