Proponen dar facultades ambientales al senado para emitir declaratoria de Área Natural Protegida

Sep 7, 2019

7 de Septiembre de 2019, (CDMX).

Senadora del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre propuso ante el Pleno de la Cámara de Senadores, dar facultades a los legisladores para emitir declaratorias de áreas naturales protegidas con el fin de apoyar al presidente de la República en temas del cuidado del medio ambiente, en el que se pretende adicionar una Fracción XIV al Artículo 76 de la Constitución Política Mexicana mediante decreto aprobado por el voto de las dos terceras partes.

“La pretensión de que este Senado de la República tenga la facultad de autorizar la declaratoria de áreas naturales protegidas, tiene que ver con una plena coordinación de poderes y redoblar esfuerzos en pro del ambiente”, afirmó.

La legisladora petista explicó que las ANP’s son un instrumento de política ambiental utilizado para la conservación de la biodiversidad e indispensables para asegurar la protección del patrimonio natural. Asimismo, recalcó la necesidad de protección para animales y salvaguardar reservas naturales de todo el país. Como ejemplo mencionó al águila real, símbolo nacional y especie que no tiene enemigos naturales y ahora se ve sujeta a los albores de la extinción por el ser humano, causante de destruir su hábitat en específico en el Municipio de Monte Escobedo, Zacatecas.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda para su análisis y posterior dictamen.

BM

Read More