Realizan el tradicional Désfile de las Fuerzas Armadas en CDMX

Sep 16, 2019

16 de septiembre de 2019, (CDMX).

En punto de las 11 de la mañana dio inicio el Desfile Militar, tradición del 16 de septiembre en el marco de la celebración del aniversario del Grito de la Independencia mexicana.

Miles de personas se aproximaron al Zócalo capitalino y llenaron toda la avenida de Paseo de la Reforma para ver transitar a los cuerpos militares de las Fuerzas Armadas.

En el espectáculo se pudieron observar los aviones de combate y helicopteros de apoyo para incendios. También a elementos de la Guardia Nacional, la Marina, las diferentes Escuelas Militares, contingentes navales y de enfermeras. Por supuesto estuvieron presentes los medallistas juegos Olímpicos, Panamericanos y Parapanamericanos; en total 12 mil 492 elementos.

Sin duda, la emoción estuvo a flor de piel en este désfile, pues estos cuerpos heroícos demostraban su compromiso y amor a la patria; asimismo, la resistencia física para realizar un recorrido desde la Plaza de la Constitución hasta Campo Marte.

Además, los más pequeños se entusiasmaban al mirar a los perros educados para búsqueda y rescate, los hombres camuflajeados, los charros y sus hermosos caballos y las águilas en los brazos de los cadetes.

México no puede ocultar su orgullo por sus Fuerzas Armadas.

BM

Read More