Refuerzan palabras de Obrador: lucharán por mantener unida a Morena

Aug 29, 2019

29 de Agosto de 2019, (Ciudad de México).

En una de sus conferencias con medios de comunicación, el Presidente de México López Obrador exhortó al partido político -que milita y que le permitió llegar al poder-, guardara los principios e ideales que los motivaron a servir al país y no “se eche a perder” por buscar intereses personales.

Mario Delgado, coordinador de diputados federales de Morena manifestó que perder al tabasqueño es un “lujo que no se pueden dar”. Declaró además, que deben estar a la altura del movimiento histórico y también de un líder de época.

Asimismo la títular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también hizo un llamado para secundar lo dicho por el Presidente.

“Hacernos responsables de nuestras acciones es un acto de valentía y por ello debemos mantener la unidad, porque solo de esa manera podremos seguir transformando a nuestro querido México”, dijo.

El jueves 29 de agosto, -como ya había anunciado-, Obrador se reunió con los diputados y senadores de Morena en una junta plenaria para definir la agenda legislativa de sesiones ordinarias en el Congreso, que dará inicio el próximo 1ro de septiembre.

Algunos temas que analizarán los legisladores para aprobar en este período, será el paquete económico 2019, la ley de amnistía, la creación del Instituto para el Bienestar y la reducción del financiamiento público a partidos políticos.

Read More

“No se dejen engañar”: dice AMLO a migrantes

Aug 29, 2019

29 de Agosto de 2019, (Ciudad de México).

Migrantes africanos protestaron en la estación Siglo XXI ubicada en Tapachula, Chiapas, para exigir al gobierno mexicano que les entregara certificados para poder acceder a Estados Unidos.

Este fue uno de los puntos que tocó el Presidente Andres Manuel, en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Recordó que existe una red de traficántes, los cuales se dedican a engañar migrantes con la idea de pasarlos “al otro lado”, mejor conocidos como “polleros”.
Agregó, que estos grupos son los organizadores de las caravanas y hacen su “agosto” cobrando grandes cantidades de dinero.

Ante esta situación, pidió a los centroamericanos no se dejen engañar; señaló que aunque el gobierno esta siendo presionado por la exigencia de brindar acceso al país Norteamericano, no cederá y respetará siempre los derechos humanos, cuidando que no caer en anarquía y desorden.

“Sin violar los derechos humanos estamos cuidando que no haya anarquía, desorden y no vamos a ceder”.

Sin embargo, africanos y haitianos han anunciado una nueva manifestación en el Instituto Nacional de Migración para este 30 de agosto.

Read More

Me preocupa y ocupa la inseguridad del país: AMLO

Aug 29, 2019

29 de Agosto de 2019, (Ciudad de México).

El problema de inseguridad en México es una de las preocupaciones del Presidente López Obrador, lo manifestó en su informe mañanero, al ser cuestionado por la prensa sobre este tema.

En Palacio Nacional, se le preguntó al mandatario cuál ha sido el problema más grande que enfrenta su administración, a lo que él respondió que es la inseguridad y la violencia, ya que en administraciones pasadas estos problemas no se atendieron correctamente, debido a percepciones diferentes, pues no es posible atacarlo con el uso de la fuerza.

Foto: Youtube

“Eso es lo que más de preocupa y ocupa en este momento porque -como lo he dicho en otras ocasiones- se dejó crecer, se atendió mal; en el mejor de los casos no se aplico una estrategia correcta, se pensó que se podía resolver el problema sólo con el uso de la fuerza”.

Ante esta afirmación, criticó al ex presidente Felipe Calderón por no haber implementado una buena estrategia; pues durante su sexenio declaró la guerra al narcotráfico y contribuye a esto, el crecimiento de la violencia en el país.

“…Calderón -sin elementos suficientes, sin un diagnóstico de lo que estaba sucediendo- declara la guerra y convierte al país en un cementerio…”, dijo.

El gobierno de AMLO considera que el apoyo a jóvenes es importante, pues parte de este problema se produce por la desintegración familiar, falta de trabajo y migración.

“Se abandonó a los jóvenes, eso causó un daño social, y se echo a perder a muchos que fueron tentados y tomaron el camino de conductas antisociales, y se dedicaron a la actividad delictiva”.

Finalmente Obrador celebró el actuar de las Fuerzas Armadas al respetar siempre los derechos humanos, a pesar de que en algunos poblados han sido atacados. Después del pueblo mexicano, ellos son quienes lo han apoyado a fortalecer la seguridad del país en su administración.

BM

Read More