Ya no más pagos en efectivo, ahora existe CoDi

Sep 30, 2019

(CDMX). Este lunes el Banco de México lanzó la aplicación para teléfonos moviles CoDi, una herramienta tecnológica para hacer pagos sin utilizar efectivo.


Esta plataforma digital se maneja por medio de códigos QR y no requiere dinero en efectivo; estará disponible en toda la república y se puede utilizar en distintos negocios con pagos de hasta 8 mil pesos.

CoDi ofrece:
• transferencias y pagos;
• no genera costos o comisiones adicionales;
• el dinero se ve reflejado en tu cuenta de manera inmediata y
• seguridad a clientes y empresas.

Su sistema funcionará cuando el vendedor genere una solicitud de cobro a través del QR, NFC o Internet; el comprador desde su móvil escaneará, aceptará y enviará la instrucción de transferencia; el banco validará la operación y ambos recibirán una notificación.

Los bancos que tienen un desarrollo del 100% con la funcionalidad de CoDi son 29: Banregio, Bajío, Banamex, Banco Azteca, HSBC, Inbursa, BBVA, Coppel, Santander, Banjercito, Bansefi, Banorte, Scotiabank, PagaTodo, Intercam, Banco Base, Multiva Banco, Ve por Más, ABC Capital, Actinver, Invex, Afirme, Autofin, Bansi, Banco Monex, Cosubanco, Compartamos, Dónde e Inmobiliario Mexicano.

BM

Read More

Senadores califican de reprobables y despectivas palabras de Trump sobre “usar a México” para proteger frontera

Sep 30, 2019

(CDMX). Tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre “usar a México para proteger la frontera”, senadores manifestaron en conferencia de prensa que estas declaraciones atentan contra la soberanía de México y la relación bilateral.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos advirtió que los esfuerzos del gobierno por mantener una buena relación con el país norteamericano y avanzar en la aprobación del Tratado de Libre Comercio, va en detrimento por el lenguaje de Trump.

“México ha actuado dentro del marco de su propia legislación”, señaló.

José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, calificó como despectivas las palabras del mandatario estadounidense que busca “colocar a México como celador de la frontera, comprometer sus tareas y dejar en entredicho
nuestra tradición y principios en política exterior”.

La senadora Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, aclaró que se trabaja para ordenar y proteger a los migrantes que cruzan el país; Indicó que no solo trabajan con la implementación de la Guardia Nacional, sino también en el desarrollo e inversión en la frontera sur y países de Centroamérica.

Todos los legisladores asentaron también a la declaración del presidente de la Comisión de Gobernación Cristóbal Arias, en que el Senado de la República no puede dejar pasar las declaraciones que empañan la relación bilateral.

BM

Read More

AMLO anuncia que hay análisis para segundo aumento salarial

Sep 30, 2019

(CDMX). El presidente Andrés Manuel reconoció que los sueldos en México están por debajo de los de China de acuerdo con un estudio del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que se está haciendo un análisis para aumentar salario por arriba de la inflación.

En diciembre de 2018 se realizó un primer aumento al inicio de la administración de AMLO y se aplicó en enero de este año en un 16%.
En conferencia de prensa el primer mandatario anunció que se esta llevando a cabo un análisis para lograr otro aumento ya que el primero no fue suficiente.

“Estamos haciendo un análisis sobre esto, queremos que mejore el salario porque aún con el aumento que hubo este año del 16% no fue suficiente porque es mucho el rezago, fue mucho lo que se perdió en el periodo neoliberal de poder adquisitivo del salario”, comentó en Palacio Nacional.


Está acción esta propuesta para el 2020 y se lograría mediante un acuerdo entre empresarios y sindicatos, además de consultar con el Banco de México el control de la inflación.

Asimismo, comentó que en el periodo neoliberal el aumento era por debajo de la inflación y el salario perdió en 36 años el 75% de su poder adquisitivo. Y aseguró que “si se mejora el salario hay más ventas, más consumo, más crecimiento económico” aunque todo debe “resolverse con responsabilidad”.

“Se calcula que en 36 años el salario mínimo perdió 75% de su poder adquisitivo, por eso no se podría (recuperar lo que se perdió) en un solo año; pero si llegamos al acuerdo de que aumente el salario en términos reales y que nunca jamás vuelva a suceder lo que hicieron en el periodo neoliberal, que en algunos años el aumento al salario se fijó por abajo de la inflación, eso no”, señaló.

BM

Read More

Batres prepara iniciativa para aumentar salario mínimo

Sep 29, 2019

(CDMX). El senador por Morena, Marti Batres Guadarrama ofreció una conferencia de prensa donde anunció que presentará una iniciativa para reformar el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo.

Destacó que México, es uno de los tres países con los salarios mínimos más bajos en toda América Latina; se coloca sólo por encima de Nicaragua y Haití. ​Por lo que, el salario mínimo debe recibir un aumento anual superior a la inflación, sólo de esa manera podrá compensar su bajo poder adquisitivo.

En un análisis comparativo de los países que integran el continente, al ser convertidos en su equivalencia a dólares, el salario mínimo que se paga en México es 159 dólares mensuales, cifra muy por debajo del salario más alto que es de 530 dólares y corresponde a Costa Rica. ​

El legislador acusó que en los últimos 40 años esas retribuciones perdieron hasta 70 por ciento de su poder adquisitivo, debido a que los gobiernos nacionales ejercieron mucha presión para que no fueran más elevados. ​

Acompañado del senador José Luis Pech, también de Morena, aseguró que la reforma legal que propone beneficiará al mercado interior y reactivará la economía, misma que en estos momentos depende en gran medida de las exportaciones, y las remesas extranjeras.
Asimismo, se mantendrán las políticas de austeridad, y de reducción a los grandes salarios.


“Es interesante que algunos de los analistas importantes del país en temas económicos han resaltado la recuperación del salario y con la recuperación del salario el repunte de las ventas, el repunte del consumo y eso ha sido producto de varias entradas, de varias afluentes; una de ellas son las remesas, otros son los programas sociales de transferencias económicas masivas y el otro es el salario”, destacó.

​Explicó que, al mantener el salario mínimo por encima de la inflación anual, no se desencadenará un efecto inflacionario. ​

BM

Read More

Comienzan a surgir teorías sobre intenciones de Sara Sosa ante muerte de José José

Sep 29, 2019

(CDMX). Este domingo José Joel y Marysol Sosa viajaron a Miami, Florida, tras recibir la noticia de la muerte de su padre el cantante mexicano José José, por parte de su media hermana Sarita.

Al parecer, la menor de los Sosa les habría indicado el lugar donde se efectuaría el funeral, pero al llegar resultó que los restos del intérprete de ‘He renunciado a ti’ no se encontraban ahí, por lo que también acudieron al Hospital Homestead donde de igual manera no hubo resultado.

Tras no obtener respuesta por parte de Sara ni del paradero del cuerpo, recurrieron a la policía de Miami para iniciar la búsqueda.

En redes sociales (principalmente en Twitter) se ha desatado controversia sobre las intenciones de Sara Sosa ante el deceso del ‘Príncipe de la Canción’ y comentarios negativos hacia la acción de evadir las llamadas de sus hermanos.

Además, Univisión reveló una entrevista exclusiva con ella a sólo un día del suceso dónde declaró que el intérprete mexicano murió “dormidito” y “ya está en paz”.

BM

Read More

Hija menor de José José podría estar ocultando los restos del cantante; Marysol y José Joel recurren a policía para encontrarlos

Sep 29, 2019

• Sara, hija menor del ‘Príncipe de la Canción’ se habría comunicado con sus medios hermanos para informarles del fallecimiento de su padre; al llegar a la funeraria resultó que ahí no se velarían los restos.

(Florida). Tras el deceso del gran cantante José José a sus 71 años en Miami, Florida, el sábado 28 de septiembre, su hija menor se comunicó con sus medios hermanos Marysol y José Joel para darles la noticia e informarles lugar donde se velarían los restos.

Ambos, acompañados de Laura Núñez, ex manager del cantante y el esposo de Marysol, Xavier Orozco, viajaron en la madrugada de este domingo para darse cita en la funeraria donde supuestamente estaría el cuerpo del intérprete, que sorpresivamente les comunicaron no se encontraba ahí.

Asimismo, acudieron al Hospital Homestead donde falleció pero tampoco lo encontraron, por lo que decidieron solicitar el apoyo de elementos policiales de Florida para dar con el paradero de su hermana menor y el cuerpo de José José.

Ante algunos medios de comunicación los hijos mayores del Príncipe de la Canción manifestaron que estuvieron cerca de año y medio sin saber del estado de salud en el que se encontraba su padre.

“Desde hace año y medio hemos querido saber de la salud de mi papá. Esta niña (Sara) ha insistido en hacer las cosas como las ha hecho, pero aquí estamos”, dijo José Joel.


El esposo de Marysol Sosa, Xavier Orozco detalló que han buscado en tres lugares sin obtener respuesta y la situación es injusta.

“Llevamos dos o tres lugares y no encontramos nada. Esta es una situación díficil e injusta”, declaró.


Por su parte la hija mayor pide que Sara conteste las llamadas y exige ver el cuerpo de su papá.

“O veo el cuerpo de mi papá o no creo nada”, señaló.

José José y Sara Sosa


BM

Read More

PGJ inicia carpeta de investigación por muertes en Feria de Chapultepec

Sep 28, 2019

(CDMX). La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo tras el incidente ocurrido en el juego mecánico ‘Quimera’ en la Feria de Chapultepec, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ulises Lara López, vocero de la PGJ anunció en conferencia de prensa la muerte de dos hombres de 18 y 21 años, y dos mujeres lesionadas de 27 y 35 años.

Twitter


Indicó que fue a las 13:09 horas cuando se registró el descarrilamiento del último vagón de la montaña rusa ‘Quimera’ de una altura de 10 metros, donde iban a bordo veinte personas.

De acuerdo con el Personal de Servicios Periciales se dictaminó que el carrito sufrió un desperfecto mecánico que provocó que saliera de la flecha y cayera.


Por el momento, las lesionadas son atendidas en el Hospital Mocel; una por trauma pélvico con lesiones musculares que requieren intervención quirúrgica y la segunda, por trauma craneoencefálico severo, la cual tuvo que ser entubada y su estado de salud se reporta grave.

Por otra parte, la causa de las muerte de los jóvenes fue por contusiones en cráneo, esquimosis y escoriaciones en todo el cuerpo.

La investigación en el lugar de los hechos continua para deslindar responsabilidades y determinar la causa del accidente, señaló el vocero.

Twitter: PGJ

BM

Read More

Terrible accidente deja 2 muertos en la Feria de Chapultepec

Sep 28, 2019

(CDMX). La tarde de este sábado se registro un fuerte accidente en uno de los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec en la Ciudad de México.

Servicios de emergencia se aproximaron al lugar de los hechos donde lamentablemente se confirmó la muerte de dos personas y cinco más lesionadas, al descarrilarse uno de los carros en una de sus montañas rusas.

Twitter

A través de las redes sociales se comenzaron a difundir imágenes de lo ocurrido y elementos de seguridad desalojaron el parque de diversiones para realizar la investigación correspondiente.

Twitter

Aún se desconoce la razón de la falla.

BM

Read More

Adiós al ‘Príncipe de la Canción’

Sep 28, 2019

(Florida). De acuerdo con la periodista Ana María Canseco, quedó confirmado el deceso del intérprete José José, mejor conocido como el ‘Príncipe de la canción’.

Twitter

Este sábado se anunció que el cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz falleció a los 71 años de edad en un hospital al sur de Florida por complicaciones por el cáncer de páncreas que desde hace varios años padecía.

Hasta el momento la familia aún no ha emitido alguna declaración.

Esta es una triste noticia para los mexicanos, pues las canciones de José José son un legado de la balada en México.

BM

Read More

Canal de tv para iglesias podría ser posible si es para “moralizar”, dice Andrés Manuel

Sep 27, 2019

(CDMX). El jefe del Ejecutivo mencionó que puede haber oportunidad para que distintas iglesias tengan espacios en televisión, pero solo si es para moralizar.

En el contexto de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, que aborda temas como el combate a la corrupción, la austeridad y economía, también se encuentra un apartado sobre libertad religiosa y estado laico.

Durante su conferencia de prensa matutina comentó que todo lo que fomente valores debe ser apoyado por el gobierno, por lo que no descarta que las asociaciones religiosas cuenten con un canal de televisión, solo si es para moralizar.


“Todo lo que fomente valores debe ser apoyado por el gobierno”, subrayó.

El mandatario reiteró que el representa a los creyentes y no creyentes de las diversas religiones de la nación y lleva una buena relación con todas, por lo que no se busca privilegiar solo a una. Aunque recalcó que los mexicanos no solo necesitan bienestar material, sino también en el alma.

Asimismo, comentó que, dentro de la libertad religiosa, cada quien puede profesar lo que se acerque a su manera de pensar, no es necesario imponer ni prohibir y eso es lo que menciona el Plan Nacional de Desarrollo.

“En esencia es que se puedan garantizar todas las creencias y religiones, y que no haya una religión predominante, una religión del Estado y que, al mismo tiempo, cada quien pueda profesar la religión que se acerque a su manera de pensar como también garantizar la libertad a los que no tienen creencia, a agnósticos y ateos” señaló el presidente.

BM

Read More