Los preparativos para los festejos del 15 y 16 ya están por terminar.

Sep 13, 2019

13 septiembre de 2019, (CDMX).


Anteriormente el presidente Andrés Manuel había anunciado junto a Zoé Robledo subsecretario de gobernación y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, que esta festividad sería diferente a todas las demás por el amplio repertorio cultural que se tiene planeado, donde los 32 estados
de la república tendrán oportunidad de presentar lo mejor de sus tradiciones.

Alrededor de la Plaza de la Constitución se colocaron adornos representativos con luces y colores patrios, como el escudo nacional y la campana significativa con la que Miguel Hidalgo llamó al pueblo para pedir libertad. Asimismo, ya se encuentran las gradas para los asistentes que podrán disfrutar del Desfile Militar a realizarse el 16, en el que se mostrará la marcha de los integrantes de las Fuerzas Armadas de México, carros alegóricos y aviones de combate.

Se montó el escenario principal frente a la Cátedral, donde se espera un concierto de Eugenia León y La Arrolladora Banda El Limón. Y el espacio del Palacio Nacional donde se encuentra el palco donde Obrador dará el primer grito de independencia de su primer año de administración,
quedó totalmente libre para poder observarlo.

El evento dará inicio a las 4 de la tarde con una verbena popular calificada como una ‘Guelaguetza Nacional’, un evento totalmente familiar. Asimismo, el primer mandatario realizó la invitación en sus redes sociales, para asistir al festejo, y en una de sus conferencias de prensa matutinas, hizo un llamado para que los asistentes eviten llevar armas de fuego y bebidas alcohólicas, con el propósito de mantener la seguridad de todos.

Imagen: Twitter

BM

Read More

Mireles tomará curso de ‘expresiones de género’ tras agredir a mujeres

Sep 13, 2019

13 de septiembre de 2019, (CDMX).

Luego de la fuerte polémica generada por comentarios machistas del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, José Manuel Míreles, en el que se refirió a las derechohabientes como “pirujas”, anunció en su cuenta oficial de twitter que tomará un taller sobre “Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género”.

Tras los incesantes reproches de legisladores y la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir perdón, el funcionario se vio obligado a fortalecerse en el ámbito personal.

El mismo Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Instituto Nacional de las Mujeres, lo incitaron a inscribirse de forma presencial a los cursos de capacitación sobre igualdad.

Las declaraciones de Míreles son una clara muestra de la necesidad por difunfir prácticas que eliminen la violencia en la sociedad, y vulneración a niñas y mujeres, refirieron Inmujeres y Conapred.

BM

Read More

AMLO conmemora la Gesta Heroíca de los Niños Héroes

Sep 13, 2019

13 de septiembre de 2019, (CDMX).

Por la mañana del 13 de septiembre el Presidente de México asistió al Monumento de los Niños Héroes ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración al aniversario 172 de la Gesta Heroíca marcada en la historia mexicana por el valor de 6 cadetes militares que en el año de 1847, sacrificaron su vida por defender el territorio nacional que los franceses querían conquistar.

La cadete Irma Lorena Loza ofreció un discurso en el que refrendo a nombre de la Fuerza Armada su compromiso con la Patria, e invito a todos los jóvenes se sumen a la construcción de un México con valores éticos y morales. Ratificó que se necesita capacidad para transformar al país.

El primer mandatario llevó a cabo el pase de lista de Agustín Melgar, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Francisco Montes de Oca, Fráncisco Márquez y Vicente Suárez; ofreció un arreglo floral y realizó una guardia de honor en compañía del general Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Defensa Nacional José Rafael Ojeda.

Twitter: Claudia Sheinbaum

Asimismo lo acompañaron la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores Mónica Fernández y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Laura Rojas.

Para finalizar, los asistentes entonaron el Himno Nacional y el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas se despidió del lávaro patrio.

BM

Read More