Jóven muere ahogado en Patrimonio Cultural

Sep 2, 2019

2 de Septiembre de 2019, (Ciudad de México).

Xochimilco es una zona turística de la Ciudad de México, conocida por las “trajineras”, coloridos barcos de madera que llevan nombres o adjetivos en su frente, los cuales te pasean a lo largo de su gran lago al sureste de la capital.

El pasado domingo primero de septiembre, lamentablemente falleció un jóven originario de Puebla por ahogamiento en esta zona. El video de los hechos se difundió rapidamente a tráves de las redes sociales, en el que se puede ver el momento en que el individuo cae al agua.

Imagen: Twitter

A primeras horas de la mañana del lunes se localizó el cuerpo sin vida, al que después el Departamento de Comunicación Social de la alcaldía identificó como José “N” de veinte años de edad.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno en coordinación con el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta, acordaron una nueva reglamentación para mayor seguridad en la zona. Así lo informó por medio de su cuenta oficial en Twitter, entre lo que se destaca: la regulación de establecimientos dentro del canal y fuera de los embarcaderos, así como el consumo de alcohol. Y exigir el uso de chaleco salvavidas a los prestadores de servicios y usuarios de las trajineras.

Imagen: Twitter

Asimismo, la mandataria lamentó profundamente la muerte de José y anunció que la normativa se aplicará a partir del primero de octubre.

BM

Read More

Se reúnen en el Senado para impulsar el desarrollo socioeconómico

Sep 2, 2019

2 de Septiembre de 2019, (Ciudad de México).

En punto de las 10 de la mañana dio inicio el Foro: Modelo para el Desarrollo Económico, Social y Sostenible a cargo del Senador de la República por el Partido Verde Ecologista Israel Zamora.

El legislador inauguró las actividades, y aprovechó para recalcar la importancia de crear modelos y cooperativas para fortalecer la economía del país principalmente en zonas marginadas, y enseguida permitió la palabra a los invitados expositores.

Martina Vaterodt, Representante de la Embajada de Alemania, primera ponente del Foro mencionó la forma en la que trabajan las cooperativas tanto para pequeñas y medianas empresas en el país europeo, además de que el gobierno Alemán trabaja de la mano con México para promover estos proyectos en beneficio de los ciudadanos.

El licenciado Juan Manuel Martínez Louvier, Director del Instituto Nacional de la Economía Social hizo enfasis en la urgencia de tener gente que nazca para generar riqueza e intéres por el bien común. Se necesitan procesos profundos para lograr un sustento financiero y el acercamiento a jóvenes con menor posibilidad económica para impulsarlos.

Asimismo, Steffen Muller Director del Proyecto para México, Latinoamérica y Cuba añadió que 1 millón de personas estan trabajando en las cooperativas en Alemania, además de que un factor de éxito, es llegar a acuerdos con líderes mayoritarios en empresas más grandes.

En conjunto, senadores, diputados y representantes de empresas mexicanas buscan el desarrollo sostenible de la sociedad.

BM

Read More