El 80 aniversario del Caballero de la noche

Sep 21, 2019

En punto de las 20:00 hrs se desplegó la ‘Batiseñal’ para celebrar las ocho décadas del mejor detective del mundo, Batman, Superhéroe creado en la década de los 30.

Su primer aparición fue en la década de los 30, en el número 27 de la serie de historietas Detective Comics, creada por Bob Kane y Bill Finger.
El hashtag #BatmanDay2019 se volvió tendencia rápidamente en Twitter, donde los asistentes compartieron sus fotos con la aparición de la Batiseñal en Torre Reforma.

Además de la capital mexicana, este evento se realizó en otras 10 ciudades: São Paulo, Nueva York, Tokio, Johannesburgo, Berlín, París, Barcelona, Londres, Montreal y Los Ángeles.

La ‘Batiseñal’ no fue el único acto para celebrar al hombre murciélago, también se realizaron otros eventos afines a este, como la carrera Nocturna “Batman Run”, organizada por Emoción Deportiva​, donde participaron más de 7 mil fans.

La carrera contó con la presencia de Batman, Robin, Gatúbela, El Guasón y hasta El Pingüino, esta dio inicio minutos después de la aparición de la señal, a las 20:30 horas, las distancias a recorrer fueron 5 y 16 km.


Betsua González

Read More

En el Sector Salud terminará la corrupción; “Me cansó, ganso”: AMLO

Sep 21, 2019

(OXCUTZCAB). En su visita al estado de Yucatán, el presidente de la República Mexicana denunció el boicot en medicamentos para tratamientos de cáncer.

Informó de la existencia de por lo menos tres distribuidoras farmacéuticas que tenían lo necesario para los tratamientos con cáncer se negaron a vender los medicamentos, por lo que el gobierno de México hizo la compra en Francia.

“Había tres distribuidoras, que ni siquiera son laboratorios, que vendían el 70% de los medicamentos en el país; con influencias, con agarraderas, muy vinculados a los poderosos”.

“Quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños de cáncer y pensaban que nos iban a doblegar; ¿qué hicimos?, ya se compró la medicina en Francia; ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos”, mencionó en el hospital rural de Oxkutzcab.


Asimismo, reiteró que su gobierno no cederá ante chantajes de nadie y en el Sector Salud terminará la corrupción.

BM


Read More

Exige PT a gobernadores atender a familiares de víctimas de desaparición forzada

Sep 21, 2019

(CDMX). El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), solicitó a los gobernadores de las treinta y dos entidades de la República redoblar esfuerzos para la completa y correcta implementación de Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Mediante un punto de acuerdo presentado al Pleno del Senado, los legisladores del PT también pidieron que a la brevedad posible se logre el establecimiento de las instancias locales en esta materia que marca la ley.

Al fundamentar la iniciativa, a nombre del GPPT, el senador Joel Padilla Peña destacó que en los últimos años en México los casos de personas no localizadas, extraviadas y desaparecidas, incluyendo a aquellas víctimas de desaparición forzada, han ido en aumento.

Informó que según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos desde 2007, en 17 estados se han hallado más de 1,300 fosas clandestinas con más de 3,900 cuerpos; mientras que un informe de periodistas independientes publicado por Humans Right Watch, documenta una cifra incluso mayor: casi 2,000 fosas en 24 estados.

El vicecoordinador del PT señaló que en enero de 2019 la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) dio a conocer que en México existe un registro de 40,180 desaparecidos.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó sobre los progresos registrados hasta el 14 de agosto de 2019, en materia de búsqueda de personas, identificación de personas con vida, hallazgos en fosas clandestinas y trabajos de identificación.

Sin embargo, apuntó Joel Padilla que, a pesar de estos avances, múltiples colectivos de familiares de personas desaparecidas han señalado deficiencia en la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

“Principalmente el ámbito de los estados de la república por la falta de aprobación de su reglamento y de un ente coordinador para la elaboración de un plan de implementación”, mencionó.

En este sentido, el legislador por el estado de Colima anunció que su fracción parlamentaria presentará próximamente una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas con el objetivo de adecuarla a las recomendaciones del Comité Contra la de Desaparición Forzada de la ONU.

El punto de acuerdo fue turnado a las Comisión de Derechos Humanos para su análisis y posterior dictamen.

BM

Read More
amazon coffee canister